Jump to content

trisquel

Members
  • Contenido

    8
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por trisquel


  1. pos quizas el red carpet ese no lo vieramos por internet porque exigirian minimo dos noches y nstros solo pasamos una en viena.

    nuestro recorrido fue intenso pero la verdad es que no nos dejamos nada por visitar (o eso creo) y por reventar (de fiesta digo jeje)

    hicimos un budapest, viena, cracovia mas auschwitz y wielizcka, praga, dresden y berlin.

    mi orden de preferencia estaria muy reñido pero me quedo con budapest en primer lugar. me encanto, tanto la ciudad como sus gentes, mujeres xD y ambiente nocturno.

    despues ya seguiria con berlin y las demas las pondria en un mismo nivel (incluso dresden que no estaba previsto en el itinerario pero me sorprendio muy gratamente)

    por donde anduvisteis vostros?

     

    un saludo

     

    Nosotros estuvimos por bratislava, cracovia con las minas de sal (que no nos gustaron nada), praga, kutna hora, budapest, viena y graz. Este fue el itnerario final que cambiamos durante el viaje porque el inicial era bastante diferente: bratislava, cracovia, zakopane, varsovia, praga con cesky crumlov, viena, ljubljana, bled.

    Para mi la mejor ciudad respecto a tamaño, ambiente, y gente es cracovia, despues budapest y praga por igual (aunque tiene ventaja budapest porque no estava tan llena de turistas) y por ultimo viena, bratislava y graz. Como ambiente nocturno me quedo con viena y con cracovia sin dudas.

    Este era el primer interrail que haciamos y ya estamos pensando en el del año que viene!!


  2. pues yo creo que yendo sin prisa o con ella praga se puede ver facil en un dia (intenso eso si!)

    viena ya es mas grande pero si vas justa de tiempo te recomiendo alquilar unas bicis. nostros las pillamos por 8 euros todo el dia y cunden un monton, te da tiempo a ver todo y tb incluso a irte a la isla esa que hay en el danubio si hace buen tiempo para darte un baño :bye2:

     

    esta es la opinion objetiva, personalmente opino que praga merece mas la pena que viena (como mucha gente), no porque viena no merezca la pena ni mucho menos sino porque praga tiene un ambientillo (tanto de dia como de noche) y unos precios mejores que viena.

    saludos :D

     

    p.d: por cierto trisquel, que dias estuviste en cada ciudad? porque yo tb acabo de llegar del mio por aqulla zona :D

     

    Pues nosotros estuvimos en viena del 11 al 13. Acabamos alli de casualidad porque el plan inicial era ljubljana. A ultima hora vimos que no teniamos alojamiento a precio asequible alli ni en bled, asi que decidimos ir a viena. Que dias estuviste tu?


  3. Graz merece la pena verlo, pero con medio dia tienes mas que suficiente. Nosotros volvimos del inter desde graz y pensabamos que no valdria mucho la pena pero tiene su encanto. El unico problema es el alojamiento. Poco y caro.

    De Graz a Viena hay dos horas y media en tren pero los trenes no paran en Westbanhof que es la estacion mas centrica, sino que paran en sudbanhof pero para acercarte a la estacion principal, donde estan casi todos los hostales, puedes coger el tranvia 18.

     

    Bratislava tambien está muy bien pero con medio dia o un dia tienes suficiente, esta a una hora y media en bus de viena si no recuerdo mal.

     

    Que te diviertas!


  4. Puesyo acabo de llegar de mi interrail hace dos dias. He visitado las dos ciudades y las dos me han gustado muchisimo.

    Respecto a Praga te puedo decir que no todo esta tan concentrado y que como minimo necesitas 2 dias o 3 para disfrutarla. Ademas ahora es mala epoca porque esta lleno de gente. Es una ciudad increible pero cuando vuelva (que lo haré) será en otoño o invierno, jamas en agosto. Te aconsejo que hagas la visita al Clementinum, que está justo enfrente del inicio del puente Carlos. Tiene una biblioteca barroca que merece la pena ver y las vistas desde la torre son mucho mejores que las de la torre del reloj, siempre abarrotada de gente. En cambio cuando nosotros hicimos la visita solo eramos 7 personas.

    A Viena fuimos de casualidad, no entraba en nuestra ruta inicial pero nos encantó. Más que la arquitectura de la ciudad, que despues de ver praga , cracovia y budapest, nos resulto demasiado señorial, nos sorprendio gratamente el ambiente de la ciudad. Por la noche en el museum quarter es toda una experiencia, asi como las pantallas gigantes que tienen montadas en frente del city hall donde, si te gusta, puedes ver conciertos de musica clasica, y si no te gusta puedes disfrutar del ambiente de los alrededores y cenar en una de las paraditas de degustacion de diferentes paises. El mercado al aire libre tambien vale mucho la pena. La verdad es que fue la ultima escala del inter y nos dejó muy buen sabor de boca. Ademas no estaba tan masificada como praga. En viena estuvimos 3 dias, pero porque ya estabamos cansados y nos lo tomamos de relax. El hostal en el que estuvimos era un poco caro pero estaba genial, a 3 min de la estacion: Red Carpet hostels. Lo recomiendo.

     

    Espero que te sirva la informacion y disfruta del viaje, yo lo repetiria sin pensarlo.


  5. uhm ... yo no es por ser mal agorero, pero si el primer tren que pillas con el billete del Inter,día 2/08/08, es el nocturno Bratislava - Cracovia y el último es el día 13/08/08 a Graz ... y el billete es de 5 viajes en 10 dias ... te pasas de dias!!! te cuidado e intenta ajustar un poco ...

     

    Suerte! Yo me voy por esos paises en Septiembre!! Haz un diario a la vuelta!!! :lol:

     

    Disfruta!

     

    Tienes razón pero ya lo tengo en cuenta. Lo que pasa es que no me quería quedar sin visitar Ljubljana y me tocará pagar un billete de tren extra. Mi interrail tiene validez del 2 al 11 de agosto pero creo que valdrá la pena.

     

    Por supuesto que haré un diario porque al menos a mi me ha servido de mucho ver el de los demás para organizar mi interrail.

     

    Que disfrutes tu tambien del tuyo!


  6. Yo le dedicaria algo más a Cracovia y menos a Varsovia, Cracovia es una ciudad encantadora además desde allí puedes visitar Oświęcim (Auschwitz), vale la pena "perder" un poco más de tiempo allí.

     

     

    Muchas gracias por el consejo, creo que le daremos un dia mas a cracovia. Por lo que he leido en el foro todo el mundo queda encantado on esa ciudad.


  7. Hola a todos!!!

     

    El dia 1 de agosto empezaremos nuestro primer interrail!!!

    Hemos comprado un global pass de viajar 5 dias en 10 dias y buscamos la opinion de los expertos de este foro para saber si es viable el trayecto.

     

    1/08/08: Llegamos de Barcelona a Bratislava por la noche.

    2/08/08: bratislava y nocturno a Cracovia.

    3/08/08: Cracovia

    4/08/08: Minas de sal y por la tarde tren a Varsovia.

    5/08/08: Varsovia

    6/08/08: Varsovia y nocturno a praga.

    7/08/08: praga

    8/08/08. praga

    9/08/08: tren a viena por la mañana

    10/08/08: viena y tren a graz por la trade

    11/08/08: tren a ljubljana por la mañana

    12/08/08: ljubljana

    13/08/08: tren a graz por la mañana

    14/08/08: graz y vuelta a barcelona

     

    Por lo que he contado tendremos que pagar el último billete de tren de ljubljana a graz pero creo que valdrá la pena!!! Vosotros que pensais?

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.