Jump to content

El_hombre_invisible

Members
  • Contenido

    16
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por El_hombre_invisible


  1. Y digo yo... si tiene miedo y lo sabe... por qué decide irse con vosotros?? :bye2: (esto ya es pura curiosidad!)

     

    Saludos interraileros¡¡¡¡¡¡

     

    he tardado un poco en pasarme por el foro para ver cómo iba el post y así responder, pero es que estudiar te deja poco tiempo para cualquier otra actividad.

    Lo del viaje, el asuntillo del alojamiento, se solucionó sin ningún problema. Les envié un correo electrónico en donde les exponía la situación, les dije que quería modificar la reserva pero manteniendo todo igual ante lo cual aceptaron muy amablemente ;) ;) :P . Escocia (bueno Edimburgo) muy bonito, eso sí el clima una castaña impresionante. ¡qué horror de tiempo!.

     

    En cuanto a tu pregunta Martika ;) ;) :lol: :lol: pues fue algo repentino, de un día para otro y a falta de una semanita para el viaje. Siempre ha tenido miedo a volar, pero esta vez se le acentuó aún más y se negó a subir. A cambio se apuntó a un cursillo de AENA para quitar el miedo a volar. Veremos cómo le va¡¡¡

     

    saludos, nos vemos por el camino¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  2. Saludos viajeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

     

    bueno gracias por vuestras respuestas. En principio (efectivamente) no debería haber ningún problema, por ello, y en previsión de, pensé en lo de la fotocopia del DNI. Creo que ponerme en contacto por mail es una muy buena idea, comentarles qué ha sucedido y los planes que llevamos (presentarnos con el DNI tránsfuga).

    Estoy empezando a pensar que esto da más emoción al viaje, sin embargo soy persona de pocas emociones :( :) :rolleyes:

     

    En cuanto a lo del ex-compañero de viaje: es para dormirle en el avión pero a garrotazos, porque vaya..., además que ya ha volado anteriormente una decena de veces¡¡¡¡ :ranting: :ranting: :ranting: :ranting: :ranting:

     

    saludos, nos vemos por el camino a alguna parte :lol: :lol: :lol:


  3. Hola a toda la comunidad interrailera¡¡,

     

    la semana que viene me voy a Escocia y me acaba de surgir un pequeño problema no previsto, el cual me obliga a recurrir a la sabiduría de los gurús del foro. Paso a relatarlo:

     

    Resulta que hemos reservado el alojamiento previamente desde casa y a través de internet, poniendo la tarjeta y los datos personales de uno de nosotros, de la formma habitual. El problema viene cuando esta tarde uno de nosotros (el titular de la tarjeta y a nombre del cual está el alojamiento reservado) me comunica que no va a viajar porque no soporta el miedo al avión y que por ataques de ansiedad ha decidido no viajar. Ahí surge el problema, ya que el alojamiento está a su nombre y no sabemos qué podemos hacer para solucionarlo, es decir, para que los dos que seguimos en pie, no tengamos problemas por esto al llegar a la recepción del albergue.

    Hemos pensado en que me dé una fotocopia de su DNI firmada por él y presentarla una vez llegado al albergue y comentarles que ha habido un percance. También hemos pensado en anular la reserva (es decir una "cama" de las tres que reservamos) pero el problema seguiría estando igual ya que la reserva está hecha a su nombre...

    En fin, faltan ideas, y ante esto he pensado que quizás alguno de vosotros tuvísteis casos parecidos en algún viaje.

     

    Muchas gracias por adelantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     

    saludos


  4. Buen post de conversación, si señor. Yo creo que lo más importante es ser precavido e intentar no obsesionarse con este asunto ( es difícil aun más si es tu primera vez), creo también que lo de repartirse el dinero por varios sitios diferentes ( lo del neceser es buena idea), llevar candados ( principalmente uno bien gordo) y luego llevar así las cosas de más valor como la cámara o el móvil contigo siempre ( además de la socorrida riñonera), considero que eso puede ser suficiente.

     

    Lo que te podría salvar es que no dieses la impresión de ser un turista, pero eso me temo que será imposible. De todos modos, también en tu propia ciudad pueden robarte y cuando salimos por ahí no nos rompemos tanto la cabeza, aunque el riesgo siga estando.


  5. Gracias por la respuesta Super

     

    Al final he solucionado el dilema y he reservado finalmente el alojamiento, a pesar que salía algo más caro que si te presentas allí y lo reservas en persona.Pero el hecho de llegar a un sitio nuevo y saber de antemano donde vas a ir para alojarte ( tenerlo en cierto modo controlado) creo que inclina la balanza a su favor.

     

    Ahora sólo hace falta que vaya todo bien y no haya ningún sobresalto ni contratiempo que nos ponga en algún aprieto.


  6. Buenas a toda la comunidad forera e interrilera.

     

    Vengo a comentaros una duda que me ha asaltado sobre el alojamiento. Después de no poder reservar con nuestras tarjetas ( de débito) he llegado a la conclusión que la única manera de reservarlo es la de que alguna alma caritativa conocida nuestra y con una tarjeta (de crédito) se apiade de nosotros y acceda a hacernos la reserva por internet.

     

    El caso es que ante este contratiempo he pensado si realmente nos haría falta hacer la reserva con antelación para ir a Irlanda en Septiembre( 8 al 17, Cork 1 noche, killarney 1 noche, Galway 3 noches y Dublín 2 noches). Además al hacer las cuentas, me dí cuenta que al reservarlo por internet el alojamiento te sale más caro, ya que hay una cantidad que te cobran por hacer la reserva y que luego no te la reembolsan ( en nuestro caso, sumando el total de todas las noches si reservamos desde casa nos cobrarían 11,80 euros más que si hiciésemos la reserva en el hostal y en persona).

     

    Ahora mi pregunta para los entendidos del foro o aquellos que hayan estado en Irlanda con anterioridad es, ¿ en Septiembre puedo tener algún problema para encontrar alojamiento en alguna de estas ciudades Galway, Cork, Killaney, Dublin si voy sin reservarlo previamente desde casita?

     

    Gracias por adelantado.

     

    --------- un saludo--------------


  7. Hola Super Nova.

     

    Sí, si he intentado reservar el alojamiento por la central de reservas de la página y todo sigue igual. A su vez lo he intentado también por otras dos páginas ( no pongo los links porque creo que no se puede hacer publicidad) que creo que son muy conocidas y me sucede lo mismo. La verdad es que no sé a que se puede deber.

    Ahora he pensado en usar otras tarjetas diferentes a las dos utilizadas, quizá con alguna suene la flauta....

     

    ----- un saludo ---------


  8. Buenas a todos, gracias por vuestras ideas, pero la situación sigue igual. Por más que intento reservar me sigue saliendo el error de "invalid card number" y de ahí no salimos. Y lo más extraño de todo es que esto nos pasa incluso usando la tarjeta de crédito con la que reservamos los billetes del vuelo.

     

    La verdad es que estoy desconcertado porque no parece muy corriente que sistemáticamente te de error.

    En cuanto a las tarjetas, una era de débito estoy seguro y la otra ( no lo sé a ciencia cierta) creo que de crédito(precisamente fue con esta última con la que pagamos los billetes), aunque de esto no estoy muy seguro, como os digo.

     

    ----- un saludo ----------

     

    Si a alguien le ha sucedido algo parecido aun necesito una pequeña ayuda :bleh: :bleh: :shock:


  9. gracias a todos por contestarme esa duda ya la tengo resuelta. ahora bien me ha surgido un nuevo problema esta vez a la hora de hacer la reserva de alojamiento por internet. Lo cierto es que hago todo correctamente pero a la hora de darle a confirmar la reseva me aparece que hay un error en la transacción de la tarjeta y no hay manera de lograr la reserva de alojamiento. Esto ha sucedido con mi tarjeta y con la de un amigo ( y ambas tenían crédito suficiente)

    Quizás podáis ayudarme aquellos que hayáis hecho alguna que otra reserva de alojamiento por internet.

     

    Bueno muchas gracias otra vez


  10. Hola¡¡¡¡¡¡

     

    Bueno el caso es que el otro día hice por primera vez unas reservas de vuelos con la compañia de bajo coste de ryanair a través de su página web y necesito que alguien que ya tenga una experiencia previa en viajar con esta compañia me ayude a resolver algunas dudas.

     

    Vamos allá, la primera es ¿una vez que he recibido el correo electrónico con el número de confirmación dado por la compañía debo de hacer algo más para confirmar definitivamente los vuelos? o ¿no necesito hacer nada más?. Segundo cuando vaya a embarcar ¿qué necesito presentar, únicamente mi D.N.I y el mail que la compañia me envió cuando hice las reservas, o necesito algo más?

    Y ya mi ultima pregunta tiene que ver con el equipaje, cuando realicé las reservas seleccioné una bolsa de viaje a facturar ( es decir la maleta o mochila que vaya a llevar yo), ahora bien mi duda es la siguiente ¿cuántos kilos son los permitidos para llevar?, he leido que de 15 kilos no puede pasar y si pasa te los cobran, ¿ pero en ese caso el coste sería adicional al que yo he pagado a la hora de hacer la reserva seleccionando una sóla bolsa de viaje??? y ¿si ésta bolsa que facturé fue la (teórica) maleta que pienso llevar o por el contrario hice el canelo porque se refería a algún otro tipo de equipaje como puede ser bolsas de mano o algo por el estilo?

     

    Muchas gracias por adelantado...

     

    --------Un saludo-----


  11. Gracias por responder a ambas.

     

    Respecto a tu pregunta Super Nova, la verdad es que no lo habia planteado ya que no tenia ninguna referencia aceptable de alojamiento (a diferencia de los Kinlay hause) y x eso prefería hacer viaje de ida y vuelta y así pernoctar sobre seguro en Cork

     

    No obstante si pudieras decirme el nombre del albergue del que hablas, te lo agradecería de mil amores.... :bleh: :bleh: :bleh: :lol: :lol: :D :D :D :D :D

     

    Respecto a xq no voy directamente a Dublín es xq desde ZGZ sólo hay vuelo de bajo coste a Londres, Milan y Roma. El caso es que habia pensado, que si el transbordo de avión ( dejar el que me lleva a Londres y coger el que me lleve a Cork) me iba muy justito, cambiar el lugar de destino por dublín, cuyo aeropuerto tiene más conexiones al dia que el de Cork. Todo dependerá de que tal sean los horarios de enlaces y vuelos....

     

    un saludo.

    Nos vemos por el mundo o por el ciber espacio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  12. Hola a toda la comunidad interrailerailera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     

    Bueno pues el caso es, como he especificado en el título del post, que me voy del día 17 de septiembre al 26 del mismo mes a tierras irlandesas ( Rep. de Irlanda e Irlanda del Norte) con dos amigos más. Así que voy a exponer mi itinerario del viaje, lugares de alojamiento, etc.. , para que los expertos foreros den su opinión ,consejo, o sugerencia :D :D :D :D :D :D :D :D

     

     

    El Itinerario que he ideado será el siguiente:

     

    Día-------------------Destino

     

    1----------------------Aeropuertos de Zaragoza--- Stanted (Londres) -----Cork(estancia en la ciudad)

     

    2---------------------- Ciudad de Cork (o visitas alrededores)

     

    3--------------------- De Cork a Kilarney (por la mañana y se regresa por la tarde-noche)

     

    4--------------------- De Cork a Limerick (y se viaja por la tarde a Galway)

     

    5-------------------- ciudad de Galway (o visitas alrededores)

     

    6-------------------- ciudad de Galway (o visitas alrededores)

     

    7-------------------- De Galway a Dublín (se viaja por la mañana)

     

    8--------------------- ciudad de Dublín (o visitas alrededores)

     

    9--------------------- Viaje en tren en el día a Belfast

     

    10------------------ salida de Dublín hacia Zaragoza

     

    Como medio de desplazamiento de Cork a Kilarney, de Cork a Limerick, de Limerick a Galway y de Galway a Dublín , he pensado en usar el autobús, es más económico, y las distancias son relativamente cortas(pocas horas de viaje en teoría),aunque lo que me más me contraria es que las carreteras no son las mejores y eso ralentiza el tráfico y aumenta las distancias en cuanto a tiempo de viaje. Así pues ¿es factible hacer estos trayectos de ida y vuelta en un día en bus?.

     

    Por el contrario a Befast nos desplazaremos en tren, siendo viaje de ida y vuelta, son dos horas y saliendo pronto por la mañana se puede aprovechar el día.

     

    un último apunte, en Galway pienso alquilar desde la propia ciudad algún tour de los que te llevan a ver los acantilados de Moher y las Islas de Arán. Para aquéllos que habéis estado, ¿en la oficina de turismo de Galway ofertarán estos viajes, no????

     

     

    Respecto al alojamiento vamos a mirar de intentar alojarnos en los Kinlay Hause de las tres ciudades (Cork/ Galway y Dublín) y en su defecto ,si no encontrásemos, miraríamos en el Sleepzone sobre todo para los casos de Galway y Dublin ( he leido de algún forero que ha estado y la experiencia ha sido normal).

    Por cierto se aceptará de mil amores ;) :o :) :) :o :o cualquier recomendación o consejo sobre estos alojamientos o algún otro en el que hayais estado y haya estado bien....o mal.... xddddddddddddddd

     

    Bueno creo que eso es todo... Ah si se me olvidaba dos preguntillas la primera, de Belfast ¿¿¿qué es lo que hay que ver????? y la segunda, ¿con cuánto tiempo de antelación es recomendable estar en el aeropuerto si tienes que hacer un transbordo?

     

     

    Muchas gracias y nos vemos por el mundo...., o por el ciber espacio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  13. Bueno en primer lugar gracias Crono, la verdad es que las explicaciones se agradecen, aunque lamentablemente justo al país al que quiero viajar este verano que es Irlanda e Irlanda del Norte, resulta, x lo que me dices, que no se puede usar lo de "España directo" salvo en los hogares de familias irlandesas..., y no me veo metiendome en una casa con mi acento español a decirles "¿ me dejan usar un momento su telefono para llamar a España? :bye2: :wub: :wub: :wub: ^_^ :D :D :D :D

    Así que supongo que , o compraré alguna tarjeta allá para llamar a las cabinas, o dejaré que me llamen desde españa al móvil, aún siendo siendo consciente que les supondrá un dinero.

     

    Supernova, jajajajajja, bueno la verdad es que no era mi itención reaniamar un hilo muerto, pero ante la repetición de avisos sobre la no creacion de un nuevo post que pudiera estar ya en el foro, he decidido buscar y mira, al final he dado con lo que estaba buscando......

     

    - un saludo -------------


  14. Ufff la verdad es que es un poco follón ,sobre todo si es la primera vez que vas a salir al extranjero.no es cuestión de preocupar a la "family"

    Veamos recapitulando:

     

    tu desde el extranjer otienes la opción de llamar desde una cabina usando "españa directo".Y el cobro de la llamada lo asume el lugar donde llamas.

     

    Si te llevas el móvil y es de movistar( mi caso) activo lo de "romaing" y con eso ya puedo hacer y recibir llamadas, sobre todo, desde España.

     

    pero ahora bien, para llamar yo he de introducir el código de España seguido del número de teléfono, o en su defecto si uso "españa directo" únicmanete marcar e lconjunto de cifras para que se cree efectúe una llamada a cobro revertido.

     

    Pero ahora bien , me asaltan dudas.La priemra es si alguie nme quiere llamar desde España a mi móvil, ha de introducir algún código especial antes de mi numero de movil, el del país en el que me encuentre x ejemplo?

     

    segundo, lo de "españa directo" se puede usar en todas las cabians del mundo, entiendo....

     

    ah y tercero, el tema de las tarjetas de llamada internacional a través de cabinas, aquellos que las habeis usado se podrían comprar en España o sería más bien en el país en el que estuvieras????

     

    - un saludo ----


  15. bueno pues nada gracias por la calurosa acogida y bueno espero que ésta andadura sea para largo...

    Si ,se ya por propia experiencia que le foro tiene una extraña adicción.Me pegaba las horas muertas leyendo las experiencias de viajes , los consejos, itinerarios, dudas, etc.....

    Realmente está muy bien y sirve de ayuda ,que es la función más importante que tiene desde luego....

    Jajjajajaj respecto a lo de mi procedencia, pues sí, los de zgz damos mucho mal.Esto es o somos pocos pero alborotamos mucho o, somos muchos y alborotamos aún más, a gusto del consumidor....

    Pues eso que nada un saludo para todos y nos leemos muy pronto, xau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.