Jump to content

manué

Members
  • Contenido

    32
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por manué


  1. Tras un rato paseando atravesamos el parque y llegamos al Begijnhof, que es un patio precioso en mitad de un antiguo monasterio del siglo XIII.

     

    ...y que cuando yo fui desapareció repentinamente del mapa de Brujas :bye2:

     

    Luego ya hay casos como los de la embajada francesa en Praga, que dan ganas de invadir Francia cuando la ves, pero bueno, eso ya es de juzgado de guardia.

     

    Creo que no lo he dicho nunca, pero ODIO LA EMBAJADA FRANCESA DE PRAGA :lol:

     

    Mi debilidad son las plazas, qué le vamos a hacer, me encanta el bullicio, el suelo empedrado, los edificios majestuosos y la historia que las rodea, con sus ejecuciones y esas cosas tan bonitas que se hacían en ellas xD

     

    Llevas toda la razón, sobre todo por lo de la historia que las rodea ;)

     

    hacía tanto calorcito que lo primero que hicimos nada más terminar es buscar una iglesia para calentarnos las manos en las benditas velas xDDD

     

    Yo no sé el frío que te hizo pero macho el 10 de febrero eso no era normal, se te caía la babilla y se congelaba antes de tocar el suelo.

     

    Qué guapísimo está Brujas, sin duda la ciudad más romántica en la que he estado.


  2. Bueno veo que le estás dando caña al diario, a ver si lo terminas pronto y nos ponemos manos a la obra con el nuestro de Centroeuropa no?

     

    Bueno, por alusiones, ya que soy "el primo" voy a comentar algunas cosillas:

     

    En el viaje que hice yo en Febrero de este año (el mismito viaje) el autobús del aeropuerto al centro ya costaba 22 euros ida y vuelta, la crisis que pasa factura...

     

    Como vuelvas a comparar la catedralucha esa fea de Bruselas con Notre Dame voy a empezar a pensar seriamente que tienes un problema, aunque ya lo pienso a veces tras la conversación de Viena sobre París :bye2:

     

    Lo único que te falto de Bruselas fue tomarte un cervezon en la Delirium Cafe!! que estuviste al laico por los callejones que salían de las galerías Saint Hubert, ay que muchacho. Sigue con el diario que está molando bastante, es verdad lo que dices de leer diarios de sitios donde ya has estado. Saludos!


  3. DOMINGO 6 de Abril

     

    JARDINES DE VERSALLES

     

    El domingo llegó y nos despertamos con una sensación rara, ya que empezamos a darnos cuenta de que el viaje llegaba a su fin. El plan era ir a Versalles a ver los Jardines que eran gratis y poco más, nos hubiera gustado entrar al palacio a verlo por dentro, pero el autobús que nos llevaba al aeropuerto salía a las 15:30 de París y por más que apurásemos no nos daba tiempo.

     

    Bajamos a desayunar por última vez al café Víctor Hugo y entramos en el metro para comprar el RER C que te lleva a Versalles (en realidad es un pueblo que está a unos 30 kilómetros de París). Cuando el tren salía a la superficie vimos que era la maratón de París, incluso había gente con ropa de deporte en las paradas esperando el metro (fulleros :bye2: ) Después de hacer un par de transbordos cogimos el que nos llevaba directos al pueblo. Por el camino conocimos a unas señoras muy bien vestidas (les pusimos Mery Poppins y sus amigas) muy amables que nos indicaron por dónde se iba (eran venezolanas) Lo gracioso del caso es que se lo tomaron muy a pecho y nos incluyeron en su grupo de excursión, ya que una vez que nos despegamos un poco de ellas, Mery Poppins se puso a gritar en mitad de la estación: "Chicos!! por aquí! seguid al grupo!!", con unos aspavientos bastante graciosos (portando su bolso, paraguas y sombrero característico) Luego dentro del tren se sentaron delante de nosotros y Mery Poppins comenzó a contarle a su cuadrilla en plan hazaña que sus padres la tenían atada de pequeña para que no se escapara. Yo me iba a morir de la risa :lol:

     

    En fin, que arrivamos en Versalles y tras seguir a la muchedumbre (el grupo de Mery ya se había ido por otro sitio) llegamos al Palacio. Tengo que reconocer que me producía fascinación conocer Versalles, de ahí el chasco que me llevé después. Una gran reja con rebordes de oro, el suelo empedrado, una recepción impresionante...pero en obras :obra: Es lo que tiene viajar en Abril...La fachada principal la estaban reformando (estaban las típicas lonas donde aparece dibujado el resultado de la remodelación.

     

    Fuimos a la parte de atrás que es donde están los Jardines, que para nuestra sorpresa no eran gratis, había un cartel que ponía: 6 euros. Así que después de convencer a mi novia de que no nos iban a meter en la cárcel, nos colamos por la zona donde la gente iba saliendo. Pero ya cuando un servidor se sentía orgulloso de haber engañado a los franceses, comprobamos que cada 20 metros había un puesto y si querías pasar había que pagar por cojones. Pero dimos con una solución que remediaba nuestro poco tiempo y el dinero. Y es que cuando entramos vimos la extensión que tenía eso y pensamos que para ver la mitad necesitaríamos casi el día entero.

     

    El caso es que había unos trenecitos que te daban una vuelta por los Jardines y que costaba 6 euros. Así que era la solución perfecta para ver lo máximo posible y pagar menos (hubo gente que pagó 6 euros por entrar y otros 6 por el trenecito) Después de rezar para que unos canis-adolescentes-folloneros-italianos que estaban en la cola del tren no entraran en el nuestro, salimos a dar una vueltecita en ese pedazo de trenecito (que es el mismo que ponen en los pueblos costeros de muchas ciudades) que entre que no llevaba amortiguación y que el suelo era empedrado te hacía el culo mistos.

     

    La parte de atrás desde el trenecito

    paris316jq5.jpg

     

    Fuimos traqueteando mientras me esforzaba para que las fotos no salieran movidas, y comencé a darme cuenta de que Versalles no era lo que yo me imaginaba. Todo era inmenso y con una música ambiente que ponían que acompañaba bastante la verdad, pero se nota que han pasado muchos años y que las fuentes que eran de oro ahora están un poco deterioradas, que antes debía estar todo mejor cuidado, en definitiva, que han pasado ya unos dos o tres siglos. Es como el futbolista que lo ha sido todo pero que se ha hecho mayor y cuando lo ves jugar en un partido de veteranos te da un poco de penilla ^_^

     

    paris319tf8.jpg

     

    Se hacían paradas en algunos sitios para quedarte viéndolo mejor, y con el tíquet podías subirte al siguiente tren que llegase. Aquí podemos ver los Aposentos de María Antonieta

     

    Los Aposentos-Picadero de María Antonieta

    paris323lc9.jpg

     

    Nuestro trenecito

    paris328dv3.jpg

     

    La última parada fue la mejor, te dejaba en el Gran Canal del parque, que si es una maravilla ahora imaginaos cómo sería hace 200 años. Además, tiene muy buenas vistas al Palacio.

     

    El Gran Canal

    paris330uh1.jpg

     

    Vistas del Palacio con el Gran Canal a nuestra espalda

    paris331qm7.jpg

     

    Hay que reconocer que los Jardines son grandes, muy grandes, pero si lo comparas con su época de máximo esplendor, es decir, cuando reinaba Luis XIV (antes de la Revolución) te entra la risa. El parque tiene una extensión actual de 800 hectáreas, aceptable verdad? Pues si no creo recordar mal, en el folleto que nos dieron decía que en la época que he dicho antes llegó a tener 8.000 hectáreas!! :blink: Para que os hagáis una pequeñita idea: el "jardincito" tenía la misma extensión que lo que ocupa actualmente toda la ciudad de París, cómo se te queda el cuerpo? Creo que yo tenía que haber nacido en otro momento de la Historia ^_^

     

    Se acercaba la hora de irnos, así que nos hicimos las últimas fotos y nos despedimos de allí con la idea de volver algún día al menos para ver el Palacio por dentro.

     

    Fachada trasera del Palacio

    paris341nb9.jpg

     

    Al salir del Palacio vimos un edificio bonito que habíamos visto antes al pasar. En el jardín tenía un reloj bastante curioso.

     

    Edificio en Versalles

    paris344an8.jpg

     

    El reloj

    paris343we6.jpg

     

    De vuelta a París, comimos en un Quick (restaurante de comida rápida francés) y fuimos a Place de la Porte Maillot, que era donde debíamos coger el bus. De camino al aeropuerto, paradójicamente comenzó a nevar! :o Todo el fin de semana nos había hecho buen tiempo y cuando nos vamos nieva, pero nevaba bastante fuerte, no era poca cosa. De hecho, en el transcurso de la puerta de embarque del avión hasta éste, se me puso el pelo blanco ^_^

     

    Con este capítulo doy por terminado el diario de este fantástico fin de semana, que por supuesto nunca olvidaré, y que mucha parte de culpa la tiene la crack de compañera de viaje que tuve, que no podía ser mejor ;)

     

    Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto algunas cosas de París que no sabíais, porque para mí eran casi todas nuevas. Muchas gracias por seguirme y hasta otra!

    :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1:


  4. Bueno ya era hora no???? Sigues en Spain o ya estas por esos mundos de dios!!,estaba aquí preparando mi inter y me he sorprendido, pensaba que habías abandonado tu diario xDDDD, venga quE ya queda poco!! :bye2:

     

    Sigo sigo por aquí, pero el viernes ya me voy a IUESEI xD Terminaré el diario antes de irme, solo queda un capítulo o dos.

     

    A donde te vas de Interrrail? Que te lo pases muy bien!


  5. SÁBADO 5 de Abril (Parte IV):

     

    LA TOUR EIFFEL POR LA NOCHE

     

    Bueno ya estoy de vuelta después de un mes de Junio intenso entre exámenes, Eurocopa... Así que ya que ha pasado todo voy a continuar con el diario al que le queda bastante poco (lo mismo que a mí para irme a EEUU :D )

     

    Me quedé por el Arco del Triunfo, cuando nos íbamos de allí en dirección Trocadero para ver como anochecía y encendían las luces de la Torre Eiffel y posteriormente subir hasta lo más alto y ver París iluminada. Advierto desde ya que las fotos no son de buena calidad...

     

    El caso es que bajamos de nuevo por los Campos Elíseos y paramos en el McDonald para tomar un helado. Después cogimos el metro y llegamos a Trocadero.

     

    Una vez allí vimos que había bastante gente esperando a que se encendieran las luces, así que tuvimos que hacernos un hueco y nos echamos unas cuantas fotos (se lo pedimos a unos españoles que purulaban por allí, nuestro bullicio característico me hizo dar con ellos :lol: )

     

    Anocheciendo en la Torre Eiffel (el tío ese del bigote que hay a la izquierda no es de una película?) Juro que era medio de noche, mi cámara está loca

    paris288ir5.jpg

     

    Tras un rato esperando en el que nos hicimos amiguetes de unas guiris inglesas las luces se encendieron para deleite de toda la multitud presente, con palmas incluidas como si estuviesen en el teatro :P La verdad es que me sorprendió cómo se encendían, y es que no lo hacían de una vez, sino que la torre se iluminaba poco a poco hasta que la luz alcanzaba la intensidad adecuada (vamos como las bombillas de bajo consumo). A lo mejor soy muy cateto, pero yo creía que se iban a encender de golpe y ya está (hubiera sido más impresionante xDD)

     

    No tienen que estar contentos ni ná los de la compañía eléctrica

    paris298xp6.jpg

     

    De repente nos dimos cuenta de la hora que era (sobre las 21) y de que para subir a la Torre Eiffel no había que ir con el tiempo justo precisamente, por eso de que es el monumento más visitado del mundo. Bajamos del Trocadero y llegamos a la base de la torre. Entonces miramos y sólo había abiertas dos de las cuatro patas de la torre que son para subir, y había tropecientas mil personas haciendo cola (y eso que era temporada baja, no me quiero imaginar la que se tiene que liar ahí en agosto :P ) Así que no nos quedó otra que esperar.

     

    Mientras hacíamos cola me hizo gracia que unos ingleses jóvenes que teníamos detrás empezaron a reírse de la forma de hablar de los americanos, por lo menos eso es lo que pude pillar (no había otro pasatiempo mejor) Los imitaban así como gritando y alargando mucho las palabras y se partían la caja los tíos :lol:

     

    Llegamos a la ventanilla y la tía nos dijo que la planta de arriba estaba llena y que sólo se podía comprar hasta la segunda (la intermedia). Una vez en la segunda compraríamos la de la tercera (un tonturón grandísimo, a ver si se piensan que se va a quedar la gente arriba pa to la vida)

     

    Nos montamos en el ascensor y subimos hasta la 2ª planta. Allí compramos el billete para la tercera y volvimos a hacer cola para coger el siguiente ascensor (como te parases a echar un vistazo en esa planta es que no subías arriba hasta verano) Así que otra vez a esperar, pero como en las colas siempre pasan cosas, esta vez fue que a unas chicas que estaban como a 4 metros detrás nuestra les habían caído escupitajos en la cabeza que supuestamente estaban tirando desde la planta de arriba. Luego explicaré lo de "supuestamente". El caso es que caían gapos en una pequeña zona que estaba al aire libre y la gente pasaba corriendo por ahí :D

     

    Llegó nuestro turno y subimos a la parte más alta de la torre, con 300 metros bajo nuestros pies. En lo alto hay una habitación circular donde aparecen las banderas de algunos países en la dirección en la que se encuentran y los kilómetros que hay desde la torre.

     

    Un poco de historia para variar: Casi todo el mundo sabe que la Torre Eiffel es una construcción que se hizo como puerta de entrada a la Exposición Universal de París de 1889. La parte graciosa del tema es que Eiffel, el arquitecto que la hizo, se la ofreció un año antes a la ciudad de Barcelona para la Expo de 1888. Como buenos previsores de futuro, los políticos barceloneses la rechazaron ya que ese armatoste de hierro no era bonito. Así somos los españoles :tromp: Al año siguiente probó con París y sí coló, pero su desmantelación estaría prevista cuando se acabara el evento. La Expo acabó y la "puertecita" de entrada siguió ahí, siendo blanco de las críticas de los parisinos, ya que la cosa fea esa de metal no concordaba con la belleza de la ciudad. Con las primeras pruebas de radio que se hicieron en París, se dieron cuenta de que podía ser de gran utilidad, y ahí que la dejaron. Vamos que si no llega a ser por la radio yo no estaría contando esto ^_^

     

    Desde lo alto de la Torre Eiffel. Eso chiquitito que se ve iluminado es el Arco del Triunfo

    paris303kq4.jpg

     

    Arriba hacía un frío espantoso, de este que te cala, con un viento de la hostia. Además era curioso porque según en qué lado de la torre te ponías te daba un vientazo o no había ni una brisa.

     

    Muertos de frío con París de noche al fondo

    paris308qg1.jpg

     

    Si os fijáis en la foto, hay unas rejas para que a ningún colgao se le ocurra la magnífica idea de tirarse, entonces me acordé de los escupitajos que caían en la 2ª planta, y probé meter la cabeza para ver si se podía escupir y era bastante difícil. De todas formas se podía escupir claro está, pero al mirar hacia abajo pensé que era imposible que llegase a la 2ª planta por dos razones: una porque la torre no es una línea recta, a ver como lo explico...digamos que la parte de arriba es mucho más estrecha que la de abajo y por lo tanto si tiras algo chocaría contra los hierros (no sé si me he explicado ^_^ ) Y además, que puede haber como 200 metros entre la 3ª y la 2ª planta, así que ya me diréis si eso no llega hecho rocío. Conclusión: o había algún gracioso en la 2ª planta o es un misterio... :lol:

     

    No se ve muy bien, pero es la antena de radio, o lo que es lo mismo, el trocito que queda hasta llegar a los 324 metros

    paris310zb2.jpg

     

    Tras un buen rato en la parte de arriba pasando un frío de cojones, bajamos (aunque yo me resistía) al calorcito de tierra firme. Teníamos pensado coger un barco que nos diese un paseo por el Sena, pero cuando llegamos acababan de dar las 11 de la noche, hora en que cerraban ;) Por lo que buscamos un sitio para cenar algo rápido. Encontramos un par de puestos pero estaban cerrando para nuestra sorpresa (que mal acostumbrados estamos los españoles a que todo cierre tan tarde) pero al final conseguimos dar con uno.

     

    Con la sensación de que el viaje ya tocaba a su fin, volvimos a nuestro hotel a descansar. Al día siguiente tocaba Versalles, pero sólo los jardines ^_^ Espero que no os hayáis desenganchado tras este paréntesis, pronto terminaré el diario con la mañana del domingo. Hasta el próximo capítulo! ;)


  6. SÁBADO 5 de Abril (Parte III):

     

    HOTEL LES INVALIDES - ARC DU TRIOMPHE

     

    Antes de seguir con el diario por donde me quedé quería comentar una cosilla que se me pasó por alto en el anterior capítulo. En nuestro planing teníamos señalado un sitio muy especial que yo ni sabía que se podía visitar y que en cuanto me enteré lo señalé como destino indispensable. Ese lugar no era otro que las Catacumbas. Me hacía un montón de ilusión entrar en ellas, pero cuando llegamos (antes de ir a los Jardines de Luxemburgo) me llevé la primera desilusión de las tres del viaje (no todo nos iba a salir bien :lol: ) Bueno, en realidad fueron dos desilusiones y una decepción. La siguiente desilusión no tardaría en llegar jeje.

     

    El caso es que llegamos y estaba cerrado :huh: Después de un rato intentando entenderme en inglés-francés rudimentario-gestos todo mezclado, nos dijo que estaban de obras. Justo cuando nos íbamos se me acerca un tío y me dice: "What happens?", entonces empiezo a contestarle en mi básico inglés y cuando llevo media hora peleándome con el idioma de Shakespeare coge y me suelta el gachón: "Un momento, sos español?" Hijo mío, a ver empezao por ahí...hay que ver que argentinos estos... :lol:

     

    En fin que al final me quedé sin verlas, así que ya tengo motivo para volver a París (y el que contaré más adelante que me supuso mayor desilusión aún).

     

    Pero volvamos al "presente". Serían como las 5 y media de la tarde y el cielo comenzó a escampar. Nuestra siguiente parada eran Los Inválidos, que es un hotel reconvertido en el museo del ejército. Data del siglo XVII y fue construido para los veteranos de guerra inválidos que no tenían dónde alojarse. Es un edificio imponente, una maravilla verlo desde el Puente Alejandro III con la cúpula dorada en lo más alto. Pero lo más importante es que en su interior (en la cúpula) se encuentran los restos mortales de Napoleón Bonaparte, que fueron llevados allí desde Santa Elena en 1840. Voy a poner una foto porque me acabo de dar cuenta de que estoy soltando un rollo... ;)

     

    Que suerte tuve con la foto...es dificilísimo que no pase un coche por esa calle

    paris241hk7.jpg

     

    La avenida por la que se llega está llena de zonas con césped donde había gente jugando al fútbol (prácticamente eran mini campos de fútbol). Después de quedarme como un tonto mirando los partidillos que estaban echando, y con unas ganas increíbles de meterme a pegarle unas pataillas al balón en aquel césped tan blandito, me fijé en un cartel que ponía en francés: "Prohibidos los juegos de pelota". Toma ya, parece que a la gente le sudaba un poco jeje

     

    Entrada a Los Inválidos (parece que la bandera cuelga del palo dorado pero no es así)

    paris249ht1.jpg

     

    Nada más acercarnos ya empecé a darme cuenta de que algo no iba bien, y es que no había mucha gente y la taquilla estaba cerrada. Entonces vimos un cartel que ponía que cerraban a las 5 de la tarde :shock: Fue un fallo por nuestra parte pero la verdad es que quién podía imaginar que cerrarían a una hora tan temprana... Se podía entrar al patio interior y dar una vuelta por la primera planta, pero sin entrar a los interiores y mucho menos a la cúpula con la tumba de Napoleón :lol: Otra cosa que me hubiera encantado ver y que no pude, ya que es uno de mis personajes favoritos de la Historia.

     

    Patio interior con la cúpula dorada detrás. Tan cerca y...

    paris254zz1.jpg

     

    Subimos a los pasillos que rodeaban la parte de arriba y vimos alguna que otra cosilla interesante, como unos que iban disfrazados de soldados de la Gran armée ;)

     

    En la puerta de atrás había un cocktail para los del Inserso (es cierto :lol: )

    paris262xm0.jpg

     

    Estatua de Napoleón

    paris259qp0.jpg

     

    Ahí dentro estaba el muchacho enterrao

    paris260cj8.jpg

     

    Como no había mucho más que hacer allí y me estaba poniendo malo de pensar lo cerca que tenía a Napoleón y no poder verlo, salimos rumbo al Arco del Triunfo.

     

    Decidimos bajarnos un par de paradas de metro antes de la que te deja justo debajo del monumento y así pasear un poco por los Campos Elíseos. Aunque no estuviésemos cerca, ya se divisaba el arco desde donde salimos y daba la sensación de que estaba a un paso, pero anduvimos un ratillo. Nada más llegar tuve que hacerme un hueco para echarle una foto, y es que estaba a rebosar de gente mirando al borde de la rotonda.

     

    El Arco del Triunfo está situado en la Place Charles de Gaulle (en honor al ex presidente de Gaulle), pero que antes se llamaba Place de l'Étoile (Étoile=Estrella). A mí personalmente me gustaba más el nombre antiguo por su significado, y es que en esa plaza confluyen 12 avenidas! :wacko: Por lo que vista desde arriba y de noche parece una auténtica estrella.

     

    La verdad es que me sorprendió su tamaño (comparad con las personas de debajo)

    paris270wu8.jpg

     

    Pues os podéis imaginar como es la rotonda, si no hay 7 ó 8 carriles no hay ninguno. Obviamente ante semejante maravilla de la circulación no hay semáforos que regulen el paso de los peatones, así que no hay otra forma de llegar al Arco andando si no es por el paso subterráneo que existe.

     

    Nada más llegar escuchamos una musiquilla y mucha gente alrededor. Nos acercamos y había una banda muy patriótica tocando marchas con sus uniformes y todo. Yo no entendía nada aunque más tarde lo comprendí.

     

    El Arco del Triunfo por la parte interior

    paris272ts1.jpg

     

    El motivo de su construcción ya os podéis imaginar por quién fue. Tras una victoria del ejército en Austerlitz? (creo), Napoleón les dijo a sus hombres que volverían a París "bajo arcos triunfales". Así que como era un cachondo pues mandó construir tal mazacote al estilo de los arcos romanos :bleh: En un principio su emplazamiento iba a ser el este de París, por la zona de la Bastilla, que era por donde volvían los ejércitos, pero finalmente se construyó en la plaza donde está actualmente. El arco se terminó cuando Napoleón estaba ya muerto, así que le hicieron un homenaje allí cuando sus restos volvieron en 1840.

     

    Compramos los billetes para subir a lo alto y nada, otra de escaleras de caracol...menos mal que esto eran "sólo" 50 metritos :lol: Ya os podéis imaginar las vistas que había desde arriba...

     

    Dos de las 12 avenidas, al fondo muy fondo se ve el Sacre Care

    paris280ew7.jpg

     

    La Torre Eiffel y el rascacielos Montparnasse

    paris281tp8.jpg

     

    No estaba totalmente despejado, pero había un cielo bonito

    paris282yt9.jpg

     

    Los Campos Elíseos (si la cámara fuese mejor se diferenciarían el obelisco y el Louvre al fondo, tras los árboles que son los Jardines de las Tullerías) y el paso subterráneo abajo

    paris283ug4.jpg

     

    Después de un rato viendo todas las avenidas e intentando diferenciar lo que se veía (casi todo París vamos), bajamos, pero antes de irnos vimos la tumba del Soldado Desconocido. A los pies del Arco del Triunfo se encuentra enterrado un soldado francés que murió durante la Primera Guerra Mundial. Se quería homenajear a todos los caídos durante la guerra, así que como era imposible recuperar la totalidad los cuerpos, cogieron uno de un soldado francés sin identificar y lo enterraron allí en representación de todos. Lo que yo no sabía es que tiene una llama que lleva encendida desde el mismo día del homenaje, y que todos los días a las 6 de la tarde, una de las tropecientas asociaciones de veteranos de guerra de Francia va a reavivarla ;) (ahí fue cuando entendí toda la parafernalia anterior).

     

    "Un soldado francés muerto por la patria"

    paris284tn1.jpg

     

    Antes de irnos presenciamos un acto de suicidio colectivo :lol: Y es que a unos colgaos (ya hay que estar colgao) no se les ocurrió otra cosa que cruzar corriendo la rotonda por donde pasan 3 coches cada medio segundo. Primero pasaron 5 o así (que casi los pillan a los 2 primeros dos coches) y luego 2 que se quedaron rezagados. Además los tíos es que se lo pasaban de puta madre, riéndose cuando veían que casi los atropellaban a los 2 últimos. En fin, que locos hay en tos laos. Pongo el vídeo.

     

     

    Bueno voy a dejar el capítulo aquí porque se está haciendo eterno y tenéis que estar hasta los webos ya :lol: Que me pongo a escribir y me pongo muy pesao. Otro día terminaré el sábado con la subida a la Torre Eiffel, aunque será bastante corto el capítulo xD pero bueno, y también advierto que las fotos no son muy buenas :bye2: Inntentaré contarlo bien para suplir esa falta. Gracias a todos/as los que me seguís y perdonad que no escriba tan a menudo pero es que los exámenes... imagino que estaremos muchos igual. Saludos!


  7. Bueno sólo me queda un examencico así que tampoco voy a ir yo quejándome. Vaya tienes camara nueva? pues ala, ya tienes excusa pa no estudiar y de paso pegarte un viajecin a estrenarla.

     

    Que suertee yo ni he empezao... :unsure: Ya te digo si tengo excusa pa no estudiar, estoy to el dia probandola y no miro un apunte! Este verano la usaré bien que menudo veranito me voy a pegar...no me lo creo todavia

     

    Suerte en tu examen!


  8. Vale, he suspendido mi examen por leer diarios, menos mal que se te a ocurrido actualizarlo xDDDD Ala mu xulo yo no sabía lo de las tumbas, lo apunto para mi proxima visita a París, que será dentro de mucho porque hay otros destinos en mi lista este añito. :(

     

    :( Lo siento Jaryta... Es que vaya mierda de época, yo busco cualquier excusa pa no estudiar, y ahora que me ha llegao la cámara de fotos ya...

     

    El mausoleo del Panthéon está muy chulo, te lo aconsejo. Puedes acceder con la entrada (5 eureles ;) )


  9. más te vale que te la aprendas igual de bien cuando vayamos a ¿Praga? ¿Viena? ¿Budapest? ¿Munich? ¿Berlín? ¿Suiza en general? xD

     

    ya sabes que te sigo ;)

     

    No te preocupes que me haré un cursillo intensivo. La verdad es que no me gusta ir a los sitios sin saber qué coño ha pasado ahí, lo ves vale, es bonito, pero es como si les faltase algo... :(

     

    Me vale cualquiera de los sitios que has dicho :(


  10. SÁBADO 5 de Abril (Parte II):

     

    JARDINS DU LUXEMBOURG - PANTHÉON - SAINT ÉTIENNE DU MONT

     

    Después de preguntarle al que estaba en el puesto de crepes por donde se iba al sur de la ciudad (queríamos ir a los Jardines de Luxemburgo), entramos en la parada de metro (más bien el RER B, sencillísimo vaya :bleh: ) y cuando llegamos había comenzado a chispear un poco. Al principio de los Jardines de Luxemburgo se encuentra el edificio del Senado en Francia.

     

    El Senado detrás del tío que se está mojando

    paris214oh0.jpg

     

    No estuvimos mucho rato ya que, aunque la lluvia no era fuerte (cuatro gotas como se suele decir), teníamos pensado pasarnos por el Pantheón, que no estaba muy lejos de allí. Dimos un paseo por los jardines y salimos, después de presenciar el ataque asesino por parte de los patos de cabeza verde del estanque a otro pobre que era más feillo, que rabia me dieron :wacko:

     

    Jardines de Luxemburgo

    paris219ik8.jpg

     

    El patito feo blanco de las iras de los demás

    paris218er7.jpg

     

    Pronto dejó de chispear y llegamos al Pantheón, un templo que se construyó en honor a la diosa Genoveva y en donde se encuentran enterrados muchos de los franceses más ilustres de la historia (exceptuando a Napoleón, que luego iré con él).

     

    "A los grandes hombres, la patria agradecida"

    paris226ax5.jpg

     

    El templo era una maravilla por dentro, lleno de estatuas y frescos en las paredes. Además en su interior estaba el primer Péndulo de Foucault, que demuestra el movimiento rotacional de la Tierra. La primera demostración fue allí, en 1851 ^_^

     

    El Péndulo de Foucoult

    paris228le7.jpg

     

    La Convención Nacional. "Vivir libre o morir"

    paris232hg9.jpg

     

    Por una pequeña puerta se bajaba a las criptas de abajo, donde estaban enterrados personajes tan importantes en la historia como Víctor Hugo, Voltaire o Rousseau. El mausoleo era un conjunto de salas espaciosas que a su vez contenían habitáculos más pequeños donde se encontraban las tumbas. A veces había una estatua del personaje delante de su tumba.

     

    Voltaire

    paris236co4.jpg

     

    Marie Curie

    paris237qe0.jpg

     

    Víctor Hugo y Alexandre Dumas

    paris238kp0.jpg

     

    Ya sé que la última foto es a una pared, a la derecha se ve la sala donde estaban las tumbas, pero cierta persona se hartó de que le echase fotos a tumbas :bye2: Nos hubiese gustado subir a la parte de arriba, pero sólo se podía hacer mediante visitas guiadas y faltaba como media hora para que comenzase la siguiente. Así que salimos y nos echamos una fotillo con la iglesia de Saint Étienne du Mont, que se encuentra justo al lado del Pantheón.

     

    Saint Étienne du Mont (siglo XV)

    paris239nf7.jpg

     

    Voy a dejar este capítulo aquí porque estoy muy cansado y me está dando problemas Internet. Sé que no ha sido muy largo, pero prometo que el próximo será muy interesante :rolleyes: con la visita al Arco del Triunfo y la Torre Eiffel de noche, entre otras cosas. Espero que os esté gustando, ya hemos pasado el ecuador del viaje. Un saludo!! :huh:


  11. Y uno de los grandes aciertos del viaje ha sido la época. Siempre he viajado en temporada alta, pero en este viaje he descubierto que viajar en temporada baja es lo mejor del mundo, y es que tener un castillo sólo para nosotros permite que nos hagamos las fotos más estrafalarias del mundo, además de evitar colas y calor sofocante. Ha sido tal el acierto que este verano, salvo a la playa, no creo que vaya a ningún lado, ahora que cuando termine los exámenes de Septiembre... arde Europa!! :P

     

    Yo no estaría tan seguro...en agosto lo más seguro es que no trabaje...te apetece locura? xDDD


  12. Veo que ya te has animado a escribir otro ratito, yo no fui al palacio de justicia y eso que estudio derecho, que inculta me siento :rolleyes: :lol: . Y que, algún viajecin para este veranico???? Te sigoooo.

     

    Si si, en Julio me voy a San Francisco con una beca que me han dao para hacer un curso de inglés de 3 semanas. Encima he tenido una suerte increíble porque tengo alojamiento y comida gratis :lol:

    Estoy deseando irme!!!


  13. SÁBADO 5 de Abril (Parte I):

     

    CATHÉDRALE DE NÔTRE DAME - SAINTE CHAPELLE - PALAIS DE JUSTICE

     

    Nos despertamos por la mañana y al abrir la persiana vi que el cielo estaba nublado y el suelo mojado como de haber llovido. Pensé que no todos los días nos iba a hacer sol, así que salimos del hotel y desayunamos en el café Victor Hugo, que nos pillaba de camino muy cerca. Tras mirar al cielo y pensar que nos llovería de un momento a otro, cogimos el metro y volvimos donde habíamos estado la noche anterior, la Ile de la Cité, para visitar ya por dentro la catedral de Nôtre Dame.

     

    Nos paramos en unos puestos que había junto al Sena y compramos unas fotografías antiguas de la Torre Eiffel que nos gustaron. Caminamos hacia la catedral y nos pusimos a hacer cola, aunque la verdad es que había menos de la que esperaba. La entrada era gratuita.

     

    Nôtre Dame de día (se nota que hacía un poco más de fresco)

    paris155oq8.jpg

     

    Como era sábado, se estaba celebrando misa, así que había que guardar silencio. Estuvimos un rato observando la catedral por dentro y salimos con la intención de subir a las torres (lo que verdaderamente me gustaba a mi ^_^ ) No nos paramos mucho tiempo dentro, ya que para empezar no me gusta la situación de que se esté celebrando una misa y estemos pasando los guiris alrededor haciendo fotos a todo, me parece un poco falta de respeto. Y eso que yo no voy a la iglesia, pero creo que no me gustaría si fuese yo el que está escuchando la misa. Y además que no teníamos tiempo :lol:

     

    Cuelgo sólo alguna foto que salió medio decente y no borrosa.

     

    Una vidriera de Nôtre Dame (pronto enseñaré unas mejores ;) )

    paris166jg3.jpg

     

    Una maqueta de la catedral

    paris171we3.jpg

     

    Llegamos hasta donde estaba la cola para subir a las torres (ahora sí que había gente) y esperamos unos veinte minutos a que nos llegase el turno. Aquí sí te cobraban (no son listos ni ná), pero menos mal que aún somos unos niñatillos y tenemos menos de 26 años, que si no hubiese tenido que pedir por la calle para entrar a los sitios ^_^

     

    Tengo que reconocer que me flipé cuando entré y vi las escalerillas de caracol que subían, con el único apoyo de una barandilla (que originalmente no estaba, por supuesto) Y es que me hizo gracia (luego no) la idea de subir 90 metros de torre por esas escaleras y sin rellanos :lol: En realidad me equivoqué, había un descanso, y es que cuando llevabas 20 metros te encontrabas con la tienda de regalos, que era visita obligada, pero no me refiero a que fuese interesante, sino que era OBLIGADA de verdad, vamos que si tú quieres seguir subiendo escaleras pues te jodes, allí to el mundo metío por cojones 20 minutos :lol: Obviamente nos limitamos sólo a mirar y tras ese tiempo, nos preparamos para subir los 70 metros restantes, esta vez de un tirón. Otra detalle que me llamó mucho la atención mientras subíamos (no había otra cosa donde fijarse) fue que los escalones estaban desgastados! ;) Pero no un poco no, justo en el centro de cada escalón había un badén que lo flipas, la de gente que ha tenido que pasar por ahí en ocho siglos...

     

    Después de tener casi que empujar a mi novia al final, y de encontrarnos a gente que estaba descansando (más bien jadeando) a media subida, llegamos a lo alto de la torre. Las vistas eran magníficas.

     

    La plaza de Nôtre Dame desde la torre

    paris178gf1.jpg

     

    Dos bichejos en lo alto de la torre

    paris180ed1.jpg

     

    Vista con el Sena, la Torre Eiffel y los rescacielos de la zona norte al fondo

    paris181nj5.jpg

     

    Mientras estábamos recorriendo la parte de arriba de las torres, con visita incluida al campanario donde vimos unas PEDAZO de campanas enormes (de las que se colgaba Quasimodo en la novela de Víctor Hugo) mi cámara decidió que no iba a funcionar :lol: De repente, después de un día entero sin dar problemas, se apagó y no se encendía. Bueno, sí que se encendía pero se apagaba al instante. Y las pilas no eran porque acababa de ponerle unas nuevas. Así que con el consiguiente cabreo vimos la segunda torre y bajamos por ella (en bastante menos tiempo que la subida).

     

    Lo siguiente que íbamos a ver era la Sainte Chapelle, una capilla que llevaba ya construida un siglo cuando terminaron Nôtre Dame y que se encuentra bastante cerca de ésta. Además, es famosa por sus impresionantes vidrieras. Pero paramos antes en una tienda de fotografía que encontramos para comprar unas pilas de la marca Kodak, como mi cámara, ya que había empezado a sospechar que las Duracell que le había puesto no eran compatibles y por eso no funcionaba. Efectivamente, mi cámara volvió a la vida en cuanto le puse las pilas de su marca. Cosas que pasan por fiarse de unas pilas que sólo sirven para conejitos de juguete... -_-

     

    Llegamos a la Sainte Chapelle después de pasar por la puerta del Palacio de Justicia, y tras un momento haciendo cola y otro momento en el que nos registraron más que en un aeropuerto de Estados Unidos, entramos a la capilla previo pago (reducido) de 5 euros (y yo que pensaba que todos los edificios religiosos de París eran gratis).

     

    La puerta del Palacio de Justicia (suerte que sólo salió un coche)

    paris186xw8.jpg

     

    Fachada de la Sainte Chapelle

    paris189wh5.jpg

     

    Una vez dentro, subimos a la planta superior (la sala de las vidrieras) y observamos el espectáculo de luz que produce la habitación. Es cierto que con sol habría estado mejor, pero a mi personalmente me encantó. Las vidrieras, que representan escenas religiosas, llegaban hasta el techo de la sala.

     

    La capilla superior rodeada de vidrieras

    paris194ki2.jpg

     

    Desde cerca (calidad cero :D )

    paris198nd0.jpg

     

    Después de un rato dentro, salimos al exterior en busca de un sitio para comer, ya que se acercaba el mediodía y teníamos un poco de hambre. Salimos frente a las escaleras del Palacio de Justicia, y echamos una foto con la Santa Capilla detrás.

     

    Fachada del Palacio de Justicia y la Sainte Chapelle

    paris205mi4.jpg

     

    No encontramos ningún sitio cercano ni teníamos ganas de buscar más lejos, así que compramos unos crepes de chocolate e hicimos una comida-merienda sentados en unas escaleras a orillas del Sena. Ese fue el crepe más rico que me he comido en la vida, recuerdo que la masa estaba perfectamente doblada para que el chocolate caliente no se saliese por ningún sitio :rolleyes:

     

    En el próximo rato que tenga colgaré la segunda parte del sábado. Un saludo!


  14. VIERNES 4 de Abril (Parte III):

     

    MUSÉE DU LOUVRE - HÔTEL DE VILLE - NÔTRE DAME

     

    Sobre las 6 de la tarde entramos al Museo del Louvre. El museo es un antiguo palacio compuesto de 3 alas: el ala Denon (Pinturas), el Sully (Antigüedades) y el Richelieu (Esculturas). A su vez, tiene 3 plantas. Tras enseñar nuestro carnet de identidad que demostraba que teníamos menos de 26 años, nos dirigimos al ala Sully. El Louvre es un museo que para verlo entero tendrías que decicarle días enteros, pero como el tiempo no era una cosa que nos sobrase (lástima), estuvimos unas 3 horas.

     

    Pensamos ver todo lo que pudiésemos en ese tiempo, así que no nos detuvimos en ningún sitio mucho rato. Yo no entiendo mucho de arte, sentía más la curiosidad de ver las cosas que ya conocía de antemano, y así suplir mi falta de conocimiento. De todas formas, no hay que entender mucho para darse cuenta de lo bonito que es todo lo que hay en ese museo. Mi novia sí que sabía sobre algunas obras ya que lo ha estudiado en alguna asignatura de su carrera, así que ciertas cosas que vimos sí sabía de qué iban :cool:

     

    Comenzamos viendo los aposentos de Napoleón III (no confundir con el Napoleón que todo el mundo conoce, éste era su sobrino), que eran unas salas al más puro estilo de los monarcas de la época, es decir, sin privarse de ningún lujo.

     

    Pasen a mi humilde morada... Sin lamparita que iban

    paris107iz2.jpg

     

    Una de las muchas estatuas que están en los balcones

    (En el ala de enfrente se ve que hay una en cada ventana)

    paris110ua0.jpg

     

    La pirámide de crsital vista desde la primera planta

    paris112nw6.jpg

     

    Un momento muy gracioso fue cuando nos encontramos con este personaje mirando un cuadro desde muyy cerca, lo pero es que el tío no se movía :lol:

     

    Es broma, era un muñeco de cera, pero yo me quedé rayao al principio

    paris113oz5.jpg

     

    Entre pintura y pintura llegamos a la Gran Galería, famosa por el valor de sus cuadros y por tener entre otros, a la Mona Lisa (ahora hablaré de ella).

     

    La Gran Galería (con sus confortables asientos para observar las obras tranquilamente)

    paris117zh5.jpg

     

    Siento que las fotos no se vean mejor pero bueno, no se podía hacer otra cosa jeje. Allí vimos La Virgen de las Rocas (cuadro en el que Sauniére esconde la llave en el Código da Vinci) y por supuesto, visita obligada a la Mona Lisa. Si he de ser sincero, me decepcionó muchísimo. Para empezar, la imaginaba bastante más grande, y es que después de una hora viendo cuadros de 4 y 5 metros de alto y algunos metros más de ancho, te pones delante de ese cuadrillo que no tiene ni un metro de alto y medio de ancho y dices "y esto es la Gioconda? tanto para esto?" Para más inri, la tienen detrás de un cristal a prueba de balas (desde que un colgao hace unos cuantos años intentó rajarla con un cuchillo) y no puedes acercarte a verla de cerca porque hay un perímetro de seguridad de unos 4 metros alrededor (y sus respectivos seguratas a los lados :rolleyes: ). Un show vaya. Así poca gente creo que pueda disfrutar bien de la obra y apreciar todos los detalles que tiene, pero a ver qué le vamos a hacer. Debe ser un cuadro precioso, pero desde luego yo no pude comprobarlo. Le eché un par de fotos pero no voy a colgar ninguna porque no se ven bien (reflejo del flash en el cristal por ejemplo). Pero eso sí, estaba a reventar de gente. Cuelgo una foto de la expectación que provocaba.

     

    Todo el mundo observando la Gioconda (la cara de decepción del de la gorra es buenísima)

    paris123yb5.jpg

     

    Seguimos con nuestro recorrido y encontramos un cuadro que yo tenía especial ganas de ver, La Coronación de Napoleón. El cuadro es muy grande (comparar con las personas), me pasó lo contrario que con la Mona Lisa (lo que son los prejuicios) y la verdad es que me encantó. Se puede diferenciar perfectamente al Papa, a Josefina y a los distintos grupos de personas que presenciaban la ceremonia (en la foto no porque sale borrosa, pero bueno yo la pongo).

     

    La Coronación de Napoleón muy borrosa

    paris125lh3.jpg

     

    Después vimos otro cuadro que me gustó bastante, La libertad guiando al pueblo, de Delacroix. De siempre me ha gustado esta obra, además me recuerda a cuando era pequeño que salía en todos los libros de historia. Es un cuadro de menor tamaño que el anterior, pero con mucho más significado.

     

    Liberté, egalité, fraternité

    paris132zs9.jpg

     

    En el ala Richelieu vimos esculturas tan importantes como La Victoria de Samotracia (de la que no tengo fotos inexplicablemente, sería por la emoción del momento) o La Venus de Milo, que me sorprendió gratamente, ya que no la imaginaba tan interesante. La parte de atrás es increíble, parece que la seda de la túnica se le escurre por la cadera. La estatua representa a la diosa Afrodita (Venus en el nombre dado por los romanos) La encontraron en la isla de Milos en el siglo XIX.

     

    Es una obra anónima y se desconoce cómo y cuando perdió los brazos

    paris134sz6.jpg

     

    Tras 3 horas dando vueltas por un inmenso palacio, entre pasillos y escaleras, y después de que (ahora yo) fuese quien rogara un poco de descanso (me estaban dando pinchazos en la suela de los pies :wacko: ) salimos del Louvre en dirección a la última visita del día, el Hôtel de Ville, o el Ayuntamiento de París, para que nos entendamos.

     

    Salimos a la calle, y después de que mi novia le preguntara a una señora por una parada de metro que no encontrábamos ni a la de tres, entramos en el metro y llegamos al Hôtel de Ville, con más cansancio que ganas de verlo... :lol:

     

    La felicidad en persona y el Ayuntamiento

    paris140zx4.jpg

     

    Estaba ya anocheciendo y nos disponíamos a comer algo por ahí y volver al hotel pero... cuál fue mi sorpresa al girar la vista al otro lado del río, a escasos 200 metros se encontraba Nôtre Dame, ni me había dado cuenta al planificar el viaje que estaba tan cerca del Ayuntamiento. Miré a mi novia, le dije que si nos pasábamos aunque fuese un rato para ver la catedral de noche, y tras unos minutos de insistencia por mi parte, nos dirigimos hacia allí :P La visita a Nôtre Dame la teníamos prevista para el día siguiente por la mañana, pero no podía irme de allí sabiendo que la tenía tan cerca. Juro que se me quitó el cansancio mientras cruzábamos el puente que nos llevaba hasta la Ile de la Cité, y mira que estaba reventao, pues con la emoción se me fue todo. Nada más llegar encendieron las luces que la iluminan de noche, y nos quedamos un buen rato sentados observándola mientras anochecía. Para mi éste fue uno de los mejores momentos del viaje. Ver cómo poco a poco se iba haciendo de noche, la catedral resaltando poco a poco cuanto más oscuro se hacía el cielo y junto a una persona tan especial a tu lado :wub: Fue un recuerdo que jamás olvidaré.

     

    Nôtre Dame al atardecer

    paris145jg2.jpg

     

    Luego dimos una vuelta por la isla buscando algún sitio de comida rápida para cenar antes de marcharnos. Callejeando descubrimos una zona con mucho ambiente, con pubs y gente joven preparada para salir de fiesta, y nosotros con las pintas de tiraos purulando por allí :lol:

     

    Finalmente encontramos un sitio de Kebabs, compramos un par y nos los comimos en la plaza de Nôtre Dame. A mí el kebab me encantó, era enorme y le echaron patatas fritas! qué rico estaba...

     

    La catedral iluminada desde el fondo de la plaza

    paris154rx4.jpg

     

    Tras un penúltimo adiós a la catedral (volveríamos temprano al día siguiente), volvimos al hotel y descansamos, que nos lo teníamos bien merecido. Mis pies nunca me han agradecido tanto una cama...


  15. Pues si, fue pura casualidad, nos quedaba por ver la basílica ese día y ya era tarde,pensaba que no habría nadie, de repente se montó una juerga internacional, asique fui a la tienda más cercana a comprar vinazo para unirme a la fiesta.

     

    Pon otro capítulo que estoy aquí rememorando mi viaje como una tonti enganxá al foro, y yo que tenía que estar estudiando... ;)

     

    No digáis más cosas que me está dando una rabia no haberme pasao por la noche... :D

    La próxima vez q vaya a París no me lo pierdo!

     

    Mañana escribiré el siguiente capítulo que hoy me ha sido imposible...no os desenganchéis! ;)


  16. a las 11 de la noche, con una botella de vino ajjqueroso cantando, porque por las noches unos españoles se ponene a tocar musica y la gente se emborracha a modo de botellón, por si alguien va a parís y se quiere pasar :bleh:

     

    En serio? Joder lo llego a saber y me paso por la noche un rato. Tiene que estar wapísimo.

     

    Te está quedando muu potito, por cierto muy xula la foto de las converse.

     

    Muchas gracias Jaryta, a ver si hoy escribo el siguiente capítulo.


  17. VIERNES 4 de Abril (Parte II):

     

    PLACE DE LA CONCORDE - PONT ALEXANDER III - JARDEN DU TUILERIES - MUSÉE DU LOUVRE

     

    Dejamos atrás La Madeleine y bajamos hasta la Plaza de la Concordia, que fue en su día escenario de cientos de decapitaciones, ya que allí estaba instalada la guillotina donde ejecutaron por ejemplo, a Luis XVI y a María Antonieta durante la Revolución Francesa. Después de saber esto, es curioso el nombre que tiene. En su día fue Plaza de Luis XV y más tarde se le rebautizó como Plaza de la Revolución, hasta el actual. Precisamente por las atrocidades que se pordujeron allí, se decidió que su nombre sería Plaza de la Concordia. Bueno tras este paréntesis histórico (reconozco que soy un poco friki de la historia ^_^ ) retomo el relato.

     

    Lo primero que sientes cuando entras en la plaza es que te parece enorme, y por lo menos a mí me pareció bastante bonita. Tiene dos fuentes preciosas y cuatro estatuas repartidas por las cuatro esquinas. Todo con sus bordes de oro, si es que son unos derrochones estos franceses, que coño, que donde hay pasta...

     

    Una simple y humilde farola de la Plaza de la Concordia

    paris059qc4.jpg

     

    Y en el mismísimo centro de la plaza, el obelisco de Luxor ROBADO a los egipcios. La historia me hizo mucha gracia, la escuché en el Planeta Finito de París, así que algunos ya la sabréis. El caso es que estaba Napoleón un día con su mujer entre batalla y batalla, y le dijo: "Josefina mira, que es que voy a ir a conquistar Egipto y esas cosas que hago yo, ¿quieres que te traiga algo de aquellas tierras tan lejanas y exóticas?" A lo que Josefina contestó: "No sé...tráeme un recuerdillo pa ponerlo en la vitrina nueva que nos han traído" Meses después Napoleón entró en París con un obelisco de 23 metros pa su mujer :bleh: No querías recuerdo, pues toma recuerdo.

     

    Ante la prueba del delito

    paris065kq3.jpg

     

    Encima los tíos van y ponen el proceso de cómo se lo llevaron. Bueno, hay cosas peores, como el Museo todo-lo-que-está-expuesto-en-mi-interior-ha-sido-robado Británico.

     

    "Hoy en Bricomanía, cómo robar un obelisco en 4 pasos"

    paris066gr9.jpg

     

    Un par de jiennenses tapando el obelisco

    paris072ol5.jpg

     

    Vista de los Campos Elíseos desde la Plaza de la Concordia

    paris073eo1.jpg

     

    Al fondo se ve el Arco del Triunfo, al que iríamos al día siguiente, y más al fondo todavía, el Arco de la Defensa, que no vimos porque no nos dio tiempo. Estos dos arcos, junto con el Arco del Carrusel, que está a las puertas del Louvre, están alineados perfectamente, de modo que si miras en línea recta desde cualquiera de ellos puedes ver los otros (bueno para ver el último desde el primero hay que tener una buena vista, ya que son más de 5 kilómetros de distancia :P ).

     

    El souvenir de Josefina

    paris074zp6.jpg

     

    Tras un buen rato en la plaza (me resistía a irme) nos dirigimos al Puente Alejandro III, construido en 1900. Para el que se haya leído/visto el Código da Vinci, por el puente pasa la Línea Rosa de la que habla la novela.

     

    El puente Alejandro III, con dos sus estatuitas de oro y Los Inválidos al fondo

    paris076vk9.jpg

     

    Lo que hay a mis pies es la Línea Rosa que pasa por el Louvre

    paris077pp5.jpg

     

    El río Sena con la Torre Eiffel de fondo

    paris080uh3.jpg

     

    Volvimos hasta la Plaza de la Concordia para encaminarnos hasta el Museo del Louvre, pasando previamente por los Jardines de las Tullerías (de todas maneras había que pasar por cojones por ahí para llegar al Louvre) Nuestro plan era entrar al museo a las 18:00, ya que los todos viernes a partir de esa hora los menores de 26 años entran gratis, (bendita juventud!) y quedarnos viéndolo hasta que se hiciese de noche. Éste fue el momento en que mi novia me dijo mira yo ya no puedo más, o me siento o me llevas a caballito. Y es que la pobre llevaba razón, todo el día de arriba pa abajo estaba pasando factura, así que buscamos un banco en los Jardines de las Tullerías, cosa que nos resultó bastante difícil aunque parezca absurdo, pero es que estaban todos ocupados y nosotros queríamos uno libre para poder tumbarnos y descansar.

     

    En la fuente que hay a la entrada de los jardines, al fondo el Louvre

    paris088pv9.jpg

     

    Al final tuvimos que sentarnos en uno donde había una mujer leyendo un libro. Pero tras unos 5 minutos a su lado hablando a gritos como buenos españoles y haciendo el capullo, optó por marcharse :lol: Tras media hora de relax, bueno relax mi novia que se tumbó en el banco, aquí el menda estuvo sujetando sus piernas todo el rato :bleh: fuimos al Louvre y nos encontramos con un ambientazo, y es que todos los niños de los colegios e institutos de París estaban allí, inconvenientes de ir un día que es gratis.

     

    Arc du carrusel

    paris098nw5.jpg

     

    El espabilao que nos hizo la foto no sacó la parte de arriba, donde hay 4 caballos de bronce que Napoleón se "llevó prestados" de la plaza de la catedral de San Marcos, en Venecia. En su defensa hay que decir que éstos también fueron robados a su vez de Constantinopla a principios del siglo XIII.

     

    Le Musée du louvre

    paris099jj2.jpg

     

    Estatua de Luis XIV a la entrada del Louvre

    paris100ew1.jpg

     

    Aquí Manué cual guiri con su cámara y detrás la Pirámide de Cristal

    paris101gn1.jpg

     

    En el próximo capítulo contaré lo que vimos en el Louvre y lo bien que acabamos el día viendo cómo anochecía en la plaza de Nôtre Dame. Veo que algunos me estáis siguiendo, intentaré no decepcionaros mucho con mis historietas y gracias de nuevo.


  18. VIERNES 4 de Abril (Parte I):

     

    MONTMARTRE - ÓPERA DE GARNIER - PLACE VENDÔME - MADELEINE

     

    Llegamos a Montmartre a media mañana, y estuvimos dando una vuelta por el llamado "barrio de los pintores". Nosotros íbamos de pobretones así que eso de comprar cuadros, na de ná. Es un barrio muy peculiar, no por cómo es en sí, sino porque cualquiera diría que estás en París ya que algunas calles son estrechas y empinadas, con el suelo adoquinado, más bien como las de un pueblecito. Ahora eso sí, a reventar de gente y lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes. Andando por esas callecitas, mientras buscábamos la famosa basílica del Sacre Care, nos encontramos un mural azul con las palabras "Te quiero" escritas en cientos de idiomas. Tardamos la vida en encontrarlas en español, pero sin verlas no nos íbamos jeje. Seguimos deambulando por las callejuelas de cuestas (en ese momento me acordé de Jaén :wacko: ) y seguíamos sin encontrar la basílica, que yo decía "pero con lo grande que es y situada en lo más alto de la zona cómo coño no la vemos", y es que esas cuestas no salían ni en el mapa que yo llevaba.

     

    Total, que seguimos subiendo y subiendo y vemos algo muy grande, pero a mí no me sonaba para nada que fuese eso. Nos preguntamos si sería el Sacre Care pero no lo recordábamos así en las fotos. Además mi novia decía que la piedra era mucho más blanca que la que estábamos viendo. La solución era muy simple:

     

    Lo encontramos, sí, pero por la parte de atrás xDD

    paris021ox8.jpg

     

    Le dimos la vuelta y nos encontramos el césped y las escaleras con todo el mundo por ahí tirao disfrutando del pedazo de sol que hacía. Echamos unas fotillos, entramos en la basílica y al salir, nos acercamos al borde de la plaza y disfrutamos de una de las vistas más bonitas de París. Luego nos quedamos tomando un rato el sol sentados mirando el Sacre Care, hablando de cómo se parecía al Taj Mahal, dominando en lo alto de la pequeña colina. Aunque no estuvimos mucho tiempo, ya que teníamos todavía muchísimo por ver y se acercaba la hora de comer.

     

    La gente agustico en las escaleras

    paris029eg4.jpg

     

    Le Sacre Care

    paris034pm5.jpg

     

    Nuestras Converse (bueno más bien del Carrefour :bye2: )

    paris0333ya8.jpg

     

    El hambre ya picaba y comenzamos a buscar algún sitio para comer que fuese baratillo, en plan crepes salados, hamburguesas y eso, vamos lo que todo buen viajero sin mucha pasta debe comer. Encontramos un puesto y compramos un perrito caliente y un refresco, y nos lo comimos en un parquecito pequeño cerca de la parada de metro que te deja justo delante de la basílica. Que si lo llegamos a saber nos bajamos en esa y no una antes, pero bueno el paseito por el barrio estuvo bien. Al terminar yo fui a un servicio público que había en el parque, que una vez que salías de él se cerraba y se desinfectaba solo el tio, vale me flipao un poco pero no me digáis que en España se ven muchos de esos.

     

    Mientras buscábamos sitio para almorzar vimos una tienda a la que no pude resistirme echarle una foto.

     

    ¿Quién no ha hecho un "simpa" alguna vez?

    paris036kd2.jpg

     

    En fin, que de nuevo al metro sin hacer la digestión siquiera, en dirección a la Ópera de Garnier. Pasamos de largo algo muy emblemático de París, el Moulin Rouge, pero fue intencionadamente. Ya nos habían avisado de que decepcionaba bastante, y más si era de día. Así que como no disponíamos de mucho tiempo no nos acercamos ya que preferíamos ver otras cosas. Entramos en la Ópera, aunque sólo dejaban ver el Hall, el resto estaba cerrado al público. El edificio tiene unos bordes dorados que lo hacen parecer muy lujoso, pero pronto nos daríamos cuenta que en París muchos monumentos son así :bleh:

     

    Estuvimos a punto de no pillar tráfico (bastante difícil en París)

    paris038lm8.jpg

     

    Creo que había una protesta o algo así (Beethoven y Mozart encima)

    paris042zm9.jpg

     

    Ahí empezó lo bueno. Serían sobre las 15:30 más o menos, pues hasta las 9 de la noche o así no volvimos a coger el metro. En la planificación que hicimos, todas las siguientes cosas que teníamos que ver se encontraban "relativamente" cerca. Y lo pongo entre comillas porque eso es lo que parecía en el mapa, que estaba relativamente cerca unas cosas de las otras, pero no...Se me pasó por alto que París es GIGANTE y que lo que en un mapa de cualquier ciudad parece una distancia corta, en París no es tan corta. Pues eso, toda la tarde andando que nos pegamos. Pero mereció mucho la pena, en realidad cuando estaba en el metro me entraba no se qué de saber que estaba gastando tiempo sin ver nada :bleh:

     

    Mientras bajábamos por la avenida de la Ópera me di cuenta que necesitaba sacar dinero y pensé que me clavarían bastante comisión por sacar en cualquier banco francés. Pero a veces tengo una flor en el culo y tras caminar 30 metros, nos topamos con un BBVA gigante, que casualmente es mi banco :bleh: Saqué dinero y ni un céntimo de comisión. Buscamos la Place Vendôme, una plaza peatonal (tenía sólo un carril para ir a un parking) con lo que parecía una columna verde romana en medio. Una vez allí nos fijamos en la columna, que estaba bien (algo carcomía) pero lo que nos llamó la atención es que debía de ser una de las plazas más pijas de París, porque estaba petaica de tiendas como Gucci, Versache, etc.

     

    La foto se ve un poco oscura...y yo sigo con los ojos cerraos, si es que soy de fotogénico...

    paris046ta5.jpg

     

    Los grabados de la parte inferior, con una puerta que supongo sube arriba

    paris051oc7.jpg

     

    Seguimos andando en busca de La Madeleine, una iglesia católica que tiene el aspecto del Partenón de Atenas. Yo me la imaginaba más pequeña, y me sorprendió un poco. No he estado en Atenas ni sé cómo es de grande el Partenón, pero aquello era un buen tocho de iglesia.

     

    La iglesia de la Madeleine

    paris053uo7.jpg

     

    Desde las escaleras de entrada (estaba en obras)

    paris054kg1.jpg

     

    No entramos porque yo había leído que era gratis y vimos que costaba 7 eurazos. Ingenuo de mí, lo que me gastaría más adelante...

     

    Foto de espaldas a la Madeleine, con la Plaza de la Concordia al fondo y el traficazo

    paris055lj1.jpg

     

    Después fuimos a ver la Plaza de la Concordia, el Puente Alejandro III, etc., pero lo contaré más adelante en el próximo capítulo.

     

    Me quedan aún bastantes lugares, no sé si llevo un ritmo muy lento, pero me voy acordando de cosas y al final siempre se me hace más largo. A ver si mañana escribo el siguiente. Gracias a todos los que habéis escrito, no me hubiera gustado hacer esto sin que nadie me leyese :bleh:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.