Jump to content

Kermoareb

Members
  • Contenido

    22
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por Kermoareb


  1. Hola a todos!!!

     

    Ahora mismo estoy trabajando, pero el mes pasado me fui 2 semanas por el este, pasando por Austria, Eslovaquia y Hungría. Simplemente me voy a ceñir a hablarlos de los 3 hostales en los que me alojé en las 3 capitales correspondientes. En todos ellos la experiencia fue muy buena:

     

    - VIENNA - Wombat's City Hostel "The Base": Se trata de un edificio de 7 plantas. Al hacer el check in me dijeron si quería, en lugar de dormir en una habitación de 6 como había reservado, prefería una de 3 que tenían libre (éramos 3). De puta madre!!! Así que subimos, y las vistas estaban muy bien, así como todas las instalaciones y el baño. Todo impecable. Las salas comunes abajo están geniales, y la happy hour, que dura en verdad dos horas, es todo un punto a favor. En el edificio de al lado también tienen la cocina para los clientes, al margen de la del staff. Es otra sala enorme, donde también hay una lavandería (de pago), una gran mesa, sofás...

    Puntos fuertes: instalaciones sobresalientes, y bar muy divertido.

    Puntos débiles: Internet de pago, un solo ascensor para todo el edificio, por lo que se tardaba bastante en llegar a tu habitación; 180 personas alojadas, por lo que el ambiente no es tan distendido como me hubiese gustado; las ventanas de mi habitación, que dejaban entrar luz y en cuanto rayaba el alba me despertaba; y que está algo alejado del centro, pero excelentemente comunicado por tranvía y metro. La ciudad es maravillosa.

    Relación calidad precio: Muy buena.

    Nota: 8.5/10

     

    - BRATISLAVA - Hostel Blues: En pleno corazón de la única ciudad que no recomiendo a nadie excepto a los forofos de las calles desiertas, abandonadas, y donde la posibilidad de que traten de atracarte o engañarte es casi segura (a mí me hicieron una jugada en la que por poco salgo con la cabeza partida), se encuentra este hostal. Las instalaciones están muy bien.

    Puntos fuertes: muy buenas instalaciones, Internet y WIFI gratis, seguridad.

    Puntos débiles: el staff no era de lo mejorcito aunque se comprtaron bien y bueno, la ciudad en sí. En cuanto salías del hostal te sentías inseguro. Además es todo horrible. Solo se salva el palacio presidencial y una iglesia al lado del hostal. Tan solo os digo que no volví a dormir en el hostal (opté por el aeropuerto) para no tener que volver a Bratislava.

    Relación calidad precio: Buena.

    Nota: 7/10

     

    BUDAPEST - Carpe Noctem: : Con muchísima diferencia, el mejor hostal que he visto en toda mi vida. Y no por sus instalaciones, que están bien pero que no son nada del otro mundo (las de los otros 2 hostales le metían mil patadas), sino por el ambiente que reina allí. No duermes en un hostal, duermes en tu casa. No compartes vivienda con desconocidos, sino con tu familia. Es difícil encontrar el sitio, pues no hay cartel que indique que el hostal está allí, ni siquiera en el telefonillo.

    Llegaron dos ingleses y al vernos confusos nos abrieron la puerta y nos ayudaron con las maletas (eran clientes). Entramos y una chica nos recibió calurosamente y nos ofreció té, café, o lo que se terciase. Nosotros flipábamos...

    Nos sentaron en el salón y allí Aaron, otro de los chicos del hostal (imposible distinguirlos de los clientes porque van vestidos como nosotros), estuvo verca de tres cuartos de hora explicándonos absolutamente todo lo que merecía la pena visitar en la ciudad, incluyendo en su relato pub's, museos, monumentos, restaurantes, bares, y leyendas de la ciudad.

    Poco a poco todo el mundo se fue presentando y fue todo increíble. Estábamos en la habitación más poblada, con 5 literas, y eran 15 € la noche. Los martes y los jueves preparan cena para todos en el hostal, que he de añadir, estaba deliciosa. Cada día preparan actividades de día (Carpe Diem) y de noche (Carpe Noctem), que se anuncian en un tablón en el saón y donde cada uno puede aportar nuevas ideas. Los del hostal, si no se esperaban inquilinos, venían con nosotros de fiesta. Decir que lo pasamos de puta madre sería un eufemismo....

    Recuerdo el momento "Fight Club", todos en el gran sofá del salón viendo la película como si fuésemos amigos de toda la vida, unos contra otros apoyados. Fue genial, te sientes como en casa. Como anécdota he de decir que todos dejábamos móviles, portátiles, dinero, carteras abiertas y demás cosas al alcance de todos, en la mesa del salón por ejemplo, y NADIE cogía nada.

    Es un lugar que recomiendo absolutamente, y quien lo haya visitado estará, estoy seguro, de acuerdo conmigo.

    Puntos fuertes: Internet y WIFI gratis, la hospitalidad desbordante, el maravilloso staff, la diversión, la confianza, la ayuda que te proporcionan. Situado al lado de la estación de trenes de "Nyugati" y comunicada con toda la ciudad con buses, metro y tranvía.

    Puntos débiles: si no hablas inglés tus posibilidades de diversión descienden drásticamente porque todos eran australianos, ingleses, y norteamericanos (obviamente hablaban cada cual con su respectivo acento y rapidísimo); el baño se queda algo pequeño y el piso es un tercero sin ascensor. Quien siga mi recomendación y entre en el portal pensará "Ese maldito cabrón me ha engañado..." jajaja. Yo os digo: esperad! Simplemente aguadrdad a entrar en el hostal.

    Relación calidad precio: Sobresaliente.

    Nota: 10/10

    • Positivo 1

  2. Acojonante tu día a día Raúl! Yo quiero que sigas poniendo detalles de esos. Joder la verdad es que llevar uan vida allí es excesivamente complicado. Y luego los niñatos aquí llorando como locos e insultando a sus padres por no comprarles la DS o un Ipod por Navidad. No valoramos lo que tenemos, y yo, que ´creo que lo hago, cada vez que leo dos líneas de tu diario me doy cuenta de que todavía he de valorarlo mucho más. Qué putada lo de la rata. Qué síntomas aparecieron exactamente?

     

    Un abrazo!


  3. Bueno Raúl, tengo un montón de cosas que decirte, pero en verdad sobran las palabras. Este es un diario que se lee con el alma, y seguramente sabrás como me siento. Me alegro mucho de haberte conocido y de haber conversado esta noche. Pensaba leer una o dos páginas, pero no he podido evitar seguir hasta el final, hasta que no quedase nada por leer.

    Después de ver tus magníficas fotos y ser partícipe de tu experiencia, me siento diminuto. Dices que con mcuhas de mis frases yo subía un escalón y tú bajabas otro, pero con cada uno de tus momentos en la India, con cada mirada de alegría que te dedica un niño, tú subes mil peldaños y yo me entierro mil bajo tierra. De veras, me has emocionado mucho. Me ha llegado y pese a todos los peligros o malos momentos que se puedan pasar, estoy casi totalmente resuelto a imitar tu hazaña.

    Sencillamente espectacular, sublime.

     

    Un abrazo campeón!


  4. Enhorabuena por tu diario tío! Ya me sorprendió que terminase...xq el final me dejó un gusto amargo.

    Me encantan las fotos del final. Es más, voy a comprarme la Canon 400D, pero todavía estoy meditando si sería correcto o no llevármela este verano de aventuras. La gente me lo desaconseja, pero aparte de viajar, quiero hacer fotos de puta madre.

     

    Saludos y cuidate!


  5. Hola a todos! En respuesta a la Museumkaart propuesta por Grey, vengo a comentaros otra posibilidad. Casi todos mis amigos optaron por ella, pero a mí me pareció demasiado "estresante".

    Se trata de la I Amsterdam card. Puedes escoger la de 24 horas por 33 euros, la de 48 horas por 43 euros o la de 72 horas por 53 euros.

    No la cogí porque no me gusta verme presionado por el tiempo, pero el contenido es muy interesante.

    En lugar de describíroslo, os paso un link de gran utilidad. Allí encontraréis todos los productos, museos, atracciones y transportes asociados a dicha tarjeta:

     

    http://www.amsterdamtourist.nl/sp/home/inf...erdam+Card.aspx

     

    Saludos!


  6. Hola gente! Os veo escribir sobre la Bretaña francesa y veo que hacéis especial hincapié en el norte de la región. Es cierto que el Mont Saint Michel es impresionante (aunque en verano hoy en día no tiene nada que ver con hace diez años....ahora las mayores mareas no son de agua, sinod e turistas, y apenas se puede respirar), del mismo modo que toda la zona del norte (Dinan, Saint Malo, etc...).

    Lo que no mencionais es que el sur también es un paraíso. Tanto o más, a decir verdad.

    Mi familia posee una casa en el Golfe su Morbihan, y os aseguro que es una verdadera joya. Tenéis, a nivel turístico, el alineamiento de piedras más grande del mundo (en Carnac) y el menhir más grande también (en Locmariaquer, mi propio pueblecito). Si queréis más información tan solo preguntadme. Veo que escribisteis todo esto hace mucho tiempo, así que ignoro si todavía estais interesados.

     

    Saludos!


  7. Preso muchas gracias por calificar mi guía de completa (solo estuve 6 días pero recopilé los mejores lugares en los que estuve o estuvieron algunos de mis amigos) y de añadir lo del patio de las Beguinas. No había oído hablar de él y parece, como tú bien dices, un rincón precioso.

    Carlittos ignoro si la pregunta del hostal va por mi. En ese caso, te repito que fue en el Meetingpoint Youth Hostel situado en la Warmoestraat 14.

    Saludos!


  8. Bueno Grey. Hace escasos minutos ha finalizado una cena en mi casa con mis vecinos. Son de origen austríaco, y la madre de familia, Carmen, me ha llevado a un sitio apartado y me ha propuesto irme con ellos sobre el 10 de Julio a Gratz, en Austria, en autocaravana! Creo que daría solución a todos mis problemas! Después de eso cogería un tren a Viena, y haría el recorrido mas en sentido contrario al que pensaba en un principio. De puta madre!!!! jajaja


  9. Jajaja, la verdad es que Carlittos, yo te he contestado en otro hilo (no había leído nada de ti por aquel entonces), y la verdad es que, lo que es paciencia, paciencia tienen contigo.

     

    En fin, al grano. me han dicho que el Flying Pig está de puta madre y ese que decís está cerca del Vondelpark tiene buena pinta. Lo malo es que, como ya han subrayado muchos, está alejado del centro. Eso sí, se encuentra al lado de ese magnífico parque y del Museumplein, donde se encuentran el Rijsmuseum y el Van Gogh Museum.

    En cualquier caso, os recomiendo el Meetingpoint de la Warmoestraat (en el barrio rojo,pero no en el centro del mismo). Su ubicación es excelente, a tan solo tres minutos de la Centraal Station, y tienes todo a mano (comida en el Damrak, si te va el rollo putitas a mansalva, coffeshops y smartshops en la misma calle, y mucho ambiente). El precio es de unos 14 euros entre semana y 21 el finde.

    Como pegas decir que la gente ronca (algo normal y del que el hostal no tiene la culpa), éramos 18 en la habitación, no hay enchufes en la habitación (pero nosotros nos las arreglábamos para conversar en el rellano mientras recargábamos el móvil y hasta era divertido), y en las duchas no hay soportes para colgar la ropa. Excepto eso, ninguna pega. El bar es genial, echan muy buena música y tanto el futbolin, como la diana (gratis y de buena calidad) y el ajedrez fueron una viciada.

    Calidad-precio, a mi juicio, difícilmente mejorable.


  10. Hola me gustaria saber que puedo visitar en amterdam aparte de el barrio rojo..muchas gracias

     

    Hola Carlitos! Estuve la semana pasada en Amsterdam así que tengo muy frescas en la memoria todas las ubicaciones de los mejores sitios que puedes visitar. Te los cito a continuación:

     

    _ Para empezar, el mercado de las flores cuya ubicación no conoces. El mercado de las flores (Bloemenmarket) se encuentra al final de la calle Singel (entre la calle Vijzelstraat y la plaza Koningsplein). Pon cualquiera de las dos direcciones en el googlemaps y te saldrá.

     

    _ En cuanto a coffeshop, el mejor al que fuimos es el Barneys. Es la primera vez que fumaba porros pero estaba con un chico que es todo un maestro en materia, y dijo que allí estaba la mejor maría que había probado nunca (la G13 a 14 euros el gramo).

     

    _ Si quieres salir de fiesta, el Club 11 (con que digas Eleven al preguntar es suficiente) es muy bueno. Te suben en un montacargas y ves toda la ciudad desde un undécimo piso. La entrada son 12 euros y echan electro minimal. No obstante, el Escape de Rembrandtplein le da mil patadas. Es una puta pasada y yo con el electro que ponían me volví loco (también pusieron hip hop en la sala de arriba). Es todo un espectáculo que te costaría 15 euros de entrada + 1.20 de guardarropa.

    Si no te gusta ese tipo de música, tanto Rembrandtplein como Leidsplein son las mejores zonas para salir.

     

    _ Respecto a lo cultural, el Rijksmuseum es precioso y aunque abarca diferentes periodos, se centra en el siglo de oro holandés, el siglo XVII. Dentro se encuentran obras de Vermeer, Rembrandt, Jan Both o Bartholomeus van der Helst. Costó 10 euros, y me pareció bueno pero corto.

    Luego está el museo Van Gogh (situado en la misma plaza que el anterior, cuyo nombre no te costará recordar xq no se comieron la cabeza: Museumplein). Yo lo vi bajo el efecto de setas mexicanas (una caja para dos) y es una de las grandes experiencias de mi vida. Solo te digo que estaba convencidísimo de ser el único que apreciaba el arte en esa sala. Por si creo mala imrpesión en alguno de vosotros, os digo que jamás me drogo, y que por probar, ni siquiera he probado el tabaco. Pero lo de las setas es una experiencia espectacular!

    Finalmente cabe destacar el Stedelijk museum, pero se encuentra cerrado por reformas.

     

    _ He visto a alguien recomendarte la casa de Anne Frank. A menos que hayas leído el libro, carece de interés. Es mejor que te pases por Rembrandthuis (la casa de Rembrandt cuyo precio es 8 euros) y/o el museo del sexo de la Damrak (no es gran cosa pero por 3 euros vale la pena entrar y curiosear), el Madame Tussaud del Dam (no entré porque cuesta 20 euros pero he oído hablar muy bien de él).

     

    _Sigo con el apartado espiritual. No soy cristiano pero gusto de visitar los recintos sagrados. Me gustan por el arte que allí se concentra. Pero vamos, en Amsterdam poco he visto, porque la Nieuwe Kerk cuesta 10 euros y la Oude Kerk 5 euros. Me pareció una salvajada que cobrasen entrada...

     

    _ Si te apetece ir de compras, puedes pasear a lo largo de todo Rokin (la prolongación del Damrak a partir del Dam) o acercarte al Magna Plaza (justo detrás del palacio real del Dam).

    Si buscas un sitio donde comer barato y que esté bueno: las patatas fritas del Manneken Pis de la Damrak están deliciosas acompañadas con mayonesa y ketchup (4.60 euros el tamaño Obélix); el mejor kebab que he probado en la ciudad se encuentra a la salida de la Centraal Station (4.5 euros el llamado Turkse Pizza Deluxe); as satékroket de los Febo's y Smuller's han de probarse como apertivo; y los bocadillos preparados en el supermercado anexo al McDonald's de la Damrak (el más cercano al Dam) están a precios razonables.

    Por último, te recomiendo probar una pancake de manzana y bacon en "Pancakes", un pequeño restaurante con mucho encanto en la Berenstraat (cerca de la casa de Anne Frank, si miras el plano se encuentra dos puentes más abajo, haciendo esquina).

     

     

    Espero haberte sido de ayuda!!!

     

    Ah! Se me han olvidado algunas cosas, y perdona todos los fallos de ortografía, es que es escribo con prisas.

     

    _ No puedes perderte el Vondelpark en el oeste de la ciudad, a 5 minutos de Musemplein. Eso sí, te recomiendo alquilar una bici. El mejor sitio para ello es cerca de la Dam, más concretamente en "Damstraat 20-22", situado en dicha calle. Está abierto de 9h00 a 18h00, todos los días de la semana. De este modo, podrás ver el parque tranquilamente pero sin perder tiempo, y pasearte por los lugares de interés más alejados del centro.

     

    Bueno, con eso creo que es todo. Si tienes cualquier duda tan solo dímela y trataré de resolverla.


  11. Tomo nota de tus consejos. He estado considerando la posibilidad de comprar los billetes de One Country Pass por separado. El problema es que Francia sale carísimo y que Croacia...tiene un sistema ferroviario de mierda, no? Pero vamos, el primer problema se puede obviar, porque el sur de Francia es perfectamente prescindible. Incluso podemos pillar un avión a Bergamo con Ryanair y empezar desde allí. Es una posibilidad. Por lo demás, es mejor ir por libre (esto te lo digo refiriéndome a Eslovenia, Croacia, Hungría, y si sobra tiempo, Viena y/o Praga) o adquirir los distintos pases? Es que los más baratos "individuales" van de los 30 a los 50 euros pero solo son tres billetes, que no sé si son suficientes.

     

    Espero tu respuesta! Por cierto, felicidades por lo de Istanbul. Tiene que ser una experiencia de puta madre.


  12. De nada tío, te leo porque es muy interesante y me gusta como explicas las cosas. No te excedes en palabras pero lo pintas todo bastante bien. Ya me he dado cuenta de lo mucho que te dejaste en buses. Yo es que quiero hacer un interrail para este verano con entre dos y cinco amigos y queríamos visitar Europa del Este. En cualquier caso, nos es "indistinto" ver el sur que el norte, es decir, que me apetece tanto ver Polonia y la República Checa como Eslovenia, Croacia y Hungría (sobre todo después de leerte). El viaje sería de 22 días, aunque todavía está por determinar si sería de 10 billetes o continuos. En cualquier caso, tú has probado las dos experiencias, solo tienes un año más que yo y estudiamos lo mismo. Por eso y por lo que he acertado a leer entre lineas, no somos muy distintos y espero que me puedas aconsejar al respecto.

    Desde luego tu primer viaje salió comparativamente mucho más barato. Vale la pena coger el abono de interrail en Polonia, Chequia, Eslovaquia, etc...? O merece más gastarse un plus en buses en Croacia?

     

    Espero tu respuesta, y gracias!


  13. Hola Grey! Simplemente decirte que me he topado con tu diario por casualidad y me lo he leído entero. me ha llevado mi buen rato pero lo cierto es que es muy interesante. Además relatas bastante bien tus experiencias y contagias tus sensaciones. Por momentos creía hallarme en aquellos lugares que describes. ´Soy nuevo en este foro y en los próximos días escribiré mi experiencia en Amsterdam la semana pasada. Este verano (lamentablemente en Julio, así que los turistas y el calor serán sofocantes) voy de interrail al este. No pensaba parar por Croacia, y ahora estás que me la pierdo. Una pregunta...cuanto tiempo estuviste en total y cual fue el presupuesto? Así puedo hacerme una ligera idea al respecto. Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el diario!


  14. De todas las ciudades que enumeras, solo conozco muy bien 3. Son Carcassone, Niza y Mónaco.

     

    _Como ya han puntualizado varios compañeros, Carcassone merece especial atención, pues se trata del mayor refugio cátaro hasta que acabaron con ellos en el siglo XIII. Yo estuve tres días y hay un hotel que está de puta madre (con precios de hostal) y que se llama Citéa. Has de ver de día la fortaleza, y también de noche, porque como ya dicen, es una maravilla. Si te va el rollo medieval, Carcassone será uno de tus destinos favoritos.

    _ En cuanto a Niza, es una ciudad muy bonita. Allí vive mi ex y la conozco bien. Te recomiendo un pase por La Promenades des Anglais, aunque no te lo hagas entera porque son más de 7 km! Además, el mercado y la parte antigua de la ciudad son preciosos. Hace dos años que no voy, y entonces la ciudad estaba patas arriba con la construcción del nuevo trancía, pero ahora ya está termindo y cada estación ha sido diseñada por grandes artistas. Según tengo entendido es una preciosidad. No es necesario que hagas noche allí, pero sí que le dediques un día entero.

    _ Por último, Mónaco está bien. Todo impecable, seguridad al máximo, ostentación sin límites. Personalmente, me dan asco. El principado es, en ese sentido, espectacular, y el castillo de la familia interesante. Pero nada más. Yo no gastaría más de medio día en verlo.

     

    Espero haberte sido de ayuda!


  15. Estuve en Amsterdam la semana pasada y te recomiendo los siguientes lugares, que no tienen desperdicio alguno:

     

    _ Todos los coffeshops situados en el barrio rojo, en particular alrededor de la Warmoestraat (a dos minutos a pie de la Centraal Station. También hay uno, llamado Barneys, que está de puta madre, y aunque no recuerdo la calle, no está lejos del mercado de flores.

    _ Como han dicho ya varios foreros, Rembrandtplein y Leidsplein están hasta los topes de garitos, pubs y discotecas donde pasarlo muy bien. En particular te recomiendo el Escape de Rembrandtplein: he estado en muchas discotecas (entre ellas el Rex de París o el Fuse de Bruselas), y te aseguro que esa es la mejor en la que he estado en toda mi vida! Solo bebçi una cerveza esa noche y la música electro/techno me volvió loco. Además, hay una sala arriba en la que al principio echaron hip hop, por si te gusta. La entrada costó 15 euros y el guardarropa 1.20.

    _ Por último está el Club 11 (eleven) cercano a la Centraal Station. Yo no pude ir xq me puse muy ciego, pero mis amigos me dijeron que estuvo muy guapo. Se trata de una discoteca situada en un undécimo piso de un edificio, al que te suben en un montacargas y desde donde hay una vista de toda Amsterdam. La música es electro minimal, y el precio, 12 euros.

     

    Espero haberte sido de ayuda!


  16. Hola! Yo estuve esta semana pasada en Amsterdam y desde la Centraal Station hasta el aeropuerto de Schipol tardas aproximadamente media hora. Nosotros no tuvimos la idea de recurrir al carnet jove (menudo fallo), pero sí tratamos de no pagar a la vuelta. Lo único es que nos pillaron lso revisores y yo, haciendo como que no sabía apenas inglés (y acentuando muchísimo mi acento), me hice el tonto y la rallé. Por qué? Pues porque la tipa quiso cobrarnos 18.50 euros!!!! Y en verdad el billete cuesta 4.30. En fin, que finalmente la convencimos, y nos acompañó, eso sí, a pagar nuestros billetes correspondientes una vez finalizado el trayecto.

     

    Espero haberte sido de ayuda!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.