Jump to content

Dijoan

Members
  • Contenido

    17
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Dijoan


  1. Pues creo que cambiaremos un poco la ruta. En vez de ir de abajo arriba, de praga iremos a berlin, bajamos por dresden hasta munich, pasando por sitios que nos recomienden de bayern, de munich ir hacia fussen, freiburg (ver selva negra) y tras stuttgart y frankfurt llegar a colonia.

     

    De esta manera vemos más de la selva negra pero nos dejamos hamburgo y hannover, no sé que os parece... La idea es comparar las dos opciones:

     

    1) Munich, fussen, munich, dresden, berlin, hamburg, hannover, dusseldorf, colonia

     

    2) Berlin, dresden, munich, fussen, freiburg, stuttgart, colonia (aprovechando para ver castillos en la selva negra)


  2. Pues vamos a pasar un tercio del interraíl en alemania (unos 10 - 12 días) y ya vamos confeccionando el itinerario pero no lo tenemos muy claro aún, espero vuestras opiniones para ilustrarme.

     

    Entramos a Alemania desde Praga, nocturno a Munich.

     

    La idea de itinerario era: Munich, nuremberg, dresden, berlin, hamburgo/hannover, colonia, dusseldorf.

     

    Puesto que no he estado nunca en alemania no sé muy bien que puede ser mejor. Pero me atrae bastante creo la zona de baviera y la selva negra, había oído hablar bien de friburg, esque no me cuadra con el itinerario, sería cuestion de munich ir a friburg y luego volver ? Tambien había oído maravillas de fussen, que eso si que está más cerquita de munich.

     

    Tal vez sea mejor no gastar tanto tiempo en ciudades (ya que no sé de ahí si alguna no valdrá la pena) y gastar ese tiempo en ver 'de cerca' la selva negra y baviera?

     

    Muchas Gracias


  3. Muchas gracias :rolleyes:

     

    Pues, sí, supongo que nos centraremos en brasvo y sibius, y por tanto no pasar por cluj napoca?

    Tour tampoco teníamos pensado contratar, a no ser que sea una gran perdida, nos basta con ver los castillos de fuera, tan justos como vamos de tiempo lo vamos de presupuesto, si entrar al castillo sale barato pues si, pero si no, nos basta con verlos de fuera. Para ir a los castillos de los alrededores de brasov es si o si bus, o a alguno te lleva el tren?


  4. A mi me habían comentado que TODOS los ICE y EC llevaban suplemento por reserva, es más todos aquellos, en el nombre del procuto sea de 3 digitos, probablemente (casi seguro) lleven suplemento por reserva. Esto me lo han dicho en la misma renfe.

     

    Pero el hecho es que en la lista oficial de interrailnet muy pocos ICE o EC llevan el suplemento. Y es algo que me confunde un poco, porque si sigo la lista de interrailnet no cojo casi (o sin el casi) ningún suplemento, pero sin embargo si que cojo ICE's y EC's, y según el de la ventanilla de la renfe todos los ice's y ec's llevan reserva.

     

    salu2!


  5. Bueno, ya por fin tenemos el billete comprado y... tengo una duda.

     

    No sabía que se tenía que ir rellenando por lo visto cada tren que vas a coger. Si no se ve que incluso te pueden multar... Es esto muy serio? Me parece 'ridículo' que por no poner en el billete de donde a donde voy hoy me puedan multar. Pero relacionado con esto, tengo que poner TODOS los trenes que cojo? Alomejor para ir de A a B que es lo que me interesa a mi, cojo 4 conexiones, debería anotarlas todas?

     

    Relacionado con esto, teníamos pensado utilizar el tren como sucedáneo del metro urbano, en las ciudades grandes, con más de una estación, generalmente una a cada punta de la ciudad, teníamos pensado utilizar el tren en vez del metro, aunque luego se tenga que caminar más (eso no es un contra, es un pro). Por ejemplo aquí en barcelona hay muchas veces que me va mejor coger la renfe o los ferrocarriles que el metro, teníamos pensado hacer eso para no pagar...

    Pero entonces tendríamos que anotar tambien el la guía esa de viaje que vamos de una estación a la otra de la misma ciudad?? Me parece una gi....

     

    Muchas Gracias


  6. Bueno, ya sé que cada país es un mundo, pero para hacerme una aproximación.

    Vamos cortos de presupuesto y habíamos pensado llevar una tienda de campaña para dormir de gorra. Las dudas son: como está la situación por europa para acampar 'destrangis', por aquí en españa no se puede en casi ningún sitio pero si te escondes se puede y si te cogen tampoco es seguro que te pongan la multa, si es una sola noche con irte ya llega, como está la cosa por ahí fuera? Sale bien llevarse la tienda o es mejor dormir por ejemplo en estaciones, aeropuertos, parques etc...?

     

    salu2!


  7. Vale, por tanto parece ser que casi todos los nocturnos llevan suplemento, mejor considerar como que tendré que pagar en todos?

     

    Esque no encuentro en ningún lado los trenes nocturnos con suplemento y que suplemento es. SI que he encontrado que trenes de día llevan suplemento, en la misma página oficial. De todas formas, ahí aparecen todos los diurnos con suplemento, supongo que si mi tren no aparece ahí me puedo fiar?

     

    Lo que tenía entendido es que los que aparecían como 'please reserve' era que posiblemente no había plazas y si no reservabas te la jugabas a no entrar, pero no que había que pagar de más, que sólo había que pagar en los de 'compulsory reservation'.

     

    Esque en el ejemplo que puse arriba, igual que este:

     

    Beograd

    We, 05.08.09 dep 21:15 9:00 0 D Fares not available

    Sofia Th, 06.08.09 arr 07:15

      

    D 293

    Nacht-Schnellzug

    2nd class only seated accommodation, Please reserve, Sleeping-car, Couchettes

     

    Es nocturno, pero es de tipo D, que no encontré por ningún lado que sea de suplemento (además no es TCE), y pone please reserve, nada de obligatorio.

     

    La verdad que aún tengo un jaleo con lo de los suplementos monumental, puesto que nuestro presupuesto no es muy elevado nos gustaría evitar al máximo posible pagar suplementos, pero parece ser que cada vez es más complicado (nocturnos, si cogemos no necesitamos que lleven cama... pensé que esos tal vez no se consideran como coches-cama y no es necesario suplemento..)

     

    Muchas gracias 


  8. Me gustaria saber varias cosas relacionadas con los costes adicionales de reserva de algunos trenes:

     

    - Todos los trenes nocturnos tienen un suplemento??

     

    - Todos los que aparecen con compulsory reservation en la pagina de los trenes tienen costo adicional?

     

    - He estado buscando pero no sé como saber qué trenes tienen suplemento y en tal caso de cuanto es, son únicamente los que aparecen en la página oficial??

     

    He buscado por el buscdor del foro y no he encontrado la respuesta que necesitaba, disculpas por si esto ya ha sido solucionado antes.

     

    P.D.: Otra duda que me surge, como está el tema de dormir en tienda de campaña por europa? Quiero decir, supongo que no se puede acampar en cualquier sitio, pero habrá mucho jaleo si te enganchan por ejmeplo en un bosque? Esque me parece excesivo el precio de muchos albergues por europa.

     

    edit:

     

    Por ejemplo este tren es nocturno pero no encuentro en ningun sitio algun indicio de que tenga suplemento:

     

    Zagreb Glavni Kolod. Tu, 04.08.09 dep 23:55 D 315

    Nacht-Schnellzug

    Please reserve, Sleeping-car, Couchettes

    Beograd We, 05.08.09 arr 06:21

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.