Jump to content

David92

Members
  • Contenido

    2
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por David92


  1. Hola de nuevo,

    Comienza a tomar más forma el itinerario y soy perfectamente consciente de que puede cambiar durante el viaje. Por lo pronto seguro que voy a Berlín ya que de ahí cojo el avión. Saldré el lunes 26 de enero hasta el lunes 16 de febrero, tres semanas justas. Al final Dresden me lo comeré y puede que Wroclaw aunque parece ser bastante bonita.

    Voy a actualizar mi itinerario prototipo. Quería utilizar tantos trenes nocturnos como pueda pero me da la impresión de que solo el trayecto Praga-Cracovia vale la pena hacerlo de noche porque los demás son de menos de 6 horas creo. Si hay alguna posibilidad de hacer algún nocturno estoy abierto a sugerencias.

    Esta vez me ahorro la descripción, este es el itinerario que planeao:

     

     

    Día 1) Milán - (tren Bernina Exprés) - St.Moritz - Innsbruck

     

    Día 2) Innsbruck - Salzburg

     

    Día 3) Salzburg

     

    Día 4) Salzburg - Hallstatt - Vienna

     

    Día 5) Vienna

     

    Día 6) Vienna

     

    Día 7) Vienna - (¿Moravian Karst?) - Ceské Budejovice - Cesky Krumlov

     

    Día 8) Cesky Krumlov

     

    Día 9) Cesky Krumlov - Kutna Hora - Prague

     

    Día 10) Prague

     

    Día 11) Prague

     

    Día 12) Prague - Tren Nocturno

     

    Día 13) Tren Nocturno - Krakow - Auschwitz - Krakow

     

    Día 14) Krakow

     

    Día 15) Krakow - Minas de Sal - Lublin

     

    Día 16) Lublin

     

    Día 17) Lublin - Incógnita (Montaña, Bosques vírgenes, ciudades cercanas...) - Lublin

     

    Día 18) Lublin - Warsaw

     

    Día 19) Warsaw - Berlin - Potsdam - Berlin

     

    Día 20) Berlin

     

    Día 21) Berlin

     

    Día 22) Berlin - Barcelona - Hospitalet

     

     

    Más o menos este es mi recorrido. Siempre está la tentación de quitar algún día en Lublin, donde tengo compañía y quería aprovechar para descansar y hacer algo menos turístico y más típico. Pero en caso de que lo anulara, podría aprovechar para visitar Dresden, Wroclaw, Bratislava, Olomuc... por ejemplo.

     

    También está la opción de hacer todo Austria más rápido ya que es el país que menos me atrae o, incluso, no hacer el Bernina Exprés (no sé hasta que punto vale la pena) y el primer día ir directamente a Viena. Esto es lo único que sí debería pensar antes del viaje, lo demás sino ya iré viendo.

     

    En fin, acepto sugerencias y consejos de todo tipo.


  2. Hola, antes de nada quiero decir que este foro me ha solucionado muchas de mis dudas y ha sido de gran ayuda durante los meses en los que me he estado informando y ha servido para descartar ideas y crear un primer borrador del Interrail. ¡Así que muchas gracias por las aportaciones!

     

    Os sitúo, después de estar este año durante 6 días viajando por Bélgica en tren decidí que en cuánto pudiera haría un Interrail. Y por suerte, mis estudios me dejarán libre durante casi todo el mes de febrero (hasta el 23) y probablemente finales de enero.

     

    Una vez recibidas las grandes noticias comencé a planear el viaje y, como muchos novatos, mi primer itinerario propuesto fue algo así como Milán-Roma-Venecia-Viena-Bratislava-Budapest-Cracovia-Praga-Berlin-Amsterdam y alguna que otra ciudad de por medio. Pero después de leer varias experiencias e itinerarios decidí acotar más mi recorrido y limitarme básicamente a Austria, República Checa y Polonia.

     

    Ahora explicaré un poco mi itinerario pero, por si alguien prefiere saltárselo e ir directo a hacer del altruismo una forma de vida, que vaya al final donde estarán mis dudas expuestas.

     

     

    Comencemos, mi Interrail está planeado para que sea de unos 22-24 días, con el billete flexible de 10 viajes en 22 días. Si todo va bien, comenzaría alrededor del 27 de enero desde Milán, ya que allí vive mi hermana y aprovecharía para visitarla. Como ya he dicho la intención es visitar Austria, República Checa y Polonia (en ese orden) y estar aproximadamente una semana en cada sitio, aunque quizás intente acabar en Berlín, que es una ciudad que quiero conocer. No obstante, (y aquí va mi primera duda), tengo ciertas dudas de si cambiar por completo mi itinerario y marchar hacia la zona más nórdica de Europa y vivir el invierno escandinavo en busca de auroras boreales. Hay que decir que en los últimos dos inviernos he estado en Estocolmo y Cophenague y me han gustado mucho, no me importaría pasar una día de descanso entre trenes en esas ciudades de nuevo en absoluto.

     

    En fin, en principio me he decantado por la otra versión que, aunque también fría, me parece más adecuada y estimulante dadas las circunstancias. Así que basta de preámbulos y vayamos al grano detallando el viaje que tengo más o menos en mente.

     

    Día 1

    Milán-Tirano-St.Moritz/Chur-Innsbruck

     

    Éste es el día en el que más dudas tengo. Las paradas de Tirano y St.Moritz/Chur son orientativas ya que tengo intención de coger el Bernina Exprés. Ya que estoy cerca, creo que debo cogerlo por lo espectacular que parece ser. El problema es que con un recorrido similar también está el Glacier Exprés. He leido información ya y, de momento, va ganando el primero aunque no descarto cambiar de idea y, por supuesto, acepto consejos.

    Aparte de eso, no sé si es un trayecto viable para hacer en un día, todavía no he mirado cambios de trenes y demás, tan sólo tiempo de trayecto aproximado. Mi intención sería salir por la (muy) mañana de Milán hacia Tirano y allí comenzar. En caso de que no sea viable, miraría de dormir en alguna ciudad suiza de esa zona (Modo Aceptación Sugerencias: on; a partir de ahora MAS: on).

    Tranquilos que los demás días están más planeados.

     

    Día 2

    Innsbruck

    Este día (después de un día íntegro de trenes) lo utilizaría para visitar la ciudad de Innsbruck. En el caso de que no llegara el día 1, lo utilizaría para llegar y ver la ciudad.

     

    Día 3

    Innsbruck-Salzburg

    La intención es viajar por la tarde habiendo visitado lo que me quede de Innsbruck por la mañana. Quizás, si creo que Innsbruck ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí, aproveche para ver alguna ciudad en medio trayecto (MAS: on).

     

    Día 4 & 5

    Salzburg

    Castillos, palacios & Mozart.

     

    Día 6

    Salzburg - Hallstatt - Vienna

    Saldré bien temprano hacia Vienna haciendo una parada en el camino (MAS: on) en Hallstatt que parece una ciudad bien bonita y con un nombre acogedor. Vienna es una de las paradas obligadas ya que visitaré una amiga que me hospedará con amabilidad austríaca en su casa.

     

    Día 7 & 8

    Vienna

    Living la Vienna.

     

    Día 9

    Vienna- Ceské Krumlov

    Después de un poco más de vivir la Viena por la mañana y empaparme por última vez del país del vals, el chocolate Milka y de Arnold Schwarzenegger, partiré por la tarde al siguiente país: la República Checa, o como creo que prefieren los checos: Chequia. Iré a Ceské Krumlov ya que (principalmente gracias a este foro) creo que es una ciudad obligada del país. A partir de aquí puede que me acompañe mi amiga durante unos días aunque no es seguro.

     

    Día 10

    Ceské Krumlov

    "No hase falta que dises nada más".

     

    Día 11

    Ceské Krumlov - Ceské Budejovice - Praga

    En algún momento del día (cuando me dé la real gana), partiré primero hacia su quasi-tocaya Ceské Budejovice de la que, si mal no recuerdo, hay que visitar una plaza. Una vez visitada y explorada la ciudad me dirigiré hacia uno de los platos fuertes del viaje: Praga.

     

    Día 12, 13 & 14

    Praga

    :wub: :flagcz: :wub:

     

    Día 15

    Praga - Karlovy Vary - Dresden

    Probablemente el eslabón más débil del itinerario y que, si en algún momento decido cambiar de trayecto por convicción, obligación, lujuria o cualquier otro motivo, será el damnificado.

     

    Día 16

    Dresden

    Visitando la ciudad que disfrutó del primer sujetador, el primer tubo de dentífrico, el primer filtro para café y la primera cámara réflex del mundo.

    Y la primera bolsita de té.

     

    Día 17

    Dresden - Wroclaw

    Se acerca el carnaval y cruzaré de frontera para adentrarme en tierras polacas. De nuevo, esta ciudad, junto con a anterior, son las candidatas a sufrir toda mi ira en caso de necesidad y ser borradas del mapa, aunque parece que ambas merecen la visita.

     

    Día 18

    Wroclaw - Krakow

    La fiebre del carnaval comienza a hacer mella en mi ya de por sí alegre temperamento mientras me dirijo a otro de los highlights del viaje.

     

    Día 19 & 20

    Krakow

    El carnaval me explota en la antigua capital polaca y lo disfrutaré como buenamente pueda. Descubriré la hermosa ciudad y haré visitas a Auschwitz y a las minas de sal. Sin duda grandes días para mí.

     

    Día 21

    Krakow - Lublin

    "¡Loco!", "¡Idiota!", "¿Se supone que nos vamos a creer que tú has leído los subforos?". Lo sé, lo sé, pero antes de que cedáis a vuestros impulsos primarios y os vendáis al insulto fácil tengo una explicación. Tal y como en Viena disfruté de compañía austríaca, en Lublin haré lo propio pero a la polaca, residente de Lublin. Soy consciente de que hay destinos mejores. Este día lo aprovecharé para ver o Auschwitz o las minas de sal y luego partir a mi cálida acogida.

     

    Día 22 & 23

    Lublin

    Relajado de tanto viaje y de la más que probable resaca carnavalera aprovecharé para descansar y vivir un poco más la cultura polaca acompañado por una guía nativa pero castellano-parlante. Quizás aproveche el último día de inter-rail para ir a algún bosque de estos vírgenes o a alguna ciudad cercana.

     

    Día 24 (¿y 25?)

    Lublin - Warsaw

    Última ciudad del itinerario a la que o bien le dedico un día o tan solo aprecio su aeropuerto (el objetivo es penoctar).

     

    Aquí está mi primer borrador pero no descarto cambiar Dresden y Wroclaw por visitar Berlín (ciudad que tengo muchas ganas de ver) y luego hacer Varsovia-Lublin-Cracovia (MAS: on). Por supuesto que soy flexible y si veo que puedo salir antes de un sitio o quiero quedarme más lo haré, es solo una guía para sentirme más seguro.

     

     

     

     

    Así resumidas, aquí van mis principales preguntas:

     

    1) A pesar de todo, y aunque imagino que será más caro (tema alojamiento y actividades), ¿vale la pena cambiar el itinerario para ver el norte de Europa y disfrutar de la Laponia sueca, los fiordos noruegos, las auroras boreales ... ?

     

    2) Aunque ya se haya hablado, si alguien tiene algo que decir: ¿Bernina Exprés o Glacier Exprés?

     

    3) ¿Recomendáis cambiar itinerario y ver Berlín en vez de Dresden y Wroclaw disfrutando de un carnaval en versión alemana? De esta forma podría aprovechar para utilizar un tren nocturno Praga-Berlín y no hacer todos los viajes de día.

     

    4) Si alguien cree que algún otro trayecto se puede hacer vía nocturna que se sienta libre de aconsejar.

     

    Por último ya, acepto todo tipo de recomendaciones sobre qué ver, ciudades que he despreciado o puedo ver entre viajes, actividades que hacer, etc.

     

    Lo de escribir no me supone ningún reparo y espero poder relatar mis experiencias en un cuaderno de viaje ya que éstos han sido de gran utilidad.

     

    ¡Muchas gracias de nuevo!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.