Jump to content

enenai

Members
  • Contenido

    277
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por enenai


  1. Tanto que incluso nos ha salido trabajo para realizar en colaboraci'on con unos sirios y acuedo que cerramos anoche fumando una pipa y bebiendo te en los jardines de un hotel de 5 estrellas...

     

     

    Dioxxx, pero que es esto?? un mochilero en un hotel de 5 estrellas y encontrando curro!!

     

    Que ganas tengo de leer vuestro diario, ese que estais construyendo día a día con vuestras experiencias.

     

    Un saludo para los 3 :rolleyes:


  2. Vamos por partes:

     

    Si es tu primer empleo necesitas que te den el número de la Seguridad Social. Para ello debes ir a la tesorería general de la Seguridad Social más cercana con tu DNI y te lo dan al momento. En la tarjeta del médico no sale siempre el número de la SS y no saldrá si es tu primer empleo porque estarás utilizando el número de tu padre y tú estarás como beneficiario.

     

    Nozilla, tal y como te explica Xabi, debes solicitar tu número de la Seguridad Social porque hasta el momento el número que has estado utilizando para los servicios médicos es el de alguno de tus progenitores.

     

    a ver.... lo de la SS queda claro, vale, tienes que hacerte tu propia tarjeta para poder trabajar, de echo en la gestoria lo que haras es firmar contrato posiblemente.... no creo que hagas mas... yo te aconsejaria que tu por tu propia cuenta hicieras lo de la SS porque segun que gestoria te lo hacen o te mandan hacerlo y volver otro dia....

     

    Tal y como te dice Kelibia, lo que harás en la gestoría será firmar el contrato, pero además te darán de alta en el régimen general de la Seguridad Social (es una obligación de la empresa). Para ambas cosas es necesario que tengan tu número de la seguridad social.

     

    Por otro lado he de decirte que la condición de beneficiario en el MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), que en tu caso viene dada por ser descendiente de mutualista, es incompatible con la pertenencia a otro régimen de la Seguridad Social, de modo que una vez inscrito en el régimen general de la seguridad social como trabajador por cuenta ajena (que es lo que va a suceder cuando firmes el contrato de trabajo y te den de alta en la seguridad social) perderás la condición de mutualista.

     

    Pero tranquilo, piensa que esto te sucedería antes o despúes a no ser que pensarás trabajar directamente como funcionario de la administración civil del estado.

     

    Un saludo

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.