Jump to content

fragel

Members
  • Contenido

    16
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por fragel


  1. Buenas como veo que estais mas interesados en Japón os contaré mi viaje cito por Japón.

     

    Estuve en Japón 6 días 3 en Tokyo y otros 3 en Kyoto.

     

    Sinceramente Tokyo es increible, pero no por sus monumentos sino por su cultura como casi todo Japon. Todos los hombres que viven en Japon visten igual, traje negro con camisa blanca y corbata negra. Parecen robots todos iguales y andando a millares por las anchas calles de tokyo. Por supuesto las calles están llena de luces de neón pero no es lo que más impresiona, lo que más impresiona es las salas de juego, aqui en españa desaparecen pero allí están en todos lados y están llenas. Tienen un juego que es el pachincko que me encantaría explicaros pero es imposible de entender, lo´único que os puedo decir es que son bolas de aluminio cayendo a cientos y haciendo tal ruido que es imposible hablar y oirse a 2 metros de distancia.

     

    En tokyo se puede ver la torre de tokyo que es una copia de la torre eiffel desde donde se ve toda la ciudad pero sinceramente se ve todo igual. El palacio Imperial debe ser impresionante, digo debe porque solo se ve el muro y te lo imaginas en el plano porque no se puede entrar ya que vive el emperador y su familia. Y luego por supuessto templo budistas y los diferentes barrios.

     

    Pero como he dicho al principio lo que merce la pena es conocer su cultura. La manera de preparar la comida es impresionante, el significado que tienen todos los objetos es muy curioso cada cosa tiene un significado y un valor para ellos.

     

    Lo que más me ha sorprendido es la comida, porque no solo es sushi, hay comida de todo tipo y la gran mayoría cocinada, desde luego para mi lo mejor de Japon.Y como decía no es caro, comer 4 personas 7 u 8 platos con sus respectivas cervezas de medio litro y una botella de shake entre 6000 o 7000 yenes. Para que echeis calculos los yenes son como pesetas por lo que 6000 yenes son 6000 ptas y entre cuatro personas son 1500 pelas comer y os aseguro q sales que no puedes más. El paquete de tabaco cuesta 300 pelas y por supuesto la elctronica es mucho más barata que aqui pero ya aviso que no vale nada poruqe usan otro sistema.

     

    Lo del inglés es tal como lo dije no hablan nada, para elegir los platos tienen el escaparate lleno de platos de plastico y tu sales con el camarero y lo señalas. En el metro de Tokyo que por cierto no tiene más gente que la línea 6 de madrid en hora punta, me estuve pegando 10 minutos con el de informacion xa q me dijera a que hora cerraba porque no entendia nada, ni español, ni inglés ni señas. Eso si ese metro es enorme para hacer un trasbordo de línea puedes andar 15 o 20 minutos x la estación xo no te aburres xq esta lleno de centros comerciales.

     

    Kyoto es diferente, tiene toda la cultura antigua de japon y alli si puedes ver sus palacios imperiales, el barrio de las geishas en donde sigeun existiendo casas de geishas, algunos jardines imperiales que son incribles y algunas cosas mas cuando aprenda a meter fotos os pondre alguna de unas geishas y de tokyo.

     

    Ya continuaré explicando como es ese país


  2. HE REGRESADO HACE UN MES DE UN VIAJE POR CHINA Y JAPON. COMO OS PODEIS IMAGINAR HA SIDO ACOJONANTE. AQUELLA PARTE DEL MUNDO ESTA LLENA DE GENTE CON LOS OJOS RASGADOS, Y SINCERAMENTE EL ESTILO Y LA BELLEZA TIENEN UN CONCEPTO DIFERENTE DEL DE OCCIDENTE.

     

    yA OS CONTARE CON MAS CALMA LO QUE ME HA PARECIDO PERO DE MOMENTO YA OS DIGO QUE JAPON NO ES CARO, PERO TAMPOCO HABLAN NI UNA PUTA PALABRA DE INGLES. Y LO DE CHINA ES ACOJONANTE ESA GENTE SON UNAS MAQUINAS NO DUERMEN LO COPIAN TODO Y ESTA TODO TIRADO DE PRECIO.

     

    YA OS DIRE EL ITINERARIO OTRO DIA.


  3. Buenas tenia este foro un poco desatendido, como veo que este hilo sigue funcionando voy a hacer otra pequeña incorporación.

     

    Hace poco estuve en unos pueblecitos encantadores en la provincia de Zamora, de esos que ya casi no quedan. Pueblos de 30 personas en donde en algunas casas no existe el cuarto de baño y hay que ir a la calle.

     

    los pueblos son SANCRISTOBAL DE ALISTE Y FLECHAS. Increibles a ver si puedo colgar alguna foto.


  4. No os pasa que siempre en un viaje hacéis una parada en un pueblo pequeño el cuál no podeis olvidar. Pues este es un gran momento para que salgan todos esos pueblos y poder prepara un inter para conocerlos.

     

     

    Yo no puedo olvidar LEWES. Es un pueblo en Inglaterra cerca de Brighton, a 10 minutos en tren, y a una hora y 15 minutos de londres. Es muy pequeño perdido en medio de las laderas inglesas. Tiene su propia fábrica de cerveza ( muy buena) y un parque muy chulo. Lo mejor el ambiente de tranquilidad.


  5. En Hamburgo el AUF DEM STINFANG.Muy buen ambiente, el desayuno como en casi todos los albergues de Alemania es increible, las habitaciones están muy bien y los baños están limpios.

     

    En Dublín el ISAAC HOSTEL es muy grande pero yo estuve en Julio y estaba lleno y tuve que dormir en otro. Lo peor es que las duchas son pocas pero estan limpias. Lo mejor la seguridad porque por un euro te guardan dos mochilas en el sotano y no tienes que cargar con ellas ni meterlas en una habitación para 16.


  6. Yo hice los dos trayectos Berlin-Copenhague ( llegando a MAlmo). Es un tren que solo es de literas, de hecho solo tiene 3 vagones. Cuesta 15 euros y le meten en un barco. Yo no se si en este puedes salir porque me quede dormidisimo y me desperté en Malmo. No te preocupes nadie te va a decir que pagues el trayecto Malmo_Copenhague

     

    Al volver de Dinamarca cogí el de Copenhague-Hamburgo fue de día asi que hiba sentadito, también lo meten en un barco, no te pienses que es un mercancias sino un barco en plan crucero con sus casinos, bares, tiendas. En este si que pudimos subir a cubierta y la verdad es que es divertido.


  7. Yo te recomiendo el de Copenhague. Esta a 10 minutos de la ciudad en tren y no tienes q pagar nada.

     

    A nosotros no nos molesto nadie, nos lo recomendaron otras chicas q conocimos q habían dormido alli la noche anterior, y tampoco las molestaron. Eso sí el techo es de cristal y allí a las 5 de la mañana hace un sol como en España a las doce.

     

    Estaciones de tren en las q dormí de esa zona, la de zoo en Berlín donde tampoco me dijeron nada.


  8. El nocturno Berlín-Copenhague no puede parar en ningún sitio de Dinamarca porque no va por Dinamarca, sino que lo meten dentro de un barco y te lleva hasta suecia, donde amaneces a las 8 de la mañana en MAlmo y coges un tren q en 25 minutos te deja en copenhague ( es como un cercanias sale uno cada 25 minutos).

     

    Te aconsejo q te des un paseo por MAlmo para ver la diferencia entre una ciudad grande como Copenhague ( mucho ruido) y esta que es pequeña y muy tranquila.

     

    No se como esta lo de bajar por la península hasta Alemania. Lo que si te digo es que yo cogí en Copenhague un tren hasta Hamburgo y las dos primeras horas vas por vías ferreas y las otras dos en barco por lo tanto para en pocas ciudades.

     

    Si al final conoces más lugares daneses nos lo tendras q escribir en tu diario.

     

    Un Saludo


  9. Tú itinerario está bien pero:

     

    Yo quitaria un dia de salzburgo, y un día de Cracovia que aunque es una ciudad bonita en un dia la has visto bien.

     

    Sin embargo con estos dos días me iría a Munich ya que esta solo a dos horas de Salzburgo o de Innsbruck y merece conocer la ciudad y su ambiente.

     

    En Viena yo estuve 2 días y me cansó pero esto depende de como te lo plantees, si te puedes permitir ir a ver alguna opera a lo mejor te gusta más.

     

    Espero que te sirva


  10. A ver si te vale esta respuesta.

     

    Yo tengo la cuenta en el BBVA, tengo dos tarjetas una Visa de Crédito y una Visa electron de débito.

     

    En el inter del año pasado que fue global me lleve las dos, con la de DÉBITO sacaba en cualquier cajero que fuera servired ( Pide esta para sacar dinero poruqe las comisiones son mucho menores que la de crédito, Te hablo de por lo menos 10 euros menos y si sacas 3 o 4 veces pues calcula).

     

    Y la tarjeta de CREDITO la utilizaba para pagar algún albergue o en algún pais que no era zona euro y no habia cambiado moneda.

     

    Saque en unos cuantos paises y te aseguro que no tuve ningún problema.

     

    Tú veras que te hace falta pero yo te recomiendo una de débito.


  11.  

    INTERRAIL GLOBAL 2005

     

    Es el inter del verano pasado.

     

    1º MADRID-LIVERPOOL (easyjet)

     

    2º LIVERPOOL-EDINBURGO

     

    3º EDINBURGO-LONDRES ( primer nocturno, no hay q pagar, es directo y son 7 horas)

     

    4º LONDRES-DOVER-PARIS ( en ferry hasta calais.perdimos practicamente el dia entero entr trenes y barcos)

     

    5º PARIS-BERLIN ( en nocturno tarda como 12 horas y cuesta sobre 7 euros)

     

    6º BERLIN-MALMO-COPENHAGUE ( se coge un nocturno en litera hasta malmo 15 euros, meten el tren en un barco, y sobre las 8 de la mañana llegas a suecia y coges un tren para ir a copenhague 30 minutos. Para dormir el aeropuerto es buena opcion se llega facil y nadie pregunta)

     

    7º COPENHAGUE-HAMBURGO

     

    8º HAMBURGO-PRAGA

     

    9º PRAGA-CRACOVIA ( me dejo muy sorprendido Polonia, la gente muy amable y Cracovia y Auswich muy interesantes, Volvere a conocerlo mejor. Tambien nocturno sin pagar.)

     

    10º CRACOVIA-BRATISLAVA ( Nocturno, pero te tienes q bajar a las 5 de la mañana para cambiar de tren si te pasas vas a Viena asi q no pasa nada.)

     

    11º BRATISLAVA-VIENA

     

    12º VIENA-MUNICH ( la mejor ciudad de Alemania, viven por y para la cerveza. En los albergues y hostales siempre hay Happy hour)

     

    13º MUNICH-INNSBRUCK ( debe ser bonita pero con el diluvio que nos cayo la disfrutamos poco, eso si habia una feria y nos comimos todo hasta una paella. No tienen ni idea de hacerla.)

     

    14º INNSBRUCK-ROMA ( nocturno, no recuerdo el precio)

     

    15º ROMA-VENECIA ( la mejor noche durmiendo en la calle, en la estacion de tren delante de el gran canal y viendo a los baureros recoger la basura, inolvidable)

     

    16º VENECIA-MILÁN ( milan y liverpool las dos grandes decepciones.)

     

    17º MILAN-BARCELONA ( NOCTURNO)

     

    18º BARCELONA-MADRID (en autobus)

     

    En total fueron 25 dias y eramos 4 personas y nos gastamos unos 850 euros por cabeza, incluido billetes de tren (tambien el inter), alojamiento, comida y taquillas. Lo mejor hacer compras para comer.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.