Jump to content

Patapata

Members
  • Contenido

    7
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Patapata


  1. lo de comprarlo alli ni idea..

    pero mira aqui :

    http://espanol.interrailnet.com/enes/inter...ping-calculator

     

    si no me equivoco, metiendo los datos de cuando te quieres ir me dicen que si lo pides hoy, con un recargo de 25 euros te llegaria el dia 2...

     

    suerte!

     

     

    Gracias Ady87 ya lo había mirado, pero tb he leido en algún post que a alguno no le llego a tiempo y tuvo que empezar el viaje sin billete inter; se lo compro fuera,

    así que no sé si arriesgarme.


  2. Hola, a ver si me podeis ayudar. Por fin sé que puedo irme de vacaciones el 1-4-2010, queria comprarme el inter 5/10, pero he leido por ahí que en renfe no lo venden, y que la opción es pedirlo por internet, como es evidente, no me llegaría a tiempo,

    mi pregunta es ¿podré comprarlo en Hendaya? y asi poder empezar mi viaje interrailero, o será ariesgarse demasiado ?

    Qué me aconsejais


  3. Bueno, con lo que estoy viendo de todos los problemas que parece que hay en españa para comprar el billete, no sé si podré irme de inter el dia 1 de abril.

    El caso es que no sabré si puedo irme de viaje hasta una semana antes, yo que estaba toda tranquila pensando que podría comprar el billete sin problemas en la estación de Compostela, estoy empezando a preocuparme y me surgen la siguientes dudas,

     

    Creo, por lo que he leido en los post y lo que vi en la web oficial, si pido el billete express (con 8 días de antelación), me llegaría a tiempo, claro que eso es la teoría. Entonces si compro el billete y después resulta que no puedo viajar me reembolsan el dinero del billete, no? pero... donde lo tendría que reclamar en la web oficial o podria hacerlo en la estación de renfe de Compostela?

    La otra opción que se me ocurre es la de comprarlo en Hendaya, pero... ¿es seguro que cuando llegue a Hendaya voy a tener billete, o tendré que venirme de regreso por no haber podido comprarlo?.

     

    No sé, estoy empezando a preocuparme de más. Ya sé que lo mejor es hacerlo con algo de antelación, pero me es imposible saber si podre viajar hasta un os 8 días antes , a ver si me ayudais un poco con esto.

     

    Salud 2 a todos/as mochileros/as


  4. A ver, yo entiendo que sí consume un día de viaje, pero no estoy seguro. En cualquier caso, casi seguro que debe estar dentro del periodo de validez del pase, no días antes.

     

    La mejor combinación de Santiago a Hendaya sería la de coger el Arco a las 9.25 y llegando a Hendaya a las 20.40, casi 12 horas, un palizón de tres pares de narices. Es el más cómodo en el sentido de no tener que transbordar. Aquí el horario oficial de la web de Renfe. No obstante, comprueba que circule a diario y que el día que vas funcione. Plantéate también opciones de autobús, si es que existen, que tal vez den menos vuelta, es lo que tiene el ferrocarril de la cordillera, que está muy mal.

     

    Más puntos, lo más seguro es que llegues a Paris gare de Montparnasse o Austerlitz si coges el TrenHotel Elipsos y si no recuerdo mal los trenes hacia Alemani salen de Gare de L'Est o Gare du Nord, por lo que tienes que cambiar de estación, la mejor opción: en metro.

     

    Para asegurarte de las estaciones échale un ojo a la web alemana de trenes. Si no sabes cuál es o como se usa ve al subforo de Medios de Transporte y tienes pinchado arriba un manual con la dirección y demás ayudas.

     

    Tema precio de reservas. Te recomiendo que vayas a l aweb de interrailnet.com a su apartado de suplementos y reservas de trenes diurnos internacionales (seré bueno y te dejaré aquí el link, pero deberías haberlo encontrado por el foro, pues lo pongo varias veces al mes: Costes reserva trenes diurnos internacionales a ver si esta es la última :( ) y buscas:

     

    [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Francia/Alemania

     

    * Ruta: París (Francia) - Karlsruhe/Stuttgart/Munich (Alemania)

    reserva obligatoria

     

    Sé que podría poner la línea siguiente, pero ya te lo he puesto fácil, que sino siempre acabamos copiando y pegando todo y es muy monónoto ;) Y creo que te podría compensar por el coste de la reserva ir en un tren de Alta Velocidad.

     

    Más asuntos... ¿Mejores combinaciones? De nuevo te mando a la web alemana de trenes y mires las que más te convengan, ahí tendrás todas. Lo de cambiar o no de estación te lo estipula ahí mismo.

     

    En cuanto a lo de apuntar las fechas de los días que viajas, conforme a las normas (validez, regla de las 7pm y demás) debes tener la fecha apuntada correspondiente al tren en el que viajas una vez te subes a él, no hace falta que el primer día lo apuntes por si hay cambios, sino que si el día 15 de abril te subes a un tren y, por lo tanto, vas a usar el pase, lo apuntas antes de subir y ale. Si el 18 hacer otros viajes, pues lo apuntas antes de subir al primer tren del día (o correspondiente según normas) y apañado, no estás obligada a ponerlo el primer día por el mero hecho de si decides cambiar de trayectos o si por motivo de algún problema te ves obligada a cambiar de viaje o simplemente pierdes un tren que te hace cambiar todos los viajes a un día después de lo previsto.

     

    Suerte y a leer un poco, que veo que algo falta ;)

     

    Edito: Por cierto, hoy es la segunda vez que lo veo, cuando abráis un color y/o un tamaño revisad que también se cierra, que no lo habéis borrado sin querer.


  5. Antes de nada saludos a todas/os, y gracias por vuestros post, gracias a ellos me he enterado de muchas cosas.

    Quiero ir a Munich a finales de marzo, con un 5/10, en munich tengo el alojamiento de unos coleguillas, mi intención es hacerme el viaje de tiron ata Munchen y desde alli ir a stuttgart, austria ... según lo que surja, ahora mis dudas son unas cuantas:

    Sé que el viaje en españa lo rebajan un 35% (teniendo el interrail), saldría desde Compostela, con lo cual llegar a la frontera francesa me va a llevar casi más de un día o eso creo por los horarios que miré de trenes y posibles combinaciones. ¿Ese día cuenta como de viaje?, me parece haber leido por algun pos que si me acojo al descuento pos si que ya cuenta, pero si podeis confirmarmelo. ¿Cuáles serían las mejores combinaciones?, creo que en paris tendré que cambiar de estación, ¿no?, me comentaron que Paris-Munich lleva casi un día de viaje, compensaría coger un tren de alta velocidad, y cuanto sería el suplemento, sabeis desde que estación saldría.

     

    Gracias por la ayuda, la verdad :( es que al ser mi primer inter, me asusta un poco eso de las estaciones, cambios etc etc ;) , por cierto, tengo que poner todas las fechas de viaje al subirme en el primer tren, o solo cada vez que me suba a uno.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.