Jump to content

Cosmopolitan

Members
  • Contenido

    27
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Cosmopolitan


  1. El tema soviético y el de la guerra de Yugoslavia son dos de los acontecimiento que más me gustan de la historia. El año pasado en las repúblicas Bálticas setuve flipando, tal y como dice Edurnitus, el ambiente y la influencia soviética se nota mucho todavía, especialmente en Letonia y Lituania. En Julio voy a Croacia y Serbia y estoy seguro de que voy a volver a flipar. especialmente Bosnia me ha llamado mucho la atención.

     

    Por cierto, tenemos la intención de salir por la noche en todas las ciudades que vayamos (ya que vamos habrá que hacer de todo, no? xDD). Los que hayáis estado por la zona, a ver si me podeis decir cómo está el tema de la fiesta por alli. el recorrido será aproximadamente este:

     

    Zadar (Plitvice y Pag) - Split y Trogir - Mostar - Sarajevo - Dubrovnik y quizás entremos en Montenegro. Disponemos de 10 dias.

     

    Vaninka si tienes algún sitio que recomendar en Bosnia soy todo oidos xD


  2. Yo le daría 2 días a Cracovia y alrededores (la ciudad puedes verla bien en un día, eso si, sin descansar mucho xD) y el día siguiente ir a Auswitzch-Birkenau. A partir de ahí, como veas, porque Varsovia para mi gusto sí que merece la pena( el casco histórico y el guetto reconstruidos, la plaza del mercado y el aire sovietico-decadente que se respira en algunos lugares). Lo mejor de ir a Varsovia esque en un día también la ves, y así podrías dedicar el resto a estar por la región de Pomerania. Malbork es casi imprescindible, Gdansk es preciosa y tienes al lado Sopot, Gdynia y la pninsula de Hel, ke bien se merecen una buena visita.

     

    Si decides ir por el oeste: Katowice ni pisarla, es posiblemente la ciudad más fea de Polonia junto con Lodz. Wroclaw es maravillosa y Poznan..para mi la mejor (claro, mi Erasmus fue alli y como hablar mal xD, aunke en realidad tiene solso 3 o 4 cosas ke se ven rapido. La plaza dle mercado de Poznan es de las mas bonitas de Polonia). Bydgoszcz para mi es desechable totalmente, muy muy poco ke ver, y Torun me gustó bastante, una ciudad pekeñita y muy turistica.

     

    Desde Torun hay muy buenas conexiones a Gdansk a cualquier hora.

     

    Saludos!


  3. Yo he estado este año en Polonia de Erasmus y no he conocido ningún país más amigable y de gentes más calidas y cercanas. Poznan es una mezcla alemano-sovietica, al igual que su vecina Wroclaw, con un ambiente espectacular en sus calles a cuaqluier hora del dia.Y asi es en la mayoria de las ciudades polacas: esa mezcla de "pobreza" y decadencia (edifcios no restaurados, calles adoquinadas y/o mal asfaltadas) se mezclan con los preciosos palacetes y edificios modernos. La verdad eske como Polonia no hay nada igual. Ahora bien, los Balcanes son mi cuenta pendiente pues me atraen muchisimo, sobre todo la costa croata,mostar y montenegro


  4. Bueno, gracias a vuestras respuestas y a internet, nos hemos podido documentaer y hemos decidido al final, en lugar de Interrail, movernos con Megabus y Megatrain. La verdad esque solo vamos a hacer unos viajes puntuales asi que nos va a salir tirado de precio, un autentico chollazo.

     

    De momento tenemos que esperar para reservar los bileltes (45 dias antes del dia del viaje), y por lo que hemos visto nos costará tan solo 1 Libra por viaje. El caso esque tenemos la duda, de que al ser tan barato, seguramente cobrarán por equipaje (o exceso de equipaje como hacen l as compañias aereas).

     

    El caso es ese, a ver si nos podeis ayudar y decirnos si cobran por meter el equipaje o noo en los autobuses o trenes de Megabus (con estas compañias d ebajo coste nunca se sabe).

     

    Saludos, y aqui estamos para lo que haga falta!!


  5. Muchas gracias por la rapida contestacion, la verdad que nos han aclarado bastante dudas pero el problema lo seguimos teniendo: los horarios de www.megabus.com son demasiado rigidos, quiero decir, que una vez que has salido de Londres es dificil hacer las combinaciones porque operan entre muy pocos destinos (por ejemplo, de Londres a Bristol, para ver Bath, pero una vez en Bristol no podemos movernos a muchos sitios).

     

    Estamos pensando en no comprar el interrail, movernos como podamos con megabus.com y cuando sea totalmente necesario, comprar algun billete de tren (aunque tenga esos precios).

     

    Por cierto, ya que hemos abierto este post, espero que la gente que tenga dudads sobre UK lo escriba aqui, que está imposible encontrar algo en el foro relacionado don este pais.

     

    Saludos!!


  6. Bueno, el caso eske hemos conseguido unos billetes tirados de precio con Ryanair (Almeria - Londres por 14 euros el dia 10 de Julio). Nuestro plan es quedarnos en Londres 3 o 4 días y a partir de ahí hacer un Interrail (Bath,Oxford, Liverpool, y lelgas hasta Escocia). El único problema que tenemos es que ene ste foro nadie habla del Reino Unido...por eso me pregunto ¿es rentable hacer Interrail por UK?. En caso de que no lo sea, ¿qué recomendais? he estado investigando y he visto que los billetes de tren son carísimos, por eso pido vuestra ayuda!!!

     

    Muchas gracias de antemano

     

    Saludos.

     

    PD: He olvidado preguntar qué ciudades son más recomendables para ir, ya que tengo entendido que salvo Londres, las ciudades británicas dejan mucho que desear


  7. O sea, que nos han jodido. O compramos el billete de 22 dias o nos quedamos sin nada, no? O lo que es lo mismo, con un mini-interrail para gastar en menos de 10 dias y haciendo dos viajes mal contados....

     

    Personalmente me alegro de haber hecho un interrail el pasado verano, ya que es una ventaja que desgracidamente muchos no podrán aprovechar. El antiguo interrail era un autentico chollo, pensado para universitarios como nosotros con pocos recursos económicos, y con esto lo que han hecho ha sido cerrarnos fronteras, o abrirnoslas bajo un precio alto.

     

    Siento indignación, si alguien ha encontrado alguna ventaja de este nuevo interrail que me la diga, porque yo la verdad, no caigo.

     

    Gracias


  8. Bueno, el problema básicamente es que he intentado comprender las características del nuevo Interrail y no hay manera. Al ir a postear en el hilo indicado para ese post, me devuelve un error y no accede, supongo que será por la sobrecarga provocada al entrar tantos usuarios con las mismas o más dudas que yo. Por ese motivo abro este post para que publiquéis vuestras dudas en caso de que no padais acceder al hilo principial.

     

    Mi duda es la siguiente: ¿EN qué consiste el nuevo Interrail? Si, lo que veis, no entiendo absolutamente nada y me gustaria que alguien me explicase el funcionamiento y las ventajas del mismo.

     

    Disculpad las molestias. Un saludo


  9. Yo estuve con un grupo de amigos hace un mes por esa misma zona, y la verdad que es increible. Francia ofrece tal cantidad de posibilidades que ni siquiera dedicando los 16 dias de interrail a este país podrías ver un 1% de sus lugares inetresantes. Nosotros cogimos el primer dia el nocturno Cerbère-Paris, para estar 3 dias al menos en París (en dos dias ves poco y acabas destrozao). El caso esuqe nosotros dedicamos gran aprte de neustra interrail a Bélgica y Holanda puesto que eran los grandes desconocidos y ya habíamos visitado Francia por nuestra cuenta un poco antes. Por mi parte, te recomendaría St Malo y Mount St Michel, Tours, Valle del Loira (fascinante) y Carcasonne. Si te es posible hacer una escapadita de una dia a St Malo y St Michel mejor, ya que Bruselas la ves entera en una tarde (es bonita pero no tiene nada demasiado especial, quizás el atomium).

     

    PD: Rotterdam no tiene absolutamente nada...si te gustan las ciudades industriales y sin nigún atractivo, tu ciudad es Rotterdam


  10. La verdad esque sí que fastidia un poco que las ciudades tengan tantos nombres...desconozco los distintos nombres para las ciudades griegas, pero sí que se algunas ciudades que en inglés u otro idioma tienen nombres muy distintos al español. Para mí, la más extraña es AQUISGRÁN = AACHEN (alemán).

     

    Me parece muy buena tu idea de crear una especie de diccionario - traductor de los nombres de ciudades, yo, por mi parte, intentaré aportar todas cuantas me sea posible.

     

    Saludos!!


  11. Paris: Aloha Hostel, alrededor de 20€, desayuno aceptable y a 15 minutos andando de la torre eiffel. Fantastico. Además, tiene un aire muy bohemio, nosotros eramos 7 y nos dieron la habitación en la última planta, una buhardilla bohemia desde la que se podía observar la Torre Eiffel. Sin duda, el mejor en el que he estado (no por el servicio,que no es malo, sino por la ubicación)

     

    Luxemburgo: Youth Hostel. Da la sensación de estar en un hotel de 3 estrellas, limpísimo, totalmente reformado, ducha amplia en cada habitación, el mejor si miramos calidad/precio

     

    Amsterdam: Yo fui al Hans Brinsker Hostel...fue el peor de todos, no estaba limpio, nos tocó en la primera planta y las ventanas sólo podían abrisrse hasta la mitad, así que hacía un calor espantoso. Eso si, con una parada de tranvias a 2 minutos y situado en pleno centro


  12. Si la distancia que vas a recorrer no es grande, basta con subirte y mostrar tu billete de interrail, puesto que la mayoria de los trenes actúan como cercanias y no hace falta reserva. Si vas a viajar una distancia más grande o por la noche, debes pasar por taquilla, enseñar tu billete de interrail y hacer una reserva. EL Corail Estrasburgo - Montpellier, por ejemplo, cuesta 1'5€ de reserva


  13. Hemos lelgado hace unos dias de nustro primer interrail y la verdad...ha sido inolvidable!! Estamos pensando en hacer una nueva zona el año que viene. Aqui va nuestro itinerario, verano 2006 zona E:

     

    11 Julio: Almería - Cerbère. Nocturno Cerbère - París

    12 Julio: París

    13 Julio: París

    14 Julio: París

    15 Julio: Bruselas

    16 Julio: Brujas

    17 Julio: Gante/Brujas

    18 Julio: Amsterdam

    19 Julio: Amsterdam/Enschede

    20 Julio: Rotterdam

    21 Julio: Amsterdam

    22 Julio: Luxemburgo

    23 Julio: Estrasburgo

    24 Julio: Montpellier

    25 Julio: Montpellier

    26 Julio: Montpellier - Almería

     

    Este ha sido nuestro itinerario. Como veis, hemos ido subiendo poco a poco hasta llegar a Amsterdam y a partir de ahi, dirección sur pasando por algunas ciudades significativas. El año que viene la zona de Italia!!!


  14. Benas a todos, el dia 11 salimos de interrail y el único probvlema lo hemos encontrado en la frontera: el tren nocturno Cerbère-Paris sólo lleva plazas de literas, y en vista d elo que comentais algunos por aqui, a veces es posible no hacer reserva y poder usar las literas. ¿Qué hacemos? ¿Reservamos litera o nos la jugamos? Me serviria de gran ayuda si alguien me pudiera indicar el nivel de ocupación de este tren durante esta fecha(aunque supongo que sera bastante alto), y así decidir si realizar la reserva o no.

     

    Gracias de antemano, saludos!!


  15. Muchas gracias iratxo. Si, llevas razón en cuanto a la reducción del 80% aquí en España (hace tanto que no viajo a Madrid en Talgo que se me había olvidado). Por desgracia, los enalces que tenemos en Almería son horribles: regionales a Granada y Sevilla únicamente, Talgo a Madrid (casi 7 horas) y Talgo a Barcelona (13 horas).

     

    Intentaré informarme de cua´les son conretamente los paises de convenio total, puesto que yo tengo pensado hacer un interrail de la zona E. En cuanto sepa cuáles tienen convenio total y cuáles convenio parcial, os iré informando.

     

    GRACIAS


  16. Vamos a ver si m e aclaro, porque ya me he fabricao mi propio cacao mental jeje...

    Soy hijo de ferroviaria, y acabo de recibir en mi casa el pase FIP. Entonces, ¿¿con este pase yo puedo viajar gratis en todos los paises de Europa?¿ Lo pregunto porque en su adverso pone: "TARJETA INTERNACIONAL DE REDUCCIÓN PARA AGENTES FEORROVIARIOS", y justo a su lado hay una gran lista con los nombres de las comañias europeas de trenes. ¿En todos estos paises puedo viajar gratis? La verdad, lo dudo, si en España para viajar de Almería a Madrid tengo que pagar la mitad.

     

    Por favor informadme de esto que me he hecho un gran lio!!Y perdonad las molestias!


  17. Está bastante bien a mi gusto, y es muy parecido al que vamos a hacer nosotros. Por lo que me han dicho, Brujas, Gante y Amberes se ven en un día cada una.

     

    En cuanto a Estrasburgo, la verdad que está bastante lejos. Nosotros bajaremos por Estrasburgo para poder ver la parte oriental de Francia. Para lelgar al sur de Francia es fácil, hay muchos trenes nocturnos que van a MArsella y Montpellier.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.