Jump to content

quetzalcoalt

Members
  • Contenido

    4
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por quetzalcoalt


  1. He leído muchísimos mensajes pidiendo opiniones sobre Bratislava, así que voy a contar mi día en la capital de Slovensko.

    El único motivo de mi visita era el de comer y comprar por precios ganga, luego os hablo de esto, también k estaba estudiando alemán en Viena y Bratislava cae a 50 minutos o 12 euros en tren de allí.

    Salimos yó y cuatro amiguetes más a las 8 de la mañana de Viena, el tren es eslovaco, normal, y está lleno de policías pidiéndote el billete y pasaporte tanto en la ida como en la vuelta. Al pasar el telón de acero esperaba encontrarme pobreza y miseria, no es así, en 10 o 15 años serán como España.

    Desde la estación de tren puedes pillar trolebuses al city centre, 30 céntimos, el centro de la ciudad es pequeño y está lleno de cafés donde desayunar, después puedes repetir desayuno, por 2 euros te pones morao.

    En Bratislava no hay más que ver que el castillo, cuyo nombre no me acuerdo, no entré dentro pero debe molar, otra cosa que impresiona es asomarte al mirador, al lado del castillo, y ver las diferencias entre el casco antiguo y la ciudad rectilínea comunista. Pasear por la orilla del Danubio es imprescindible también.

    De compras ganga ni rastro, los precios de ropa ,informática, etc... vienen a ser europeos +-España. Lo mejor del día la comida, por tres euros y medio, dos platos, postre, pedazo de café buenísimo, y dos jarras de medio litro de birra(cincuenta céntimos la birra), apuntaros el restaurante ALTE DONAU, de la calle ni idea, para comer en Bratislava alejaros del centro, en él sólo hay restaurantes que clavan a los pocos turistas que se ven. Lo de pocos turistas está muy bien en comparación con los masas humanas que se ven en Praga y Budapest.

    Cada hora salen trenes hacia Viena, nosotros volvimos en el de las 7, vacío, me quedé con las ganas de haber salido por la noche por Bratislava, pero bueno Viena de noche está de puta madre también.

    En difinitiva no es que tenga mucho que ver esta city, pero el ambiente excomunista, los precios tiraos y el danubio la hacen especial.

    Otro día cuento mis aventuras por Viena (por tres euros te tragas óperas buenísimas en la ópera principal, eso sí de pie :lol: )

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.