Jump to content

Wilwarinwen

Members
  • Contenido

    14
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Wilwarinwen


  1. Gracias por las respuestas!

     

    Sienna ya me habian dicho que es muy bonita asique intentaremos verla el mismo dia de Pisa, en caso de que no diera tiempo que creeis que es mejor visitar Siena o Lucca?

     

    Sabes como ver los precios de los trenes en la pagina del bahn? porque solo consigo encontrarlso trenes, horarios, conexiones...pero no veo los precios y en la pagina de trenes italiana solo me salen los precios de primera clase(esta pagina aun me puede, tengo que pegarme mas con ella que en algun lao estaran los precios de "clase ganado")

     

    Respecto a lo de ir a Napoles creo como tu que es demasiado lejos, ademas los dos que vamos ya lo conocemos, Napoles en si no, pero si pompeya asique no merece la pena semejante desvio. Se que roma tiene muchisimo para ver y queremos verlo con relativa calma pero me parece super interesante la idea de la scooter, sabes cuanto cuesta alquilarla mas o menos?

     

    Muchas gracias por la ayuda, un beso, Leticia


  2. Hola interaileros,

     

    Este año me vuelvo a ir de inter por segunda vez y aqui ando de cabeza con el itinerario. He diseñado este en funcion mas o menos de los horarios de los trenes y de los aviones (llegamos a roma y volvemos de milan).

    Pretendo coger un pase solo de Italia de 3 o 4 dias de viaje, aunque ando pegandome con la pagina de trenes italiana por si merece mas la pena coger los billetes sueltos.

     

    Dia 1- Madrid- Roma (por la mañana)

    Dia2- Roma

    Dia 3- Roma

    Dia 4- Roma Florencia (llegada a Florencia por la noche)

    Dia 5- Florencia

    Dia 6- Florencia

    Dia 7- Florencia-Pisa- La Spezia?

    Dia 8- Florencia- San Gimigniano- Lucca(he leido en algun post que da tiempo a ver las dos ciudades en un dia)

    Dia 9- Florencia- Venecia (no se el horario a partir de esta ciudad, el bahn ha decido que le estaba mareando mucho y que no me dejaba buscar mas, mañana probare)

    Dia 10- Venezia

    Dia 11- Venecia- Verona

    Dia 12- Verona

    Dia 13- Verona- Milan

    Dia 14- Milan- Madrid- Depresion posvacacional hasta el año que viene

     

    El mayor "jaleo" lo tengo en Florencia. Me gustaria ver la Spezia pero esta a dos horas de Pisa y no se si merecera la pena ir y volver en el dia ya que los albergues tienen precios prohibitivos y luego tendria que volver para abajo para ir a Venezia porque tiene poquisimas conexioens de tren.

     

    Pisa me han dicho que en un dia se ve, pero no se si sera necesario hacer noche alli o es mejor dejar la "base" en Florencia ya que esta muy cerquita y en tren es una hora y veinte.

     

    Me gustaria saber si conoceis algo cercano a Roma que merezca la pena ver.

     

    La ultima parte del viaje como la veis? muy estresante?deberia quitar dias a las primeras ciudades para dar a alguna de las ultimas?

     

    Recomendariais ir a Bolonia? esta a 30 minutos de florencia en tren pero no se si merecera la pena.

     

    Creeis que me falta alguna ciudad "indispensable" en el itinerario?

     

    Gracias de antemano y disculpad la parrafada!


  3. Yo estuve este verano en las dos ciudades y mi voto es claramente para Viena. Fue la ciudad que mas me gusto, impresionante, preciosa...y el albergue el mejor de todo el itinerario y muy barato, el do step inn.

    Cracovia me encanto, estuve tambien en el hostel atlantis como otro compi, es una ciudad con mucha vidilla, me lo pase muy bien, da gusto pasear...por no hablar de lo barato que es todo, nos dimos el lujo de ir de coctails a una terracita tipo chill out de esas por 2 euros por persona y la cena fue tambien barata, pero nada que ver con Viena, te enamora, al menos en mi caso. Si vais a Viena y teneis tiempo, tambien os recomendaria visitar Hallstat, un pueblecito de los alpes, precioso, pequeñito, te bañas en el lago(o lo intentas que el agua esta digamos fresquita)...muy chulo el dia de relax.

    Un saludo!


  4. Hola!

     

    Yo estuve el año pasado un mes en Nueva York y me enamore de esa ciudad asique creo que tres dias son muuuuy justitos para verlo por encima y una semana escasa para verlo bien bien, pero si solo quieres ver lo mas importante supongo que llegara. Dado el poco tiempo que teneis yo te recomendaria que no subieras al empire state sino a la torre rockefeller, desde ambas hay las mismas vistas (el empire es mas alto pero a esas alturas da igual un poco mas que un poco menos) y desde la torre rockefeller veras el empire. Te aconsejo que vayas al atardecer, asi lo ver de dia y de noche, es impresionante.

     

    Washington yo baje dos dias y da tiempo de sobra a verlo con calma y nosotras vimos todo, eso si, cenad pronto, los restaurantes cierran a eso de las siete, nosotras nos tiramos una hora y media un dia para encontrar algo abierto para poder cenar.

    Estuve en el mismo albergue que el compi, el Allen, ya es casualidad, y nos dieron una habitacion enoooorme de 4 personas con baño privado para nosotras dos solas. Lo unico que no me gusto fue que en el desayuno solo habia cafe, ni te, ni leche, cafe solo y no me gusta, pero los beagles con philadelfia, deliciosos.

     

    Boston tb creo que vas bien con esos dias y el resto no lo conozco.

     

    Te recomiendo una pagina de viajes y excursiones de alli, creo que es gotobus.com si no pon gotobus en google y te sale. Son super baratas, el billete de ida y vuelta NYC- Washington nos costo 20 dolares por persona.

     

    Si tienes alguna duda avisa :rolleyes:

     

    Un saludo y feliz viaje


  5. Hola!

     

    Despues de una movida en el Hotel Brian, hemos tenido que cambiar nuestra reserva para Amsterdam al hotel Anne Marie ya que el resto de albergues recomendados estaban sin plazas y este fue el unico que encontramos "barato".

     

    El caso es que despues de reservar, ya que la movida fue en medio de los examenes y con las prisas solo miramos la situacion, disponibilidad y precio, hemos mirado comentarios en algunas paginas y no son demasiado buenos. He estado buscando en el foro y no encuentro ningun post sobre este albergue y tampoco esta en las listas de los mejores/peores.

     

    Me gustaria que si alguien se ha alojado en este sitio nos diera su opinion ya que quizas los que dicen que el baño es demasiado pequeño estan acostumbrados a hoteles buenso y no albergues y cosas asi...por trankilizarnos/asustarnos un poco "con fundamento" jeje.

     

    Tambien les hemos escrito dos veces porque un compi llega una noche antes y no le dejan reservar una cama para una sola noche y para que nos digan algunas cosas de equipamiento, y en ambas ocasiones han pasado ampliamente de contestar.

     

    Un saludo y gracias por adelantado!


  6. Hola,

     

    Nosotros tambien vamos a Hallstat este verano, pero en julio. En principio teniamos idea de dormir alli pero ante la imposibilidad de reservar un albergue como vosotros, y nos daba un poco de cosa ir sin reservar, optamos por coger el ultimo ferry desde Hallstat e ir a dormir a Salzburgo y al final viendo informacion de Salzburgo es tan bonita que seguramente pasemos la mañana siguiente alli. Salzburgo esta cerca y tiene muchos albergues.

     

    De todos modos en otros post, buscando lo mismo que tu antes de decidirnos por Salzburgo lei que si habia hostales en casas privadas y tal, pero lo unico que se podia reservar on-line, al menos que yo encontrara, eran hoteles y bastante caros.

     

    Espero que te sirva de ayuda, un beso!


  7. Hola Josep,

     

    Nosotros hemos reservado en uno llamado MarieAnne, esta por la zona del Stayokay pero este estaba completo para agosto. El que nosotros hemos reservado creo que esta catalogado como hotel y no albergue juvenil asique no creo que tenga restriccion de edad. A nosotros nos ha salido por 25 euros en habitacion de 8 con baño privado y desayuno. Esta bastante centrico aunque no tanto como el impresentable del Brian, esta donde el Vodelpark(o como se escriba jeje).

     

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo y ya nos diras que haceis al final.

     

    Un saludo!


  8. Hola de nuevo,

     

    No reservamos desde la esta pagina este albergue, el resto si. Nos insistieron en los mails que era mejor reservar directamente por lo de que quiza necesitaramos una cama supletoria.

     

    Finalmente hemos cambiado de albergue, el que me dices del stayokay estaba completo para la fecha que vamos nosotros, hemos reservado en el Annemarie, que estaba bien de precio y tiene desayuno, con las prisas en medio de los examenes no nos ha dado tiempo a mirar si esta entre los mejores o al menos no esta entre los peores, esta noche miraremos, pero tenia buena pinta.

     

    Para los que aun no hayan confirmado con el hotel, hacedlo aunque hayais reservado aun siendo a traves de alguna central de reservas. En el ultimo mail me decian que el hotel ha cambiado de dueño el 11 de Mayo y que el personal anterior antes de irse cancelo 153 reservas. Me parece alucinante, pero por si acaso comprobad todos los que tengais reservado desde antes de esa fecha, no vayais a quedaros en la calle.

     

    Un beso a todos y gracias por vuestra ayuda!


  9. Hola interraileros,

     

    Solo queria advertiros sobre este albergue por si hay alguien que como nosotros reservo para el verano hace tiempo ya. Les hemos escrito para pedirles una cama supletoria en nuestra habitacion (vamos en agosto), ya que nos dijeron que no habia problema en esto.

     

    La sorpresa ha venido cuando nos han dicho que no les consta nuestra reserva por ningun lado y que si queremos nos hace una nueva pero cobrandonos 40 euros una noche (dicen que es el dia del orgullo gay) y 30 las otras dos cuando en su web pone 25 euros por noche con desayuno incluido.

     

    Nosotros reservamos directamente con ellos por mail y nos insistieron en que no pagaramos reserva, que todo a la llegada.

     

    Si alguien tambien tiene reserva hecha en este albergue, mandad un mail para confirmar que todo esta bien, que nosotros si no llega a ser por este amigo que se ha apuntado ahora, nos habriamos presentado en Amsterdam y nos quedabamos sin hotel..

     

    Si a alguien le ha pasado esto del aumento de tarifas y sabe como reclamar o algun albergue con precio similar(25 euros) y centrico, se agradece cualquier ayuda. Les he mandado todos los mails que nos mandaron, pero me imagino que nos tocara tragar o cambiar de albergue.

     

    Un beso, espero que haya servido de ayuda a alguien!


  10. :lol: Pues eso, como podriamos ir a hallstaat? hay trenes q van directos al pueblecito o hay q coger bus o algo aparte?

    Otra duda sisabeis de alguna compañia de low cost q viaje de viena, budapest o salzburgo a barcelona...

     

    PD:Hay autobuses desde memmingen a munich no?

     

    Muchas graciaas :cool:

     

     

    Hola,

     

    Nosotros vamos a Hallstat y cogemos un ferry para llegar.

     

    Para empezar el inter vamos en avion hasta Budapest con la compañia wizzair los que vamos desde Madrid y clickair la que va desde Barcelona. Nos cuesta el vuelo de ida, con todo incluido(tasas, una maleta facturada y transporte hasta el centro de Budapest) 70 euros con wizzair, el de clickair no me acuerdo porque yo soy de las que parte de Madrid.

     

    Si llamas a la oficina de turismo de Austria, te diran que low cost operan con Viena, a nosotros la de wizzair nos la recomendo la oficina hungara.

     

    Un beso, espero haberte ayudado


  11. Hola interraileros,

     

    Os queria decir que he encontrado en una web de esas de descarga directa la guia de El Pais Aguilar de toda Europa y otra de Belgica. Estan muy bien, supongo que todos conoceis esas guias pero pocos las compraran porque son carisimas.

    Esta en un archivo pdf, alguien ha tenido la santa paciencia de escanearlas y se lee bastante bien.

     

    Quien quiera bajarsela tiene que entrar y registrarse en www.vagos.wamba.com y ahi en el buscador poneis guia europa o guia brusejas, salen en el mismo post.

     

    Os apareceran unos enlaces a rapidshare y teneis que descargar todos los enlaces uno a uno a la misma carpeta, son archivos .rar

     

    Una vez descargados y que esten todos en la misma carpeta, pinchais en el primero (pone part1 o algo asi) y lo descomprimis con win rar, el programa pegara "los cachitos" y os aparecera la guia en formato pdf.

     

    En la de belgica, a mi al ir a descomprimir me daba error porque se llamaban diferentes, si os pasa a vosotros, cambiad el nombre del archivo y ponerle una extension que sea igual pero una acabada en 1 y otra en 2.

     

    Descarcargar los archivos de la guia de Europa es un poco coñazo porque entre descarga y descarga rapidshare te hace esperar 15 minutos, salvo que tengas cuenta de pago que no es mi caso. Hay un programita que se llama Tucan, que le pones todos los enlaces y el se encarga de ir bajandolos y esperando, no os puedo decir como instalarlo porque a mi me lo monto un amigo pero imagino que por internet habra tutoriales o manuales de como va.

     

    Espero que os sirva

     

    Un beso!


  12. Hola viajeros!!!

     

    El proposito de este post es hacer una especie de "guia" gastronomica de las distintas ciudades ya que creo que puede ser de ayuda, igual que la guia de los mejores y peores albergues. Se admite de todo, algun restaurante especifico,supermercados, algun tipo de comida...si se pueden poner precios aproximados, pues mejor para todos.

     

    He estado buscando por el foro y no he visto nada parecido, si lo hay, mis disculpas, yo no lo he encontrado.

     

    Yo personalmente no suelo acordarme de los restaurantes que voy, como donde pillo y veo que tenga buena pinta asique mis recomendaciones son algo mas genericas (y escasas, pondre mas en verano cuando volvamos del interail)

     

    No me enrollo mas, ahi van mis aportaciones (si me acuerdo de mas, las ire poniendo)

    Paris:

    En los supermercados tienen unas tarrinas de mouse de queso fresco, asi como esponjoso pero sabor parecido al filadelphia, con colines, para picar, y esta super rico. Creo recordar que costaban como 50 centimos, yo me lo compraba pa merendar o para esperar las colas de los sitios.

    En cuanto a restaurantes baratos yo fui mucho a restaurantes arabes que estan por todos lados, se come bastante bien, suele ser comida casera. Costaba cous cous completo, con caldo, la semola, cordero y verduras (te lo ponen por separado y tu te lo sirves como quieras) para dos personas (dos personas de buen comer, son raciones bastante abundantes), dos bebidas y pastelitos de postre, 10-12 euros todo.

    Tambien fui bastante a los chinos, pero eso creo que es como en tos laos, la misma comida y mismos precios bajos jeje.

    Estambul:

    Es una ciudad donde se come muy bien, en casi todos los sitios la comida es casera. En plan barato los socorridos kebaps, un plato de cordero, con arroz y ensalada y una bebida salia a unos 4 euros por persona (platos abundantes) y te suelen invitar al te de manzana despues de pagar (son muy hospitalarios)

    Yo fui en durante el ramadan y por la noche montaban una feria super chula al anochecer y ponian unos platos de higado, verduras y arroz, riquisimo, y eran 3 euros.

    En las zona del Bosforo, a ambas orillas, hay muchos sitios de pescado asado, el menu de pescado (lubina, dorada...), ensalada generalmente para compartir, bebida y te, eran unos 10 euros.

    Por ultimo, callejeando habia unas tiendas que tenian una especie de empanadas. Habia dulces (no sabria decir que llevaban pero estaban ricas), de cordero y de verduras. Son inmensas y las venden en porciones generosas, son para llevar(yo la tenia debajo del hotel y lo comprabamos para cenar algunos dias), tambien, el precio rozaba los 3 euros cada porcion.

     

    Nueva York(no esta en territorio inter, pero por si le interesa a alguien):

    Lo mas barato es comer en los delis, son como bufets de comida para llevar(pero algunos tienen mesitas). La comida se cobra al peso. Una tarrina mediana llena suele salir a 6 dolares.

    En los fast food, hay unos que son de bocadillos, te hacen un filete de ternera o dos, muy finitos, a la plancha, con cebolla y pimiento si quieres y un par de lonchas de queso tierno, no tranchetes, tipo ventero. Tdo te lo ponen en un pan que queda a mitad de camino entre baguete y pan de hamburguesa. Esto, con patatas fritas y una limonada grande(u otro refresco), eran 8 dolares.

    Por ultimo, asi en plan barato, callejeando por china town tienes bandejitas de shushi a 3 dolares (las que aqui cuestan unos 12 euros).

    Aqui estuve un mes, asique conozco mas sitios, pero estos son los mas relevantes (y abundantes) en cuanto a comer por poco dinero.


  13. Hola interraileros, nos vamos de inter este verano y despues de mucho leer ya tenemos los albergues reservados y todo mas o menos encarrilado pero ahora nos surgen varios problemas con los trenes.

     

    En muchos de los post y documentos que clavais, pone reserva recomendada o reserva obligatoria pero no sabemos como hacer dichas reservas ya que en la pagina de trenes alemana podriamos reservar como para comprar billetes pero no vemos una opcion para hacer la reserva teniendo billete de interrail y estamos hechos un lio. Hemos ido a la estacion de Sants en Barcelona pero nos han dado por toda informacion una fotocopia con los precios y tipos de billetes de inter existentes y un par de borderias. Si hacemos las reservas y luego no podemos coger esos trenes, que nos cobrarian?

     

    Tambien nos gustaria saber si alguno ha cogido los nocturnos de Praga-Cracovia(directo) de tipo R/D y Berlin-Asterdam (directo) CNL en vez de en litera en asientos reclinables (el suplemento s solo de 4-5 euros) y que tal esta esta opcion ya que son bastantes horas pero las literas son muy caras.

     

    Para ir de Bruselas a Paris no encontramos nada mas que el Thalys con su precioso suplemento de 30 eurazos, y en el foro pone que es un tren genial pero me parece un poco caro el suplemento, alguien sabe como llegar a Paris sin pagar o pagando menos aun dando un poco de vuelta? si no hay otra opcion, no es mas barato ir en bus? alguien sabe como mirarlo?

     

    Por ultimo, alguien sabe donde mirar los suplementos de trenes de trayectos cortos pero internacionales? Porque al cambiar de pais pero ser trayectos cortos (unas tres horas) no sabemos si habra suplemento y si hay de cuanto sera.

     

    Muchas gracias!

     

    Wilwarinwen

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.