Jump to content

Boggie

Members
  • Contenido

    9
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por Boggie


  1. Hola David

    Como dice el refranero, nunca es tarde si la dicha es buena... Siempre cuesta salir de la zona de confort y entrar en la incertidumbre del día a día en los viajes. Aunque para empezar a viajar, Europa es algo bastante asequible en cuestión de dificultad, no siendo tan "agresivo" ese cambio.

    Hay gustos para todo y hay gente que prefiere quedarse en la comodidad del hogar, pero si te gusta viajar no te lo pienses dos veces. Cuanto antes empieces, antes te engancharás a viajar. En cuanto salgas ya no querrás estar parado 😃

    Un saludo!

    • Like 1

  2. Hola Ardilla, perdona por no contestarte antes...

    He buscado información y preguntado lo del ferry a Jamaica... y bueno.. en internet no hay nada, el chico que me lo dijo (fuente poco fiable) me comentó que hay barcos privados (o clandestinos). Por lo que sería conocer a alguien en el sur de la isla que tuviera un barco y preguntar a ver si podríais viajar con ellos. La otra opción es en avión y sale bastante caro. Yo personalmente creo que voy a descartar visitar Jamaica este viaje =S


  3. Buenas a todos los foreros que quedan por aquí!

     

    Hace ya más de 8 años desde que empecé en el mundo de los viajes y aventuras. La idea de realizar un interrail me enamoró desde el primer momento y buscando información fui a parar a este foro... Da cosa ver como han quedado los foros, en general, con el auge de las redes sociales :(

    Ahora recuerdo todas las horas y horas que eché buscando información para planificar mi interrail, leyendo diarios de viaje, la regla de las 7....

     

    En fin, dejo de lado la nostalgia y os expongo mi próximo viaje (espero que alguien se pase aún por aquí a leer :) )

     

    Planeo visitar Cuba por primera vez este Agosto, y como ya hice con el interrail, llegué a este foro a buscar sobretodo por diarios de viaje. Durante las últimas semanas he podido leer los diarios de Aldin, con Jorge y con Raquel, el de Manolain, el de Ypsilon... Las ganas no dejan de aumentar, así como las dudas que me acechan sobre el viaje.

     

    Mi plan sería viajar durante todo el mes por la isla e intentar recorrerla en lo medida de lo posible, entera. De extremo occidental al oriental. Viajaré solo, por lo que prefiero llevar las cosas más o menos atadas de antemano y evitar posibles incidentes. Un amigo me ha comentado la posibilidad de viajar en ferry hasta Jamaica y ver algo tb allí, aunque aún no me he informado bien de esta opción ni si me daría tiempo suficiente.

     

    Para los que hayáis estado antes, o seáis de allí (Cocotaxi) =) me podríais ayudar con el itinerario? También tengo dudas respecto al visado, al precio de alquiler de un coche durante el viaje, las casas donde poder alojarme (preferiría casas de particulares a los hoteles, algo que me gustaría vivir de Cuba es la Cuba de los Cubanos, no la turística)

     

    Y bueno... muchas dudas más que no expongo aún, ya que no se cuanta esperanza tengo de que alguno de los foreros veteranos sigan por estos lares...

     

     

    • Like 1

  4. Buenas de nuevo =)

     

    Vuelvo con nuevas dudas y con algunas cosillas que quiero asegurar y aclarar jejeje

     

    He estado mirando la página de trenes alemana y en el trayecto Munich-Berlín me sale uno que pone ICE,D, ¿que significa la D? ¿es otro tipo de tren? es que en la página oficial de interrail no he visto nada de esa D, y en la página de trenes si le pinchas encima te sale el resumen de productos donde tampoco sale nada de la D (probablemente sea algo obvio y yo sea un poco despitao xD).

     

    En la página oficial pone que en Alemania en los trenes ICE no es obligatorio hacer reserva, ¿vosotros me aconsejáis hacerla?

     

    Otra pregunta por la que imagino que puede rodar mi cabeza... ¿si en el producto no pone que sea nocturno, aunque viaje por la noche, no se considera nocturno no?

     

    Y por último, quería asegurarme de que, de todos los países que vamos a visitar (Alemania, Rep.Checa, Eslovenia, Hungría, Austria y Italia) solo tendremos problemas con las tomas de corriente en la Rep.Checa ¿no?

     

    Gracias de antemano :D ya queda menos para irnos, que ganas!!


  5. Gracias por las respuestas!!! y perdonad pero ayer escribí el mensaje con prisas y me deje información sin poner :S

     

    El plan es salir desde alicante hacia Munich con ryanair y quedarnos 3 días en Munich ya que tenemos un familiar que nos puede enseñar la ciudad y quizás darnos alojamiento. En las demás ciudades estamos buscando gente que nos pueda alojar. Empezaríamos el interrail a partir de Munich-Berlín.

     

    Sé que en 2 o 3 días no se pueden ver bien ciudades como Praga, Berlín, Viena, etc, pero al ser nuestro primer interrail queremos hacer un sucedáneo de ciudades. Ya para otra vez me gustaría centrarme en un país y no solo visitar las principales ciudades, sino visitar pueblos y demás lugares recónditos que seguro que hay muchos que merezcan la pena =)

     

    De nuevo gracias por las opiniones ^^


  6. Saludos, soy nuevo en el foro y tb en esto del interrail, y por ello vengo a ver si podéis dar opinión sobre el primer interrail que vamos a hacer 2 amigos =)

     

    El itinerario seria este:

     

    Alicante-Munich (3 días)

     

    Munich-Berlín (2 días)

     

    Berlín-Praga (2 días)

     

    Praga-Bratislava (2 días)

     

    Bratislava-Budapest (2 días)

     

    Budapest-Viena (2 días)

     

    Viena-Salzburgo (2 días)

     

    Salzburgo-Venecia (2 días)

     

    Venecia-Alicante

     

    ¿Que os parece el itinerario? Personalmente la mayor duda que tengo es en el trayecto Salzburgo-Venecia ¿es demasiado largo?

    ¿Alguna recomendación que ver en algunas de las ciudades?

     

    Gracias ayudar a un aprendiz de interrail =)

     

    Edit: El ticket interrail es el de 10 días en 22 días

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.