Jump to content

Alibi

Members
  • Contenido

    115
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Alibi


  1. Pides un experto en marruecos, seguro que el que más te puede guiar es tu compañero de viaje marroquí. Yo no conozco el país a fondo pero como no te contesta nadie voy a intentarte ayudar como pueda...

     

    Tema sol/calor/sed: nada diferente a otro sitio del mundo... agüita, gorra, no estar al sol... consejos básicos. Eso si, no se que fechas vas pero creo que este año el Ramadan empieza a principios/mediados de Agosto. Si andas por ahi entre el calor y el ayuno estarán todos muy tranqui alli... tomatelo con calma y si ellos aguantan sin beber agua tu seguro que puedes...

     

    El coche: en cuanto a gasolina los precios pueden andar como por aquí, no esperes que la gasolina esté muy barata. Si vas con coche propio te tocará llevar el que tengas, si lo alquilas te recomiendo que cojas uno diesel porque si que hay bastante diferencia de precio entre gasoil y gasolina.

    Cuando yo viajé por Marruecos alquilé un Peugeot 206 cascadisimo que, aunque hubiese jurado que me iba a dejar tirado al final aguantó como un campeón. Depende de la zona por la que conduzcas tendrás "buenas" autopistas o carretera de montaña(Atlas) pero que, en cualquier caso, pudes recorrer con cualquier turismo. Te recomiendo paciencia y tiempo, por ejemplo en hacer 400 km cruzando el atlas te tiras casi todo el día aunque merece la pena ver esos paisajes y esos pueblos...

    Un 4X4 te será necesario si te quieres meter al desierto o sitios más complicados. Seguro que en esas zonas puedes alquilarlo en vez de hacer todo el viaje con él. Yo con mi 206 fui a la parte más al sur del país para ir al desierto y con él (guiado por un local que conocí) nos metimos por las pistas del desierto hasta llegar a las grandes dunas y pasar la noche por allí. Aunque es cierto que en una ocasión tuvimos que sacarlo de un banco de arena el resto fue como la seda. Te lo digo para que te hagas a la idea, no todo son grandes dunas en el sur...

    Con un coche de matricula española no lo se, yo con uno de matricula marroquí no tuve problemas con la poli. Hacen bastantes controles de velocidad y te los puedes encontrar en medio de un pueblo con la pistola de radar. Pero ya te digo que yo iba despacio y sin problemas...

    Otra advertencia es que si conduces por marruecos, sobre todo por carreteras de montaña y el sur, te encontrarás muchos coches parados con gente pidiendo ayuda. No digo que todos, pero el 99% son gente que lo que quiere es que les acompañes a un pueblo y así endosarte un hotel, restaurante... yo no paré porque me habian advertido...

     

    Itinerario: como siempre se dice en este foro, eso es lo más personal y tienes que verlo y sopesarlo tu. El Norte ya comentás que tienes muchos sitios: Fez, Chouen, Tanger...

    Un poco más al sur creo que no te debe faltar Marrakech aunque solo sea por ver la plaza de Djemaa el Fna. En la costa un destino típico es Essaouira.

    Y en el centro toda la zona del atlas tiene mucho que ver. Desde la zona más al sur donde desde Marrakech pasando por Ourzazate llegas a Zagora que es el último gran pueblo antes del desierto y es lo que se conoce como valle del Draa. Allí sale la carretera dirección al sur que terminan en el desierto, por ejemplo a Mhamir o Tangounite, donde podrás ir a ver las grandes dunas.

    Otra opción es ir por la zona de Tinehir y ver los valles de Dades o del Todra (con la garganta del Todra) o el valle de las Kashbaas. Alli puedes buscar grandes dunas por Merzouga

    Pero como te digo, te recomiendo que busques más o mires guias como la Lonely Planet del país porque marruecos tiene muchisimo muchisimo por ver...

     

    Espero que te sea de ayuda, si puedo aportar algo más o tienes alguna duda dimelo y haré lo que pueda


  2. Yo hice el trayecto de Amsterdam a Brujas en tren hace unos cuantos años. Pille el billete directamente en la estación central de Amsterdad y la propia tia me recomendó lo mimos. Comprar un billete desde Amsterdad a la entrada de Belgica y una vez alli pillar un billete interno belga.

     

    No me acuerdo exactamente como se hacia, si era dentro del propio tren o como. A las malas puedes comprar un billete Amsterdam-Amberes y alli pillar el "Go pass" que te ha comentado el mensaje anterior.

    El precio no lo recuerdo porque como te digo fue hace bastante tiempo pero eran trenes regionales y no era demasiado caro.


  3. Se que roma tiene muchisimo para ver y queremos verlo con relativa calma pero me parece super interesante la idea de la scooter, sabes cuanto cuesta alquilarla mas o menos?

    Pues no se decirte exactamente cuanto es. Hace poco unos amigos fueron y también la alquilaron y creo recordad que les costo entre 30 y 40 euros. El alquiler es por 24 horas y la verdad es que te lo pasas como un enando...


  4. Se que roma tiene muchisimo para ver y queremos verlo con relativa calma pero me parece super interesante la idea de la scooter, sabes cuanto cuesta alquilarla mas o menos?

    Pues no se decirte exactamente cuanto es. Hace poco unos amigos fueron y también la alquilaron y creo recordad que les costo entre 30 y 40 euros. El alquiler es por 24 horas y la verdad es que te lo pasas como un enando...


  5. Si vais con idea de quitaros cosas para el verano deberiais pensar un poco en el itinerario que vais a hacer.

    Como teneis pensado ir a Grecia? en ferri desde Venecia, Ancona, Bari...? avion? por los Balcanes?

     

    Lo digo porque si por ejemplo en verano vais a viajar dirección sur sin ir por Eslovenia te podría interesar quitarte Venecia para que cuando llegue el verano podais bajar directamente hacia Florencia.

    Si no es así me quitaría milan y verona...


  6. Efectivamente milan no tiene demasiado que ver además de lo comentado. Toda la zona cercana a duomo, el castillo sforza y no sabría que más decirte.

     

    Si llegas pronto mejor porque puedes utilizar ese dia pero para ver todo eso, como te han dicho, vas a tenerlo casi casi imposible.

    Si lo que quieres es ver venecia a toda costa lo que haría seria ir, nada más llegar a milan pillar un tren en venecia(son unas 3 horitas de trayecto) y ver la ciudad el 22 y el 23.

    El 24 pillaria a primera primerisima hora un tren a milan y, si queres, parar a ver verona de forma rapida (creo que tiene tampoco demasiado pero no he estado) porque si no recuerdo mal está en medio de la linea Milan-Venecia. Despues de esa visita ir a ver milan por la tardey noche para verlo y tomarte algo para despedir italia.

    Si quieres ir a ver el lago Como pudes meterlo también quitandole tiempo a Venecia pero eso ya como tu veas. Si al final haces eso vas a tener que ir francamente rapido por los sitios.


  7. De la Spezia no te puedo decir nada.

    En cuanto a Pisa yo la vi el mismo día junto con Siena teniendo Florencia como base. He de decir que solo ví la zona de Campo di Marte (o como se escriba) que es donde se encuentra la torre. Por lo que me informé en este mismo foro tampoco debe tener muchisimo más que ver...

    En cuanto a Roma, al sur está Napoles y Pompeya pero no se si será demasido acercarte a alguno de esos sitios en 1 día, de todas formas Roma es bastante grande. Otra opción es alquilarte una scooter e irte por la via Apia a las catacumbas o recorrerte la ciudad.


  8. Buenas, estamos organizando un viajecillo por centro Europa este verano en coche alquilado. Hemos hecho cuetnas y alquilandolo en la república checa nos saldría más barato que con otros transportes además de darnos más libertad con los horarios.

    Como siempre queremos meter más sitios de los posibles pero al final hemos pensado en este itinerario:

    Día 1

    • Llegar a Praga a las 6 y coger el coche
    • Viajar a Cracovia (500 km) para dormir allí

    Día 2

    • Visitar Autswitz por la mañana
    • Visitar Cracovia por la tarde

    Día 3

    • Visitar Cracovia por la mañana
    • A ultima hora de la tarde viajar a Budapest (390 km) para dormir allí

    Día 4

    • Budapest

    Día 5

    • Budapest

    Día 6

    • Budapest

    Día 7

    • Viajar a Bratislava (200 km)
    • Visita rápida a Bratislava
    • Viajar a Viena (79 km) para dormir allí

    Día 8

    • Viena

    Día 9

    • Viena

    Día 10

    • Viajar a Cesky Krumlov (220 km)
    • Visitar Cesky Krumlov
    • Viajar a Praga (180 km) para dormir allí

    Día 11

    • Praga

    Día 12

    • Praga

    Día 13

    • Coger a primera hora el avío de vuelta

     

    ¿Que os parece, demasiado cargado? ¿Pondríais más o menos tiempo a algún sitio? ¿Descartariais algo, por ejemplo Bratislava?

    Muchas gracias de antemano


  9. Durante el año pasado fui a Dublin unas cuantas veces, siempre con RyanAir, y no era muy caro. Nunca tuve problemas y además no volaban demasiado demasiado pronto.

    Otra opción, como dices, es llegar a través de Liverpool pero ese vuelo suele ser más caro. Yo pasaba por Dublin para llegar a esa ciudad porque me salía bastante más barato. Si de todas formas encuentras algo barato de Liverpool a Dublin vuela Ryanair y no tarda ni una hora en llegar.

    También oí que existia un billete que por no mucho incluia tren y el ferry entre estas dos ciudades. Yo no lo llegue a coger pero alguien me comento que costaba unas 35 libras.


  10. Busca en itinerarios y verás como si que hay muchisima gente que visita esa zona, tienes unas cuantos ejemplos que te pueden seguir de guia.

    Empieza a coger nombres e información de esos paises usando el buscador y te aseguro que tendrás una lista de la que te tocará descartar algunos. Luego ya es cuestión de ir haciendo la ruta.

    Estos paises no son los que mejor comunicaciones tienen por lo que las rutas son algo más "estandard" que por ejemplo el centro de europa.


  11. Mi cocina es la Trangia. Cuando digo que son 2 Kg la cocina, combustible y comida, me refiero tambien a todos los cacharros de cocinar. Todo en total 2kg. Es un invento de la ostia, mirad la foto, todo se encaja en una especie de taperware, y dentro llevas la cocina, paravientos, dos cazuelas, sarten, tetera, tazon, 2 platos, y hasta una pequeña cuchara de madera. Es un invento de la ostia, poreso andaba con dudas, aunque creoque me la dejaré en casa, no sé, cuando haga la mochila veré.

     

    Gracias a todos por vuestros aportes!!

     

     

    canoe_trangia_27_1_ul_cook_set.JPGTrangia-27K.jpg

     

    Ostias, con esa "vajilla" estás obligado a subir el nivel culinario del viaje para darle salida. Para un viaje en la que no tengas que cargar la mochila esta de puta madre.

    Sino en decathlon o tiendas de montañismo tb hay algunas de ese estilo pero bastante mas "básicas" pensadas para el alpinimo.

    De todas formas como han dicho, siempre habrá un sandwich, bocata o lata que llevarse a la boca...


  12. Mi cocina es la Trangia. Cuando digo que son 2 Kg la cocina, combustible y comida, me refiero tambien a todos los cacharros de cocinar. Todo en total 2kg. Es un invento de la ostia, mirad la foto, todo se encaja en una especie de taperware, y dentro llevas la cocina, paravientos, dos cazuelas, sarten, tetera, tazon, 2 platos, y hasta una pequeña cuchara de madera. Es un invento de la ostia, poreso andaba con dudas, aunque creoque me la dejaré en casa, no sé, cuando haga la mochila veré.

     

    Gracias a todos por vuestros aportes!!

     

     

    canoe_trangia_27_1_ul_cook_set.JPGTrangia-27K.jpg

     

    Ostias, esque con esa "vajilla" estás obligado a subir el nivel culinario del viaje para darle salida. En decathlon o tiendas de montañismo tb hay algunas de ese estilo pero bastante mas "básicas" pensadas para el alpinimo.

    De todas formas como han dicho, siempre habrá un sandwich, bocata o lata que llevarse a la boca...


  13. Te doy tb mi opinion.

     

    Al sur tienes los acantilados de dover y brighton pero esa zona, si vais justos la descartaría.

    En la zona oeste de Londres tienes una buena concentración de lugares para visitar: Oxford, Cambridge, Stonedge, Bath que merecen la pena. Por allí pasaría algun día viendolo porque esta bastante bien. El "cuerno" más al suroeste es casi todo parque natural y pueblos pequeñitos.

    Tirando un poco para el norte tienes ciudades que estan bien pero no son espectaculares. Que yo conozca Nothingham esta bien pero es pequeño, alli tienes el bosque de Robin Hood. Manchester y Liverpool son bastante industriales, esta última tiene algo más que ver pero su turismo vive casi exclusivamente de los beatles.

    También he visto que te han recomendado York, para mi es de lo mejorcito de la isla y si que deberiais parar.

    Al norte edimburgo me pareció la ostia. De la puerta del starbucks salen unos tours gratuitos (cuestan la voluntad) que son en ingles o español y te descubren la grandísima historia negra de esa ciudad... Al norte tienes pueblos como Snt Andrews o Stirling que están bien. En mi caso no subí a las highlands escocesas, pero si hubiese podido lo habria hecho, aunque solo sea por tachar el lago ness de mi lista :wacko: Además tienes mucha naturaleza que es lo que decias buscar

     

    En cuanto a gales, su mayor ciudad es Cardiff(la capital) que no la marcaría como indispensable. El resto de gales tiene el encanto de que es todo verde y más verde. Al norte tienes el parque de snowdonia y en la costa una serie de pueblos pesqueros y con algun que otro castillo que son bonitos, de esos que en un dia puedes ver dos o tres si te aplicas.

     

    De la isla de irlanda solo conozco Dublin y he de decir que me decepciono un poco ya que no tiene demasiado por ver( y ser muy cara). Gente que conoce mejor la isla me ha dicho que el resto es muy verde y bonito. Zonas como cork o shanoon deben ser muy bonitas.

    En irlanda del norte me hubiese gustado estar pero esta vez es mas por razones historico/políticas...

     

    Pasé un año al norte de Gales, a unos 20 o 30 km de Liverpool, y me moví bastante alquilando coches (que no era nada caro). Eso es más o menos lo que visité. La mayoría de los nombres estará un poco mal escrita pero espero que te sirva.

    Si te puedo ayudar en algo más no dudes en pedirlo.


  14. Si es de los más modernos (poco probables porque son caros) no detectan humo, sino la presencia de fuego por otros métodos y eso de la bolsa se la trae floja y pita, jijiji, pero no son comunes todavía xD :wacko: (por chinchar un poco, también ;))

    No, si se a lo que te refieres y es una putada. El año pasado estuve en inglaterra y alli estan obsesionados con eso y tenia detectores hasta en la cocina... es un maldito infierno cuando empiezan a pitar...


  15. Yo no estoy del todo de acuerdo. Desde luego si la cocina te pesa 1 kg, la bombona otro kg, llevas otro kg de comida y encima te llena media mochila pues no interesa.

    Afortunadamente no todo pesa y ocupa tanto. Por ejemplo la propia marca campingaz tiene algunos como este:

    cg_0100504001.jpg

    La bombona y lo de arriba van por separado.

    La bombona se puede comprar en cualquier sitio ya que esa marca es internacional. Cuesta cuatro duros por lo que no tienes ni que facturarla quitandote de problemas de seguridad. Te dura para bastante tiempo si cocinas comidas sencillas, si quieres tener un cocido al fuego toda la mañana ya es otra cosa... El peso como se ve en la foto es de 230 gramos cuando esta nuevo. Evidentemente va bajando con el uso :wacko:

    La parte de arriba se pliega y se mete en una caja minuscula y pesa 250 gramos. No necesitas ni mechero para encenderla.

    En total, por 500g como mucho tienes un infiernillo que te sirve para hacer pasta, el cafelito de las mañanas, unas salchichas, huevos, tortillas, hamburguesas, filetes...

    Si tu viaje va a ser por ciudades puede que no sea tan util, pero si te vas a mover más por campings desde luego puede servirte mucho.

     

    P.D.: antes de cocinar debajo de un detector de humos ponerle una bolsa de plastico pillada con una goma encima y punto. Sinó es normal que salte...


  16. Andorra no es muy grande la verdad... Además de darte una vuelta por Andorra la Vella y hacer alguna comprita, si tienes coche puedes subir por la zona de Arinsal donde hay un par de lagos y quedan los pueblos mas "rarales" y autenticos. De todas formas el principal atractivo de Andorra son sus montañas y paisajes de los que podrás disfrutar desde cualquier sitio, por ejemplo si vas por la carretera que cruza Andorra desde la capital a Pas de la Casa. Una excursioncilla de trekking o bici por cualquier sendero tambien es una buena idea.

    Y para concluir sin duda lo ideal es pegarte un bañito de relax en caldea.

     

    Eso es, a grandes rasgos, las cosillas que te ofrece andorra pero en un dia subiendo y bajando a Barcelona puede que vayais un poco ajustados.

     

    P.D.: no se si este es el lugar para este post


  17. Pues dependera por donde quieras hacer el inter-rail...Si lo quieres hacer por polonia no es lo mismo que por francia.

    Has comentado por francia... pues dependera de dos cosas

    1- De como te salga economicamente... si encuentras un vuelo por 20€ ahorraras dinero, tiempo y comodidad

    2-De tu itinerario. Por ejemplo si te quieres hacer mucha parte de europa puedes ir en avion y luego volverte hasta españa en tren y solo tomarias un avion. O hacerlo al contrario, empezar en tren para volverte en avion desde el punto mas lejano...


  18. Yo te puedo dar algo de informacion de lo que me acuerdo. Pero solo sobre Nottingham q es a donde fui.

    Para ir de East Midlans al centro de Nottingham se va en bus. La parada esta nada mas salir del aeropuerto. El precion no lo recuerdo, no se si eran 10 euros el ir o el ir y volver( te digo lo q equivale en euros aproximadamente). Mas o menos yo tardaria unos 45 minutos porq llegue a las 8 y pille algo de trafico. Realmente el aeropuerto de East Midlans no esta muy alejado de la ciudad como es el caso de otros de RyanAir como Paris o Bruselas.

    Para ir a londres tarde 2 horitas en tren y me costo 14 euros porque iva sin inter-rail. En mi caso me comento un amigo que los billetes de tren alli en UK no son todos de precio fijo, sino que dependiendo de la antelacion puedes encontrarlos mas baratos. Yo los pille con 1 semana de antelacion aproximadamente. Eso si, los billetes te los envian a casa, en mi caso a la de mi amigo que vive alli en Nottingham.

    Sobre la ciudad ya te han dicho, es pequeñita y te la ves en un dia, pero tiene encanto. Eso si, es una ciudad universitaria y tiene bastante vida por la noche, siempre teniendo en cuenta que no tiene nada q ver con España.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.