Jump to content

KalaH

Members
  • Contenido

    29
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por KalaH


  1. Croacia es precioso y merece la pena un monton, quiza xq yo llegue hasta las narices de iglesias museos y demas alli me lo tome con otra filosofia y lo disfrute a saco. En Duvrovnik (que es precioso) estate solo un dia, porque lo que merece la pena que es la cuidad amurallada lo ves en una o dos horitas ( no olvides viositar una farmacia vieja). Esta todo muy muy señalizado xq es muy turistico apartte de carisimo. Si quieres quedate mas dias y haz excursiones que es lo que hicimos nosotras. Puedes ir un dia de relax a lokrum ke es una islita a 10 minutos y cuyo ferri sale desde el puerto de dubrovnik. Lokrum es una reserva natural y es preciosa. Te ofreceran tours a las elaphite islands que no merecen nada la pena y no te dejan ver nada (es lo que tienen los tours organizados). Para alohjarte tendras que ir a casa de cualquiera que te ofrezca alojamiento xq el hostal (el uniko) que hay en dubrovnik esta lejisimos. Te recomiendo que vayas a lapad y que no hagas ni caso a las viejas que te ofrecen su casa en el old town xq te hartaras a subir escaleras. te rec omiendo que empiezes en dubrovnik, de ahi hagas una excursion a mostar y a montenegro que las hay de dia y estan bien organizadas. Despues podrias pillar un ferri a Hvar y de ahi ir a Split que no tiene mucha historia xo es bonito. Zagreb parece un pueblo para ser una capital, es pequeñito y tiene encanto de ciudad pequeña. En fin, espero no haberte rayado mucho y disfruta de croacia.

     

    - Sarajevo yo lo vi de camino a split xq paro el tren un par de horas y me baje a verlo, 3 horas de madrugada son suficientes

     

    Suerte

     

    x cierto en dubrovnik vete a una discoteca que se llama latino club fuego (facil de encontrar) es 8un desfase...


  2. Hola!!!

     

    Yo flipo con los presupuestos, no se supone que interrail es pa viajar en plan barato?

     

    Si vas 15 dias a la zona E ( es el recorrido que hice el primer año) por unos 500 o 600 euros lo haces perfectamente, tambien es verdd que yo no tube que coger aviones pero aun asi el alojamiento siempre puede avaratarse durmiendo en estaciones, cogiendo trenes nocturnos y demas, si llevas desde kasa mucha comida la verdd esq no tienes xq gastar mas de 3 o 4 euros al dia.

    Este año me fui 3 semanas a la zona D cogiendo tb Berlin y Munich y con aviones y me salio x 750.


  3. Hey yo estube en ese hostal...os va a triunfar bastante...es grande mucha gente tiene bar de recepcion y terracita x la noche. No dudes en comerte un cubo de arroz chino muy warro x 3 upas de dejabo del hostal...es lo mas rico que he comido en to el interrail. A nopsotras nos toco una habitacion con 10 chorbos sudorosos y malolientes que no habian ventilao en una semana el cuarto, pero a lo mejor tu tienes mas suerte. jajaja.

     

    Pasalo bien!!

     

     

    PD: el la pagina del hostal te aparece como llegar pero te la copio

     

    Pilla la S9 hasta el zoologister garten.

     

    Al salir de la estacion pasa al lado del hombrecito con el puesto de fresas

     

    Cruza la calle

     

    Metete en el callejon o soportal o lo que sea del burguer king y avanza hasta las primeras escaleras a tu izquierda, gira la cabeza. Sube esas escaleras y te encontraras en la recepcion del hostal.

     

     

    X cierto y ya termino de dar el coñazo al lado del hostal cerca de la estacion , vamos justo detras, tienes el museo de helmud newton que era un fotografo de playboy bastante interesante. A partir de las 6 de la tarde el museo es gratis asik si puedes pasate...tiene fotos bastante controvertidasss


  4. Ya te han dixo practicamente todo...a mi se me fue la oya y me fui este año kon unas lentillas de usar y tirar puestas y sin repuestos, asik nada mas llegar a berlin me tube que comprar lentillas...sin mas 51 eurazos que encarecieron mi viaje una burrada...pero bueno...no tenia alternativa. Mucho mas comodo llevar lentillas...

     

    Lo de las gomas elasticas y las pinzas es super util, yo tb lo hice.

     

    Pasalo bien!!


  5. El acontecimiento más impactante fue uno que ocurrio en el hostel de praga...Bueno en general toda esa noche en la que salimos con unos madrileños (locos) con un amigo invisible (borx) con un australian boy, con kansas man y con un grupo de gabachas. Tras enciegarnos a cerveza en la magnifica terracilla de nuestro hostal salimos canturreando popadas y cancincillas hasta encontrar una sala de jipitujop que cerramos horas despues. Lo gracioso e increible del tema fue ke despues ya de dia con todo ese resplandor en nuestros ojillos nos fuimos de visita al castillo de praga en el ke una gabacha jodio una puerta del siglo XVII...apasionante de verdd...y despues...ya solo quedo correr al hostal, desayunar y exarnos a sopar. A las 9 el colombian que dormia en la kama de al lao me metio un patadon de atar en toa la cara y ya no pude dormir mas asik me levante. Cuando fui a despertar suavemente canturreando mr.lonely x el pasillo a los madrileños veo que su dorm estaba petao de policia. Y claro, esq x la noche les habian pikao los moviles a 5 gabachas. Cuando de repente me entero que creian que era un pavo de ahi ke le habian denunciao y que al registrarle en vez de los 5 moviles habian encontrado una pipa automatica cargada y con silenciador. "A loaded gun" comentaba marujeando toedo el mundo en el hostal.

     

    Seguira...


  6. Una cosa es contar el principio de manera cronologica y otra pretender que mi memoria pueda hacer una reconstruccion absoluta del viaje...asique intentare contar anecdotas y historias relacionadas entre si.

     

    LOS TRENES

     

    Mi relacion con los trenes fue buena desde un principio. Tubimos unos acontecimientos interesantes en dos de ellos. El primero ocurrio de Krakow a Praga que nos toco con un buen hombre en el vagon que se volvio loco y empezo a hablarnos del comunismo y acto seguido se saco una cadena tosquisima de la maleta y la puso en la puerta privandonos de toda libertad fuera del vagon. A la hora o asi kuando mi amiga y el estubieron dormidos empeze a escuxar ruidos muy raros y esq nos estaba intentando abrir un tio la puerta con una palanca de hierro. Lo intentaron varias veces. Una de ellas yo me volvi medio loca, retire la cortinita de la puerta y me puse cara a cara con el tio...se pego un susto de atar...jajaja...sigo con todas mis pertenencias.

     

    La segunda experiencia subrealista fue en un tren de Zagreb a Split (nocturno) en el que nos toco con tres croatas jovenzuelos en el vagon y se sacaron 50 gramacos de maria del ala y venga...fiestaaaa...cervezas, vino rebajado con agua, muchos porros y una guitarra amenizaron la noche hasta split.

     

    ...Seguire...


  7. Todo comenzó una sombria tarde de enero en la que mi amiga compañera del alma y todas esas cosas buenas LUTXUS me bombardeo kon la noticia...Nos vamos de interrail. Como podreis observar a lo largo del diario os dareis cuenta de que yo vivi interrail y ella lo organizó...aunque bueno...algo algo tb ayude.

     

    Llego el 4 de Julio y nos plantamos en el aeropuerto de Bilbo, mi madre que nos llevo le dio al coche de detras al aparcar...es lo tipico, los nervios que se llaman...y nos pusimos en marcha a Berlin, con 8 kilazos de sobrepeso que nuestro colega del aeropuerto dejo pasar x alto ya que vio que la primera reaccion fue "Pasanos las maletas que sacamos los 8 kilos en 3 minutos"

     

    Aparecimos en berlin, y claro como es completamente normal no teniamos ni idea de aleman...habla tu con la tia mas borde al cuadrado que vende billetes de tren y consigue el que necesitas. Lo dicho ke la tia no me entendio una mierda y opte x la salida facil...en berlin paga el metro piter...luego iria ampliando ese termino a en varsovia no paga los buses ni piter, en praga el tran lo paga piter y demas...

    Para encontrar el anden tubimos la suerte de encontrar a unos españoles que nos indicarian y ademas cargarian nuestras maletas de 25 kilazos en el vagon. Encontrar el hostal una vez llegadas al zoo fue coser y cantar y cuando nos dieron la habitacion casi muero del asco...6 hombres ocupaban ya 6 de las 8 camas. Llevaban ahi metidos sin ventilar una semana x lo menos y aquello cantaba una pasada.

     

    Llegamos bastante tarde asique la clave fue bajar y darnos cuenta de que teniamos un bar de noodles justo abajo asique la cena del primer dia fue el homenaje chino más cremas del viaje.

     

    Seguire escribiendo...espero no aburrir al personal...


  8. jajaja, una pena haber pillao ya en el final el tema este...

     

    joder se trata de que la mochila pese poco y en practicamente todos los albergues hay lavanderia x el movido precio de un euro y asi...

     

    y bueno...siempre digo que de los errores aprendes, el primer año me fui con una maleta de ruedas de 23 kilos y medio y este año con una mochila de 9 kilos...ya digo que de todo se aprende...con 3 pantalones cortos, uno largo x seaca, 5 o 6 camisetas y cuatro tonterias mas tienes de sobra...

     

    SUERTE


  9. El primer año que hice interrail decidi llevarme una maleta con ruedas que pesaba nada mas y nada menos que 23 kgs y medio...este año aprendi y lleve una mochila de 9 kgs...de los errores se aprende...hay muchas cuidades en las que pateas con mochila y asi evitas pagar consignas...eso no quita que tu espalda sufra...lo de que la mochila es el 10 x ciento del peso no lo cumple ni dios...todos tendemos a acabar cargadisimos


  10. Tengo los horarios de tren entre Krakow y Auschwitz asik te los pongo

     

    Krakow. Oswiecim

    6:25- 7:56

    7:10-8:23

    13:30- 14:32

    14:52- 16:13

    15:55- 17:15

     

    Hay mas tarde pero no creo que te interesen

     

    Oswiecim- krakow

     

    11:17- 12:55

    13:58- 15:15

    16:40- 18:12

    19:06: 20:30

     

    En casi todos los albergues hay tours que yo te recomiendo no coger, pero a poder ser al llegar encufate disimuladamente en un grupo ya que merece la pena ir ccon guia sin la presion de estar en una visita guiada que no te deja ver las cosas tomandote tu tiempo...suerte


  11. Yo he exo ese interrail este verano tb y te dire mi itinerario a ver que te parece

     

    4 d julio Berlin (easyjet...lo simpaticos que son con ese uniforme ridiculo)

    5 Berlin

    6 Berlin

    Tren nocturno a varsovia

    7 Varsovia

    8 Varsovia

    9 Tren a Cracovia y Auschwitz

    10 Krakow

    Tren nocturno a praga

    11 Praga

    12 Praga

    13 Excursion cerca de praga

    14 Tren a Budapest parando 4 fatidicas horas en bratislava para exar un vistaso

    15 Budapest

    16 Budapest

    17 Tren a Zagreb y Visita fugaz de 8 horas a Zagreb de ahi coger tren nocturno de tres horas a sarajevo llegando a las 2 de la mañana y para no perder el tiempo ver sarajevo de madrugada

    18 Tren a split y split

    19 Isla Corcula

    20 Llegada a dubrovnik

    21 Dubrovnik

    22 Dubrovnik

    (al final queriamos ya solo fiesta y descansito)

    23 Vuelo a munich y munich

    24 Dachau (campo de concerntracion cerca de munich)

    25 Vuelta a kelo


  12. Me imagino que en la comida habras incluido comida y bebida y que querras beberte dos litros de cacique al dia xq sino...jajaja...mira pa 9 dias llevate toda la komida que puedas desde aqui y gastate como mucho 50 upas en comida, tirando x lo alto, y lo demas en priva en ningun caso llegando a 140 euros...el kalimotxo y la cerveza son opciones mas asequibles para 9 dias seguidos.

     

    Portugal es mas barato que españa asique x lo demas el presupuesto esta bien...luego siempre se gasta en alguna chorradilla mas...

     

    PASALO BIEN


  13. convencidas de que ibamos sobradas una amiga y yo nos emos exo la zona D con ingles, frances y castellano bastante aceptables...te dire que ha sido el mismo cristo que si hubiera ido solo con castellano...vamos que he exo improvisaciones en polaco en checo y en demas idiomas...cuando llegas a las cuidades te puedes pillar un spymap que tiene un minidiccionario fonetico x detras...bastante util.

     

    asik

     

    neck to plaavat...que viene a ser just let it flow...dejalo fluir...en cheko...


  14. No se iwal mi caso si ke fui diferente xq empece en berlin en pleno mundial y x seacaso teniendo en cuenta que eran semifinales decidimos reservar pero a partir de ahi no volvimos a hacerlo. De exo cambiamos mil veces de itinerario, y la verdd esq problemas de alojamiento serioa no hubo, unas cuantas noches en tren, alguna noche con mochilas en consigna viendo la cuidad de noche y otras veces de fiesta...la verdd esq se ahorra bastante y es comodo no tener prisa x llegar a ningun sitio.


  15. sobrevivir a la zona D tiene su merito, yo tb acabo de volver...y ha sido genial, mi segundo interrail tb...te puede poasar cualquier cosa...a nosotras de exo nos paso, desde las atroces noches en trenes poilacois, hata la detencion de un pavo x tener una pipa en mi hostal de praga...etc...simplemente sin palabras...grandes recuerdos miles de fotos y muchas ganas de volver

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.