Jump to content

jouseant

Members
  • Contenido

    31
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por jouseant


  1. Jouseant, al final tengo previsto pasar entre 5 y 6 días en Suiza, he pensado hacer Zurich ( porque pillaría un nocturno desde Praga) pero quedarme a hacer noches en Interlaken que es lo más barato que he encontrado y moverme desde allí. Lo ves factible o sería preferible que hiciese ruta desde Zurich hasta Ginebra ( sólo para volver volando desde allí a BCN)???

    Gracias!

     

    Suiza es un país en el cual el pase interrail es un gran handicap ya que tienes que utilizar muchos viajes para distancias muy cortas. Yo si tuviese que cruzar de Zurich a Ginebra para volver, te diría exactamente lo que yo hice ya que lo hice a la inversa y gasté 3 billetes de pase (de 5 en 10). El plan sería lo siguiente:

     

    - 1 noche en Lucerna (si miras en algún mensaje mio sobre suiza, detallo el hostal que para una noche estuvo muy bien)

    - 2 en la zona de interlaken (mira el hostal alplodge, es fantástico y ofrece viajar gratis por el pueblo): de aquí visitaría lauterbrunnen, mürren o haría la ruta hacia el jungfraujoch. Esto depende del presupuesto de cada uno ya que no entra nada en el pase.

    - De Interlaken iría a Berna y me pasaría dos noches. Es una ciudad que se ve en un día tranquilamente, pero es encantadora.

    - De Berna puedes ir directo a Ginebra y pillar el avión. O quizá pasar antes por Lausanne que es bonita de ver y que en unas 5 ó 6 horas la tienes vista.

     

    Si cuentas serían 1 viaje de Zürich a Lucerna (si vienes de Praga quizá te sirva el mismo viaje si vas con la regla de las 7). Otro de Lucerna a Interlaken. Interlaken-Berna y Berna-Ginebra. En total 4 viajes de Interrail.

     

    Si pones en Interlaken el campamento base, perderás tiempo en desplazarte a las ciudades, por lo que quizá en 6 ó 7 horas ciudades como Berna o Lucerna las tendrías que ver deprisa y corriendo, y no sé si es conveniente.

     

    Ya contarás tus planes y a ver si te parece buena idea. Cualquier hostal/duda acerca de suiza, preguntame por privado y lo comentamos;)


  2.  

    Y lo de Berlín me imagino que no veremos casi nada pero si queremos hacer un interrail de 10 dias no nos podemos permitir hacer mas dias,

     

    Un interrail no es ver los máximos lugares posibles en el mínimo tiempo, ya que al final lo abarcareis todo y no habréis visto nada...si vais a estar solo 10 días, dedicad mínimo 3 a Berlín y luego os montáis destinos cercanos o que podáis viajar a través de nocturnos para aprovechar, pero no os peguéis tan largas distancias porque estaréis muy cansados y no disfrutaréis nada...


  3. - De las zonas no debes preocuparte porque eso ya no sirve. Ahora vas por donde quieres sin ninguna limitación.

    - En este foro encuentras todo lo necesario, lee sobre todo los temas que están clavados al principio de cada tema y ya verás como acabas entendiendo todo. Por si acaso, yo me leería esto: http://espanol.interrailnet.com/enes/ aquí tienes la información del interrail (es la web oficial).

    Tema horarios: aquí en España cuando se mira el horario de los trenes pues se acude a renfe, no? pues según el país que quieras visitar tendrás que consultar con la web de trenes nacional. Por otro lado, puedes consultar la página de trenes alemana que te ofrece todos los horarios de los trenes europeos y además es mucho más fácil de utilizar(www.bahn.de) Horarios 100% fiables (yo por ejemplo a través de esta web miré un tren Viena-Cracovia).

     

    - Por último, decirte que mires bien las distancias y los días que vais a estar, yo soy de los que me centraría en una zona y no haría viajes de 10 horas cada 3 días, pero eso ya es al gusto de consumidor. Como veo que queréis estar en capitales, te diré que París con 3 días (sin visitar Versailles) la puedes ver bien, Berlín por el estilo, aunque le daría 4 días. Amsterdam todo el mundo dice que con 2 días es suficiente pero si quieres ver algo de alrededor, dale 1 día más...

    Ahora sigue poniendo destino y calcula tus días de viaje...te queda mucho tiempo hasta el verano que viene así que con calma..


  4. Buenas, yo acabo de regresar de mi interrail por Suiza y voy a darte unos consejos que no te vendrán mal:

     

    - Tema comidas: tal y como bien te han comentado, puedes llevarte toda la comida que puedas cargar. En Suiza, como en todos los lados, hay supermercados, pero los precios son bastante más altos que los que puedas encontrar aquí en España.

    - Tema dinero: llévate lo que puedas en efectivo, pero sobretodo llévate dinero en la tarjeta (con la de débito no tendrás problemas para pagar en ningún lado) porque así no tendrás necesidad de ir sacando.

    - El alojamiento, como bien te han comentado, a no ser que sea un cuchitril (lo dudo en Suiza) tendrás calma y tus cosas están seguras.

    - Tema trenes: en Suiza ningún tren necesita reserva y menos en los trayectos que tienes planteados: Aquí podrás encontrar la info útil: http://www.interrailnet.com/countries/switzerland/switzerland-train-travel

     

    Con respecto a la ruta que planeas si te podemos ayudar: yo descartaría Ginebra y Zürich desde un principio (he estado en ambas, y no merecen la pena visitar, bajo mi punto de vista). Yo haría: Ginebra (si ya tienes todo reservado)- Lausanne (se ve en mediodía)- Castillo del Chillon (el mismo mediodía de Lausanne)-Berna-Lucerna-Stein am Rhein (cataratas más grandes de Europa). Te recomendaría la zona de Interlaken, pero sería destinar 2-3 de tus días únicamente a esta zona.


  5. Después de haber realizado mi segundo inter, os dejo algunas de las experiencias que he podido ver:

     

    - City Hostel Genève: a tan sólo 10 minutos de la estación central de trenes y a 30 minutos del aeropuerto. Las habitaciones de 4 personas eran geniales, aunque todas las habitaciones tenían duchas compartidas, lo que no era problema porque habían sufiicentes. Gran recomendación para ver Ginebra.

     

    - Hotel Glocke Berna: Para mí el mejor de todos en los que estuve en la parte de Suiza. Dormimos en una habitación de 6 personas, tambien sin baño, pero los compartidos, al igual que en Ginebra, eran suficientes y estaban en estado óptimo. Tenía cocina y dejaban todos los utensilios para usar a los clientes. Además ofrecía té gratis durante todo el día y varios productos gratis para el uso común. Estaba muy céntrico, a tan sólo 5 minutos de la torre del reloj principal. Un 10 de 10.

     

    - Alplodge Interlaken: cerca de la estación de Interlaken West, este hostal tenía unas habitaciones amplísimas para 6 personas y un balcón que daba al río que era una delicia para lo que nos costó la habitación. También ofrecía cocina propia y un ordenador con internet gratis las 24h del día. Además en el hostal ofrecían una tarjeta para moverte por todo el transporte público de Interlaken y por los pueblos de alrededor, con un radio de unos 8km más o menos, muy útil sobretodo para ir a Interlaken Ost sin pagar nada. Además con esta tarjeta se hace más del 50% de descuento para subir al Harder Kulm, todo un acierto el hostal! Duchas compartidas también, pero impecables (veía como cada mañana las limpiaban) y suficientes para todos los clientes.

     

    - B&B Minkbak Lucerne: este era uno de los hostales que peores cualificaciones tenía de todos los de mi reserva, pero la verdad que fue una sorpresa gratamente positiva, por eso lo recomendaré. Se encuentra un tanto lejos del centro y de la estación (20 minutos andando) y quizá es un poco incomodo porque el tema de las habitaciones era para 12 personas, separando a hombres y mujeres y únicamente 2 baños para 24 personas. Pero a su favor tiene el estado en que se encontraba todo, super limpio, también con cocina para el uso común y sobretodo el gran desayuno ofrecido (plato de arroz al estilo koreano y un huevo frito + un plato de sopa). Todo muy completo y la verdad que para pasar una noche es muy recomendable.

     

    - CityBackpacker Hostel Biber Zürich: la verdad es que este alojamiento tenía unas valoraciones muy dispares y lo reservé porque una noche se puede pasar en cualquier sitio, y así fue. La entrada está escondida en un callejón, pero el hostal está bien centralizado y situado en la calle principal de la ciudad. Para subir a la recepción hay que subir 2 plantas y lo malo de este hostal es que en una de esas 2 plantas que se sube, había la cocina de uno de los restaurantes de abajo, y por lo tanto, el olor era molesto, sobretodo depende a qué horas. En la recepción seguí acumulandose el olor, sobretodo por la mediodía, pero lo bueno es que en las habitaciones ya no se notaba nada y se podía dormir tranquilos. Ducha común, 3 cocinas en total en el hostal (1 por planta) y también té gratis para todos, por eso lo situo en uno de los recomendables para pasar una noche, ya que era el más barato de Zürich y dormir se dormía fantásticamente.

     

    - Por último, y para mí el mejor de todos, el Plus Florence de Florencia. Muy céntrico (10 minutos del centro turístico) y a 5 de la estación central. Las habitaciones de 6, muy muy amplias, con baño privado, aire acondicionado, televisión..vamos un lujo de habitación. Además Internet gratis pidiendolo en recepción (24h abierta) y se disponía de PISCINA, bar musical, restaurante...y todo por unos 24€ la noche (sin desayuno). Inmejorable alojamiento para visitar Florencia, sin dudarlo!

     

    Espero que os sirva de ayuda!


  6. Entonces visito Interlaken, que ya estaba en mente, y las cataratas no sé si son las cataratas del Rihn o unas que hay cerca de un pueblo llamado Lauterbrunnen. O son las mismas??? Entiendo que para ver las cataratas tengo que pasar por Zurich? Bueno, supongo que para ir a Lucerna tengo que pasar igual por allí...

     

    Otra cosa, para volver, cómo hacéis? Porque yo no sé qué día voy a volver, con lo cual con el tema vuelos lo mismo tengo problemas ( problemas = que estén por las nubes) al reservar con pocos días de antelación....Debería tener clara mi fecha de vuelta a BCN???

     

    No, no son las mismas cataratas. Te explico. En Lauterbrunnen están las Trummelbächfalle que son unos descensos de agua por dentro de la montaña. A mí me gustaron mucho ya que estás dentro de las cascadas y de la montaña... la entrada cuesta 11CHF y para llegar puedes ir 1h 15' andando desde Lauterbrunnen o pillar el bus que tarda unos 15 minutos. Nosotros fuimos andando y regresamos a Lauterbrunnen en bus (3'40CHF un trayecto). Desde Lauterbrunnen salen la mayoría (por no decir todos) los medios de transporte para visitar las grandes montañas y así rematar el día.

     

    En Stein-am-Rhein (yo no pude ir al final, me quedé con las ganas, pero allí en Zürich en el puesto de información nos dijeron que las visitaramos, y las fotos son increibles) están las cataratas de río Rhin. Este pueblecito está al lado de Zürich y si te fijas, lejos de Interlaken.

     

    Por último, yo siempre reservo todo desde aquí porque de todos los viajes que he hecho, siempre me han salido bien. El año pasado también hice un interrail y reservé hasta las excursiones como visitar el campo de concentración de Auschwitz. Por eso, el vuelo es una de las cosas que antes reservo. Si viajas hacia Barcelona desde Ginebra, Easyjet es la solución! Si no tienes el día exacto d evuelta, seguro que te costará más caro, pero bueno eso ya es tu elección. Yo te recomendaría que cerrases tu inter y lo planearas todo desde un principio, porque ir a a la aventura puede salir bien, pero también mal (quedarte sin alojamiento al llegar a una ciudad, etc).

     

    Espero que te haya servido de ayuda y ya comentarás cómo te queda todo al final...


  7. Yo acabo de regresar de la parte Suiza y te daría un par de consejos: ahorrate ir a Zürich y a Ginebra ves solo para volver con easyjet a Barcelona, ya que ni Zürich ni Ginebra tienen nada de interés. Puedes pasar la tarde en Zürich pero te recomendaría ir a las cataratas de Stein-am-Rhein (las mayores de Europa con 23m de caidas) por la mañana para aprovechar mejor el día. En Zürich puedes dormir en el Citybackpackers Hostel Biber (está en la calle principal: niederdorfstrasse). Para Lucerna, te aconsejaría ir a ver el castillo de Chillon ya que desde Lucerna sólo se tarda 1h y puedes estar 2-3 por la zona del castillo.

    Berna 1 día es más que suficiente. Visita si puedes la zona de Interlaken, no tiene desperdicio...

     

    Por otro lado, dale 3 días a París y otros 2 y medio a Münich


  8. Buenas! Acabo de regresar de mi Inter de este año el cual ha sido por la zona de Suiza y el norte de Italia. Me gustaría exponer algunos puntos interesantes a considerar por futuros viajeros (siempre desde mi punto de vista y respetando cualquier opinión ya mostrada en el foro) ya que para mí este foro ha sido un gran ayuda y referencia siempre que he tenido que buscar alguna cosa de cualqueir sitio.

    Mi interrail ha sido el siguiente: Ginebra-Lausanne-Chateau de Chillon-Berna-Thun-Interlaken-Lucerna-Zürich-Pisa-Florencia-Milan en 10 días.

    Empecemos por las ciudades suizas:

     

    - Como supongo que sabreis, Suiza es un país muy caro, sobretodo para nosotros los jóvenes que estamos "acostumbrados" a dormir por 4 duros en cualquier hostal y gastarnos más bien poco en según qué cosas. Cualquier menú en las ciudades no bajaba de los 17€ o así, algo inalcanzable a nuestros presupuestos. Zürich y Ginebra son 2 de las ciudades más caras del país y mi consejo es que si vais a Suiza, no las visiteis. El motivo no es por el dinero, sino por su poco atractivo que tienen. Ginebra aparte del Jet d'eau (el chorro del lago) no tiene nada de especial y Zürich más de lo mismo. Nosotros acabamos yendo a la sede de la FIFA por lo poco que se podía hacer en la ciudad (en 2 horas ya la habías visto) y además el alojamiento fue el más caro de todos en los que dormimos.

    - Por otro lado os aconsejo mucho Berna, Lucerna y sobretodo la zona de Interlaken. Berna es un encanto y en un día se puede ver de sobras, pero es una ciudad acojedora y el ambiente es muy bueno a cualquier hora del día. Lucerna también es un encanto, pero es una ciudad para verla durante una mañana. Interlaken en sí no tiene nada, pero se pueden hacer las típicas excursiones a Harder Kulm (si te alojabas en el Alplodge, te daban un pase para viajar gratis durante tu estancia por la zona de Interlaken, Wilderswill y algunos pueblecillos de la zona y subir al Harder únicamente costaba 10CHF frente a los 27CHF si no tenías esta tarjeta).

    Desde Interlaken hay trayecto muy conocidos y hay muchos puesto de información para preguntar precios, rutas, cómo subir al Jungfrau,etc. Nosotros preguntamos y nos dieron un descuento del 40% para subir al Schilthorn, y por supuesto, lo aceptamos aunque no fuese la atracción principal. Pillamos el tren de Interlaken a Lauterbrunnen (8CHF)y allí comenzamos a andar hasta llegar a las cascadas TrummelbächFalle (11CHF la entrada). El recorrido es una hora, pero se ve un valle precioso. Una vez fuera, volvimos a Lauterbrunnen en bus (3,40CHF) y pillamos allí un teleférico hasta Grütschalp (creo que eran 11CHF) y aquí es donde comienza lo realmente espectacular del viaje. Fuimos andando a Mürren (1h 40' de camino sobre montaña en un nivel fácil de camino) pero el paisaje con los 3 picos principales era espectacular. En Mürren es donde se pilla el teleférico hasta la cima del Schilthorn. Allí arriba es todo espectacular y aun siendo verano, había nieve alrededor. Todo este día salio por unos 80CHF, pero lo visto es maravilloso, muy recomendable para cuando visitéis esta zona.

    -De Lausanne tengo poco que decir, es una ciudad bonita que se ve en mediodia. Nosotros aprovechamos para ir a ver el castillo de Chillon y meternos en el lago que lo rodea, un verdadero lujo en verano.

    Hostales a recomendar en Suiza: todos los que estuvimos: City Hostel de Ginebra, Hotel Glocke de Berna, Minkbak B&B de Lucerna (lejos de la estación pero por 25€ la noche nos dieron desayuno de arroz con huevo frito y un bol de sopa)y Hostel Citybackpackers Biber de Zürich.

     

    De Italia: Pisa se ve en un un par de horas, la zona de la torre es preciosa pero en sí la ciudad no tiene nada. Lo unico a recomendar es una heladeria llamada La bodega del gelatto, al lado de la estatua de Garibaldi. Un cono enorme por 3€, eso sí que eran helados. En Florencia con 2 días se ve bastante bien ya que es una ciudad muy pequeña, y cara a mi parecer. En el tema museos y eso, lo típico: Academia y Uffizi, siendo el primero (según mi opinión) un poco aburrido ya que interesante sólo estaba el David. Respecto los Uffizi, son una pasada, pero si no se lleva reserva, es mejor ir muy temprano porque hay demasiada gente.( las reservas allí mismo para el mismo día o posteriores cuestan 4€). Cerca de la Galleria de la Academia hay un lugar que se llama 0K,Bar que se come muy bien y por unos escasos 10€ tienes un plato en condiciones de pasta y bebida, algo dificil de encontrar en Florencia ya que son más bien rácanos en las cantidades a ofrecer. Alojamiento, el Plus Florence sin dudarlo. Ofrecen internet gratis, bar, piscina, aire acondicionado en las habitaciones y además al lado de la estación, un lujo por menos de 24€ la noche.

    Por último Milan, ver el Duomo y el castello Sforzesco. No tiene nada más y en un par de horas le has dado la vuelta. Lo mejor. y esto seguro que es de interés para los viajeros, es el trayecto que une Milano Centrale con Malpensa Airport. Hay 3 maneras de ir al aeropuerto. En un lanzadera de 11€ que sale desde la estación Cardona, con el Bus Shuttle de 7,5€ que tarda 45' y va desde Milano Centrale y en una lanzadera llamada Malpensa Express que cuesta 7€. Pues bien, nosotros justos de dinero (en muchos sitios de Italia no aceptan VISA y no podíamos pagar con tarjeta, por lo tanto, tened en cuenta que ni Mcdonals ni tiendas de ropa, aceptaban, llevaos efectivo!) nos metimos en el Malpensa Express con el billete interrail (después de que el conductor nos dijera que no servía) y al pasar el revisor se lo enseñamos y no nos hizo pagarlos 7€, es decir, podéis intentar ahorraros estos 7€ e ir con este tren lanzadera que tarda 40' en llegaral aeropuerto!

     

    Esto es todo lo que quería expresar, espero que os sirva y cualqueir duda sobre las ciudades, la contestaré de buen gusto. Saludos!


  9. Hola a todos!

     

    La duda es, (q por más que leo no me termina de cuadrar el asunto), estando en Salzburgo... cómo voy hasta Hallstatt!!!???

     

    Miro en la web de Bahn y en ÖBB, y me salen trayectos con un trasbordo, y todos los viajes duran como unas 2 horas y pico. Veo que suben hasta Attnang-Puchheim y luego bajan a Hallstatt.

     

    Esto es así? o hay otra forma de hacerlo? es que me parece mucho tiempo y mucho jaleo para tan solo recorrer unos 80km.

    Estoy hecho un lío con tanto tren!!! y a última hora!

     

    Gracias!!!

     

    Pues sí, esa ruta la hice yo el año pasado y la verdad que se hace muy ameno. Desde A-P llega a Hallstatt (al embarcadero) desde donde tendrás que pillar un tipo de golondria (5€ ida y vuelta) y ya está! Suerte y disfruta porque es una pasada!


  10. Yo también estaré por Zürich en esas fechas y el alojamiento más barato que hemos reservado no baja de 30€. Se llama City Backpacker - Hostel Biber y está justo al lado de la estación. Estaremos una sola noche así que se pasará como se pueda. Estuve buscando bastante y no vi nada mejor así que una noche en el sitio más barato y a correr!


  11. Primero decirte que en Cracovia no hay metro, supongo que te estarás refieriendo al tranvía. Por otro lado, es una ciudad pequeña que se puede hacer andando sin ningún problema. Los sitios más turísticos como el Rynek Glowny, el barrio judío o la colina Wavel (con su respectivo dragón) están muy cerca unos de otros, por lo que yo te recomendaría que te ahorrases esa tarjeta y con ese dinero fueses a Auschwitz (el bus que sale desde la estación central de trenes cuesta más o menos 15€ ida-vuelta si no recuerdo mal).


  12. A ver, porque creo que te estás liando un poco. Desconozco el trayecto entre Londres y Bruselas, pero entiendo que utilizarás tu pase Interrail para cubrir este trayecto. Supongo que a lo que te referirás como "se paga aparte" es que necesitas una reserva de este tren, pero igualmente con reserva estás gastando un viaje de tu pase. Por otro lado, si llega a Bruselas a las 22:33 del día X y el día X+1 coges otro tren diferente, serán 2 viajes (aquí la regla de las 7 tiene poco que ver...)

     

    En cuanto al trayecto de Amsterdam-Berlín, desconozco la ruta también, pero sí, seguro que estarás utilizando 2 días de viaje (a no ser que salga de Amsterdam después de las 19h y llegue a tu destino pasadas las 04 am)


  13. según ese mapa el pase de interlaken a grindelwald hay que pagarlo a parte, pero he mirado en bahn.de y pone que el trayecto se hace en trenes Regio, que si que están incluidos en el pase.

     

    Alguien que haya estado por allí podría confirmar si el trayecto está incluido en el pase o no?

     

    Saria5, yo voy a hacer ese trayecto este septiembre y tenía la misma duda. Envié un correo a la web suiza de trenes y me dijeron que no estaban incluidos en el pase porque pertenecen a la región del Jungfraujoch y todos estos destinos son de pago aparte del pase. El mapa es en lo que nos tenemos que basar, según ellos.


  14. A las 4 de la mañana no podrás hacer ninguna reserva porque no hay nadie en ventanillas. Quizá a las 7 puede ser que sí que haya, por lo que podrías coger el de las 07:20, pero ya es mucho arriesgar.

    Yo enviaría un correo a la web italiana preguntando por tu duda ya que no sé si reservarán trayectos para fuera del país, por ejemplo aquí en España no lo hacen.


  15. Mira yo el año pasado reservé con la web italiana directamente un trayecto entre Venezia Mestre y Viena. Al llegar a Venezia únicamente me dirigí a las máquinas que imprimen billetes, puse un localizador que me dieron con la reserva y a viajar. Te he estado mirando tu caso y la cuestión es que no deja reservar online, por lo que yo te aconsejo que en cuanto llegues a culaquier estación de Milán reserves ese trayecto. No creo que tengas problemas para hacer la reserva, así que yo me la jugaría.


  16. El de Viena a Cracovia también es directo y sale alrededor de las 22h y llega a Cracovia sobre las 06:30 de la mañana si no recuerdo mal. El tipo de tren es un Schnelzug (D) que luego pasa a llamarse Kurswagen cuando pasa la frontera entre Austria y la Rep. Checa. Me acuerdo que el coste de la reserva en literas era de 20€.

     

    EN: EuroNight si no estoy equivocado, en este link podrás ver si se paga o no: http://espanol.interrailnet.com/enes/planning/train-seat-reservations


  17. Te puedo ayudar en Salburgo y Viena. A Salzburgo dale 1 día entero (subir a la fortaleza ocupa unas 2 horas y luego lo demás es el centro histórico que te ocupa el resto del día). A Viena dale 2 ó 2 días y medio (si visitas el palacio de Sissi - Hofburg). Es una ciudad grande pero lo más importante se puede hacer andando tranquilamente.

    De Ginebra, Berna, Lausanne y Zürich te podré informar a partir del día 16 de sept que es cuando regresaré de verlas...Espero que te haya servido para organizarte un poco;)


  18. Yo estuve en Auschwitz el año pasado y fui desde Cracovia. En la estación de trenes de Cracovia (Kraków Glowny) hay un parking de autobuses donde hay varias compañías que te llevan directamente al campo de concentración. No me acuerdo del precio pero seguro que era barato y se compraba directamente en el mismo autobus. A la vuelta, la misma compañía te dejaba donde habías cogido el bus.

    Una vez en Auschwitz el tema de la guía es importante pero tampoco esencial. En la web oficial te pone información pero nosotros para asegurarnos llamamos allí directamente (en inglés todo el mundo te entiende) y nos dijeron que había ciertos días y a unas horas determinadas que había guía en español, por lo que informate sobre esto para que cuando vayas te coincida con la visita guiada. Creo que te pedían reservar la visita y dejar un nombre y número de teléfono, pero hasta llegar allí no pagamos nada.

     

    Espero que te sirva, de todas manera consulta la web del campo y encontrarás más cosas


  19. Gracias Garefe9 por la sugerencia, veremos a ver si podemos modificarlo, pero sino, intentaremos coger un tren muy temprano en Lucerna para llegar a Zürich a eso de las 10 de la mañana y entonces hasta más o menos las 8 o 9 de la tarde estaríamos recorriendo la ciudad. En Florencia será difícil modificarlo ya que tenemos todas las reservas del hostal hechas y el vuelo de vuelta comprado, quizá podríamos suprimir la visita a Pisa e irnos directamente desde Zürich...lo valoraremos y a ver que sale.


  20. Buenas, aquí os dejo el itinerario del 2º Interrail que vamos a realizar con unos amigos, espero que me podáis aportar alguna opinión/crítica (todo será bienvenido) sobre qué os parece.

    El pase es un global 5 en 10 y las fechas son del 5 al 15 de sept

     

    Día 5 Vuelo BCN-Ginebra (easyjet) --> Día y noche en Ginebra

    Día 6 VIAJE 1 --> Ginebra - Lausanne - Berna por la noche --> Pillamos el primer tren a Lausanne y por la noche a Berna a dormir

    Día 7 Día y noche en Berna

    Día 8 --> VIAJE 2 --> Berna - Interlaken - zona de Grindelwald - Interlaken a dormir (trayectos entre Interlaken y Grindelwald son pagados aparte del pase)

    Día 9 --> Interlaken-Lauterbrunnen -Mürren - Interlaken a dormir

    Día 10 --> VIAJE 3 Interlaken-Luzern todo el día y noche

    Día 11 --> Luzern - Zürich temprano y billete pagado por nuestra cuenta. Dormimos en Zürich

    Día 12 --> VIAJE 4 --> Zürich - Pisa - Florencia a dormir

    Día 13 --> Día y noche en Florencia

    Día 14 --> Día y noche en Florencia

    Día 15 --> VIAJE 5 Temprano a Milán (estaremos unas 5/6h) y vuelo Milán-BCN (easyjet)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.