Jump to content

Travis

Miembros
  • Contenido

    571
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Travis


  1. !Hola a todos! :bye2:

     

    Primero de nada, me re-presento, ya que a pesar de que he escrito una buena cantidad de mensajes en este foro, la verdad es que hace mucho mucho tiempo que no pasaba por aquí por motivos varios.

     

    Así que como sé de lo que es capaz este estupendo foro, como tantas otras veces, me disponía a consultar a los sabios que en él escriben y que amablemente responden.

     

    Mi intención en este caso es hacer un viaje de más o menos una semana (u 8 o 9 días, tampoco son fechas cerradas) a partir del 13 de Julio. Ya imagino que probablemente no son las mejores fechas para hacerlo, pero es que el viaje comienza en Sevilla con una boda, por eso aprovecharé para hacerlo.

     

    La cuestión es que planeé, más o menos, itinerario. Os lo dejaré en el siguiente enlace:

     

    http://goo.gl/maps/bUINH

     

    Y quería someterme a consejos, correcciones...y demás comentarios que se os ocurran. Quizás lo que pudiese sustituir sería Ronda, y quizás meter más costa...es decir, ir desde Granada a Cádiz por la costa.

     

    Si pudiese ser posible algún nombre de algún pueblillo que mereciese la pena que quedase a mano, lo agradecería millones!

     

    Muchas gracias!! :rolleyes:


  2. Hola!

     

    La verdad es casi ya ni me acordaba de escribir en el foro...pasó tanto tiempo...

     

    Respecto a tú pregunta:

     

    Pues Cracovia tiene mucho que ver...

     

    -Plaza Mayor y alrededores.Es precioso , allí está el mercado y por las calles adyacentes bares y antiguos refugios antiaereso reconvertidos en minidiscotecas que son brutales.

     

    -Colina y castillo de Wawel.Patrimonio de la humanidad.Imprescindible.

     

    -Ciudad Judía.Cerca del casitllo de wawel , no me parecio impresionante , pero también es visita obligada.

     

    -Multitud de otras atracciones, parques , infinidad de iglesias, ir a la fábrica de Schindler....hay mil cosas que ver!

     

    Respecto a las excursiones:

     

    Tienes cerca los montes Tatras y Zakopane (como visita natural)

    Auschwitz , imprescindible en mi opinión.

    Czestochowa

     

    Saludos! ;)


  3. En Cracovia yo estuve en el Orange Hostel y muy muy bien , habitaciones limpísimas (igual que las duchas , individuales por cierto) , zona común con sofás , recepcionistas muy amables , cocina muy equipada y desayuno incluido y sobre 10 euros la noche.

     

    Me extrañó ver comentarios sobre esta cadena en el hilo de 'los peores albergues...' aunque creo que pueden ser dos cadenas distintas ya que en la página a la que pertenece el de cracovia , sólo aparece el de Torun y el de Varsovia ( por las fotos parecen muy similares al de Cracovia ) y los comentario malos creo que se centran en el de Wroclaw y en el de Bratislava y por la descripción que daban no tienen nada que ver , al menos , con el de Cracovia.


  4. P.D.: esta tarde he estado recogiendo unas galletas que vamos a vender junto con un chocolate a un euro la ración. Todo el dinero que recojamos se lo mandaremos a una misionera del pueblo que está en Angola construyendo un hospital. Quizá haya gente a la que también le parezca mal esto...

     

     

    Sinceramente no sé a qué viene esto, ¿crees que no existen ONG laicas? o que para realizar buenas acciones hay que ser creyente...

     

    No entiendo lo que quieres decir con esto.


  5. Pues no sé de qué os extrañáis, hay gente en este foro tan intransigente como los del video

     

     

    :bleh:

     

     

    Transigir

     

    Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia.

     

    Ser intransigente no es malo en sí , en mi opinión depende del contexto en el que lo seas.

     

    Puedes ser intransigente en tus argumentos defendiendo el pacifismo y eso no es en absoluto malo.

     

    Vanin , también coincido con Pucca en que tu frase ( la que cito antes ) resume perfectamente el cacao mental que puede tener una persona, en mi opinión.


  6. Travis, lo he visto, y me ha sorprendido bastante ( es decir no me ha gsutado nada), por lo que he hechado mano de google y al poner " video campamento jesús" me he encontrado con esto: Campamento Jesús y Canal Plus

     

    Yo ya no se que pensar, no se quien me lava la cabeza si canal plus o esa página, y ahora quien dice la verdad?.O quizás no me la lava nadie?

    Yo me iba a poner a hacer ahora contabilidad financiera, pero ahora me voy a poner a pensar y a terminar de leermelo ( que es largo! ). Opinad vosotros mismos, me parece un buen tema.

     

     

    Como ya dije , el objetivo que pretendía con el post , no era polemizar ni mucho menos...pero vamos a mí los debates sosegados me gustan...

     

    Evidentemente cualquier medio de comunicación intenta mediante cualquier tipo de argucia llevarte a su terreno( desde descontextualizar frases hasta la música que ponen en el video) eso no lo voy a discutir y es evidente que cualquer grupo empresarial, religioso...busca sus propios intereses , pero también creo que hay lineas que no se deben de traspasar y creo , sinceramente que viendo el documenal , más alla de frases descontextualizadas y demás...se rebasan varias veces , en mi opinión , esas lineas.

     

    Es decir ,creo que dejando a un lado cualquier tipo de ambigüedad , creo que hay quién lleva razón y hay quién no la lleva...puede que ni unos sean unos santos y los otros no sean unos demonios ( o no crean serlo y hagan todo lo hagan porque están convencidos de que es lo correcto) pero creo que ( sacando una frase que precisamente sale en el documental ) para quién crea en la existencia de Dios que piense que te dio un , en principio, buen cerebro , con el que poder reflexionar y optar por un camino u otro , y creo que esos niños no lo hacen ( por ponerte el ejemplo del video ) más bien todo lo contrario...por eso creo que en este caso , en mi opinión , la cosa está clara.

     

    No sé si has visto todo el documental , si sólo has visto el resumen , te prometo que la idea que puedas sacar del él no es una idea 'descontextualizada' ni mucho menos.


  7. Pues se me ocurrió abrir este post , ya que hace un momento acabo de tener una experiencia realmente trágica.

     

    Resulta que estos días están emitiendo un documental titulado "Campamento de Jesús", pongo un video resumen más abajo porque es difícil expresar con palabras lo que sentía mientras lo veía , me sentía impotente, sentía que nos están ganando la 'batalla', toda esta gente que ( como leí en algún foro,un foro de electrónica para más señas ,que en principio no tiene como tema principal la política y a propósito de los sucesos de Alcorcón) defiende que los inmigrantes (de mierda) deberían salir de España con los pies por delante sin pararse a pensar que su sangre es igual que nuestra sangre, toda esta gente que en su vida diaria sólo tiene un único fin : crispar....

     

    Cuando veais el video , probablemente penseis que no tiene nada que ver con lo que puse ahí arriba...sólo quería poner un ejemplo de para qué abro este post...para que lo utiliceis , si quereis , para encontrar un poco de compresión ( yo al menos la encuentro muchas veces aquí ), para comentar ese artículo que os ha indignado, ese analista que no podeis soportar, esa injusticia con la que no comulgareis jamás o que quereis denunciar , para tenerlo todo organizado y que sea como el post de los horrores , que desgraciadamente son realidad, y tenerlo aquí no necesariamente para debatir ni para agriar la vida del foro simplemente para recordar que hay cosas que están sucediendo que no deben pasar inadvertidas.

     

    Puede que sea mala idea , no lo sé, vosotros direis.

     

     

    VIDEO

     

     

    Este documental, a mí , me ha dejado grogui.

     

    PD:No soy capaz de poner el video integrado.


  8.  

    La Fuerza del Valor (I Am David)

     

     

    503279~I-Am-David-Posters.jpg

     

     

    Adaptación de la aclamada novela de Ann Holm. Cuenta la historia de un niño búlgaro de 12 años que, en tiempos de Stalin, logra escapar de un campo de prisioneros del este de Europa y de su increíble viaje posterior.

     

     

     

    Me parecio bastante entretenida esta pelicula, bueno el resumen ya lo dice todo...hay un momento en que piensas que no le puede pasar más cosas malas al pobre chaval , pero tiene un final lindo.

     

    Había otra peli del estilo ( esta vez era un soldado alemán que se fugaba de Siberia ) se titula " Hasta donde los pies me lleven" y era del mismo estilo con un poco más de acción y más penurias, también os la recomiendo...

     

    0.jpg

     

     

    Por cierto alvin , ¿eso del programa de radio?

     

    :lol:


  9. Tambien vi gracias a la aportación de Travis la pelicula de En el nombre del padre y me entusiasmó, siempre había escuchado ese nombre, desde pequeño, pero nunca me dio por averiguar más sobre el tema, sobre la película, y ahora que me puse las pilas cinematográficamente hablando, di el paso y puedo decir que entiendo perfectamante tu fascinación Licabeto, un maravilla en todos los sentidos, se me puso la piel de gallina en la última escena que me sentía como si me estuvieran liberando a mí de algún modo.

     

    me alegro de que te gustase , a mí como ya puse al igual que Lica tambié me parece un peliculón en toda regla.

     

    Y esa escena de la que hablas es impresionante , también me gusta cuando sale de la sala y se quita la americana mientras se dirige a la salida como queriendo tragar una bocanada más amplia de aire 'libre'...me recuerda a la escena de Cadena Perpetua en la que Tim Robbins se quita la camisa al salir de las alcantarillas cuando está lloviendo a cántaros.

     

    Respecto a banderas de nuestros padres , a mí también me pareció un poco lenta , la película cumple , pero no supero , ni de lejos mis expectativas por todo lo que se venía hablando de ella...esperaré a su complementaria.

     

    Y también estoy tremendamente de acuerdo respecto a lo que se dice de 'Hermanos de sangre'.

     

    Saludos!


  10. Yo te puedo decir que respecto a la comida yo no me llevaría nada, hombre a no ser para una posible emergencia:

     

    1: Porque en Rep.Checa y en Polonia los precios son más baratos.

    2:Cargarías con más peso del necesario.

    3:También hay supermercados donde comprar lo mismo que ,hipoteticamente, te llevases de aquí.

     

    Lo dicho , yo me llevaría algo para que me quitase el hambre (tipo barritas energéticas) en un momento de 'emergencia'

     

    Saludos , espero que te sirva de algo! :bleh:


  11. Carbayon , intentaré responderte...

     

    Pues , en mi opinión , utilizaban toda clase de argucias informativas como: analistas de su 'confianza',informaciones interesadas,frases sacadas de contexto....en resumen toda clase de trucos torticeros para intentar transmitir a la opinión pública sus ideas salidas de unos cerebros que sólo pueden contener pus.

     

    Por ponerte un par de detalles...

     

    Comentarista a pie de calle-¡Aquí sólo se ven banderas ecuatorianas y un bandera de Cuba!- enfatizando en que no había banderas españolas y lo de la bandera cubana..¡A qué cojones viene eso!

     

    Quizás esto pueda parecer un detalle sin importancia , y realmente lo es , pero en mi opinión demuestra el nivel de enajenación mental al que se puede llegar...que querían insinuar con que también había una bandera cubana.

     

    Por no hablar de las imágenes que mostraban ,la mayoría de la cabecera o de la cola ( para intentar que pareciese que había menos gente ), ausencia de imágenes aéreas.

     

    Mientras retransmitían metían videos de ruedas de prensa de Batasuna una y otra vez.

     

    Sólo un mínimo ejemplo...porque es muy difícil plasmar toda una infinidad detalles.

     

    Miraré en Youtube mañana , porque no es lo mismo verlo que contarlo.


  12. Puedo pillar esta cadena y aunque nunca la veo , había leído varias noticias relacionadas con la manipulación que realiza, bueno creo que la manipulación por parte de un ente público a manos de quién lo controla es casi inevitable ,porque el ser humano es subjetivo en sus planteamientos y egoísta por naturaleza y bla bla bla...bueno todo eso que todos sabemos ( en general estoy hablando ).

     

    Hoy , aprovechando que había la manifestación en Madrid con motivo de los atentados , me dije -Vamos a ver si es tanto como dicen...-sinceramente nunca he visto nada ( ni Urdaci , ni el hermano malo de Urdaci) tal nivel de manipulación informativa , teniendo en cuenta el tema del que se trata...en los peores tiempos del Fraguismo la TVG comparado con esto sería una televisión modélica.

     

    Sólo me apetecía decir , que aunque creo que soy una persona bastante pacífica ( aunque el decirlo de mí mismo es subjetivo ,aplicandome el cuento de antes :cool: ) mi cuerpo no ha podido evitar segregar bilis en cantidades clinicamente peligrosas...me sentí impotente viendo que lo único que podía hacer era cambiar de canal o apagar la tele para poder relajar mi mente ante lo que estaba viendo, pero me carcome la idea de que alguien pueda comulgar con algo así , sin pararse a pensar en lo que está haciendo...repito que sé que todo aquel que disfruta 'del poder' intenta arrimar el ascua a su sardina , pero en mi opinión hay límites de indecencia que ni el ser humano debería ser capaz de cruzar. :D :D

     

    No es mi intención adoctrinar ni 'convencer a nadie' , sinceramente sólo quería desahogarme un poco, sólo eso.


  13. Travis, tb tienes q tener en cuenta de que tanto Real Madrid como Cádiz no están xa tirar cohetes, no es plande autoflagelarse...

    K lo habra alguien del Sevilla, Barca, Recre, Atleti (q este año va bien)...

     

     

    El Dépor tampoco , por que crees que no he abierto yo mismo el hilo... :bleh:

     

    En fin , parece que nos toca sufrir este añito, a más de uno , por lo que veo... :bleh:


  14.  

     

    EN EL NOMBRE DEL PADRE

     

    04_enel.jpg

     

     

     

    En los violentos días en que la banda terrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres, un hippie irlandés estaba en el peor lugar en el momento equivocado. Condenado injustamente -junto a varios amigos y miembros de su familia- a cadena perpetua, su caso supuso el mayor error en la historia de la justicia británica. Al igual que ocurre con "La lista de Schindler" -film con el que "perdió" en los Oscars del mismo año: 0/7 nominaciones-, "En el nombre del padre" es una película-denuncia de enorme éxito y excelente nivel artístico. Un guión magistral bien dosificado -que no exagera los hechos sin perder comercialidad-, gran banda sonora y magníficas interpretaciones para una obra clave del cine británico moderno, que entretiene y sobrecoge a partes iguales.

     

     

    Bueno igual esta peli ya está puesta por alguien porque creo que es muy buena, no lo recuerdo, la tenía por casa y hace poco que me decidí a verla y de verdad que vale la pena, me pareció un crack de película , grandes interpretaciones y una gran historia (basada en hechos reales).

     

    En fin , que en mi humilde opinión , merece mucho la pena.


  15. Yo te busco información de A Coruña ( en la que creo seguro que hay turismo ) y en cuanto te la tenga te la pongo.

     

    Lo ideal , en galicia , sería Santiago ( aunque Coruña está muy bien :D) ya que es una ciudad universitaria por excelencia , no te exagero si te digo que casi la mitad de la población son universitarios (con muchas ganas de fiesta...:shock:, y creéme en galicia , aunque pueda parecer lo contrario hay mucha , pero que mucha fiesta...:D)

     

     

    Saludos!


  16. ¿Cómo se puede buscar en FilmAffinity a un puntuador en concreto?

     

    Es que yo sólo puedo ver las puntuaciones de mis almas gemelas , o buscar una crítica en concreto y a partir de que ya lo tengo localizado al sujeto en cuestión pues ya veo todas sus puntuaciones , pero de momento no me encontré con nadie conocido.

     

    Saludos!

     

     

    EDITO:vale , ya lo ví...

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.