Jump to content

napita

Members
  • Contenido

    15
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por napita


  1. esta genial el diario eh!

    el interrail q estoy planeando yo mpieza + o menos asi, aunq n m puedo creer n visitarais florencia!!!

    sigue cntando el viaje q sta muy bien para podr ir conociendo experiencias d otros viajerso

     

     

    Jejeje! Lo de Florencia fue un craso error. Todo el mundo nos lo ha dicho a la vuelta. Pero es que la climatlogía no acompañaba.

     

    ¡Teníamos unas ganas de irnos a un sitio en que hiciera más fresco! No queríamos ni pensar en estar un día más en Italia.

     

    Nos queda como futuro destino de escapada de un finde.

     

     

    si, lo malo que tiene italia s q en verano hace muxo calor, yo me muero x ir y no m keda + remedio q ir n verano, ncima soy d galicia q aki no s q haga muxa calor asi q a ver q tal me va!! ;)

     

     

    ¡PUES YA VERÁS TÚ EL CALOR QUE VAS A PASAR! Cómprate mucha ropa interior de algodón, porque suda hasta ahí abajo... :)


  2. 6º DÍA:

    3 agosto 2009. Viena

     

    Hoy nos toca mudarnos. Aún no hemos visto nada de Viena y ya llevamos gastado una pequeña fortuna. Anoche al volver de cenar vimos unos alojamientos en la calle del restaurante italiano:

    • Happy hostel. Dirección: Kurzgasse 2. Web: http://www.happyhostel.at/ La noche por 18 euros/persona en habitación individual, pero compartiendo baño y cocina. Lo de la cocina es un punto importante por si quereis cocinaros una paella en tierras lejanas, y sobre todo para ahorrar en el desayuno.

     

    Dejamos nuestras mochilas y nos vamos al restaurante de anoche con la ilusión de que nos den un desayuno copioso, pero barato. ¡Nada, está cerrado!

    Plan B, buscarnos las castañas. Desafortunadamente TODOS los bares-cafeterías de la zona abren a las 10h. Así que con un sorbo de rica agua vienesa nos vamos a la aventura, para ver si en el centro comemos algo.

     

    Hoy hemos decidido visitar la catedral de San Esteban, el museo Sisi y dar un paseo en tranvía por el centro histórico.

    Cogemos el primer tranvía que vemos para preguntarle como se va a la Catedral de San Esteban. Antes de contestarnos nos cierra las puertas para que no podamos escapar si no es la dirección correcta y con un inglés alemanizado nos lo explica. Como resultado nos llevamos 2 euros por cada uno gastados en 3 min de trayecto de tranvía. ¡Menos mal que luego descubrimos que puedes coger todos los transportes que quieras durante 90 min con el mismo ticket!

     

    • Catedral de San Esteban. Metro Stephansplatz. ¿Que tiene de interesante? Tiene el campanario más alto de toda Europa. 137m de escalera de caracol sin ventanas. Y arriba a parte de unas vistas preciosas, te encuentras un hombre vendiendo recuerdos. La entrada vale 4 euros. También está la visita a las catacumbas, que para mi, es obligada. Vas a ver uno de los osarios bajo tierra más grandes. Habitaciones llenas de huesos humanos provinientes de la peste de la edad media, atravesadas por pasillos. Te lo enseña todo un guía, en inglés o alemán. La entrada vale 4,5 euros.

    • Platería real + Museo Sisi + Apartamentos Imperiales. A patita desde San Esteban durante 10 min. Dirección: Johannesgtrasse. Es algo caro, pero a mi paercer, merece la pena. 14 euros la entrada triple conjunta + un audiofono en el idioma que tu elijas (español incluido) sobre todo lo que ves. En total la visita dura unas 3,5h. ¡Acabas harto! Te quieres quitar hasta los pies. En la primera parte ves toda la vajilla de oro, plata y porcelana utilizada desde la época de Sisi hasta actualmente. En el muse de Sisi te cuentan su vida, cotilleas en sus vestidos y joyas, y te hablan de su muerte. En los apartamentos imperiales encuentras la casa de los reyes y las habitaciones de Sisi, su marido, etc. Un poco de prensa rosa de principios del S XX

     

    Se nos hace tarde y el hambre apreta. Volvemos a casita y al restaurante del otro día. La visita turística por el centro histórico para otro día.

     

    OPINIÓN DEL ALOJAMIENTO: Un 7 sobre 10. Empezamos a estar hartos de estar sólos. Nuevamente no hay nadie en nuestra planta. ¿Será que olemos mal o es la crísis?

    OPINIÓN DE LA GENTE CON LA COMPARTIMOS EL ALOJAMIENTO: Nuevamente estamos solitos.

    OPINIÓN DE LA CIUDAD: Me gusta mucho. Todo muy ordenado y limpio. El día soleado, pero sin calor desbordante.

    OPINIÓN DE LA COMIDA: ¡Buenísima! Hoy si que si podemos decirlo con objetividad. El filete desborda el plato.


  3. ey! tenia que responder ya en algun diario. esta genial el viaje, tal y como va. me encantaria hacerlo el año que viene, almenos por donde vais vosotros por ahora jeje. este año estuve en paris-londres-praga, y ojala algun dia de estos me ponga a hacer el diario jeje.

     

    bueno espero saber mas del viaje. un saludo y animo!

     

    Pues está muy chulo lo de tu verano. A ver si lo esribes por ahí y te lo vamos comentando. :bye2:


  4. Aquí vamos de nuevo:

     

    5º DÍA:

    2 agosto 2009. Viena

     

    Bueno, pues después de esa noche de ensueño, llegamos a Viena. Las ojeras nos llegan hasta el labio inferior. La mala leche sirve de tinta para el boli... Estos son efectos secundarios por los que todo viajero pasa en algún momento, así que no hay que darle más importancia.

     

    Son las 9.30h de la mañana. La estación parece bastante pequeña y para variar no sabemos a donde ir, porque como siempre no tenemos reserva. Se nos acerca un austríaco de mediana-tercera edad y nos ofrece alojamiento. Una habitación compartida por 18 euros/persona y una individual por 45 euros/habitación.

     

    Como no tenemos nada que perder, y si muchas ganas de dormir, nos vamos con él.

    Tiene un coche aparcado en frente de la estación, nos subimos, y nos lleva por MariahilferStrasse 3 min. (Muchos pensareis que como nos metemos en el coche de un desconocido, que podía haber sido un traficante de órganos o yo que se... El caso es que teníamos tanto sueño que ni lo pensamos).

     

    Bueno, el pobre hombre, que no era ni ladrón ni asesino, regentaba una especia de hostal con las propias habitaciones de su casa.

    Su señora, la cual hablaba español, de sus veranos en Mallorca, fumaba como un carretero en la cocina-recepción, mientrás que bajo la mesa dormitaba un perro-depredador (esos que son como hienas y aunque sean muy buenos dan miedo). Las habitaciones estaban aparentemente recogidas, con un estraño olor a falta de ventilación... En general había varios detalles que no nos gustaban. Así que agradeciéndolo amablemente nos fuimos por donde habíamos venido.

    Total, para volver siempre hay tiempo. No os fies de si os dicen que solo les queda una habitación, porque si llega el caso, fijo que os acomodan aunque sea en la cocina.

     

    Bajamos a la calle, y con más pena que gloria nos pusimos a deambular en busca de no se sabe que.

    Tuvimos suerte, porque en la misma calle MariahilferStrasse, a unos metros de la casa de estos señores, había un hotel de la cadena Ibis. En España equivaldría a la cadena NH. Limpio y en perfectas condiciones, ¡pero no espereís un 5 estrellas!. La noche 50 euros por habitación.

     

    Por 5 euros más que en la casa-hotel nos metimos en un hotel de verdad. Con baño individual y todas las condiciones higiénicas que buscabamos.

    Después de una noche en un camarote de 6, nos apetecía dormir y descansar. Y ni un cuarto compartido, ni siquiera uno individual oliendo raro, nos iba a dar esa paz. Así que nos quedamos una noche en el hotel. Digo noche, porque pese a que cuando hicimos el check-in eran las 10h de la mañana, nosotros no nos levantamos hasta las 20h. ¡¡10 horas durmiendo hasta que el estómago nos levantó!

     

    Lo dicho, a las 20h en pie. ¿Dónde comer? Vamos a dar una vuelta a la manzana a ver que hay. Partimos de la premisa que en España hay un bar cada 5m. :bye2:

     

    Por detrás del hotel un italiano cerrado. Andando un poco más nuestro superdescubrimiento:

    Un restaurante familiar con comida vienesa típica que incluía 2 platos por 4,5 euros:

    • FRANCESCHI: Dirección Aegidigasse 15

    Si vais preguntar por el menú estudiante. Os incluye una sopa y un plato de escalope vienés con ensalada y patatas fritas o pescado de río con ensalada y patatas fritas. Pedir agua del grifo que es gratis, que no os de corte. Ahí te lo sirven muy amablemente y además presumen de que es la mejor agua de Europa. Yo doy fé de ello. Si os da el presupuesto y os queda hueco en el estómago os aconsejo probar la tarta de manzana (Apelstrudel).

     

    Después de tragar a más no poder, al hotel de nuevo. Que mañana será otro día. Que es mejor visitar las cosas descansado.

     

    OPINIÓN DEL ALOJAMIENTO: Un 10 sobre 10. Indudablemente el mejor alojamiento de todo nuestro viaje. Como detallito para los golosos, teníamos un bombón cada uno esperando en la cama. La dirección es Mariahilfer Guertel Strasse 22-24. Lo bueno: Habitación individual, limpieza, el suelo no se movía, la almohada era de plumas (amoldable a cualquier cabeza). Lo malo: NADA.

    OPINIÓN DE LA GENTE CON LA COMPARTIMOS EL ALOJAMIENTO: En la habitación sólo estabamos nosotros dos, y respecto a los vecinos de pared, no se les oía. En el hall puedes encontrar personas de todo el mundo, pero en tu piso no oiarás ni un ruido. Exento incluso de los típicos ruidos de parejas de hotel de medianoche...

    OPINIÓN DE LA CIUDAD: Del tren al hotel y de ahí al comedero y nuevamente al hotel. Mañana veremos bastante más.

    OPINIÓN DE LA COMIDA: ¡Buenísima! No se si será que cualquier variación de los bocadillos nos parece una delicia del cielo o es porque de verdad estaba para chuparse los dedos. Al menos la amabilidad de Igna y Gary nos hizo que nos sentara genial.

     

    Las fotos del restaurante a deber.


  5. esta genial el diario eh!

    el interrail q estoy planeando yo mpieza + o menos asi, aunq n m puedo creer n visitarais florencia!!!

    sigue cntando el viaje q sta muy bien para podr ir conociendo experiencias d otros viajerso

     

     

    Jejeje! Lo de Florencia fue un craso error. Todo el mundo nos lo ha dicho a la vuelta. Pero es que la climatlogía no acompañaba.

     

    ¡Teníamos unas ganas de irnos a un sitio en que hiciera más fresco! No queríamos ni pensar en estar un día más en Italia.

     

    Nos queda como futuro destino de escapada de un finde.


  6. 4º DÍA:

    1 agosto 2009. Venecia

     

    Mi diario empieza a estar pegajoso... Debe ser que ya me he convertido en una verdadera mochilera...

     

    La jornada empieza a las 7h de la mañana cuando suena el despertador de los chinos con los que compartimos cuarto.

     

    Aunque me he cagado en su familia, no me muevo de la cama e intento volver a pillar el sueño. Pero este se escapa, debe ser que cuando de la mala leche que tienes te rechinan los dientes, intentar dormirte no es posible.

     

    Bueno, nos hacemos los remolones y entre pitos y flautas dan las 10h. La señora de la limpieza abre la puerta sin llamar y casi nos pilla como venimos al mundo... La culpa fue de los chinos, que en vez de dejarnos en la mesa la llave de la habitación, se la bajaron a recepción. Como si nosotros fuésemos fantasmas. ¡En fin divina paciencia!

     

    Bueno, ya lavados y vestidos bajamos al hall, con la intención de decidir cual será nuestro próximo destino y así hacer por una vez una reserva. ¡Cosa imposible, porque con 15 min por 1 euro, sumado a nuestra indecisión, no sale nada!

     

    Pillamos un café y unas galletas de la máquina del hall (todo 3 euros) y nos vamos a la estación,para ver que trenes salen a última hora. Esta táctica funciona muy bien si no tienes rumbo fijo o eres muy indeciso. En la estación se decide que nuestro próximo destino será Viena. Tren nocturno, con un suplemento de 9 euros/persona en un camarote para 6. Si lo quieres para 4, vale 27 euros.

     

    Ya con el alma tranquila, porque por una vez sabemos que tenemos donde dormir y un destino al que llegar, nos vamos a ver la ciudad.

     

    • Paseo en góndola durante 30 min = 20 euros. Lo dejamos para cuando nos toque el EUROMILLÓN.
    • 1 viaje en metro-barco = 2 euros sin equipaje o 6,5 euros con mochila. Les sacamos el dedo por intentar timarnos (El transporte va tan lleno, que incluso pagando eso no te asegura que vayas sentado. Vamos, como el metro)
    • Comer en el centro = 10 euros por persona en una tratoria. Si vais a un super podéis tirar de bocadillos y ahorráis bastante.

     

    Perderos por las calles. En los puentes más grandes veréis un montón de candados, de parejas que cerraron su amor y tiraron la llave al río para que durara eternamente. Para que los solteros no os murais de un ataque de empalagosidad daros una vuelta por el mercado de Rialto y compraros una máscara: Desde 5 euros en adelante. Foto en el puente de Rialto, no tiene precio (como los de Mastercard).Visitar la Plaza de San Marco, tiene una iglesia con el techo de colores, del cual no me acuerdo su nombre. ¡Y antes de comprar nada, aseguraros del precio! Según como te vean puede subir.

     

    OPINIÓN DEL ALOJAMIENTO: Esa noche la pasamos en el tren Venecia-Viena. ¡11 horitas de nada! Le doy un 2 sobre 10. Después de paterame Venecia con la mochila en un radiante día de verano, yo pensaba que cualquier mueble horizontal me hubiera parecido maravilloso. ¡Pero no! Lo malo: Dormir en un camarote de 2x2, 6 personas, sentada-inclinada, es lo peor que me ha pasado en mi vida nocturna (de dormir, ¡eh!, que luego se habla por ahí :) ). Lo bueno: ¿Qué nadie roncaba?

    OPINIÓN DE LA GENTE CON LA COMPARTIMOS EL ALOJAMIENTO: 2 brasileñas y 2 finlandesas. A pesar de la preconcepción que uno seguro que hace, las brasileñas eran unas bordes, y las finlandesas dos tías muy divertidas. Hablamos de su interrail y llevaban ya casi 3 semanas. ¡Agotaditas! Durmiendo hasta en las rocas de una playa. ¡Eso si que es amor a la aventura!

    OPINIÓN DE LA CIUDAD: Bueno, lo que se vió desde la ventana era muy oscuro (viajamos de noche)

    OPINIÓN DE LA COMIDA: Bocadillos de la propia cosecha suministrados por el super veneciano, fruta y agua embotellada. El desayuno del día siguiente fue igual, únicamente cambiamos el fiambre por mermelada. ¡Si es que llevábamos de todo!

     

    Bueno, os dejo a deber las fotos. Que hoy no tengo tiempo de ponerme con el lío aquel.


  7. Buena forma de hacer el "diario de viaje". Os sigo! :)

    GRACIAS A LOS QUE NOS LEEIS.

    Aquí va otra parte :)

    3º DÍA:

    31 julio 2009. Roma-Pisa-Venecia

     

    Cogemos el tren por la mañana, a las 10.30. El trayecto dura unas 3 horas.

    Queremos visitar Pisa rápido y largarnos a Venecia.

    Por una vez, tenemos frío. El aire acondicionado en el tren a mil. Los frioleros que se lleven chaqueta.

    En algunos tramos pasa rozando el mar. Nos dieron ganas de bajarnos en una estación costense y quedarnos un rato. Pero el deber es el deber, y debíamos hacer el Interrail. Para los que sean menos alemanes que nosotros pueden disfrutar de un rato de playita.

     

    El tren es como un Cercanías de Madrid. El equipaje si es pequeñito se puede dejar en el estante encima de tu cabeza, y si es grande, al principio de cada vagón, en el compartimento. Nuestro equipaje eran dos mochilas de apenas 7 kilos que cabían perfectamente en el estante. Aún así, aunque hubiera sido grande no lo hubiera dejado en el compartimento ese. ¡Y no le recomiendo a nadie que lo haga! La razón: En cada parada se subía un nuevo grupo de rumanos. Unos cantaban, otros tocaban y en definitiva todos pedían. Como nadie les daba nada se metían en el compartimento maletero a investigar. ¡Así que ojito! :huh:

     

    Haciendo recuento de Roma, cabría decir QUE NO VAYAIS NI EN JULIO NI EN AGOSTO, salvo que querrais torraros. ¡Antes de las 18h no se puede estar en la calle! Y si por coj... tenéis que ir aprovechar levantándoos tempranito, volver a las 11h a casa y salir por la tarde. Merece la pena perderse por la noche por el centro histórico.

     

    Volviendo a Pisa, acabamos de llegar. A unos pasos de la estación está la oficina de información turística. Preguntamos y nos dan un mapa. Con mochila a las espaldas y un calor sofocante nos marchamos a ver el conjunto de Pisa. Unos 20 minutos a pie de la estación, recto cuando pillais la calle correcta...

     

    ¡ESTO ES MUY BONITO! Todo el conjunto, torre, baptisterio, basílica y cementerio están hechas de piedra blanca. No me pregunteis por el nombre del material porque no me acuerdo, no me gustaba geología.

    Lo recorremos todo en 1 hora. Fotos típicas sujetando la torre y un par de curiosidades:

    1. El ala derecha de la basílica va decreciendo en altura
    2. Varias piedras del muro del cementerio están hechas por lápidas. Se puede ver letras talladas, caras y arcos ornamentales.
    3. ¡¡¡SUBIR A LA TORRE Y CREERTE NEWTON VALE 16 EUROS!!! Nosotros nos contentamos con verla desde fuera. La entrada al resto del complejo también vale, en packs de 2 monumentos a 6 euros.

     

    Compramos una postal para el recuerdo (50 céntimos si que se pueden permitir) y nos marchamos corriendo a la estación. Por el camino paradita en un super: Pan, fiambre y zumo. La comida ya está lista.

     

    En la estación preguntamos por el próximo tren Pisa-Venecia. No hay comunicación directa, hay que hacer transbordo en Firenze y desembolsar 10 euros. Es un Eurostar, de esos que van por las vías rápidas, así que suplementazo.

    Vale lo pagamos, pero en el trayecto SORPRESÓN. ¡Hay un incendio en la estación de Venecia! ¿Cómo coño se puede incendiar una ciudad en el agua? Eso son misterios de la física que no llegué a entender nunca. El caso es que son las 23h, estamos a una parada de Venecia sin reserva en ningún albergue y los 10 euros por persona no se devuelven. ¡Ligero cabreo e incertidumbre!

     

    Somos un tren entero en la estación esperando que alguien nos diga cuando se reestablece el servicio. Pues en Italia, como en España, los funcionarios no trabajan de noche. Así que lo mejor en estos casos es preguntar a la muchedumbre. Hay opiniones de todos tipos: Se puede ir andando, en 1 hora más o menos se llega. Se puede coger un taxi, por ser una de las ciudades mas caras de Italia te pueden cobrar unos 45 euros... O nos podemos quedar a esperar a que se reestablezca el servicio, porque con toda el agua de Venecia, es imposible que el incendio dure mucho. Nos quedamos con la última opción y acertamos. Llegó un tren dirección Venecia, nos metimos, y en unos 15 minutos llegamos.

     

    Se me ha olvidado decir que en la estación mientras esperábamos hicimos colegueo con 2 chicas estadounidenses que estaban haciendo el Eurorrail (vamos lo mismo que el Interrail, pero para los no europeos). (Un inciso, ¿alguien sabe si existe algo así en EEUU Nos gustaría hacerlo?) El caso es que al verlas con mochilas les preguntamos si iban a Venecia, por eso de si a lo mejor iban a coger otro tren a otro lado; y si tenían albergue. Y, ¡Bingo! Tenían alojamiento y nos dieron el teléfono. Una llamada por el móvil y ya teníamos hueco para plantar nuestras posaderas esa noche.

     

    Hablando con las chicas descubrimos que su próximo destino también era Viena, así que igual nos las encontrabamos ahí. Llegamos al albergue, que está a 50m de la estación:

    • Guest House Alloggi Gerotto Calderan, Campo S. Geremia 283 a Venezia.Tel. 041 715562. Habitación compartida con 4 camas y baño individual por 20 euros/persona. Las individuales salían por 25 euros/persona, pero nos decidimos por la primera para conocer gente.

     

    Esta noche compartíamos habitación. La cosa prometía ser interesante porque por fin íbamos a poder hablar de la aventura, compartir opiniones, recibir consejos... El caso es que al abrir la puerta encontramos a una pareja de chinos, callados como mudos. ¡Que decepción1 Y para colmo de males, en la habitación que tenía 4 camas en hilera, ellos se habían cogido las 2 del centro. ¡Mira que la gente es corta! Mientras que la chica se duchaba, le decimos al tío, que porque no se va a un lado con su pareja, y nosotros nos quedamos en el otro. ¡Y va y me contesta que no es su pareja, sino su madre! ¡¡Que corte me metí!! :blink: O la señora era muy joven, o el chico era muy viejo. Además eso de hacerte un viaje así con tu madre... Yo a la mía la quiero mucho, pero creo que no me haría un Interrail con ella :lol:

     

    Son la 1 de la mañana. Nos duchamos y nos vamos a dar una vuelta rápida, porque en el albergue tienen toque de queda y a las 2h la puerta se chapaba.

     

    Vamos al "Ponte degli Scalzi" a ver la ciudad, está a 5 min del albergue. MI SENSACIÓN ES INDESCRIPTIBLE: ¡ESTO ES PRECIOSO!

    Una mirada rápida a la ciudad, góndolas, barcos y gente, y a casita a dormir, que mañana será otro día.

    OPINIÓN DEL ALOJAMIENTO VENECIA: Un 6 sobre 10. Lo malo: No incluía desayuno. Tenía toque de queda. Ofrecían internet por 1 euro/15 minutos. Y estaba instalada la colonia de los mosquitos en nuestra habitación. (Por la mañana desperté acribillada). Lo bueno: Después de un día agotador, cualquier cama con su colchoncito es bien recibida.

    OPINIÓN DE LA GENTE CON LA COMPARTIMOS EL ALOJAMIENTO VENECIA:Una madre y un hijo chino, algo tímidos. Hablamos más bien poquito. Luego nos fuimos a dar una vuelta, y al volver estaban dormidos. La señora roncaba mucho. Y a las 7h de la mañana sonó su despertador, jodiéndonos un poquito :D

    OPINIÓN DE LA CIUDAD:

    PISA: Lo rápido que lo vimos sólo nos permitió ver el complejo de Pisa. Pero era muy bonito y mereció la pena, todo de piedra blanca. Lo malo era "la pela", ¡16 euros por subir a la torre!

    VENECIA: ¡Una maravilla! Una ciudad sobre el agua, donde en vez de carreteras tienes canales; donde en vez de autobús, tienes un barco... No os olvidéis de comeros un helado artesanal en la Plaza de San Marco.

    OPINIÓN DE LA COMIDA:

    PISA: Compramos pan, fiambre y zumo en un supermercado árabe al lado de la estación.

    VENECIA:Dando una vuelta, por el centro, encontramos una cafetería-tratoría donde el menú eran 9 euros. Lo malo: La clavada que nos hicieron por la botella grande de agua: ¡5 euros por 750ml!

     

    El complejo de Pisa:

    dsc01694fez.th.jpg

     

    Típica foto sujetando la torre:

    dsc01687v.th.jpg


  8. 1º DÍA:

    29 julio 2009. Madrid-Roma

    ¡Por fín de vacaciones! Estamos algo nerviosos porque nos vamos por primera vez de mochileros en nuestra vida. Sólo tenemos reservado el albergue de Roma, de ahí en adelante el tiempo dirá.

    Somos una chica de 24 años y un chico de 30 años.

    El presupuesto estimado es de 600 euros/persona.

     

    Empezamos mal. Nos levantamos a la hora, pero se nos va la mona y casi perdemos el avión a Roma. Afortunadamente llegamos a tiempo a Barajas.

     

    Una vez en el aeropuerto de Ciampiano, cogemos un autobús al centro: 7 euros/persona. Tardamos unos 45 minutos.

     

    Las primeras impresiones al ver Roma es que parece que aún viven la época de Julio César. Mucha pobreza y suciedad.

    De momento la sudadera se queda en la mochila, pero sacamos el desodorante. ¡Qué calor! ¡40ºC!

    • Nuestro hotel es Overseas B&B, (Dirección:Via G. Giolitti n° 199 housephone n 4) Está a dos pasos de la estación de Termini donde nos deja el bus. El bloque de apartamentos lo regentan unos asiáticos muy salaos y correctos. Al llegar nos explican los mayores intereses turísticos de la zona y nos dan un mapa. La habitación es individual para 2 personas con baño incluido a 20 euros/persona el día, desayuno incluido (Café con leche, zumo de naranja, un bizcocho y un crossiant)

     

    Dejamos todo, nos duchamos y nos vamos a comer. Por ser hoy nos permitimos comer en un restaurante. En frente de la estación de Termini, en la misma Via G.Giolitti tienes un buen plato de pasta y bebida por 7 euros.

    De ahí a andar y a conocer Roma.

     

    En 3 días visitamos casi todo:

     

    - El circo máximo - gratis

    - Ciudad del vaticano - 14 euros. Nosotros al no ser "muy creyentes" nos hicimos fotos en la Plaza de San Pedro, pero no pasamo dentro.

    - El Coliseo - 12 euros entrada triple, incluido el Foro romano, el monte Palantino - Ciudad romana

    - El Pantheon

    - La Fontana de Trevi

    - El Castillo de San't Angelo

    - La Plaza de España

    - La Iglesia de Santa María la Mayor, preciosa, pero a las tías las obligan a cubrirse los hombres y las piernas (si vas de corto te dan un pañuelo para taparte)

    Nos faltaron unas cuantas, pero bueno. Para que la visita sea redonda ceo que habría que añadir:

    - Las termas de Carcalla

    - La bocca de la veritá

    - Isla Tiberina

    - Y para los que estaís enamoraados, el Jardín de los Naranjos

     

     

    OPINIÓN DEL ALOJAMIENTO: Personalmente le doy un 7 sobre 10, ya que sólo estábamos mi chico y yo. Podíamos andar en bolas y tal... Y porque teníamos un baño privado, que en una ciudad tan calurosa (llegamos a ducharnos hasta 3 veces) se agradece. Lo malo: El calor, teníamos un ventilador que estuvo encendido todas las noches mientras dormíamos. Y porque "la ventana" daba a las escaleras del portal; así que si abrías la cortina la intimidad se iba a la porra. Lo bueno: Todo lo anterior tampoco es un gran problema porque realmente en la habitación estás muy poco.

    OPINIÓN DE LA GENTE CON LA COMPARTIMOS EL ALOJAMIENTO: ¡Jejeje! Ninguna. Porque hasta el día de irnos no vimos a nadie. Y fue en el descansillo, una niña de unos 10 años. Me extraño, porque no me imaginaba una familia de vacaciones durmiendo en un albergue...

    OPINIÓN DE LA CIUDAD: ¡Me encanto todo menos los mendigos rumanos! Estos últimos primero te pedían "amablemente" y después te insultaban sino les dabas nada. A algún japo le intentaron robar y todo. Por lo demás un 10. Yo soy fan de las ruinas, así que. Y la gente que nos atendió en los restaurantes y en los puntos de información turísitca muy simpática y amable. No hacía falta hablar inglés, porque o hablaban español, o les entendías porque hablaban despacito.

    OPINIÓN DE LA COMIDA: Si te gusta la pasta y la pizza este es tu paraíso; y sino, pues puedes tirar del Mc Donald's. ¡Muy mediterránea, contundente y deliciosa! Nosotros comíamos en tratorias que son más baratas y cenabas bocatas hechos por nosotros.

     

    Nosotros frente a la basílica Santa María la Mayor:

    dsc01608s.th.jpg

     

    La fontana de Trevi. Pides un deseo, echas una moda y se cumple. Doy fé de ello:

    dsc01677yba.th.jpg


  9. ¡Hola a todos! Mi chico y yo acabamos de volver de un super interrail. Y ya que me llevé un cuaderno donde iba anotando TODO, voy a compartir mi experiencia:

     

    El 20 de junio estando en caso nos planteamos el que ibamos a hacer en vacaciones, y por estas cosas de la vida (ya que no planeamos nada) acabamos en Atocha comprando el billete de 20 días del interrail:

    • unos 230 euros yo
    • y otros 330 euros él

     

    Como ya sabéis todo depende de si superas o no los 26 añitos.

     

    El asunto decidido, sólo nos quedaba esperar e ir haciendo una lista de lo que nos íbamos a llevar. ¡Craso error! Nosotros no la hicimos y luego pasó lo que pasó... A lo largo del viaje fuimos echando mucho de menos algunas cosillas mundanas. Para que esto no le pase a nadie, adjunto la lista de las cosas que fuimos apuntando que es IMPRESCINDIBLE llevar:

    • Lógicamente ropa: 7 pares de calcetines y 7 pares de ropa interior (gayumbos o bragas y sujes respectivamente) para 20 días fue suficiente. 5 camisetas. 2 pantalones. 1 sudadera. 1 CHUBASQUERO (aunque os vayáis en agosto, lo dice la voz de la experiencia) 1 bañador (nosotros personalmente no lo utilizamos nunca, pero de seguro que no lo metes y te hace falta)
    • Toalla mediana
    • Enseres de higiene: Cepillo de dientes, pasta, jabón-champú, papel higiénico, ¡Hasta si queréis peine!, compresas y tampones para las féminas y CONDONES para todos. ¡¡SI si!! ¿Como se supone que vas a echar un polvo en una habitación compartida? Creerme que hay espacio para todo... Y mejor eso a que se te llenen los bajos de sarna. También unas pinzas de depilar, si tienes tendencia al crecimiento rápido del vello. ¡¡Y un jodido cortauñas!! Porque en 3 semanas te puedes transformar en Lobezno, si antes no te as dejado la uña y parte del dedo al engancharte en las lujosas sábanas.
    • Cosas electrónicas; como la cámara y el móvil, y SUS RESPECTIVOS CARGADORES
    • Algo que tragar en los momentos de "no tengo ni para postales": Un paquete de galletas y bolsitas individuales de café o/e infusiones. Se supone que agua caliente encontrareis...
    • Algo donde tragar: La navaja del abuelo INDISPENSABLE. Para hacer un simple bocadillo te acordarás de esto. Ademas un lote de cuchara, tenedor, cuchillo, vaso y plato de los de usar y tirar nunca viene mal. Me acuerdo de ir en el tren y sacar comida, ponerla en el plato, mientras otros interraileros se morían de envidia y hambre. ¡Quien avisa no es traidor!

    Hasta aquí mi mochila sólo pesaba 6,5kg y me cabía perfectamente como equipaje de mano en el avión. Pero se me ocurre otra cosa que los que vais con presupuesto ajustado debéis valorar:

    • SÁBANAS: En muchos sitios te cobran 3 o más euros por el alquiler de unas sábanas un pelín viejas y algo usadas.

     

    Con esto en la maleta y un par de euros ya podéis empezar el viaje.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.