Jump to content

kMiT

Members
  • Contenido

    9
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por kMiT


  1. Vitoria a 05 de enero de 2007.

     

    Hola Sam1,

     

    Bueno, antes de nada te sugiero que leas detenidamente lo que dice CarLicus en respuesta a tus oraciones, es claro y conciso, al fin y al cabo la mayoria de los comentarios incluyendo el mío se tiñen de la subjetividad de las vivencias de cada cual (...)

     

    Yo te hablare de mi experiencia por si te sirve de aprendizaje e intentare retrospectivamente sacar aspectos positivos y negativos asi como "cagadas" y azares.

     

    Planifiqué un Inter-Rail por la zona G haciendolo completamente en tren desde mi origen para asi captar toda la esencia del Inter-Rail, pues bien, he aqui la primera -posiblemente no sea la primera, pero bueno...- "cagada" Si no experimentas un terrible miedo a volar (no digo que yo lo sienta amigos) y no eres tan firme con tus convicciones como yo piensa en la opción de llegar en avión hasta tu primer destino. Ademas con las ofertas actuales que lanzan las compañías de bajo coste es muy probable que te salga mas economico viajar en avión que en tren. Yo he pasado la navidad y el fin de año en París y lo he hecho completamente en tren, bueno, soy un animal de costumbres, amo el tren, pero puede resultar tedioso, lento y aburrido y precisaré que MUY CARO.

     

    En un principio pensé que mis amigos se apuntarían, no todos pero si alguno de los 5 de mi cuadrilla, pues bueno, a medida que se acercaban los San Fermines que eran mi origen se iban descubriendo las cartas, me tocaba ir solo. No me preocupó, siempre he sido un poco solitario y bueno, disfruto mucho de mi mismo en soledad, aunque no hay como estar en compañía, citando a cesar "tampoco eligas a cualquiera, que hay algunos que mas vale q se queden en casita" Cierto, muchas veces la soledad es mucho mas fructifera que la compañía, yo aun no he conocido a nadie a quien no quiera recordar en mis recuerdos viajeros pero si que es cierto que te puedes topar con cualquier cosa, y mas una chica...

     

    Conocí a unas chicas madrileñas y a otras dos chicas catalanas muy simpaticas en Bologna con las cuales estuve 2 días, ya en el regreso conocí a dos madrileños de los cuales guardo un muy grato recuerdo. Siempre terminas haciendo amistades, realmente da lo mismo que uno sea timido o no, terminas haciendo amistades.

     

    Yo por mi parte pasé mucho tiempo solo y pude reflexionar pero no te lo recomiendo, hay momentos en los que te vuelves loco, no haces mas que pensar y pensar, hablas solo... y esto termina minandote un poco y dejando un pequeño pero amargo recuerdo de tu periplo, si bien otras alegrias borran esto de tu recuerdo, es mejor prescindir de ello... Por cierto, quizás no te lo hayas planteado pero, hablar, aunque pueda parecer insignificante es necesario, yo pensaba que no, pero... cuando dejas de escuchar a tus espaldas conversaciones en castellano, y empiezas a escuchar cualquier lengua menos la tuya comienzas a preocuparte.

     

    Tuve la enorme suerte de hacer absolutamente lo que quise durante casi todo el viaje, incluso debo reconocer que estando con estas dos chicas catalanas(las cuales por necesidades de presupuesto no podian permitirse subir a una de las Due Torri de Bologna) hice lo que quise.

     

    Sin lugar a dudas el hecho de viajar con alguien siempre tiene ventajas, puedes hablar, reir, pedir auxilio para solventar algun problema, tener un hombro al que llorar... sin embargo tienes que ser muy exquisita a la hora de elegir con quien quieres compartir X días de tu vida. Desde su presupuesto, hasta su rol de viaje. Los grupos grandes, en contra de las ventajas que puedan presentar, tienen otras serias desventajas, tales como, tomar decisiones, comer, elegir que visitar, trazar itinerarios, hacer locuras no previstas, bien, todo esto te llevara mucho mas tiempo del que te llevaria si fueras con 1 ó 2 amigas y podrá frustarse en otros casos.

     

    Bueno, como bien decía otro amigo tienes que plantearte el hecho de que eres mujer -y sin querer realizar ningun juicio machista- es diferente a viajar solo siendo hombre.

     

    Bueno no quiero desesperanzarte con comentarios chauvinistas, no es malo no escuchar español durante 20 días... Te animo a que intentes convencer a gente cercana a tu entorno y en ultimo lugar a gente que conozcas por otros medios.

     

     

    Al fin y al cabo hemos nacido para viajar, el que vayamos solos o acompañados es secundario.

     

     

    Un abrazo y espero que organices un viaje que resulte perfecto. :rolleyes: kMiT


  2. Vitoria a 04 de enero de 2007.

    Hola Okashi,

     

    Ya veo que tu viaje por la ciudad de las luces ha transcurrido muy bien, yo lo he pasado muy bien tambien aunque reconozco que el frío me ha reforzado desde el sistema inmunologico hasta las orejas y las manos. En mi vida habia pasado tanto frío (...)

     

    Que te parecio Notre Dame¿? A mi realmente me parecio bonita pero como leia el otro día en el foro no dista mucho de las catedrales de Leon, Santiago de Compostela, Sagrada Familia o Burgos. Sin embargo, la Torre Eiffel, eso si es digno de mencion arquitectonica, obviamente hablo desde la subjetividad prejuiciada de mis experiencias, no quiero enfadar a nadie con este comentario.

     

    Creo que volvere en Primavera, menos días pero para poder ver los jardines de Versailles y visitar Montmartré con mas afluencia y menos ropa...

     

    Yo conocí a unos brasileños muy buena gente y muy escandolosos y lo pase en grande, aunque no podia intervenir demasiado en las conversaciones, el portugues se parece al castellano pero para cuando pillas el hilo ya estan hablando de otra cosa, ¬¬.

     

    Muy inteligente lo del avión, a mi me soplarón 240 eurazos los de RENFE, increible pero cierto.

     

    Felicidades por el diario, maravilloso.

     

     

    Hasta la próxima, kMiT.


  3. Vitoria a 04 de enero de 2007.

     

    Hola a todos,

     

     

    Yo no he escrito muchos mensajes en el foro, creo que este es el tercero, pero quiero comentar esto puesto que considero que debo solidarizarme con el.

     

    Tambien soy militar y sinceramente creo que es muy dificil entender bien el concepto de militar en España. La palabra militar tiene una connotación muy negativa en la sociedad Española, y la tiene por todo lo que la dictadura militar que gobernó España con mano de hierro durante mas de cuarenta años infligió a aquella y esta sociedad. La profesión militar es muy antigua y bonita, la camaraderia, viajar, conocer gentes, ayudarlas en otras ocasiones...

     

    No soy moderador -ni me gustaría- pero creo que este no es lugar para hacer demagogia politica, por dos cosas; los viajeros no entienden de naciones, patrias o banderas, luego no tiene sentido que entremos a analizar estas cuestiones que no hacen sino rebajar la moral del grupo y romper posibles amistades, y dos, porque estamos aquí para comentar dudas, problemas, experiencias, informaciones y cosas acerca de los viajes en tren, o eso al menos entendí en el momento en el que me registraba en esta maravillosa web.

     

    Al margen de todo esto creo que no deberiais -algunos- haber sido tan duros con Cadetematia, primero por que la profesión militar es tan auténtica, positiva y bonita como muchas otras y segundo por que no es tan facil como decir: "Soy Caballero Cadete", acceder a la condicion de Alumno de una Escala de Oficiales, es algo muy duro y complicado. Quizás pueda estar fuera de contexto, al igual que los comentarios que ha originado ese comentario pero, acaso nadie ha comentado aquí lo feliz que se sentia por algo¿? Creo que alguien que haya pasado unas pruebas militares de acceso a Oficial con resultado positivo puede sentirse tan orgulloso como para gritarlo a los 4 vientos, aunque deontologicamente sea incorrecto y este totalmente desaconsejado.

     

    En fin, no quiero hacer polemica, simplemente creo que deberiamos ser mas permisivos y tolerantes con la sociedad, con la gente que nos rodea, siempre juzgamos a las personas antes de conocer algo sustancial de ellas que pueda ayudarnos a emitir tal juicio, aunque en ocasiones podamos acertar, no es etico, ni logico, ni esta bien. A mi me han criticado muchas veces por ser militar, me han apartado, señalado... Estaba en deuda con esta cuestión y ya la he saldado.

     

     

     

    Un abrazo a todos y mi mas sincera enhorabuena a Cadetematia, kMiT.

     

    :bleh:

     

     

     

    Con lo bonito que es viajar, conocer lugares, personas, culturas, costumbres, tradiciones y olvidarse de la podrida politica, en fin (...)

     


  4. Vitoria a 04 de enero de 2007. (Aquí hace menos frío, jejeje)

    Hola a todos,

     

    Yo estoy muy contento con esa reforma, si bien es muy cierto que cambia drasticamente el planteamiento de los viajes tiene la ventaja de que hacer el global durante un mes resulta mas economico. Puede ser muy interesante, aunque aquellos que deseen viajar menos tiempo quizás vean afectados sus bolsillos, tambien es muy notable lo que aclara xurgell, poder quedarse unos días en una ciudad y no consumir días de viaje es algo realmente ventajoso frente a lo que hasta ahora conocemos.

     

    Por que a los españoles (generalizando) nos cuesta tanto acostumbrarnos a las reformas¿? Es un cambio a mejor. :)

     

     

     

     

    Un abrazo a todos, kMiT.


  5. Paris a 28 de diciembre de 2006 (vaya frío nen)

    Hola a todos,

     

    Antes de nada quiero presentarme, aunque sospecho que no hace falta, tengo 20 años y soy de Vitoria aunque ahora vivo en Madrid. Cual es mi sorpresa cuando buscando algun post en el que alguien anunciara su fin de año en París me encuentro mi nombre...

     

    En mi vida nunca habian hablado tanto de mi, y mas sin haber hecho absolutamente nada. Si he hecho o dicho algo que pueda ser mal interpretado por alguna de las partes implicadas que me escriba y yo mismo le escribire unas sinceras y respetuosas disculpas.

     

    Estoy en Paris y gozando como nunca, tengo una gripe de alucinar -o lo que coño sea lo que tenga- y bueno, estoy todo el dia sonandome los mocos, habre gastado 2/4 partes del amazonas, no paro de caminar y bueno, aqui hace un frío helador amigos, he estado en muchos lugares, calientes, templados, fríos y helados, pero desde luego es la vez que con diferencia mas frío estoy padeciendo, el frío es tu peor enemigo, no te deja pensar en otra cosa, veo las buhardillas con luz y envidio a muerte a los moradores, otros dicen que el frío es una sensación civil, que es algo psicologico... los sabañones no tienen nada de psicologico, creedme... Supongo que en gran parte todo esto es debido a que estoy enfermo. No os recomiendo París en invierno, puede ser bonito, pero sinceramente, se esta mejor en casa al calor de la chimenea.

     

    Dado que esta ha sido la mejor y unica inocentada personalizada que he recibido jamas mi mas energica enhorabuena al culpable/artifice de todo esto.

     

    Por cierto, a todas las que me habeis reclamado, entiendo que no hay ningun problema en satisfacer vuestras necesidades -hombres no, gracias- y sobra que diga que alguno debería retractarse pues yo en absoluto he hecho nada para que alguien me llame "capuyo" en fin... Pero bueno, no pasa nada, estoy tan jodido que si me enterase que el americano que se ha quedado en mi habitación me ha robado, me daría lo mismo, sería la excusa perfecta para llorar o algo...

     

     

    Feliz 28/XII, navidad, año nuevo, y un muy muy, muy frío invierno amigos!

     

    :wub: :lol: :D

     

    Por cierto, soy bastante normalillo (...)

     

    Au revoir amigos!

     

    P.D. Con lo bien que estaba yo desayunando a las 12, leyendo, al calor de la familia... si alguien quiere tomar las uvas por aqui... swisskmitarrobagmail.com

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.