Jump to content

Deibiz

Members
  • Contenido

    399
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Deibiz


  1. Hola, bueno tras mucho tiempo de silencio... voy a volver a escribir. Como podreis ver tengo 400 mensajes. Y llevo metido en este foro desde abril del 2003. En estos 3 años y pico no he dejado de leerlo ninguna semana, a pesar de que no he escrito mas que lo imprescindible... Creo que nunca he escrito en offtopic, y no me he "integrado en la comunidad" mas por decision propia que por otra cosa...

    Lo que quiero decir con esta intro es que conozco lo suficiente el foro y a la vez tengo la suficiente distancia con él como para que leais y hagais un esfuerzo por entender lo que voy a decir, vaya que no creo que yo sea sospechoso de troll ni nada de eso...

     

    Bueno, yo creo que hay que diferenciar varias cosas...

     

    1º) Esto es un foro de Interrail, no es un foro de amigos, otra cosa es que lo primero haya llevado a lo 2º, pero que nunca se nos olvide que fue lo primero, y para que TIENE que seguir sirviendo esto.

    2º) El respeto no se gana, se tiene por ser persona, y joe, yo no entiendo eso que dices Supernova (igual me lio al decir quien dijo qué pero son 20 paginas de mensajes!! :bye2: ) de que si alguien se salta por el forro las FAQ nosotros tengamos derecho a "tomarle el pelo" tenemos derecho a no contestarle si no estamos de humor, o nos parece que eso entorpece el funcionamiento del foro (que no lo creo). Pero a tomarles el pelo... me parece un poco fuerte no? Yo creo que este es uno de los puntos mas peliagudos del asunto. Aquí es donde se ve muchas veces ese cierto mal trato a los nuevos.

    3º) En este foro no hay cúpulas de poder ni ostias en vinagre. Hay una serie de foreros que se llevan muy bien entre ellos por lo que sea, porque pasan mas tiempo, porque se hablan por el msn, por X. Y como en todo grupo es mas dificil "hacerse a ellos" porque joe, pues a veces no entiendes las coñas o lo que sea, pero eso no es culpa de ellos, y la prueba es la gente que si que se ha integrado. Este foro no es solo ese grupo de amigos, este foro es mucho mas, porqué identificais (los ofendidos) integraros con haceros coleguitas? Creo que son cosas diferentes vaya, y Lica lo ha explicado mu bien en su megapost.

    4º) Pero tambien creo (y aquí va una de cal y una de arena jejejejej) que Supernova, como moderadora del foro tienes una responsabilidad, y yo sé lo que es ser administrador de un foro y lo duro que puede llegar a ser. Pero creo que tienes la responsabilidad de mantenerte lo mas ecuánime posible. Hacer un poco de "juez" o de "arbitro" del foro, y más en este momento en el que todo el mundo anda a ostias. Que no te estoy juzgando ni mucho menos, nada lejos de mi intención. Pero creo que tu labor aqui es que la gente no se pegue de ostias mas de lo debido, y por ello deberías (q son consejos ee? luego lees esto y pasas de mi si quieres) morderte la lengua alguna vez... o al menos eso es lo que yo veo desde fuera.

    5º) Que de vez en cuando la autocritica es necesaria, e intentad, cuando mas de un forero se queje de lo mismo (y por en medio de los posts hay comentarios de usuarios con 100 mensajes no sospechosos de trolls que tb lo dicen) de alejaros un poco y coger perspectiva...

     

    Bueno, no se, eso es lo que yo opino, espero que nadie se lo haya tomao a mal, porque no era mi intención ni mucho menos, pero que desde fuera, yo lo veo asi... (asi lo aprendi yo vaya ;) )


  2. Y lo de si son retrógrados o no, solo teneis que ir de marcha y fllipareis con la de travelos que hay, ALUCINANTE. Además todos rodeados turcos salidos intentando pillar cacho (Nunca mejor dicho!!!)

    Bestial!!! totalmente cierto!!! En estambul hay mas travestis que entoda europa junta!!!! Simplemente se un poco respetuoso, descalzate al entrar en las mezquitas, habla en voz baja, no señales, no hagas fotos a gente rezando, no entres en medio de la oracion... que se yo, cosas que son de sentido común... No problem garantizado!


  3. Yo estuve alli un mes entero trabajando y quitando una bomba del pkk que nos pillo a 400 metros (pero una cosa puntual, q te puede pasar en benidorm...) no tuvimos ningun problema, quitando los tipicos timos para turistas, pero que hay mil mas en roma, vaya... y eso que vivia en el barrio mas integrista del sitio este...


  4. Mira, con 500 euros puedes hacerlo, la pregunta es si merece la pena... Llegar a Amsterdam y no poder tomarte ni una cerveza... No digo lujos, pero yo no me voy un mes de viaje para pasar hambre, sed (parece una pijada, pero en segun que paises te puedes gastar una pasta en agua si no confias en la del grifo...) y penurias varias... Que si, que es mucha aventura y tal, pero de vez en cuando apetece probar algo de comida del pais o tomarte una cerveza en un pub por la noche, y eso no se hace con 500... (y yo tb dormi en estaciones y comi latas de bonito a palo seco, pero...)


  5. Muy bien Alana, espero que te lo supieses xq si has pensado eso se supone q eres una psicópata. Le mata xq piensa q si le ve en un entierro tal vez le vuelva a ver en otro entierro.

    Joer, pues yo la primera vez que la oi dije eso instantaneamente, me parecio (y me parece) el único argumento lógico y coherente, y que no deja ningun cabo suelto de la historia. :D :D

     

     

     

    Y no, no tomo haloperidol por las noches. ;) :bye2:


  6. Ya lo terminé, con sus links y todo. César, gracias en serio, acabas de reconvencerme del todo. El idioma no es problema, ya hablo algo de portugues (es una optativa en mi facultad) y se parece mucho al asturiano, asi que no me importa nada que las clases sean en portugues (casi lo prefiero,ya que estoy alli...). Lo dicho ya os ire contando como evoluciona la cosa, pero vamos, despues de esto no tengo nada que pensar ya!!!


  7. Pues estoy pensando en irme un año de Erasmus a Lisboa, por varios motivos algunos de ellos profesionales (la cantidad de curro que hay en protugal...) y otro pues nose... No conozco Lisboa, pero por lo que se de ella es una ciudad muy rollo bohemio-romantico que a mi me puede... y por otra parte esta el idioma. Pero de lo que no tengo ni puñetera idea es si en Lisboa hay fiestilla y tal, a ver si va a ser una ciudad muerta y me aubrro como una ostra (bien, supongo que aburrimiento y erasmus es incompatible pero que se yo...) Sabeis algo? que me decis?


  8. En Croacia hay una linea de tren, que va de Zagreb a Split. Es un tren nocturno asi que calcula q tarda unas 10-12 horas. En Split hay que coger un bus hacia Dubrovnik que tiene una duracion variable (4-7 horas, eso si que es variable olé). Dubrovnik es una pasada, pero no sus playas precisamente, la mayoria son privadas, y estan hasta arriba, ademas hay muy poca arena,... no molan, pero desde Dubrovnik puedes coger ferries a islas cercanas (1 hora de viaje) que si que tienen playas chulas. Para ir a Mostar salen autobuses desde Dubrovnik, y hay excursiones organizadas porque hay mucho turista que quiere visitarlo, asi que no hay problema vaya. De Mostar a Sarajevo ya ni idea... :S sorry.

    Si vas con tiempo puedes coger un ferrie desde Split (creo) a Korkula que es una isla de la costa que dicen que es una autentica pasada, a mi no me dio tiempo, pero me arrepenti bastante...


  9. Si te va mas el rollo alternativo (el pink palace es el benidorm de Korfú) te recomiendo Pelekás, es un peublito a media hora o asi en bus desde Korfú. Tiene una playa que esta como a 10 minutos caminando del pueblo, es una pasada entre montañas verdes. La playa solo tiene una especie de hotel o asi cerca pero en plan 4 estrellas... No es muy concurrida, nosotros dormimos alli al ras tres noches, la mejor sensacion del mundo es levantarse en la playa con el solecito dandote y pegarte un baño para despejar.... aaaaaaaaiiiii


  10. Yo estuve en Cinqueterre hace dos veranos, y el tema del alojamiento está fatal... es un sitio de veraneo de peña con pasta, con lo cual no hace mucha gracia que haya mochileros, por lo que no hay albergues (esto nos lo dijo la pava de turismo que era bte enrrollada)... Hay un tipo que alquila apartamentos o algo asi, lo verás por alli porque tiene un cartel colgado a la espalda. No me acuerdo cuanto costaba pero era caro, y era la unica forma de alojarse en Cinqueterre, en cualquiera de los cinco pueblos. Nosotros dormimos alli un par de noches y lo hicimos en la playa, que es lo mas rentalbe de todo, y también mucho más divertido!!! Nos despertaba un guardia a las 7 de la mañana para que nos fueramos porque no querian que nos viera la gente que bajara a la playa (si, realmente dabamos muy mala imagen...). Así todo la playa aquella taba petada de gente que dormía alli... jeje. Suerte.


  11. Pues yo fui con otros 10 un año y con 9 otro... salieron muy bien ambos viajes la verdad, pero porque lo llevabamos todo muy muy hablado de antemano (ciudades, recorrdio, y sobre todo albergues) evitando asi tener que tomar grandes decisiones sobre la marcha (que es cuando surjen las tensiones, no comprando nocilla... aunque tambien jejej). Se pierde la parte de inprovisacion pero se gana mucho, no te aburres ni medio segundo...


  12. Pues mira, yo cuando estuve no pague en euros en ningún sitio. No se si los aceptan, la verdad, no creo que en un supermercado te cojan euros... En algún albergue si. Asi todo, qué te cuesta cambiar? siempre que pagas en euros sales perdiendo con el cambio (siempre) y por otra parte no haces ningún favor a la economía polaca, la introduccion de divisas y suplantacion de la moneda nacional es una jodienda para cualquier pais, asi que en mi opinión.... cambia (en realidad es parte del folclore de viajar..)


  13. Pos mira, la mayoría de la gente lo hace en bus (no hay linea de tren yo creo, y si la hay debe ser temible). Asi todo si vienes desde Italia o hacia Italia en Ferry, para en Igumentisa y en Corfú (desde donde hay ferrys cada poco). En teoría el billete de interrail solo te cubre el trayecto desde o hasta Atenas, es decir, si quieres bajarte en Corfú o en Igoumenitsa tendrías que pagartelo tu (no era muy caro unos 20 eurillos), pero vamos, que nadie te pide el billete para bajarte,como te puedes imaginar...eso ya a tu decision!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.