Jump to content

Roke

Members
  • Contenido

    30
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Roke


  1. En Croacia practicamente no hay trenes asi que lo de interrail casi que no ;). Los que hay, de hecho, solo conectan con zonas por el interior y el paraiso croata, Plitvice y Krka aparte, está en el litoral (si te pillas un mapa de los trenes de interrail lo ves con claridad). Alli se lleva el bus o el ferrie, y si os veis expertos podéis alquilar un coche, aunque eso ya para gustos. Yo prefiero mezclarme con la plebe y compartir el riesgo en que gustosamente viven los buseros de estas tierras.

    En 15-20 días, si queréis, podéis ver con profundidad la costa croata, aunque como siempre hay que elegir entre unos y otros sitios. A lo que has puesto yo añadiría las islas de Korcula y Mljet. El pueblo de Trogir y Sibenik antes que alguno de los del norte. Zadar para mi no tuvo el encanto que esperaba, aunque si tiene cosas curiosas como el organo marino del paseo del puerto. Ya que estáis por la zona yo recomendaría que os acercarais a Mostar, en Bosnia ;) Si pones concretamente el progreso de la ruta podría ayudarte con más precisión jeje. Un saludo


  2. En Montenegro solo estuve en Kotor, pero Croacia, de Zadar hacia el sur, lo visité bastante a fondo.

    No se exactamente lo que buscas porque en Croacia más que de ciudades hay que hablar de pueblos o zonas naturales. Que te quede cerca de Montenegro lo de Mljet y Dubrovnick está genial, aunque hay mucho más. Las islas de Korcula o Hvar son una pasada y más allá de Split también tienes Trogir, pequeño pero muy cuco y con mucho ambiente, y Sibenik, que tiene una catedral impresionante y desde donde puedes llegar al parque nacional del Krka (no estuve en Plitvice, pero este me encantó). Para algo realmente diferente a todo esto te puedes acercar hasta Mostar en Bosnia, que está conectada con Dubrovnick por buses. Es otro tipo de gente, de costumbres, de comidas y de moneda, y en un viaje de un dia (normalmente es mejor quedarse a dormir una noche por las comunicaciones) puedes hacerte una idea de esas diferencias y conocer un pais de gente muy riquiña (no se me ocurre como traducirlo, pongamos "tierna" jeje) que se intenta abrir a europa despues de la guerra del 91.

    Seguro que lo disfrutáis ;)


  3. Hola. Llevo bastante tiempo sin pasarme por el foro así que puede que algunas de mis respuestas las encuentres en otros topics de gente más experimentada.

     

    Estuve hace un par de años por la República checa, aunque fugazmente. Ya había estado en Praga así que la utilizamos como centro estratégico desde el que conocer algún sitio de los alrededores. Atraidos un poco por el morbo y otro tanto por un articulo que habia leido en el suplemento de El viajero de El Pais, fuimos hasta Kutnà Hora, capital de la Bohemia. Tiene un par de iglesias muy chulas y un entorno natural que junto a la arquitectura típica de la zona, ya hacen al menos recomendable la visita. La guinda la pone la capilla de Todos los santos de Sedlec, que se encuentra en la zona. Es cuanto menos curioso, y tétrico, porque el interior está decorado con huesos humanos, y en el exterior se puede apreciar cierta inclinación, al estilo Pisa.

     

    En la frontera con Austria hay un par de pueblos interesantes como Ceske Budejovice, pero si no recuerdo mal lo que buscaba por ahi era otro pueblo, un poco más al sur, que no me sale el nombre. Si contempláis la opción de salir del país, relativamente cerca tenéis Salzburgo, que es una pasada, o Hallstat, también al norte de Austria, aunque peor comunicado ;)

     

    Cuando planeé el viaje recuerdo que también estuve mirando algunos sitios de interés natural, como cuevas que creo hay al sur del país. Pero bueno, para eso mejor busca otra fuente de información, jeje


  4. Hola Ares! Mira, yo estuve el año pasado por esa zona, pero si te digo la verdad 3 o 4 días dan para muy poco. Esto se debe a varias razones: Croacia, más que sus ciudades, son sus pueblos y paisajes, y trenes como que casi no hay... si quieres ir al sur hasta Dubrovnik, que es precioso pero está lleno de turistas, tienes que coger el bus.

    Zagreb merece la pena aunque en un día la ves bien, y sí, si no recuerdo mal hay tren directo desde Budapest, aunque yo lo cogí en dirección contraria.

    Si solo tienes 4 días y tienes que coger el avión en Venecia yo no me iría mucho al sur, aunque si te ves con fuerzas puedes intentar llegar a Split (alli hay fiesta) y de ahí a alguna de las islas como Hvar o Kórchula. Más hacia al norte tiene fama Zadar, aunque a mi me decepcionó un poco, pero ambiente hay, y las islas que tiene enfrente y que conectan con Pula son muy chulas como Losinj y segun tengo entendido ( a estas no llegué) también se lo montan bien denoche como en Pag y Rab. Si tienes tiempo, desde Zagreb puedes pasar por los lagos de Plitvice antes de ir a Zadar ;)o desde Zadar mismo acercarte a las cascadas del Krka que son impresionantes y te puedes bañar jeje

    Un saludo


  5. Hola! me ha llamado la atención tu itinerario porque se parece mucho a la ruta que voy a seguir con mis amigos a partir del 22 de julio.

    Sobre el aeropuerto de Dubrovnick, que es donde también aterrizaremos nosotros el 23, te puedo decir que está cerca de cavtat (a unos 5 km), desde cavtat a dubrovnick hay conexión constante de buses e incluso se puede ir en barco barato de uno a otro. Si quieres alojamiento asegurado mejor reservarlo ahora no?

    Te pongo aquí mi ruta y aprovecho, si no te importa, para comentar unas dudas:

     

    22 Lugo- A Coruña- Barcelona

    23 Barcelona- Dubrovnik (cavtat)

    24 Dubrovnick- Trsteno- Mostar

    25 Mostar- Península Peljesac (Ston, Orebic)- Korcula

    26 Korcula – Starigrad- Hvar- Split

    27 Split- Trogir- Sibenik (lagos krka)

    28 Sibenik - Zadar- Losinj

    29 Losinj- (recorrer Cres en bus, ver lago vrana)- Krk

    30 Krk- Rab-Zadar

    31 Zadar- Plitvice- Zagreb

    1 Zagreb- Budapest (nocturno)(1º día viaje)

    2 Budapest

    3 Budapest- Kutná Hora (nocturno)(2º día viaje)

    4 Kutná hora (sedlec)- Loucen- Praga

    5 Praga- Holasovice- Cesky Krumlov (bus)

    6 Cesky Krumlov- Hallstatt- Viena (3º día de viaje)

    7 Viena- Maribor- Ljubljana (4º día de viaje)

    8 Ljubljana- Bled ( ruta por vintgar gorge, subir al castillo..) (viaje bus)

    9 Bled- Venecia- Milán ( 5º día de viaje)

    10 Milán- Madrid- Santiago- Lugo

     

     

    Se puede dormir barato en la isla de mljet en caso de que la visitemos? una vez allí se llega rápido del puerto a la zona de los lagos?

    dormir en Hallstatt un poco difícil también no?

    Alguna recomendación cercana a los lugares expuestos?

    El itinerario, obviamente, es demasiado ideal, supongo que surgirán problemillas por lo ajustado de los viajes, teniendo en cuenta que en croacia nos desplazamos en bus y ferries... dependeremos un poco de lo bien que esté comunicado todo eso.

    A Praga no le damos mucho tiempo porque ya hemos estado y a Viena vamos a dormir y de paso ver algo de la ciudad, porque Salzburgo queda más cerca de hallstatt pero también lo hemos visto.

    Gracias a todos los que aportáis cosas en esta gran comunidad, servís de sincera ayuda, tras mi anterior interrail y todo lo que aprendí en este foro no dudé en hacer uso de él otra vez :D Un saludo!


  6. Otra película que se me ocurrió es Jumper. Salió hace no mucho en el cine, y aunque como película deja bastante que desear, esa capacidad de teletransportarse y estar cada momento en el sitio del plantea que le apetezca, bufff... hace que vuelvas a soñar como cuando eras pequeño y pensabas que podías llegar a tener superpoderes xD, qué envidia...

     

     

     

     

     

     

    pD: pasad un buen verano y hasta septiembre!


  7. Teniendo que elegir, me decantaré por lo mejor valorado, y como las opiniones sobre Zurich no la dejan como una ciudad imprescindible de Suiza al final creo que utilizaremos los últimos días de la siguiente forma:

     

    18-Salzburgo-luzerna : pasamos el día en Salzburgo y salimos de noche sobre las 00:30, trayecto de 7 horas

     

    19- Lucerna-(1 hora de trayecto) Berna-: dia en lucerna y salimos sobre las 15:00 hacia Berna, donde dormimos

     

    20- Berna-laussane-Ginebra: salimos de Berna por la mañana, paramos a ver Laussane, donde comemos y luego vamos a Ginebra a dormir.

     

    21- Ginebra-Dijon- Lyon: Por la mañana salimos hacia Dijon y por la tarde noche a Lyon (2 horas)

     

    22- Lyon-Madrid (avion easy jet que sale a las 13:50)

     

     

     

    A ver que os parece :lol:


  8. Bueno, yo despues de ver los diarios de viaje que hablan de suiza....me encanta suiza y mas despues de leer el de gayofita buscando a Heidi y a Pedro

    Te diria mil sitios, lucerna, zurich, berna, interlaken, las cascadas del rhin, ginebra, laussane.... Como te digo, mirate el diario que te he dejado y saldras de dudas seguro.

     

    Una pregunta, que pase teneis? el global de 22 dias? si es asi, creo que los 3 primeros dias en paris los podiais haber echo antes del inter

     

     

    Ya le había echado un ojo a ese diario, que por cierto me encantó, jeje. Pero el problema esque casi no vamos a tener tiempo para estar en Suiza (2 días, 3 como mucho) y no creo que merezca la pena irse a descansar a los preciosos valles suizos con tan poco tiempo. Ganas no faltan pero habrá que dejarlo para otra ocasión, jeje. Según decís Zurich no merece mucho la pena, así que iremos directamente de Salzburgo a Luzerna y luego hacia Berna. Ginebra también es otra opción a visitar, merece la pena?

    Tal vez os preguntaréis porque voy a Dijon (algo poco común) pero esque de pequeño viví allí casi un año, y me hace ilu visitarlo xD

     

    Pillamos el global de 10 viajes en 22 días, pero como posiblemente nos pasemos en un día de viaje, pagaremos uno de los trayectos cortos de un día como Gante- Brujas o Rotterdam- Amsterdam para no desperdiciar el día de viaje, jeje. Pusimos que empezara a funcionar el 11 de agosto y como fecha final el 1.

     

    Un saludo y gracias por los consejos :lol:


  9. Bueno, aquí os expongo como quedará casi definitivamente el itinerario que seguiremos a partir del próximo 10 de Agosto. La duda nos viene sobre qué es más recomendable ver de las ciudades suizas, porque teníamos pensado ir por Zurich, Berna y Ginebra, pero tal vez merezca más la pena Luzerna...

     

    Dia1- LUGO- Santiago

    Santiago-París (Vuelling): vemos lo que de tiempo y dormimos allí

    2- París: dia en París. Intentamos ir a Versalles y Lisses

    3- París: dia en París (3 Días viendo PARIS y alrededores -----> MOBILIS joven)

     

    4-París-Bruselas-Gante: salimos de paris de mañana (1.22 hasta bruselas) ver Bruselas mañana y tarde, luego hacia Gante, donde dormimos

     

    5-Gante-Brujas: por la mañana en Gante y luego vamos a Brujas

     

    6-Brujas-(1.20)Amberes-(1.05)Rotterdam: salimos de Brujas por la mañana, paramos a ver Amberes y luego vamos a Rótterdam por la tarde, donde dormimos

     

    7-Rotterdam- Ámsterdam (1hora viaje): de mañana para Ámsterdam. Pasamos el día por allí

     

    8-Amsterdam-Berlín(nocturno, 10 hs +-,): día entero en Ámsterdam y por la noche salimos hacia Berlín.

     

    9-Berlín-postdam-Berlín: intentamos ver postdam ese día para aprovechar el día de viaje hecho con el nocturno.

    10-Berlín: día en Berlín

     

    11-Berlín- Dresden ( 8horas con parada, 3.30 sin ella): día en Berlín y por la noche salimos hacia Dresden(salimos sobre 21:00,22:00)

     

    12- Dresden- Praga: día en Dresden y por la tarde-noche hacia Praga(trayecto de 2.30 sin paradas, salida a las 17:00 o alas 19:00)

    13- Praga: día en Praga

     

    14- Praga-Munich(nocturno, sobre 13.30 con paradas): día en Praga y de noche para Munich

     

    15- Munich-campo de concentración Dachau-Munich: por la mañana visitamos Dachau y volvemos a Munich, resto del día alli

    16- Munich: día en Munich

     

    17-Munich-(2horas trayecto, salida entre 8:00 y 9:00)Fussen-(4horas de viaje, salida a las 13:00 o 17:00 de Fussen) Salzburgo: Salimos de mañana hacia Fussen, estamos el día allí y por la tarde cogemos tren para Salzburgo, donde dormiremos

     

    18-Salzburgo-Zurich : pasamos el día en Salzburgo y salimos de noche sobre las 00:30, trayecto de 6 horas

     

    19- Zurich-(1 hora de trayecto) Berna-(2horas viaje)Ginebra: dia en zurich y salimos sobre las 13:00 hacia Berna, donde dormimos

    20- Berna-Ginebra: dormimos en Ginebra

    21- Ginebra-Dijon- Lyon: Por la mañana salimos hacia Dijon y por la tarde noche a Lyon (2 horas)

    22- Lyon-Madrid (avion easy jet que sale a las 13:50)

     

     

     

     

    Como podéis ver es un itinerario bastante apretado pues queremos aprovechar al máximo nuestro viaje. Está todo bastante calculado para no perder tiempo. Cierto que no le damos mucha libertad a nuevos horizontes pero siendo nuestro primer interrail preferimos llevarlo bien organizado. Tenemos ya reservados los billetes de avión y los albergues de la primera semana hasta Amsterdam, pero con lo que respecta a Suiza sigo si tenerlo muy claro, por eso pido algún consejillo jeje.

     

    Saludos :lol:


  10. y bueno luego tb podria decirse q los libros de tolkien tb me han llamado bastante pese a ser literatura fantastica!

     

     

    ayyyy ese mapa del principio del señor de los anillos y del hobbit!!! cuantas veces ha pasado mi dedo por el recorrido que hacían los distintos protagonistas mientras dejaba volar mi imaginación soñando con salir algún día de mi "propia comarca"

     

     

    buff...mi sueño sería poder viajar a esa época atemporal y recorrer esos increíbles parajes que describe tolkien con tanto esmero, no con la muerte en los talones cono Frodo, pero sí con esa aventura que transmite un mundo lleno de magia como ese. Las películas también hacen que las ansias de viajar te corroan...esos sitios perdidos de Nueva Zelanda y algunos de esos escenarios, buff... quien diga que estas cosas son sólo de frikis es que no tiene sensibilidad :bye1: xD


  11. jajajaja Este tío me mata. Va de listo y no llega a chachi, me recuerda a ciertos amigos que intentando parecer cultos escribiendo cometen más faltas que un chaval de preescolar.

     

    Atendiendo al infinito vocabulario del que dispone tan sagaz y astuto forero, me entran unas convulsiones repentinas que acaban por desembocar en tremendas y estrambóticas carcajadas. Sintiéndolo mucho, pues veo que cuida con especial atención cada letra que pulsa en su marabilloso ordenador que posee en su oficina de alta gama pagado con ese astronómico salario que recibe de su encantadora, misteriosa y anónima jefa... me veo en la obligación moral de comunicarle de que comete usted demasiadas faltas ortográficas como para alardear de tal magnitud y variedad de títulos que ha conseguido a lo largo de su ardua y fructífera formación.

    Sin más dilación, accedo a compartir con usted algunos de estos fallos que he observado en su elaborada gramática y sintáctica: "Me compré el billete, y porque después de 23 días contacté con ellos." no comprendo el significado de esta frase, disculpe mi incultura, tal vez posea un mensaje oculto;"perféctamente" va a ser que no, no lleva tilde, pero buen intento..."sé" tampoco, es monosílabo, mecachis..."lleván" y "Sincéramente" :bye1: puede que me haya perdido alguna clase de acentuación...

     

    Todas estas faltas de acentuación, sacadas objetivamente de un único y escueto comentario, no quiero ni asomarme al resto o me empezarán a sangrar los ojos...

    En fin, si vas de letrado supermegachachi preparado, no la cagues, porque que un chaval como yo, que todabía está cursando el bachiller, te tenga que corregir semejantes barbaridades... deja mucho que desear.

    Sólo me cabe esperar que en ese envidiable empleo del que gozas y tanto alardeas, estés más al loro en estos detalles, porque no creo que a tu jefa (de esas que conoce todo el mundo, sí) le haga mucha gracia que redactes algún informe que vaya a leer gente superimportante cometiendo tales faltas de ortografía.

     

    No sé, me parece que tu visión de la vida es como una competición a ver quién tiene más sueldo, cosa que me parece bastante triste... pero bueno, si eres felisz en tu casa trabajando, sin disfrutar siquiera de unas vacaciones fuera, pues tú te lo pierdes.

     

    Desde la poca experiencia que tengo con las instituciones que llevan esto del interrail, me ha quedado muy buena opinión, sobretodo si la lleva gente tan solidaria como la de este foro y prefiero que funcione como funciona a que llegue un salvador revolucionario como tú a manejarlo, que de seguro, tal y como te expresas y la poca humildad que hay en lo que dices, lo harías mucho peor.

    Alguien que lelva atrás tantos estudios y que no sepa apreciar la belleza de europa, por el bajo precio al que te la dispone el interrail...ummm...me parece de muy pocas luces.

     

    Por último, en mi opinión, creo que se aprende más durante un año viajando por el mundo adelante que en 6 estudiando carreras y sacando prácticas. Si tan importante es para tí aprender idiomas, pues te vas al país donde se hable, que fijo que lo aprendes mejor que en una academia.

     

    Que pases un buen verano.


  12. Está cantao que este tio está de coña y quiere que perdamos el tiempo leyendo sus magníficos argumentos.

    Por cierto totosnoopy, es que me he quedado pillado con una cosa que dijiste, xD... lo de la gente que le da todo su dinero a la iglesia y se convierten en monjes budistas...creo que poco tiene que ver una cosa con la otra... los budistas son buena gente y nada tiene que ver con la gilesia :bye2: xDD

    Esque, los pobres con lo que han sufrido y tras dedicar su vida a la meditación y el respeto de la naturaleza, no merecen que se les meta en el mismo saco que en el de una organización que se ha pasado la historia manipulando, robando y asesinando.

    Tenía que decirlo :D


  13. Hola!

    Muchos de vosotros seguro que además de vuestro espíritu bohemio y nómada, habéis sido influidos por libros o películas a la hora de decantaros por esta pasión de viajar, jeje.

    Ya no es la primera vez que tras que se nos caiga la baba al ver ciertos escenarios de alguna película deseamos con todo el alma escabullirnos hasta esos hermosos parajes o ciudades, y sentirla en su totalidad bajo nuestros pies.

    Por eso abro este tema, para que compartáis con nosotros aquellos sitios de los que quedasteis enamorados antes incluso de haber viajado hasta ellos, ya sea por haberlos visto en internet o en la televisión, o más profundamente en algún libro o película.

    Se me ocurrió la idea viendo ayer una película que transcurría en su totalidad en Brujas : "Escondidos en Brujas" que podéis ver en cinetube si lo deseáis. A mi me gustó bastante, mezcla comedia negra, drama y algo de surrealismo además de imágenes de la ciudad medieval que voy a visitar este verano :bleh:

    Como libro se me ocurre "El origen perdido" de Matilde Asensi, en el que un grupo de investigadores en busca de la lengua más antigua se pierden por las selvas de centroamérica y caen en manos de una tribu que les hace reencontrarse a sí mismos como seres simples y naturales.

    También "El príncipe de los ladrones" de Cornelia Funke que transcurre en Venecia, despertó en mí este deseo :ranting:

     

    En fin, animaros y compartir con nosotros esos libros o películas que agitan vuestra pasión por viajar


  14. ya estoy aquí!!!!!!!!!

    Pues bien, he leido lo que habéis escrito en mi ausencia y aunque hayáis hecho el camino hace años, la cosa sigue más o menos igual, jeje

    No sé por donde empezar porque ha habido muchas anécdotas...

    Somos 4 amigos de Lugo de entre 16 y 17 años, así que nuestra edad coincide con la de algunos caminates que habéis posteado,jeje

    Comenzamos en Portomarín (cosa de la que nos arrepentimos pues queda a 90 kilómentros de Santiago y la compostelana la dan con 100...pero bueno, a nuestro anticlericalismo se la soba, xD)

    picsmovilnuevo048ya3.jpg

     

    picsmovilnuevo047hb4.th.jpg

     

    El primer día (muy soleado y caluroso) salimos de Lugo en bus a las 10:45, y comenzamos nuestro trayecto desde Portomarín (pueblo muy bonito por cierto)sobre las 12. Anduvimos 9 kilómetros con escasas paradas hasta llegar a comer a las 2(en castromaior, creo recordar). Tras reposar un poco reanudamos a las 3.30 y caminamos 15 kilómetros más hasta llegar a las puertas de Palas de Rey sobre las 8, donde nos quedamos en un albergue público en el que con suerte pillamos las últimas 4 camas!! En esta primera jornada de caminata las peores molestias venían del peso de la mochila y a alguno le empezaban a salir ampollas. En el susodicho albergue, lleno de comodidades por cierto, encontramos a gran cantidad de jóvenes y extranjeros. A los chavales de nuestra edad no los vimos en todo el camino, sólo en los albergues, lo que nos hacía dudar de su peregrinación... :cool:

     

    picsmovilnuevo027cm7.th.jpg

     

    picsmovilnuevo031fo1.th.jpg

    Huellas en nuestro camino

     

    Increíblemente, al siguiente día, salimos a las 7.30 de la mañana de Palas y recorrimos con una única pausa de 10 minutos unos 15 kilómetros, hasta llegar a Furelos (pegado a Melide), donde comimos agradablemente disfrutando de uno de los pueblos más bonitos que veríamos en todo el camino.

     

    picsmovilnuevo036rb8.th.jpg

    Puente de Furelos

     

    picsmovilnuevo038pw0.th.jpg

    Relajando los pies en un riachuelo

     

    picsmovilnuevo033jk1.th.jpg

    picsmovilnuevo034kw2.th.jpg

    picsmovilnuevo035yq1.th.jpg

    En algún pueblecito perdido...

     

    Nos tuvimos que separar en grupos de 2 (chicos alante y chicas atrás) pues cada uno lllevaba su ritmo y así evitábamos mayores cansancios, pero esto desenbocó en una tragedia...xD

    Las amigas que nos acompañaban se perdieron llegando a Arzúa, no me preguntéis como es posible, pero estuvieron 2 horas deambulando bajo la lluvia (que empezó a descargar sobre las 6). Nosotrs, desesperados y muertos de dolor y cansancio no podíamos hacer otra cosa que mandarles indicaciones por teléfono, pues mis gemelos habían decidido que ya bastaba de caminatas y no cedían ante mis intentos de dar 2 pasos seguidos. Con esta lluvia insaciable y deprimente, asistimos a la rendición de varios caminantes que con la moral por los suelos decidieron dejar el trayecto para otro año... esto no hizo más que hundir las ilusiones que nos quedaban. Todo esto viciado con el factor de que el albergue público estaba completo desde hacia ya varias horas, así que tuvimos que buscar un albergue privado, que resultó ser bastante más caro y muchísimo más cutre y sucio que los públicos en los que nos alojamos.

    Tras unas tensas horas de espera por nuestras amigas, quienes seguían caminando bajo la intensa lluvia, vimos como se acercaban por el horizonte y corrimos como caballeros a por sus mochilas y les cedimos nuestros chuvasqueros de los que ellas carecían. La jornada más dura había terminado felizmente, pero seguiamos viendo muy negro nuestro futuro como caminantes pues no paró de llover en toda la noche y teníamos las piernas destrozadas... Nuestra incerteza sobre si continuar o no, derivó en que nos quedamos sobados hasta las 10 de la mañana... cosa que puede parecer descabellada, pero justo cuando nos pusimos en camino, ya cerca de las 11, dejó de llover. Esto nos dió alas para caminar durante 18 kilómetros y parar a comer en Rúa sobre las 3.30. Comimos muy merecidamente en una casa rural un buen y abundante menú del dían con el que recuperamos las fuerzas y, junto con el sol que asomaba a cachos entre las nubes, caminamos más vigorosamente que nunca hacia nuestro gozoso destino.

     

    A pesar de ser el trayecto más largo de los 3 días, lo hicimos con más fuerzas y ánimo que nunca al tener presente la llegada a las puertas de Santiago en el agradecido monte do gozo.

    No sé si porque íbamos con demasaidas prisas, pero en este último tramo no encontramos apenas 2 sitios para que nos sellaran la cartilla...

    Pero, títulos aparte, el júbilo que nos invadió cuando vislumbramos la escultura en lo alto del monte no se puede comprar ni con todos los sellos del camino francés...xD

    Llegamos a las 9.15, después de casi 35 kilómetros a la espalda y esa noche la pasamos en el albergue público del gozo (muy recomendable por cierto)y descansamos merecidamente acompañados de unas italianas hasta que nos vino a despertar la señora de la limpieza.

     

    picsmovilnuevo041la2.th.jpg

    Una curiosa escultura de un escultor del monte do gozo

     

    picsmovilnuevo042id6.th.jpg

     

    picsmovilnuevo043fu6.th.jpg

    Por fin Santiago..

     

    Al día siguiente para la catedral, a donde llegamos justo cuando comenzaba la misa (decepción que nos llevamos al no actuar "o botafumeiro"). El resto del día lo pasamos tiraos en la plaza del obradoiro y deambulando por las hermosas callejuelas de Santiago. Tras rechazar varias ofertas de albergues y apartamentos para peregrinos, decidimos que lo mejor y más económico era volver al monte del gozo a dormir aunque gastáramos en transporte (3 euros por cama y 90 centimos por viaje en bus, contra los 12 o 15 euros de albergues cerca del centro en peores condiciones).

     

    Por la noche de juerga a conocer el ambiente compostelano, y tras conocer a algun que otro "rapero" gallego que nos deleitaba con sus improvisaciones y filosofadas varatas, tuvimos que regresar en taxi al albergue pues una de nuestras amigas abusó de los chupitos de tequila y apollada sobre nosotros iba dejando su huella en cada esquina por la que pasaba. Acabo de llegar hace unas horitas a mi casita en Lugo despues estar esperando 5 horas en la estación hasta las 4 tras haber perdido por los pelos el bus de las 11...xD, aprovechamos para gastar malamente lo que quedaba de nuestro presupuesto en el asqueroso e insuficiente MCdonalds del Area Central de Santiago.

    Por fin, tras pagar el billete del bus, me quedé con un mísero euro en la cartera... suerte que no me dió por comprar ningún souvenir...

     

     

     

    Sonará a topicazo, pero de esta dura y agradable experiencia, me quedo con la gente. Jamás había experimentado tanta unión, amabilidad y solidaridad entre desconocidos...Supongo que compartir una meta crea vínculos... Además de los caminantes (con quienes se comparten palabras de ánimo continuamente) la gente de estos pueblos por los que pasa el camino se portó excepcionalmente con nosotros, resolviendo dudas y atendiendo en lo que fuera necesario. Parece que esta suerte de verse frecuentadas por tanto nómada les ha afectado positivamente... no conocía esta faceta de Galicia :rolleyes:

     

    Lo único que me dió rabia en todo el camino fue ver como gente, al parecer muy devota, que iban rezando rosarios por el camino llevaban una miúscula mochilita de mierda, que, comparada con nuestro abultado equipaje, daba la sensación de que provocaban y se burlaban de quienes con varias decenas de kilómetros a sus espaldas cargaban con sus pertenecías... :cool: pero bueno, esto consiguió que nos llenaramos de energías y aceleráramos el paso para adelantar a varios grupos de personas a los que les llevaban las mochilas en un coche (algunos pertenecientes al Opus u otras sectas religiosas) y con orgullo dejar claro que no eran más que unos hipócritas que no eran dignos de ser califcados peregrinos. ufff, me he sulfurado...xD, pero esque este tipo de cosas me tocan la moral, menudo sacrificio...a mi se me caería la cara de vergüenza...

     

    En fin, dejando a un lado a estos peregrinos de plástico, recalco que fue una experiencia para recordar en la que conoces a gente de todas partes del mundo con quienes tienes que aprender a convivir... me alegro de no haberme rendido, jeje

     

    buffff, como he escrito, lo tenía que soltar nada más llegar jaja

     

    Espero no haberos aburrido, un saludo


  15. No, no es Galicia...aquí los pinos no son así, son altos y alargados, no redondos y anchos ( no se si me explico) Y como que está muy llano para ser Galicia?? :bye2: a ver si te crees que aquí el terreno siempre es empinado :) ainssssss, parece mentira que seas gallego.

     

    Está en España, pero no en esta punta precisamente. Pongo otra foto, a ver si os ayuda un poco más

     

    s076qv9.jpg

     

     

    :hug: No me mates por antipatriota :) xDDD

    lo del terreno llano lo decía porque no me suena una zona de ría (que es lo que parece en la foto) con un horizonte tan llano =S, pero bueno, soy bastante "empanado" para esas cosas.

    Puede tratarse de alguna de las islas del mediterraneo?


  16. La idea es salir temprano (aunque cueste por lo dormilones que somos), sobre las 8 o así y caminar hasta las 12-1, descansando hasta las 4. Una vez pasadas las horas de más calor, nos volveríamos a echar la mochila al hombro hasta llegar a un albergue sobre las 7 o así, porque más tarde nos arriesgaríamos a quedarnos sin techo pa dormir :hug:

     

    La verdad, prefiero calor (que he echado en falta estos días) a que llueva, porque menuda faena si llueve no?

     

     

    Por cierto, Martika, tu plan de verano es prácticamente igual al mio jajaja

    El sabado pasado vi a extremoduro

    Mañana hago el camino de santiago

    En agosto voy de interrail 20 dias por centroeuropa

    y puede que a finales de julio vaya de camping

    xDDDDDD


  17. Bueno, pues habro el topic para enterarme si algún forero tiene planeado hacer el camino de Santiago en estas fechas próximas. Saldremos este miércoles de mañana desde O cebreiro haciando la ruta del camino Francés que nos lleva por Portomarín, Palas de rey, Melide y Arzúa hasta llegar a Santiago de Compostela. Pararemos en los albergues que nos coincidan y sería una agradable sorpresa encontrar a otro forero amante de los viajes :cool:

     

    Un saludo caminantes :bye2:


  18. ooooo, parece ser que hay muy buen gusto musical entre los interraileros, jeje. Para daros una idea de lo que me gusta, viendo las últimas páginas de respuestas (no tengo tiempo ni ganas de leerme las 250 y pico que componen este ilo) creo que mis gustos se acercan mucho a los de old.

    Los estilos que me gustan van desde el Grunge (nirvana, pearl jam, alice in chains...) al death metal melódico (in flames, atreyu) pasando por el nu metal (SOAD, Mudvayne) o el rock clásico (beatles, deep purple, bad company), entre otros muchos grupos que mezclan como Apocalyptica =)

    Del rock español me gustan extremoduro (moriros de envidia que ayer dieron concierto en Lugo :lol: ), poncho K que comentasteis (la que más me gusta es "al loro") o marea.

     

    Por aportar alguna canción, pongo una de este maestro: Serj Tankian

     

    Saving us

    el videoclip también transmite lo suyo :rolleyes:

     

     

     

    gracias koala!


  19. Hey, ante todo gracias x responder. Te comento que el barato resulta que esta en la isla de la Giudeca, asi que creo que necesariamente hay que pillarlo. Echare un vistazo a los precios de los vaporettos a ver. Gracias!!! :rolleyes:

     

     

    Si no está en Venecia mismo, fijo que tendrás que coger un vaporetto para desplazarte. Si lo vas a tener que hacer muy a menudo yo intentaría coger algún tipo de bono para que te salga más rentable.

    Una vez en venecia te desplazas a pata perfectamente, es pequeña y recorrer sus callejones es todo un lujo!, aunque también podrías darte una vuelta en góndola (muy romántico, por cierto jeje), aunque sale por un ojo de la cara y medio :lol:


  20. Voy hacer interrail por los mismos paises en septiembre, asi q espero hagais un cuaderno de viaje para pillar tips!:rolleyes:

     

    Yo le dedicaría más días a Berlin y a Praga, que hay muchísimo que ver. Por descontado que en Munich estaría también un día más. De todos modos pasate por Marienplatz y alrededores (Hofbrahaus está al ladito).

     

    Cuidadito con el nocturno Munich-Praga, que cuando yo lo cogí a medio trayecto la mitad delantera del tren seguía hacia Leipzig y la otra mitad a Praga. Menos mal que el revisor me despertó y me lo explicó.

     

     

    uyy, pues vaya susto. Yo tengo que hacer el mismo trayecto pero de Praga a Munich también en nocturno, espero que no haya ningún problema jeje

    como dice el_moziya, en Berlín más tiempo y menos en otras ciudades, y aprovecha para visitar más sitios recónditos jeje

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.