Jump to content

Licabeto

Miembros
  • Contenido

    1.180
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Mensajes publicados por Licabeto


  1. .................

     

    Y aquí estamos otra vez.

     

    Ya tenemos 1 año a las espaldas tío. 1 año desde que el punto G famoso de Grecia y Turquía quedó atrás (y tan atrás!)

     

    Ha pasado 1 año lleno de más historias, risas y encuentros. Te ví volver al curro aquél Sábado de Agosto matador cuando el cuerpo ya no podía más y te ví maldecir el no poder descansar cámara en mano persiguiendo historias de otros. Me dijiste que pasarías a currar los fines de semana y pensé: qué putada! y ahora cuándo quedaremos tronco?! Y fiel a tu estilo te inventaste esa idea de: los Happy Mondays. Y comenzamos un Otoño de cañeo los Lunes y cubatas los Martes. 2 x 1, porque a nosotros siempre-siempre (siempre) nos daban 2. Pusimos de moda el EnBabia los Lunes, el Cabaret Berlín los Martes y algun otro que dejamos para los Miércoles a Domingo. Quisimos descansar un poco y nos fuimos al Norte, a por zuritos, pintxos, frío y up&down a las 3 de la mañana (qué grande Euskadi) Luego tuvimos algún que otro susto pensando que una de las niñas se volvía a casa, pero al final todo quedó en eso, en un susto, aunque luego el otro chaval nos arrebató a nuestra niña de los 2 viajes (y sí, brindamos por ello y con ellos) Tuvimos otra Nochevieja más (y ya van 2 pero... como a tí siempre te daban 2... y como dicen que no hay 2 sin 3 y donde caben 2 caben 3... XD) y los Reyes nos trajeron un nuevo año con nuestro carnet de crápulas, con otra niña cerca nuestra y con otro viaje en mente para el verano: ROMA. No pudo ser, no conseguimos liar a las niñas; nos quedamos con las ganas de repetir otro Umbrella y, de repente, sin saber cómo ni cuándo ni por qué compramos un billete a BUENOS AIRES y nos atrevimos por fin a cruzar el charco. Dijimos que Octubre, como aquélla vez por la Europa del Este y comenzamos a recordar durante meses lo pasado y lo vivido durante estos 2 últimos años entre los 2 con amigos (y amigas) mientras tachábamos en el calendario los días que faltaban para el 6 de Octubre.

     

    Hoy por fin es el día Holden. Hoy es 6 de Octubre y esta noche nos vamos. Cruzaremos cuadras y desiertos, pasaremos frío y calor, beberemos y hablaremos como nunca antes lo habíamos hecho. Tendremos fotos, vídeos y recuerdos e intentaremos cojer todo aquello que se deje y pueda y, sobre todo eso, volveremos a pasar 3 semanas otra vez codo con codo viviendo historias que nos alegran las noches de copas. Y más, mucho más que no sé. No sé qué todo nos espera allí tío, lo único que sé, a estas alturas del partido es:

     

    - Que la servilleta aún no está dada la vuelta en la que poder empezar la historia de otro viaje

     

    - Que la cerveza allí es barata

     

    - Que mi información de bares argentinos es más grande que mi información de turismo en Argentina

     

    Béndito Windsord que quemó a fuego ese encuentro en un bar. Béndita ciudad llena de bares abiertos. Béndita Esther que cruzó nuestro caminos y bendito tú seas entre todos aquellos Valencianos que exportó Rita Barbera. Nunca en la vida un par de cervezas me reportaron tantos créditos como aquellas cervezas del Tupperware de ese Febrero treintañero.

     

    Pilla la petaca Diablito que Argentina es nuestra.

     

    Te espero en el Aeropuerto.

     

    Muy Buenas Noches Holden

     

    Lica.


  2. Estamos seguros de que no hay nadie viajando por ahí que sea del Foro o tengamos constancia de ellos?

     

    Sé que algunos teniáis en mente visitar la antigua ZONA D en verano y creo que alguien ya debería de andar por ahí. No sé la ruta en concreto de nadie, pero si me gustaría saber que a nadie le ha pasado nada.

     

    Leo en Internet que hay 3 españoles heridos que dicen encontrarse bien. No sé si habrá más peña o no pero... si alguien peude informarnos estaremos encantados de saber.

     

    Lica.

     

    (y si si, este es mi primer mensajes después de meses y meses pero... la cabra tira al monte y para estas cosas siempre estamos)


  3. Ay por SAN JUAN que ya ha llegado el día famoso!!

     

    Nat: FELICIDADES

     

     

    Ay Keli que estás en mis sueños! Y en mis mensajes del móvil. Y al otro lado de la mesa los Sábados después de un exam. Y pidiendo el penúltimo cubata en un bar. Y en el messen te me apareces sin cesar. Y con tu acento gallego me rondas sin parar. Y me camelas con las empanadas de Keli-Mummy. Y te me caes de los bancos de MYKONOS. Y te me ríes cuando me caigo yo. Y me tocas un heavy-metal en el hindú. Y te tomas las uvas con mis lacasitos. Y me dejas ponerme abajo (en la cama de invitados) Y me grabas series. Y te apuntas a un cine los domingos. Y...

     

    Y no sé qué cójones hemos hecho en esta ciudad hasta ahora sin tí!

     

    Por muchos cumpleaños que nos quedan por celebrar (y por sufrir) FELICIDADES Nat! FELICIDADES.

     

     

     

    (y de parte de Kaf: FELICIDADES) :D


  4. Silvi, que sepas que te felicito ahora porque en su día no lo hice (con lo cual ya estoy libre de culpa) y la felicitación tiene la misma validez o más que si hubiese sido en fecha correcta y,

     

    Iker: porque te aprecio y estimo no te diré lo que se me había ocurrido pero... dame un timbre si me ves culumpiarme así tío, que estoy en Bavia joder! (ya llamarás ya, para decir que las cucarachas de Thailandia no te dejan en paz ya, que te espero :D)


  5. Pero... pero... por qué nacistéis todos en Febrero?!? (cómo marcaban por aquél entonces las pelis de Pajares y Esteso eh! hay que ver...)

     

     

    CONGRATULATIONS Niña!!!

     

     

    Hey Silvi! Ya estás hecha toda una mujer (de mundo sobre todo) :D Espero que estés pasando buen resto de día en lo que queda hoy, que ese currele indefinido hoy haya sido más llevadero y que este Sábado de periódico la cosa salga más que bien para poder celebrarlo, aunque sea por Vallekas por decir un sitio XD

     

    Muchas Felicidades! Silvia y, ya sabes, a ninguna mujer le sienta mal cumplir años (y a tí menos) Aprovecha!


  6. Alberto!!

     

     

    CONGRATULATIONS!!

     

     

    macagüen! que he llegado tarde tío! Bueno, no lo tengas en cuenta cuando andes disfrutando de los placeres de bañarte en los trevertinos de Pamukkale en unas semanas; ni tampoco cuando lleguen esos meses que están en mente para recorrer el cono sur; ni mucho menos cuando se acerque el Viña y no esté allí para guiarte hasta la "Warruzos-Tienda" entre mini y mini. Aunque no te acompañe en cosas como esas, no me lo tengas en cuenta chaval :rolleyes: que ya bastante cuenta deberás tener tú para disfrutar ese último lustro ante de los 30 (que ya quisiera el mismísimo Jesus haber corrido lo que vos!)

     

    Dale duro al año que llega (y a las millas aéreas) y haz que tiemble Willy Fogg ante "El Tour Mundial de K-lero"

     

     

    Suerte con ello K_lero!

     

     

    FELICIDADES!!


  7. Ante todo:

     

    GRACIAS!!

     

     

    Muchas Gracias. Por lo ánimos del antes, el durante y el después que viene ahora :lol:

     

    Os agradezco mucho el apoyo (salvo a TOM. P que lo que le agradezco de veras es que me devuelva la contestación a la demanda que le he puesto XD) y "me crece" el que me veáis como Abogado, pero me parece que eso no va pasar. Por lo menos en un tiempo estimado como la esperanza de vida de este país. Eso de ejercer no va conmigo y yo seguiré la senda de otros foreros licenciados en Derecho que no son abogados, para no perder la costumbre.

     

    De momento tenemos curro nuevo que empezamos ayer mismo (si, parece que Febrero está siendo cojonudo) y cuando me asiente un poco en ello empezaré a pensar qué es lo que realmente me interesa. Por ahora, el acabar una carrera que nunca te ha terminado de convencer del todo, es ya de por sí un logro (espero que sirva como precedente para todo aquél o aquella que ande en situaciones parecidas)

     

    Asi es que nada. Empezaremos ahora una nueva etapa con nuevas historias (las contaremos todas sí) pero sobre todo, admito que es un placer poder decir eso de "he acabado una carrera" (aunque ya sé que tú lo sueles decir muy a menudo Alvin) ante gente como vosotros que habéis conocido todos mis tejemanejes universitarios durante este Trienio que llevamos juntos. Gracias pues y... asesoría legal no mucha, pero parrafadas y mesas redondas sobre Paris todos los que queráis :lol: jejejeje

     

    Gracias Foro!

     

     

     

    pd. Y dicho lo cual: no me seáis mamones!! Que yo sé escribir sólo 3 líneas eh? O qué os pensáis, que en 8 años de carrera siempre he soltado parrafadas?!? No hombre no! Si fuese así este post ya estaría muerto y enterrado (y resucitado por Cochal probablemente) Desde luego... alguien por aquí ya dijo: "un día te follas a un ñu y ya te llaman follañus" (sora dixit) cuán cierto es... :rolleyes: deberiáis de leer mis exams en vez de mis posts, lo entenderiáis todo XD


  8. Pero no sigáis escribiendo jodíos!! Remitídmelo al otro post!!

     

     

    Pido perdón Bro porque no había visto nada (aunque me parecía extraño) y se me ha ocurrido mientras me pensaba el echarme la siesta. Pero no pasa nada hombre! Esto se borra y se adjunta sin pdf al otro hilo; a ver, dónde coño hay una moderadora cuando se la necesita?!? (Liebling... Pucca...)

     

     

     

     

     

    pd. Estoy con Vanin: más aclaraciones por favor! XD


  9. .......... De las profundidades de la Albufera Valenciana .......... :huh:

     

    .......... A caballo entre Baunatal y Reyes Católicos .............. :D

     

    .......... Un asesino implacable, de la memoria ................. :cid:

     

    .......... Y un hombre que se enamoraría de la Luna ........... ;)

     

    .......... Cruzarán sus destinos y gymkanas para salvar el Foro ......... ;)

     

    .......... Un 12 de Febrero como hoy:

     

     

    No Forum For Old Men

    (No es Foro Para Viejos)

     

    4 Nominaciones a los Quotes 08

    Ganadora del Premio del Público "ehhh, no me acuerdo"

    Caña de Oro en el Toledawer Rural Weekend Festival 07

     

    Holden, alias Diablito

     

    Alvin, alias GuyRunner

     

     

     

    FELICIDADES A LOS DOS

     

     

    porque nunca existiría un Foro para Jóvenes si antes no lo habitaran Viejos Viajeros como vosotros.

     

     

    Gracias por habernos dejado conoceros. FELICIDADES!!


  10. Osti tú Juan, que no me doy ni cuenta macho! (perdón por el jet-lag universitario)

     

     

    FELICIDADES gran hombre!!

     

     

    Espero que estés llevando unos 24 tal y como se merecen, llenos de viajes y proyectos y no andes de llenos en los "caucases" yankees rememorando años pasados ;) Disfruta del placer de volver a cumplir años en casa lejos de las hamburguesas y las armas, aunque lejos también de los Everglades y los Cayos pero... ahí está esa Asturies dispuesta a acojerte de nuevo. Pásalo bien, con y sin fotos mediantes, y sigue dedicándonos mensajes y fotos como las que nos cuentas que a nosotros siempre nos invitan a viajar a donde dices y... a ver cuándo nos cuadra el comer en un día de estos de nuevo. Un abrazo Juan!


  11. Hi! Pero qué me dices, que estás de cumple Elena? :lol:

     

    CONGRATULATIONS Nena!!

     

     

    Muchas Felicidades tía! Vive bien dando tumbos por esos mundos de Dios los 22 que ahora tienes y aprovecha a tope esas mini-escapadas que llegan que luego no vuelven. Qué envidia, de la sana, me das al verte cumplir un número tan binguero :lol: Célebralo bien cuando tengas un descanso entre exam y exam tía!

     

     

    FELICIDADES!! :lol:


  12. Bueno, el saber qué compañías de vuelo son más fiables que otras es siempre muy relativo porque, exceptuando a las grandes compañías aéreas que siempre dan garantías de todo tipo, a razón de que para eso cobran lo que cobran con el importe del billete, el resto de compañías que se pueden encontrar que viajen hasta ESTAMBUL pueden ser tan buenas o malas como la suerte quiera hacértelas ver.

     

    En principio, toda compañía aérea es fiable (salvo Myair por experiencia propia intentando alcanzar el Egeo :lol:) pero para que te digamos que te decantes más por una que por otra no tenemos un criterio definido. A lo sumo, lo que puedes hacer es decirnos con qué compañía aérea has visto tú los vuelos para Turquía o Grecia o la que tengas en mente para viajar con ella y preguntar aquí si alguien ha tenido alguna experiencia mala con esa compañía o conoce de algunos casos que no se hayan dado muy bien y, en función de lo que te digan y de tu propio criterio, optar por reservar o no con esa compañía en concreto. Puedes basarte en experiencias de otros viajeros si quieres para tener un dato "más práctico" a la hora de viajar con alguna compañía determinada pero... así a bote pronto, decirte algún criterio que haga seguro garantizar un vuelo perfecto es un poco: imposible :lol:

     

    De todas formas, si váis alcanzar Grecia y Turquía en avión, probad a buscar la ida hasta Grecia y la vuelta desde Turquía o viceversa, pero que empecéis el viaje en un país y lo terminéis en otro, no que luego tengáis que volver al primer sitio que visitastéis en el viaje porque hayáis sacado un vuelo de ida-vuelta a la misma ciudad. Elegid una ciudad a la ida y otra distinta a la vuelta para que así tengáis más opciones a la hora de mirar precios y ahorréis tiempo recorriendo de manera "líneal" Grecia y Turquía sin tener que volver sobre vuestros pasos haciendo un itinerario "en círculo" que eso os quitará tiempo, ganas y "fuerza vital" XD

     

    Buena Suerte!


  13. pd. Por cierto, no creas que se me ha pasado, es que no he parado tranquilamente a contestar pero: GRACIAS por ese comentario tan bueno Elena

     

     

    jajajaj cual???

     

     

    Esto "sólo" lo sabe Elena, asi es que... hasta que Elena no me haga acto de presencia no se lo digo ;) (el comentario que me dejó en el perfil) Ya te haré un comentario yo de perfil, de frente y de tres cuartos jejejeje

     

     

     

    pero akel menda nunka tendrá la sabiduria q tienes tu sobre ciudades chulas!!!! :D

     

    pues si lica...ahi andamos preparandolo todo para una eskapadita a belgika..a ver q tal aunq por lo q me van diciendo creo q gante y brujas me van a encantar.

     

    likaaaa yo si no me voy en semana santa por ahi (pues en proceso e intento estoy con turkia vallekano-torrejoneska) cuenta conmigo para ir al escorial.

     

    upssss perdon!!! soy elena...q no he cambiado la cuenta coñooo!!!!

     

     

    Jooooder!! Si es que... no se os puede dejar solos que enseguida os estáis largando de viaje! Qué peligro tenéis! Pues nada nada, id con Dios, que ya hablaremos a la vuelta (porque en el camino está visto que no) y comparemos experiencias. Eso sí, ir a El Escorial o a la puta calle cuando todo el mundo está de viaje es algo que no tiene precio. Sólo digo eso. :shock: Pasadlo bien niños!!


  14. Bien bien, vamos por partes para echar una manilla:

     

    Vamos a hacer el Inter Rail por primera vez en el mes de junio. :D

     

    - Estupendo, pero armaros bien de paciencia porque váis a pasar un calor infernal seguramente. Esperemos que este año no haya una ola de calor como la del 2007 pero si tenéis la "gran suerte" de descubrir Grecia y Turquía a 40grados de temperatura tomad con calma y paciencia el exceso de calor, la falta de ganas que llega a media mañana por el cansancio y calcular bien el ritmo de visita para que no os pase como a algunos que yo me sé (no daremos nombres XD) que vieron la Akropolis a las 14 de la tarde, patearon Capadoccia bajo el sol sin comer nada, descubrieron la Playa de Gramboussa a la hora en la que todo el mundo estaba bajo la sombra y se tostaron como el café en los trevertinos de Pamukkale. Para que nada de esto pase, controlad bien el ritmo de visita y las horas en las que hacer cada cosa en caso de ir en pleno apogeo de los meses de verano.

     

    Queremos visitar Grecia y Turquía y no sabemos qué billete deberíamos comprar: Global o de los 2 países en cuestión.

     

    - Visitar Grecia y Turquía con el Billete de Interraíl no sale a cuenta. Quizá en el caso de Grecia, para conseguir desplazarse por Grecia continental pueda llegar a ser algo útil, pero el problema está en que no todos los sitios de interés tienen conexión con Tren y, en más de una ocasión, tocará acudir a los buses con el consiguiente desembolso de más pasta para pagar autobuses además de tener un pase de tren que no se está utilizando. De por sí, estos países no son excesivamente baratos en lo que se refiere al turismo. No es que sean caros, pero no es fácil encontrar albergues por precio barato y las comunicaciones de transporte, al ser pocas, tienen unos precios establecidos que son los que son y hay que amoldarse a ellos sin posibilidad de conseguir ahorrar desplazándose de otra manera. En principio, por Grecia seguramente podría ser útil un pase de Interraíl sólo de Grecia que permita moverse por ésta y, en el caso de Turquía, aunque las comunicaciones por Tren no son muy buenas que digamos (porque hay pocas conexiones) si interesaría sacar un pase del país para que así pudieses viajar de ATENAS a ESTAMBUL o de TESALÓNICA a ESTAMBUL si es tu caso sin tener que pagar un precio "algo más que considerable" A nosotros nos costó la broma de cojer el Tren ESTAMBUL-ATENAS por unos 60€ casi (yo creo que es más pero ahora mismo no sé cuánto más de forma segura) entre billete, reservas y suplementos. Sólo por esto, ya merecería la pena adquirir un pase para cada país y, al menos tener cubierto el trayecto entre ATENAS-ESTAMBUL (ida o vuelta según sea) y, si es posible aprovechar algo más cada pase dentro de cada país bien, si no, pues nada, pero al menos eso es seguro que será más barato que adquirir un pase global que implica un desembolso de pasta bastante grande, claro que si el dinero no es problema, es seguro que con un billete global de Interraíl no tienes problema para alcanzar ningún sitio (siempre que tenga estación de tren claro)

     

    Otra opción es comprar solo el de Grecia pero necesitaríamos saber como ir de tesalónica a Estambul (nombre de la compañía, horarios, precios, algo). :shock:

     

    un saludo.

     

     

    - De TESALÓNICA a ESTAMBUL sólo hay un Tren, es diario, pero sólo es uno y es el mismo que viene desde ATENAS. Las conexiones entre ATENAS y TESALÓNICA son fáciles de conseguir ya que al día tienes varios trenes y en función de tu plan de visita optarás por uno u otro según te convenga mejor, pero para conseguir salir de TESALÓNICA hasta ESTAMBUL tendrás que amoldarte al único Tren que hay. En la página web de la DB aparecer el trayecto (una vez que te apañas con la terminología del nombre de las estaciones de las dos ciudades) y el importe está en lo que hemos dicho antes, aproximadamente en los 60€, quizá algo menos ya que no haces un trayecto ATENAS-ESTAMBUL pero calcula sobre ese precio teniendo en cuenta el tema del precio del billete en sí, las reservas y los suplementos. Este trayecto, como es único y sólo hay este, no hay otras opciones más, lleva unas reglas propias que consisten en ir sacando pasta a los viajeros que lo utilizan cada vez que para el Tren. De verdad. Nosotros tuvimos que pagar el importe del billete de ESTAMBUL a ATENAS que, en principio, debería costar lo mismo que el ATENAS-ESTAMBUL; vamos a conceder el beneficio de la duda ;) después, cuando llegamos a la frontera de Turquía y Grecia, el Tren turco se para y se vuelve y has de esperar un rato largo a que llegue el tren de Grecia (las conexiones como ves no están coordinadas para nada) además de pagar una "reserva" de 6€ por barba que no supimos bien a qué era debida porque nosotros éramos 7 en todo un vagón de aproximadamente 50 plazas y nadie más viajó con nosotros en ese vagón (no sé si es que irían todos apretados en los otros 3 vagones que había) tras eso, llegamos a TESALÓNICA y allí se vuelve a cambiar para cojer un Tren que sale hacia ATENAS y que, curiosamente, lleva un suplemento de 24€ para ir en asiento (ni si quiera en litera) o bien esperar unas cuantas horas más (con las que uno lleva acumuladas encima) para salir en otro Tren hacia ATENAS de suplemento 9€ En total, es una auténtica odisea por la pasta que supone un trayecto de lo más sencillo, los cambios costantes de Tren, los reservas inventadas y los suplementos sacados de debajo de la manga. Por eso mismo, compensa seguramente adquirir un pase de cada país que, será poco más dinero de lo que cuesta un billete sencillo entre una capital y otra y por ese mismo precio se puede viajar en Tren más días por uno y otro país. Lo del billete individual de un solo uso, realmente, no compensa en este caso. Por el resto de información que preguntas no te preocupes, porque sólo hay un único Tren que hace este trayecto a una única hora y por un único precio, en cuanto tú te acerques a la ventanilla y digas las palabras máginas ATENAS-ESTAMBUL te van a entender a la perfección y no vas a complicarte la vida nada porque no tienes más opciones que la que te enseñan. Sólo esa. Aún así, en cualquier guía de viaje o en la web de trenes alemana, la DB, información sobre el Tren y el trayecto te viene. Para conectar ESTAMBUL con Europa, las opciones más rápidas son a través de ATENAS o a través de SOFÍA y son, casi siempre, los trayectos que suelen venir indicados en las guías de viaje (aunque casi nunca vienen detallados)

     

    Buena Suerte! ;)


  15. nosotros hemos reservado en brujas el st. christopher´s bauhaus hostel por 18 euros la habitacion doble......de precio no esta mal...a ver q tal es....¿alguien ha estado? porque en los post clavados en uno pone q muy bien y en el otro q muy mal....

     

     

    Pero y tú cómo es que te vas a BRUJAS y no me dices nada mente?!? :shock:

     

    Joder! si es que aquí... desde que aquél menda de Vallekas se cruzó entre nosotros en la famosa cena, la cosa no ha vuelto a ser la misma :D (es una pena sí...)

     

    Qué guay no? Jo! Voy a intentar conseguir adeptos para hacer una escapada a El Escorial en Semana Santa, a ver si consigo yo también marcarme mi viajecillo porque está visto que aquí el que no corre vuela y... menudas velocidades llevamos. Espero que te guste BRUJAS (que ya sé yo que sí) y pásalo bien dando una vueltilla de noche que es lo que merece la pena Elena. Y por lo del Albergue... no sé decirte porque yo estuve durmiendo en BRUSELAS como campamento base y visité en el día BRUJAS y GANTE. Sé que hay algún Albergue que otro que tiene buenas vistas y que los precios no son excesivamente caros pero no te sé decir cuáles son. Supongo que es cuestión de práctica tía y, al igual que cuando fuiste a PARIS, si ves que no te congratula mucho lo que encuentres o no te convence del todo, se cambia sobre la marcha y listo, que nosotros somos gente todoterreno no? ;) Disfruta aquello niña!

     

     

     

    pd. Por cierto, no creas que se me ha pasado, es que no he parado tranquilamente a contestar pero: GRACIAS por ese comentario tan bueno Elena ;)


  16. Hey super Aldebarán:

     

     

    CONGRATULATIONS Man!!!

     

     

    Bienvenido a esa edad de la locura que te llega ahora (que alguna vez te tenía que tocar) y aprovecha este último año antes de cambiar de número para que hagas esas cosas que siempre dices que haces: Vivir la Vida! Aprovecha tío para marcarte esos viajes pendientes que aún quedan en la lista, para conocer a todas esas niñas que andan detrás de vos y, para los pelotis no aproveches tanto, que ya te daré yo consejos in person dentro de unas semanas :shock:

     

    Felicidades Bro!


  17. Hombre! Of course darling!

     

    Dalo por hecho Martika, que los pastelitos caen. Además, no sé por qué me daba a mí que seguro que con los pastelitos iba yo a acertar porque si te digo que te preparo algun plato seguro que tengo todas las papeletas para que haya algún ingrediente que no te guste y, no era plan :lol: Pastelitos de los buenos, de esos de la pastelería de mi casa que está donde el metro que ya la tienes tú fichada. Los llevaré, pero me invitas a un Té no?

     

    Lo que sí que me temo es que no será en el fin de semana de inauguración porque ese fin de semana ya lo tengo reservado tía, pero ya cuadramos Agenda tú y yo para ver cómo lo hacemos; bueno, con las compis también claro. Lo hablamos pues y... nada, que gracias Marti, ya te iré comentando alguna otra cosilla que he visto, ya no a título personal, pero para que me des tu parecer porque hay cosas que no me cuadran y, ya sabes lo que dicen, que si le pasa a uno, le puede pasar a todos, hasta a tí. Nada, un tema más de tantos con los que charlar.

     

    Un beso guapa! :blink:


  18. En la estación de Brujas pide un folleto para ver los hostales (te recomiendo el Europe) y allí te vienen mil sitios de Brujas y la mayoría con horarios y precios. Está en inglés pero te dice las happy hours de los garitos y todo. Es una caña.

     

     

    Hombre, la idea es buena eso sí, pero... allá por el 2004 recuerdo bien que cobraban por aquél folleto porque hasta el más mínimo mapa de BRUJAS en la Oficina de Turismo de la Estación (que como siga siendo la misma que entonces a ná que te descuides te la saltas) todo era de pago y cualquier cosa que querías había que abonarla. No sé si esto seguirá siendo así y claro, aún siendo así, lo mismo a tí te interesa, pero por si no lo sabías o por si nadie te había dicho nada antes, en Europa en muchos sitios, no en todos, y no siempre en todas las oficinas de turismo de una misma ciudad, hay que pagar por la información (debe ser que lo bueno se paga ;))

     

    En cualquier caso, si lo que quieres es callejear buscando bares, lo mejor es que te alejes de las arterias principales; ya sabes, todas esas que van a dar a la Plaza Central o donde están todas las tiendas, porque allí es donde más caro vas a tener una pinta de cerveza y mira que andas en Bélgica, que es gran cuna de cerveza. Alejaté 2 o 3 calles paralelas a las arterias principales y en cualquier local que te llame la atención y te invite a entrar sin hacerte pensar que vas a ser objeto de una estafa, aventúrate en él y disfruta de una buena pinta o, si esto no puede ser, al menos en alguno de los supermercados que tenían allí si que tenían cerveza fría. Algo es algo para paliar la gusa al menos ;) De todos modos, es más que seguro que, si entras a algún Albergue como dices que te vas a alojar vas a encontrar información de todo tipo sobre bares y espectáculos en la ciudad, eso seguro. Sólo es cuestión de preguntar al personal y dejarse aconsejar.

     

    Buena Suerte! :cool:


  19. Gracias Marti! (qué buena eres!) :lol:

     

    Imaginaba lo que me decías porque en ese mismo artículo se fundamentan estas gentes, lo que no sabía era hasta qué punto podría ser alcanzable, ahora ya veo que a la mínima es alcanzable. No sé, veo que desde su punto de vista es algo lógico actuar así claro pero, llegar al punto de la sanción me parece extremo desde mi perspectiva laboral que soy trabajador y no empresario. Me parece un poco surrealista que, como Iker apunta, aquí le echas morro y te puedes pegar una baja de cojones para tocarte los idem en casa y encima no solo no ser sancionado por ello sino que además cotizas que ya es como rizar el rizo y, que digas simplemente el "no puedo ir" pero sin justificante traiga consigo una sanción y una ouija con Torquemada para llevarte a la hoguera. Está claro que, hecha la ley hecha la trampa (por eso es bueno estudiar Derecho XD) pero... no sé, es la primera vez que conozco una empresa que actúa así, que ahora ya sé bajo qué normas porque tampoco me las habían comentado antes, pero visto lo visto intentaremos "cuadrar" las vacaciones de tal manera que curremos lo mínimo. De todas formas Marta, gracias por la consulta. Los pastelitos ya están encargados :lol:

     

    Entonces si voy x la carretera y me cae un meteorito y me mata?, cobro ese dia o no? xDDDDDDDDDDDDD. En verdad yo creo q si vas en tu coche al trabajo se debe considerar ya como si estuvieses currando, almenos para los funcionarios es asi xDDDD

     

    creo que para eso hay un tiempo estipulado por ley....

     

    Esta si me la sé que también cae en los exámenes :lol: Eso se llama "accidente de trabajo" Iker, "accidente in itinere" además y está cubierto por la norma, por el Estatuto de los Trabajadores y por los Convenios, no solo para los funcionarios sino para cualquier trabajador. Siempre que se demuestre que tú ibas por tu ruta de camino al trabajo, es decir que no ibas por Valencia para ir a Donosti, o en el caso de Josevk que no iba por Donosti para cruzar al otro lado de la M-30 :huh: esto está cubierto. El problemilla está en la carga de la prueba pero, generalmente suele ser aceptado (seguramente en Atento no, asi es que no lo intentes XD) pero suele admitirse en la práctica que, estos casos de meteoritos o de un simple infarto yendo o volviendo de trabajar están cubiertos como accidentes de trabajo. De hecho, siempre se intentan cubrir como accidentes de trabajo, depende de cómo lo pruebes que te lo acepten o no. También puedes estar en tu casa 10 horas después de currar y morirte (Dios no lo quiera Iker) y estar causado el fallecimiento por un accidente de trabajo porque fue el que originó la cosa. Cuestión de prueba tío. De hecho, hasta cuando vas a un cursillo de formación o hasta la pachanga esa de fútbol que se echa entre los de la planta 4ª de "Gestenfeiser" y los del Cámara Café y te pasa algo así está considerado como accidente de trabajo :lol:


  20. Martika, te traigo una nueva para la colección. A ver si me dices lo que ya me estoy imaginado que supongo que sí :lol:

     

    Es sobre los del 901 50 20 50 y la Opción 1, de 1 que trabaja para ellos. XD

     

    Estoy currando en la Tesorería General de la Seguridad Social, que dicho así suena de puta madre, pero estoy currando para Atento de teleoperador tramitando las vidas laborales de la peña y aquí es cuando deja de sonar bien :lol: La semana pasada, tenía examen el Sábado y el Viernes lo tenía ya libre porque trabajé el 7 de Enero para poder cambiarlo con este Viernes antes del examen, pero resulta que llegó el Miércoles y me acojoné que te cagas con el exam y decidí a última hora no ir a currar el Jueves. No fui el Jueves y no avisé a la empresa directamente porque aún estoy esperando a que me digan dónde llamar, pero si que avisé a mis compañeros a fin de que, cuando nos pasan la hoja de firmas preguntasen por mí y me llamaran que tenía el móvil pendiente. Durante lo que dura mi jornada laboral nadie me llamó y a eso de las 15 de la tarde (yo salgo a las 14 de currar) me llamaron para preguntar por qué no había ido. Yo le comenté a mi coordinador que estaba algo mal (cierto) de nervios por el examen y estaba un poco alterado y no estaba en condiciones de ir a trabajar (un poco exagerado pero no incierto) pero que tampoco había ido al médico para que me dijese que me quedase en casa tranquilo porque el médico no me iba a hacer ningún parte de baja y eso *

     

    * inciso: yo ya curré con Atento antes del verano y un día si que fuí al médico por estar mal con gripe y ese día, pese a llevar justificante, me sirvió de una puta mierda porque no me abonaron el día ya que para ellos el justificante es un baja-alta del mismo día o que sean 48 horas para que no te toque recuperar las horas y que te paguen. Eso en el mes de Junio con ellos.

     

    como me sabía la historia, no fui al médico y se lo dije a mi coordinador y le comenté que ya recuperaría las horas cuando fuese o que bien no recuperaba y me quedaba sin cobrar. Mi coordinador me dijo que el Lunes ya me comentaría. Y hasta aquí todo parece normal hasta el día de hoy.

     

    Hoy he llegado a currar y en un momento de la mañana me han llevado al rincón (de los niños malos debe ser) para decirme que, evidentemente, no está justificada la falta y no se puede recuperar y ese día pues es un día que no cobro, el Jueves que no fui. Pero la sorpresa es que: he sido sancionado con una falta leve por mi actuación y el próximo día 7 de Febrero (dentro de 2 semanas exactas desde el Jueves que debería haber ido y no fui) estaré suspendido de empleo y sueldo durante todo el día. Y mi pregunta es:

     

    - esta medida es proporcional?

     

    Ya sé que es legal y está contemplado así, lo que quiero saber es si pueden dejarme sin 2 días de sueldo, el que no fui y el que al parecer tampoco voy a ir ahora y encima, darme de baja en la Seguridad Social un día entero en el que dejaré de cotizar. Yo, soy de Derecho pero no atino a todos los palos y no sé hasta qué punto es admisible tomar una medida así. Es la primera vez que me veo con una cosa como esta y no sé hasta qué punto es posible o no. Lo único que sé es que han pasado mi "actuación" al departamento de Relaciones Laborales y esto es lo que les han devuelto.

     

    Yo, sé que podría haber ido a pedir el justificante en el médico, que no me iba a servir de nada con ellos pero al menos me hubiese evitado lo de la sanción, lo que no sabía es que una cosa así fuese sancionable hasta este punto. Yo, que debo ser de lo más inocente, pensaba que a lo sumo sería un día fuera de la nómina con menos pasta este mes y que me lo podrían quitar como día de vacaciones o día libre que puedo cojer, pero por lo visto no, sigo conservando todos mis días de vacaciones de este año y días libres (en caso de que siga currando con ellos) Supongo que será política de empresa que no entiendo, pero habrá que aceptarla.

     

    Lo gracioso de todo esto para mí, a mí me lo resulta, es que yo el día 8 de Febrero (Viernes) tengo el último examen y les iba a pedir en plan favor no ir el día antes a currar (antes de que pasara nada de esto) y hace unas semanas vinieron diciendo que antes del 8 de Febrero todo el mundo ha de haber solicitado las vacaciones y los días libres. Como me dijeron que sí que me correspondían días libres, yo iba a cojer el 7 de Febrero como día libre para estudiar pero, ahora ya que me lo han concedido con "todos los honores" pues casi que me viene mejor y, aunque cobre un día menos, sigo manteniendo mis días libres enteros para viajar con mis vacaciones.

     

    Por eso mismo, si te es menester y sabes decirme algo más, me gustaría saber si realmente esta medida es proporcional y se ajusta a lo permitido en la norma, aparte de tener un fundamente legal que ya sé que lo tiene; y si es verdad que solamente me van a descontar ese día y no más, porque si esto va a traerme más cola, el día 31 de Enero dejamos de hacer el idiota y me voy. Mi intención era irme a otro curro ahora después de exámenes, pero si he de adelantar la marcha, mal que me pese por tener menos pasta, la adelanto sin problemas porque, para lo que estoy haciendo, te aseguro que no sufriré ninguna pérdida emocional ni laboral.

     

    Pues eso es. Si me puedes echar el cable después de tanta chapa, te lo compenso con unos pastelitos cuando vaya a tomar el café a casa a ver el nuevo piso :lol: Y si no puede ser nada, es simple curiosidad y comentar el caso por si alguien puede aportar algo más. Gracias por todo Martika :lol:


  21. Hombre, después de haber recorrido una pequeña parte y pensando aún en lo mucho que queda por descubrir y que seguramente el día que descubra Argentina todo esto no tenga sentido, yo diría que:

     

    POLONIA

     

    Sin lugar a dudas, viviría en Polonia. Para mí, que odio los calores, cualquier cosa que traiga el frío me encantaría soberanamente. Un sitio donde el beber es un placer, donde sigue habiendo fiesta y juerga y ciudades bellas por doquier en las que estar y, si hay suerte, poder estar bien acompañado de mujeres, diría siempre que Polonia. Será cosa de familia, será cosa de aquél Interraíl de hace 2 años, será cosa de los búnkeres, será cosa del Báltico pero... POLONIA. Siempre Polonia.

     

     

    Pero he de reconocer una cosa, como en España no se vive en ningún otro sitio y la prueba está en esa amplia masa de jubilados europeos que habita en las costas mediterráneas españolas. Al final, por mucho que vayas fuera a vivir resulta que siempre terminarás queriendo volver, porque todo viaje no es más que una vuelta de rodeo a casa. ;)


  22. Pues no voy a ser menos y voy a poner yo el "otro" encuentro casual del fin de semana. Casual-Casual

     

     

    Hora: La del postre

    Sitio: Pza de Santa Ana en la puerta del Hawaiano

    Foreros: Insomnia-Kelibia-Licabeto y sus helados con Holden y su cámara

     

     

    Pues sí, aunque Holden se hiciese el loco y no nos quisiese reconocer a primera vista, estábamos a menos de 3 metros y no se había dado cuenta aún de que éramos nosotros (menos mal que dijimos que después del viaje del verano actuaríamos sin rencores) ya nos encargamos nosotros de hacerle notar que estábamos allí y paramos un momento a hablar con él mientras iba en su ruta de bares "por cosas del curro" (hay que ver de lo que es capaz la gente con tal de no reconocer su adicción!) XDDD

     

    Allí mismo nos le encontramos mientras íbamos hablando de él para invitarle al cine esta semana (depende de cómo te portes Diablito) y apareció con los compañeros de curro que estaban grabando el reportaje de hoy de EspañaDirecto de "Las Bravas" (como me solidarizo contigo con lo infernal que debe ser tu curro tío. Te comprendo ¬¬) e intentamos quedar luego para la noche con Alejandromagno y su sorpresa de K_lero y Silviavk junto con Vanin, Pucca y luego Pandus, pero no hubo suerte al parecer y dejamos a Holden en casa para ir a cenar cus-cus, del bueno como dice Silvia, en Lavapiés. Es verdad que la noche no dio para muchos trotes porque enseguida recojimos velas, pero oye, estamos de exams y tenemos justificación algunos ;)

     

    Un placer como siempre chavales y chavalas. ;)

     

    pd. Está lleno de colorines porque estoy tanteando mis avances con las claves del Foro (y veo que he progresado adecuadamente) XD

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.