Jump to content

carrasco

Members
  • Contenido

    34
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por carrasco


  1. Hola.

    Es la primera vez que hago un viaje fuera de España y estoy un poco perdido.

    He pillado un vuelo hasta Bratislava para llegar a Praga.

    El problema es que llego a las 22:00 horas a Bratislava y no se si hay autobuses a esa hora o mas tarde para Praga.

    A ver si me podrias decir una pagina donde pueda ver los horarios de los autobuseso que me lo digais directamente vosotros.

    Quiero utilizar el autobus porque es mucho mas rapido que el tren.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.


  2. Yo estuve en la zona D el verano pasado.

    Y visitar bratislava y zagreb es una autentica perdida de tiempo.

    No hay nada que visitar, es tantador visitar las capitales pero no hay nada.

    Dubrovnik al sur de croacia es la leche con su casco antiguo amurallado y todo hecho en marmol. Es como un parke tematico.

    Y no te saltes cracovia, gdansk, praga y budapest. Son la leche.

    Si tienes alguna dud pregunta

    nos vemos :P


  3. ARFALAS

    Yo estuve en la zonda D en verano pasado.

    Y hay nocturnos desde Budapest hasta Split, lo que pasa es que el viaje es tan largo que llegarias por la tarde a Split.

    Nosotros nos fuimos de Budapest sobre las 4 de la tarde y llegamos muy temprano a Split por la mañana y de ahi cogimos el autobus hasta dubrovnik.

    No fuimos al Mostar porque era el uniko del grupo ke keria ir, pero si me dijeron que Mostar se visita en un tarde y te sobra tiempo pero que la combinacionde trenes es malisima y a la fuerza te tendrias que quedar mas tiempo alli.

    Ni se te ocura ver Zagreb porque no hay nada que ver alli.

    Y nosotros fuimos a la isla de Brac, donde esta la famosisima playa del cuerno de oro.

    Y nos arrepentimos de no comprar un crucero desde Dubrovnik, que salen muchos y te asaltan los relaciones publicas, para visitar varias islas, y te llevan a las playas y demas y durante el crucero tienes barra libre de comida y bebida y con un precio razonable.

    Un saludo :D


  4. Hola Willy fog

    De Bosnia no te puedo decir nada porque no fuimos (yo era el unico del grup que queria ir a Mostar).

    Como lo de Praga queda aclarado, jajajaja, decirte que en Budapest, no te olvides de visitar la catedral de san esteban, que es increible, enorme todo lleno de marmoles y frescos desde el techo hasta el suelo.

    Ya veo que te han informado de los autobuses desde split a dubrovnik, yo no me acuerdo.

    Y no te olvides si estas interesado en probar comida tipica de los paises que visites, ir a los restaurantes de leche en polonia (milk bars, no recuerdo el nombre en polaco) que tomas comida polaca, buenisima y me tome dos platos enormes por solo 1,80 euros. Lo malo que los nombres de los platos estan en polaco.

    Puedes preguntar en ingles a la gente algo que este comiendo y que tenga buena pinta (como hicimos nosotros) o pedir algo que veas en el mostrador.

    Uffff, que bueno estab todo. Pero hay que tener cuidado porke hay comida duclce y salada, y yo por ejemplo odio lo dulce para almorzar.

    Se llaman resturantes de leche porke en la epoca comunsta solo vendian leche y queso.

    Ahora venden comida tipica polaca tirado de precio y muy bueno todo.

    Estuvimos uno en gdansk y otr en cracovia

    un saludo


  5. Willy fock

    Primero decirte que si no he leido mal, tienes pensado saltarte Praga, y eso es una locura, Praga es lo mejor de la zona D, es increible, es una ciudad magica, mas bonita que Gdansk que ya es decir.

    Contesto a tus preguntas:

    De Gdansk a Malbork hay una hora escasa en tren.Con un dia si llegas muy temprano a Gdansk tienes de sobra para ver Gdansk entera, ir a la playa y visitar el castillo de Malbork que yo lo hice por fuera porke como tu bien dices se pierde mucho tiempo visitandolo por dentro. Luego tuvimos que volver a Gdansk para coger el nocturno a Cracovia. Y cerca de la estacion de Malbock, cenamos pizza en un restaurante en unas mesas en la calle a oscuras y con velas, que las pizzas estaban buenisimas y muy baratas.

    A Varsovia no fui, porque aqui en el foro de interrail me dijeron que si habia cosas que ver pero que no llamaba mucho la atencion, asi ke no la saltamos.

    Si vais a Cracovia a dormir, os recomiendo hostel orange, que fue lo mejor del viaje con respecto al hospedaje. Centrico, en un edificio viejo y bonito por fuera y moderno, superlimpio, muy bien de precio,bien cuidado, con desayuno gratis, con cocina para ahcer tu comida, kon gente que trabaja alli muy simpatica y te aconsejan de todo que es el hostel orange en la calle Dietla , 64. Os dejo la direccion http://www.hostelorange.pl/es/index.htm.

    Con respecto a Budapest es que hay muchas cosas muy interesantes y famosas que estan algo alejadas una de otras (ya lo veras en los planos):La opera que es una maravilla, la sinagoga, el parlamento, el puente que se recomienda verlo de dia y de noche y Buda que todo es monumental y hay castillos, miradores, y edificos muy bonitos.

    Si qureis relajaros en alguna terma , la mejor es geller o algo asi, pegado a un hotel del mismo nombre, al final del puente verde de hierro.Podeis elegir entre la piscina o las termas :lo mejor las termas.

    Bueno si tienes algunas preguntas mas, ya sabes

    un saludo


  6. Pues yo lo hice en Julio del 2005, es decir el verano pasado.

    Hombre, no se cual es mejor, pero nosotros coginmos un vuelo barato ida y vuelta desde Madrid a Berlin (volamos para alla un dia antes de empezar oficialemnte en interail pra que eld ia ke pasamos en Berlin, no nos contara, ya que no era nuestra zona, y de alli nos fuimos al primer pueblo fronterizo de Polonia kostandonos el 50 % de descuento al final del dia he hicimos un nocturno desde ese pueblo hasta Gdansk, y alli comenzo nuestro viaje propiamente dicho de interrail.

    Siempre es mejor conseguir un vuelo barato, porke ahorras mucho tiempo.

    Yo hice una vuelta en circulo, porke lo ma sbarato era ida y vuelta madrid-berlin, asike tuvimos ke emepzar en berlin y terminar en berlin jajaj.

    El viaje mas largo es bajar hasta dubrovnik, porke esta muy al sur, comenzamos temprano por la tarde y llegamos al dia siguiente por la mañana a split muy temprano.

    luego de split a dubrovnik hay ke koger un autobus ke son 4 horas kreo porke kon la guerra, no hay ternes todavia hasta dubrovnik.

    parece tela de largo, pero la verdad es ke no se nos hizo pesado.

    De Woclaw no tengo ni idea.

    Y Budapest es una ciudad peciosa, pero la parte de pest , los monumentos estan desperdigados, asike se pierde tiempo (en verdad no es perderlo, porke es la leche caminar por esa ciudad) entre monumento y monuemnto famoso. En buda, la otra parte d ela ciudad al otro lado del rio danubio, es todo mas concentrado, pero hay muchas cosas ke ver tambien.

    Y es casi obligatorio ir a una de las famosas termas ke hay en esa ciudad ke son muy baratas pra la fama ke tienen.

    las mas famosas (termas geller), donde danone hizo un anuncio (jajaja) kuesta 11 euros todo el tiempo ke kieras, pero si sales a la hora , te dan unos euros de vuelta, si sales a las dos horas, unoseuros pero menos y asi sucesivamente.

    si teneis alguna duda mas, preguntarme

    un saludo

    PD: A KE PLAYAS KEREIS IR?


  7. hola Pingulin.

    Perdon por el retraso pero tenia que buscar los papeles jeje.

    Las calles adyacente a la plaza del mercado y donde etsa la marchuki son :

    Szewska , Slawkowska y Florianska.

    En general en todas las calles por ahi cerca hay bares y discotecas( ya te dije que algunas son chulisimas con varias minisalas tipo catacumbas).

    Esas calles me lo dijeron gente que trabajaba en el hostal donde nos alojamos , pero tambien preguntamos a gente joven en la misma plaza del mercado cuando llegamos por la noche y ellos te informan de los mejores sitios y calles para ir.

    Si tienes alguna duda mas, pregunta.

    Un saludo


  8. Para Willy fock y otros que vayan a hacer la zona D.

    Yo estuve en la zona D el verano pasado y os aseguro que es la leche.

    Las ciudades que no me perderia por nada en el mundo seria Gdansk (al norte de Polonia, que es preciosa, una de las mejores de la zona y de paso os podeis dar un baño en las playas del baltico, que el tranvia os deja alli),Cracovia que es tela de bonita y me gusto sobre todo el ambiente que se respira alli (y al lado estan los campos de concentracion que son increibles, es una visita obligada) Budapest que es muy bonita sobre todo la zona de Buda, pero necesitareis 3 dias si quereis verlo todo porque la ciudad es muy grande, Dubrovnik en Croacia, cuyo casco antiguo es inceible, todo de piedra y marmol y con unas playas chulisimas y aguas supercristalinas lleno de peces y demas (no olvidaros las gafas de bucera, vale la pena) y Praga que es magica (no olvidaros ir a la discoteca Karlovy Lazne, al lado de puente de Carlos, de 5 plantas e increible.

    Yo pasaria por alto ciudades como Bratislava o Zagreb, que es muy tentador verlas por ser las capitales pero en verdad no hay nada que ver.

    Y yo me quede con las gnas de ver Mostar en Bosnia, pero las comunicaciones son malisimas para ver una ciudad que es muy bonita pero se ve en una tarde (llegar hasta alli seria perder dos dias).

    Tengo mucha informacion de luegares de marchuki, sitios para comer, alojamiento (tuvimos mucha suerte en Cracovia, Dubrovnik o Budapest) o como llegar a lugares de interes.

    Asi que si quereis mas informacion, preguntar.

    Adios ;)

    Si os interea


  9. Hoal

    Mira, yo estuve en la zona D el verano pasado.

    Y te digo que Zagrb y Bratislava te las puede saltar porque no hya nada de interes que ver (se que es tentador visitar las capitales, pero en serio, no vale la pena).

    y lo que no me perderia es la cuidad de Gdansk, al norte de Polonia (fue una de las ciudades mas bonitas que vi entodo el viaje), es increible esa ciudad, precisosa.

    Junto con praga, lo mejor de la zona D.

    Yo fui de bERLIN A GDANSK y de paso te `puedes dar un bañito en las palyas del baltico, que es lo mas al norte ke em he bañado en mi vida.

    Busca fotos de Gdansk y veras como no te miento.

    Un saludo

    Si kiere ske te informe mas de la zona D, solo pregunta lo que uqieras :huh:


  10. Hola.

    Ufff tio yo estuve en la zona D el verano pasado y fue la leche.

    En Cracovia la marcha es bestial.

    Vete a las calle adyacentes a la plaza del mercado (la plaza mas famosa de Cracovia, no tiene perdida) y encontrar un monton de bares y discoteca tipo catacumbas chulisimas y mcuhas de ellas con varias minisalas.

    Yo sali un Domingo y la smarcha era bestial.

    Eso si, recuerda que eso no es España y que la gente sale mucho mas temprano que aqui y que la gente se va mas temprano a sus casas.

    Y en Praga decirte que la mejor discoteca por supuesto es la Karlovy Lazne, UNA D ELA SMAS GRANDES DE eUROPA, 5 PLANTAS y esta junto al puente de Carlos (muy centrico).

    Tambien estuve en Praga EN LA DISCO Face to face PERO NO TIENE NADA QUE VER CON kARLOVY LAzne.

    En Dubrovnik, las discotecas no em gustaron, todo llena de guiris y musica house muy dura ke la odio.

    Pero esta muy bien el centro medieval que de noche se llena de jovenes en los bares.

    Eso si, en Dubrovnik la gente sale muy temprano (a partir de las 10).

    Si te interesa , mañana te puedo escribir las calles exactas de Cracovia CON LAS DISCOS MAS CHULAS, KE YA me voy a acostar y tengo ke buscar lo papeles.

    Un saludo


  11. hola yo he estado en la zona D este verano y me mori de frio en Praga o sea que en invierno creo ek os vais a kedar pajarito.

    pero disfrutar esa zona es preciosa.

    Os recomiendo la ciudad de Gdansk al norte d epolonia es lo mas bonitos del viaje junto a praga y budapest.Por cierto ¿no visitais Budapest? es precioso.

    Si quereis ir d emarcha ir a las calles contiguas a la plaza del mercado de Cracovia (LAS DISCOTECAS ALLI SON LA LECHE, SON COMO CARACUMBAS) Y POR SUPUESTO en parga ir a la mejor discoteca de europa central : KARLOVY LAZNE. Que recuerdos mas bonitos en esa disco de 5 plantas (la mejor la de los años 60 ,70 y 80 y la de tecno).

    Y si vais a Cracovia IROS AL HOSTAL ORANGE QUE FUE EL MEJOR EN TODO (MODERNO, SUPERLIMPIO Y SUPERSERVICIALES E HICIMOS TELA DE COLEGAS ALLI DE TODOS LOS PAISES INCLUSO ESPAÑOLES).

    esta en la calle dietla (o algo asi) Nº 64 creo (mirad paginas d ehostales)(es el mejor) y etsa muy cerca dle centro monumental 8vamos en el mismo centro.

    si kereis saber mas de esa zona preguntarme

    un saludo


  12. Acabo de llegar de interrail por la zona D. Con dos dias para Cracovia y otros dos dias para Praga tienes mas que sufieciente. Emplea un dia de los que estas en Praga para visitar Kutna Hora (seria el tercer dia entonces) que es patrimonio de la humanidad por la Unesco y esta su famosa iglesia osario (una iglesia decorada con huesos humanos).

    Y sal por la noche en Cracovia y Praga. La marcha es bestial.Y tela de buen rollo.

    La marcha en Cracovia esta en las calles que salen a la plaza del mercado. La mejor para mi es la calle Szeweska,donde las discotecas son gratis y parecen catacumbas con varias salas. Y en Praga , la mejor discoteca es la Karlony Lazne, a 100 metros del puente de San Carlos, en pleno centro y cuesta 120 coronas checas. Es la discoteca mas grande de Europa central y es una pasada. Tiene 5 salas.

    Y en polonia busca los bares de leche para comer. Son antiguos bares financiados por el estado en la epoca comunista y que siguen siendo muy baratos. Ademas pruebas la comida tipica de Polonia, que esta buenisima.

    En Gdansk hay uno en la calle donde esta la fuente de Neptuno que se llama Neptun bar y en Cracovia hay otro en la calle mas a la izquierda entre el palacio real y la plaza del mercado. No son bares de mantel y no te asustes si en tu mesa queda un hueco libre y alguien se sienta. Es la costumbre de alli.

    Nos vemos.


  13. :lol: Hola a todos. Muchas gracias por perder parte de vuestro tiempo en leer este post.

    Me voy de interrail el dia 29 a la zona D. Tengo una mochila que es la normal, que se cuelga de la espalda y otra que tiene ruedas y un tirador como si fuera un carrito de la compra. Mi pregunta es sencilla :¿Que tipo de mochila es mejor para estar 16 dias viajando por ahi? Porque creo que seria mas comodo ir tirando de la mochila con las ruedas , pero claro es que nadie habla de ese tipo de mochilas, asi que algun fallo tendran.

    Muchas gracias por vuestros consejos. :lol:


  14. He estado viendo los documentales de Lonely planet sobre Polonia (nos vamos el 29 de Julio a la zona D) y la protagonista salia comiendo en los restaurantes de leche (en ingles milk bars),que eran antiguos restaurantes finaciados por el sistema comunista y que aunque naturalmente ya no lo son , seguian siendo baratisimos y la tia se puso morada de comer. :bye2:

    He buscado informacion en internet, pero lo que no se si siguen existiendo este tipo de restaurantes (hace 5 años todavia existian).

    ¿Alguien tiene informacion de estos retaurantes y si siguen existiendo?

    Gracias por vuestro tiempo. :flagsw:


  15. Muchas gracias por vuestra atencion. :rolleyes:

    Vamos a hacer la zona D y en los paises de Croacia y Bosnia, queremso apsar por Sarajevo , Mostar , dubrovnik , Ploce (aqui es parada obligatoria por si vienes en tren desde Mostar), Split (y alguna isla) y Zagreb (esta posiblemente sea solo de paso).

    Por la pagina de trens alemanes hemos visto que los trenes estan fatal sobre todo en Bosnia, y estamos pensando en ir en autobus.

    ¿Alguien tiene informacion de los horarios de autobuses en estos paises?

    Es de vital importancia porque asi podriamos saber en que ciudades vamos a quedarnos a dormir o donde podremos viajar de noche.

    Os agradezco vuestra ayuda, ya que he estado mirando por los demas post, y aunque he encontrado una minima informacion, nos he muy insuficiente.

    Nos vemos :rolleyes:

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.