Jump to content

Cassiel

Members
  • Contenido

    16
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Cassiel


  1. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Es cierto, se me ha olvidado comentar muchas cosas. Una que estudio Economía, es uno de los principales motivos por los que no me interesa demasiado Maastrich, por ser tal vez un destino demasiado económico, si ya de por sí no soy una persona que encaje demasiado en esta carrera sería como meterme en la boca del lobo.

     

    Me interesa mucho más el tema académico como bien dicen Supernova y Gurzhag, sobre todo si es viable sacarse un curso entero, no solo asignaturas optativas y total para fiesta ya está España, dudo mucho que encuentre algo tan bueno como unas buenas tapas y vinos o juerga hasta las mil sin ser en una discoteca. Me inquieta el dar asignaturas técnicas en otro idioma, ¿alguna vivencia al respecto?Pero también es importante desde luego el nivel de vida y sobre todo que haya buen ambiente en la ciudad, que la gente sea amable y abierta, al menos en cierto sentido, los nórdicos son algo reservados.

     

    Y sobre todo, se que suena fatal, pero no quiero encontrarme con mucho español. Se que tenemos el fabuloso don de juntarnos e incluso reconocernos por la calle a lo lejos, como ya nos pasó en el interrail, por eso preferiría que no hubiera españoles, y así poder mezclarme con otras culturas, tengo esa facilidad, pelirroja y blanquita, si no abro la boca paso por escocesa, irlandesa o de cualquier lugar más allá de los Alpes.

     

    El idioma es otro punto interesante, con un acento algo macarrónico pero más o menos me apaño con el inglés. Y se que la necesidad me impulsará a mejorar a pasos agigantados, pero no me imagino viviendo el día a día en otro idioma.

     

    Muchas gracias forteviajero por las crónicas de tu prima por Varsovia, es un destino en el que en principio no me veía pero que poco a poco empiezo a ver con mejores ojos, además es un buen lugar por el que empezar varios viajes, otra vía para aprovechar el erasmus. En cuanto a la nieve, si habéis estado en Zaragoza (si no no se a que esperáis), o si no preguntadle a la paisana MissMisery, ya sabréis que nieve poca y agua cada vez menos, así que estar sepultada por nieve, sería todo un reto la verdad.

     

    Así que muchas gracias, si alguien tiene alguna otra información de interés o comentario que hacer, se lo agradeceré mucho.

    Besicos a todos!!!


  2. Hola a todos!!!!

    Aquí una que hace mucho que no escribía, y escribo para exponeros lo siguiente:

     

    Tengo en mente irme de erasmus al año que viene, ahora empezaré todo el proceso burocrático si la Estadística II me lo permite, por supuesto.

    Tengo varias opciones de ciudades destino, pero de muchas ellas no he oido hablar en mi vida y me gustaría que si algun viajero las hubiera pateado me diera sus impresiones.

     

    Las ciudades son las siguientes:

     

    Leuven (Bélgica), Groningen (Holanda), Maastricht (Holanda), Tilburg (Holanda) se nota que mi destino prioritario es holanda no??, Varsovia (Polonia), Umëa (Suecia), Växjö (Suecia).

     

    De Groningen me interesa su situación, cerquita de Alemania, no demasiado grande y a tiro de piedra de todo, Varsovia lo mismo pero por el Este, y de las ciudades suecas ni idea, no se, pero si son lugares en los que en dos dias te pegarías un tiro imaginaros un año entero, por eso voy buscando impresiones. Se que el lugar es lo de menos, que la experiencia será increible en cualquier sitio, pero se agradece ir a parar a algún lugar interesante.

     

    Espero vuestras respuestas.

     

    Besicos para todos!!!!

     

    Cassiel.


  3. Bua, pedazo de viaje, pedazo de itinerario....!!!! No necesitais un cuaderno de viaje, sino un paquetón de 500 folios!!!!

     

    Un amigo y yo tenemos pendiente un superviaje, "El superviaje de los medios de locomoción" Además él se llama Willie, espero no ser yo Tico (Porqué coño una rata tenía acento andaluz??). Llegar en avión o barco a Italia, a coger en Venecia el Orient Express que llega a Sanpetersburgo, puede ser? y enlazar con el Transiverianoen moscú, e ir intercalando distintos medios de viaje hasta que nos cansemos y cruzar al continente americano, pero eso requiere muchísima planificación y una cantidad de pasta considerable. Puff, le voy a mandar vuestro itinerario a mi amigo, con un poco de suerte le picaré lo suficiente.

     

    Espero que a la vuelta tengais tiempo para redactar el diario, estaremos deseosos de leerlo!!!

     

    Besitos!!!

     

    Ups, lo siento, Transiberiano (con b) y Moscú (con mayusculas), lo he leido y me ha hecho un daño a los ojos tremendo.


  4. Jodo, yo 8... no se si te lo recomiendo. O sois tan amigos que los roces pueden llegar a surgir se olvidan con el tiempo o vas dejando a los problemáticos por el camino. Bueno más que problemáticos me refiero a los quejicas (se nota el resquemor no....)

     

    Yo me fui con dos amigas y una tercera, amiga de una de ellas, a la que no conocíamos y lo cierto es que sufrieron mi ira!! Pero nosotras era lógico porque somos un desastre y no teníamos nada planeado, a pesar de todo salió bien la cosa, y escepto dos arranques de locura mios (fruto del cansancio y la falta de agua, en serio, no se si a alguien le pasará pero la falta de agua es dinamita) lo demás salió bien, muchos minutos de decisiones, susmiros varios y oidos sordos a los (me canso, tengo sueño, tengo hambre, yo solo quiero dormir 8 horas seguidas......) :bleh:

     

    Moraleja, si teneis paciencia y agua en cantidades industriales, adelante. Si no confias demasiado en el resto, tal vez sería mejor replantear la lista de compañeros de viaje.

     

    Siento ser tan drástica, pero un mal compañero de viaje te puede joder mucho

     

    Besicos!!!!


  5. Y pasó algo al final, a nadie les mandaron nada pues a casa no?? Claro, siendo originales. ¿Y de las otras chicas? ¿Sabeis si pasó algo?El chico este sabía que era ilegal, creía que era robado o algo así, lo que no sabía es que era falsificado. Y el revisor se cabreó tanto que seguro que lo mandó a España. Y del chaval no he vuelto a saber nada, le perdimos la pista en Berlín. Y ad+ se cargó la cámara de fotos de una de mis compañeras, tiró a mi amiga al Danubio con la cámara en la mano, menuda gracia. Otra anécdota más.

     

    Un besico


  6. Desde luego que no estamos abiertos a los cambios, pero hay cambios y cambios, Ni es cierto que todo lo nuevo sea mejor, ni que cualquier tiempo pasado fue mejor, todo hay que mirarlo desde una distancia. Y vale, en plan superescapada puede salir bien, Pero para hacer un interrail en condiciones no da de si, te obliga a buscarte la vida para dormir y tal, no te permite viajar todo lo que quieras durante x días, sino que del total de días que tengas disponibles tienes que limitarte a viajar un número determinado de días. Igual tienes que dormir en alguna ciudad que no te interese demasiado para poder coger al día siguiente o a los 2 días el tren en cuestión, requiere mucha más planificación, y eso nos guste o no es así y somos muchos los que nos negamos a hacer demasiados planes, ya sea por no quitarle el encanto al hecho de viajar o por vagancia, y que conste que soy la primera.

     

    Que requirieran una actualización de precios, no digo que no, bien sabido por todos es que sube todo menos los salarios :D .

    Que se demandara una opción de interrail en pequeños días para esas pequeñas escapadas de 5 días, vale, pero ya hay ciudades que poseen estas tarifas y tal, que fuera necesario implantarlas en el interrail, vale.

    Pero con lo que no estoy de acuerdo es con cargarse las claras ventajas que ya tenía, hay que mejorar las cosas, pero sin cargarse lo anterior, mejorar los fallos. Tener muy claro que es lo que quieres potenciar, que hay que potenciar el turismo en determinados países, pues se potencia, pero usando la cabeza.

     

    O qué pasa que hay que poner tan mal las cosas a los que quieren dedicar tiempo para viajar para que se cojan un global, porque sea lo que más libertad les de, entonces ¿La libertad hay que pagarla no? Pues apañados estamos.

     

    MALDITA ECONOMÍA :)!!!!


  7. A mi me ha caido como un jarro de agua fría. No se, todavía tengo que meditar la noticia, pero soy de las que pasan noche en pocos albergues y utilizas mucho los nocturnos, ves un par de ciudades en 1 día y tal, Que va a pasar con eso?, si usas un nocturno te ocupará 2 días de tu tiempo?? Y tendrás que planear bien de antemano tu itinerario, y que pasa con lo de ir a la aventura? no saber a donde vas a terminar viajando. Nosotras cambiamos totalmente nuestro ligero planing en función de los trenes y una conversación que tuvimos con un español en Frankfurt una noche, que nos recomendó visitar Bamberg.

     

    Estoy con Fish, es quitarle al interrail su esencia, espero que sean solo rumores y que haya críticas como estas en todos los paises y se modifiquen si es necesario sin alterar las ventajas que ya tenía antes.

     

    No se, tendré que pensarlo más detenidamente. Ahora seguro que nos saldrá más rentable el Scanrail, Dios, ahora a cambiar todo. Maldita sea.


  8. Menudos paisajes!!!! Es increíble!! Mis amigas y yo tenemos la intención de hacer el Scanrail para septiembre si va bien, agosto-septiembre, aunque no tengo mucha idea de qué tiempo hace, es demasiado tarde?? Hará demasiado frío?? Gracias por poner el presupuesto, el año pasado nos gastamos 600€ en la zona c, pero fuimos muy de tiradillas, y me asusta el pensar cuanto supondría este.

     

     

    Jajaja, colgao tipo Trainspoting, siempre tiene que haber algún colgao en los albergues, y las conversaciones con amables ancianitas que no falten, yo compartí ventana con una amable ancianita alemana con la que no me entendía, ella me hablaba en alemán y yo le contestaba en inglés lo que imaginaba que me intentaba decir, incluso quiso invitarme a café :lol:

     

    Tengo ganas de saber como continuó el viaje, como es que no visitasteis Malmo? no merece la pena?? y si os encontrasteis con algún típico vikingo, he de encontrar algún pelirrojo barbudo por allá, seguro que hay, ahumando salmón o cosas así, verdad??

     

    Animo, sigue contándonos, disfrutamos enormemente con ello.

     

    Un besote


  9. Ya, teneis mucha razón, son 300€ de mierda, que cuestan sudor y lágrimas, lo se, yo me lo pague con las ganancias que tengo vendiendo los broches que hago. Pero no es dinero, en serio yo que vi todo el follón como espectadora, lo pasé supermal, y me dio la impresión de que ya teníamos medio viaje a la espalda y era el segundo tren.

    Luego el tio no tenía teléfono, le dejé llamar con el mio, y tal, lo cierto es que al final fue tensión para todos. El chico pretendía llegar a noruega, y al final se terminó comprando el billete de la zona C y coincidió con nosotras el algunas partes del viaje.

     

    Lo cierto es que como el vuestro fuera el mismo revisor... tiene que estar de los malditos españoles hasta las narices.

    Es una lotería, no merece la pena jugarsela.


  10. Lo nuestro fueron 600€, y puede que un pico pero poco, con billetes de avión, billete de interrail, albergues (no muchos la verdad, solo 4 noches), reservas de nocturnos, y resto de gastos, compras de supermercado (haciendo algo de trampilla cambiando precios, engañando a la báscula), cervezas y de más, teníamos algo de comida, jamón, sardinas y similar, pero alguna que otra comida decente nos dimos, algún museo, pero vamos bien. Eso si, también dormimos 4 noches en casas de amigos, ahí te ahorras mogollón.

     

    Jodo Micha, 435€. Cómo lo hiciste??? Ni multiplicando panes y peces!!!!


  11. Lyon24

    A ver Cassiel,no fue asi exactamente porke era mi amigo el del otro billete, es decir, yo iba en ese tren y fue a mi amigo al ke le kitaron el billete porke decian ke podia ser falso.....

     

    A ver Lyon, tu historia tiene que ser otra, la que yo viví es como la he contado, porque este chico viajaba solo, de hecho viajó con nosotras parte del viaje, contactó con otros amigos suyos que iban a iniciar viaje con billetes no demasiado legales para avisarles de que no lo hicieran. Tu historia será otra, o al menos no soy yo parte de ella, a nosotras nadie nos dijo nada porque aunque nuestros billetes eran billetes nuevos y en vigor comprados en Zaragoza y en Santander, a pesar de eso eran prácticamente iguales, pero este chico tenía un billete de los viejos, lo digo porque se perfectamente como son, soy hija de ferroviario y estoy acostumbrada a ellos, por eso mismo, creo que no le hicimos mucho bien al pobre chaval cuando se puso a hablar con nosotras, porque cantaba mucho que su billete era diferente al nuestro. de todas maneras que le quitaran lo bailao, llegó hasta Dinamarca y ese es ya un buen viajecito.

     

    Y si tu amigo es Aitor, pregúntale que pasó al volver a Madrid, me gustaría saber como sigue la historia

     

    No se si te hemos ayudado Ivanet, pero es parte de la aventura, desde luego una historieta más para contar.

     

    Un besico

     

    Por ciento he intentado citar pero creo que no lo he hecho bien, disculpadme


  12. Hola Ivanet, muy buenas.

     

    Yo te puedo contar dos vivencias de este verano, viajando por Dinamarca. No era yo la que viajaba con billete falso, ni ninguna de mis otras compañeras, no os vayáis a pensar. Pero en el tren de Hamburgo a Copenhague conocimos a un chico que tenía un billete no se si real falsificado, robado, o similar, el caso es que el revisor en un primer momento le pidió el billete y no pasó nada, pero en un cambio de revisor nos lo pidieron y a él le montaron un pollo tremendo, el revisor le pidió el pasaporte, se llevó su pasaporte y el billete y le dijo que lo tenía que comprobar, a todo esto, el chico claro súper nervioso, volvió y empezaron a discutir en inglés, el chico intentando defenderse como pudo, alegando que lo había comprado en la estación en Madrid y tal. El revisor diciéndole que tenía que pagar el billete o bajarse del tren, por supuesto sin contar con que el buen hombre se tomó el asunto como si le hubiera robado a él directamente, el chico se disculpó, le dijo que no tenía mucho dinero y tal, al final el revisor le dejó quedarse en el tren hasta Copenhague sin pagar el billete, pero se apuntó su nombre y nº de pasaporte y se quedó el billete, diciendo que lo enviaría a España para que tomaran las medidas oportunas. Al final no se si le llegaría algún tipo de denuncia o algo, pero el mal trago que pasó el y nosotras fue bueno, y todo esto el primer día de nuestro inter, él había viajado desde España a Copenhague sin problemas.

     

    Pero también tengo el caso de unos amigos que viajaron con un global falso sin problemas por Turquía, Croacia y tal. Hay para todos los gustos. Desde luego viendo el pollo de este pobre chaval nosotras lo pasamos muy mal pensando en nuestros amigos, pero ellos no tuvieron problemas, de todas formas yo no me arriesgo, te puede salir bien o te puede salir mal y tener muchos problemas, y realmente no es una forma cara de viajar, así que para qué sufrir?? :bleh:

     

    Un besico!!!


  13. Hola!! Yo fui con tres amigas más en julio al City Public Hostel, y lo que dicen es cierto a medias. Hay habitaciones reducidas ,de 8 personas puede ser,que son algo más caras, si no recuerdo mal 140 coronas, y las dos supercomunitarias más baratas, y si, esas son para mogollón de gente, unas 60 personas puede ser, en literas de madera algo cutres, pero con la paliza que nosotras nos dimos tanto nos dio, pasamos una noche en cada una, por empezar a ahorrar, Y lo cierto es que si vais chicos y chicas está bien porque os pondrán mezclados, si no os dividirán. Normativa carca, que manda narices en Dinamarca.

     

    Nosotras coincidimos con otros españoles, los gerentes del hostel ya temen en cuanto se juntan más de 6 españoles, el resto del albergue a las 23h ya están durmiendo y a nosotros nos pidieron que nos alejaramos un poco del albergue, que el resto están durmiendo.

     

    Pero bueno, eso es todo, está cerca de la estación.

     

    Un besico y feliz estancia


  14. Ya volvimos de tierras alemanas!!! He necesitado una semana y subirme al Pirineo para reponerme del viaje. Ha sido increible!! Dinamarca es precioso, Copenhague es la isla que absorbe, en serio casi no conseguimos salir, Alemania increible, nos sorprendió gratamente, no tendreis problemas, son muy amables, sosicos pero amables que ya es más de lo que te encuentras por aquí, muy útil la página de trenes alemana y los horarios puntualidad británica.

     

    Al final visitamos 10 ciudades en 16 días, no está nada mal. y fueron:

    Frankfurt, donde llegamos con ryanair, de ahí a

    Copenhague, donde pasamos 2 días, dormimos en un albergue por 16€ creo en habitación comunitaria (masificada 68 camas)

    Bremen, es mona, ciudad de cuentecico, muy bonito un barrio de casitas pequeñitas scho....(no me acuerdo bien)se ve en una mañana, de ahí a

    Viena, pasamos una noche en albergue, la ciudad es curiosa, muy grande, casi demasiado, imponente, hay que bañarse en el Danubio, obligatorio. de ahí a

    Bamberg (alemania) es un pequeño pueblecito medieval, salido de cualquier relato de los hermanos Grimm, es muy bonito y lo cierto es que más interesante que las ciudades grandes.

    Berlín nos acogió desde primera hora de la mañana, es una ciudad increible, pero merece dedicarle más del día que le dedicamos, volveré. de ahí a

    Dresden, la ciudad más gastigada durante la segunda guerra mundial, murió muchísima gente y han tenido que reconstruirla prácticamente entera, hay mucha arquitectura comunista, el barrio de Neustadt superinteresante, muy bohemio, joven, artístico, emana buen rollo por todos sus poros. De ahí casi perdemos el tren a

    München, nos sorprendió muchísimo, es una ciudad interesante, con gran mezcla, antigua, moderna, mucha gente en sus calles (ojo con las salchichas, la típica blanca de München se sirve hervida!!) hay un parque grandecico donde la gente va a tocar timbales, bañarse al rio, etcúltimo albergue y de ahí a

    Lago Constanza, un buen día de relax después del superpalizón de los días anteriores, hace de frontera entre Suiza y Alemania, es bonito, romántico (eso dijeron mis compañeras) y es el escenario de la película de Robin Williams "más allá de los sueños "puede ser?

    De ahí y tras pasar noche en la estación desierta de Berna, a ginebra. que decir de suiza, muy bonito, muy buen queso, si pillais los conciertos de verano del parque (miercoles y viernes) es un buen sitio al que ir a cenar y disfrutar de música en directo y gratis. De ahí tras tres días de ocupas en casas de amigos a frankfurt cerrando el círculo.

     

    Lo pasareis genial, seguro, buena suerte, y ya verás, que el mundo está lleno de españoles dispuestos a ayudar.


  15. Bueno amigos y amigas del foro, no os conozco a muchos pero aquí estamos, es mi último día por acá, mañana nos marchamos a la zona alemana, dinamarca,etc a buscar antepasados vikingos. Estoy completamente aterrada!!! pero seguro que la experiencia va a ser positiva. Estaremos trotando por ahí del 10 al 25 de Julio.

     

    A los que me encuentre por ahí buen viaje, a los demás desearos más buenos viajes. Si me oís chillar, venid a nuestro encuentro!! Un besote a todos.

     

    Cassiel.


  16. Hola a todos!! Aquí otra orgullosa hija de ferroviario. Me voy dentro de 10 días a la zona C, y estoy esperando que lleguen a tiempo los billetes, la tarjeta ya la tengo. Pero mi gran duda es que no se si me compensa, Alemania es un país caro, y de la zona C únicamente tenemos acuerdo de "gratis" con Austria y con una compañía Suiza, lo demás es todo del 50%. Lo que más vamos a patear es Alemania, así que a 30€ de media por billete no se yo si me sale rentable.

     

    ¿Hay alguien que se haya visto en mi misma situación? El tiempo apremia, todavía no tenemos nisiquiera plan, solo sabemos que todo empieza y termina en Frankfurt. Estoy mirando ya trayectos pero me estoy acojonando un poco con los precios, por mucho que sea 50% de descuento, no se yo. Help!!! :bye2:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.