Jump to content

SHAKIRA

Members
  • Contenido

    247
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por SHAKIRA


  1. Hola, en mi opinión puedes hacer en un dia Roterdam y La Haya. Medio día para cada ciudad, porque no tienen mucho en comparación con otras ciudades de la zona. De Amberes un poco lo mismo, aunque yo estuve de pasada..no se si merecerá la pena para todo el dia.

    Frankfurt esta bien, pero no es gran cosa, como ya te han dicho. Puedes ir de Berlin a Bamberg, en lugar de a Frankfurt, que es un pueblo precioso, que esta a unos 400km de Berlin, y te va de camino para terminar en Sturtgart.

    Y otra opcion sería ir de Berlin a Heidelberg, y luego tiene Sturgat cerca. Es muy chulo también.


  2. Hola, pues en Casablanca creo que si ke es la mezquita lo único que vale la pena. Puedes irte a pasar el resto del dia a Rabat es mas bonito.

    Lo de Fez, me refiero con mas autentica a su medina, que no esta preparada para el turista como otras, no se como explicartelo.

    Marrakech, es dificil escapar de los turistas, esta lleno de ellos, y eso que yo fui en febrero, en agosto debe dar miedo..

    Sobre el clima, en Marrakech es donde mas calor hacia, de manga corta se estaba bien, en los demas sitios manga corta y chaqueta.


  3. Hola, ya he vuelto de un circuito llamada ciudades imperiales. He visitado Fez, Marrakech, Rabat, Casablanca, Tanger, Larache y Meknes.

    Lo mas auténtico es sin duda Fez, Marrakech es donde mas turismo hay y tambien mas ambiente. Rabat nos sorprendio a todos en general. Su medina, la costa..La mezquita de Casablanca es una pasada, en Tanger no hay mucho que ver y Larache y Meknes son mas pequeños y son sitios mas pobres.

    Es un pais que no deja indiferente. Si quereis alguna informacion en concreto podeis preguntarme. Gracias


  4. Hola, me voy a Marruecos este sabado, una semana. En principio queriamos ir por nuestra cuenta, pero nos rajamos y cojimos un circuito que iba por alguna de las ciudades y el desierto, pero lo suspendieron, asi ke al final nos vamos con un circuito que se llama "ciudades imperiales". Visitaremos Fez, Marrakech, Meknes, Casablanca, Rabat y alguna cosa mas por el camino, a la vuelta os cuento y os pongo fotos.


  5. Hola, os voy a contar un poquito mi inter por si le sirve de ayuda a alguien.

     

    Salimos el 20 de agoto a las 20h40 de Barcelona y llegamos el día 2 de septiembre a las 9 de la mañana. En total estuvimos 13 días mas lo dos de viaje.

     

    Nuestro trayecto fue:

     

    Dia 1. Salida de Zaragoza a las 15h30 y llegada a Barcelona a las 18h30. Tren nocturno Barcelona - Berna.

     

    Dia 2. Nada mas llegar a Berna (8h19), cogemos el primer tren que sale a FREIBURG, pasamos ahí la mañana, y por la tarde nos fuimos al LAGO TITISEE .Freiburg merece la pena, es muy chulo, es pequeñito y en una mañana se ve bien. En el lago hacia un frío de la ostia, esta lleno de turistas, y bueno, no es para tanto, hay sitios mucho más bonitos. Después nos cojimos un tren y llegamos al albergue de Heidelberg a las 20h. El albergue esta superbien. Hay que coger un bus para llegar hasta el. Es el de la HI.

     

    Dia 3. Salimos pronto de Heidelberg, a las 9h25 y nos fuimos a FRANKFURT. Estuvimos ahí casi 4 horas, da tiempo de hacer el recorrido que marcan en el mapa, (eso esta muy bien en casi todas las ciudades te marcan un recorrido a seguir, así no pierdes tiempo). De ahí nos fuimos a MARBURG que esta a casi una hora de camino, y en 3 horas nos lo vimos también. Y de ahí nos fuimos a hacer noche a Wurzburg, llegamos ahí a las 20h30. El albergue esta cerca de la estación, a 5 minutos andando, se llama “Babelfish”, esta bastante bien, limpio, y con ambiente.

     

    Dia 4. Vimos WURZBURG y sobre las 12 nos fuimos a BAMBERG. Fue uno de los sitios que mas nos gusto del viaje. Si vais a Alemania no dejéis de ir, merece mucho la pena, además no es muy grande y en cuatro horas te da tiempo a verlo, comer y descansar…A las 18h00 llegamos a Nuremberg para hacer noche. El albergue al que fuimos es el “Lette’m slep”. Esta cerca de la estación, y esta bastante bien.

     

    Dia 5. Estuvimos un rato por Nuremberg ya que el día anterior no nos dio tiempo a verlo todo. Llegamos a al mediodía a ROTENBURGO, un pueblo muy majo, ese día llovía así ke nos dedicamos a pasear por la muralla que recorre todo el pueblo, y así no nos mojamos tanto. El pueblo tiene su encanto. Por la tarde cojimos un tren y nos fuimos a Munich a hacer noche. Fuimos al albergue Jaeger’s, que esta bien y muy cerca de la estación. Dimos una vuelta, pero como ya habíamos estado el año pasado, la cosa fue tranquila.

     

    Dia 6. Por la mañana estuvimos en DACHAU, nos decepciono bastante. Si has estado en Auswichtz, este a su lado se queda pequeño. De ahí nos fuimos a FUSSEN, llegamos a las 15h, subimos al castillo (en bus), y fuimos al puente que no me acuerdo como se llama, del que hay unas vistas muy chulas. Bajamos andando dimos una vuelta por el pueblo y ya por la tarde nos volvimos a Munich donde cojimos un nocturno para levantarnos en Dresden.

     

    Día 7. Llegamos prontito a DRESDEN y nos damos vuelta por el recorrido marcado en el mapa. Nos gusto, pero tampoco exageradamente. Lo ponían en el foro tan bien, que alomejor fue por eso que nos decepciono un poco. A las 12h nos fuimos a BERLÍN, donde estuvimos toda la tarde pateando. Fuimos al famoso Meininger’s Temphelhofer Ufer. Esta un poco lejos de la estación central, hay que cambiar de metro y se tarda unos 40 minutos en llegar; pero merece la pena ya que es muy barato y además dan desayuno.

     

    Dia 8. Estuvimos un ratin por Berlín y a las 12h50 cojimos el tren hacia HAMBURGO, fuimos al albergue de la HI, el mejor de todo el viaje. Como en Hamburgo llovía una barbaridad nos fuimos a BREMEN, donde no llovía. Dimos una vuelta, unas 3 horas y volvimos a Hamburgo, donde seguía lloviendo, pero menos ke por la mañana. Dimos una vuelta y a dormir.

     

    Dia 9. Salimos pronto hacia COPENHAGUE, llegamos a las 14h dejamos los trastos en el albergue Danhostel, un super albergue que parecía un hotel. Estaba bien. Y fuimos a ver Cristiania, la sirenita (ke esta a tomar por culo) y el resto de la ciudad. Fue una super pateada de 7 horas sin parar, pero nos vimos la ciudad entera.

     

    Dia 10. Nos fuimos a ROSKILDE, otro sitio al que no le encontramos la gracia. No esta mal pero vimos muchos sitios mejores. Nos volvimos a Copenhague para coger un tren para dormir en Hamburgo, pero no había sitio, así ke nos tuvimos que ir a dormir a Berlín, llamamos por teléfono y reservamos en el mismo albergue del día 7. Llegamos a las 00h30 de la noche.

     

    Dia 11. Nos fuimos pronto a POSTDAM donde llovía, así ke entre el frío, la lluvia y el cansancio acumulado decidimos coger un bus turístico, un poco caro pero mereció la pena un montón. Nos llevo por todo, y como encima vas escuchando la historia, pues eso, super bien. Este sitio es para estar un día entero en el, pero como con el bus en dos horas y media estábamos pues nos volvimos a seguir viendo Berlín. Y ahí dormimos de nuevo en el Meiningers.

     

    Dia 12. Nos fuimos a GIESSEN, otro pueblo al que no le vimos nada interesante. Fue una perdida de tiempo, así ke paseamos un rato tomamos algo y nos fuimos a COLONIA. Nuestra idea era ver solo la catedral pero como llegamos pronto nos dimos una vuelta y cenamos por ahí. No tiene mucho, pero tampoco esta tan mal. Dormimos en el Station for backpakers, el peor, la habitación no estaba mal, pero los baños, dios que asco, ni nos duchamos, algo asquerosísimo, había un baño para las 10 habitaciones que había en el pasillo.

     

    Dia 13. Nos fuimos a HEIDELBERG, que aunque la primera noche la hicimos ahí no habíamos visto nada. Es otra ciudad que merece mucho la pena, muy bonita. Y de ahí nos fuimos a Interlaken a dormir, para el día siguiente ir de excursión. Dormimos en el Balmer’s. Es muy rural pero esta de puta madre.

     

    Dia 14. Nos timaron, pagamos todos los trenes, que por cierto no eran nada baratos. Yo había leído por el foro que algún trayecto era gratis, pues nada, el Inter. No valía. Estuvimos en Grindelwald, Kleire Schneider, Lauterbrunnen y algún pueblin más. Hicimos trozos en tren y los de bajada andando, jeje. A las 18h nos fuimos a Berna, dimos una vuelta (ya habíamos estado el año anterior), y de ahí a Ginebra a coger el tren que nos dejaba en Barcelona a las 9 de la mañana para volver a Zaragoza.

     

    Y este fue nuestro viaje. Nos gastamos unos 900 euros incluyendo billetes, y comiendo de superes y bocatas de salchicha.

    Aunque solo llovió un par de días, hizo todo el viaje fresquito (del 20 de agosto al 2 de septiembre).

    Lo mejor: Bamberg, Copenhague, Heidelberg, Postdam, Freiburg y Fussen.

    Lo peor: Huyesen

    El resto están bien.

     

     

     

     

     

     

    Lo peor: Giessen

     

    Lo peor: Giessen

    (se me ha ido la olla)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.