Jump to content

Luis A. Flores A.

Members
  • Contenido

    1
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Luis A. Flores A.


  1. Hola, 2 amigos y yo (Mexicanos todos, 1 chica y 2 chicos) estamos estudiando por 1 semestre en España (septiembre '11 - Febrero '12) y pues queremos aprovechar nuestra estancia en Europa y hacer un interrail, hemos estado leyendo mucho acerca de esto y hemos armado un itinerario en base a el Time Table que te puedes descargar de la pagina de interail, pues bueno, aqui se los dejo y espero me puedan dar sus puntos de vista, ya que se que lo que mas importa en estos asuntos no es que tanto hayamos leido si no la experiencia que se tiene, y al parecer aqui hay gente con mucha experiencia, bueno, se los pongo:

     

     

    SALE Madrid 26 Enero a las 19:00 LLEGA Paris 27 Enero a las 8:30 . Tren Nocturno. 2 dias de estancia en hostal

    SALE Paris 28 Enero a las 20:20 LLEGA Berlin 29 Enero a las 9:00 . Tren Nocturno. Algunas horas de estancia

    SALE Berlin 29 Enero a las 18:00 LLEGA Praga 29 Enero a las 23:28 . 2 dias de estancia con amigos checos :D

    SALE Praga 31 Enero a las 23:50 LLEGA Vienna 1 Febrero a las 6:00 . Tren Nocturno. Algunas horas de estancia

    SALE Vienna 1 Febrero a las 20:36 LLEGA Venezia 2 Febrero a las 8:34 . Tren Nocturno. Algunas horas de estancia

    SALE Venezia 2 Febrero a las 19:30 LLEGA Roma 2 Febrero a las 23:13. 2 dias de estancia en hostal

    SALE Roma 4 Febrero a las 18:16 LLEGA Pisa 4 Febrero a las 22:20 . Dormir en la terminal y algunas horas de estancia

    SALE Pisa 5 Febrero 19:09 LLEGA Milano 5 Febrero a las 23:20 . 2 dias en hostal

    SALE Milano 7 Febrero a las 8:20 LLEGA Ginebra 7 Febrero a las 12:18 . Algunas horas de estancia y dormir en la terminal

    SALE Ginebra 8 Febrero a las 6:41 LLEGA Marsella 8 Febrero a las 10:17 . Algunas horas de estancia

    SALE Marsella 8 Febrero a las 20:30 LLEGA Aviñon 8 Febrero a las 21:00 . Dormir en la terminal y 1 dia de estancia

    SALE Aviñon 9 Febrero a las 19:00 LLEGA Barcelona 9 Febrero a las 22:45 . Dormir en la terminal y 1 dia de estancia

    10 de Enero u 11 de Enero, regreso a MAdrid :) y el 12 de Febrero tenemos boleto de MADRID-CIUDAD DE MEXICO

     

     

    Como ven el Itinerario? Son 15 dias de viaje, por lo cual cojeremos el ticket de 15 dias de InterRail, yo se que es un Itinerario muy apretado y ambicioso, pero pues... queremos aprovechar al maximo nuestra estancia en Europa, quizas esta sea la primera y unica vez que tengamos la oportunidad de hacer un interail y entonces es por eso que queremos abarcar lo mas posible de europa, yo se que es muy poco tiempo en algunas ciudades importantes y bellas (como lo es Berlin que solo estaremos algunas horas) pero bueno, al menos queremos poder decir alguna vez en mi vida estuve en Berlin :D jojo, o el mismo caso con venezia. y pues sacarnos algunas fotos en esos lugares. Bueno, mas cosas.... Me llevare una mochila de 60 litros con poca ropa para poder ir comprando souvenirs a lo largo del recorrido y todo entre sin problemas, me llevare un iphone para poder estar comunicdo con el mundo exterior cuando me sea posible (lo cuido como a mi hijo) y mi pasaporte ya se que es imprescindible. Acerca de la comida pues pienso comprar algo tipico en cada ciudad y desayunar y cenar algo economico (pan, atun, queso, etc), acerca del dinero tengo un presupuesto de 1300 euros (descontando los 289 del boleto interrail se redondea a 1000 euros). Acerca de la camara me llevare 10 Gb de memoria y saco fotos de 12 Mp. Acerca del idioma, hablo un 90% el ingles y lo entiendo a un 90%. He estado leyendo acerca de los complementos a pagar en los trenes (especialmente los de noche) y por el momento no tengo dudas pero si me aconsejan algo sera bienvenido. Pues bueno... tambien se que sera casi un milagro que el viaje salga conforme a lo planeado y como ya tenemos vuelo de regreso a Mexico el dia 12 de Febrero hemos planeado un plan b, si se acerca el dia 10 de Febrero y estamos lejos de Madrid tomaremos un vuelo de la ciudad donde estemos hacia Madrid. Tambien tengo en conocimiento que nuestro Itinerario puede cambiar ya que estemos viajando, ya saben, esas decisiones de ultimo momento. Y pues bueno, les comento que me voy por esa parte de Europa puesto que ahora en diciembre ire hacia el otro lado, london, dublin, bruselas, amsterdam. Pues bueno, quiero saber que me recomiendan, por fa diganme todo lo que puedan, cualquier cosa es bienvenida, les agradezco mucho su ayuda y pues cuando vayan a Mexico les ofrezco alojamiento gratuito en la CIUDAD DE MEXICO o en ACAPULCO, busquenme en couchsurfing :) . Un saludo, espero sus comentarios. Muchas gracias.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.