Jump to content

Ernoldo

Members
  • Contenido

    48
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Ernoldo


  1. Camden no me fijé si la ropa era cara, pero la comida estaba tirada de precio. Yo comí muy bien creo que por 3 libras o algo así.

     

    El museo británico es imposible verlo entero si vas a Londres solo unos días, yo me centré en Egipto y despues ojeé más rapido otras zonas, no importa que sea inmenso, no tienes pq verlo entero.

     

    ¿El War Museum es gratis? Yo salí por donde entré cuando me dijeron que había que pagar, jaja, esto ya después de haberme registrado la mochila.


  2. Hacer un itinerario por horas me parece muy estresante, pronto se te roperá.

    Justo esta semana hizo un año de mi semana en Londres.

     

    Ir andando desde "London Eye" hasta "Tower Bridge" me parece demasiado, yo fui andando desde el puente del milenio (frente a la catedral de Sant Paul), hasta Tower Bridge y creo q tardé 1 hora, y estaba muchísimo más cerca que el Tower Bridge.

     

    La City es totalmente prescindible, no me gustó nada, no hay nada, ni tiendas, ni pubs ni gente si van por la tarde. Esta bien para sacarle fotos de lejos por el tema de los rascacielos, nada más.

     

    El domingo por la mañana es un delito que no vayas a HydePark, es un parque genial, y solo el domingo por la mañana encontrarás a los Speakers en el Speaker's Corner. Gente q se sube a cajones y escalaras para hablar de los que les da la gana a pleno pulmón, la gente les aplaude, abuchea o les gritan. Para mi fue una de las cosas q más me gustaron, muy excéntrico y divertido.

     

    Aunque lo que más me gustó de Londres con diferencia fue Camden, yo me quedaría allí a comer, hay puestos de comida de todas partes del mundo y baratísimo. Yo me comí un plato de comida asiática que estaba de muerte.

     

    Te dejo mi diario por si te vale de algo:

     

    http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...p;hl=stonehenge

     

    Te recomiendo agrupar lo que quieras ver por zonas, ahorrarás mucho tiempo.


  3. Yo no creo que sea un problema ir solo. Esta claro q en grupo siempre te vas a echar una risas extras y todo eso, pero ir solo tb tiene sus ventajas: no tienes el problema de que alguien este cansado o que al resto no le interese un sitio que tu quieras ver, tienes libertad total para viajar y ver lo que te interese. Por otro lado siempre te vas a dar más a la gente que te cruces que yendo en grupo, y es una experiencia extraordinaria (al menos para mí) el momento en que te das cuenta de que no hay nadie conocido en miles de kilómetros a la redonda, es una situación un tanto subrealista y emocionante, desconectar al 100% de tu entorno. Yo creo q todos a los que nos gusta viajar deberíamos viajar solos al menos una vez en la vida, es una experiencia única, y sobretodo si la otra alternativa es quedarte en casa.


  4. Muchísimas gracias por lo del museo subterraneo, es increible.

     

    Yo me voy solo, ya tengo finalizada mi ruta:

     

    -16 Junio: Bus Vigo-Oporto Vuelo Oporto-Girona-Hamburgo (El aeropuerto de Ryanair en Hamburgo realmente esta a 50 Km de la ciudad, por lo que dormiré en una ciudad medieval llamada Lubeck a solo 8 km)

    -17 Junio: Lübeck y Hamburgo (por la noche pillo nocturno a Copenhague)

    -18 y 19 de Junio: Copenhague (el segundo día a las 8 PM pillo el tren a Malmö (Suecia) para hacer transbordo al nocturno Malmö-Berlín)

    -Día 20, 21, 22, 23 Berlín y Potsdam (Me han dicho que si madrugas puedes verte Potsdam en una mañana, último día nocturno a Munich)

    -Día 24 y 25 Junio: Munich, uno de los dos días visitaré Fussen donde esta el castillo del rey loco. (Nocturno a Dresden)

    -Día 26: Dresden, lo lógico sería Berlín-Dresden, no Berlín-Munich y luego Dresden, pero el trayecto es demasiado corto para dormir. (Nocturno a Frackfort)

    -Día 27: Franckfort

    -Día 28: vuelo Franckfort - Oporto, y bus a Vigo.

     

    En mi ruta tenía Nuremberg, pero no me dará tiempo a visitar esta ciudad, tu vas más días, te la recomiendo.


  5. Pues gracias por tantas opiniones, la verdad que entre tanta variedad de respuestas lo único que me queda claro es que la mayoría no pensaríais que soy facha si me veis con ella.

    Esta la posibilidad de añadir la bandera gallega, pero tp quiero que la mochila parezca un album de cromos, así esta muy sobria.

     

    Lo que me ha hecho pensar es lo que habeis comentado algunos dejando a un lado lo de facha o no facha, que realmente igual no interesa que la gente q me cruzo sepa o deje de saber que soy español.

     

    Ya veré que hago, además tuve a mi madre cosiéndomela un buen rato, y ahora quitarla me da un poco de corte.


  6. El tema es que en poco más de una semana me voy de interrail por Alemania y Dinamarca, y se me ocurrió coserle a mi mochila una bandera de España para que si me cruzo con otros mochileros españoles puedan reconocerme.

     

    La pregunta es: ¿dejo la bandera o se la quito? El tema no es si estoy en mi derecho de llevarla, que ya se que si, pero ¿creeis que puedo verme en alguna situación incómoda por la banderita? Aquí dejo la foto:

     

    http://img151.imageshack.us/img151/3554/imagen005b.jpg


  7. Hola!

    En dos semanas voy a hacer un interrail por Alemania y Dinamarca. Quería hacer el nocturno Copenhague - Berlín, el problema es que tengo que hacer obligatoriamente reserva para Malmo-Berlín que supongo que hay que hacerla en Malmö. Ir a propósito a Malmö desde Copenhague para hacer la reserva no me compensa, ya q tendría q abandonar Copenhague de mañana para que me diese tiempo a reservar, o quizás incluso el día anterior, y Malmö por lo que he visto me sobra con 2 o 3 horas para dar un paseo, no es gran cosa por las fotos q he visto.

     

    ¿Alguien sabe si se puede hacer la reserva Malmö - Berlín desde Copenhague?

     

    Otra pregunta ¿cuanto dura el trayecto Hamburgo-Copenhague?

     

    Saludos!


  8. ¿Que os parece? ¿Vamos muy ajustados de tiempo o vamos a ir sobrados?

     

    La verdad es que no me parece mal. Creo que váis bien.

     

    Estamos pensando en hacer Amsterdam-Copenague y Copenague-Berlín eliminando lo de Hamburgo.

    Evidentemente se tarda más porque está mas lejos, pero si no vamos muy pillados de tiempo podría merecer la pena, ¿no?

     

    Evidentemente tú mismo te dices que váis a tardar más en llegar. Si os convence el itinerario de ida y el tiempo y a la hora que váis a llegar, siempre podéis coger el tren nocturno a Berlin que sale de Copenhague y os deja a las 6 de la mañana en Berlín, el "Berlin Night Express" y con el itinerario de ida y el de vuelta os podéis hacer a la idea de si os da tiempo o no, pero vamos ir a Copenhague para un día, tal vezz si vayáis pilladitos.

     

    Yo tb estoy interesado en hacer ese trayecto, pero me parece que hay que hacer reserva pero no estoy seguro, ni con cuanta antelación. Yo cuento con pasar 2 días en Copenhague y no me apetece ir 2 veces (una para reservar y otra para viajar) a Malmö. Seguro que se puede por teléfono, pero entenderme por teléfono me parece mas lioso que en persona, (por mi spanglish lo digo). ¿alguna info al respecto?

     

    Saludos.


  9. Que bien! Pensé que nadie me contestaría ya.

    Sigo sin estar decidida de si eliminar alguna ciudad o nos dará tiempo a hacer todo.

    Toda información/ayuda que podais pasarme será bien recibida.

     

    Muchas gracias por el interés mostrado.

     

    PD: He encontrado x ahí un "museo" raro en berlín que te bajan a los bunkers que quedan bajo la ciudad. Ha ido alguien? Merece la pena?

     

     

    ¿¿¿Como se llama ese museo??? Eso me interesa. Yo quiero ir al de Pergamo de Berlín, creo que es el jueves q todos los principales museos son gratuitos, pero a mi no me cuadra bien.


  10. Lo subí rápido pq ya lo tenía escrito y subido a internet hace tiempo.

    Para el tour tienes un link en el diario, te lo subo de nuevo:

    http://www.andersontours.co.uk/

     

    Ahí tienes rutas y precios, ahora esta en 49 libras, yo creo que había pagado 45 o 47. Acabo de ver ahora mismo el cambio de Libras a Euros y es un desmadre, 1 libra es SOLO 1'05 Euros, cuando yo fui eran 1'25 euros y ya me pareció baratísimo entonces.

     

    Puff, esta tirado de precio viajar a Londres, es el momento, vaya cambio de moneda, por los suelos en comparación a lo que es habitual.


  11. Día 7: Vuelta a España

     

    Me levanté a las 4:15 de la mañana, y ya estaba amaneciendo, hacía bueno.

    Tras dejar mi habitación bajé al hall del albergue cargadito como una mula con mi maleta, mis vinilos, CDs, libros y demás compras. Para mi sorpresa ya había gente levantada, usando los ordenadores y el salón.

    ¿Pero a que hora se habían ido para cama? ¿A las 8 de la tarde? No penséis que habían acabado de llegar tras salir de marcha, porque no era así a juzgar por su ropa y sus peinados mañaneros. Era gente rara, de esa que no duerme nunca y chupa sangre.

     

    Salí fuera camino de la parada del autobús que me llevaría al aeropuerto de Stanted en el condado de Essex.

    Tras dejar mis maletas en la parte de abajo y subir al bus, la conductora se me quedó mirando, y yo mirando para ella, y ella para mi, y yo para ella. Tenía cara de profesora, de esas que te dan en las manos cuando no te sabes la lección.

    En medio del silencio ensordecedor y de su mirada de desprecio pensé ¡¡ai madre, que seguro que tenía que traer el ticket del bus comprado para dárselo!!

    Hasta que tras unos segundos el cerebro de aquella mujer volvió a conectar con su boca y me dijo “¿ticket doble o simple?”.

     

    Tras una hora de viaje llegamos al aeropuerto (frente a la hora y media de cuando hay tráfico). Pese a mi poca experiencia en aeropuertos, todo bien. Facturé las maletas tras tener al tipo de facturación unos 20 o 30 minutos liado con la tilde de mi apellido “González”, allí no hay tildes y era un problema, en el ordenador le aparecían caracteres raros en lugar de la tilde y no podía darme el billete así.

     

    Todavía me faltaba una hora para embarcar, por lo que estaba muy relajado. Desayuné zumito y barritas de chocolate (típico desayuno de niño malcriado, pero todavía estaba en Reino Unido y mi mamá a kilómetros de distancia, jeje)

     

    Entre unas cosas y otras embarqué, pillé un sitio junto a la ventanilla, ese lugar que te quema los brazos con el sol.

    Mientras despegábamos y no despegábamos me dije: voy a sacarme una foto en el avión, puede quedar bien para cerrar mi reportaje fotográfico (hice un pase de diapositivas muy currao). Disparo y veo que tal salió la foto, no solo salió mal sino que un tipo que esta más atrás posa disimuladamente para la foto.

    Repito la foto, esta salió algo mejor pero veo que el tipo de antes posa para la foto en plan descarado metiendo cabeza con una sonrisa de oreja a oreja, ¡¡pero que es esto!!, me giro buscando a ver quien es el gracioso y al bajar la vista veo que es justo el tipo que está en los asientos de atrás, que esta medio agazapado con su novia para que no lo vea. Cuando miro para él le entra a los dos un ataque de risa monumental, en plan escandaloso. Gritando “sorry, sorry, perdona, sorry”. Estuvieron riendo un buen rato (yo también), así que se ha ganado aparecer en mi diario.

     

    cimg2813jr9.jpg

     

    Después de esto lo de siempre, despegamos, volamos aaaalto, muchas nubes, mucho mar, mucho sol, y de vuelta en España.

     

    cimg2830sb8.jpg

     

    Y esta es la historia de como visité el Big Ben, de como conocí a los speakers de Hyde Park, de como aprendí a comer descalzo, de como me enamoré de Camden, y de como hice el friki y el refriki.

     

    Espero que os haya gustado mi debut y que para este año que acaba de empezar tenga mucho más que contar.


  12. Día 6: Mas allá de Londres - Stonehenge y Bath

     

    Me levanté tempranísimo, por la noche había llegado un nuevo inquilino a mi habitación, muy de madrugada. Estaba justo debajo de mi cama (dormíamos en litera, se entiende, jeje).

    Seguí mi ritual de siempre, me vestí mientras todos dormían y fui al baño a acicalarme, pero esta mañana era tan temprano que no desayuné, los desayunos se servían a partir de las 8:30 de la mañana, y si no recuerdo mal, tenía que estar a las 9:00 AM en el centro de Londres esperando al autobús que me llevaría de tour, quería ir con tiempo de sobra para buscar sin agobios la parada del bus.

     

    Ningún problema, incluso me dio tiempo a tomarme un desayuno en un McDonalds. Yo quería un cola-cao, pero allí solo servían café o cerveza, así que pedí leche, y me dieron un botellín de plástico con dibujos infantiles, jajaja, parecía el tontito del restaurante, bebiendo a morro mi botellita de vaquitas con leche fría. En UK no saben lo que es leche caliente, lo digo en serio. Creo que después de descubrir el fuego no siguieron investigando.

    Pedí también una super magdalena con cachitos de mora, ¡¡¡madre mía!!! una de las cosas más ricas que comí en mi vida. Los ingleses no tienen fama de buenos cocineros, pero creo que su repostería si tiene buena fama. Fue un momento de esos que metes un mordisco y pones los ojos en blanco mientras aprietas los puños y sueltas un gemido con la boca cerrada , yo lo hago siempre, jaja, no, es broma, pero estaba de muerte.

     

    Salí fuera a esperar el bus, con los ojos abiertos como platos cada vez que pasaba alguno, no fuera a ser que no estuviese en la parada correcta. Por cierto, cosa curiosa, la parada en donde estaba tenía los asientos de espaldas a la carretera, vamos, que pasa el bus y tu a tu bola.

     

    Por fin llegó el bus, una de las chicas que estaba allí con su abuela tb se subió. No había mucha gente en el bus, pero todavía nos quedaba una hora por Londres para pasar por 3 o 4 paradas más, los de la primera parada ya llevaban una hora en el bus cuando me recogieron.

     

    cimg2645sk2.jpg

    En el bus, poniendo a prueba mi vanidad.

     

    Al subir el guía me preguntó el nombre, por mi acento al decir “good morning” ya dedujo que yo era el tal Juan de su lista, me sorprendió su buena pronunciación al leer mi nombre y apellidos, me preguntó de donde era, dije “I’m spanish”, y me contestó: “ah, no problema”, y pensé “¡¡por fin alguien que habla español!!”.

    Que equivocado estaba...

     

    Salimos de Londres camino de Stonehenge, de camino fuimos por autovía, paramos 15 minutos en una gasolinera-centro comercial, menos mal, porque me dio un apretón (¿se puede decir apretón en un diario de viaje?). Continuamos el trayecto hasta destino, todo el camino veías enormes campos verdes.

     

    cimg2648nb2.jpg

    Stonehenge

     

    Por fin se divisa impresionante Stonehenge, para mi sorpresa al llegar aquello es como un circo, eso de lugar apartado donde estas casi a solas es totalmente lejano a la realidad del lugar. Llegas y hay un aparcamiento atestado de coches y autobuses, te llevan hasta la entrada del recinto, SI, LA ENTRADA, hay que pagar para ver las piedritas famosas, a no se que no te importe quitar fotos de lejos. El precio ya estaba incluido en el tour, por lo menos te dan un Speaker, pero no vale para nada, todo lo que te cuentan son películas para que te emociones, las palabras mas repetidas eran “quizás, posiblemente, nos imaginamos...” cuando acaba te das cuenta de que saben prácticamente lo mismo que tu al llegar.

    Lo único destacable es que son dos círculos concéntricos de piedras, el círculo mas recientes data de 1500 años a.C y el mas antiguo 3000 años a.C., igual que las pirámides de Egipto. Algunas de las piedras que forman este monumento fueron traídas desde Gales a 385 Km de distancia, no se sabe el motivo, el resto desde 30 Km de distancia, (esto se sabe por el tipo de roca que forma el monumento).

     

    cimg2657iv7.jpg

    Aunque no se aprecia, la gente esta en torno al cordón que rodea las rocas.

     

    El día del solsticio de verano es el único día que el sol pasa a través de una “puerta” central.

    Durante muchos años un campesino de la zona alquilaba herramientas para que los visitantes pudiesen llevarse trocitos de piedra, cuesta creerlo pero era así. Hoy en día no solo es un recinto cerrado, sino que no se pueden tocar las piedras, hay un cordón que las rodea para que no te acerques, aunque el día del solsticio de verano creo que quitan todo y hay una celebración.

     

    Otro dato que te deja un poco desilusionado es que cuando se descubrió esta construcción, algunas de las rocas se habían caído o estaban inclinadas, por lo que fueron recolocadas. Este dato rompe un poco el encanto, porque no sabes que rocas fueron recolocadas y cuales están inamovibles desde hace 5000 años.

     

    El entorno de Stonehenge es precioso, una pradera verde infinita hasta el horizonte, bajo un cielo azul claro que se fue cubriendo durante la visita, de allí a 20 minutos o así calló la granizada del siglo, duró solo un par de minutos y paró, pero fue increíble. A todo esto me di cuenta de que entre toda la gente no reconocía a nadie del bus, y dije “¡¡¡que me quedo en Stonehenge hasta el fin de mis días!!!”, así que tuve que darme prisa e irme a la carrera, no sin antes tomar la foto definitiva.

     

    cimg2673nm2.jpg

    Foto justo después de la granizada del siglo.

     

    cimg2676vz9.jpg

    Nubes de granizo

     

    Pasé por delante de la tienda de merchandasing abarrotada, estirando el cuello tampoco reconocí a nadie, llegué a la entrada y devolví mi speaker, le pregunté al tipo que los recogía si ya se habían ido los de mi bus. Que iba a saber el pobre hombre con tanta gente que había allí, pero en momentos de tanto apuro dices cualquier tontería. Salí corriendo y vi a dos señoras que eran de mi bus, iban con toda la calma así que ya me relaje, una vez en el bus tuvimos que esperar un montón de tiempo por dos o tres personas.

     

    cimg2677xw2.jpg

    No estamos solos

     

    Continuamos camino Bath, el guía de cuando en cuando se ponía en pie y contaba cosas sobre el trayecto. No se que dijo de una peli de los Beatles, y yo ¡¡¡que dice este hombreeee!! ¡¡¡rodaron en estos campos una peli o que pasa!!!!, no entendía palabra pero me quité el mp3 de los oídos y miraba para él como si entendiese cada coma y cada acento, a ver si mirándole a los ojos le leía el pensamiento.

    Después se puso a contar no se que de leyendas y supersticiones de la zona por donde estábamos pasando, y yo mas intrigado todavía. En eso dice que vamos a pasar por delante del caballo blanco, y yo ¿¿¿que???, ¿¿¿un caballo blanco???, ¡¡¡¡quiero saber que diceeeeeeee!!! ¿¿el caballo habla o que le pasa??, me estaba montando unas películas enormes sobre que estaría contando.

    Al rato señala, veo una colina en el horizonte con un caballo blanco inmenso sobre la propia ladera, yo achinando los ojos intentando saber si eran rocas con forma de caballo o que, pero no lo se. Era una imagen sorprendente, estaba muy a lo lejos. No había vuelto a recordar esto hasta hoy, lo acabo de buscar en internet, debe ser este mismo:

     

    scenicwiltshirehorseqf4.jpg

    Según acabo de leer, es un caballo prehistórico, fue modificado por un rey hace casi mil años haciendolo más realista. Según pone en internet hay diversos caballos en la zona y tb dibujos de humanos. Lo blanco es la tierra que es caliza.

     

    Estaba indignado, yo pensando “le dije que soy español y como soy el único seguro que pasa de traducir, se debe creer que como veo para él entiendo lo que dice”

     

    Continuamos nuestra ruta entre estrechos caminos entre campos y pueblos preciosos. Llegamos a Bath, pueblo famoso por sus baños romanos descubiertos hace como un siglo si no me equivoco. Pero antes paramos en un sitio para tomar fotos, yo no tenía ni idea porque parábamos ni por cuanto tiempo, así que fui directo al guía para decirle de una vez “¿tu no hablas español?”, me contestó que no, que solo “hola, q tal estas” y cosas así. Y para eso me dice al subir “ah, no problema”.

    Me dijo que parábamos 5 minutos para sacar fotos, también me dijo otras cosas que no entendí pero a las que asentí con toda convicción. Seguí al resto y me encontré con esto:

     

    cimg2683zc0.jpg

     

    Se trata de “Royal Crescent”, un conjunto de mansiones construidas en semicírculo hacia finales del siglo XVIII. Esto es arquitectura Georgiana.

     

    El pueblo estaba lleno de cerdos de colores, en plan “Cow Parade”, también aproveché para preguntarle al guía, porque no le había entendido cuando lo explicó para todos, contestó que era por no se que fiesta que había en el pueblo (es increíble las cosas que estoy recordando al escribir el diario, esto de los cerdos también lo tenía olvidado). Tristemente no le saqué fotos a los cerdos, después de la lamentable “Cow Parade” de Vigo en 2007 estaba un poco aburrido del tema.

     

    De allí ya arrancamos para el centro de Bath a unos pocos minutos. Es un pueblo muy bonito, con zonas empedradas y edificios como muy antiguos y señoriales, aunque lo único romano creo que son los baños.

     

    cimg2770wr3.jpg

    Iglesia al fondo, baños a la derecha al fondo.

     

    Entramos directos a una plaza empedrada donde estaban los baños romanos y una iglesia. Tras unos trámites entramos dentro, primero puedes ver parte de los baños desde una cristalera en una planta superior, de allí bajas a los baños. Después hay también una zona de exposición con maquetas de como sería el edificio en su día, y con restos arqueológicos encontrados en la zona (mosaicos, tumbas, objetos, etc)

     

    cimg2695xy0.jpg

    Interior de los baños.

     

    En realidad lo único romano son las piscinas y el primer metro y medio de edificio, desde allí hacia arriba (incluidas las estatuas romanas) fue reconstruido a finales del siglo XIX o principios del siglo XX (no recuerdo bien). El edificio no era un museo como ahora, sino un balneario, parece q las aguas tenían propiedades curativas. Los baños fueron descubiertos en una excavación para construir no se el que, de modo que reconvirtieron el lugar en balneario.

     

    cimg2711ul1.jpg

    En esta zona no tengo ni idea hasta que altura exactamente las paredes son originales romanas.

     

    cimg2766jx7.jpg

     

    cimg2760cj2.jpg

    Esto es en el interior del museo, es una sauna, entre estos pilares que sustentaban el suelo circulaba el agua caliente (en la época de los romanos, no en la reconstrucción de hace un siglo) Hay varias habitaciones como esta, se encuentran situadas en torno a las piscinas exteriores que aparecen en las fotos de arriba.

     

    cimg2718yq1.jpg

    Diosa a la que estaban consagrados los baños

     

    cimg2768hm7.jpg

    La iglesia junto a los baños también era muy bonita, (bueno, era una abadía, que no tengo claro si es lo mismo que iglesia o que catedral) pero al entrar había allí un tipo con una mesa y me dije “danger, danger, aquí cobran por entrar”, ya había gastado suficiente. Busqué fotos en internet y me pesó un poco no haber entrado, era realmente bonita.

     

    Una vez fuera tenía tiempo libre hasta las 4:30, por lo que di una vuelta por el pueblo buscando un río que había visto en internet, con la mala suerte me fuí en todas direcciones menos justo la dirección correcta.

     

    cimg2771xv3.jpg

     

    Me llamó la atención que siendo un pueblo tan pequeño y perdido en el campo no le faltaba de nada, tenían incluso un supermercado enorme donde me compré un emparedado de “rosh beef”. Ya que me iba con la pena de no degustar algo típico inglés, por lo menos probarlo en plan cutre. Estaba buenísimo. También pasé por delante de tres tiendas de discos ¡¡tres en un pueblucho enano!! y una barbería muy singular:

     

    cimg2774eb9.jpg

    Barbería con pinturas de Oasis en el escaparate (si, eran pinturas, para que luego digais que yo soy friki...)

     

    cimg2791ra9.jpg

     

    Finalmente cuando ya estaba desistiendo con mi búsqueda del río y ya esperando el bus con media hora de antelación (ya no sabía a donde ir), me di cuenta de que el río tenía que estar allí mismo, este era:

     

    cimg2783ho7.jpg

     

    cimg2787ja3.jpg

     

    Llegó la hora de volver a Londres, estaba un tiempo de perros, tenía un viaje de bus largo por delante, y para colmo eran las últimas horas de mi aventura londinense. Esto se traduce en un viaje depre 100%, había pasado todo tan rápido y había visto tantas cosas y estado en tantos sitios que me costaba recordar nada, como cuando despiertas de un sueño y recuerdas todo borroso.

     

    Al llegar a Londres todavía tenía pendiente comprar algún recuerdo para mi hermano, estaba agotadiiisimo y para hacer las compras me moví por una zona de Londres con unas líneas de metro muy caóticas en las que además se va la luz cada dos por tres y se para el metro constantemente. Me perdí por primera vez y no podía más. Pedía ayuda a varias personas pero no me aclararon gran cosa, finalmente me dirigí a una chica muy maja que resultó ser española y conseguí encontrar mi destino.

     

    Tras unas compras rápidas y agonizando de cansancio, visité por última vez “Regent Park” que estaba allí al lado, mientras me comía una macedonia (lo único que había comido en todo el día era el desayuno infantil del McDonalds y el sandwich de rosh beef). Seguro que a nadie que visita Londres le parece “Regent Park” un sitio relevante, pero a mi me encantó su ambiente, si te gusta comer descalzo sobre el césped, ese es tu lugar.

     

    Llegué al albergue ya sobre las 9:00 de la noche, me duche y preparé todas mis cosas para irme de madrugada hacia el aeropuerto. No había nadie en la habitación todavía, hasta que entro Andrew, el tipo canadiense con cara oriental.

     

    Entró, dijo hola y se puso a hacer ejercicios raros contra la pared. Yo haciendo mi maleta en el suelo con cara de poker pensando ¡¡socorro!!

     

    Tras acabar sus estiramientos empezamos a hablar, para mi sorpresa le entendía genial, tenía un acento muy fácil de entender. Tantos días sin hablar con nadie fue un subidón poder hablar con alguien.

    Me pensaba acostar tempranísimo porque tenía que levantarme a las 4:15 de la mañana. Pero empezamos a hablar, y hablar y hablar y nos dieron las 00:00.

     

    Este tipo, Andrew, viajaba solo, al igual que mucha gente del albergue, estaba de interrail por toda Europa, era la primera vez que visitaba el antiguo continente y empezaba su aventura de un mes por Reino Unido. Me comentó que iba a visitar España en julio (estábamos en junio).

     

    Hacía mucho que no me reía tanto, el era un tipo muy simpático y yo tenía tanta ansiedad por hablar con alguien que no me cortaba un pelo en decir cualquier cosa en inglés, fuese como fuese. Por lo que se moría de la risa con mis expresiones, gestos, sinónimos y antónimos para hacerme entender. Hablar con él me subió la moral del todo después de un viaje de vuelta a Londres tan triste.


  13. Día 5: Visita a la torre de los horrores y a tía Cleopatra (Segunda parte)

     

     

    cimg2530gj1.jpg

    De allí me fui al Museo Británico, todavía sin comer, of course. Los horarios en mis viajes son algo inexistente. La hora del té era mi hora de la comida.

    En la puerta del museo había un puesto callejero de salchichas fritas con cebolla, o algo así, tenía muy buena pinta, pero no me da mucha confianza esos tipos de puestos.

     

    cimg2544ue8.jpg

    La increíble piedra roseta.

     

    El Museo Británico esta dividido por países, es impactante ver todas las cosas que tienen allí, te das cuenta de que los británicos han saqueado medio mundo. Lo más sorprendente es saber que la mayoría de las cosas del museo se encuentran almacenadas en los sótanos, la mayoría todavía sin identificar. Debe ser apasionante trabajar en un lugar así, intentando descubrir tesoros. Una inmensa parte de las cosas del museo son donaciones.

     

    cimg2548hz1.jpg

     

    Entré directo hacia la zona de Egipto, nada más entrar encuentras de frente la imponente piedra roseta. Pasé un buen rato mirándola embobado, cuesta hacerse la idea de que tienes delante algo tan antiguo y transcendental para la historia. En esa planta había varios sepulcros, estatuas de piedra y pinturas (los británicos si veían una pintura se traían la pared de piedra entera, así a lo bestia).

     

    cimg2563eg9.jpg

    Aunque esta escultura pueda parecer pequeña, era enorme, si no recuero mal mis hombros debían estar a la altura de la parte superior del cristal.

     

    cimg2575dt1.jpg

     

    En otra planta están las momias.

    cimg2586de9.jpg

     

    cimg2591kt2.jpg

    Momia de Cleopatra, me llamó la atención lo pequeña que era, y también el colorido de las vendas, parecía como si estuviese en pijama, ¡¡esto no es serio!!, tanta leche de burra para acabar cubierta vendas con dibujitos de colores.

     

    Después visité un poco más rápido las zonas de Grecia, Japón, México...

    Para ver el museo entero con calma yo creo que hace falta varios días, es inmenso, y abarrotado de cosas. Me sorprendió mucho una zona llena de vajillas, figuras y diversos objetos de la edad media y del siglo XVIII. Entras en el museo pensando en Egipto, y te das cuenta de que Egipto es una pequeña parte, hay todo tipo de cosas antiguas, es como un viaje en el tiempo.

     

    cimg2599jn1.jpg

    cimg2602so3.jpg

    Grecia

     

    cimg2610ry7.jpg

    Estatua Africana, (no, no es de Isla de Pascua, aunque tenga parecido)

     

    cimg2620wd8.jpg

    México

     

    cimg2622hm3.jpg

     

    En el museo hay también una gran librería, donde se conserva una réplica de la piedra roseta, se creó para transportar la original a Londres, para que en caso de pérdida o accidente se conservase una copia. Es sorprendente verla, totalmente idéntica, con un letrerito que pone que la toques.

     

    Al salir del museo busqué algún sitio para comer, una de mis ilusiones de Londres era probar un autentico desayuno británico en algún pub, tenía idea de haber leido en mi guía que puedes pedirlo a cualquier hora del día, pero finalmente me dió corte pedir un desayuno a las cinco de la tarde, y acabé comiendo nuevamente en un "kentucky fried chicken", la verdad que para ser un restaurante de comida rápida, los menús están muy buenos. En la zona del museo hay casas muy bonitas, no se que estilo es cual, pero los barrios según su estilo se dividen en isabelinos, eduardianos, etc etc. A mi realmente me encantan todos los estilos, cada uno tiene algo especial.

    Sorprende ver como puedes encontrar un montón de casas y edificios en cualquier parte de Londres que tienen junto a la puerta una placa circular que indica que allí vivió alguien célebre, político, músico, escritor, etc. Aparece el nombre y debajo el periodo de años en los que vivió allí ese personaje. Los ingleses tienen una cultura realmente curiosa.

     

    Gracias a estas placas supe aquella tarde que estaba pasando por delante de un edificio en el que vivió Charles Dickens, creo recordar que durante cuatro años.

     

    cimg2623rm7.jpg

     

    Otro de los edificios donde vivió Charles Dickens es hoy en día un museo (no me dio tiempo a visitarlo). También existe el edificio donde “vivió” Sherlock Holmes”, evidentemente se trata de un personaje de ficción, pero en las novelas se da la dirección exacta de su casa, por lo que en la actualidad en el edificio que corresponde con esta dirección han hecho un museo, reconstruyendo en su interior la vivienda de Sherlock Holmes tal cual es descrita en sus novelas. Para ponerte en situación, la guía es un ama de llaves, jaja. Tampoco visité este lugar, pero sin duda debe ser una visita curiosa.

     

    Esa tarde caminando fuí a parar a Regent Street, junto a Oxford Street son las calles de tiendas más importantes de Londres, no hay multinacional que no esté presente. Esta calle como creo que ya he dicho, pertenece a la familia real.

     

    cimg2625hf2.jpg

     

    cimg2626af3.jpg

    Torre de telecomunicaciones, creo que frente a la BBC.

     

    Caminando por delante de tiendas y mas tiendas entré en una tienda de LEGO, llena de figuras enormes hechas de piezas, había una de Indiana Jones, me hizo mucha gracia.

     

    cimg2633cr5.jpg

     

    y un poquito más adelante me encontré casualmente con una inmensa tienda de APPLE, ¡¡¡ahhhhhh!!!. No tenía intención de visitarla, pero cuando me la encontré de casualidad no daba crédito. Yo soy muy de Apple y Mac (para quien no lo sepa, los ordenadores de Apple no funcionan con Windows, sino con un sistema operativo impresionante llamado Mac, entre otras diferencias)

     

    cimg2630lr6.jpg

     

    cimg2631dj1.jpg

     

    Entré en la tienda y no dudé en sacar fotos cual guiri en un museo, era impresionante, montones y montones de ordenadores apple en los que podías fozar a tus anchas sin que nadie te dijese nada (para eso están, para que la gente los use y conozcan el mundo MAC).

     

    cimg2627bh2.jpg

     

    Yo aproveché para enviar mi último y eufórico e-mail a mis amigos. Podías fozar tb en los Ipod, y la tienda tenía incluso un salón de actos y una zona con dos barras (tipo bar) donde podías llevar tu portátil y preguntar a los dependientes sobre cualquier duda o problema que tuvieses con el manejo de tu MAC. También había una zona en la que daban clases, yo me senté en una silla sin saberlo y me echaron, jaja.

    Aquella tienda de Apple es el paraíso de todo Mackero, es el equivalente de la fábrica de Willy Bonka para todo amante del chocolate. Fozar a tus anchas en una tienda inmensa llena de productos de Apple. (En España no hay tiendas originales de Apple, solo franquicias en algunas ciudades).

     

    Después del subidón de haber entrado en una tienda de Apple estaba a punto de llegar el triple subidón de la foto más friki de todos los tiempos.

     

    Tengo que ir por partes para que se entienda, se que después de esta mega friki historia mi reputación quedará por los suelos: Mi grupo favorito desde los 14 años (tengo 27) es Oasis, soy de la generación Brit-pop de los 90’s. Una de mis mayores ilusiones si algún día viajaba a Londres era visitar Berwick Street, calle por excelencia de tiendas de discos de música indie, y sobretodo la calle que aparece en la portada de mi disco favorito: “(What’s The Story) Morning Glory?” de Oasis.

     

    oasismorninggloryfrontls8.jpg

     

    El primer día en Londres cuando ya empezaba a anochecer, pasé por el Soho y recordé que era en esta zona donde estaba la calle, así que la busqué y la encontré. Para mi decepción no iba a poder sacarme ninguna foto en ella porque estaba vallada por obras, tome algunas fotos de lugar como recuerdo y me fui.

     

    Al salir de la tienda de Apple (ahora día 5), quise seguir caminando hasta Picadilly Circus y tomar allí el metro. Sin darme cuenta pasé nuevamente por Berwick Street, (la calle de la portada de Oasis) y me llevé una sorpresa enorme cuando descubrí que ya no estaba vallada.

    Acto seguido me puse a buscar a alguien que me sacase una foto en ella posando como los tipos que aparecen en la portada, alguien que no tuviese cara de salir corriendo con mi cámara. Me daba un poco de corte, porque mi foto friki se la saca un montón de gente a lo largo del año y ya deben estar hartos, de echo esta calle forma parte de la ruta del rock de una agencia.

     

    Vi a un chico y una chica que venían caminando hacia mi con unas copas en la mano (es zona también de pubs), parecían majos y los paré. Les pregunte si me sacaban una foto en el medio de la calle, y el chico me dijo ¿¿¿¿aqui????, y yo: si, si, es por lo de la portada de Oasis, jaja. Y el tipo ¡¡¡ahhhh!!!

     

    La cosa es que me puse a caminar por el centro de la calle para que me sacasen la foto, me la volvieron a repetir, y como salía muy lejos la chica (muy majos los 2) me dijo: mejor te la repito otra vez (tercera vez) porque sales muy lejos.

    Entonces volví a posar, pero visto que estaban de muy buen rollo le pregunté al chico si podía posar conmigo, no podía creer lo que estaba haciendo. Le dije si podía posar caminando de espaldas como el otro tipo que sale en la portada, y un poco sorprendido se puso al lado mía de espaldas.

     

    cimg2640ef8.jpg

     

    El tipo se puso a levantar y bajar las piernas simulando que caminaba, yo no podía creer la que estaba montando, nos estábamos partiendo los tres. En eso, mientras la chica tomaba la tercera foto, pasaron a lo lejos dos tipos con pinta de hooligans, se giraron y uno gritó a todo pulmón levantando el puño ¡¡¡¡¡¡(What’s The Story) Morning Glory?!!!! (título del disco de Oasis), y yo mientras posaba levanté mi puño gritando ¡¡¡yeahhhhhh!!!, jajajaja.

     

    Después de ver la foto en la cámara todavía tuve la poca vergüenza de pedir una cuarta toma, y al tipo otra vez que se pusiese conmigo. Los dos uno junto al otro levantando y bajando las piernas sin movernos del sitio, cual soldaditos de plomo.

     

    La verdad que cuando acabamos no sabía como darles las gracias, incluso me dieron la mano antes de irse, si cuando digo que los ingleses son muy atentos...

     

    De allí me fui a tomar una pinta con la cabeza llena de pájaros, no podía creer lo que había hecho. Yo no soy una persona desinhibida, hacer esto no es algo previsible en mi, pero ocasionalmente tengo brotes de locura.

     

    La verdad que cuando haces una excentricidad te quedas más a gusto que nadie, recomendadísimo.

     

    Para colmo, resulta que la emblemática tienda de discos que aparece a la izquierda de la portada cerró pocas semanas después de mi foto. Era junto al enorme edificio del fondo, una de las pocas cosas identificativas que todavía hacen reconocible el lugar, por lo que mi foto ya no se podrá repetir nunca más, al menos con la famosa tienda.

     

    Lo dicho, fui a un pub a tomar una pinta, en mi quinto día todavía no había tomado una pinta y no me quería ir de ningún modo de inglaterra sin tomarme una en un auténtico pub inglés.

    El tema es que yo pensaba que era igual que pedir una caña en España, pides la caña y te la sirven de la marca que tienen en el local. Pero allí no, allí tienen muchas marcas y tienes que decirle de que la quieres. Yo no tenía ni idea de lo que la chica me intentaba decir, yo: “que quiero una pinta”, jajaja. Finalmente nos entendimos cuando la chica pasó la mano sobre los grifos de cerveza, si es que un gesto vale más de mil palabras.

     

    Después volví al albergue y salí por la zona para cenar. Había un centro comercial de ocio muy cerca del albergue, creo que se llamaba O2, pero estaba muy desambientado, o acababa de abrir o estaba en quiebra.

    Había cerca también un restaurante de comida de no se que país, pero finalmente acabé en el McDonalds en el que comí el primer día nada más llegar, donde todo el personal era negro, incluido el letrero del McDonalds, tb negro. Que gusto da cuando entras en un sitio donde conoces el menú. Aún así aproveché para pedir alguna hamburguesa de las que no hay en España. Había un tipo que también estaba el primer día que llegué, un tipo con pelo algo largo (tipo Rambo) y una chaqueta de camuflaje que también llevaba de la otra vez. Se sentaba en una mesa sin pedir nada y miraba para todo el mundo, estaba un rato y se cambiaba a otra mesa. Debía ser habitual del restaurante. Al acabar volví al albergue y no recuerdo más. Solo recuerdo que el chico rumano ya no estaba, el chico del norte y los dos noruegos todavía sí. Esa noche de madrugada llegaría Andrew, un tipo canadiense con rasgos orientales, pero de él ya os hablaré en el último episodio.

     

    Espero que podáis verme con buenos ojos después de un día tan friki. Entre esto, la foto descalzo en Abbey Road y mi coreografía ante el Telectroscopio, debéis pensar que tengo un problema serio de desarrollo mental. Tranquilos, en Vigo hay buenos espealgo que no nos interesatas.


  14. holaa

    Yo cuando estube en Londres y me acerqué a la torre de Londres había una cola interminable, por lo que por falta de tiempo no llegué a entrar. Pero Volver allí es una tarea pendiente, y entraré!!!!

    por lo que estoy leyendo del diario no vi la mitad de londres, una pena la verdad. asique aprobecharé a leer el diario de arriba abajo para que la proxima vez no me pierda ni un detalle :o

     

    :lol:

     

    Pues yo no vi todo lo que tenía pensado, pq el último día lo pasé fuera de Londres, me perdí el mercadillo de Portobello que es el más famoso de Londres, conocer Notting Hill (estuve pero muy de pasada) y visitar Greenwich, que esta muy lejos del centro pero se puede ir en metro. Bueno, me quedó pena de alguna cosa más, pero Londres es demasiado grande y por lo menos lo más representativo sí lo vi.

    Seguro que algún día volveré a Londres, así que queda para la próxima vez.


  15. Día 5: Visita a la torre de los horrores y a tía Cleopatra (Primera parte)

     

    La verdad es que a estas alturas ya no puedo recordar como empezó mi quinto día. Por la mañana tomé el metro para visitar la “Tower of London”, era una de mis visitas obligadas de la ciudad, y mucho mas después de verla en persona desde fuera de las murallas el día anterior. Lo cierto es que impresiona ver una construcción como esa en el centro de una ciudad. Imponente.

     

    cimg2366mr1.jpg

    Torre de Londres (en el centro la White Tower)

     

    Para quien no conozca mucho de la historia de Londres, en esta torre (realmente es una muralla con diversas torres y construcciones en su interior) es el lugar donde Enrique VII decapitó a dos de sus mujeres (una de ellas Ana Bolena). También encerró, decapitó y torturó en ella a otra gente, tanto Enrique VII como otros reyes.

    Si el rey quería quitarse a alguien del medio, solo tenía que tacharlo traidor y listo.

     

    La verdad que más que la Torre de Londres era la torre de los horrores. Esta llena de historias horribles.

     

    La entrada cuesta 18 euros si no me equivoco, en junio 1 libra era 1'25 euros.

     

    cimg2394se4.jpg

     

    Si entiendes inglés tendrás la suerte de poder ir acompañado por algún Beefeater, ellos atienden a los turistas, son quienes vigilan la torre y los que cuidan de los famosos seis cuervos negros.

    Además tienen la gran suerte de vivir dentro de la torre con sus familias, adosadas a los laterales derecho e izquierdo de la muralla del recinto hay como unos pequeños barrios de casas donde viven.

     

    Yo como soy un poco torpón en inglés, tuve que pagarme un “Speaker”, es un aparato con auriculares que vas activando en tu idioma durante la visita, lo hay en prácticamente todos los edificios turísticos de Londres, pero yo creo que solo vale la pena si te interesa mucho lo que estas visitando. El Beefeater que guiaba a los turistas debía ser bastante gracioso, porque el grupo de visitantes que lo acompañaban no paraban de reír a carcajadas.

     

    Empecé viendo la “Puerta de los traidores”, por ella accedían en barca los presos a la torre desde el Támesis, se dice que Ana Bolena cuando entró por ella se tiró en las escaleras llorando desolada asegurando que no era culpable de nada.

     

    cimg2395fm8.jpg

     

    Desde allí entré dentro de la segunda muralla, es un lugar realmente bonito, con césped y la White Tower en el centro, y el resto de torres y construcciones en torno a la muralla.

    cimg2418nv6.jpg

     

    cimg2407vk2.jpg

    Bloody Tower

     

    En esta segunda muralla esta la “Bloody Tower”, cuando en 1483 murió Eduardo IV, su hermano Ricardo de Gloucester encerró en ella a sus sobrinos (hijos del rey fallecido), nadie volvió a verlos, y este fue coronado. En 1674 se encontraron cerca de la torre los esqueletos de dos niños.

    Hoy en día dentro de ella hay una exposición de los medios de tortura aplicados en la Torre de Londres a lo largo de su historia.

     

    cimg2402of2.jpg

    cimg2401ag4.jpg

     

     

    La Beauchamp Tower es donde eran encarcelados los aristócratas, muchos de ellos ejecutados posteriormente dejaron inscripciones en las paredes, (textos, dibujos o escudos familiares).

     

    cimg2428ki7.jpg

     

    cimg2431ox6.jpg

     

    cimg2437uw0.jpg

     

    Cuando se ejecutaba a algún preso que tenía la simpatía de la opinión pública, se le ejecutaba en secreto frente a esta torre donde hoy se levanta un monumento de cristal. A los demás se les ejecutaba públicamente en un lugar más visible.

    Desde la torre los presos que esperaban su muerte podían ver a través de las ventanas la suerte que posiblemente les tocaría correr a ellos. En las paredes hay inscripciones desoladoras, como la de un aristócrata que tiempo antes de ser ejecutado vio a través de las ventanas como decapitaron a una amiga suya (no recuerdo quien) calificando la escena como la escena más terrorífica que había visto

    en su vida.

     

    cimg2448qw0.jpg

    La Beauchamp Tower tras el monumento de cristal que indica donde decapitaron entre otros a Ana Bolena.

     

    cimg2443ds2.jpg

     

    cimg2444ry6.jpg

     

     

    cimg2475fm5.jpg

    The Jewell House

     

    Muy cerca de esta torre esta The Jewell House, lugar donde se guardan las joyas de la corona. No permiten sacar fotos del interior, entre esas joyas están las coronas de la reina y reyes pasados, joyas variadas de incalculable valor y el diamante tallado más grande del mundo, regalado creo que por un rey africano, y hoy en día incrustado en un cetro. ¡¡¡Vaya pedrolo!!! Impresionan las medidas de seguridad y las anchísimas puertas blindadas.

     

    cimg2468vw7.jpg

    Actores animando el ambiente. Estos y otros aparecían entre los visitantes en cualquier momento.

    cimg2477uf2.jpg

    Este tipo le estaba contando una historia a los niños, imagino que sobre la torre.

     

    cimg2406do8.jpg

    White Tower

     

    En el centro del recinto se levanta la White Tower, terminada sobre 1097. Es la construcción más imponente de la Torre de Londres. En ella hay una armería, montones de armas, armaduras, cañones, etc.

     

    cimg2485xm6.jpg

    cimg2486rw4.jpg

    cimg2494hf1.jpg

    Armadura de un gigante llamado John (1535)

    cimg2521yo8.jpg

    cimg2500nf9.jpg

    cimg2505yf0.jpg

    Iglesia anglicana en el interior de la White Tower.

     

     

    cimg2455mm5.jpg

     

    Y delante de esta torre están los cuervos, grandes como pavos. Son seis y les cortan la punta de las alas para que no escapen. La leyenda dice que el día que los cuervos abandonen la torre, la monarquía caerá. Hay letreros que avisan de que no se les de de comer, ya que te pueden llevar un dedo según dice el Speaker.

     

    cimg2526av6.jpg

     

    Hay alguna construcción mas dentro del recinto, pero estas son las mas destacables. Para mi la Torre de Londres es visita obligada.

     

    cimg2414bb3.jpg

    Frente a la Torre de Londres esta el famoso “Bridge Tower”, de ahí su nombre.

     

    Después y sin comer, para no perder la costumbre, me fui en busca de la agencia anunciada en las paredes del albergue para visitar al día siguiente Stonehenge y Bath.

    Por si os interesa aquí os dejo el link de la página de la agencia, (hacen más viajes que este):

    http://www.andersontours.co.uk/default.asp

     

    El chico que me atendió se rió bastante conmigo, yo nada mas entrar ya le avisé de que hablaba solo un poco de inglés. En algunos momentos me costaba entenderlo, como cuando me preguntó si tenía internet en el albergue para imprimir el resguardo del viaje, y yo ¿como? ¿que? jajaja Con las 45 libras que me costó el viaje no me corté un pelo en preguntar y asegurarme de entender palabra por palabra de todo lo que me estaba diciendo. Da un poco de apuro cuando te repiten algo y sigues sin entender, pero la verdad es que el 90% de los ingleses son muy amables y no hay problema.


  16. Ya me parecía a mi demasiado 57 euros por cabeza, me estaba quedando de piedra, el bus era 10 libras por viaje, pero salía creo que cada hora.

     

    Por cierto, acabo de ver por el foro que los dos habéis viajado a Amsterdam y Bruselas, ya echaré un ojo, pq es el próximo viaje que tengo pensado hacer (para primavera) y todavía estoy un poco pez.

     

    Para viajar en low-cost me parece que tendré que ir en bus a Oporto para volar con Ryanair, de momento no he encontrado nada más económico, ya veremos. Tampoco es ninguna ganga, creo q el vuelo me sale en 100 euros ida y vuelta.

    Hoy he estado ojeando tb albergues en Hostelworld, pero todavía no hay nada decidido.

     

    Una pregunta ¿como habéis viajado por Bélgica y Holanda? ¿Vale la pena pagarse un interrail para moverse por unos países tan pequeños o no compensa? En principio iría por una semana, pero todavía no se cuando tendré vacaciones.


  17. Yo pillé dos billetes, con ida y vuelta, en el propio avión de Ryanair y me costaron 57 euros.

     

    57 euros!!!! Vaya clavada!!! Ya amortizaron tu billete de 2 centimos, jaja.

     

    No es recomendable comprar billetes en el avión, una amiga mía que viajó en septiembre a Roma dijo que en el avión de Ryanair vendían billetes de bus o tren (no recuerdo) por 10 euros, ella al llegar pillo el mismo billete en la estación por 2 euros.

     

    57 euros por el trayecto Stanted-Londres me parece un crimen. Son solo 50Km

     

    El bus que yo pillé tenía destino "Victoria" pero hizo alguna parada por el camino, y me bajé justo en la calle donde estaba mi albergue en la zona 2, en mi caso el bus fue la mejor opción, sino tendría que haber ido al centro de Londres y pillar el metro hasta mi albergue.


  18. Pues estaré atento, yo fui de Stanted a Londres en bus, creo que 10 libras cada viaje, si hubiese pillado ida y vuelta junto seguro que me hubiese salido algo más económico.

    Para ir fueron hora y media, para volver 50 minutos, pq eran las 5 de la mañana cuando pillé el bus de vuelta y no había tráfico.

     

    Por cierto, que gustazo levantarse a las 4:15 de la mañana y que ya esté empezando a amanecer.


  19. ¡Dos centimos! jaja, con esos precios se puede viajar a Londres para tomar el té de las 5 y volver el mismo día, jaja. Pero ¿todo incluido? ¿No pagaste tasas ni nada de nada?

     

    Lo malo es que en mi ciudad no opera Ryanair, hay que ir hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela o de Oporto, hace poco vi en televisión un reportaje donde se hablaba sobre la nueva industria floreciente basada en ofrecer productos gratuitos, una de esas empresas es Ryanair que tiene como objetivo que todos sus vuelos sean gratuitos, financiarlos con publicidad, con los productos q venden en el avión y con rifas que venden en los mismos, crear una especie de casino volante.

     

    Saludos!


  20. Día 4: Viaje telectroscopico a New York

     

    Martes 10 de Junio, el día empezó algo nublado. Me levanté temprano como todos los días, los únicos que algún día me hacían la competencia eran los noruegos, el resto tenían un sueño typical spanish.

     

    Como siempre, me vestí y fui al baño. Me acabo de dar cuenta q no os he hablado de los baños del albergue. Cada baño era un pasillo con 6 puertas a cada lado y ventana al fondo, mixtos, a la derecha las 6 puertas de los lavabos con el water (todo junto pero no revuelto) y a la izquierda las puertas de las 6 duchas con un poco de espacio para vestirse. Habitáculos todos realmente pequeños, además las duchas no tenían ventilación, solo un extractor que no hacía gran cosa, por lo que se convertían en saunas, si tardabas un poco en vestirte ya estaba sudando. Además no tenían plato y se inundaba todo el suelo, por lo q tenías q colocar el calzado estratégicamente para que no se te encharcase. Eso si, todo realmente limpio que es lo que más importa. Me llamó la atención que el papel higiénico no era en rollo, sino un dispensador como de pañuelos muy finos. No recuerdo si en todas partes era así.

     

    cimg2231wq9.jpg

    Trafalgar Square

     

    Después de desayunar y preparar mi mochila de guiri, salí hacia el metro sin tener claro que iba a visitar. Decidí que tocaba conocer Trafalgar Square. En el centro esta la famosa columna de 50 metros con el almirante Nelson encima. Frente a esta plaza esta la National Gallery, el museo de pintura más famoso de Londres. No entré porque no soy un entendido en el tema, si tuviese más tiempo me hubiese gustado entrar, pero las prioridades son las prioridades.

     

    cimg2228fp0.jpg

    Trafalgar Square y National Gallery,

     

    Había mucha gente sacándose fotos subidos a los leones de la plaza, fue graciosísima una pareja de chinos (o japoneses, jeje) Resulta que la gente se les quedaba mirando de por sí, (yo incluido) porque llevaban consigo un trípode, plantaban la cámara encima y le daban al temporizador, lo plegaban y posaban en otro lado, toda la gente q pasaba se quedaba con el detalle del trípode.

    Entonces dijeron: “guachu mini hao molo cam”, que significa “nos sacaremos una foto subidos a los leones también nosotros, querida”. La base de los leones (que se encuentran a los pies de la columna de Nelson) debía estar mas o menos a la altura de mis hombros, por lo que debía costar un poco subir. Primero subió la chica y luego el chico preparó el trípode con la cámara mientras la chica esperaba, en cuanto le dio al temporizador corrió y trepó al león a la velocidad de la luz. Yo quedé frotándome los ojos, no daba crédito lo que acababa de ver, y la chica tuvo un ataque de risa que no podía parar. El tipo debía saber artes marciales o algo del estilo, porque esa forma de moverse como si le diesen una descarga no es de este mundo.

     

    Después de merodear fui hasta una iglesia anglicana que daba a Trafalgar Square, se llama “St Martin-in-the-Fields” (no se porque se escribe con guiones pero es así), este lugar ha estado ocupado por un templo desde el siglo XIII y la iglesia actual se terminó en 1726. Fue utilizada como modelo para las iglesias coloniales de Estados Unidos.

     

    cimg2234vs9.jpg

     

    Con la habilidad que me caracteriza, entré en la iglesia sin darme cuenta de que había dos puertas pequeñas en los laterales del pórtico que estaban abiertas, así que entré a lo grande: por la gran puerta central que estaba cerrada, jajajajajajaja. En cuanto asomé la cabeza sospechando q esa no debía ser la entrada más pensada para el turismo, y vi la cara de la gente que estaba dentro, me di cuenta de que me iban a deportar del país en cosa de horas.

     

    cimg2235oa6.jpg

     

    La iglesia por dentro era realmente bonita, arquitectónicamente hablando, los ingleses tienen un gusto increíble para iglesias, edificios y demás, hasta los pubs tienen algo especial.

     

    Bajé al sótano, donde estaba la cripta invisible, porque lo único que encontré fué un autoservicio y una librería. Me dejó perplejo lo de el autoservicio en la iglesia, ahora, consultando mi guía de Londres, acabo de leer que dan de comer a los pobres, pero vamos, la gente que estaba allí no eran vagabundos, igual a los pobres no les cobran y a los demás si, no lo se.

     

    cimg2242tj3.jpg

    London Coliseum, el mayor teatro de Londres

     

    Continué caminando hasta parar nuevamente en el Westend Londinense. Como creo que ya he comentado, este lugar es la cuna del teatro mundial. Esta vez me adentré más que la primera vez en la zona. Me sorprende muchísimo que viviendo en Europa podamos tener culturas con tantos matices diferentes, viendo tantos teatros te das cuenta de que aquello debe ser para muchos ingleses una pasión como lo son los toros para muchos españoles, por poner un ejemplo.

     

    cimg2249jo3.jpg

     

    De allí fui a parar a “China Town”, por donde había pasado ya el primer día por la noche.

     

    cimg2244dp0.jpg

     

    Por la noche estaba todo muy animado con un montonazo de restaurantes, por la mañana lo que había era gente haciendo la compra (la gore-compra, porque a mi aquellos escaparates me resultaban un tanto gore, me pasan escalofríos de pensar en comprar unas cosas q estaban colgadas con los pollos, que eran un cruce de pato con calamar)

     

    cimg2248vk9.jpg

     

    cimg2260mw2.jpg

     

    Después visité St Paul Catedral, donde se hacen las ceremonias importantes como bodas reales o el entierro de Wellingtong o Ladydi.

    Hay que pagar entrada, (no dejan sacar fotos) hace pocos años han restaurado toda la piedra de catedral por dentro (es también anglicana). En el interior de la catedral hay algunas esculturas increíbles, imponen, son muy realistas, da ganas de quedarse sentado mirándolas.

     

    cimg2264tj2.jpg

     

    En el sótano esta la cripta con un montonazo de gente importante enterrada en ella, esta la maqueta de como era la catedral antes del incendio de Londres del siglo XVII que arrasó casi toda la ciudad. Si ahora es una catedral preciosa, la anterior (totalmente diferente a la de ahora) era realmente imponente, casi me gusta más la antigua, eso si, realmente tétrica.

     

    y arriba, muyyyyyyyyyyy arriba, una cúpula de 113 metros de altura. Se puede subir a ella por medio de unas escaleras circulares infinitas, y cuando digo infinitas creedme, infinitas. Accedes a lo que es la base de la cúpula, desde la que ves hacía abajo la catedra y hacia arriba la bóveda de la cúpula en sí.

     

    cimg2282kn9.jpg

    Pero si lo que quieres es subir arriba del todo del todo de la cúpula, lo tuyo son las escaleras de caracol, también infiniiiiiiiitas, cuando terminas una hay otra, y otra, y otra mas...

    Lo curioso es que estas escaleras de caracol van por dentro del falso techo de la cúpula, es una cúpula doble para que guarde la proporcionalidad tanto vista desde dentro como desde fuera.

     

    cimg2304fu5.jpg

     

    Desde arriba del todo lo único que hay es un mirador, desde el que ves Londres, (también se ve el interior de la cúpula a través de un pequeño cristal en el suelo). Este mirador fue el motivo de que no subiese a la noria, pero para ver vistas, la noria esta mejor situada, desde la catedral no se aprecia otro monumento importante que el “Tower Bridge”.

     

    cimg2325qu3.jpg

     

    Desde allí crucé el puente del milenio, que te lleva a la Tate Moderm, un museo de arte contemporaneo, solo pasé por delante.

     

    cimg2324cr3.jpg

    Puente del milenio por dentro

     

    cimg2326ax8.jpg

    Allí cerca está tb el Globe Theatre, que es una réplica del teatro isabelino ubicado en el pasado en el mismo sitio, en el cual se estrenaron muchas de las obras de Shakespeare.

     

    Desde allí continué caminando hasta la City, sin duda para mi la zona más fea de Londres, es la zona de negocios. Todo son rascacielos y hoteles de lujo, pero después de conocer el resto de Londres, esta zona se hace realmente fría e impersonal. Además casi no hay nadie caminando por la calle porque no hay tiendas, ni supermercados, ni pubs ni nada de nada.

     

    cimg2277ed0.jpg

    Parte de La City desde lo alto de la catedral de St paul.

     

    Crucé por la City porque me dirigía hacia un tour gratuito que hacían en la zona del 'Bridge Tower' en castellano, (pagas lo que tu decidas al acabar), pero al ver que no había turistas españoles decidí seguir por mi cuenta y visitar la torre de Londres, ya que lo que me apetecía era estar con gente que hablase cristiano. Estaba un poco agobiado de no tener con quien hablar.

     

    Así que me dirigí hacia la torre de Londres, tenía muchísimas ganas de entrar dentro. Pero cuando vi que cerraba en solo hora y media me dio un bajón enorme, le pregunté a la chica de la entrada y me dijo que era aconsejable de 2 a 3 horas para verla. En ese momento pensé ¡¡¡quien me mandaría a mi no hacer el tour gratuito!!!

     

    cimg2366wl9.jpg

    La torre de Londres fotografiada desde el lado sur del Támesis.

     

    cimg2332bb8.jpg

    Tower Bridge

     

    cimg2355xl2.jpg

     

    Lo que tenía mas a mano para ver era “tower bridge”, el puente que está frente a la torre de Londres, es un puente realmente bonito. Hay que pagar entrada para verlo por dentro, subes en un ascensor hasta las dos pasarelas superiores que sirven de mirador y tiene información sobre la torre, ha también dos salas (una en cada torre del puente) donde proyectan documentales de unos cinco minutos contando la historia del puente.

     

    cimg2348vz5.jpg

    Una de las dos pasarelas superiores del puente, hacen la función de mirador.

     

    Al salir fuera de la torre te llevan a las habitaciones donde se encuentran los motores de vapor que movían antiguamente el puente levadizo, (hoy en día es eléctrico), también hay una tienda de recuerdos, como en todas partes.

     

    Salí por el puente a la zona sur de Londres, el 90% de las cosas que vale la pena ver en Londres está al norte del Tamesis, el sur es pobre y poco pictoresco. También es donde están los suburbios, donde parece que en los últimos años esta resurgiendo un movimiento artístico bastante importante.

     

    cimg2367vo4.jpg

    Teletroscopio

     

    Al salir del puente por el sur me encontré con el TELECTROSCOPIO. Estaba en Londres solo durante dos semanas. Y os preguntareis ¿que es el telectroscopio?. Es un aparato con el que un inventor hace siglos soñó unir Europa y América, poder ver en tiempo real a la gente del otro lado del Atlántico, mediante un conducto subterráneo que atravesase el fondo del atlántico. Parece ser que existe el proyecto para hacerlo y planos.

     

    cimg2369kc0.jpg

     

     

    Este telectroscopio del siglo XXI no se si funciona via satélite o como, el tema es que cuando te pones delante ves a la gente que en New York pasa por delante del puente de Brookling, y ellos ven en tiempo real a la gente que pasa por delante del “Tower Bridge” de Londres. Me encantó el invento, muy divertido, hacíamos payasadas para que la gente del otro lado nos imitase, lo disfruté como un niño pequeño.

     

    cimg2372wu1.jpg

     

    cimg2380hv9.jpg

     

    La chica de mantenimiento en New York nos hablaba con gestos y haciendo letras con el cuerpo, yo (con la habilidad que me caracteriza) pensé que estaba haciendo una coreografía para que la imitásemos, y allí me puse yo solo a hacer el imbécil imitando los movimientos que hacía la chica, hasta que entendí que se estaba comunicando, jajaja.

    La verdad es que es realmente divertido hacer el ridículo cuando estas en un país donde no te conoce nadie.

     

    Como a esas horas ya no sabía que visitar, me subí a un autobús sin conocer el destino, pero en la zona sur los destinos no son muy turísticos, así que cuando vi que la ruta se estaba haciendo un tanto “barriobajera” tomé otro bus en sentido contrario y volví para la zona norte.

     

    cimg2384zx7.jpg

    Royal Court of Justice

     

    cimg2383ry5.jpg

     

    Casualmente llegué al Tribunal Real de Justicia, donde ya estaban tramitando mi deportación por haber entrado en la iglesia por la puerta central.

    Es un edificio impresionante, nunca vi tantos abogados por metro cuadrado, el 90% de la gente que pasaba por la calle iba de traje, incluso en los pubs todo el mundo estaba trajeado de riguroso negro. Era una zona bastante aburrida la verdad, cogí algo para comer (al mediodía había comido solo una macedonia de frutas, en la City” no había absolutamente nada donde parar).

     

    Caminando desde el tribunal fui a dar a Trafalgar Square, que ahora por la tarde estaba soleado y con mucha gente.

     

    Creo que después volví ya para el albergue.

     

    En mi habitación había nueva visita, un chico rumano muy majo, de unos 30 años. Llevaba solo una pequeña maleta de ruedas y en su cama había un traje, supongo que estaba allí por trabajo. Solo estuvo aquella noche.

    Me contó que le gustaba mucho España, yo sorprendido le pregunté si había visitado el país, y me dijo que no, pero que conocía a muchos rumanos que vivían aquí, pensé yo: ¡y tantos!, jeje.

     

    En la habitación seguían los dos noruegos y el chico de algún lugar del norte, jaja.

     

    Y hasta aquí el día 4.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.