Jump to content

palito

Members
  • Contenido

    33
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por palito


  1. Amos a ver, vayamos por partes:

     

    antes de pagar nada , date una vuelta por la red que seguro que encuentras tutoriales apetecibles y con coste cero.

     

    ¿en el emule están? los he estado buscando y no los he encontrado. De todas formas, aunque sea a coste cero, no la voy a poner a que lea en pantalla, necesita algo a mano que pueda mirar a la vez que el ordenador. Si encuentro un tutorial cortito pos lo imprimo y punto, pero si es un tocho, prefiero comprar un libro a imprimir 100pags.

     

    RESTRINGELE LOS 906...LLAMANDO A TELEFONICA.... PQ ELLOS LE DAN A TODO OK Y DESPUES LA FACTURA SE NOTA.

     

    Hombre, lo que tengo es adsl y en ningún momento hay que marcar ni usar una llamada telefónica, por lo que no es necesario.

     

    Por cierto , menudo espíritu emprendedor el de tu madre...la mayoría de la gente pasa de aprender nada a esas alturas , me parece cojonudo, si señor!

     

    Lo que pasa es que nos ve que lo hacemos todo por internet y que todo el mundo le dice "ah, si eso está en internet", pues quiere ella buscar sus cosas, además como últimamente tiene mucho tiempo libre, pues nada tiene que rellenarlo con algo.

     

    Estuve buscando en www.todos.es, que es de gobierno, y he sacado un pequeño tutorial que está bien, te dice hasta como tienes que coger el ratón, pero lo veo un poco corto de contenidos, yo lo ampliaría un poco.


  2. después de una hora poniendome al día en este post, en el que no entraba desde hace tiempo tengo que caerme de la lista. El motivo, que ese fin de semana tengo que ir a Sevilla que tengo fiesta familiar...no voy a decir que a la próxima voy, porque entonces me apuntais ya en la lista de que vienen seguro, pero os aseguro que tengo muchas ganas de conoceros e intentaré ir a la próxima que se organice, a ver si no me coincide con nada.

     

    Ah, por lo que he visto de los planes que teneis permitanme algunos comentarios:

     

    es un poco locura intentar meterse 20 tíos en un bar para cenar, si acaso alguna tapa vale, pero si es para cenar os dan allí dentro las 2 y habéis comido nada y menos.

     

    y otra cosa, para el botellón os veo poco organizadillos, ¿pretendeis comprar a las nueve de la noche para todos? Yo lo que haría serían "grupos de interés" que se compren sus propios avíos, es decir que si yo voy a beber ron me busco dos más que beban ron y nos compramos una botella para los tres. Parece un poco egoísta, pero os aseguro que es la única forma de no quedarse corto y que todo el mundo esté contento, que si no al final falta whisky y sobra ron o alguien quería vodka y resulta que no se ha comprado.

     

    Bueno, de todas formas, eso es lo que yo haría, pero como yo no voy pues no me echen cuenta si no quieren.


  3. Que quieres que te diga, pero yo pienso que la erasmus debería ser obligatoria, te abre muchísimo la mente, vives de una forma nunca conocida, sobre todo si todavía vives con tus padres, no tanto si llevas toda la carrera fuera de casa.

     

    Eso sí, hay tantas Erasmus como estudiantes las haya hecho, cada uno te contará unas cosas porque cada Erasmus es un mundo. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con alguien que ya haya estado en la ciudad a la que vas y te de consejillos sobre esa ciudad en concreto.

     

    Ah, y en general dan muy poco dinero, así que empieza a ahorrar porque una erasmus te sale por una pasta (como poco, 1 millón de pelas y eso es tomandoselo a lo pobre). Si normalmente tienes beca en la universidad no te preocupes tanto por la pasta, pero si no es así ve empezando a ahorrar, a no ser que tengas el morro de pedirselo a tus padres, cosa de la que no soy partidario, pero bueno, hay gente pa tó.


  4. No me creo que no haya salido CHOCHO en ninguna de sus variantes:

     

    chocho

    chichi

    chochete

    chocholoco (esto solo el de algunas....)

    coquina (si está en la pubertad, pues todavía no es almeja)

     

     

    y bueno, ahora me he quedado en blanco pensando en nombres, pero puedo asegurar que existen miles!!

     

    y hablando del tema me acabo de acordar de una canción que canta un amigo mío, de cuya letra solo se acuerda de una frase que dice:

     

    "Te has puesto el tanga del revés y te se ve el chumino"


  5. gracias batxolo, según Alsa, el autobús Madrid-Zaragoza llega a las 11.45 y es ese que tu dices que sale a las 7.30, pero no me dice donde llega. En aena he mirado y me da el recorrido del bus del aeropuerto pero no me da horario, sí que me da un telefono, pero antes de llamar he preferido preguntar aquí, porque la experiencia de alguien siempre aporta más información que una teleoperadora. Ah, el avión sale como he dicho a las 13.30, por lo que en el aeropuerto debería estar como muy tarde a las 12.30, por eso no sé si fiarme, porque el bus de alsa es de ruta, va parando por un montón de pueblos y ya se sabe que esos siempre pillan retraso.

     

    Y si dices que el bus sale 1h45m antes del vuelo me encuentro que estoy llegando a zgz a la misma hora que tengo que coger el enlace!!!

     

    Creo que me voy a decantar por valladolid, que me da más holgura de horarios.

     

    Un saludo!!


  6. Estoy planificandome una escapadita a Londres y para volar desde algún sitio cercano a Madrid con la Ryanair tengo estas dos posibilidades:

     

    Aeropuerto de Valladolid->el avión sale a las 16:00, por lo que en el airport hay que estar entre las 14.30 y las 15.00, he mirado las combinaciones y no tengo problemas para llegar

     

    Aeropuerto de Zaragoza->el avión sale a las 13.30 y el autobús que me lleva a Zaragoza llega a las 11.45, pero no sé cuánto voy a tardar en llegar desde donde me deje (que no lo se porque alsa no lo dice en su web) al aeropuerto, que me da el recorrido del autobús pero no me dice horarios.

     

    La cuestión es que no sé si llegando a las 11.45+retraso que lleve me dará tiempo de llegar con tiempo de sobra.

     

    ¿Cuál creeis que es la mejor opción?Mañicos, recomendadme, plis.


  7. Pues lo dicho, que la semana pasada ya había un post con la porra, es este post, y en él di este pronóstico:

     

     

    1. Barcelona

    2. Sevilla

    3. Valencia

    4. Villarreal

    5. Real Madrid

    6. Deportivo

    7. Zaragoza

     

    18. Cadiz

    19. Getafe

    20. Alavés

     

    ¿Cómo apuesta tan poca gente por el Sevilla? Este año nos salimos, hemos hecho buen equipo y hay mucha motivación por nuestro centenario y por los exitos de nuestros vecinos.

    El At.Madrid y el Bilbao volverán a quedarse a las puertas, el Español hará una temporada mediocre porque no soportará jugar 3 competiciones. El Villarreal es bueno, pero le faltará plantilla. El Betis lleva una plantilla muy corta y le va a pasar como a tantos que debutaron en Champions como el Celta, Mallorca, Real Sociedad...se quedará a las puertas del descenso.

     

    La Copa la ganará el Sevilla


  8. estais poniendo 3 equipos a la uefa cuando en realidad van dos de la liga(el 5 y el 6) y el tercero es el campeón de copa. La copa este año la va a ganar un grande debido a la remodelación que le han hecho, se ha vuelto a lo de hace unos años y en octavos de final entrarán los 7 equipos europeos más el Valencia y Depor, que no son europeos pero se han colado con la excusa de la intertoto (aunque el bilbao también la ha jugado). Mi pronóstico ya lo puse en el post que salió la semana pasada, así que voy a buscarlo y ahora lo pego.


  9. Bueno, entre las vacaciones y la vuelta al trabajo estoy entrando poco por aquí, y lo peor, no estoy escribiendo el diario del viaje. Siempre me pasa lo mismo, que lo empiezo y después de unos días lo abandono. Esta vez por lo menos me llevé una libretita y lo fui anotando todo, o sea, que al menos tengo algo hecho. Lo de las fotos lo seguiré intentando, que ahora no tengo más tiempo para subirlas y he de reducirle el tamaño.

     

    Ahí va la segunda parte del segundo capítulo:

    -----------------------------------------------------------------------

    Evora: Vaya calor que hace y yo con la mochila a cuestas

     

    El camino hasta Evora no es largo, apenas dos horas de viaje. Pero nada más salir de Mérida, cuando apenas llevábamos media hora de viaje, o incluso menos, el autobús se para en una gasolinera en medio de la nada y anuncia que la parada dura 40 minutos. Esto se explica porque el autobús viene de Madrid y llega hasta Lisboa, pero vamos, que ya podría hacer la parada en Mérida y no en medio del campo. A mitad de camino cruzamos la frontera y mi móvil empieza a pitar, recibiendo mensajes de los operadores locales que me dan la bienvenida y me invitan a usar su red. En ese momento retraso mi reloj una hora y me adapto a la hora portuguesa. A las 15.30 el autobús se para en la estación de autobuses de Évora y se escucha por los altavoces del bus al chofer que dice: “Solamente baja la persona que se queda en Evora”. “Ese soy yo” digo para mí mientras pienso que debo ser un bicho raro por bajarme aquí. Son las tres y media y tengo hasta las siete para ver la ciudad.

    Lo primero que hago es buscar la consigna de la estación de autobuses para dejar mi mochila y me encuentro con que no hay consigna. Es una estación moderna pero sin consigna. Pienso que bueno, no pasa nada y empiezo a andar en busca de la estación de trenes para allí dejar la mochila en consigna, tras 15 minutos andando llego a la estación que es un viejo edificio que, por supuesto, tampoco tienen consigna. Nada, me toca estar tres o cuatro horas con la mochila a cuestas mientras veo los monumentos.

    Mientras camino hacia la estación llamo al albergue de Lisboa donde pienso dormir esta noche y me dicen que no tienen sitio. “No pasa nada, en Lisboa hay dos albergues” pienso, pues nada llamo al otro y me dicen lo mismo. A partir de ahora tengo dos opciones: llegar a Lisboa a las 21 sin sitio donde dormir y buscar algo que a esas horas es imposible o llegar a Beja, el otro sitio donde puedo ir con el tren y que también tiene albergue. Me decido por esta última opción porque por la mañana temprano puedo salir de Beja hacia Lisboa y seguir mi ruta hacia Coimbra con solo un par de horas de retraso. En esto que llamo al albergue de Beja para reservar y me dicen: “¿Seguro que quieres reservar en el albergue de Beja? ¿No te estarás confundiendo?”. A la noche lo entenderé todo. Mientras tanto, y ya con la tranquilidad de la reserva hecha, sigo andando hacia la estación de trenes. Allí un señor me pregunta de lejos si soy portugués y me sigue durante unos metros, lo que hace que me acojone un poco, pero no le echo cuenta y sigo a mi rollo. Tras el fiasco de la consigna de la estación me dirijo hacia el centro para verlo con mi mochila al hombro.

     

    Mi entrada en el centro se produce por una puerta de la muralla. Lo primero que busco es la Capela dos Ossos, una capilla que está en la iglesia de San Francisco. Es una pequeña capilla recubierta toda de huesos. Es espeluznante toda ella. En la entrada hay una inscripción que dice “Los huesos que aquí estamos los tuyos esperamos” y hay un par de esqueletos momificados colgados de una pared. El ticket es de risa: 0,50€ por entrar y si quieres hacer fotos tienes que sacar otro ticket de 0,25€, bueno eso era yo porque llevaba carnet joven, el resto pagaba el doble. En esta capilla tan tétrica me acuerdo de Ángel, lo que hubiera disfrutado. En realidad esta visita es un homenaje a él, pues si Evora no estuviera en la ruta, él la hubiera desviado para venir aquí.

     

    Sigo caminando por el casco histórico y me encuentro la oficina de turismo, donde aparte de pillar un mapa de la ciudad intento lo que conseguí varias veces en Italia: dejar allí la mochila, pero aquí eso no funciona. Me paro y me siento en la plaza principal a descansar un poco de la mochila y a ver un poco hacia donde me dirijo.

     

    Tomo una calle cuesta arriba y voy llegando a la Catedral (la Sé), que ya está cerrada así que tengo que conformarme con verla por fuera. Es como una pequeña fortaleza, algo que dentro de poco descubriré que es algo habitual en Portugal. Esta forma es debida a que fue construida en la época de la Reconquista y por tanto su función no era solo espiritual. Lo que no llego a comprender es porqué en España no conozco ninguna así. Una particularidad de esta catedral es que las dos torres de la fachada son asimétricas, no en altura, sino en el remate y decoración de cada una de ellas.

     

    Junto a la Catedral se encuentra una plaza presidida por un imponente templo romano, muy bien conservado, el mejor conservado en Portugal, pero no lo suficientemente entero como otros que conozco en Mérida o en Agrigento. El que no se conserva soy yo, que llevo dos horas pateando con una mochila a cuestas y bajo los 40 grados que hacen a las 5 de la tarde. Así que, visto lo visto, me paro a descansar un poco en el jardín que hay junto al templo. Allí me tiendo en el césped y me deleito observando el paisaje del templo romano con la catedral al fondo.

     

    Mientras tanto comienzo a observar lo que tengo alrededor y me percato de una situación que cada vez será más insistente a lo largo de la semana. Los italianos lo invaden todo. No sé si estoy influido por tener el oído hecho a su lengua y por tanto ellos me resaltan sobre el resto. Pero los italianos están dappertutto, aquí en Evora no son muchos, pero sí son mayoría, pues aquí hay pocos turistas. Más adelante me daré cuenta que somos los españoles y los italianos los que invadimos los lugares, seguidos por los franceses. Esta estadística la he hecho a ojo, escuchándolos y fijándome en las guías turísticas que llevan. No sé si es que el resto de los europeos o no viajan o se van a los lugares de playa, pero eso es lo que me parece a mí.

     

    Cuando estoy algo reposado me levanto y me dispongo a realizar mi último paseo por las calles del casco histórico para enseguida tomar el camino hacia la estación de trenes. Allí me tomo una cerveja para hacer tiempo hasta que llegue el tren y para calmar mi sed. Cuando llega el tren no doy crédito a lo que veo. Aunque la línea es un simple ramal que va desde Evora hasta la línea principal que va de Lisboa a Faro sigo sin creerme lo que veo. El tren no es un tren, es un vagón. Un solo vagón con motor y con una cabina en cada extremo para el maquinista. Es antediluviano, de latón por fuera y de madera por dentro. La puerta del compartimento es de madera, con un cristal en el centro, un tirador de hierro (dudo que sea aluminio o acero) y, lo mejor de todo, se abre con bisagra, no es corredera. Los asientos son acolchados y corridos, al fondo hay un pequeño compartimento de primera clase con asientos un poco mejores y reposabrazos. Las ventanas del tren ¡se pueden abrir!, ¡la de años que hacía que no veía yo eso!, así que la media hora del viaje me la pasé tomando el fresquito que daba su velocidad de crucero de 60km/h. Y cuando me asomo a la ventana veo el equipamiento extra, que es el retrovisor tipo furgoneta de los años 80 que lleva el maquinista, que por cierto va con el brazo por fuera de la ventanilla, solo le falta el cigarro.

     

    De repente el tren se para en medio de la nada, ¿qué pasa? El revisor se baja del tren y entra en una casetilla, ¿qué pasa? Pues nada, que está accionando un paso a nivel que hay doscientos metros más adelante, jeje.

     

    Por fin llegamos a Casa Branca donde debo hacer trasbordo y montarme en el tren que me llevará hasta Beja. Este ya es un tren normal del que no hay que asustarse. Cuando le enseño el billete al revisor se cree que llevo un Interrail, así que empiezo a pensar que quizás no sea el único que lo piense y que igual puedo ahorrarme algún día de viaje del Eurodominó si no apunto los días en el billete.

     

    Al rato llego a Beja y siguiendo las señales llego al albergue tras unos 15 minutos andando. Allí comprendo por qué se sorprendían de mi llamada por la tarde. El albergue estaba vacío, solo había una o dos personas más a las que vi de refilón por los pasillos. La verdad es que solo llevo un día solo y empiezo a notarlo. La soledad es bastante dura y el viaje no está saliendo como esperaba. Llevo dos cambios improvisados, hoy me he desviado 150km al sur por no encontrar cama en Lisboa, 150km que recortan horas a mi visita a Coimbra. A mi madre le he tenido que engañar diciéndole que estaba en Lisboa para no preocuparla mucho. No sé si he hecho bien, pero ya la dejé muy preocupada al irme solo y más preocupada todavía con el cambio de Cáceres como para ahora decirle que de nuevo he cambiado. Cuando vuelva le contaré la verdad y punto. Y espero que a partir de ahora las cosas vayan mejor.


  10. estos momentos que cuentas son una maravilla, deberíamos encontrarlos más a menudo. Yo cada vez que me encuentro conmigo mismo me quedo de un a gustito....por desgracia estos momentos no abundan mucho, vivimos demasiado deprisa y no encontramos tiempo para ello. Pero quizás sea asi mejor, porque tenerlos a menudo sería despojarlos de su magia y al formar parte de la cotidianeidad dejarían de ser especiales.

     

    Enhorabuena alvin!! Para que después digan que los jóvenes vamos a lo loco por ahí!!


  11. Una serie americana que estaba bien y echaba el canal+ era la de Larry Appleton ("Primo Larry") y Balki Bartokomaus (cuyo actor de doblaje es el mismo de Apu el de los simpsons y le ponía la misma voz): "Primos Lejanos".

     

    Para comedia española me quedo con dos: Farmacia de Guardia y Los ladrones van a la oficina, una serie de ladrones, rateros y timadores que se reunían en el bar "La Oficina" y cuyo elenco de actores era de lo mejorcito de España: Fernán Gomez, Vicente Alexandre, Lopez Vazquez, Guillermo Montesinos, Mabel Lozano, Quique Sanfrancisco, Agustín González...lo mejorcito de aquella epoca.

     

    Para los que añorais Pressing Cacht, el año pasado cuando vivía en italia lo seguían echando en la cadena "Italia 1", con luchadores nuevos. En mi piso nos reuníamos para verlo y era buenísimo, se veía super falso y los comentaristas eran buenísimos, te descojonabas igual con ellos como con los luchadores. Había un monton de luchadores, de los mejores era uno mejicano: Eddie Guerrero "la Raza", una pareja gay que cuando pillaban a uno simulaban que le daban por culo, un cowboy tejano que era el presentador pero que de repente se ponía a pelear contra los mejicanos para echarlos del país...hasta que llegó el auténtico e inimitable: Undertaker...vamos el Enterrador con su inseparable Pablito Terrores (que no recuerdo como le llamaban) ahí estaba el tío con sus 40 años y su tripa fondona!!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.