Jump to content

Tak_11

Members
  • Contenido

    2
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Tak_11


  1. Estos dias he estado fuera y creo que he perdido mi DNI,

     

    Mi duda, pues es la siguiente, no tengo pasaporte, puedo viajar con el Carnet conducir??

     

    Mira yo de viajar no se mucho, pero por mi profesión (que esta muy relacionada con tu problema), te puedo decir que no, que no debes viajar sin el DNI.

     

    Deduzco ya que no tienes pasaporte que tu viaje es por la UE, y en estos al igual que en España es obligatorio que seas capaz de acreditar tu identidad, aunque no sea necesario identificarse para atravesar las fronteras si que es posible que con motivo de controlar flujos migratorios se establezcan controles de aduanas. Recientemente Francia y Italia lo han hecho a causa de la desestabilización de ciertos países del norte de Africa.

     

    El hecho de que en España te pueda servir para identificarte el carnet de conducir en algunos y muy contados casos no significa que lo mismo ocurra fuera. Por ejemplo, ningún organismo oficial en España va a aceptar el carnet de conducir a modo identificativo. A lo mejor en un videoclub si.

     

    Vete a una comisaría (las de aeropuertos carecen de la infraestructura necesaria) y aunque vayas sin cita, que en agosto va a ser imposible que te la den, expón tu problema, enseña tus billetes si es necesario y plantea el tema como una emergencia. Y saldrás por la puerta con tu DNI nuevo.


  2. Hola a todos,

     

    Antes de nada os comento que después de pasar casi 5 años he tenido que volver a darme de alta, no recordaba ni mi nombre de usuario, ni la contraseña y es mas, creo que la cuenta de correo que usé ya no existe...

     

    Alla por el 2006 yo era un "joven" de 31 años que estaba preparando con mucha ilusión un Interrail por Europa del este y justo un mes antes de que comenzara mi viaje caí enfermo. No fue muy grave pero la enfermedad me obligo a pasar unas semanas en el hospital y allí conocí a la que en pocos meses se convirtió en mi mujer. Un día entró a mi habitación una enfermera a curarme la herida y esa mirada... me hizo una herida mas grande en el corazón....

     

    Evidentemente mis sueños de viajero y mis ilusiones de ver otros mundos fueron sustituidas por otro tipo de obligaciones, los sueños se sustituyeron y las ilusiones fueron actualizadas a mi nueva realidad.

     

    Hoy, de repente me he visto viviendo de nuevo en mi viejo dormitorio de soltero, después de 5 años de vida en común con la que resulto que no era la mujer de mi vida. Y os juro que lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido retomar mi viejo sueño.

     

    Esa idea (o locura) se me ha instalado en el cerebro y parece ser que ahora SI es el momento. Os cuento todo esto esto por que en este foro recibí mucha ayuda y me contagiaron mucha ilusión. Recuerdo con una sonrisa en los labios las largas noches que pasé leyendo los preparativos que hacíais y las experiencias que vivíais. Encontré aquí una gran comunidad en la que era muy fácil sentirse a gusto y es por eso que vuelvo.

     

    Hoy soy un "joven" de 36 añazos. Estoy un poco mas cascao, he perdido un poco la figura y menos mal que el pelo lo conservo. Ahora necesito usar gafas y ya tengo que mirarme todos los años el jodido colesterol (y dentro de poco la próstata). Pero la ilusión sigue estando ahí, intacta y reluciente. Como si no hubiera pasado el tiempo.

     

    Espero que no sea lo único que no ha cambiado.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.