Jump to content

Luiyika

Miembros
  • Contenido

    390
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Luiyika


  1. Bueno, además de todo lo dicho, que está bastante completo, y como bien dice lolyvill, lo mejor para viajar por ahí es el coche porque puedes acceder a todos los sitios con facilidad y si vas en bus te vas a perder muchos paisajes en los que merece la pena detenerse. También puedes hacerte una ruta en bici, que hay por todo Escocia, yo quería haberme ido a Edimburgo en bici pero no tuve tiempo.

     

    Que más..que aunque sea verano llévate un buen impermeable y calzado bueno para la lluvia, ah! y que sepas que en verano los días son larguíiisimos, igual sólo hay 5 o 6 horas de noche!

     

    Tiene que visitar alguna destilería y aunque al final no lo conseguí, si tienes tiempo vete a una Ceilidh, fiestas típicas escocesas alcohol+baile+comida!!

     

    En cuanto al alojamiento...cuando me iba de viaje solíamos pillar B&B y de precio no están mal, unos 12 o 15 pounds (unos 20 euros de media, si no recuerdo mal)

    Aún así cuando fui a Skye nos albergamos en una bunkhouse (casitas con todo), que son muy baratas (12 pounds) y suelen estar al lado del lago o mar!tuvimos la suerte de q estábamos sólos en una bunkhouse de 20 personas!

     

    Esto es:

    imgp0996nl0.jpg

    imgp1003rm9.jpg


  2. Bueno si tienes unas semanas para ver Escocia entonces vas sobrada, Escocia es muy cuiquitillo y te lo recorres en unos días.

     

    Yo he estado allí 6 mesecillos y algo te puedo ayudar. No te puedes perder:

     

    -Edimburgo: el castillos si lo ves sólo por fuera suficiente, recorrete las calles, subir al princes street gardens, puedes ver los museos (National Gallery )que como en todo Escocia song ratis (no los castillos sin embargo)

     

    -Stirling: una ciudad muy chula donde a lo alto de la montaña (tienes q pillar otro bus q te lleve allí) está el monumento a willian wallace y unas vistas preciosas de la ciudad.

     

    -loch Lomond: uno de los lagos más chulos de Escocia (a 1 hora de Glasgow)

     

    -Glencoe: para ir a la isla de Mull pasas por los paisajes de Glencoe, son unos e los mejores en todo Escocia, te quedarás impresionada con las montañas (la montaña más alta de UK, Ben Nevis, está allí), colores, contrastes...etc. Sigues y a la vez que ves el monumento Glenfinnan al otro lado aparece el puente del tren de Harry Potter. Un poco más arriba está Fort William muy conocido también, sobretodo por sus paseo marítimo, pero en mi opinión tampoco vale mucho la pena.

     

    - Isla de Mull: en Mull no te puedes perder el pueblecito de Tobermory con sus casitas de colores. Y Oban, puerto desde el que se parte a Mull, tiene mucha fama pero no es para tanto, aún así tendrás que pasar por él.

     

    -Isla Skye: un poco más arriba está otra Isla puede que con paisajes más espectaculares que Glencoe. Puedes ver Portree la capital de la isla, también con casitas de colores, muy bonito. En ella se encuentrán además varios castillos como el castillo de Dunvegan.

     

    -ya saliendo de Skye y en dirección Loch Ness (que es un lago como otro cualquiera) pasamos por 2 castillos, uno de ellos mítico por salir en muchas de las postales de Escocia. El primero es el urquart y el otro y famoso Elian Donan Castle .

     

    -Siguiendo más al norte y dirección Ullapool pasas por una cadena montañosa chulísima (no recuerdo el nombre) y algo más abajo está gairloch, un pueblín muy bonito.

     

    - St. Andrews: es pequeñajo pero un pueblo en la preciosa costa Fife, en el este de Escocia. En él todo es bonito, calles, ruinas de la catedral, etc.

     

     

    Y bueno la verdad es que todo Escocia es una passada, vayas por donde vayas te sorprende, esto que te digo es lo que no te puedes perder, porque si una cosa tiene Escocia son sus aisajes y castillos, asi que no pierdas mucho tiempo en grandes ciudades, aunque hay pocas.

     

    Y bueno luego hay otros sitios chulos, y otros en los que no he estado como la Isla de Arrán y que me han dicho que es muy bonita. Eso y la zona más al norte.

     

    Aún así puedes pasarte por Glasgow (creo que la ciudad más habitada de Escocia) que aunque no sea la ciudad mas bonita para mí tiene su encanto (allí estuve yo) y que para pasar las tarde hay mucho ambiente y es mítica!

     

    vaya paliza te he dado, sitienes alguna duda de lo que sea dímelo!y para ver alguna foto que colgue vete a este link: http://forums.inter-rail.org/From-lost-to-...gow-t12931.html

     

    espero haberte ayudado!


  3. hola, y gracias po recibirme again! pues nada que me encontré de nuevo a Alvin y nada me dijo que pusiera fotillos de gente y tal, y no se me ocurre cuales poner pero pongo algunas otras...

     

    mi querido Glasgow...y aunque no lo crean mirad que bonico es!

    imgp0560yi2.jpg

    plaza del ayuntamiento (george square)

    imgp0543ov4.jpg

    yo en mi querido y mítico sitio de Glasgow , School of art con mi colega...

    imgp0623wc7.jpg

    aquí a nesy per vamos, el lago de lo más normalito, mucho mejor los demás que vimos!

    imgp0694bc5.jpg

    q frío y que calor tiene ellas!

    imgp7610jn3.jpg

    ay qué majos que son dios!

    imgp9755ir8.jpg

    bueno que conste que esos puesno motivan pero no veas que bien les sienas las kilts!! :ranting:

    imgp1491ux0.jpg

     

    Y no Manolain ya no estoy en Glasgow por desgracia y me da rabia porque tiene que haber un ambientazo....me han dicho que está todo Glasgow leno de banderas españolas, y pa colmo no para de salir en la TV, nooooooo!


  4. hola chatos!! <_<

     

    Pues sí aquí ya de vuelta, en realidad hace ya más de un mes..y bueno lo típico, muuuucha morriña, ganas de volver y ahora todo se recuerda como un sueño; buenos amigos, buenas birras, buenos paisajes, mucha fiesta, muchas risas, buenos recuerdos y anécdotas!!!qué os voy a decir, sniff!Nada, ahora a ponerme las pilas, hacer cursos psicología, inglés.. ganar pelas..etc

     

    El caso es que el otro día en las fies de Alco me encontré a Alvin y nada estuvimos hablando de todo un poco y como no del foro, y me acordé de escribir. Bueno veo que esto ha cambiado demasiado, mucha nueva gente, muchos oero muchos marujeos, muchas macroquedads impresionantes (sólo este foro puede congregar a tanta gente)...etc, así que nada, de todas formas os dejos unas fotillos chulas de mi Escocia patria querida y como lo prometido, aunque tarde, es deuda, pues al final la foto esperada.

     

    Pasadlo bien majos!y espero que os vaya muy bien a todos!

     

    dscn1575do1.jpg

    imgp0684ao3.jpg

    imgp1030aq6.jpg

    imgp1066ui9.jpg

    imgp1079tp9.jpg

    imgp1125ha8.jpg

    imgp8742wk4.jpg

    EL PUENTE DE HARRY POTTER:

    puenteharrypotterup2.jpg

    EL IMPERDIBLE!:

    imgp1628ns1.jpg


  5. di q si shu! glasgow esta mu chulo, tiene su encanto!una pena no poder quedar un ratin...otra vez sera. Veo que te lo has pasado genial, y las fotos mu chulas (el traje de escocesa no suele usarse por eso es algo rarillo...)tenias q haber ido a una kiley (o como se escriba (fiesta escocesa con baile tipico comida del lugar..etc)

    bueno sigue contando a ver q tal!! :D


  6. 1. Tengo hasta 8º curso de violín y he tocado durante 10 años(por qué todo el mundo me dice que no me pega?¬¬)

     

    ala! y es facil, pq yo tenia pensado aprender..?

     

     

    1) Toque el bajo en un grupillo durante un tiempo, solfeo y la guitarra desde que soye peque (pero sin mucho exito)

     

    2) me necanta hacer manualidades!!! baratijas, dibujar...

     

    3) soy demasiado reflexiva y metafisica. Con mucha vida interior. :P

     

    4) soy una indecisa e insegura

     

    5) me paso el dia cantando...(intentandolo al menos) y es que no puedo vivir sin musica, y si la musica no viene a mi yo voy a ella :D


  7. hey!pero q ya te vienes mañana???mañana curro, pero aun no es seguro, no siquiera sé q hora iría, dame tu numero y si puedo ya t pego un toque y nos vemos un rato o por si necesitas algo (encontrar el imperdible po ejempo,jeje)

     

    k lero, has probado a ver vuelos en easyjet hasta edimburgo (sq es una nueva linea q sale mu barata)

     

     

    see u??!


  8. hey hey hey! asi que esocia!!no paras nena!!pues nada, se q es muy poco tiempo, pero si te pasas por glasgow y tienes tiempo ya sabes! aqui estare yo!jeje

    la verdad es q en 2 dias lo mejor q puedes hacer es verte Edimburgo ( t pillas un bus con megabus.com q sale cada 20 min de la estacion d glasgow y en 1 hora estas alli, por unos 8£) y otro dia a Stirling ( q esta a 40 min en tren), y bueno la foto del imperdible si no te da tiempo pues me la hago yo d tu parte y la mia q aun tengo q hacermela! :bye2:


  9. jeje, no hombre los asuntos tomateros son unos entre muchos, digo de poner las principales noticias que se van cociendo en el foro, para que uno nada más entrar se entere de todo sin tener que ir abriendo todos los post uno a uno, pero me refiero poner todo tipo de temas(grandes noticias, cambios en el foro, quedadas importantes, compra de calendarios, etc etc), :bleh: sería como resumen de lo más importante!


  10. pues sí pues sí, es el paraíso de los hombres...y en cuanto a lo del peso carba...no son gordos, los hay tremendos pero al menos en Glasgow (puede que sea porque hay gente de muchos sitios) no se ve muchos gordos (al menos jóvenes) en comparación a lo mal que comen...

     

    por cierto, aprovecho para despedirme de nuevo, hasta que vuelva a meterme en el foro, esta vez será desde Escocia, asi que nada, mañana me hago escala en Dublín y me quedo una noche para así verlo de paso y ya pasado estaré en Glasgow de nuevo para darlo todo jeje

     

     

    HASTA PRONTO CHAVALES!!!!!!!!


  11. Bueno pues ya que he venido y me he encontrado el foro patas arriba (que si calendarios de foreras, parejas foriles, quedadas varias...), y visto que han pasado mil cosas en este tiempo...se me ocurre que para los que nos metemos menos en el foro o la gente que no está en España y quiere ponerse al día de lo que pasa aquí, pues se podía poner un apartado o boletín con los marujeos semanales a modo de gaceta ( a diferencia del apartado "noticias" esto podría ir no como un nuevo apartado sino aparte, al entrar en el foro, con titulares, y cada uno pondría el titular que le pareciera...)

     

    Ej"

    -Calendarios de nuestras foreras ya A LA VENTA!uyuyuyuyuyyyy

    -Interrail une a nuestros foreros ;)

    -quedada ya, apúntense!!

    -Vanin y super capitulo II "por fín habrá boda?" :o

     

    pues no sé si ya existirá, pero la cosa sería que nada más entrar a los foro, hubiera un boletín con los titulares de la semana o del mes, o algo así....AHI LO HE DEJAO!


  12. Luiyika para acabar de convencer a la vanin tienes que decirles que ligas mucho con los escoceses. Que seguro que es cierto, guapa y se va para allí pitando.

     

    pues siento decepcionarte pero con escoceses no se ligan pq están acostumbrados a q ellas les liguen...y es una pena pq mira q estan buenorros los jodíos, con sus pintillas.. :D, pero vamos q si ella les liga ellos se dejan..


  13. Vaya! pues esa historia no la sabía yo Super...aunque no me extraña nada jeje, pq le dan al alcohol q tu no veas, pero son borrachines majos y graciosos! es que no puedo decir nada mal de ellos ni de Escocia, (parace que estoy haciendo una camapaña promocional de Escocia, pero os juro que no me han pagado)

     

    PD: y no hay mensajes subliminales ni nada de eso tranquis... :P


  14. Que sitio es, en estas ultimas fotos, el de la foto con las casitas de colores?

    pues es Tobermory (isla de Mull) un pueblín muy ñajo pero chulísimo!

    joder, estaba planteándome yo tb pasar fuera una temporada y pensaba en london, pero me estás haciendo recapacitar, pequeña!

    sigue pasándotelo tan bien, fresca!

    mmmh no es por llevar la contraria pero es que donde esté Escocia que se quite lo demás...o eso o Irlanda, que ambos son muy parecidos y diferentes a los inglesitos, y no sólo es genial por los paisajes, sino porque la gente es mucho más alegre, maja (además muchos hablan español) , por su sultura, costumbres, mitos, historias...etc, es un país que engancha, es mi segunda patria!!yo no lo dudaría!y si encima te gusta el wishky pues mejor imposible! :P


  15. jo troncos, así da gusto volver jeje!a ver si puedo meterme más aunque creo que va a ser más bien lo contrario... ;) y por lo que decis y lo poco que he visto me da un poco de acojone volver pq esto ahora se ha convertido en una secta y se os ha pirado mogollón, que será eso del calendario...ainss chicos nos se os puede dejar solos...

    la foto del imperdible queda prometido!!

    os mandaré más fotillos en cuanto pueda (gracias Super por lo de las fotos, no sabía que fueran tan enormes!), y bueno ya sabeis que si os hace una quedada escocesa yo me apunto de cabeza :bleh:

     

    FELIZ AÑO!!!!


  16. diooooooooooooosss! me acabo de dar cuenta que va a hacer 3 meses que no escribo nada!!como se pasa el tiempo ,. jesus, María y José...ainss esq estoy con espíritu navideño. bueno pues no se que decir, aparte de que soy una malqueda, pues que ahora estoy en Madrid pq he vuelto a acasa como el turrón y el 8 me vuelvo a ir otros mesecillos....y la verdad es que mi estancia en Glagow hasta el momento ha sido perfecta, de hecho apenas he tenido tiempo para pasarme por mi forillo querido...

     

    Allí es un sin-parar, todos los días hay algo que hacer, o te vas a tomar una birra (ya que todos los días los bares están abiertos y siempre cae la tentación)a lo sitios entrañables con buena música (en directo muchas veces) y con buena gente (la de allí majísima y estilosa jeje) que no paras de conocer cada día. Allí por cierto, hay muchos españoles, y todos somos como una gran familia, pq alli todo es un pañuelo, vamos a los mismo sitios, todos se conocen entre todos,...etc. Otro día te vas al teatro, o ves pelis, o fiestecillas en casas, o algun viajecillo (de momento me he visto la isla de Mull, Ford William, glenco, Loch lomond, Stirling, Oban, St Andrews, Edimburgo....) y a cuál más bonito y entrañable!flipo con los paisajes! y con la cultura escocesa, sus historias, las costumbres, la gente, vecins entrañables tb...la verdad es que a todo el mundo que estamos aquí nos ha enganchado bastante....

     

    El inglés ahí estoy (de academia en academia, ahora en una intensiva) y la verdad es que algo más de fluidez si tengo pero no tanta como para entender a los escoceses, argggh!

     

    Y bueno aunque llueve casi siempre no es problema, te mojas en el patio como los demás y ya está, la gente hace su vida como si nada..Trabajo encontré en un restaurante donde estaba mi compi de piso y nada la verdad es que todo genial!mucha gentecilla que conocíamos se queda en España y es la pena, pero nueva gente vendrá...

     

     

    No sé contaría mil cosas pero hay que vivirlo para contarlo (me creo Gran hermano o q?)no sé puede explicar con palabras, jeje

     

    PD: me he acordado mil veces de hacer la foto de rigor en el imperdible, para la nueva temporada la hago sin falta!!

     

    me faltan 7657657863478634 fotos que me tienen q pasar y apenas tengo, asi que pongo las pocas que tengo...

     

    Loch Lomond (muuy chulo):

    copiadedsc02423nj5.jpg

    fotofriki en el mismo sitio:

    http://img464.imageshack.us/img464/5351/dsc02445yo3.jpg

    Foto halloween (la gente se lo curró mogollón, ellas no pensaron mucho...)

    http://img352.imageshack.us/img352/369/dsc02476fy8.jpg

    esto fue un día que teníamos q hacer la busqueda del tesoro por todo Glasgow y tuvimos que hacer cantar a este grupo escocés algo. fue la risa y ellos como no encantados..

    http://img364.imageshack.us/img364/5562/dsc02553fo2.jpg

    mis compis de piso en plena celebración:

    http://img371.imageshack.us/img371/3930/dsc03285ku2.jpg

    fiestecilla casera..

    http://img508.imageshack.us/img508/3617/dsc03388ys6.jpg

     

     

     

     

    Glasgow en un día lluvioso...

    http://img510.imageshack.us/img510/7880/dsc03488wu7.jpg

    momento firiki "anne inflada":

    http://img364.imageshack.us/img364/358/dsc02282ky2.jpg

    fotos Highlands (isla de Mull):

    x1piykpqhc35ntwv58wxjgccu3.jpg

    x1piykpqhc35ntwv58wxjgckr2.jpg

    x1piykpqhc35ntwv58wxjgcig5.jpg

     

    esto es un pequeño resumen, ya pondré más y mejores, espero...

     

    PD: lo siento de nuevo por poner fotos enormes..

     

     

     

    mensaje editado porque las fotos no eran grandes, eran enormes y descuadraban brutalmente el ancho del foro


  17. heyyyyyy!!!!MUCHAS GRACIAS A TODOS!! pero que majos que sois!

     

    dios siento no escribir pero es que tengo muy poco tiempo la verdad, y esta semana ha siso muy estresante de visitas, viajes, etc etc....en 9 dias estoy en madrid asi que promero escribir un post currao contando todo!

     

    bueno q me ha hecho mucha ilusion abrir el foro y encontrarme esto, GRACIAS CHAVALES! :wacko: :wacko:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.