Jump to content

alejandromagno

Miembros
  • Contenido

    1.194
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por alejandromagno


  1. Yo es que la opinión puede que la tenga distinta. Empece a ver la serie hace un mes y medio en series yonkis. Aqui no entiendo la televisión y me dedique a ver la serie.

     

    Batzarras estoy contigo! Pero yo tb haría lo mismo, me sería difícil ver como una serie que he visto por años y que me encantaba me la han tirado a la basura.

     

    Cheshire,no me puedo creer que el momento más importante de Aaron sea los dos meses que se pasa en la isla, es imposible y poco creíble. Después A Michael le marco mucho la isla, no pudo rehacer su vida pq mato a dos personas, con lo que creo que si que fue el momento más importante de su vida. Además es cuando comenzó a estar por primera y ultima vez con su hijo, así que no es lógico tampoco lo que dices.

    Después los años de la isla fueron los más importantes para Miles, encontró a su padre y después todo lo que vivió allí... Así que otro fallo.

     

    Después era una iglesia, con lo que no es un sitio Islámico ni judío ni budista, ni hindú... así que si que más o menos concretan en una religión. ¿que hace allí Sayid? Otra cosa que demuestra que no sabían como terminar y que se le fue de las manos. No es coherente.

    Me parece una americanada sobre el bien y mal cielo e infierno...

     

    Lo de que todos viven y mueren lo entiendo y más o menos entiendo todo lo que pasa, pero no es coherente en mi opinión.

     

    Sigo pensando lo mismo que las tres ultimas temporadas las han escrito sobre la marcha y no han sabido explicar todo.

     

    No creo que nadie quiera que todo quede cerrado, pero por lo menos algo. A mi mujeres embarazadas que mueren, osos polares y que Richard sea inmortal me lo creo así tal cual no me hace falta explicación, pero si un final.

     

     

    Lo que me dices de Eko y de lo que paso a los que salieron de la isla si me convences. Estoy de acuerdo.


  2. Este es un viaje que tengo pendiente. Vamos lo podría llamar "el viaje". Mientras que muchos sueñan con el costa a costa, el transiberiano o ir a Asutralia, yo siempre he querido bordear el Mediterráneo que para mi es la zona más impresionante del planeta.

     

    Lo único es que dos meses me parecen escasos para hacerlo por tierra (por tierra es como sería interesante).

     

    Si lo que quieres es ver países determinados, lo mejor es que te centres en ellos directamente y ya esta.


  3. La serie se les fue de las manos. En mi opinión tenían escritas solo las tres primeras temporadas que son las que están bien atadas y ves que todas conectan entre ellas y cuando a parece un personaje nuevo o una nueva maravilla de la isla, como que no te parece un pegote y te lo esperas. Hasta ahí esta perfecta.

     

    Después cuando vieron que tenía mucho tirón ( y contando con la productora y la cadena que han marcado mucho como se desarrollaría han ido inventándose y cambiando cosas que no tenían previstas y por lo tanto no están bien unidas entre sí.

     

    Hay preguntas para mi más importantes que aún no hemos puesto aquí

     

    ¿que pasa con walt? y con Michael? acaso no eran importantes? Pq estan al final Rose y el marido y no ellos?

    A Libi no se la vuelve a ver y de golpe aparece también en el final. Y Señor Eko?

    Que pasa con Richard? y con Kate, Sawyer y demás que salen de la isla en avión?

    Por que Aaron esta muerto al final tb?

    Han dejado un sin fin de personajes descolgados (la francesa, widmore, miles...)

     

    No es que haya sido un mal final, pero lo que pasa es que no esta a la altura de la serie.

     

    El remate final es la iglesia y demás motivos religiosos.... ya sabemos todos si hemos sido malos vamos a intentar cambiar que si no,no vamos al cielo. Esa parte me ha parecido un "comecocos" de narices.

     

     

     

    SI que hay tresfinales alternativos, pero los hicieron para despistar a los que intentaran piratear y bajárselo antes.


  4. Hola fede, te respondo por aquí las dudas que me mandaste por privado sobre Turquía y así le servirán a más gente.

     

    Para el ferry que vas a coger, yo sin duda me decantaría por Fethiye. Es una pasada. Es caro, sobretodo en verano, pero bueno los tres sitios que has puesto lo son (caros comparados con el resto de Turquía)

     

    De Izmir puedes pasar, no tiene nada en especial para el turista. Solo es una ciudad relajada, pero nada más. Lo mejor es que tires a selçuk y desde ahí vas Efeso. En Efeso acuérdate de entrar por la entrada secundaria, de arriba del todo. Así disfrutas más las ruinas. EN un día se ve Efeso y lo poco que tiene Selçuk.

     

    De Selçuk podrás coger un bus directo a Pamukkale y sino a Denizli y de alli un minibus a pamukkale. Salen cada media hora aproximadamente,no cojas taxi. Con un día para las piscinas y las ruinas hay de sobra. Además el centro esta 24 horas abierto, así que aunque llegues tarde podrás estar allí.

     

    Urfa es u sitio que merece la pena visitar si vas al este lo mismo que Mardin. Del este de Turquía son mis dos favoritas. Se accede a ellas muy bien en transporte publico y encontraras suficientes hoteles donde dormir. Ambas son baratas y en junio hará calorcito... bastante... vete preparado.

     

    Hattussas, olvídate. Es bonito, pero no como para ir expresamente. Después en el sitio... pues piensas que no es para tanto. Además llegar en transporte público es muy complicado. Yo lo dejaba.

     

    Erzurum,no tiene gran cosa tampoco. Yo es otra que descartaba de la lista. se accede bien en transporte público, pero es que no tiene nada.

     

    Ani. Es mi excursión pendiente. Todo el mundo habla maravillas de esta ciudad. Pero no tengo opinión propia aún.

     

    Dogubeyazit. Es una Palacio en medio de la nada. A mi me gusto mucho, pero pilla retirado. Yo fui desde Van en una excursión que duro algo más de medio día. Se tarda más en llegar que en visitarlo, pero la verdad es que es un palacio impresionante pegado a la frontera de Iran. AUnque te digan que no es seguro ir, mentira. Yo no tuve ningún problema. Van no tiene mucho pero desde alli tb se hace la excursión a la iglesia armenia de Akdamar que esta en una isla del lago de Van. A mi tb me gusto mucho, además si te llevas el bañador puedes bañarte en el lago.

     

    Nemrut. Lo mejor es cogerse una excursión de un día desde Urfa. No es cara y te llevan te traen y te dan comida. Por tu cuenta es mas complicado y tendrás que emplear más tiempo. Lo mejor es ver el amanecer o atardecer. En la lonely planet recomiendan una agencia que es con la que yo me hice la excursión que esta muy bien y fue muy completa.

     

    Goreme. Esto esta dentro de la capadocia. Paraverla bien (ya que Goreme solo es una pequeña parte) hay que cogerse un tour. Se puede coger en el propio Goreme. Son baratos, pq hay mucha competencia y te cubren las comidas, alojamiento y las visitas. Puedes elegir de uno, dos y tres días. COn el de dos esta bien. Ves más o menos todo. sta zona es fundamental que la veas. Es una de las joyas de Turquía.

     

    Sanfranbolu. esta bien, es demasiado turístico y solo ves una pequeña zona del pueblo que esta muy bien reconstruida. Pero poco más. Esta lleno de japoneses y coreanos. SOn estos sitios que no entiendes como pueden ser tan famosos. Pero bonito es.

     

    Diyarbakir, puedes borrarla directamente. No tiene nada de especial. Solo si eres un loco de la política. Pero aun así no tendrás oportunidad de hablar con grupos kurdos ni nada por el estilo. Para visitar tiene más bien poco.

     

    Sivas, esta bien pero si te pilla de camino a algún lado. Ir expresamente pues no se yo. De todos modos cuando yo fui la mayoría de los sitios estaban cerrados por reconstrucción con lo que te puedes imaginar que no me entusiasmo mucho la ciudad. AL ser una ciudad mas grande es menos barata, pero no es cara.

     

    Que no hayas puesto y que me haya gustado mucho:

     

    Trabzon y Sumela. Son espectaculares sobretodo la ultima. Es un monasterio en un acantilado al que se accede subiendo por un sin fin de escalones. Te gustaras muchísimo. El monasterio tiene por dentro mucho frescos bien conservados. Bastante baratas las dos. Además, en la iglesia de Trabzon se comen unos desayunos de ensueño.

     

    Hasankeyf. Se accede en una excursión desde Mardin y es impresionante. Ademas lo quieren destruir con una presa así que hay que correr a verlo antes de que se lo carguen.

     

    AmasyaEntre Sivas ySanranbolu. es una ciudad con un río, casas típicas como las que encontraras en Sanfranbolu y encima menos turistas, mas barata y unas tumbas en la montaña muy parecidas a las de Fethiye. Asi que es una ciudad todo en uno. A mi me gusto mucho, además hay muchísimos refugiados de Iraq deseando hablar con los demás.

     

     

    Ankara. Donde yo vivo. Es genial para vivir, pero para turistas.... NOOO mejor no vengas. Pero si vienes nos tomaremos un té.

     

     

    Bueno a grandes rasgos espero haberte ayudado en algo. Me has preguntado muy en general de las ciudades. SI tienes preguntas mas concretas te podré ayudar ms

     

    Saludos.

    • Positivo 1

  5. Pues mejor un día para hasankeyf, como bien dices es dificil llegar.

     

    Lo de la foto son las casas colmenas del sur de Turquía y en norte de Siria. Esas en especial son del pueblo de Harran que esta en la región de Urfa. No esta cerca como para ir en medio dia, solo si madrugas mucho.

    Yo pude dormir enuna de ellas y no esta mal, pero vamos mucho mejor Urfa.


  6. Por el precio de los aviones en Turquía, no merece la pena darse la paliza del este a Estambul. Puedes estar perfectamente 2 días en bus.

     

    Mira para que te hagas una idea.

     

    Estambul-Ankara: 6 horas

    Ankara Capadocia: 6 horas

    Estambul- Urfa: 24 horas

    ANkara Dyiarbakir: 13 horas.

     

     

    Lo de Diyarbakir... No vas a encontrar nada del movimiento. SI que lo fue y lo seguirá siendo pero no vas a encontrar nada a simple vista. s muy complicado. Yo por ejemplo estuve en Urfa en un concierto de música kurda, pero por que conseguí contactos,pero si no es muy complicado.

     

    pon medio día Hassankeyf, pero por lo menos un día en Mardin.


  7. Perdona por no contestar a los privados mejor. Es que ando muy liado. Te respondo aquí y así le sirve amas gente.

     

    Lo primero decirte que si pasas por Ankara aquí tienes una casa. Me puedes hacer una visitilla si quieres.

     

    Te comento. Moverse por Turquía en bus es superfacil. Hay miles de compañías que recorren todo el país y encima como los sitios que has puesto son importantes así que no tendrás ningún problema.

     

    Nemrut: Tienes que hacer contratando una excursión. Yo lo hice desde Urfa, ciudad que te recomiendo mucho. Vamos no hay color entre Nemrut y Urfa.

    Urfa es una joya. Es increíble!! todo en ella!! Y se llega muy fácilmente. Tiene un conjunto histórico importantisimo por lo que los propios turcos van allí de vacaciones. Extranjeros no verás, pero es una ciudad segura y tranquila.

    Desde ali podrás hacer la excursión a Nemrut que dura un día.

     

    Dyarbakir, no tiene nada especial. He estado por trabajo varias veces y no tiene nada. Sin embargo te recomiendo Mardin.

    Mardin es como Urfa, de lo más bonito del kurdistan. Su arquitectura es única en todo el país y como es capital de provincia tiene muy buen acceso.

    Yo desde Mardin fui a Hassankeyf. Que hay que ir pronto a verlo ya que el gobierno turco lo va a destruir haciendo una presa encima. Hasakeyf es altamente recomendable, vamos diría que imprescindible.

     

     

    En definitiva te digo que el Kurdistan es una zona segura igual que Turquía y que tiene gente mucho más amable que en ciudades como Estambul. Asi que has hecho una buena elección.

     

    Para terminar te digo una ruta chula que yo haría, por si te animas a cambiar algo.

     

     

    De Capadocia a Urfa. Desde Urfa excursión a Nemrut y tirar a Mardin. De mardin a Hasankeyf parando en el Monasterio de Mor Gabriel, esta en mitad de la nada. De hasankeyf volver si quieres parando en Dyarbakir. Y pa casa.

     

     

    Espero que te sirva. y si tienes algún problema por aquí avísame!!

     

    Disfruta!!!


  8. hola!

     

    Pues mira son sitios que estan bien, pero que tampoco son para ver cohetes. En ellos puedes ver un poco la vida normal en Bosnia, ya que no suele haber turistas.

     

    Depende entonces de la otra opción que tengas. Si es por ir a la playa, yo prefiero parar en estos sitios, pero Zio seguro que te dice que prefiere playa.... Eso depende de tí.

     

    En conclusión bonitos son, pero no para desviarte expresamente. Si te pillan bien alguna parada no esta mal.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.