Jump to content

Pirinelo

Members
  • Contenido

    37
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Pirinelo


  1. A nosteros nos paso una cosa muy graciosa en Republica Checa. Estabamos en praga y queríamos ir a salir de fiesta a Brtislava una noche, que ya habíamos estado y nos había gustado mucho por el dia. Así que nos fuímos a la estación para coger un tren. No sé muy bien porque teníamos apuntado que el tren que nos llevaba a bratrsilava pasaba por un pueblo que sel llamana chechin o algo asi... Total que nos cogimos el tren... pero nos equivocamos y een vez de a "chechin" nos fuimos a Decin, que para vuestar información es un pueblecito que está casi en la frontera con almenia.

    Asi que imaginad la cara de los de la estación cuando nos bajamos del tren qu evenia de Praga y comenzamos a preguntar que cual era el tren que había que coger para ir a bratislava. Ni se reían...

    Y la cara que se nos quedo a nostros!!! Asi que ya nos jodio la ncohe en bratsilava y decidimos irnos directamenete en el nocturno a Budapest.

     

    Cosas de la vida...


  2. Oye el embajador que te invite a una cena o algo, ya que vas hasta allí.

     

     

    Pues el viaje pro ahora empieza bien... esto es increible!

     

    Hoy me estaba levantando y de repente veo que me llama al movil un número extraño de estos muy largos... lo cojo y.. ¿sabeis quien era? Pues de la embajada de Albania. Increible... Me han estado contando y comentando determinados aspectos, me han dado un movil de emregencias por si acaso y he estado hablando con una chica albania que ha dicho que ella nos guiaría por tirana si la llamamos. jajaja. Asi que ya tenemos hasta cita! Por lo que me ha comentadola chica española me ha dicho que albania era bastante bonita, sobretodo la costa, y que para hacerme la sociedad de ahí que se parecia a la española de hace 40-50 años. Pero qu eno tendriamos ningún tipo de problema, sino todo lo contrario.

     

    Asi que a ver, ya tenemos ganas de viajar. HAsta nos ha comentado la posibilidad de pasar a montenegro de visita que también nos ha dicho que está muy bien. Aunque eso ya no nos cuadra tan bien en nuestro trayecto.

     

    Saludos


  3. Lo que si te reaconsejo es lo del Ministerio, envíales un correo para pedir información.

     

     

    Bueno ayer escribi a la embajada de España en Albania y me han dejado muy tranquilo. Según el embajador todo es precioso y el trayecto que vamos a hacer por lo que nos dice es maravilloso. El lago Ohrid dice que un sitio paradisiaco. Después Tirana me ha dicho que es muy tranquila y que espera que le sepamos encontrar el encanto. Y que la costa albana también es preciosa, así que la atravesaremos para llegar a Corfú.

     

    Solo me ha hecho mención a la zona de kosovo en la cual no vamos a detenernos. ünicamente creo que nos pasa un tren por ahí, el de Sofia a Skopje para en Nis, y creo que Nis es de Kosovo.

     

    Y ayer estuve hablando con una amiga que estuvo viajando por Rumania y me ha dicho quela gente que ella se encontro que era muy maja. Si bien es cierto que casi no estvo en Bucarest y que se fue mas a la zona de montaña, pero me dijo que ella estuvo tranquila. Unicmaente que veremos mucha "fauna y flora" del lugar,jaja.

     

    Lo que peor llevamos son las conexiones en bus por Albania y Macedonia...


  4. No sé si habrá muchos foreros que os puedan ayudar con ese itinerario porque poca gente se anima a ir a Albania y a Macedonia. Sin duda son los dos países más "exóticos" de Europa. De todas formas andaros muy al loro en esas zonas ya que Albania es el epicentro europeo de la mayoría de las mafias de tráfico de armas y órganos y Macedonia atesora el honor de ocupar el primer puesto en el ranking de tasa de paro en todo el mundo (45% creo que era). Os aconsejo que pidáis info al Ministerio de Asuntos Exteriores sobre qué precauciones tomar.

     

    Contad vuestra experiencia a la vuelta.

     

     

    Jodo con esto del tráfico de armas y órganos acojona a cualquiera. No me digas esto que encima he visto la película HOSTEL,jaja.

     

    A ver ya sé que son países problemácticos donde el nivel de pobreza y tal es elevado con las consiguientes mafias y esas cosas... Pero bueno, yo creo que viajando sin meternos en problemas por los centros de las ciudades y teniendo cuidado de noche, pues bien es cierto que nos puede pasar cosas, pero vamos, tampoco nos tendría que pasar nada. Me he leido diarios de los qu ehan viajado por ahi y bueno, sobrevivieron...

    Y oye si nos roban pues... les daremos lo que tengamos!

     

    Mira que yo soy muy miedica, peor bueno intentaremos tener cuidado. La verdad que yo ya he estado en otros países peligrosos como pueden ser la república dominicana o haiti, donde he visto peleas con machetes, tiroteos y bueno... tuve suerte y no me sucedió nada. Peor claro cada país es un mundo. Yo siempre digo que también hay barrios en ciudades de España por los que de nocheç, ni incluso de día, es muy recomendable pasear ¿no? Me queda ese consuelo...

     

    Gracias y si podeís ayudarme en alguna cosilla os lo agredecere


  5. en skopje y tirana no he estado pq nos dijeron q no merecía la pena en absoluto ir allí. bucarest es de terror. a lo mejor hace 100 años era precioso, hoy es lo más decadente del mundo (y yo no me emborrachaba allí ni de coña). en salónica no hay nada de nada XD

     

    sofía a mí me gustó, pero creo q fui la única. patros es otra cosa o te refieres a patras?

     

     

     

    Ya ya, eso de emborracharnos en bucarest ya habíamos contemplado que no. Pero nos llega y nos sale el avión de ahí, asi que tendremos que estar ahí algún día. Peor ya imagino que de salir nada de nada. De todas formas tal mal que lo pintais... por el día se puede ir por ahi perfectamente ¿no?

     

    Con patras me refiero a la ciudad Griega del peloponeso, para llegar ahi desde Corfú y salir hacia Atenas. No me equivoco ¿no?

     

    Gracias


  6. en skopje y tirana no he estado pq nos dijeron q no merecía la pena en absoluto ir allí. bucarest es de terror. a lo mejor hace 100 años era precioso, hoy es lo más decadente del mundo (y yo no me emborrachaba allí ni de coña). en salónica no hay nada de nada XD

     

    sofía a mí me gustó, pero creo q fui la única. patros es otra cosa o te refieres a patras?

     

     

     

    Ya ya, eso de emborracharnos en bucarest ya habíamos contemplado que no. Pero nos llega y nos sale el avión de ahí, asi que tendremos que estar ahí algún día. Peor ya imagino que de salir nada de nada. De todas formas tal mal que lo pintais... por el día se puede ir por ahi perfectamente ¿no?

     

    Con patras me refiero a la ciudad Griega del peloponeso, para llegar ahi desde Corfú y salir hacia Atenas. No me equivoco ¿no?

     

    Gracias


  7. Os cuanto nuestro itinerario a ver que os parece que nos podeís sugerir. Igual es un poco apretado pero...

     

    14 Julio: Huesca - Barcelona - Bucarest

    15: Bucarest (viaje nocturno a Sofía)

    16: Sofía

    17: Sofía (viaje nocturno a Skopje, pasando por Nis)

    18: Skopje y todavía no se my bien si nos dará tiempo pero tenemos que llegar a Ohrid

    19: Orhid

    20: Este día tenemos que llegar a Tirana. Tirana

    21: Tirana y emprendemos viaje a Corfu (llegar de noches a Corfú? o en la mañana del 22?)

    22: Corfú

    23: Corfú (¿viaje nocturno a Patros?)

    24: Patros (igual pasamos la noche en Patros de fiesta y por la mñana del 25 tren hasta Atenas)

    25: Atenas (viaje nocturno a Mikonos)

    26: Mikonos

    27: Mikonos (viaje nocturno a Atenas)

    28: Atenas (viaje nocturno a Salónica)

    29: Salónica y viajamos para llegar a Estambul por la tarde.

    30: Estambul

    31: Estambul (viaje nocturno a Varna)

    1 Agosto: Varna

    2: Varna (viaje nocturno a Bucarest)

    3: Bucarest

    4: Llegada a Barcelona y vuelta a casita para las fiestas de Huesca!

     

     

    ¿Qúe os parece? ¿Demasiado? Además a nostros que nos gusta salir mucho de marcha... salvo los días que durmamos en el tren o en braco imagino que saldremos casi todos. a reventarnos...

     

    Mi duda es cuanto le cuesta el tren para llegar de Salónica a Estambul. Imagino que unas 5 horas o un poco más, pero es que no encuentro la referencia en ningún lado. ¿alguién me puede ayudar?

     

    Muchas gracias!


  8. de croacia yo ya tengo info posiblemente desactualizada, pero cuando fui hace 4 años para dubrovnik no había trenes, pero sí para split. estambul es la leche y yo te recomiendo q vayas sí o sí, aunq si vas por ferry te saldrá caro fijo. yo entré a turkía por mar, pero no a istambul sino a kusadasi, en el sur, para ir a izmir y salió carete, pero teníamos el capricho.

    bulgaria a mí me moló, pero no creo q le entusiasme a todo el mundo, la verdad, y es baratíiisimo!

    ahora elige tú.

     

     

    Por favor, que ferry llega a estabul? es decir, desde que isla se puede coger un ferry hacia estambul? mucha sgracias!


  9. Buenos diás

     

     

    Este verano estamos planeando un viaje con los amigos de 21 días proRumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Grecia y Turquia (estambul). Creeis que merece la pena coimprarse el billete de interrail o nos saldrá más económico viajar comprando billetes. Es que por lo que tenemos entendido en m,acedonia y albania te mueves basciamente en bus, mientras que en grecia el trasporte prioritario es el ferry, y teniendo en cuenta quizás los módicos precios de los billetes de esos países quizás no merece la pena ¿no?

     

    Muchas gracias


  10. Buenas

     

    hombre con 8 euros en mi opinión tienes que tirar de supermercado bastante.... y bueno si sales por las noches despidete de que solosean 8 euros. Yo el año pasado la práctica mayórái del dinero me lo gaste saliendo por las noches, pero todo eso depende del rollo que lleves por suputeso. Eso si, en croacia con 8 euros al dias para comer te pronostico una maravillosa dieta de jamon york y queso.

     

    suerte y que vaya bien


  11. Hace un rato acabo de llegar de 26 días porla zona D y un poquito de Alemania, y s epodría decir que estoy destrozado!!! Pero ha sido genial, madre mia!!!

     

    Cada dia es una pequeña aventureta,jejeje. Por cierto, quiero destacar como lo mejor del viaje Mostar, que me ha parecido una ciudad alucinante y Bratislava. Solo estuve un dia en Bratislava, pero me lo pase... Encontramos mas o menos en medio de la ciudad un lago-piscina lleno de genet y con un ambiente impresionante por un euro. Lo recomiendo y mucho!!!! Bratislava aun esta por descubrir.

     

    Me voy ya a dormir que hace que no duermo mas de 4 horas seguidas 5 dias y estoy muerto. Ya os contare

     

    cIao


  12. Graciaspor losc comentarios. Esosdías de más igual los dedicamos en exclusiva almarchoteo o vamos viendo según vayamosllegando y modificamos algo enel viaje,a ver que pasa.

     

    Zagreb solo vamos para cogerel tren que nos lleva a Milan.EL plan es llegar porla mañana y coger el trten de vuelta por la noche,así que un díapara verlo tampoco me parece que este mal, así podré decvir a la gente queno vaya a ver Zagreb,jejeje.

     

    Un saludo


  13. Os pongo mas o menos como hemos organizado los días. Los ultimos trenes desde Sarajevo a Milan los tenedremos que pagar, pero hemos considerado que igual no sale más barato que pagar lo primeros días. Nos cogemos la Zona D y la de Alemania para darnos una vuelta por Berlín y Dresden, que me da a mi que me merecen la pena.

     

    Rogaria me sacaseis todos los fallos que puede tener. Iguyal veis mucho paraje natural, pero es que uno está empeñado en bañarse por todos lados y montaña.

    Nos vamos 26 días, de los cuales 22 con Interrail.

     

    11 julio (martes): Salida de Zaragoza y llegada a Milan. Dormir aeropuerto.

     

    12 (miercoles): Salida milan y llegada a Bratislava 10.30. Vemos Bratislava y partimos a Zakopane.

     

    13 (jueves): El día 13 comenzamos el Interrail. Pagamos un trenes día 12 hasta Breclav y ahí hacemos el transbordo a las 23.47 del día 12 para ZAkopane. Imagino que ya no nos dirán nada. Llegamos a Zakopane. Dormimos en Zakopane.

     

    14 (Viernes): Cogemos un tren a las ¿5.33- 8.38? o ¿7.34-13.10? Llegamos a Cracovia por la mañana. Minas de sal por la tarde por ejemplo. Dormimos en Cracovia.

     

    15 (sabado): Campos de concentración. Auswitch y acabar de ver Cracovia. Salimos hacia Gandsk.

     

     

    16 (domingo): Paramos en Malbork y luego Gdansk. Dormimos en Gdansk

     

    17 (lunes):Gdansk y partimos a Miedzyzdroge

     

    18 (martes): Llegamos a Miedzyzdroge y vemos el parque natural. Dormimos en Miedzyzdroge.

     

    19 (miercoles): Salimos a las 6 de la mañana a Berlín para llegar por la mañana. Dormimos en Berlín

     

    20 (jueves): Berlín y por la tarde en Dresde. Dormir en Dresde.

     

    21 (viernes): Salimos de Dresden a Praga. Dormir en Praga

     

    22 (sabado): Praga. Dormir en Praga.

     

    23 (domingo): Praga, Kutna Hora, por la noche hacia Budapest. Tren a las 00.00

     

    24 (lunes): Budapest. Dormir en Budapest.

     

    25 (martes): Budapest. Dormir en Budapest

     

    26 (miercoles): Por la mañana salimos de Budapest hacia Siofok. Dormir en Siofok (Lago balatón)

     

    27 (jueves): Siofok y salir hacia Plitvice sobre las 7 de la tarde.

     

    28 (viernes): Plitvice, por la noche hacia Split.

     

    29 (sabado): Split. Dormir en Split.

     

    30 (domingo): Split y por la mñn en Ferry a Korkula. Dormir en Korkula.

     

    31 (lunes): Korkula y por la mñn ferry a dubrovnik. Dormir en Dubrovnik.

     

    1 (martes): Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik.

     

    2 (miércoles): Dubrovnik y a Mostar en Bus (a ver si hay por la mañana) Dormir en Mostar.

     

    3 (jueves): Acaba el Interrail. Cogemos el tren de Mostar a Sarajevo. 8 de la mañana. Dormir en Sarajevo.

     

    4 (viernes): Sarajevo y hacia Zagreb. 20.32

     

    5 (sabado): Zagreb y coger por la noche el tren a Milan

     

    6 (domingo): Milan y vuelta en Avión para casa.

     

     

     

    Bueno, que os parece????


  14. Hola a todos!

     

    Tengo una duda bastante importante que tengo que tener en cuenta a la hora de coger lso dias del Interrail. A ver, mi vuelta la hago desde Zagreb a Milan en tren, para ahí coger ya un avión que me lleve a Zaragoza. Yo había planeado acabar el interrail el día 6 de Agosto a las 00.00, es decir, el día 6 ya no tengo Interrail. Y coger el tren que me lleva de Zagreb a Milan el día 5 a las 23.30, pero me da a mi que eso no se podrá hacer, saliendome el tren gratis claro esta. Porque cuando vaya pasando por Eslovenia e Italia tendría que pagar, a pesar de que en mi billete de Interrail coja esas zonas. Es decir, que por coger el tren cuando aún tengo interrail, como la maypría del trayecto se eraliza el día 6, me da a mi que trendría que pagar el billete ¿no?. Y en caso de tener que pagarlo, sería el 50%??? Como en estoy volviendo para casa...

     

    Muchas gracias

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.