Jump to content

ultron

Members
  • Contenido

    334
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por ultron


  1. Por favor que continue ya el diario, yo acabo de llegar de pasar la semana santa en bus por marruecos, y se lo recomiendo a todo el mundo, el choque de culturas, y la intensidad que despide la gente del país es de las cosas mas impresionantes que he visto nunca. Asi que mi recomendación es que todo el mundo que entienda el viaje como una actitud responsable para conocer distintas culturas y enfrentarse a situaciones inesperadas realice el viaje.

     

    PD.- Ultron, no dejes de visitar la garganta del todra y te juro que volverás alucinado, son realmente impresionantes, y por supuesto te recomendaría que pasaras una noche en una jaima del desierto y te maravilles con la preciosa soledad que destila.

     

    Yo tb estoy de vuelta ya después de pasar dos semanitas, no me dió tiempo finalmente a leer las recomendaciones pero al final hemos hecho todo lo turístico. Casablanca-Marrakech,Ouarzazate, ruta senderista por la Gargante del dades y otro día por la del Todra, hemos visto el amanecer en dromedario en el desierto de Merzouga y luego final en Zagora todo por la parte del sur viendo kasbahs y demás. Luego subimos hacia arriba e hicimos otro día mas en Marrakech y posteriormente Rabat, Meknes (Volubilis + Mulay Idris) y finalmente Fez.

    Apesar de que me lo pasé bien acabé un poquito cansado de lo cansinos que son los moros jejejeje pero muy muy cansinos aunque ha sido una buena experiencia.


  2. Si te sirve de consuelo yo acabo de volver de estar 15 días en Malasia y Borneo y me ha encantado, muy flipante, no tan conocido ni tan bonito como puede ser Thailandia pero la gente me pareció super legal, el país super seguro dada la ley penal que tienen, me pasaron un par de casos de dar demás o caérseme algún billete al suelo y que llamaran por mi para devolvérmelo, en serio se respira un ambiente de seguridad bestial.

    Por otro lado el 50% de la población son chinos, el 14% indios y el resto malayos, con los indios no tuve trato pero los chinos son super amables y cordiales, he aprendido mucho de su cultura.

    Para turistear Borneo es perfecto con tantas playas y selva, nosotros nos volvíamos locos y en malasia estuve en Penang y Kuala Lumpur y lo que me decía es que molaría vivir aquí con nuestro sueldo, un mil eurista vive sin lujos pero guay guay.

    Yo le calculo que la economía es una tercera parte de aquí para comer hay chiringuitos que comías por 2 o 3 euros y otros un poco mejor ya por 5 o 6, hay un poco de todo lo que encuentres, y por otro lado la flexibilidad horaria tb mola, los locales abiertos hasta las mil, tb hay pubs y discotecas, el alcohol es mas caro porque supuestamente ellos no beben pero vamos la cerveza esta a precio de españa, quiza mas cara y los cubatas igual jeje.

    En Brasil estuve en octubre, no te puedo decir gran cosa porque solo hice Río, Angra dos Reis e Ilha Grande, y vamos como la noche y la luz, Brasil mola tb pero la inseguridad a mi me pareció constante, me sacaron una pistola en plena playa de copacabana así que... jejejeje, la gente en el super paga con tarjeta hasta un agua mineral... y es verdad lo que te digo porque se miraba a todo Dios hacer lo mismo pocos llevaban dinero encima.

    Pero claro no quiero meter a todo el país en el saco, la experiencia de Ilha Grande fue grandiosa una islita paradisíaca para el relax y el placer jejeje y claro con 1000 euros allí tb vives guay.

    Si vives en Brasil has de ir con la mentalidad de que cualquier día te puede pasar cualquier cosa, habrá quien dirá que es mas peligrosa y otros que menos no lo se pero siempre habrás de ir con pies de plomo, al menos en Río.

    Tb me metí en la favela mas grande de Río, la de Rocinha donde viven mas de 200 mil personas y la verdad las condiciones son infrahumanas totalmente, es como ir al bronx del tercer mundo jejeje, a mi me encanta vivir esas experiencias y flipé, pero como me miraba la peña o como me puteaban algunos te hace sentir un momento tenso de verdad, y claro tener estas favelas pegadas a la gran ciudad pues.....

    Turísticamente es una pasada, yo en cuanto pueda me iré otra vez que me quedan muchas cosas por ver y disfrutar.... pero vamos yo lo vi claro entre sudamérica y Asia yo me quedo con lo segundo.. a mi Asia me parece el gran contraste del mundo y con tu trabajo a distancia y Air Asia que vuelas por 20 o 30 euros (yo cogí 10 vuelos internos en mi viaje) pues te puedes montar la experiencia de tu vida.

    Ala a ver si te he dado que pensar jeje.


  3. Ya jejeje yo no lo podré ver que taré currando pero al menos ya le he dicho a mis padres que lo vean que a mi madre no le mola el plan jejeje, además yo ya lo tengo todo bastante controlado, simplemente es el hecho de si alguien me dice oye vete a esto que no te lo puedes perder de ninguna manera pues si le haría caso o algún consejo útil, como combatir mosquitos o las sanguijuelas que en la zona de Bako está llenita de ellas, en los parques nacionales intentaremos estar en los alojamientos dentro del parque tamos gestionándolo y lo de dormir en la isla creo que si permiten acampar si pides permiso aunque tampoco está muy claro. Tb nos hubiera gustado ir a las islas Sipadan que son de las 5 mejores del mundo para hacer buceo por los arrecifes de coral que tienen pero otra vez será que no hay tiempo para todo.


  4. yo es q solo estuve en la region de sabah no en serawak, sorry. Kota kinabalu es muy manejable y en geenral toda la zona tiene buen transporte lo q no entiendo es xq pillas un avion pudiendo ir a brunei q es un sitio muy friki, y el palacio y mezquitas son bastante acojonantes.

     

    A cual de los trayectos te refieres con lo de coger el avión? la verdad que es un poco caótico a mi tanto avión me ralla un poco pero mira íbamos pelados de días y había que optimizar, aunque tampoco vamos tan a saco y creo que da para ver mas o menos en profundidad los parques nacionales y las islas.


  5. Hola que tal, he decidido emprender esta aventurilla con otra muy antigua forera y ahora pareja Sahya y me gustaría saber si alguien ha estado por allí que tal le parece la rutilla esta o si nos puede aconsejar algo.

     

    05/2 llego a Kuala Lumpur -y vuelo a Penang

    06/2 Penang

    07/2 vuelo a Kuching y noche tb.

    08/2 Salida temprano a Bako, aqui paramos en Semmengok para ver los orangutanes

    09/2 Bako día de rutas

    10/2 Bako, tarde vuelo a Miri y noche en Miri

    11/2 Vuelo Miri-Mulu 09.15-09.45. Parque Nacional, visita Deer y Lang Cave

    12/2 Mulu Parque Nacional - Visit Clearwater and Cave of the Winds in the mornings

    13/2 Mulu - Parque Nacional, día entero de ruta por la selva

    14/2 Vuelo Mulu-Kota Kinabalu, Ferry a las Islas del Parque Nacional P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN

    15/2 Día Islas y regreso Kuala Lumpur para hacer noche

    16/2 Alrededores Kuala Lumpur: templar park, cuevas y templo Batu, Masjid Sultan Salahuddin Abdul Aziz Shah

    17/2 Kuala Lumpur y noche regreso España.

     

    La principal duda que tengo es si se puede hacer noche en el parque nacional de P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN, es que no se si hay alojamiento, en el peor de los casos dormiríamos en la playa a menos que nos obliguen a irnos.

    Y bueno todo consejo será bien recibido.

    Bye bye


  6. Aiba la leche había entrado hace una semana y pico y solo había visto una respuesta, que bien que se quiera animar mas gente, ahora os agrego a todos al correo para iros comentando el plan, en principio solo está el billete cogido (una chica de Barna y yo de Valencia, el 26 Barcelona-Bruselas para hacer 27-28-29 y 30, el 30 Bruselas-Berlín para estar del 30 al 3 y luego Berlín-Barcelona. En este viaje vienen dos chicos mas de Barna que solo hacen la parte de Berlín) y ya en breve los que seamos decidiremos sobre alojamiento y demás (la idea es que si se puede coger hotel/hostal baratillo con tiempo guay, si se sale de precio pos tirar de albergue como siempre jeje, y luego buscar una fiestecilla donde meterse en fin de año, a mi personalmente lo de las campanadas me gustaría celebrarlo en la puerta de Brandeburgo que tiene una pinta de la leche), yo siempre soy partidario de preparar las cosas entre todos, pero bueno que eso será en unas semanitas que ahora me voy a Brasil y a la vuelta a Italia jejeje.

    Lo dicho os agrego y os comento el plan a ver si a alguno os interesa.

    Saludetes.


  7. Hola buenas, pongo el anuncio por si a alguno le apetecería pasar el fin de año haciendo algo original y alternativo como puede ser una gran ciudad como la querida y amable Berlín.

    En principio vamos una chica de Barcelona de 32 años y yo de Valencia de 29 que ya tenemos comprados todos los billetes, empezamos haciendo unos días por Bruselas, Brujas, Gante y Amberes quizá, a ciudad por día medio a correr pero bueno, todo del 26 al 30 de diciembre con vuelo Barcelona-Bruselas para el día 26 de diciembre y luego volamos Bruselas-Berlín día 30 de diciembre para estar del 30 al 3, allí se unen dos chicos mas de Barcelona que también tienen comprados sus billetes, y quizá una chica con lo cual mínimo ya seríamos 4 y luego vuelta Berlín-Barcelona día 3 de enero y cada uno para su casita.

    El plan en Berlín supongo que será típico paseo de guiris domingueros y una visitilla a Postdam tb.

    Bueno lo dicho si alguien se apunta o va a estar por allí que nos avise y podemos juntar un buen grupillo.

    Bye bye.

     

    Mi correo y msn es ultron007/arroba/hotmail.com


  8. Hola a todos, voy a estar dando vueltas por ese país durante unos 10 días, tengo billetes baratitos de ryanair del 25 de junio que empiezo en Glasgow al 5 de julio que me voy para Belfast ;) para lo que alquilaré un cochecito, si hay alguién que esté por allí por esas fechas o se animara a venir pos sería bienvenido y ya hablaríamos de la ruta.

    Si hay alguno interesado mandarme un correo y hablamos.

    Bye bye


  9. me parto!!! ese Kalero internacional, te reconocen hasta en Eslovenia, pues nos tendrías que haber dicho algo, hombre!! recuerdo que nos sentamos detras del todo en el autobus.

     

    Además estuvo un niño de unos 7 años enseñandonos como manejaba el diavolo, (en este caso, el niño no llevaba ni pañuelo ni pantalones de rayas), ay que ver que transgresor!! sería porque era negro y debería llevar ropa de rapero... ;)

     

    Pues a mi me suena ver a 2 señores mayores que venían tambien de andar, una pena no haberte secuestrado, por la noche nos juntamos casi 20 tomando cañas.

     

    ei anda q... podias haber dicho algo!!

     

    zior el q dices es el q fuimos de bohjin a bled, en el de bled a lujbliana fuimos alante!! (seguramente este estaria atras!)

     

    No fue en el de bled a Ljubljana que yo lo cogí desde Bohinj, y yo iba delante en la tercera fila con el mochilón jejeje, ahora me arrepiento de no haber saludado la verdad pero me había pegado un par de golpes importantes al caerme en la montaña y no estaba para muchas juergas, aunque luego a la noche si salí un rato con un catalán que me encontre en el albergue, vamos que me hubiese dejado secuestrar jejeje pero ya nunca lo sabremos.


  10. Que gran diario y que grandes fotos, enorabuena.... y como anécdota decir que os vi en Bled a vuestro grupito cuando subisteis al bus que iba con destino a Ljubljana. Yo venía de Bohinj de hacer escalada y estaba tan magullado y cansado que medio dormido medio despierto veo como el bus hace una parada y empiezan a subir un grupo de personas, sube el primero y me digo a mi mismo: ostia el K-lero!!! joder tu cara es inconfundible jejejeje, del resto del grupo ya no conocía a nadie pero en cualquier caso que pequeño es el mundo jeje.


  11. hola¡¡

    soy una novata de interrail, que voy a hacer muchos viajes entre capitales de paises, he estado hablando con el departamento internacional de renfe y me han comentado que todos los viajes tienen un suplemento de entre 10-30 euros, incluso bruselas-gante y gante-brujas.

     

    ayudarme¡¡¡¡

     

    Eso no es verdad, no puedes pagar entre 10 o 30 euros de suplemento por un trayecto que tarda media hora, yo hice varios por ahi y no pagas nada, no obstante cuando no estes seguro de algo tira del regional y nunca tendras que pagar nada.


  12. Yo creo que es un error hacer la ida y vuelta en la misma ciudad, tendriaís que haber hecho la ida a Amsterdam o Bruselas y la vuelta ya en Frankfurt y asi solo iriaís en un sentido y tendriaís más tiempo para visitar alguna ciudad mas, si ya esta hecho pues nada pero para la próxima vez te recomiendo una ida y una vuelta en ciudades diferentes.

    Piensa que Brujas y Gante la gente las suele ver en un día porque son pequeñas aunque muy bonitas, en Amsterdam ya puedes tirarte algún día mas de fiesta y tal, Berlín merece por lo menos dos días y de Frankfurt no vale la pena pararse demasiado.

    Aparte de esto yo creo que podrías hacer alguna ciudad mas si lo que quieres es ver más cosas, porque tiempo literal si tienes, ahora si bien las quieres ver con mucha calma y tal pues entonces no es mal plan.


  13. Que va no hace falta cogerlo desde Tarragona, En barcelona salen muy amenudo, dirección valencia pero con destino peñíscola, los trenes que paran ahí son aparte del Regional que es el más barato, el Talgo, el Arco y el Alaris, no cojas el Euromed que ese solo hace Barcelona,Tarragona,Castellon,Valencia,Alicante.

    A ver saliendo del aeropuerto de Barcelona, hay un tunel enorme que enlaza aeropuerto-estación de tren, te subes y has de parar en Barcelona Sants que será la cuarta o quinta parada, no se tarda mucho, luego en Barcelona Sants ya te sacas el billete para Peñíscola y en unas cuatro horitas ya deberías estar allá.

    Yo suelo hacer bastante esa ruta así que no hay equivocación posible.

    Taluego

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.