Jump to content

lai

Members
  • Contenido

    18
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por lai


  1. Hola!

    No puedo aportar gran cosa, pero he estado varias veces en Gante, y sin duda lo que más me gusta es tomar una cervecita a la tarde-noche sentada en la orilla del canal en la zona de Graslei... hay un ambiente muy bueno y la iluminación es impresionante!!

    Yo creo que merece la pena pasar una noche en Gante aunque sea por eso, aunque claro los 11 euros por noche de brujas son tentadores! =)

     

    Sobre Amsterdam... de los pueblos cercanos que has mencionado a mi el que más me gustó fue Zaanse Schans porque me impresionaron los molinos... pero Marken y Volendam también son muy bonitos y los 3 se ven en nada (Edam no lo conozco)

     

    Entre Rennes y Annecy, podriais pasar por Tours, Orleans... es la zona de los castillos del Loira y está bastante bien!

     

    Y bueno supongo que lo sabrás, pero si te puedes sacar el carnet de estudiante, al menos en Paris (en los demás sitios supongo que también pero en Paris lo se por experiencia propia) entras GRATIS, a casi todos los museos (Louvre, Invalidos...)

     

    =)


  2. pues me pasaré también por Riquewihr!!! me han encantado las fotos que he visto!! gracias alejandroc3!!

     

    y el horario de autobuses del año pasado desde Colmar es este http://www.ville-eguisheim.fr/Mairie/images/PDF/horaires%20de%20bus%202009-2010.pdf (no estoy segura de si se puede poner un link... si no se puede decidmelo y lo borro)

    a Colmar se puede llegar facilmente desde Estrasburgo, hay muchísimos trenes!


  3. Si, la verdad es que Avignon también nos llamaba bastante, y Carcassonne... así que hemos decidido que como vivimos cerca de la frontera con Francia (Pamplona) pues que cuando volvamos a ahorrar un poco, (despues del inter) alquilaremos una furgonetilla y recorreremos la zona de la costa francesa y subiremos hasta Avignon!

    Gracias por la aportación!!


  4. Hola! siento haber tardado en contestar! he estado revisando todo de nuevo, mirando tu post sobre Suiza y leyendo algún otro diario de viaje...

    creo que lo he vuelto a remodelar:

     

    día 23: Munich

     

    día 24: pasamos el día en Lucerna, a la noche Lucerna-Interlaken

     

    días 25, 26, 27: Interlaken (queremos visitar la zona de Grindelwald y Lauterbrunnen, además de Thun y algún otro pueblillo de la zona)

     

    día 28: pasamos el día en Berna. A la tarde Berna-Strasburgo

     

    día 29: mañana en Eguisheim, tarde y noche en Strasburgo

     

    día 30: Strasburgo-Paris (unas 3 horas de tren) comemos en Paris y a la tarde cogemos el tren Paris-Hendaya.

    Llegamos a Hendaya a las 21:30

    (es mucha vuelta pero los trenes son mucho más directos desde Strasburgo pasando por Paris que por la costa sur de Francia, además nos ibamos a quedar con la espinita de Eguisheim)

     

    yo creo que ya es el definitivo, es un final bastante más tranquilo (las 2 últimas noches en Strasburgo y el día 30 para volver) no?


  5. muchas gracias! la verdad es que me estoy replanteando los ultimos dias...

    en principio queriamos ir a Zurich y a Lucerna, pero son tan caros que tuvimos que elegir, y elegimos Lucerna. (aunque la verdad que buscando y rebuscando hemos encontrado albergues asequibles...) pero con lo de las cataratas del Rhin igual me lo replanteo...

    tambien me queda la espinita de no subir hacia Colmar... así que igual reestructuramos un poco el final...

    En Interlaken dejamos tantos días porque nos encanta el monte, además los 2 estudiamos Biología así que seguro que nos paramos con cada planta, cada bichejo e incluso cada piedra del camino jaja pero si Grindelwald es tan caro igual sí que nos sobra un día... pensaba que lo que era caro era llegar hasta arriba...

     

    Voy a darle otro vistazo al final a ver si modifico alguna cosilla y lo vuelvo a escribir!

    Muchísimas gracias!


  6. Muchísimas gracias!

    La verdad es que nos han venido genial tus sugerencias, no se me había ocurrido lo de no pasar por Bruselas la verdad, daba por hecho que tendría que hacerlo!

     

    Si que es un poco paliza el final así que hemos decidido dejar la zona de Colmar para otra vez.

     

    Lo de Hallstat ya lo habíamos pensado, estamos intentando buscar alguna solución, porque aunque lleguemos temprano a Hallstat, si que es verdad que el último tren para ir a Salzburgo es en torno a las 18:30...

     

    Y lo de Fussen la verdad es que no lo sabía, mire en la página alemana y por lo que vi se llega en un par de horas desde Munich, pero miraré mejor lo de las conexiones! =)


  7. Hola a todos! y feliz año!

    Ya escribí hace unos meses sobre el interraíl que quiero hacer este verano con mi pareja, y desde entonces no he parado de leer y modificar el itinerario una y otra vez.

    Tengo un nuevo borrador, os lo dejo aquí vale? y si alguien me puede decir qué le parece lo agradecería mucho. Parto de la base de que ya conocemos Paris pues hemos estado varias veces así que solo vamos a estar allí de paso.

     

    día 1: nocturno Hendaya-Paris llegamos a la mañana // al mediodía Paris-Bruselas (Bruselas no nos interesa demasiado) // esa misma tarde-noche Bruselas-Gante

     

    día 2: por la mañana temprano visitar Brujas, y a media tarde volver a Gante

     

    día 3: por la mañana en Gante y a mediodia Gante-Bruselas-Amsterdam. El resto del día en Amsterdam

     

    día 4: visitar Zaansche-skan (creo que se escribe así) y Marken (puede que también Volendam)a la tarde-noche volver a Amsterdam

     

    día 5: Todo el día en Amsterdam y a la noche nocturno Amsterdam-Berlin

     

    días 6, 7 y 8: Berlin

     

    día 9: Por la mañana Berlin, a la tarde (o puede que nocturno) Berlin-Praga

     

    día 10 Praga

     

    día 11: Praga (nos gustaría visitar Kutna Hora pero creo que es mejor visitar Praga más tranquilamente que andar con prisas no?)

     

    día 12: mañana en Praga. Al mediodía (o puede que nocturno) Praga-Cracovia

     

    día 13: Cracovia

     

    día 14: visita a Auschwitz. Esa noche Cracovia-Budapest

     

    días 15 y 16: Budapest

     

    día 17: mañana en Budapest, al mediodía Budapest-Viena

     

    día 18 y 19: Viena

     

    día 20: por la mañana temprano Viena-Hallstat, pasar el día en Hallstat y a la noche Hallstat-Salzburgo

     

    día 21: por la mañana en Salzburgo. A mediodía Salzburgo-Munich. El resto del día en Munich

     

    día 22: visita a Fussen, a media tarde de nuevo a Munich

     

    día 23: por la mañana temprano Munich-Zurich, pasamos el día en Zurich. A la noche Zurich-Lucerna (puede que eliminemos Zurich si vamos agobiados y nos quedemos un día más en Munich o le demos un día a otra de las ciudades a las que vamos)

     

    día 24: pasamos el día en Lucerna, a la noche Lucerna-Interlaken

     

    días 25, 26: Interlaken (queremos visitar la zona de Grindelwald y Lauterbrunnen)

     

    día 27: mañana en Interlaken, a la tarde-noche: Interlaken-Berna

     

    día 28: pasamos el día en Berna. A la noche Berna-Colmar (esto no estaba previsto y sabemos que está un poco a desmano pero hemos leido informacion sobre Colmar y queremos verlo, se supone que se puede visitar en un día no?)

     

    día 29: mañana en Colmar, a la tarde-noche Colmar-Avignon

     

    día 30: mañana en Avignon, a la tarde Avignon-Hendaya


  8. necesitamos q alguien confirme o desmienta!!

    a mí me parecería un canteo, pero si lo tienen los peseteros judiazos, no es de extrañar.

    aunq tb con lo lloros q son, lo raro es q no te regalen un dvd de la lista de schlinder con la entrada gratuita. depende de con quien des, todo puede ser posible.

    yo pondría la mano en el fuego de q no te cobran por entrar y menos aun obligándote a contratar un tour guiado, revisado y ampliado de semejante barbarie.

     

    XD a ver si alguien nos lo aclara :lol: ya te digo que cuando lo lei me quede a dos velas...

    esperemos que no sea verdad... porque a este paso va a acabar siendo un parque de atracciones...


  9. ojala sea asi... no se la verdad es que me parece fatal que cobren... pero he encontrado lo mismo en mas sitios, aqui dejo otro link: (ya siento no encontrar otro en castellano!) por lo visto es obligatoria la entrada en grupo a auschwitz I, a auschwitz II se sigue pudiendo entrar por libre

    "Because of the large numbers of visitors to the Auschwitz Memorial, entry to the Auschwitz I site will be exclusively on a guided, group basis from 10:00 a.m. to 3:00 p.m. during the period from May 1 to October 31, 2010.

    For individuals, we are offering a special opportunity to join others in “tours” of the Memorial during these hours. There will be no change to the way organized groups visit the Museum. The Auschwitz II-Birkenau site is opened for visitors without the guide all day long during the opening hours of the Memorial.

    Number of visitors at the Auschwitz Memorial 1959-2008The number of visitors to the Auschwitz Memorial has risen significantly in recent years. There were 492 thousand visitors in 2001. Since 2007, there have been over a million per year. In 2009 we had a record of 1,3 mln people. During summertime peak periods, as many as 25 groups of 30 persons each enter the Museum per hour. This means that someone passes through the Arbeit macht frei gate every few seconds."

    http://en.auschwitz.org.pl/z/index.php?opt...58&Itemid=1

     

    no se si es cierto o es un engañabobos... como dices sería una vergüenza que cobraran

     

     

    vale, hemos localizado el problema XD

    en austchwitz no hay entradas, ni individuales ni de grupo.

    tú vas y pasas. si quieres puedes entrar por la caseta donde se contratan los tours (sólo para gente asquerosamete morbosa, q con verlo ya tienes de sobra). ir a verlo me parece ya lo sufcientemente terrible (y necesario) como para q te obliguen a tragarte el drama ya por todos conocido.

    ya me imagino al guía: "perdone, no se tape los oídos con las manos y haga el favor de enterarse de q aquí murieron 500 niños. me oye BIEN???? 500 niños!!!!! señora, haga callar a sus hijos llorones que voy a empezar a relatarles los procesos de las cámaras de gas y posterior cremación de los cadáveres. a ver, la ancianita q se acaba de desmayar, q la reanimen pronto q lo próximo son las celdas de castigo de 1x1 metro y cómo metían ahí a la gente una semana entera"

    vamos, q es una tomadura de pelo para sacarte pasta y q contrates un tour por adelantado, podría presumir.


  10. de momento lo he encontrado aqui, cuando lo lei no me fie mucho porque al fin y al cabo esta chica (la que escribe la pagina) es una guia, asi que lo logico es que busque sacar dinero, pero lo he contrastado y creo que es cierto... a ver si encuentro mas paginas para confirmaroslo

     

    cito lo que dice y os dejo el link

     

    "Entrada:

    A partir de mayo de 2010 no hay entradas individuales (por cuenta propia) desde las 9.00 hasta las 15.00. La entrada se realiza en grupos pagando la entrada en polaco, ingles o precisando de los servicios del guia en otros idiomas. La reserva del guia en otro idioma que no sea polaco o ingles se ha de realizar con antelación"

    http://www.guia-cracovia.pl/visitar-auschwitz.html


  11. te dejo las paginas de turismo de los sitios que quieres ver... y otra con enlaces utiles para interraileros

    auswich esta en un pueblo a una hora o asi de cracovia que se llama oswiecim, a partir de mayo de este año ya no se va a poder entrar en solitario asi que si quieres entrar tendras que coger visita guiada en castellano (hay una a las 12 y otra a las 16) la visita dura unas 4 horas.. por lo demas... en polonia la moneda es el zloty (o algo asi) ahora mismo creo que un euro son 3,85 zlotys, la entrada a auzwich son unos 27 zlotys mas lo que te cueste el autobus o el tren hasta oswiecim... desde cracovia hay muchas agencias que te organizan la visita aunque seguramente te salga mas caro

     

    y lo de los trenes... lo mejor la pagina alemana como ya te han dicho, la guia de altaria es genial

     

    yo tambien soy novata.. asi que mucho mas no te puedo decir... pero te vendria muy muy bien echarle unas cuantas horas/dias leyendo el foro. es la mejor guia que vas a tener

     

    http://www.guia-cracovia.pl/

    http://www.polonia.travel/es/

    http://www.austria.info/es

    http://espanol.interrailnet.com/enes/inter...l-links#tourist

    http://www.czechtourism.com/spa/es/docs/ho...news/index.html


  12. Hola!! yo estuve en paris y en bruselas, gante y brujas el año pasado, y te diría lo primero que te saques el carnet de estudiante si puedes porque te hacen muchísimos descuentos, por ejemplo entrar gratis al Louvre o al museo de Los Invalidos... y merece la pena! en cuanto al alojamiento, no fui a un albergue sino a un hotelillo (hotel iliade) estaba en el barrio de montmaitre y era bastante económico... aunque supongo que habrá albergues bastante más baratos.

     

    y de Bruselas, Gante y Brujas, para mi lo mejor sin duda Gante, es impresionante!! Brujas también, tiene muchisimo encanto y es genial perderse por las callejuelas. Bruselas me gusto bastante menos... la verdad es que me decepcionó un poco... pero supongo que esto es muy subjetivo.

    En Gante estuve en este albergue "HI De Draecke Gent" era barato y estaba genial, las habitaciones muy majillas y el desayuno en plan buffet, todo riquisimo, la verdad es que por el precio que pagamos no me esperaba un albergue tan chulo! no estaba muy céntrico, pero bueno, tampoco se puede pedir todo!!

    espero haberte ayudado! buen viaje!


  13. te voy a decir que haria yo.

    para estar un dia en paris lo cambio por bruselas(a charleroi vuelos baratos) y te ahorras las tasas de los trenes paris-belgica. Aquí a la gente no le gusta Bruselas xk son un poco hippies y les gusta más cosas como Christiana y demás vertederos.

     

    entre gdansk, varsovia y cracovia, me kedo con gdansk y cracovia. Austwitchz si te llama la atencion pues tbn bien.

     

    praga-viena-salzburgo-perfect

     

    zurich-lucerna, medio dia a cada una y berna con diferencia la mejor ciudad de Suiza.

     

    Lo demas tbn bien

     

     

    muchas gracias!! tendre en cuenta lo de ir en avión!! y puede que no vaya a varsovia... ya lo pensare!! que aún tengo mucho tiempo! gracias! :P


  14. Hola a todos! lo primero, creo que este mensaje va aquí, si no es así lo siento mucho!!

    he estado leyendo este foro desde hace mucho tiempo porque siempre me ha encantado viajar y sueño con hacer un interrail!! y ahora me ha salido la oportunidad, y la verdad es que es para el año que viene :P pero no paro de buscar informacion y rutas!!!

    tengo decidido que me voy a ir un mes, el problema es que creo que me he pasado eligiendo ciudades, os comento:

     

    mi idea inicial era la siguiente: paris(una noche porque ya lo conozco)- gante,brujas (he leido que no recomendais bruselas y tampoco me llama demasiado)-amsterdam-hamburgo-berlin-(gdansk? aun no estoy decidia a ir)-varsovia- cracovia (visita a auzswich)-praga-viena-salzburgo-munich (visita a fussen)-zurich (esto aun no estoy segura)-berna-interlaken-avignon-carcassonne

     

    he leido varios diarios de viaje sobre suiza y la verdad es que me gustaria quedarme un par de dias en interlaken haciendo alguna excursion por los alpes!! (por certo gracias a los que escribis los diarios porque son de gran ayuda)

     

    la duda es la siguiente: me llama muchisimo la zona de estocolmo, y he visto que podira hacer amsterdam-hamburgo-odense-estocolmo-copenhague-berlin es decir meter estocolmo y en el itinerario y de paso odense y copenhague...

     

    es una locura?? y de ser asi... que me recomendais suprimir? si no siempre puedo hacer un interrail por noruega suecia y finlandia mas adelante... pero es que me llama muchisimo!!

    y otra cosilla, alguien que haya estado en gdansk y en zurich me puede decir si en su opinion, merece la pena visitarlas?

     

    muchisimas gracias de antemano!!!! =)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.