Jump to content

lanz

Members
  • Contenido

    32
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por lanz


  1. Hola,

     

    En un par de semanas me voy a Praga, asi que necesito vuestra opinion.

     

    ¿Algun albergue/hostel tranquilo por las noches en Praga?, no me importa que este algo alejado del centro, -tampoco mucho a 1 hora-, pero priorizo que se pueda dormir.

     

    PD: El Hostel Elf y el Old Prague Hostel, en principio descartados por esta razon. No he leido buenas criticas al respecto de esta cuestion en tripadvisor

     

    Gracias antemano

     

    Saludos


  2. Buenas a todos/as,

     

    Estoy planeando un viaje de mochilero por Polonia alrededor de 10 días. Alojamiento en hostels, a no ser que en alguna ciudad no este muy desarrollado este tipo de alojamiento, por lo que seria en algun hotel. En principio el viaje empezaria en Praga (2-3 días), la cual despues de visitarla, tiraría para Cracovia o Walbrzych, quiza primero a Walbrzych por estar cerca de frontera checa.

     

    Tengo claro que quiero a ir a Cracovia, pero despues no se a que ciudades ir puesto que veo que las distancias entre las ciudades desde Cracovia son grandes.

     

    En la lista de ciudades a visitar aparte de las mencionadas arriba estan: Tarnow, Poznan, Rzeszov, Gdansk (obligada, a no ser que me digas lo contrario, junto con ¿Malbork?, y de hay quiza podria regresar para Madrid), Sanok, Torun, Bydgoszcz.

     

    Evidentemente son demasiadas ciudades y hay que descartar a no ser que haya alguna de estas ciudades muy juntas la una de la otra, y pueda ver una en una mañana y otra por la tarde, y volver al punto base para dormir.

     

    Tampoco voy en plan de estar en todos los museos, aunque iria a alguno, mi plan es mas estar en la calle, "ver la vida polaca" por así decirlo.

     

    Por otra parte, me gustaria hace algo de campo /monte, ninguna ruta compleja, he oido hablar de la zona de Masuria, (lagos....) como la mas famosa de Polonia, pero a no ser pasara por la ciudad de Olstyn me pilla lejos. Seguro que hay mas zonas naturales hermosas, pero en mi desconocimiento no se de más.

     

    A todo esto para realizar este viaje tambien cuento con que en los desplazamientos pueda hacer uso de trenes rapidos. ¿Posee la red ferroviaria polaca buen sistema ferroviario contando con trenes rapidos?.

     

    En algun foro de viajes he leido una critica de hace varios años diciendo que el transporte en tren es algo lento y farragoso. Me preocupa algo este aspecto, porque tampoco es un periodo largo el que voy a estar.

     

    Si algun viajero conocedor de estas tierras tiene a bien asesorarme, agradecido en el alma.

     

    Saludos


  3. Al final creo que me decidire ir a la Rep. Checa, a pimeros de Septiembre, ¿que os parece este itinerario?

     

    Praga 4 días (aqui a lo mejor 3 días)

    Cesky Krumlov 2 días

    Cesky Budegovice 2 días

    Kutna Hora 1 día

     

    ¿Como lo veis, cambiariais algun día /destino?. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo de antemano.


  4.  

     

    república checa: no sólo es Praga y Karlovy Vary, tienes la región de bohemia, Cesky Krumlov, Mariánské Lázně, Telc, castillos interesantes (Hluboká, Karlštejn, Konopiste, Frydlan), la fortaleza de Terezin (que fue usada como campo de concentración, con horno crematorio y cementerio incluido)... ya me dirás si con 9 días tienes suficiente jajajaj

     

     

    carlitox91, ¿cuanto se tarda en hacer el recorrido que has planteado?

     

    ¿Podrias aconsejarme algo sobre Eslovaquia?. Me han dicho que tiene menos que ver que la Rep. Checa

     

    Saludos


  5. Gracias por responder,

     

    Tranquilos que no me voy a enfadar con nadie porque me recomienden un sitio u otro. Solo faltaría. Al final es responsabilidad mia. Simplemente quiero saber que pais puede dar mas juego.

     

    Prespuesto alrededor de 1000-1200 euros con vuelos de ida y vuelta incluidos, pero si puedo gastar menos - sin pasar penurias, pues mejor. Ahora que el turismo ha llegado a la Rep.Checa y esta dentro de la Union Europea, ¿se ha encarecido mucho de unos años para aqui "turistear" por allí?. Por ejemplo, ¿cuanto cuesta un menu en un restaurante o una barra de pan?.

     

    No me pongais el ejemplo del precio de la cerveza porque en esos paises la cerveza suele estar mas barata que aqui, y no tiene por ello ser indicativo de un pais barato, sencillamente son paises productores de cerveza - vease la localidad de Pilsen-. Ademas de que no bebo.

     

    Un saludo y gracias de antemano.


  6. Hola,

     

    Ando planteando recorrer alguno de estos 2 paises en 9 o 10 días a primeros de septiembre. ¿Cual elegiriais vosotros para recorrerlo y porque?. En principio Rep. Checa me parece quiza mas exotico, pero tengo miedo de que en 9-10 días se me quede corto, porque aparte de Praga, karlovy Vary (que tampoco es que vaya a ir al balneario) y el Modava no tenga mucho mas que ver.

     

    Si fuera a ir Holanda aparte de Amsterdan, Delf, ... trataria de ver Brujas y Gante si estuviera cerca. Pero tengo el miedo de saturarme de ver siempre el mismo estilo de ciudades (que por una parte es por lo que iria a ver el pais, porque me parece maravillosa esa arquitectura medieval-flamenca), no se si me entendeis.....

     

    En ambos casos aunque iria a ver algun museo , tampoco iria a ver muchos, me encantan pero en el ultimo viaje a Alemania, la verdad es que acabe bastante saturado de ver tanto museo y arte.

     

    Por cierto en la Rep. Checa ¿que tal esta el tema de la seguridad para andar de localidad en localidad de mochileo? y en el tema de los albergues ¿los hay de calidad o son de los de vivir "experiencias religiosas"?

     

    Saludos y gracias de antemano.

    Saludos

     

     

     

    Un saludo


  7. Hola Hladan,

     

    La verdad es que Alemania tampoco es tan caro como pudiera parecer teniendo en cuenta que tienen un mayor poder adquisitivo de media que nosotros, sobre todo en la zona sur. Tampoco hay que ser multimillonario, eso si como todo cambio importe, hay que echarle mucho valor, y por supuesto tener conocimientos en alemán.

     

    La historia del albergue mola, ¿se conserva todo, camas, - lo del lavabo en la habitación sin estar metido en el cuarto me pareció curioso - tal y como cuando era centro de instrucción del partido comunista?

     

    Muchas gracias por tu inestimable ayuda a la hora de planificar el viaje.

     

    Un saludo.


  8. Hola,

     

    Ya volvi de Alemania el 29 de agosto, y la verdad es que es un pais que me ha encantado, los alemanes, aunque tampoco los he conocido a fondo, me han parecido gente muy maja. A la verdad es que el pais me ha enamorado, no me hubiera importado el quedarme a vivir allí. Lastima que no sepa aleman.

     

    Los albergues, pues bueno, han estado bien, yo creia que en el Meininger y el A&O de Nuremberg los desayunos venian incluidos, ya que en la reserva no ponian nada al contrario, pero no es así, hay que pagar 5 y 4 euros respectivamente. El desayuno en Dresde (JudgendHaus) eso si el mejor, el mas variado y sin pagar gratis.

     

    Las pegas de los hoteles, exceptuando al A&O de Nuremberg que en ese pase mucho calor por la noche- me ha echo un tiempo fabuloso en Alemania, vamos que aquello ni parecia Alemania, en Nuremberg noches de 31 grados-, son de que las ventanas no se podian abrir mucho, con lo cual no refrescaban la habitación y que al dar para la parte de la estación, se oia el ruido de los tranvia y algo el de los trenes. Por lo demas me ha tocado con gente maja, -sí algunos roncaban, pero como contra eso no se puede hacer nada - excepto el ultimo día que nos toco con una alemana que esta un poco perturbada a mi juicio.

     

    Por cierto, Hladan, cual es la historia ossi del albergue de dresde, cuando estuve allí me acorde de esto, y me quede con el intringulis, a mi me parecio que sin ser antiguo, er aun edificio de corte comunista antigua DDR, por dentro aquello parecía un cuartel, pero nose...

     

    Cuenta, cuenta...


  9.  

     

    Por otra parte, tampoco he visto a diferencia de los demas hostels, que en su pagina te mostrasen las diferentes modalidades de habitaciones que tienen. ¿Eso es porque no puedes elegir el tipo de habitación sino que ellos te la asignan?

     

    No termino de entender este trozo, pero tu cuando reservas puedes elegir la habitación que quieras siempre que esté disponible. Si no reservas, en base a cuántos sois y a las camas libres, os asignan ellos una habitación.

     

    Saludos y no hay de qué, hombre ^^

     

    Pues a mi no me aparece, entra en la dirección http://www.jugendherberge.de/en/hostels/search/portrait/jh.jsp?IDJH=49 y pincha despues en Inquiries & Booking, si sigues la aplicación hasta la 3º pantalla que es donde pone "confirmation", que es hasta donde yo he seguido, no me dice nada, sobre el tipo de habitaciónes que estan disponibles.

     

    Si conoces otro link alternativo, donde te indique que es lo que tienen libre, te lo agradecería.

     

    PD: Chapeau por tu labor!!!, tienes mas paciencia que el santo Job. (sera cosa de las artes marciales)


  10. Hola otra vez,

     

    ¿como es que entre los hoteles Meininger hay tanta diferencia de precio?

    El Hallesches Ufer es el mas barato (12,50€) y respecto al Humboldtaus es mas del doble de barato (17 €), ¿a que se debe ese motivo?

     

    Por otra parte, ¿sabes si en el albergue que estuviste en Dresden, si por ejemplo contratas un alojamiento de bed & breakfast, y luego allí te das cuenta que quieres tambien cena (pagando un plus, claro), te ponen pegas? es que los alemanes son muy cabeza cuadradas....

     

    Por otra parte, tampoco he visto a diferencia de los demas hostels, que en su pagina te mostrasen las diferentes modalidades de habitaciones que tienen. ¿Eso es porque no puedes elegir el tipo de habitación sino que ellos te la asignan?

     

    Un saludo y muchisimas gracias por tu paciencia y tu ayuda una vez mas.


  11. Hola Hladan,

     

     

    ¿cual de los Meiniger me recomiendas por estar mas cercano a mas sitios para ver?

     

    Prenzlauer Berg

    Central Station

    Hallesches Ufer

    Tempelhofer Ufer

    Mitte "Humbolthaus"

     

    Yo habia pensado en el "Mitte Humbolthaus", por estar cerca de la isla de los Museos, puerta de branderburgo,.. por otra parte he leido que esta en Oranienburg que debe ser un barrio "chungo", nose..

     

    El de Central Station a priori lo he descartado precisamente por estar demasiado cerca de la estación, he leido criticas que decian que no se dormia lo suficientemente bien, porque se oia el ruido de los trenes.

     

    Por cierto, con el precio diario de la habitación del Meiniger, esta incluido el desayuno o hay que pagarlo a parte.

     

    Por otra parte he leido en la seccion del "mejor albergue que has estado" que en Dresde esta el Youth Hostel, pero buscando en Google su dirección me aparece con ese termino varios Hosteles, ¿podrias indicarme a cual se refiere? No se si es este http://www.lollishome.de/ o el este http://www.jugendherberge.de/en/hostels/search/portrait/jh.jsp?IDJH=49

     

    Por cierto, cuando fuiste a Nuremberg, donde te alojaste, porque del Lettem Sleep Hotel, que viene recomendado en la "seccion de mejores albergues", no he leido buenas criticas

     

    Un saludo y gracias de antemano.


  12. Hola otra vez Hladan,

     

    Volviendo al tema de los albergues.

     

    ¿Si por ejemplo pagas 2 noches en hostel, pero despues de pasar la primera noche no estas contento por el tema del ruido, y te buscas otro sitio, puedes rescindir el contrato y te devuelven el dinero?

     

    Otra cosa: ¿Los albergues disponen de mantas?, o te has de llevar alguna manta y sabanas.

     

    Un saludo y gracias por toda la paciencia que tienes conmigo.


  13. El pase de la zona para un adulto de 2º clase, ha subido 10 euros más para cada una de las opciones.

     

    Creo que no voy a pillar el pase, porque me sale mas barato cogiendo billetes sueltos.

     

    Berlin-Postdam: Yo no he encontrado información del precio en la página de los ferrocarriles alemanes http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/index.shtml

     

    Dresde - Nuremberg: he encontrado ofertas por 37 €

     

    Dresde - Nuremberg: he encontrado por 34 €

     

    Nuremberg- Bamberg: 40 € ida y vuelta

     

    Nuremberg- Munich: desde 24 €

     

    Por cierto, voy a quitar un día de estancia en Nuremberg porque a Rothrmburg, no voy a ir porque creo que me voy a saturar demasiado sino. Ire a Bamberg, que me has dado a entender que tiene mas que ver que Rothemburg, espero que me de tiempo a ver Bamberg en 1 día, (es lo que voy a tener estipulado)

     

     

    Por cierto, ¿sabes si hay algo parecido a la BayernTicket para Berlin?. Lo pregunto por el dia que vaya Potsdam, igual le puedo decir a alguien que va en grupo pero no tiene todo el cupo completo para que me meta en su "BerlinCard", y poder viajar mas barato, si existe la posibilidad.

     

     

    Un saludo y gracias


  14. He estado mirando los precios de la tarjeta de Interrail, para mayores de 26 años y me he quedado bastante asustado.... En Alemania el transporte en general debe ser carisimo, porque sino no me lo explico:

     

    http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-passes/one-country-pass/germany

     

    No estoy yo muy seguro que si me merece la pena comprar, un pase de interrail, en vez de tickets para cada vez que viajo.

     

    Berlin - Potsdam (ir y volver)

     

    Berlin - Dresde

     

    Dresde- Nuremberg

     

    Nuremberg-Munich

     

    Estos viajes serian los fijos, luego estarían hipoteticos viajes, depende las energias que me queden a:

     

    Nuremberg - Bamberg

     

    Bamberg - Nurembeg

     

    Munich - Fusem

     

    Fusen - Munich

     

     

    Yo no se si es que mirado mal o que, pero no entiendo como la gente que viaja por todo el pais durante un mes no acaba arruinada con el costo del pase de Interrail.


  15. Gracias por observación Hladan, no habia caido en cuenta, si digo que eres un crack ( y ademas te gustan las artes marciales).

     

    Entonces el tema del recorrido esta zanjado.

     

    Tema albergues:

     

    He estado mirando hostels con habitación compartida (con buen mochilero, hay que vivir la experiencia), el tema es que tengo una duda o miedo (como lo quieras llamar), porque nunca antes he estado de este modo, y eso que estoy tomando nota de los albergues que hay en la sección de los mejores albergues del foro, pero...

     

    La duda viene de si en los cuartos compartidos se monta mucha bulla, y no te dejan dormir o si la gente respeta el descanso de los demas.

     

    No me gustaría levantar al día siguiente reventado por no haber podido pegar ojo la noche anterior, y con todo el día por delante para ver cosas...

     

    Ya que se que tambien podria depender del tipo de gente con la que coincidas, pero me gustaria saber vuestras impresiones, y hay una normativa al respecto de formas de compartimiento, en lo relativo al descanso de los demas.....

     

    Pregunto todo esto porque cuando le he dicho a algun amigo que iba a ir a hospedarme en un albergue, me ha puesto se ha quedado ojiplatico, y me ha recomendado que lleve tapones y hasta un ANTIFAZ para dormir!!! (no es un poco exagerado)

     

    ¿Me podeis recomendar algun albergue majo en calidad/ precio?. Fuera parte del precio - aunque me da igual si tengo que pagar unos euros de mas la noche, por poder dormir/descansar correctamente- lo unico que necesito es un sitio donde pueda descansar bien y que este dentro de la ciudad.

     

    Por otra parte, al dormir en cuartos compartidos, como se despierta uno a la hora que le interesa, ¿os llevais despertador, con el consiguiente riesgo de molestar a los demas?, he leido que algunos hosteles como el Meininger tiene un servicio de Wake-up, pero no se si he entendido que tienes que pagar un suplemento de 5 euros.

     

    Un saludo y gracias de antemano


  16. Bueno al final para que algo empieza a tomar forma,

     

    Berlin (5 días): 16,17,18,19,20. Reservo un día para ver Potsdam.

    Dresde (2 días): 21,22

    Nuremberg (3 días): 23,24,25 .* Aquí es donde tengo la duda. Inicialmente reservo 2 días para ver Nuremberg, dejando el restante para ver Rothemburg, Bamberg o Regensburg. Pero no se si dejar Nuremberg, solo 1 día, y los otros 2 días, usarlos para ver cada día alguna de las ciudades anteriormente mencionadas.

     

    Munich (4 días): 26,27,28,29. Supongo que haré una escapada a Fussen, al castillo, y no se me ocurre más. Espero que Munich tenga lo suficiente para ver cosas en 3 días, sin tirar todo el rato de museos, hay que decir que Munich voy a verlo tranquilamente, porque allí coincidire con familiares, no voy con el ritmo de las anteriores ciudades que las haré sólo.

     

    ¿Que os parece el itinerario? Estoy abierto sugerencias, vosotros sois los cracks en la materia.

     

     

    Un saludo


  17. Buenas interraileros,

     

     

    Necesito una pagina que haga rutas de trenes, pero que ademas me diga su precio, es decir cuanto me puede costar el ir de bilbao a Berlin (Es un poco sobrada ya lo se, tardo algo mas de un día). He entrado en la pagina de Eurail http://espanol.eurail.com/enes/planning/timetables y me calcula la ruta completa, pero no el costo total del viaje.

     

    Es para compararlo si me sale mas barato que ir en avión, el precio del viaje en avión es algo menos de 400 €, pero claro, llego mas fresco al destino. No se si aunque fuese mas barato, compensara la matada, ademas del día que pierdo

     

    Un saludete


  18. De entre estas tres ciudades: Nurenberg, Regensburg, o Rothemburg ob der Tauber, cual dejariais fuera del circuito a visitar ???

     

    Otra pregunta tengo la intención de viajar en plan mochilero, con una mochila de 60 litros aprox., ¿a partir de cuantos kilos he de facturar la mochila? ¿se permite llevar comida dentro de la mochila, (serian frutos secos), a Alemania?

     

    Un saludo y gracias

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.