Jump to content

I don´t understand

Miembros
  • Contenido

    1.400
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por I don´t understand


  1. ¿Y este qué ha estudiado?

     

    portugues-llevara-camiseta.jpg

     

    Otra pregunta más seria para los que aún tienen relación con la universidad. Cómo va lo de Bolonia? Se implementa del todo este año o sólo para algunas carreras? En la UNED se implementa para algunas, aunque no sé yo si no se quedará en una compresión de lo que se daba en 5 años darlo ahora en 4, porque lo de seguimiento personal, asistencia a clase, etc... lo tendrán complicado.

     

    Más preguntas aún. Alguien tiene referencias de la Universidad Oberta (uoc)?


  2. Recuerdo un texto del estilo al que abre este hilo; puede que lo leyera en un periódico. Resaltaba los defectos de la nueva generación, sin duda la peor que habían visto los siglos.

    Al final, el articulista nos iluminaba: había sido escrito en la Grecia clásica.

     

    "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." (Sócrates)


  3. La bandera nazi fue la del partido, no de la nación, el simbolito de la cruz gamada viene de las legiones y ¿superman con los gallumbos por dentro? Qué falta de gusto, chico, ains.

     

    Paso de perder mucho tiempo con esto, pero la bandera de Alemania entre 1935 y 1945 fue la de la cruz gamada y punto. Tan claro como que 2+2 son 4 (en base decimal!). Y quien quiera puede consultar libros o tirar de wikipedia

     

    La democracia solo es un metodo de gobierno. No quiere decir q las leyes que de ella salgan sean morales. A si q una ley tipo pena de muerte, seria democratica, pero no moral. De hecho en caso contrario q pasaria con USA?, o CHINA?, ambos son regimenes autodeclarados democraticos, de hecho no conozco muchos paises declarados no-democraticos. Yo solo he estado en uno, el vaticano xD.

     

    Es curioso que sólo existan 4 países que no se consideran democráticos a sí mismos: Ciudad del Vaticano, Arabia Saudita, Myanmar y Brunei. (Hasta Corea del Norte e Italia se consideran democráticos!!!)

     

    Aún estoy esperando que se decida invadir alguno de ellos por el bien de la democracia en el mundo


  4. P.D.: los alemanes siguen con la bandera que en su día usó Hitler, los irlandeses la que utilizó el IRA como justificación a sus acciones, los rusos continuan con la de Satlin... y están orgullosos de ellas. Con lo bueno y lo malo.

     

    Bandera que "uso" Hitler:

     

    125px-Flag_of_Germany_1933.svg.png

     

    Bandera alemana actual:

     

    125px-Flag_of_Germany.svg.png

     

    Bandera que "usó" Stalin:

     

    125px-Flag_of_the_Soviet_Union.svg.png

     

    Bandera rusa actual:

     

    125px-Flag_of_Russia.svg.png

     

    En otro orden de cosas estoy basicamente de acuerdo con Iker, así que por falta de tiempo delego en él (sólo si él acepta XD).

     

    P.S: Vanin la LOGSE el del 90 ;)


  5. En %? en escaños?, o en mayoria suficiente?. Si dejas el aprovarse en el 51% euskadi se independiza seguro. Pero el 51% no es una mayoria justificada. En quebec se uso un 2/3 creo recordar. Y me parece correcto. Ademas habia un minimo de participacion.

     

    Para respaldar, en Montenegro se fijó en un 55% (y ganaron los independentistas)


  6. es que yo por ejemplo pongo el caso de que en vez de llamarse copa del rey se llamara copa mariano rajoy, o copa jimenez los santos

    y a nadie le pareceria una falta de respeto pitarlos, de hecho todos lo hariamos. pa unas cosas si y pa otras no?

     

    xD es q yo no participaría en la copa mariano rajoy, ahí está la diferencia, q no soy una cínica hipócrita a la q se le ven las ganas de pasta a la legua q caigo tan bajo de participar en algo q no comparto ni creo ni nada parecido, no como a otros q por pasta venden principios, normas morales básicas y se comportan como asnos XD

     

    Hombre, según el reglamento de la Federación Española de Fútbol (que es quien organiza y pone la pasta para que se dispute el torneo, el rey y/o la casa real sólo pone el nombre y la asistencia a la final), "la participación en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey es obligatoria para los clubs que hubieran obtenido el derecho a ello"

     

    Así que creo que no tienen la libertad para elegir si participar o no (no sé que haría el club, pero desde luego el argumento de "si no quieren que no participen" es inválido puesto que están obligados a hacerlo).

     

    Supongo además que igualmente criticaréis a los que pitan al árbitro (qué locura!!, faltar al respeto al que vela porque se cumplan las normas en el partido, imparte justicia, y si quisiera podría conseguir que nos eliminen; es como silbar al juez que te va a juzgar!!!)

     

    Por otro lado, si en todos los actos a los que asistiesen los reyes la gente les pitase igual nos los habríamos quitado de encima hace tiempo.


  7. Bueno cuando tiempo si meterme por el vagon restaurante, y me encuentro una quedada foril promovida por los novatos, como buen novato que soy y de la generacion del 08 nada mas y nada menos, apoyo la iniciativa, he leido los mensajes del este hilo y me surge una duda, como hacer para reconocernos?¿ por que yo en particula no conozco a nadie, aunque de eso se trata las quedadas, de conocer gente, contartes tus historias y te echas unas risas claro!! bueno asi que se me ha ocurrido que para distinguir tal quedada podiamos llevar un abanico lo mas hortera posible, asi no hay confusion, tambien se puede hacer luego una votacion sobre cual esta mas curioso y se llevara un fantastico premio, jeje!! que podria ser una piruleta en forma de espiral, o un cruzero por las islas mauricio, que opinais?¿ Por lo de la fecha del puente es un poco complicado por que supongo que es posible que mucha gente viaje o atienda otros compromisos...

     

    Modo abuelo:

     

    Aún recuerdo el careto de vaninka cuando nos encontramos (fuimos los menos impuntuales) en la primera quedada que hicimos (y como me confundió con otro insigne forero XD).

     

    La gracia de ir a la quedada es ir sin conocer a nadie sin llevar nada para poder reconoceros (por cierto, quedad en el oso y el madroño!)


  8. lo del IMC es una tonteria porque un culturista lo tiene bajisimo pero pude ocupar más y pesar más que un gordito...

     

    Hombre, eso de que un culturista lo tiene bajísimo...

     

    Hulk Hogan: 130 Kg, 2,01 metros, que da un IMC: 32,177, lo que le coloca en la categoría "Obeso"

     

    Ronnie Coleman: 135 Kg, 1,80 m. => IMC: 41.67 (Obeso tipo 3, la categoría más alta)

     

     

     

    Arnold Schwarzenegger: 108 Kg, 1,88 m. => IMC: 30.55 ("Obeso")


  9. Hostias, esto me recuerda al clásico del boli BIC:

     

    Un objeto tan sencillo y de uso tan cotidiano como un bolígrafo BIC es una prueba evidente de que los extraterrestres no sólo nos visitan, sino que están entre nosotros. Permítanme demostrarlo.

     

    La longitud del bolígrafo con la tapa puesta es de 150 mm, y la distancia promedio de la Tierra al Sol es de 150 millones de Km. La relación es evidente. Los bolígrafos BIC son objetos de culto solar introducidos en nuestro planeta por alguna civilización extraterrestre. Pero no acaba ahí la cosa. La longitud del capuchón del bolígrafo es de 58 mm, y si descontamos lo que mide el clip, nos quedan 35 mm. Sumamos las dos cifras y obtenemos 93, que multiplicado por dos nos da 186, exactamente 40 mm más que la longitud del bolígrafo destapado (146 mm). Además, la suma de las cifras de la longitud de la tapa sin el clip, 35 mm, nos da 8, que es el diámetro del bolígrafo. Cualquiera puede darse cuenta de que en esas proporciones existe una relación, y de esa relación se tiene que derivar un mensaje, probablemente las claves para la utilización de todo el poder y la energía del Sol.

     

    Y aún no hemos terminado. Si sumamos la longitud del bolígrafo con tapa, y la longitud del bolígrafo sin tapa, obtenemos la cifra de 296, que es exactamente la distancia, en Km., de Zaragoza a Bilbao por autopista. Por si alguien lo dudaba, la tecnología necesaria para construir autopistas es de origen extraterrestre (supongo que nadie será capaz de pensar que a unos primitivos seres humanos se les iba a ocurrir algo así), y la relación entre esa tecnología y los viajes interplanetarios se encuentra encerrada en las mágicas proporciones de los bolígrafos BIC.

     

    Y no sólo eso, probablemente todos los secretos del Universo estén encerrados en este bolígrafo. Sumando el resultado anterior, 296, con la medida de la tapa sin el clip, 35 mm, nos da 331, que multiplicado por dos es 662, casi la constante de Gravitación Universal salvo el correspondiente factor de proporcionalidad (el valor de esta constante es de 6,67 x 10 - 11, el error puede ser debido o bien a imprecisiones en nuestras mediciones, o bien a que la inteligencia superior que creo estos objetos decidió que era peligroso poner demasiado saber a nuestro alcance). Además, la longitud del clip es de 23 mm. Si sumamos las cifras de la longitud total del bolígrafo, 150 mm, nos da 6, que con los 23 del clip nos llevan a 6,023, basta añadir el factor de proporcionalidad 10 - 23 para obtener el número de Avogadro.

     

    Seguro que si siguiéramos indagando en las características de este maravilloso objeto venido de las estrellas, encontraríamos las respuestas a los grandes enigmas de la humanidad. Por nuestra parte, y tras muchos años de investigación y análisis de los bolígrafos BIC, podemos afirmar que estamos a punto de descubrir el secreto de la tortilla de patata...


  10. Suecia

    Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.

     

    Esta seguro que no es así.

     

    En Suecia se tomó la determinación de, para combatir la prostitución, castigar al cliente, por eso lo que está penado (además de forma bastante fuerte) es precisamente contratar a una prostitua , pero no se condena a nada la prostituta.


  11. Vale estamos de acuerdo, el beneficio viene de la división del estado a lo que hay que sumar que aquellos partidos que no obtengan un 3% de los votos no computarán, también muy democrático, ya que en España un escaño debería ser 0,29% de los votos...

     

    Eso tampoco es así. Si fuera como dices, ni el PNV (1.19% de los votos), ni UPD (1.19%), ni ERC (1.16%), ni BNG (0.83%), ni CC (0.68%), ni Na-Bai (0.24%) tendrían diputados en el congreso, y sin embargo sí que los tienen.

     

    El límite del 3% se refiere a los votos válidos en una circunscripcion para poder votar a los escaños que reparte dicha circunscripción. Como quiera que la única circunscripción en la que se reparten más de 33 escaños es Madrid (35 escaños), la importancia del límite del 3% es, teóricamente mínima y en la práctica nula.


  12. Últimas elecciones generales: (Odenado por menor coste y entre parentesis los escaños de cada partido)

    EAJ-PNV (6): cada escaño le ha costado 50.541 votos

    NA-BAI (1): cada escaño le ha costado 62.073 votos

    PSOE (169): cada escaño le ha costado 65.470 votos

    PP (153): cada escaño le ha costado 66.470 votos

    CiU (11): cada escaño le ha costado 70.392 votos

    CC-PNC (2): cada escaño le ha costado 82.127votos

    Esquerra (3): cada escaño le ha costado 98.824 votos

    BNG (2): cada escaño le ha costado 104.521votos

     

    UPyD (1): cada escaño le ha costado 303.000 votos

     

    Izquierda Unida (2): cada escaño le ha costado 481.520 votos

     

    Es decir 7,75 votos a IU son lo mismo que un puto voto al PSOE o 7,35 votos a IU son lo mismo que un puto voto al PP.

     

    Que el PSOE no tiene beneficios no se de donde lo sacais. En estas últimas elecciones generales han tenido más beneficio que el PP. Y cuando hay beneficiarios de una ley es que tienen intereses económicos detras. El bipartidismo lo único que conlleva es la complicidad de estos dos partidos (sí, se tiran los trastos a la cabeza de puertas para afuera, pero de puertas para adentro nos repartimos el botín).

     

    ¿Demoque?

     

    A ver, yo jamás he dicho que el PSOE y el PP no sean beneficiados por la ley electoral.

     

    Lo que he dicho (y ya lo dije cuando las generales del año pasado) es que ese beneficio no proviene de la aplicación de la ley D'Hondt, viene de (pego mi anterior comentario): "Lo que les favorece en detrimento de otros partidos más pequeños es la división del estado en muchas circunscripciones y que cada una (a excepción de Ceuta y Melilla) reparta como poco dos escaños independientemente de su población."


  13. C la ley D'Hondt... pues que tienen intereses económicos detrás...

     

    Snif snif... que asco de política

     

    la que???

     

    La ley electoral española que favorece al PPSOE para su alternismo político, 8 años nos roban unos y 8 años otros y los dos contentos mientras condenan a la desaparición a cualquier otro partido nacional.

     

    La ley D'Hondt (hablando de elecciones generales, ya que haces referencia a la ley electoral española (en las autonómicas cada autonomía tiene cierta libertad, por ejemplo en el País Vasco cada provincia otorga 25 escvaños independientemente de la población)) no favorece en gran medida ni al PSOE ni al PP. Lo que les favorece en detrimento de otros partidos más pequeños es la división del estado en muchas circunscripciones y que cada una (a excepción de Ceuta y Melilla) reparta como poco dos escaños independientemente de su población.

     

    En fin, hablando sobre Esperanza, por aquí (Cataluña), la gente no es plenamente consciente de lo que es esa mujer. De hecho hace unas semanas un compañero apostó a que dimitía antes de abril por lo del espionaje, y ya véis, al final hasta saldrá fortalecida. Pero lo peor de Aguirre no es lo que ha hecho, es lo que aún no ha hecho (y que probablemente conseguirá desde la Moncloa). Tiemblo de pensarlo.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.