Jump to content

ReDiuS

Members
  • Contenido

    93
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por ReDiuS


  1. Yo en Croacia hice mas o menos la misma ruta que Davitxin pero variando algun que otro tipo de transporte:

     

    Zagreb-Split (tren)

    Split-Korcula: Ferry

    Korcula-Dubrovnik: Bus

    Dubrobnik-Hvar: ferry

     

     

    Luego me fui a Italia para llegar hasta las islas griegas en barco.

     

    Nosotrods tuvimos suerte, porque no tuvimos ningun problema a la hora de coger barcos.


  2. yo el año pasado hice ese recorrido. Llegamos a Venecia en avion y pasamos el dia alli. Por la noche salia un avion rumbo a Eslovenia que lo cogimos. Creo que tuvimos que hacer tres transbordos antes de llegar a la capital eslovena, que por cierto, es preciosa, nos encanto.

     

    El primero de los transbordos era un tren nocturno en el que es aconsejable reservar, sino quieres que te pase como a nosotros, que nos tuvimos que quedar en el descansillo, muertos de frio y todo, porque el revisor se apiado de nosotros.

     

    El primer transbordo te dejaba en algun lugar de Austria y desde alli cofias otro tren rumbo a Eslovenia. Una vez en el pais, cogias un ultimo tren que te dejaba por la mañana en la capital eslovena.

     

    Estuvimos dos dias en la capital de Eslovenia (nunca me apetece buscar como se escribe el nombre exactamente :cool: ) de turismo, fiesta y juerga. Es una capital muy joven, con mucho estudiante y eso se nota.

     

    Tras esos dias cogimos un tren que nos llevo a Zagreb.

     

    Una vez alli ya nos movimos por el pais en tren y en bus.


  3. Yo solo te puedo hablar de lo poco que vi:

     

    lo poco que vi fue Sofia, que me parecio una ciudad bastante fea en comparacion con otras de las que estuve. No me hacia mucha gracia andar por la calle porque ya en la primera hora nos intentaron robar, menos mal que somos jovenes y tenemos buenas piernas para salir corriendo a cualquier sitio.

     

    Para nosotros se convirtio en un pais de pasada obligatoria para llegar a Turquia.

     

    Para llegar a Estambul estuvimos esperando unas 4 horas de retraso hasta que le tren llego. Nosotros cogimos un tren nocturno de mala muerte, que olia a pienso, pero bueno, al menos ibamos practicamente solos.

     

    Una cosa que nos sorprendio es que a pesar de salir con 4 horas de retraso, el tren llego a Estambul a la hora exacta que marcaba el horario. Mejor no te digo como fuimos esa noche. Aquello parecia un tren de Formula 1 que iba a toda leche y que parecia que se iba a desarmar en cualquier momento. Yo de noche no queria ni mirar por la ventana por miedo a que algo se rompiera. Teniamos que agarrarnos bien en las literas porque cuando el tren cogia una curva te aseguro que sentias la gravedad :cool:

     

    Espero haberte ayudado :lol:


  4. Seguramente ya lo han preguntado, pero llevo años entrando a este foro y la verdad es que empece a dejar de hacerlo desde el dia en que para leer los hilos de otras personas, tenia que pinchar en un enlace y esperar a que se abriera. Si queria volver hacia atras, tengo que dare a retroceso, esperar de nuevo a que se cargue el mensaje...

     

    No hay ninguna forma de leer los mensajes como en *un foro normal?

     

    * Entiendase por foro normal el tipico que se ven 10 o 15 mensajes en cada pagina.

     

    Gracias y saludos.


  5. Si nosotros pudimos llevar a cabo el Interrail que hicimos el verano pasado, creo que hay pocas cosas que no se puedan hacer xD

     

    Fuimos de Tenerife a madrid

    Madrid - Venecia

    Venecia - ljubljana 3 dias

    ljubljana Zagreb 2 dias

    Zagreb - Split (varias islitas tb) 2 dias

    Split - Dubrovnic (varias islitas tb) 3 dias

    Dubrovnic - Bari (El barco dura unas ocho horas, pasamos el dia en Bari)

    Bari - Patras (Atenas) (por la noche cogimos el barco, dura unas 20 horas en llegar, sino recuerdo mal, pero es muy divertido) (1 dia y medio)

    Atenas - Mykonos (por barco, unas 3 horas) (3 dias)

    Mykonos - Santorini (por barco, unas 5 horas, creo que paramos en Ios) (2 dias)

    Santorini - Tesalonica (Avion) (Llegamos por la noche y tuvimos que esperar hasta las 6 de la mañana que salia el tren hacia Sofia)

    Tesalonica - Sofia (1 dia, solo estuvimo de pasada)

    Sofia - Estambul (cogimos un tren nocturno de mala muerte, eso si, el tren para nosotros solos) (3 dias)

    Estambul - Londres (Avion) (3 dias)

    Londres - casita

     

    Te indico donde cogi barco y donde cogimos avion. El resto trenes. Tambien te indico la duracion del trayecto y por ultimo el tiempo que estuvimos en cada lugar.

     

    Por cierto, no dejes de visitar Santorini, es precioso :bleh:

     

    Si necesitas algo, consultamelo :bleh:


  6. Esta debe ser la tipica pregunta que hace mucha gente y que habran contestado miles de veces, pero es que he buscado en la busqueda y no encuentro nada.

     

    - Los paises Balticos y Rusia entran en algun tipo de modalidad del interrail?

     

    Es que mi duda viene de la siguiente afirmacion encontrada en esta web:

     

    La ventaja a priori de estos pases, que en realidad son un lavado de cara de eurodomino y los pases locales que ya existían previamente, es la posibilidad de hacer un interRail localizado en un lugar concreto y en pocos días, es decir, una escapada, un puente, o algo parecido. Se añade, además, la muy interesante opción de viajar a Rusia.

     

    Me gsutaria preparar mi tercer interrail, pero me suena que estos paises no entraban dentro de la modalidad de interrail.

     

    EDITADO:

     

    Vale, despues de mucho buscar, lei en un hilo que Rusia no entra dentro de la modalidad Interrail. Ahora mi pregunta es:

     

    - Entran los Paises Balticos en dicha modalidad?

     

    Y si no es asi:

     

    - Es muy caro viajar en tren entre los paises balticos y rusia??

     

     

    Muchas gracias por la aportacion y no se me enfaden por favor :bleh:


  7. Precisamente anoche cogi ese tren para venir a estambul-

     

    El tren salia a las 7-30 pero salio 3 horas mas tarde y llego a estambul sobre las 12 de la noche- SOn trenes con cama y puedes dormir en el- Reserva dsd que llegues a Sofia, que son unos 12 euros y luego te subes en el tren, creo que era el anden 4- Ten en cuenta que siempre sale tarde de sofia-

     

    Otra cosa, nosotros le dimos el billete al revisor y se lo quedo toda la noche, por la mañana nos lo devolvio sin problema. En la frontera turca te paran como dos horas el tren para el trema del visado. Los españoles pagan 10 euros.

     

    Todo eso hice yo anoche para llegar esta mañana a estambul!

     

    Espero haberte ayudado


  8. Pasado mañana comenzamos el interrail en Venecia, estaremos un dia y por la noche cogeremos el nocturno rumbo a Ljubljana. La verdad, es que como solo vamos a estar un dia, apenas nos hemos mirado nada. A ultima hora nos ha entrado la duda de si reservar albergue o no. Hemos estado viendo albergues por internet y la mayoria son de 15 euros en adelante, sin desayuno incluido... y por eso mi pregunta es si alguien que haya estado en Ljubljana nos puede indicar si es mejor reservar directamente albergue en Ljubljana antes de llegar, o una vez alli, buscar algun albergue sobre la marcha?

     

    Gracias


  9. Yo no sé si es que sois lentos o preguntáis por preguntar porque queréis vernos explotar:

     

     

    En los pases por pais, por ejemplo:

     

    IV. Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía

     

    Si yo quiero estar un dia en eslovenia, seguir el viaje y llegar hasta turquia, tendria comprar dos pases para esta zona?? Uno para eslovenia y otro para turquia?? O con el mismo me vale?

     

    ten en cuenta que las zonas ya no existen. Que dos paises estén en el mismo nivel de precios no significa que con un billete de ese nivel te puedas mover por todos los países de ese nivel. Tendrás que comprar un billete para cada uno de los países que quieras visitar.

     

    Si, que ya no existen las zonas si lo tuve en cuenta.

     

    Tranquilo Supernova, no vayas a explotar como dice tu propio nick :P

     

    Es verdad, me lo habias contestado claramente pero no me fije, pido perdon?? perdonnnnnnnn :D

     

    Gracias por la ayuda y no te me enfades ^^


  10. Si, que ya no existen las zonas si lo tuve en cuenta. Me referia a la posibilidad de viajar dentro de los paises ofertados con el billete de 3 dias en un mes. Y luego por ejemplo, ir a otro pais con otro billete de 3 dias que oferte dicho pais... asi sucesivamente.

     

    Lo que quiero decir es que si compro un billete de tres dias, pero solo lo uso un dia en un mes, voy a otro pais, con otro pase de tres dias y al cabo de quince dias, por ejemplo, regreso, podre seguir usando ese billete del que se supone que me quedan dos dias de uso?


  11. Queremos empezar el interrail en Venecia, seguir hacia eslovenia, luego Croacia, volver en barco a Italia para coger otro hacia Grecia, visitar alguna isla y despues continuar en tren hasta Estambul.

     

    Mi pregunta es que si en vez de coger el billete global que te oferta el interrail, podriamos ir cogiendo los billetes de 3,4,5... dias para viajar en tren durante un mes en diferentes zonas??

     

    Por ejemplo:

     

    3 dias en Italia

    6 dias el de croacia y eslovenia

    3 dias en Grecia

    3 dias turquia

     

    Todo esto durante un mes y alternando un billete con otro.

     

    Es que de esta manera nos saldria mas barato que pillar el global.

     

    Se puede hacer??

     

    Gracias


  12. Para nada! En mi primer interrail me paso lo mismo. Tenia un grupo de amigos con los que iba a ir y se fueron rajando hasta que acabe yo solo. Hasta Hungria llegue solo, sin ningun problema, me lo pase muy bien, conoci muchisima gente diferente y valio la pena. Ademas, decidia lo que queria hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. Ahora me voy de nuevo con cuatro personas mas y no se, no vivo la misma sensacion de mi primer interrail, cuando decidia sobre la marcha lo que queria hacer. Para estos cuatro amigos es su primer interrail y lo quieren llevar todo programado de principio a fin.

     

    Ya sabes, no desaproveches la oportunidad!!

     

    Suerte!


  13. Yo no estoy en la tesitura que puse anteriormente, aunque me interesa comprarla. Ivanet no creo que porqe pase lo de antes te vayan a anular el billete, muy cabrón tenía que ser, simplemente el que se equivocó fue el de Renfe o el que te lo vendiera, no tú.

     

    Diselo al turco que te pare y te requise el billete, que la culpa es del que te lo vendio, no tuya :lol:


  14. Una dudilla chicos,

     

    yo me quiero ir de Interrail el 4 de Julio, pero cumplo 26 años el 28 de Mayo. Aunque me saque el billete de Interrail antes de cumplir los 26 años, tengo que pagar como billete de adulto, no?

     

    Gracias

     

    EDITO:

     

    Inter Rail -26

    Válida para jóvenes que no hayan cumplido 26 años el primer día de validez de la Tarjeta.

     

    Ya me respondo yo mismo


  15. Hombre Akent... se agradece tu presencia por este hilo ;)

     

    Creo que al final optaremos por lo que dice Foley, que para algo forma parte del grupo.

     

    Tal y como dice Licabeto, es lo mismo que habia propuesto yo en principio. Pero dandole un poco la vuelta a la tortilla, haremos lo que dice Foley, que parece ser la mejor solucion. De esta manera creo que nos ahorraremos tiempo entre viaje y viaje y si podemos, veremos un poco Londres.

     

    Me gustaria recorrer un poco la costa turca, ya que me han dicho que merece la pena, sobre todo la parte oriental, pero veremos si nos sobra dias, tenemos tiempo y dinero.

     

    En fin, seguiremos contando, parece que el itinerario va madurando...


  16. yo fui en pleno mes de julio y nos alojamos en el camping de la playa paradise.impresionante.playa,piscina y dicosteca al lado(tambien la mitica cavo paradiso)...y nos costaba dormir no mas de 15 euros.pero...nose que idea tendras tu.altamente recomendable la isla x cierto.

    espero haberte ayudado.

     

    En el camping que te quedaste, te alquilan la caseta o la llevaban ustedes??? Y otra cosita, esta muy lejos de donde te deja el barco??

     

    He visto videos de la playa Paradise y tiene una pinta increible.

     

    Nosotros tambien tenemos pensado ir en Julio :bleh:


  17. Interrail 2003

     

    Tenerife - Munich (7 dias)

    Munich - Viena (11 dias) A partir del sexto dia empece el Interrail

    Viena - Bratislava

    Bratislava - Viena

    VIena - Munich (7 dias)

    Munich - Regensbourg

    Regensbourg - Munich

    Munich - Fussen

    Fussen - Munich

    Munich - Nuremberg

    Nuremberg - Munich

    Munich - Salzburgo

    Salzburgo - Munich

    Munich - Praga (3 dias)

    Praga - Berlin (3 dias)

    Berlin - Dresden

    Dresde - Berlin

    Berlin - Tenerife

     

    Mi interrail fue bastante extraño, tenia mi centro de operaciones en Munich, ya que alli vivie mi prima, por eso solia ir y venir una y otra vez. Tambien aproveche y me quede en Viena 11 dias, puesto que vivia una persona que tambien conocia. Me hubiese gustado visitar Budapest, pero por diversas causas no pude hacerlo.


  18. Hola chicos,

     

    este es mi segundo Interrail y lo estamos planeando entre cuatro amigos y yo, y como siemrpe hay division de opiniones.

     

    La ruta planteada es la siguiente:

     

    Tenerife - Venecia (Italia) - Zagreb e islas croatas (croacia) y a partir de aqui vienen nuestras dudas...

    queremos pasar por grecia (atenas y alguna que otra isla griega como Mykonos o Corfu, y luego ira estambul (turquia)

     

    La verdad es que no se como podemos hacer esto, se que de atenas hay trenes que te dejan en tesalonica y de ahi a estambul, pero lo que me traba a mi es como podemos llegar de Croacia a Atenas.

     

    Aparte de eso, el otro problema es como volveriamos de estambul a Tenerife, pero esa ya es otra historia.

     

    Que me recomiendan hacer para llegar de croacia a grecia? Quitarian algo? O le añadirian algun lugar? como digo el itinerario esta muy verde, en sus comienzos tan solo.A ver si me pueden ayudar, porque vamos, menudo jaleo que tenemos.

     

    Muchas gracias!!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.