Jump to content

Ertai

Miembros
  • Contenido

    932
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Ertai


  1. Aiiiiiiii Coloma!! Cagundéu!! Què és aquest complot?

     

    Ha arribat a les meves oídes que hi ha un pla en aquest foro per acabar amb els catalans i els bascs. La mare que us va parir!! Quan tingui una mica de temps em llegiré les 22 pàgines i donaré un cop de mà a la Koala, que coneixent-vos segur que la teniu sitiada!!

     

    Salut, i força al canut!! (i si no força a la mà, per podérsela pelar) XD

     

    :wacko:


  2. aunque mi nick es un personaje femenino yo soy tio, de hecho no tiene nada que ver mi nick con las mil y una noches, fue despues cuando me lo dijeron xDD. simplemente escribi esa palabra porque me sonaba bien, que casualidad!

     

    Mmmm... ya te lo dije por el Facebook... tengo mis dudas de que siempre hayas sido tío... ¿Seguro que por Donosti no te conocen como Mariluz?


  3. Mucho cuidado con los remedios milagrosos y con pasarse con el Fortasec. La diarrea no deja de ser un medio de defensa de nuestro organismo, para eliminar cualquier agresión.

     

    Mientras sea algo de desregulación no hay problema, pero si es una diarrea por bacterias, lo único que se consigue es retener más tiempo los microorganismos dentro de nuestro tracto digestivo, perjudicando así el cuadro.

     

    De todas formas se agradece el consejo. Tan solo sed prudentes. :bye1:


  4. ¡Madre mía todo lo que me he perdido! ¿¡Qué ha pasado aquí?!

     

    No tengo ni idea de lo sucedido (es lo que tiene haber estado una temporada en el exilio), pero las normas puestas me parecen correctísimas. No se puede faltar a nadie bajo ningún concepto. Se pueden discutir las cosas sin necesidad de hacer daño y, muchísimo menos, descalificaciones personales.


  5. Ala, a ver quién se come ahora una Pringle XD

     

     

    UN JUEZ DICTAMINA QUE LAS PRINGLES NO SON PATATAS FRITAS

     

    - El fallo exime al producto del IVA que se aplica a los 'snacks' salidos del tubérculo.

     

    Tienen un color y una textura uniformes y una forma regular "que no se encuentra en la naturaleza"; se venden en un envase cilíndrico de cartón, y, lo más importante, la patata representa solo el 42% de su composición. Estos son los argumentos que han llevado a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales a dictar una sentencia que determina que los aperitivos de la marca Pringles no pueden ser considerados patatas fritas. Muchos lo sospechaban. Ahora ya es oficial.

    El dictamen judicial sobre la naturaleza de las Pringles es algo más que una anécdota curiosa. Entre otras cosas, porque exime a la empresa Procter & Gamble, fabricante de las falsas patatas con forma de silla de montar, de pagar millones de libras esterlinas en concepto de IVA. Según el sistema impositivo británico, a las patatas fritas de bolsa se les aplica un IVA de tipo estándar, esto es, del 17,5%. En cambio, otros aperitivos, como las galletitas saladas, se benefician de un IVA reducido del 5%. Por esa razón, los responsables de Procter & Gamble decidieron emprender una batalla judicial encaminada a liberar a su producto de la carga fiscal de la patata frita.

    En la sentencia emitida el viernes pasado por un juez británico apropiadamente llamado Justice Warren, ha resultado fundamental el proceso de fabricación del producto así como su composición. Las Pringles se elaboran a partir de una masa hecha con patatas deshidratadas, harinas de maíz y de arroz, almidón de trigo y agua a la que se añaden, entre otros aditivos, sal, grasas y emulsionantes y que se fríe posteriormente en aceite vegetal.

     

    CIENCIA FICCIÓN

    El ingeniero que diseñó la máquina en la que se cocinan las seudopatatas es el prolífico escritor estadounidense de ciencia ficción Gene Wolfe, autor de la pentalogía El libro del sol nuevo, muy celebrada por los amantes del género.

    Las Pringles, cuya receta original se atribuye al inventor Alexander Liepa, empezaron a comercializarse en Estados Unidos en 1968 y se hicieron populares a partir de la segunda mitad de los años 70. En la actualidad, se producen con más de 45 sabores diferentes (existe una variedad con sabor a consomé) y se venden en más de 100 países.

     

     

    Fuente: El periódico


  6. Hola interraileros!!

    Despues de mucho usar la lupita y haber resuelto numerosas dudas a traves de ellas, llego la hora de preguntar un par de cosillas que no he encontrado pese a mucho indagar (:S espero que no haya sido muy torpe sino "Supernova" me matara xD ya la conozco de tanto leer en estos foros.)

     

    Hola Ancaragon, ¡bienvenido al foro!

     

    Super, ¿qué has hecho por aquí el tiempo qué no he estado? Tienes a los nuevos asustados :bleh:

     

    La primera es que, un amigo pregunto sobre el interrail en Renfe y le dijeron que si nosotros reservabamos un tren para cierta hora (p.ej: 09:30 h) y llega alguien a las 9:00 puede comprar nuestra plaza puesto que los del interrail somos los que tenemos menos preferencia. Y que si querias ocupar esa preferencia deberias de pagar un importe deshorbitado, asi como unos 100 €.

     

    Por partes. A la primera pregunta sí, los de RENFE fuman algo desconocido por la población general, lo cual les deja tarados. Si tú reservas un tren, ya nadie te puede quitar el sitio. Si por ejemplo pagas los 3 euros por el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], ya tienes sitio asegurado (es más, si no recuerdo mal, te asignan también el asiento).

     

    Segunda pregunta es, sobre mi ruta Paris-Brujas mi idea es coger el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] a Lille y desde alli a Brujas. pasando antes por Gantes, por tanto mi ruta se convierte en: Paris-Lille-Gante-Brujas. De Paris-Lille saco mi ticket en Gare du Nord para dentro de 2 dias supongamos, pago mi 3 € (por ser [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]) y listo, NO PROBLEM verdad?

     

    Como en España, sin problemas. Puedes comprar el billete con antelación.

     

    El tren de Lille a Gante es la mitad RE (Regional Express) y la otra IC (InterCity), segun tengo entendido los RE deben pagar suplementos ¿pero tambien reservarlos previamente? De ser asi, y que haga falta reservar si cuando llege a Lille ¿¿¿podre sacar ticket para Gante en el mismo dia, y debere de pagar un suplemento si la mitad del camino es RE y la otra IC??? o ¿¿desde Gare du Nord (Paris) cuando reserve el ticket para Lille, puedo tambien a su vez reservar un ticket desde Lille a Gante, pese a estar en Paris en ese momento??

     

    A menos que haya cambiado, cuando yo hice el inter por esa zona no se tenía que pagar ni reservar ni para los IC ni para los RE, así que directamente te subes al tren, y sin problema (me pasó el revisor siempre y nunca me dijo nada). Que alguien lo confirme, gracias.

     

    Una ultima pregunta extra (esta si que puede que este con lupita pero no me quedo muy claro): Siguiendo el juego de siglas de la pagina alemana de trenes, ¿Que trenes hara falta hacer reserva?¿Y pagar suplemento?¿Todo tren que haya que reservar tiene suplemento, y viceversa? Creo que hay que reservar y tambien pagar suplemento para los de alta velocidad ([acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym],THA, etc.), Eurostar (EST), Regional Express (RE) y los nocturnos...si me equivoco corriganme...

     

    Has de pagar suplemento en los [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] (tres euros), Thalys (no me acuerdo cuánto era pero no salía a cuenta), EST y en todos los nocturnos.

    No debes pagar suplemento (a menos que haya cambiado, así que espero confirmación) en R, RE, IC... bueno, en ninguna con excepción de [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], Thalys, EST y nocturnos.

     

    Supongo que ya lo habrás visto con la lupita, pero el billete de inter-raíl NO es válido para el RER de París (el cercanías de allí, vaya).

     

    Espero haberte sido de ayuda y que te quedes por el foro una buena temporada :bleh:


  7. Un quinto enfermo al teclado.

     

    Mira Solecito, yo no le daría más vueltas. ¡Adelante! No pasa nada. Simplemente sé prudente de no dejar la cartera por ahí encima y ya está. Yo en Amsterdam dormí tres noches en un cubículo de 16 personas (dos alemanes, una japonesa, un belga, dos españolas, un inglés, dos polacos...) y no pasó nada. Cada uno iba a su bola y ya está (excepto la japonesa que se cabreó con nosotros porque hacíamos mucho ruido...). :bleh:


  8. ¡¡Hola gente!!

     

    Retomo mi actividad foril tras una buena temporada en la que la carrera me ha tenido totalmente absorbido. Pero ahora ya puedo decir que me falta poquito.

     

    Y lo mejor de todo es que el día 8 de abril (o sea, ¡ya!) me voy a Riviera Maya una semanita de viaje de final de carrera :P

     

    ¡¡Tengo unas ganas locas!! :)

     

    Una vez allí aprovecharé para hacer todas las excursiones que pueda, así que a la vuelta ya os explicaré lo que merece la pena y lo que no, para los que vayáis más adelante.

     

    Un saludo a todos.

     

    PD. Me alegro de estar otra vez por aquí...


  9. Sobre la pildora del dia despues , si te la quieres llevar, pues vas con todo tu morro al medico y mientes, dices que se te ha roto y tal, te la receta, la compras y a la mochila, pero ojo, no es bueno tomarla a la ligera, porque te baja la regla a lo bestia y te puede dar una embolia o problemas circulatorios, no usarla como una amiga de mi hermana, que lo hacia sin goma y luego te tomaba la pastillita hasta que le dijo el medico que no se la podia tomar mas veces porque estaba inchada de hormonas, lo dicho, ultimo recurso.

     

    ¡Uola! A ver, la pastilla postcoital actualmente debe tomarse EN PRESENCIA DEL MÉDICO, de manera que olvidaos de hacer el chanchullo de ir a buscarla para "tenerla por si acaso". De todos modos, no es inofensiva. Tiene sus riesgos, ya que es una bomba de hormonas COMO ÚLTIMO RECURSO. Nunca debe tomarse a la ligera.

     

    Si queréis ser un poco guarretes por esos mundos, llevaos unos condones, que además os protegen contra las ETS :unsure:


  10. Mira, por París están todos los monumentos/museos lejos unos de otros. Si duermes cerca del barrio latino, estarás lejos del Sacre Coeur.

     

    Ir pagando todos los billetes de metro individuales te sale por una pasta. Métete en la web de París y busca por los bonos de metro, que hay uno que te dura toda la semana si lo compras antes del miércoles. No me acuerdo exactamente lo que valía, pero merecía la pena. Yo me estuve allí 4 días y cogía muchísimo el metro. Yo iba a bonos de 10, porque como llegué en jueves no pude comprar el ticket que te digo.

     

    Ya contarás que haces.

     

    EDITO: te pongo un par de links.

     

    Link 1

    Link 2


  11. Tío, de Pontorson a St. Michel a pie hay como una media hora laaarga. Yo no lo aconsejo, puesto que el bus es barato y hay varios al dia (tanto de ida como de vuelta). Deja sólo la opción de a pie por si te quedas tirado, pero no lo hagas directamente.

     

    Yo cogí el bus en Pontorson por la mañana, y volví a mediodía a Pontorson también en bus, para ya coger allí un tren dirección París.


  12. Yo me llevé una navajilla de esas multiusos. Pero la gente se lleva lo que le da la gana.

     

    Me encontré unos canarios en Lille y nos montamos todos juntos en un tren con unas cuantas barras de pan y embutido que habíamos comprado en un Carrefour de al lado de la estación.

     

    Ya me veis a mi intentando cortar el pan con la navajilla, cuando una de las canarias saca un machete para atravesar la selva! La tía se había llevado el cuchillo del pan en toda regla!!! XDD


  13. ¡¡Buenas Scornik!! ¡Bienvenido al foro!

     

    Mmmm... yo así a bote pronto te comento unas cosillas: ¿los primeros días no son un poco locos? Es que creo que en Florencia (y quizás también Viena) te va a faltar tiempo.

     

    Lo de los tres nocturnos seguidos los primeros días, mira, acabaréis cansados, pero eso depende de las ganas que le echéis. Eso sí. ¡¡En cuanto pilléis un albergue ducharos!! :bleh:

     

    Y por último, depende a lo que vayas a Amsterdam, pero con tres días te va a sobrar (a menos que te dediques a ver pueblos de los alrededores, que son bien bonitos). Yo cuando estuve allí lo vi prácticamente todo en día y medio (Van Gogh Museum, la casa de Anna Frank, Vondelpark...).

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.