Jump to content

Illenca

Members
  • Contenido

    606
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Illenca


  1. Hola, lo primero excelente post y sobre todo, excelente viaje, me parece que puede ser una de las experiencias mas buenas del mundo hacer un viaje al estilo del que os habeis marcado. Por eso os queria preguntar si seria posible la creacion de un pdf (similar al que ya se hizo para las 19 pizzas y 500 kebabs de Vaninka y cia, que por cierto es buenisimo ejejejj), lo digo porque aunque soy de la opinion de que los comentarios siempre aportan mucho, llega un momento en el cual se hace dificil seguirle el hilo al viaje. Ademas, seria una forma perfecta de obtener informacion muy util y valiosa sobre la preparacion de un viaje de esta magnitud (lo digo porque yo estoy mas acostumbrado a viajar con muy poco orden y mucha improvisacion, y leyendo vuestro post, he descubierto que un viaje como el transiberiano, mas mongolia, china y el tibet, es imposible hacerlo sin una dosis increible de organizacion, y otra mayor de paciencia segun he visto jejej), en lo referente al tema de trenes, visados, conexiones, paises, cosas que hacer....

    El pdf del diario de vaninka, si mal no recuerdo, lo hizo SuperNova por iniciativa personal, por tratarse concretamente de ese diario. En el caso de este, salió la idea del pdf y Caravanserai creo que lo llegó a empezar, pero la cosa no llegó a puerto, así que nada, no hay pdf ni creo que se haga, lo siento.

     

    PD.- Siempre que veo el transiberiano me hago una pregunta sobre el viaje: El billete se puede comprar por tramos pequeños (e ir avanzando a tu ritmo) o tiene que ser de moscu ha una ciudad determinada??

    No hay un billete que sea el "transiberiano"; cualquier trayecto siguiendo esa ruta siempre tiene que ser entre un punto X y un punto Y; tú decides si quieres hacer X-Y, te bajas, estás el tiempo que quieras y en otro tren haces Y-Z o si quieres hacer X-Z seguido. Es decir, para cada tramo que decidas hacer necesitas un billete nuevo; cada billete es, además, para un tren determinado, con una fecha y horario fijado, no para cualquier tren que pase en esa dirección.

     

    Gracias por todo, sobre todo por regalarnos este magnifico diario.

    Gracias vosotros por seguir leyéndolo, ¡más de tres años después!


  2. Estoy algo out, pero la cita anual con este hilo friki no voy a perdérmela :bleh:

     

    - Alemania

    - Andorra

    - Austria

    - Bélgica

    - Bosnia

    - China

    - Croacia

    - Dinamarca

    - Eslovenia

    - Estonia

    - Finlandia

    - Francia

    - Gales

    - Grecia

    - Hungría

    - Inglaterra

    - Irlanda

    - Islandia

    - Italia

    - Jordania

    - Luxemburgo

    - Malta

    - Marruecos

    - Mongolia

    - Montenegro

    - Nepal

    - Noruega

    - Países Bajos

    - Polonia

    - Portugal

    - República Checa

    - Rusia

    - Siria

    - Suecia

    - Suiza

    - Tibet

    - Turquía

     

    Si no me fallan las cuentas, 37 en total, con 5 nuevos. Bueno, no ha ido mal el año. Thankiu, Sara, por el viaje foril que nos hemos dado este año en Semana Santa y thankiu también a Alvin y a Niebla y Pierre por ser mi inspiración para este verano (me sentía culpable de haber chupado info - y, sobre todo, la idea- sin decir ni mu!); sí, Super, también lei tu diario, pero ahí ya sabía seguro que era mi próximo destino. Y esta semanita, mochila al hombro de nuevo... of, course, como la lista es para el 31/12 el país en cuestión ya está en azul.


  3. Y otra cosa veo yo: lo que lleves para un inter no es lo mismo que vas a necesitar para el camino, o, por lo que a mi respecta, no llevaría exactamente las mismas cosas. Entonces, vais a tener que hacer el camino con la mochila del inter y tened en cuenta que podéis haber acumulado cosas durante el viaje. No creo que sea el mejor momento para el camino, yo lo plantearía como viajes independientes.


  4. No se puede hacer reserva previa, lo tienes que resolver en el mismo momento. De hecho, si vas "demasiado temprano" (unas 4-5 horas antes) tampoco te lo van a hacer, te van a decir que va lleno, que vuelvas cuando falten dos horas por si ha habido cancelaciones. Cuando vuelvas, desesperado, a falta de dos horas, habrá habido "mágicas cancelaciones": habrán comprobado que ya no pueden vender más billetes y ceden esas plazas a los interraileros (si de verdad hay plazas, claro). Si el ferry va bastante vacío puede que sí que os aseguren la plaza con algo más de antelación porqué les seguirán quedando billetes para vender.


  5. ¡Muchas gracias a todos!

     

    A todos nos llega la entrada en la década, ni crisis ni leches, es casi tan buena como la anterior

    Lo de la crisis me estaba rondando pero lo he atajado con mochila a la espalda y escapadita cumpleañera de tres días, ¡que no sé diga! Y esto solo como aperitivo de lo bien que pienso aprovechar el año ;)


  6. hola! soy nuevo en esto del interrail y queriamos hacer uno este verano por norte de italia eslovenia y croacia.cuantos dias arian falta?que opcion es la mejor puesto que ninguno delos tres paises coinciden en la misma zona,lo mejor es piyar el pase global?y otra cosa yo soy de asturias, para llegar por ejemplo a genova, cual es la mejor opcion?tambien estamos considerando ir a roma en avion que es mas barato que a genova por ejemplo.weno espero vuestros consejos.Un saludo

    Mirad con que ciudades italianas tenéis mejor conexión. Si queréis ir a Roma, que sea porqué de verdad queréis ver la ciudad, no solo por "conveniencia aérea". Podéis empezar la ruta desde Roma y desde allí ir hacia el norte: Florencia, Siena, Pisa, Venecia, por ejemplo. Si Roma no os interesa especialmente o vais mal de días, podéis intentar llegar por una ciudad más al norte; Milán es la que suele tener mejores conexiones. Si no tenéis un motivo especial para ir a Génova, yo la descartaría. Una vez concluida la parte italiana de la ruta, podeis hacer el trayecto Venecia-Ljubljana. De Eslovenia, es recomendable una excursión de un día a Bled (podeis hacer una excursión de un solo día y hacer campamento base en Ljubljana). Desde allí, hacia Croacia: Ljubjana-Zagreb, Plitvice y hacia la costa: Split, Dubrovnik y lo que queráis meter entre y entre (alguna isla, por ejemplo). Lo suyo es que volváis desde Dubrovnik en avión.

     

    ¿Cuantos días? Pues apurando al máximo yo podría una semana para Italia (sin Roma acortáis), unos dos días para Eslovenia y cinco para Croacia: dos semanitas (sin contar días de i/v, que muchas veces no se pueden aprovechar para nada).


  7. Buenas!!Soy nuevo en esto del Interrail y necesito que me ayudéis un poco.

     

    Somos un grupo de amigos que nos apetece hacer el Interrail por Italia,Grecia y Croacia.Tenemos como 15 días para hacerlo.En principio cogemos un avión de Madrid a Bolonia el 15 de julio (esto es fijo ya que un amigo tiene que ir allí) y luego...ni idea!!Lo único que tenemos claro es que nos apetece ir a Sicilia,a las playas de Croacia y a las Islas Griegas.

     

    Y aquí vienen mis preguntas:

     

    1)¿Que itinerario me recomendáis?

    Bufff, ¿todo eso en 15 días? Yo no veo ningún itinerario lógico posible... Italia, Croacia y Grecia son tres países que por si solos necesitan tiempo. Además, de Italia llegáis por el norte pero pretendéis bajar hasta Sicilia y de Grecia queréis hacer islas, que necesitan tiempo para llegar... ¡Y con Croacia entremedias!

    Lo de llegar por Bolonia además, complica el itinerario. Podéis, desde allí, dejar hecha la zona norte de Italia (Venecia, Florencia, etc.) y vais bajando (Roma, Nápoles...) hasta llegar a Sicilia. Desde allí volvéis a la península y vais a Bari que es el puerto que os pilla mejor para ir a Grecia. Podéis mirar de hacer algo de Grecia continental y desde el Pireo (puerto de Atenas) os vais a las islas. ¿La vuelta? Desde Atenas en low cost. No os da tiempo a volver a Italia.

    Para meter Croacia está más difícil a no ser sacrificando Sicilia, que queda muy a desmano. El norte de Italia y Croacia sí que se puede hacer. Incluso Eslovenia, que queda entre los dos. La vuelta mejor desde Croacia para no perder tiempo en recorridos de ida y vuelta.

     

    2)He mirado y creo que lo más interesante es coger el Interrail global de 10 viajes en 22 días,pero no se si merecerá la pena coger los tres pases locales ya que uno de ellos es el "Grecia Plus" que incluye el Ferry desde Italia.¿Que pensáis?

    En Croacia y en Grecia la red de trenes es limitada y seguramente, si quieres hacer un itinerario que valga la pena necesitarás usar autobuses, tenlo en cuenta a la hora de decidir.

     

    3)¿Cómo puedo saber los Ferrys que salen gratis con Interrail?Lo digo más que nada para movernos por las Islas Griegas.

    Eso es fácil: por la islas griegas, ninguno.


  8. el interrail que cogemos no es global sino por paises grupo 2(creo) Como ya ves esty perdidaaa asi k xfavor ayudamee

     

    x ciertooo pensabamos coger el interrail por paises que incluye Austri, Benelux, Grecia Plus,Irlanda,Italia, España, Suiza... cogeremos el pase de viajar 8 dias en un mes!! k os parece????? no me quedare tirada a mitad de viaje nu?? jaja asias!!!

     

    Con esos dos comentarios no puedo decirte otra cosa que releas (si es que lo has leido porqué lo dudo) esto con atención:

     

    En cuanto a los PASES LOCALES, estos son pases por país, donde se pueden viajar 3, 4, 6 u 8 jornadas a lo largo de un mes, es decir, computan sólo los días de viaje en un periodo de un mes. La combinación de varios pases de distintos países nos daría lugar a las zonas tradicionales. El precio no es fijo para todos los países, agrupándose estos en cuatro categorías con cuatro precios sensiblemente distintos. Es importante entender que los países que conforman una de estas categoría NO son zonas. Comprar un pase local equivale a comprar un pase de un país únicamente, y no te da derecho a viajar por el resto de países de la categoría. Es decir, si compras un pase para viajar por Francia, no es válido para Alemania. Para viajar por Alemania, tienes que comprar el pase local de Alemania, que cuesta igual que el de Francia, pero que es sólo válido para Alemania.

     

    En otras palabras: o compras un global o compras pases locales (necesitarás comprar un pase para CADA país, no hay pases para varios países ni grupos ni nada de eso). Te lo tendrás que replantear todo desde cero. Mi consejo es que decidas de verdad donde quieres ir y después mires cual es la mejor manera de hacerlo.


  9. ¡Sois unos frikis! Pero me apunto... :P Nunca se me había ocurrido contarlos, pero desde luego no los "colecciono", solo los uso cuando los necesito; pongo la lista y luego cuento y voto. Allá van:

     

    Aeropuerto de Son Sant Joan, Mallorca PMI

    Aeropuerto de Menorca MAH

    Aeropuerto de Ibiza IBZ

    Aeropuerto del Prat de Llobregat, Barcelona BCN

    Aeropuerto de Manises, Valencia VLC

    Aeropuerto de Alicante ALC

    Aeropuerto de Barajas, Madrid MAD

    Aeropuerto de Camargo, Santander SDR

    Aeropuerto de Castrillón, Asturias OVD

    Aeropuerto de Jerez XRY

    Aeropuerto de Sevilla SVQ

    Aeropuerto de Málaga AGP

    Aeropuerto de Gran Canaria LPA

    Aeropuerto de Tenerife Sur TFS

    Aeropuerto de Dublín DUB

    Aeropuerto de Londres-Heathrow LHR

    Aeropuerto de Londres-Gatwick LGW

    Aeropuerto de Londres-Luton LTN

    Aeropuerto de Londres-Stansted STN

    Aeropuerto Internacional de Bristol BRS

    Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam AMS

    Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda ARN

    Aeropuerto de Helsinki-Vantaa HEL

    Aeropuerto de Berlín-Schönefeld SXF

    Aeropuerto de Berlín-Tegel TXL

    Aeropuerto de Colonia/Bonn CGN

    Aeropuerto de Düsseldorf DUS

    Aeropuerto de Paris-Orly ORY

    Aeropuerto de Paris-Roissy Charles de Gaulle CDG

    Aeropuerto de Roma-Ciampino CIA

    Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, Atenas ATH

    Aeropuerto de Dubrovnik DBV

    Aeropuerto Internacional de Malta MLA

    Aeropuerto Internacional Henri Coanda, Bucarest OTP

    Aeropuerto Internacional Atatürk, Estambul IST

    Aeropuerto Internacional de Damasco DAM

    Aeropuerto Internacional Queen Alia, Amman AMM

    Aeropuerto Internacional de El Cairo CAI

    Aeropuerto de San Petersburgo - Pulkovo LED

    Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo DME

    Aeropuerto Internacional Genghis Khan, Ulan Bator ULN

    Aeropuerto Internacional de Pekín PEK

    Aeropuerto de Lhasa, Tíbet LXA

    Aeropuerto Internacional de Katmandú KTM

    Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, Nueva Delhi DEL

     

    ¡45!


  10. Primera parte: (6 al 13 de julio)

     

    -Milán (1 día) -Venecia (1 día) (tren)

    -Venecia-Trieste (1 día) (he leído que se podía ir en barco y ver las islas, ¿tenéis más información?)

    -Trieste-Ljubliana (tren, leí que el nocturno iba bien) (2 días)

    -Ljubliana-Zagreb (tren) (2 días)

    -Zagreb-Zadar (tren) y allí encontrarme con las niñas. (1 día)

    Yo suprimiría Trieste, desde Venecia iría directamente a Ljubliana y aprovecharía para ver algo más de Eslovenia además de la capital (Bled, por ejemplo). Zagreb lo vería en un día y el otro iría a Plitvice y ya de allí a Zadar.

     

    Segunda parte:

     

    Luego es un poco menos calculado porque no necesito ninguna fecha ni lugar de encuentro, pero quisiera ir, más o menos:

     

    -Zadar-Sibenik (¿Cuál sería el mejor medio de transporte?)

    -Sibenik (17 al 20 julio) -Split.

    -Split-Mostar (no sé si es mejor pasar por Ploce y costear, no hay trenes desde uno ni desde otro, por otro lado, quiero ir a Duvrovnik, pero no aparece en el mapa de Interrail!!!, la idea sería entonces Split-Duvrovnik-Mostar, pero ¿sabéis qué tipo de transporte debo usar?).

    -Mostar-Sarajevo.

    -Sarajevo-Belgrado (si es verdad que han habilitado un nuevo tren, lo leí por ahí)

    y si no, ir "treneando".

    De Split a Dubrovnik puedes ir en bus (no hay tren) y de Dubrovnik a Mostar, lo mismo. Es verdad que hay vía hasta Ploce, puedes mirar de aprovechar esa parte de trayecto en tren, pero no sé como estarán las conexiones en bus desde Ploce para llegar a tu objetivo final.


  11. Muy apretado lo veo yo, creo que vas a tener que suprimir sitios. Y, aunque precisamente eso no te ayuda, yo también metería Plitvice entre Zagreb y Split y le daría más tiempo a Estambul.

     

    Cuatro cosillas:

    11. 17 - DUBROVNIK - KOTOR "¿Esto se puede hacer en tren?"

    No, no se puede hacer en tren, tienes que ir en bus. Sale de la estación de buses de Dubrovnik a las 10.30 h. Comprueba el horario una vez allí.

     

    19. 25 - Estambul - Ankara (Nocturno) "He leído por ahí que existe un nocturno con coche cama, pero no encuentro donde ver los horarios..."

    20. 26 - Ankara - Capadoccia

    [...]

    22. 28 - Capadoccia - Ankara - Estambul (Nocturno)

    Ankara es prescindible, ganas tiempo con un nocturno directo Estambul-Capadocia y Capadocia-Estambul, eso sí, en bus. Supongo que lo de pasar por Ankara lo haces para aprovechar el tren. De todos modos, comprueba los horarios, a ver si puedes suprimir el día de Ankara.

     

    21. 27 - Capadoccia - Ciudad subterránea de Kaymakli - Fortaleza natural de Uchisar - Visita del valle de Córeme y del Museo al aire libre de Córeme - Visita del valle de Pasabag y del pueblo de Avanos - Capadoccia "Esto todo según tengo entendido se hace con buses, ¿Sabe alguien alguna compañia que lo haga, para poder ver horarios y precios?"

    Esto se hace alquilando algo con ruedas, por ejemplo una scotter mismo puede valer. Veo imposible hacerlo en transporte público. Si no tienes carnet o, por lo que sea, no te va bien lo de alquilar, tendrás que apuntarte a un tour organizado que te lleve a esos sitios.


  12. Pero no lo mandéis a habitaciones con baño privado que le va a salir por un ojo de la cara al pobre cuando no tiene ningún problema con las duchas compartidas siempre que estas sean de uso individual (con cuatro paredes) o eso es lo que he entendido yo.

     

    Por lo que yo he podido ver, en la mayoría de albergues con instalaciones compartidas, el baño es común y dentro de este hay duchas individuales. A veces tienen cuatro paredes (baño completo que puedes cerrar), otras tres paredes y puerta, otras tres paredes y cortina. A veces entre la puerta y la ducha hay un espacio más o menos amplio (desde aceptable a ridículo) para dejar tus cosas y para poder vestirte allí antes de salir. En otros, aunque las duchas sean individuales, lo más recomendable es salir envuelto en la toalla y vestirte fuera (en la zona común del baño, o te vas a la habitación). Si esta parte te supone un problema, siempres puedes encerrarte en un cuartito de váter para vestirte allí.

     

    ¿Albergues con duchas abiertas tipo polideportivo? (o tipo cárcel, como han dicho por ahí) Haberlos haylos, pero en mi experiencia son una minoría. Si te toca alguno de esos y tanto reparo te da, si es para una noche solo pues lavado de gato y ya tendrás más suerte en el próximo albergue. Por si te sirve, de tropecientos albergues en los que he estado, que tuvieran duchas de ese tipo yo solo recuerdo un albergue en Copenhague y otro en Bergen. Si vas a ir a esas ciudades ya haré memoria con el nombre de los albergues para que los evites, pero vamos, ¡que un problemilla como ese no te pare a la hora de ir de albergues!


  13. Hola a tots els catalans parlants!

     

    Jo no tinc ni idea de català però entenc una mica perquè és semblant, com tothom més o menys, no?

    El cas és que m'interessa molt aprendre perquè vull anar-me'n a Barcelona, així que m'agradaria saber si coneixeu pàgines per aprendre o si algunarroba s'avorreix i em vol ensenyar una miqueta per messenger :D

     

    Per descomptat això està escrit gràcies al traductor de Google jejeje :P

    Què té Google en contra dels pronoms febles? :bleh:

     

    Yukusagi_Sohma, jo et recoman la mateixa pàgina que t'ha dit na Koala, www.parla.cat. Ja ens contaràs els teus progressos, ànim!


  14. ¡¡¡Siria!!! Te sigo en todo el recorrido, pero me ha alegrado mucho leer estos últimos capítulos, me han refrescado la memoria de un país fantástico que ya tenía injustamente medio olvidado por los sitios a los que he ido después... ¡y eso que hace solo un año que estuve allí! Y por supuesto," esa Hama, esa Hama, eh!" :D La LP ya ponía a su gente por las nubes, yo pensaba que sería que el redactor habría tenido una experiencia buena y punto, pero nosotros flipamos allí y ahora veo que no fuimos los únicos. ¡Adelante con más!


  15. Una Semana Santa más (que no tenemos intención de que sea naaaada santa) llega el momento del tan ansiado viaje foril. Esta vez hemos creado una mini expedición isleña: Sara y yo nos cargamos las mochilas (¡nunca hay que permitir que cojan moho!) y nos lanzamos a la exploración de Croacia y Bosnia.

     

    ¡Hasta la vuelta! <_<


  16. ¡Bienvenida!

     

    este es el balance de mis expectativas de viaje:

     

    - Sufrir el olor a huevo podrido en el aire crossmark3.gif (el inacabado mini-diario de viaje de Alvin me metió el miedo en el cuerpo, pero la verdad es que no noté el tan supuestamente fuerte olor a azufre del país).

    Creo que nunca ha sido tan agradable que no se cumplan las expectativas.

     

    ya intentaré contar cositas y poner fotos

    Eso espero, que siempre nos enteramos de cuando sacas a Ruedi de paseo, pero sus aventuras y desventuras no suelen hacerse públicas :rolleyes:


  17. Va, una mica de vidilla al fil aquest, no?

    Sí, sí, que a l'hivern vidilla externa poca, ens haurem de conformar amb vidilla interna, començant per aquest fil.

     

    La veritat és que del gener no em puc queixar, aquí gener mola molt. Entre que encara hi ha festes de Nadal i que tot d'una en sortir-ne arriben Sant Antoni (patró de molts pobles) i Sant Sebastià (patró de Palma) no m'ho he passat gens malament. De fet, he passat deu dies de foguerons, correfocs, concerts i molta festa (i molta d'aigua també... maleït canvi climàtic! XD Ahhh, no, que la pluja al gener crec que era normal abans, me n'havia oblidat...).

     

    Però ara ha arribat febrer i no hi ha cap festa fins a Setmana Santa i falta moooolt! Vaaa, contau qualque cosa mem si m'entreteniu una miqueta XD

     

    Ah, parlant de correfocs, m'han comentat que s'està preparant una normativa europea que els prohibirà perquè en aquest tipus d'espectacles hi haurà d'haver una distància mínima de 15 metres entre el foc i la gent... ;) No em faceu gaire cas perquè no me n'he informat, dic el que he sentit i de gent que tampoc ho tenia clar...

     

    * "Passa'm el saler", diria el Grau (:bye2:)

    * "Passa'm lo saler", diria jo xD

    * "Passa'm es saler", seria la meva :bleh:


  18. Otro voto para Nápoles. A ver, no voy a ser yo quien te diga que Nápoles no es chunga (el hecho de tener una sola foto de "yo he estado aquí" lo demuestra todo; no me atreví a sacar más la cámara XD) pero no lo es hasta el punto de evitar su visita. Entre las 10 y las 4 son unas horas muy buenas para poder callejear y hacerte una idea de la ciudad. Además, otra cosa: dices que ya conoces Italia y, ahora, vuelves de nuevo; es difícil entonces que vuelvas pronto una tercera vez; con esto quiero decir que si no ves Nápoles ahora te quedará pediente y probablemente nunca te vendrá otra vez de paso porqué el resto ya lo tienes hecho. Así que deja tus cosas de valor en el barco, ponte tus peores galas y ¡a por Nápoles!


  19. Pues no te puedo ayudar con el alojamiento ya que yo me apalanqué en una habitación de una residencia de un amigo de un amigo que estaba allí de Erasmus, que nos puso un colchón que había encontrado en la basura (verídico XD) y tuve tan mala suerte que el sorteo de sitio me acabó tocando en el suelo y ni puede catar el colchón.

     

    Pero, sobre esto:

     

    merece la pena estar dos dias en Cardiff

     

    Mi opinión es que no, Cardiff va sobrada con un día. No tiene demasiado, con darte una vuelta por el centro, ver el castillo y, si te apetece, acercarte a la bahía y volver en barco por los canales habrás cumplido de sobra. La ciudad, desde mi punto de vista, no es gran cosa...


  20. Allá voy, por años que nunca lo había mirado así (países nuevos, subrayados):

     

    - 1987: Portugal

    - 1991: Andorra

    - 1993: Italia

    - 1994: Malta

    - 1995: Irlanda

    - 1996: Países Bajos, Bélgica, Andorra, Francia

    - 1997: Andorra

    - 1998: Andorra, Francia

    - 2001: Alemania

    - 2002: Francia, Suiza, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo

    - 2004: Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia

    - 2005: Italia, Eslovenia, Grecia

    - 2006: Rusia, Irlanda, Inglaterra, Gales

    - 2007: Portugal, Rusia, Mongolia, China, Tibet, Nepal, Inglaterra

    - 2008: Siria, Jordania, Grecia, Turquía, Alemania, Polonia

     

    Total: 32 (31 según el gobierno chino :D )

     

    Este año he añadido solo tres, pero son suficientes para llegar al último nivel, ¡mola! Y a seguir, por supuesto... :D

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.