Jump to content

javierly

Members
  • Contenido

    19
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por javierly


  1. Hola mundo !

     

    Vuelvo al foro tras casi un año de ausencia. Gracias a este sitio, encontré un compañero de viaje excepcional durante el Interrail 2007 ( http://www.javierly.com/?ver=interrail&c=diario / http://interrail.javierly.com) y nos lo pasamos genial desde Helsinki hasta Paris.

     

    Ahora la idea es ir a los Balcanes, comenzar en Costanza (Rumania) e ir hasta Roma, bordeando Croacia y Eslovenia. De momento no tenemos nada planeado (voy con mi hermano y su novia) y nos gustaria conocer a gente que ya lo haya hecho para que nos dé consejos o que lo quiera hacer por si se quieren animar a venir con nosotros. De hecho tenemos mirado ya algunos vuelos a Costanza con Ryanair desde Pisa, y para ir ahi tambien desde España y Francia (yo vivo entre Paris pero curro en Rabat)

     

    Aqui un pequeño mapa pa que veais nuestras intenciones. Las fechas serian desde el primeros de Agosto y duracion aproximada de 3 semanas. Quizas nos pensariamos hacer una parte en coche, pues el tren no llega a Dubrovnik.

     

    http://maps.google.com/maps?f=q&hl=fr&...ie=UTF8&z=6

     

    Bueno, es todo, gracias x adelantado

    /javierly


  2. 02Small.jpg

    Foto : "Carteristas" (Tallinn, Estonia)

     

    Sin dormir ni ná

    Helsinki, 17 de agosto de 2007

    http://javierly.com/?ver=interrail&c=diario&id=4

     

    Pues al final no conseguí dormir nada en el avión, así que a ver hasta donde me aguanta el cuerpo. Llegamos con media hora de adelanto al aeropuerto de Vantaa, a 12km al norte de Helsinki y de ahí tomamos el primer autobús que nos llevara al centro. Jose Luis se ha impresionado de la arquitectuar de la ciudad, con calles tan anchas y tan tranquilo (a ver que persona cabal se estará paseando por Helsinki a las 6 de la mañana. Total, fuimos desde la estación de trenes (donde nos dejó el autobús) hasta la terminal de ferry que nos llevaría por la tarde a Tallinn, para formalizar la reserva de los billetes. De camino encontramos una consigna para dejar el equipaje, así no íbamos cargando todo el tiempo. Cuando nos dieron los billetes nos fuimos a la Cateral Upsenski, que es ortodoxa, como si hubiera un trozo de Rusia en mitad de Helsinki. La Catedral no abría hasta las 9:30 y eran las 7! De ahí a desayunar en uno de los puestos de la plaza del mercado, al lado del muelle.

     

    Estuvimos en Senate Square, donde está la Catedral Luterana y el Ayuntamiento para luego ver la Estación Central donde nos había dejado el autobús hacía tres horas. Realmente Helsinki no tenía mucho más que ver, quizás la isla de Soumenlinnen, a unos 5 milómetros al sur, pero fuimos por un parque que me recordaba mucho al Englisch Garten de Munich, hasta la Opera y el Estadio Olímpico donde se celebraron los Juegos Olimpicos del 52. Encontramos en el camino de vuelta al centro un supermercado y nos hicimos con un par de sandwiches y un par de latas de cerveza, con las mismas nos fuimos bajo la sombra de un árbol del parque, comimos y nos echamos una siesta mañanera de casi 2 horas.


  3. Esto tiene muy muy buena pinta...enganchado desde el comienzo! (Se que acaba de comenzar el viaje...pero ya queremos foteles!! :rolleyes: )

     

    Por cierto, he ojeado tus webs, y he visto las fotazos que sacas, enhorabuena :P (que cámara llevas? )

     

    Llevo una reflex digital, una Canon EOS 400D

    A ver si hago una selección y voy metiendo fotos entre historieta e historieta :bounce:

    Si os queréis "adelantar", está todo escrito, con direcciones de albergues y todo en http://interrail.javierly.com


  4. Acabo de volver. 23 días. Increíble, ahora toca descansar y subir las mejores fotos (porque las 1500 como que no!)

     

    Voy a hacer un sutil copy-paste de lo que he ido escribiendo en http://interrail.javierly.com

     

    01.jpg

     

    http://javierly.com/?ver=interrail&c=diario&id=3

    Cádiz/Barcelona, 16 de Agosto.

    Esto no ha hecho más que empezar.

     

    Dia D, la hora quizás me ha fallado un poco, creo que ha sido por haberme acostado anoche a las 4 de la mañana sacando horarios y mapas para el viaje. Al final me he levantado a las 12:30 así que tengo 3 horas para hacer la maleta, ducharme, comer e irme al aeropuerto. Lo de la maleta no tiene mucho misterio y sin saco ni esterilla, cierra de maravilla, las dos cámaras de foto, zapatillas de cuadros, juego de sábanas, toallas, bañador! (a ver si hay huevos de bañarse en el Báltico) y paraguas, que el parte del tiempo es variable, así nunca se equivocan. Duchaíto, afeitaíto, me hago los espaguetis y ya son las 3:30. Con puntualidad gaditana apareció Jose con su familia y con el tiempo de sobra facturamos para Barcelona. Mientras abría o no la puerta de embarque estuvimos en la cafetería viendo mapas de trenes, el carnet ISIC que dice que soy estudiante un año más (ole ahi!) y p'al avión.

     

    Jose no tardó nada en quedarse dormido y yo seguí con el libro que me regalaron los Erasmus para aprender alemán ... solo que está en francés! A ver si lo acabo durante el viaje. De hecho se despertó cuando el simpático del comandante soltó que teníamos un viento de cola de 140 km/h y con el 'repris' llegaíamos 15 minutos antes de lo previsto.

     

    Llegamos al Aeropuerto del Prat y buscamos la consigna y la estación de tren ... dando vueltas como idiotas por dos terminales distintas y el aparcamiento, hasta que lo encontramos y soltamos lastre, que ya nos estaba matando ... la idea perversa de llevar maletas con ruedecitas para el próximo viaje tomaba fuerza :-) Tomamos un bus a la Plaza de Cataluña y nos dimos una vuelta por el Paseo de Gracia donde hay varias casas de Gaudí (Battló, Pedrera). Como tampoco era plan de forzar la máquina antes de empezar, nos fuimos a un bar a meternos dos jarricas de cerveza, a ver si luego surten efecto en el vuelo a Helsinki (conmigo no lo ha conseguido porque ahora estoy escribiendo en el avión). El vuelo dura 3h10m así que me da que mañana va a ser un dìa duro de turismo salvaje. Que empiece la aventura!


  5. Una pregunta chorra ... en las páginas de reserva de trenes alemanes, suecos, noruegos etc ... hay un modo de reservar online el billete indicando que tienes una tarjeta Interrail para que solo te cobren la reserva y/o suplemento y/o nada de ná :wacko:

     

    Es mi primer interrail y la verdad no tengo mucha idea si lo que tengo q hacer es ir a las estaciones con el abono y decir quiero ir a X y me dan el billete asi sin mas o se puede sacar algunos tramos por internet.

     

    Saludos


  6. Hola chicos!!!!

     

    Abro este hilo para contaros nuestro primer InterRail, un poco tarde (ya contamos con 25 añazos, pero nunca es tarde si la dicha es buena!). Comenzamos el 17 de agosto en Helsinki y terminamos el 8 de septiembre en París. De momento sólo tenemos los billetes de avión, ahora a buscar trenes, barcos, albergues y todo :cool:

     

    Un saludo! :ranting:


  7. Hola gente! Se presenta aquí un gaditano que un par de semanas va a hacer su primer (y espero que no sea el último) Interrail de su vida. Estaré pululando por el foro dándoos la brasa durante este tiempo y después intentaré servir de ayuda a los próximos viajeros :ranting:

     

    Nuestro (no me voy solo como los locos!) interrail comienza en Helsinki el 17 de agosto y termina el Paris el 8 de Septiembre, lo que hay por medio aún no lo sabemos, aunque muy probablemente vayamos a Tallinn después de descartar San Petersburgo por tema de pelas y visados.

     

    Un saludo a todos los foreros :cool:


  8. el camarote para 4 personas sin ventana, pero con television. En fin de semana, entre semana creo q sale por 19 €. Con la compañia Tallink.

    Es un viaje de 3 horas, pero a nosotros nos interesaba poder dormir en el ferry. Asi q con este saliamos por la tarde de Helsinki, se llegaba a Tallin a las 12 de la noche o asi, pero no podias desembarcar hasta las 9 de la mña. Dejabas todas tus cosas en el camarote, y luego tenias q volver a la 1 de la tarde, pero habia tiempo de sobra para ver Tallin.

    Para ir a Tallin hay muchas compañias. Y precios hay muchos... La oficina de turismo si quieres te reserva la plaza, pero solo trabaja con alguna compañia, asi q hay veces q es mejor mirarlo tu mismo alli, pq todas las oficinas estan en la misma calle.

     

    El resto de ferrys, ya fueron para ir a ver islas o fiordos...

     

    Hola! He leído tu post porque en un par de semanas cogeré ese ferry desde Helsinki a Tallin (y vuelta) pero todo lo que veo es por 20€/trayecto ... no hay ningun ferry nocturno donde pasar la noche?

     

    Otra cosa, me puedes pasar las paginas para ver los ferrys de los fiordos (de Noruega, supongo)

     

    Un saludo y gracias de antemano :ranting:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.