Jump to content

veronika

Members
  • Contenido

    25
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por veronika


  1. Buenas!

     

    Ya hemos vuelto del viaje. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, totalmente increible!! Yo el año que viene, repito fijo

     

     

    Ya escribiremos el cuadarno de viaje...Lo tenemos todo apuntado, hostales, presupuesto,trenes, buses...de tó.

     

    El intinerario lo hemos seguido al 90% ya que no fuimos a bratislava.

     

    Tb escribiremos cosas inutiles q nos llevamos, y las cosas muy utiles....

     

    No hemos tenido ningún problema con los revisores, ni con los trenes...Es decir, hemos sacado la conclusión de que en el foro se mete miedo a la peña y no pasa nada siempre que vayas con la idea clara de lo que quieres. Y eso que fuimos dos tias solas, y me robaron el movil en praga.

     

     

    Poz nada, ya escribiremos el cuaderno!!

     

    Besitos!!


  2. WOLAAAAAAA

     

    Pasado mañána nos vamos!!!! q nervios nen. Bueno...al final el planning ni lo volvimos a mirar....queremos sentir la libertad esa de la que tanto hablais B)

    La verdad es que en principio parece todo bastante organizado...sabemos que nos vamos a llevar, y mas o menos la dirección que vamos a seguir...

    Ayer nos compramos la famosa toalla esa balleta, mua jaja,es enana pero yo con cualquier cosa me seco.

    Lo que el otro día leímos es que Gdansk estaba completo, y es el segundo sitio al que vamos ;) Asi que quizás toque playa o parque pa dormir jaja!

    Bueno yo voy a apuntar todo lo que hagamos, y todo lo que gastemos, que luego me hace ilu ponerlo aqui pa ayudar a futuros interraileros.

    Lo que mola es q nos vamos a llevar la grabadora para grabar nuestra juergas por ahi....esta d P.M escucharse después :ice:

     

    bueno...aranchita ya he rescatado el post jajaj

     

    besitossss

     

    p.d joder no se hacer una maleta, meta lo q meta se me llena :D


  3. pero hasta que llamas y todo eso te puede venir una menuda cuenta a fin de mes

    y que remedio??!!! habra q estar atento!!!

     

    Veronika por fi, pon los numeros esos de llamar a cobro revertido( si no son muchos ) que me vendrían mu bien  Gracias!!

     

    Polonia: 08003411134

    Rep. Checa: 800001134

    Hungria: 0680003411

    Bosnia: no tiene!!!

    Croacia:0800220034

    Eslovaquia:0800003401

    Eslovenia: no hay

    Alemania: 08000800034

     

    besines!! ;)


  4. Bueno, ya me ha quedado el tema movil aclarado.

     

    Si te lo roban, llamas al 0034609100609 y te cortan la liena. Si les das el emai, te bloquean el telefono para evitar que lo usen con otra tarjeta. Este número esta en la pegatina en la bateria del movil.

     

    Tb tengo los numeros con los que puedo llamar a españa mediante código revertido, si a alguien les interesa se los doy.

     

    Besines!!


  5. pozya he ido al banco, porque es en caja madrid donde me lo hacen Me han dado la información, y bueno, hay diferencias precios segun viajes pro europa, el mundo, o españa. Europa de 15 a 20 dias son 28 euros, tampoco esta tan mal.

     

    Algunas coberturas sno asistencia sanitaria, despazamiento en caso de enfermedad, envio de medicamentos, retorno anticipado, transmision de mensajes urgentes, cobertura por demora de los meios de transporte ( cubre los gastos adicionales), cobertura de equipajes ( demora de su llegada, robo o extravío, imdemnizzación por perdida, robos, daños...), cobertura por accidente, reembolso de vacaiones no disfrutadas, perdida de conxiones aereas ( cubre gastos de primera necesidad en la espera, hasta 60 euros), perdida depasaporte....

     

    ;)


  6. MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!!!!!!!!!!

    El teléfono tiene como un número de serie, que en los siemens te lo dice el mismo aparato (si no, creo que está debajo de la batería, o cerca de la tarjeta)... Es un número muy largo, de como 20 cifras. Te lo anotas en algún lugar seguro, y cuando hables con la compañía, se lo das, que te desactivarán el teléfono y creo que hasta te pueden anular la tarjeta.

     

    Mañana llamo a movistar a q me den el numero este.

     

    La cuestion es que yo tendria q llamar a la compania q me esta dando cobertura en ese país, y hasta qu elo encuentro puede ser un poco mal rollo. Pero bueno, tendrá q ser asi digo yo!!!

     

    Besines!


  7. Hola!!

     

    Tengo un movil de movistar ( de contrato ( peligro))que me voy a llevar. Saberis a donde tengo que llamar en caso de que me lo roben? Es que en la tienda la dependienta me dijo que a la compania con la que tuviera cobertura!! Como me entero yo de eso ahora??

     

    Gracias


  8. hola!

     

    Atyer hablando con mi hermana, me dijo q q burrada ir de sarajevoo a ljubjana. Que podriamos hacer el recorrido de bratislava-sarajevo-mostar.-dubrovnik-split-zagreb-ljubjana y no damos tanta vuelta.

     

    Lo he estado mirando, y no parece estar mal, y supongo q las conxiones no son más dificiles.


  9. no te preocupes veronika, varsovia se puede ver perfectamente en un día

     

    Ya ya, me lo creo, q me lo habeis dicho varios...

     

    En Bratislava vamos a pasar poquísimas horas...lo justo para dar una vuelta por las calles. Asi llegamos antes a budapest, y nos vamos antes a Croacia para estar más tiempo ahi.

     

    Hemos leido que algunos alquilasteis coche....Hemos estado mirando y no esta mal de precio( al final de interrail poco :bleh: ) Sería para movernos por Cracia, de split a dubrovnik, y a Sarajevo para volverlo a dejar en Zagreb.


  10. Por Budapest hay algún pueblo chulo q merezca mucho la pena ver?

     

    Mira aranchita he encontrado esto:

     

    Budapest es impresionante, estuve 8dias y me quede con ganas de mas.

     

    Respecto al resto del pais:

    - el lago balaton es el benidor hungaro, asi que si kieres ir a bañarte y a perder el tiempo, ve. lo que si que es interesante es un lago natural de aguas termales que hay en la parte oeste del lago, el pueblo donde esta creo que es heviz.cerca de Keszthely

    - Pecs no esta mal, aunque quiza te pille demasiado al sur.

    - Eger es una ciudad pequeña al nordeste de budapest.Tiene un castillo en lo alto de una colina, el cual se puede visitar, esta bastante bien conservado.Ademas hay guias de españoles.

    - muy cerca de budapest esta Visegrad, pueblo que tiene un pequeño castillo en un monte desde el cual se ven los meandros del Danubio. X cierto si vas, ve a la pizzeria Don Vito, es la mejor pizza que he probado(pero no te pidas una pequeña, son demadiado pequeñas, por lo menos la qu me hicieron a mi)

    En la misma excursion a Visegrad pasas por Szentendre, una ciudad bonita tb a orillas del danubio.

    Yo fui en bus de budapest a Szentendre y en barco de aki a Visegrad(no se como conseguimos que no nos cobrasen) Y la vuelta desde visegrad en bus. Todo para un solo dia(cenando en don vito,por supuesto)

     

    Y esto es lo que mas me gusto a parte de budapest.

     

    En budapest te recomiendo que vayas al bastion de los pescadores una noxe( a parte de visitarlo de dia) para ver pest de noche desde lo alto, suelen poner musica clasica sobre las 12 de la noxe en el bastion.

    Y si kieres ir a unos baños termales, los mejores calidad- precio con unos qu hay cerca de la plaza de los heroes, dentro de un parque, justo hay un parada de metro que te deja en la puerta.

     

     

    Asi que nada mas, te aconsejo que te pilles una guia de budapest.

     

    Si da tiempo podemos ir a Visegrad q esta cerca...y comemos pizza claro.

     

    Y gracias cesar x la information :bye2:


  11. Bueno por ahora este es el planning:

     

    25 de junio. Berlín. Noche albergue.

     

    26 junio. Vemos Berlín. Vamos a Gdansk: tren nocturno.

     

    27 junio. Llegamos a Gdansk por la mañana. Pasamos ahí el día y la noche.

     

    28 junio: Gdansk-Varsovia x la mañana temprano. Salimos a las 7,45 y llegamos a las 11,40. Vemos Varsovia ese día entero y x la noche cogemos un tren q tarda 2´45 a Cracovia (x ejemplo el de las 8 o el de las 10), ya que no hay tren nocturno.

     

    Varsovia en un dia, todo un reto :-D

     

    29 y 30 junio: el 29 podríamos ir a Auschwitz y el otro campo de concentración (lo de las minas de sal he leído q no merece mucho la pena), y x la tarde vemos Cracovia. Por la noche de juerga. El 30 también vemos Cracovia.

     

    30 de junio: Nocturno a Praga. Salida 22,50 – llegada 7,25.

     

    1julio: llegamos a las 7,25 de la mañana a Praga y pasamos el día. Dormimos en Praga.

     

    2 julio: vamos a Kutna Hora temprano y pasamos la mañana allí.Volvemos a Praga y pasamos la tarde allí y dormimos otra noche allí.

     

    3 julio: Vamos a Brno (sólo se tarda una hora) x la mañana y vemos las cuevas y el abismo de 140 metros. Si hay un tren directo desde ahí, vamos a Cesky y si no, Volvemos a Praga xa comer y estar un rato y cogemos el tren a Cesky. Dormimos ahí. Acabo de mirar y hay un tren directo desde Brno, xo tarda mucho y creo q es mejor ir a Cesky desde Praga.

     

    La noche del 3 julio en cesky no?

     

    4 julio: Vemos Cesky todo el día x la noche tren nocturno a Bratislava

     

    5 julio: vemos Bratislava y vamos x la tarde-noche a Budapest. Se tardan 2 horas y pico. Dormimos en Budapest.

     

    Merece la pena ir a koseg y a soron??

     

    6 julio: vemos Budapest y dormimos ahí.

     

    7 julio :vemos Budapest (nos podemos ir a los baños termales esos) todo el día y por la tarde vamos a Zagreb en tren nocturno (tarda muchísimas horas). Si keremos ir en el tren q menos tarda, no es nocturno (sale a las 8 de la mañana). Vemos Zagreb x la mañana y en bus vamos a Split (pone q no hay tren entre las dos ciudades!!!).

     

    No hay tren?¿?¿ yo pensaba q si, no? Mira en esta pg lo pone:

     

     

    http://www.jizdnirady.cz/ConnRes.asp?tt=c&cl=E5&from=1&from=0&from=8971&froml=-1&to=1&to=0&to=7358&tol=-1&date=8.7.2005&time=9:49&min1=5&min2=0&max1=240&max2=240&alg=1&isdep=1&beds=0&chn=5&stop=0&odcht=0&odch=50&link=8B2F

     

    8 julio (mi cumple!!): vemos Split y vamos a Solín si kieres q se tarda 10 minutos en tren (hay un coliseo romano) o si no, vamos a alguna isla como Hvar y Estarigrad q he leído q es muy bonita. Dormimos en Split xq si no, son muchos días durmiendo en tren.

     

    9 julio: Por la mañana temprano salimos en bus hacia Dubrovnik Se tarda de 4 a 5 horas y mola el paisaje. Vemos Dubrovnik y alguna isla como Korkula. Dormimos en Dubrovnik o si nos da tiempo vamos a Mostar en bus y dormimos allí (no sé si habrá sitios xa dormir allí).

     

    mostar creo que merece bastante la pena, no?

     

    10 julio: Si hemos conseguido ir y dormir en Mostar, x la mañana vemos la ciudad y por la tarde vamos a Sarajevo. Vemos Sarajevo y o dormimos ahí o vemos si hay buses a Ljubljana (trenes sólo hay de Zagreb a Ljublijana y tardan pokito, unas dos horas y media, xo a ver cómo subiríamos de Sarajevo a Zagreb xq puede ser una odisea…x eso mejor mirar si hay bus a eslovenia). La otra historia es q si al final no conseguimos ir el día anterior a Mostar, habríamos dormido en Dubrovnik, y x la mañana nos habríamos ido a Mostar y x la tarde noche a Sarajevo, donde dormiríamos.

     

    SI no cogemos bus a Zagreb, no?

     

    11 julio:Ljubljana en bus (este punto es especialmente importante, ya q no sé si existe esa conexión y hay q investigarlo) y vemos la ciudad y dormimos ahí. Si la tarde-noche del día 10, en cambio conseguimos salir directamente se Sarajevo a Ljubljana, la noche del 10 dormiríamos en Ljubljana y tendríamos todo el día 11 xa verla y dormir otra vez hasta el día 12, q es cuando cogemos el avión a Berlín.

     

    Mejor coger el tren nocturno a ljubjaja el 10 digo yo desde Sarajevo...


  12. Hombre aranchita, has aparecido :-D

     

    pero de todas formas tampoco entiendo pq dices lo de tener q subir otra vez a Croacia  (¿?), es q Croacia esta encima de Bosnia precisamente y de Sarajevo a Ljubljana en linea recta, pasas por Croacia a la fuerza y practicamente por Zagreb.

     

    Ok, pues si hay q pasar se pasa, digo yo. :blink:

     

    mi en la pagina alemana me sale q los trenes de Sarajevo a Zagreb tardan unas 12 horas, atravesando las montañas en linea recta por esos pequeños pueblos. Pero tu hablas de 2h??

     

    jeje, en q página estas mirando cesar? Y tu Aran?

     

    En a pg que miro yo hay trenes ( hay que hacer un intercambio) y tarda 12 horas. Pero bueno es un nocturno asi que podriamos cogerlo la noche del 10 de julio, llegamos a las 8 de la mañana a ljubjana y tenemos un dia y una noche para pasar ahi.


  13. "Railroad network connect all larger Croatia cities except Dubrovnik." . Que para el que no sepa inglés se queda en algo como "La red de ferrocarril comunica todas las grandes ciudades croatas excepto Dubrovnik".

     

    vale genial, pues vamos en bus!!

     

    Sarajevo es encantador, especialmente el centro antiguo, con las mezquitas... y si llegáis a la hora de la oración es genial oír cómo llaman a los fieles desde los minaretes... Id con pantalones largos y camisetas que no enseñen los hombros y os podréis pasear por la mezquita, aunque yo no me atreví a entrar en la sala de oraciones

     

    muchas gracias por la información!


  14. entre Dubrovnik y Mostar dura... 5 dias !!!

     

    Esto no puede ser, que nos vamos a pata eh!! Si he leido en un diario q la conexion es facil!

    Veronika, en Cesky Krumlov, tendrás que hacer noche por narices... El albergue que hay en el centro del pueblo es muy recomendable... y ahora mismo no sé cómo se llama. No vas a encontrar trenes directos hacia Soprun porque parece que Cesky Krumlov está en el quinto nabo, y la estación queda un poco lejos del núcleo del pueblo (10 minutos andando)... Cuidado a donde vas a tomarte las birras (viva el pub domino XDDD)... y visita sobre todo el centro de arte Egon Schieleeeeeeeeee (me encanta ese hombreeeee!)

     

    muchas gracias x la información, a ver si te acuerdas del nombre.

    Arancha ( es mi compi), ya sabes a pub domino jeje


  15. Hola !

     

    Antes que nada, presentarme, que soy nuevo  Luismi, desde Granada, organizando con unos colegas Interrail para el mes de Julio.

     

    Seguramente hagamos la zona D (nos parece la más entretenida), aunque me da rabia, porque en 16 días es imposible ver los 6 países de la zona... Si bien de la mayoría vamos encontrando información... de Bosnia hemos encontrado poco. Alguien que rondara por allí y nos pueda echar un cable?

     

    Bueno en Bosnia, creo que iremos a mostar y a sarajevo, q es lo que viene en los diarios q mas mola..


  16. Nosotras no paramos en Cesky Budejovice más que para comprar algo de comer e ir hacia Cesky Krumlov... Un poco tostón el tren (es viejo del carajo), pero merece mucho la pena... Por otro lado, a Bratislava no nos dio tiempo de ir, y por lo que se ve tiene, su encanto...

     

    Efectivamenete....en ves de ir a cesky budejovi, vamos a cesky krumlov que em equivoque.

     

    Desde cesky krumlov, queremos ir a soprun, pero no hay directo por lo que he visto....asi que nos tocara pasar la noche tb en cesky y por la mañana ir a sorpum.

     

    Desde sorpum a korceg,..He leido en los duiarios que estas dos ciudades son imprescindibles! ;)

     

    Y de korceg a budapest...

     

    De budapest a zacreb que es directo...despues a split y a dubrovnik..

     

    Por cierto, no veo conexiones entre splt y dubrovnik!!! A ver si enncontramos algo...

     

    Y de dubroovnik a mostar???

     

    Bueno chavalos/as!! acias por las respuestas!


  17. A ver, una cosa

     

    Una vez que estamos en la Republica checa, vamos a ir directamente a Praga, lo primero. Después queremos ir a Cesky Budejovice porque hemos liedo en las memorias que sta bien.

     

    Desde ahi queremos ir a Bratislava. Se supone que vamos ahi en un nocturno, pero creo que no hay, solo veo uno a las 7:00 de la mañana :D

     

    Una pregunta, en Eslvaquia, merece la pena ver más ciuddes aparte de Bratislava, como Tranava o Trencín, que estan cerca?

     

    ACIAS!! :D


  18. Hola!

     

    Una pregunta...exactamente para qué lo vais a poner?

     

    Para que os aconsejen si es bueno o malo, para ver si hay gente que quiere ir con vosotras?...me interesa  .

     

    Saludos!

     

    No buscamos a nadie la verdad....ya conoceremos a gente por el camino. Ademas nos vamos en junio, el 25.

     

    4 dias en polonia es muy poco!!!

    ademas podeis hacer noche en los trenes, asi q no seais perras XD

     

    Esta mas que claro que vamos a dormir en trenes. Por ejemplo para ir de Gdansk a Varsovia, vamos a pillar un nocturno.

     

    En principio pensamos que 4 días esta bien: 1 en Gdansk, 1 en Varsovia, 2 en Cracovia ( 1 en Auswithz y otro en la ciudad ocmo habeis dicho).

     

    En Gdansk, que considerais lo mejor para ver?

     

    Después de Cracovia nos vamos a Checoslovaquia. A Praga por spuesto, y hemos leido que krumlov merece la pena también.

     

    Después iremos a eslovaquia, después Hungria, después Croacia, después Bosnia, acabando en Eslovenia para coger el avión a Berlin.


  19. Hola!

     

    Una amiga y yo vamos a hacer a zona D por primera vez.

    He pensado en ir poniendo en este post el intinerario que vamos a hacer ( que no esta nada completo ahora ) para que si quereis nos echeis un cable.

     

    Bueno pues empiezo con el pequeño plan que tenemos:

     

    Salimos de Madrid a Berlin ( hostal mezinguer ) en avión. Pasamos ahi un dia, mas bien una noche, y nos vamos a Gdansk, después a Varsovia, y por último a Cracovia. No sabemos cuanto tiempo estar en cada ciudad ;) Supongo que en total 4 días en Polonia.

     

    Y ya no tenemos nada más :bye2: Pero lo iré escribiendo. Lo que sí sabemos es que vamos a acabar en Eslovenia porque tenemos un billete de avión para volver a Berlin y de ahi otra vez a Madrid.

     

    Bueno, muchas gracias!!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.