Jump to content

inzaghi

Members
  • Contenido

    21
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por inzaghi


  1. he estado en Suiza hace 15 dias y ya que dices que vas en navidad...creo que era en Berna donde habia un mercado navideño bastante famoso...lo recomendaban bastante. no me informe mucho porque no coincidia con mis fechas pero si te interesa, podras conseguir informacion en las guias gratuitas que te mandan a casa si quieres...podras buscarlas en este enlace . no se si lo habras visitado pero es una pasada, yo pedi bastante informacion de Suiza y esta muy bien, muy completa y ademas me llego en apenas 4 o 5 dias...Vienen cosas interesantes de Berna, Interlaken, Zurich...a ver si tienes suerte y te sale un dia soleado al menos cuando esteis en Interlaken, las vistas merecen mucho la pena. un saludo.


  2. acabo de llegar de mi primer interrail y hemos dormido siempre en albergues. la sensacion es que son muy seguros porque casi siempre tienes taquillas con candado (importante llevar el candado) asi que no hay problema.

     

    solo hemos tenido un problema con respecto a robos, fue en el youth bern hostel de Berna (obviamente). el albergue estaba muy bien, pero el ultimo dia como teniamos pensado pasar el dia por la ciudad pedimos en recepcion a ver si nos podian guardar las mochilas durante el dia y que las recogeriamos a media tarde. nos guardaron las mochilas en un cuarto con otras mochilas de gente en la misma situacion que nosotros. el caso es que tenia un candado puesto en el unico bolsillo de la mochila en el que habia algo de valor, pero alguno se paso de listo y echó un ojo dentro de la mochila y al ver una caja de una camara de fotos pensó haber encontrado el tesoro y se la llevo sin mirar lo que habia dentro. a mi me hizo la gracia, pero supongo que al listo que se lo llevo no le haria mucha ilusion abrir la caja y ver que solo tenia 2 cargadores y una birria de memoria usb.

     

    aun y todo me siguen pareciendo seguros los albergues, eso si, es recomendable llevar lo mas valioso siempre encima.


  3. lo primero de todo es dar mil gracias a todos los que estais aportando vuestro granito de arena en este post, que me parece de los mejores o de los mas utiles que he leido hasta ahora...

     

    para los que habeis pedido informacion sobre la Republica Checa por email y os han dicho que hay que hacerlo por telefono, yo lo pedi por email y me lo mandaron en apenas 5 dias. ademas fueron muy amables porque me contestaron diciendo que no tenian uno de los folletos pero que me enviarian otro que era parecido. la direccion electronica la consegui en el siguiente enlace

     

    aparte de esto de folletos y guias gratis...me han contado que en Berlin, a las 11 de la mañana en la puerta de Brandemburgo se juntan un monton de guias, y que puedes ir alli y te separan por idiomas, y que si quieres puedes ir con un guia a que te enseñe lo mas importante de la ciudad. los guias te explican que no es obligatorio pagar porque todos los turistas tienen derecho a conocer debidamente la ciudad, pero que aceptan la voluntad. si por ejemplo quieres ir a visitar los campos de concentracion tambien puedes ir alli a la misma hora y ponerte en el grupo que va a hacer esa excursion (debe de costar unos 20 euros entre autobus y entrada al campo de concentracion). me han dicho que esta muy bien...agradeceria que alguien que conoce esta forma de conocer la ciudad o ha oido hablar de ello nos explicase que tal funciona...muchas gracias!


  4. por lo que he leido por el foro suele ser suficiente con reservar a la llegada a un sitio el tren que tengas que coger para marcharte de alli, pero mejor que te lo confirme alguien que ya haya estado por alli.

     

    aprobecho para dejar aqui mi duda tambien relacionada con los trenes de suiza: ¿alguien sabe si los trenes entre berna e interlaken entran dentro del billete de interrail? es que no consigo

    enterarme...gracias


  5. ideia ona euskararen txokoa...baina ez dakit, ea guztion artean bizitza pixka bat gehiago ematen diogun ezta? ongi iruditzen zait bidaiei buruzko aldizkari bati buruz hitz egitea baina ziur nago foro honetan dagoen gente guztiaren artean hainbat euskaldun egongo direla...

     

    zergatik ez dugu interrailari buruz euskeraz hitz egiten? suposatzen dut honaino iritsi garen guztiok interrailari buruzko zerbaiten bila geundela, hortaz...segurazki ez da zalantzak aurkezteko lekurik onena izango gende gutxiagok lagundu ahal izango gaituelako baina gure bidaiei buruzkoak kontatzeko leku polita iruditzen zait.

     

    ideiarekin hasteko nireari buruz hitz egingo dizuet. gasteizko hiru lagun elkartu gara azterketan bukatu ostean ditugun 9 egunak europan zehar bidaiatzeko eta gazte gehienok bezala diruz justu xamar gabiltzanez, bidaiatzeko modu merkeenen artean interrailaren alde egin genuen apustu. hirutako inork ez dugu interrail bidez bidairik egin beraz informazio pila bat jasotzen ari gara bidaia ahalik eta hobekien prestatu ahal izateko. horretan ari ginela iritsi ginen foro hau bezalako batetara eta euskarazko txoko honetara.

     

    gure bidaia honakoa izango da:

     

    hendaiatik atera, pariseraino jun eta hortik interlakenera. interlakenen eguna igaro eta gauean bernara lo egitera joan. hurrengo egunean berna ikusi eta gauean pragaraino bidaiatu. hurrengo bi egunak pragan egon eta hirugarren egunaren goizean berlineraino joan. egun hori berlinen egon, eta baita hurrengo biak ere. ondoren gauez berlinetik atera eta hendaia edo iruneraino joan (bidai nekagarriegia nonbait baina...). izan ere, esan bezala 9 egun bakarrik ditugu eta ez daukagu bidai handiegirik egiteko aukerarik. beharbada guk prestatukoa jadanik luzeegia izango da hain egun gutxitarako...espero dugu lehenengo esperientzia hau polita izatea eta udan lagun gehiagoren artean behar bezalako bidai luze bat prestatzea!

     

    beno ba, norbait egongo garen lekuren batetan egon bada eta zerbait gomendagarria dela uste badu oso gustora hartuko ditugu ikuspuntu guztiak.

     

    ea guztion artean euskarazko txoko honi "bizitza" ematen diogun!

     

    ea euskaldunak garen guztiok foro hau bezalakoetan euskeraz hitz egiten dugun! abestiak zioen moduan, "guk euskaraz, zuk zergaitik ez?" (nahiko zaharra abestia ezta?jeje ongi izan) :)


  6. buenas!

     

    a ver si alguno que hayais estado por alli o sabeis algo del tema me podeis ayudar...

     

    tenemos el pase de 5 viajes en 10 dias pero queriamos hacer los siguientes viajes fuera de los dias de viaje de interrail, es decir, sin utilizar dia de viaje. berna-interlaken, berna-zurich y luxemburgo-paris. el tema es saber como nos saldria mas economico hacer esos viajes, autobus, tren...espero que alguno me podais ayudar. una duda, con el pase de interrail, aunque no apuntes ese dia como dia de viaje, te hacen algun tipo de descuento?

     

    muchas gracias!! :bye2:


  7. gracias claudia y zergatik! lo de activar el billete el dia 14 ya lo habiamos tenido en cuenta, ademas queremos hacer el viaje desde que acabamos los examenes hasta que empezamos las clases y como tenemos 9 dias y hemos cogido el billete de 5 viajes en 10 dias pues no hemos tenido problema para poder activarlo el 14.

     

    a ver si alguien me puede explicar como se sabe si un tren se considera nocturno o no...gracias a todos, la verdad que me esta siendo de gran ayuda esto del foro...jeje gracias :bye2:


  8. muchas gracias gente...el tema es que envie un correo al contacto de interrail y en principio me dijeron que tendria que utilizar 2 dias de viaje pero como no me convenció del todo colgué aqui mi duda para ver si alguien me podia ayudar y...vaya que si me habeis ayudado! porque utilizando vuestras respuestas volvi a enviar otro email a interrail y ahora resulta que me dicen que solo tengo que utilizar un dia de viaje.en fin, da gusto como trabajan algunos...

     

    gracias por asegurarme que el tren hendaya-paris se considera nocturno, pero como puedo saber yo en otros trenes que tengo que coger si se consideran nocturnos o no? es que me seria de bastante utilidad saberlo de antemano para planear el viaje en condiciones...

     

    otra duda que tengo: si quiero viajar en tren algun dia de los que no apunto como dia de viaje, te hacen algun tipo de descuento por tener el pase de interrail?

     

    muchas gracias por ayudarnos y a ver si me podeis aclarar estas ultimas (espero) dudas que tengo...

     

    un saludo :bye2:


  9. ¿seguro? a mi me vendría muy bien que fuese asi, y asi es como habiamos entendido nosotros la regla en un principio, pero entonces que pasa con uno de los ejemplos que aparecen por el foro?:

     

    EJEMPLO 3. El 7 de septiembre a las 20:39 coges un tren en A que llega a B a las 02:51 del día siguiente, y a las 03:01 coges un tren en B que llega a C a las 08:23. En este caso, consumirías dos días de billete: el día 7 y el día 8 de septiembre

     

    nose...es que no me acaba de quedar claro el asunto, porque viendo el ejemplo parece claro que consumiriamos dos dias de viaje, pero por otra parte pienso que si el primer tren que cojo es nocturno y sale despues de las 19:00 pues apuntaria solo el dia de llegada, y supuestamente si tengo apuntado ese dia de viaje podre viajar durante ese dia, no?

     

    a ver si me podeis seguir ayudando...muchas gracias de todas formas peter


  10. hola a todos,

    estamos organizando un viaje 3 amigos y nos ha surgido un problemilla...os cuento. hemos comprado un global pass de 5 viajes en 10 dias y habiamos organizado todo el recorrido, horarios de los trenes que cogeriamos y hasta hemos reservado los albergues. pero se ve que no nos habiamos informado lo suficiente y no habiamos comprendido la regla de las 7pm debidamente. el caso es que teniamos pensado hacer todos los viajes de noche utilizando la regla de las 7pm (tal y como nosotros creiamos que funcionaba), pero los trenes que teniamos que coger hacian como minimo un transbordo. y claro, leyendo un poco por ahi...nos hemos enterado que en ese caso no es valida esa regla y tendriamos que utilizar 2 dias de viaje, dias de viaje que no tenemos segun nuestros planes. aqui es donde os planteo todas mis dudas:

     

    1. si salimos de hendaya el dia 14 a las 22:19 y llegamos a paris el dia 15 a las 07:10 tendriamos que utilizar un solo dia de viaje, pero queremos coger un tren a berna que sale a las 07:58 y llega a las 12:36. pongamos que en el billete anoto como dia de viaje el 15. si el interventor del tren hendaya-paris me mira el billete no habra problema (porque es un tren directo nocturno), y si me lo mira el del tren paris-berna y el ve anotado el dia 15 para el tampoco habra problema, no? como saben ellos que estoy haciendo trampa?

     

    2. en todos los trenes siempre pasa el interventor? y siempre te hace una marca en el billete? en esa marca pone algun tipo de hora o de si se refiere a que has utilizado la regla de las 7pm? porque si no lo pone el interventor del tren paris-berna (en mi caso) pensara que he viajado ese mismo dia antes de coger ese tren, no?

     

    3. se le ha ocurrido a un amigo mio que podriamos utilizar un boligrafo de esos que se pueden borrar...si no te hacen la marca en el billete de que has utilizado ese dia el billete creeis que podria colar borrar esa fecha y poner la del siguiente dia que lo quieres utilizar?

     

    eso es todo. soy un novatillo y puede que os parezcan una tonteria mis dudas pero es que este problemilla que nos ha surgido ha sido un contratiempo bastante importante...os agradeceria mucho que intentaseis aclarar mis 3 principales dudas...

    un saludo y muchas gracias

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.