Jump to content

Candeleda

Members
  • Contenido

    21
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Candeleda


  1. Bueno, el caso es que tenemos 17 años. A mi mis padres me dejaba ir, si iba con algun amigo, solo no. Iba a ir un colega, pero su madre se echo para atras hace un par de dias y yo me quede sin mi interrail. No le deja viajar por el extranjero, pero si por España (cosas de madres...) asi que hemos decidido hacernos un viajecito por algunas ciudades españolas que alguno de los dos no ha visto y así "calentar" para el año que viene, ya con 18, empezar el interrail.

     

    Planteo primero una duda y luego os presento el viaje para que me deis alguna opinion y recomendaciones con los albergues, ya que no he encontrado ninguna recomendacion por la web.

     

    _Mirando en renfe, para desplazarnos, para las fechas que nos queremos ir (primeros de Julio), solo veo algunos trenes, otros no. Para esos desplazamientos, si pongo la fecha de salida mas o menos proximas, para finales de este mes, si que me aparecen unos cuantos trenes. ¿Seguirá habiendo esos trenes para esas fechas que yo quiero o cambiarán mucho o incluso no los habrá? ¿Cuándo podré comprarlos?

     

    Bueno, a continuación este sería nuestro itinerario (queremos ir de relajados para ver sitios tranquilos, playita en algunos sitios y tal...)

     

    Madrid-Valencia, 3 noches en Valencia

    Valencia-Barcelona, 4 noches en Barcelona

    Barcelona-Zaragoza, 2 noches en Zaragoza

    Zaragoza-Vitoria, 2 noches en Vitoria

    Vitoria-San Sebastian, 2 noches en San Sebastian

    Para el viaje de vuelta, San Sebastian-Vitoria y desde Vitoria, tren a Madrid (según renfe para finales de Mayo es posible hacer estos trayectos a partir del de Zaragoza-Vitoria, ahi es donde tengo la duda que he planteado arriba)

     

    Ahora buscamos recomendaciones para estas ciudades si alguien las conoce, porque he estado buscando albergues con el buscador de la web y si salen algunos, pero me gustaria conocer opiniones personales de gente que haya estado en algunos y sepa que tal están. Buscamos sobre todo que sean lo más céntricos posible, que esten limpios y tal, pero sin dejarnos un ojo de la cara.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda y espero respuestas :)

    Un saludo :bye2:


  2. Tengo una pequeña duda sobre los albergues.

    ¿Existe un límite de tiempo para el check-in? Había oído o leído en algunos albergues me parece, que a partir de las 18:00 no se aceptaban check-in, ¿es cierto? ¿Se puede llegar mas tarde, no se a las 21:00 por ejemplo, a un albergue sin que te pongan pegas?

    Será muy importante a la hora de organizar nuestro interrail para compaginar trenes con los albergues.

    Muchas gracias :)


  3. Hola venecio87

    Yo no soy muy ducho en esto de los interrailes, espero hacer mi primero este verano, pero sí conozco algo de Italia. Por las ciudades que haces referencia supongo que te has equivocado y estás queriendo decir que quieres visitar la zona norte de Italia.

    Para las conexiones de trenes visita este link, a mi me fue de gran ayuda:

     

    http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...=trenes+alemana

     

    Es un manual de uso de la página Alemana de trenes que te servirá para confeccionar mejor tu itinerario y saber como enlazar las ciudades con los trenes.

    Sobre las ciudades, personalmente creo que estar dos días en Milán es demasiado. Igual me dejé lo mejor de la ciudad, pero yo vi casi todo en una mañana, lo que es la catedral, la galería Victor Manuel si no recuerdo mal y no se, tampoco tiene mucho más.

    A mi personalmente me gustó más la parte sur de Italia (Sorrento es una de mis ciudades preferidas), creo que es más "auténtica" y es donde está la verdadera esencia de Italia, el norte es ya muy europeo, aunque al norte de Milán hay unas vistas y unos lagos preciosos. Para gustos los colores.

     

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo :bye2:


  4. Gracias por la puntualizacion de los trenes Altaria, y es cierto y no había caido, me puedo ahorrar el interrail hasta que salieramos de Amsterdam.

    Si, estuve buscando en google pero quería saber asi alguna recomendación mas de primera mano de alguien que ya lo hecho antes, gracias por lo de Ostende carlitox :bleh:


  5. Intentaré que estas sean mis últimas dudas, sé que estoy planteando muchas últimamente pero es que cuanto más leo más ganas me dan de irme ya de interrail, doy más vueltas a la cabeza, y por consiguiente, más dudas para los maestrillos del foro jaja.

     

    1- Cuando lleguemos al aeropuerto de Amsterdam, se pueden coger trenes de cercanías? Estos están incluidos en el pase del interrail? He estado mirando su web y no aparece nada de esto. Supongo que mucha gente habrá ido a Amsterdam y me gustaría saber maneras de ir a la ciudad desde el aeropuerto, a poder ser gratis jaja. Esta duda es extensible para mi vuelta desde Berlín, asi que la duda se podría resumir en si los trenes de cercanías entran con el interrail.

     

    2- Esta mas que una duda es una recomendación. Hay algún lugar cerca de Amsterdam que tenga unas playas más o menos aceptables? Vamos a estar muy poco tiempo en zonas costeras y nos gustaría probar un poquito la playa y creemos que cerca de Amsterdam debe haber algún sitio que esté bien para darse un chapuzón y poder decir que nos hemos pegado un bañito por allí jaja. Si alguien ha estado en alguna playa que me pueda recomendar y como llegar, se lo agradecería.

     

     

    Muchas gracias por vuestra atención.

     

    Saludos :bleh:


  6. La idea de camuflarnos con gente para salir por ahí me parece bien.. habrá que echarle morro jaja. Pero vamos que no creo que tengamos demasiados problemas por todo lo que ando leyendo, si acaso en los coffe, pero por entrar a un bar pues si te dicen que no, te vas y ya esta, no creo que pase a mayores, y supongo que una cerveza se la venderán a cualquiera que aparente así un poco, todo es dejarse barba y ya está, y si no decir a alguien que nos compre tanto en los coffe como en los bares y tal y listo jaja

    Muchas gracias :bleh:


  7. Haré eso para los albergues, espero no perder demasiados por ser menores...

    He estado buscando pero vamos, nada nuevo.

    En los coffe shops por lo que leo en distintas webs son muy estrictos con los temas de edades y documentación, pero por aquí decís que no, que todo depende, hay algunos en los que no piden nada y otros en los que sí... Prefiero no arriesgarme, ya habrá otra ocasión para visitarlos jaja.

    Sobre los bares así en general, no encuentro nada en google al respecto. Si alguien ha viajado siendo joven (si era menor mucho mejor), o ha visto casos similares a los nuestros y nos puede aconsejar, sería de gran ayuda, aunque no se si aquí lo verá demasiada gente jaja.

     

    De todas formas muchas gracias por tu ayuda carlitox91 :bleh:

    Un saludo


  8. Vuelvo a publicar en este post porque me ha surgido una nueva duda y creo que puedo plantearla aqui.

    A la hora de reservar, debería incluir en el formulario en algunos apartados que me vienen para preguntas o enviar un mail, para preguntar si tendremos algún tipo de problema por ser menores de edad los que realizamos el viaje o simplemente como llevaremos nuestras autorizaciones paternas amén de pasaportes, dni, no nos pueden poner ninguna pega?

     

    Y no tiene nada que ver con esto pero también nos planteamos esto y para no abrir otro tema pues lo pongo aqui.

    Hemos leido mucho sobre viajes entre gente menores de edad, lo que debemos llevar, las limitaciones que podemos tener... No nos vamos a pegar ninguna fiesta en plan discotecas y esas cosas pero si que nos gustaria a lo mejor entrar alguna noche a tomarnos unas birritas en algu pub o cosas similares. Todo es ir probando, al igual que en los coffe shops pero si nos pillan, es como aqui en España que te dicen que te vayas y ya esta o al ser menor puedes tener problemas con la policia? Suponemos que será como aquí, el dueño o el portero te dice que no puedes pasar, o una vez dentro te echan y ya esta, la cosa no pasa a mayores, pero no sabemos a ciencia cierta si en Europa será igual y queremos estar seguros antes de echarle morro, no queremos muchos problemas jaja. Por si es de ayuda, los países que visitaremos son Bélgica, Holanda y Alemania.

     

    Muchas gracias :bleh:


  9. Hola de nuevo.

    El otro día pregunté si por ser menores de edad (17 años todos los que vamos a hacer el interrail) tendríamos algún tipo de problema en los albergues, a la hora de movernos por ahí, tomarnos algo etc. Me contestasteis que no y la verdad, eso nos animó mucho porque creíamos que podía suponer un auténtico lastre o lo peor, quedarnos sin interrail.

    Hoy nos ha surgido una nueva duda al respecto. Nuestros padres nos dejan realizar el viaje, pero suponemos que no valdrá tan sólo con nuestro DNI y/o Pasaporte, si no que hará falta algún tipo de documento oficial o algo por el estilo. No sabemos si es necesario, o no, pero en caso de que sí lo sea, ¿dónde podemos pedirlo? Supongo que debe existir algo parecido a un formulario que sea válido en el resto de Europa que diga que nuestros tutores legales se hacen responsables de nosotros bla bla bla y enseñarlo en caso de algún tipo de problema que ahora mismo no me viene en mente, pero bueno, por si a caso.

    Hemos oído también que existe algo como la tarjeta verde, que es una tarjeta sanitaria válida para toda o casi toda Europa (nuestro interrail se centra en Alemania, Bélgica, Holanda), ¿es necesaria o con nuestro DNI que nos acredita como ciudadanos Europeos valdría? Si es necesaria, ¿dónde la podríamos solicitar?

    Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias .

    Un saludo :huh:


  10. Tengo una pequeña duda con los albergues.

    He estado utilizando el buscador de albergues de la pagina, y aunque en algunas ciudades no me devuelve demasiados está muy bien. El caso es que veía los precios de cada albergue y después me metía así por curiosidad en la página oficial del sitio, y sorpresa para mi que los precios cambian. No recuerdo en cuáles pero me bailaban bastante los precios del buscador a la página oficial, ¿siempre pasa esto? ¿de cuál me tengo que fiar?.

    Es la primera vez que vamos a hacer algo de esto, y también tenemos una duda de si a la hora de reservar, se puede hacer por el buscador, sólo desde la página oficial del sitio...

    Las reservas como van, pagando el 10% con antelación como he leído por ahí o depende del albergue? Te mandan a casa algún resguardo o como funciona eso?

    Muchas gracias y perdón por ser tan novato pero estas dudas nos están comiendo, queremos llevar todo o casi todo atado porque será nuestro primer interrail.

    Un saludo :huh:


  11. Muchisimas gracias carlitox.

    Es decir si yo por ejemplo llego a Amsterdam y quiero dejar reservado ya mi asiento en el tren para Brujas podría hacerlo perfectamente no? Y una vez allí, reservar el de la siguiente ciudad y así sucesivamente no?

    Me darían algún papel a parte del pase del interrail supongo, es que va a ser nuestro primer interrail, nunca hemos hecho algo parecido y estamos un poquito verdes jaja

    Muchas gracias :(


  12. Para empezar perdón por publicar este post en este apartado, creo que no es el correcto, me equivoque, debería ir en dudas. Cuando alguien pueda moverlo que lo haga, lo siento.

    Si, mi duda más que nada era si podía llegar a la estación X y si el tren necesitaba de suplemento, ir a la taquilla y 30 minutos, 1 hora antes de coger el tren, pagar el suplemento y montarme. ¿Corro el riesgo de quedarme sin plazas? De otro modo no sabría muy bien como hacerlo.

    Y una duda así extra. He leído en este foro que el carnet de alberguista tan sólo te da facilidades en una serie de albergues de una red determinada, no en todos. He llamado a la sección de juventud de mi comunidad autónoma y me han dicho que es conveniente que me haga el carnet joven y de estudiante también. ¿En qué sitios me pueden ser de utilidad?

    Gracias de nuevo


  13. Tengo un par de dudas sobre los trenes.

     

    -Los trenes que puedo coger libremente sin necesidad de pagar nada y entrando como Pedro por su casa con mi billete de interrail son los IC y los EC, ¿no es así? ¿Hay alguno más?

     

    -En los ICE y los RJ según he leído es necesario pagar un suplemento. Este suplemento hay que pagarlo antes de iniciar tu viaje desde España, ¿llegas y lo pagas en taquilla (enseñando el pase de interrail te dicen rapidamente el precio del suplemento supongo, si no es así corregirme) o tu entras, te sientas, y luego al revisor le pagas el suplemento?

     

    -En principio no suele haber problemas para entrar en ningún tren sea del tipo que sea no? Me refiero a si es necesario realizar alguna reserva para alguno.

     

    Muchas gracias y disculpad si pregunto alguna tontería jaja


  14. Muchas gracias por tu ayuda preso, lo tendremos muy en cuenta.

    Si alguien me puede ayudar con el resto de preguntas y sobre todo con el tema de las preguntas sobre la edad y eso sería de agradecer, ya que ahora mismo es lo que más nos preocupa. A ver si va a resultar que vamos a ir a Europa con 17 años y nos ponen pegas en todos los albergues, en cualquier bar, para hacer cualquier cosa...

    Un saludo :(


  15. Bueno pues somos 3 colegas (uno aun por confirmar) de 17 años que estamos un poco locos, nos ha picado la curiosidad y hemos decidido intentar un interrail este veranito.

    Ninguno ha viajado nunca sólo en este plan, yo mucho con mi familia pero habrá un auténtico abismo de diferencia entre ir a tu bola y tener a tu madre diciendote cada dos por tres "hijo, no pegues a tu hermana" y cosas por el estilo jaja.

    Tenemos muchísimas dudas y somos totalmente novatos y la primera de ellas es, ¿se puede hacer un interrail en condiciones con 17 años? He leído todo lo que he podido para no realizar preguntas tontas pero en la mayoría de los casos, siempre que viajaba gente menor de edad lo hacían con al menos una persona de 18, no sería nuestro caso.

    El viaje sería de 15 días durante la primera quincena de julio.

    Repito, no tenemos casi ni zorra idea y os voy a exponer brevemente el itinerario, que espero dentro de lo que cabe me deis pequeños consejos para mejorarle, añadir ciudades, darme vuestra opinión, si es muy grande para ser nuestro primer interrail etc.

     

    _Desde Madrid, avión a Amsterdam donde reservaríamos albergue, que por lo que he leído es una ciudad muy concurrida y la mejor opción es reservar. La idea sería 4 días en Amsterdam, dos para ver la ciudad y otros dos para hacer pequeñas escapadas. Un día Utrecht que por lo que he leído está muy bien y otro día a Brujas.

     

    _Después de estas cuatro noches en Amsterdam, trenecito para Colonia. Allí en principio, un día.

     

    _Desde Colonia, a Berlín. Hemos pensado quedarnos 3 días en Berlín, dos para ver la ciudad y otro para hacer alguna escapadita a un sitio cercano que esté bien y espero que me recomendeis.

     

    _Pasando estos tres días en Berlín, tren para Munich. Allí estamos dudando de si pasar 1 o 2 días.

     

    _A continuación Viena. Tampoco sabemos si 1 o 2 días.

     

    _Nos han hablado muy bien de Innsbruck, no sabemos si visitarlo o aprovechar ese día en otra ciudad cercana.

     

    _Y o bien desde Viena, o desde Innsbruck, tren cama hasta Barcelona, que casualmente ninguno de los tres hemos estado (que también tiene delito...)

     

    _Desde Barcelona, tren para Madrid.

     

     

    Es un mero esbozo, somos un poquito ignorantes en estos temas y se agradecería mucho la ayuda.

     

    Y aquí va una batería de preguntas y dudas que nos surgen después de leer lo más que hemos podido del foro y en otras webs.

     

    -¿Qué limitaciones pueden tener tres menores de edad en un interrail? Ya conozco el tema de los coffe shops pero no sabemos si nos pueden poner pegas en algun bar a la hora de tomar una birra, cuando vayamos a un albergue...

     

    -¿Cuánto nivel real de inglés hay que manejar para poder hacer un interrail en condiciones? Yo tengo un nivel bastante aceptable entre el instituto, la escuela de idiomas, años en campamentos de inglés y cosas por el estilo pero no sé hasta que punto me podré comunicar bien con la gente de centro europa.

     

    -En la página de trenes alemana, y en un pdf que creo que rula por ahí con todos los horarios de trenes,¿ me vienen todos, absolutamente todos los trenes que puedo coger no?¿esos horarios son inamovibles o cambian cada X tiempo?

     

    -Si yo compro ahora los billetes, ¿tienen la validez de 3 meses que he leído por ahí o tan sólo los 15 días que dura mi Global Pass?

     

    -¿En alguna de las ciudades que planteo arriba sería necesario hacer una reserva aparte de Holanda o para esas fechas no deberíamos tener problemas en encontrar un albergue? No sabemos si al ser novatos es mejor tenerlo todo reservado o ir de libres, siempre está presente el miedo de perder un tren y joder la reserva.

     

    -Los trenes, ¿mejor reservarlos o sobre la marcha ir entrando en ellos? La duda es más o menos la misma que la de arriba.

     

    Espero no haber preguntado nada tonto ni abusrdo y de ser así ruego que me perdonéis pero como he dicho somos bastante novatos en esto. No quiero que nadie me de el trabajo hecho entero ya que creo que parte de lo bonito del interrail es organizarlo tu mismo y a tu gusto, debe ser gratificante, tan sólo busco algo de consejos de primera mano y de gente más ducha en estos temas que nos pueda dar un empujón tanto con el itinerario como con estas preguntas y las que nos puedan surgir.

    Muchas gracias de antemano y espero impaciente vuestros comentarios :lol:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.