Jump to content

Isthar

Members
  • Contenido

    66
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Isthar


  1. Hola Thangel, bienvenido al foro!!!

     

    Este verano estuve en Tailandia y Camboya, así que intentaré ayudarte en todo lo posible (estoy muy vaga y no he hecho diario, lo siento).

     

    Por lo que he visto que vosotros, los del foro que habéis ido por la zona y supongo que por el trabajo habéis viajado en verano. ¿¿que tal ha sido?? mucha lluvia, mal tiempo o se soporta bien??

    Nosotros también teníamos mucho miedo del tiempo, pero no nos molestó en absoluto. Allí sólo hace calor y más calor, y puede que llueva algún ratillo. Pero no es una lluvia de esas que tenéis por el norte, que está empastrando todo el dia. Son chaparrones cortos, y en ningún momento nos impidieron hacer lo que teníamos pensado. Mi consejo es que vayas cuando más te apetezca, no te preocupes por la lluvia.

     

     

    En cuanto al dinero, nos llevamos una parte en efectivo, en euros. Y allí fuimos sacando lo necesario (no estuvimos en la Camboya profunda, solo en Angkor, y allí había muchos cajeros. En Tailandia había tantos como aquí). Nos sacamos una tarjeta joven de Caixanova, y con esa no te cobran comisiones por usar los cajeros en el extranjero (OJO! Sí que te cobran la comisión correspondiente por cambiar moneda extranjera, pero al mismo precio que te cobrarían si cambiaras dinero en efectivo). Esta opción está muy bien, poque así no tienes que ir tan cargado de pasta. Además, los cajeros de Camboya ya te dan directamente dólares, que son la moneda de uso efectivo para turistas.

     

     

    Yo también soy un imán para los mosquitos y, además soy alérgica. Llevábamos Goibi Extreme (el equivalente al Relec, pero de otra marca), porque tenía más DEET y nos salía más barato. Me picaron mucho menos que aquí, pero hay que ir renovándolo porque se suda mucho. AH! También llevábamos unas pulseras antimosquito (de farmacia).

     

     

    Se regatea en todo excepto en los restaurantes/baretos. Al principio es divertido, pero al final cansa!!! Son muy pesados, sobre todo los vendedores callejeros y los taxistas. En una agencia de viajes regateamos el precio de una excursión, increíble pero cierto.

     

    Espero que disfrutes de la preparación del viaje, y no dudes en preguntar todas tus dudas. Un saludo!!


  2. El parque de las estatuas de Oslo está chulo para dar una vueltecita. En plan museo tenéis "versiones de El GRito" o "barquitos vikingos", pero los barquitos están en una especie de isla, habría que combinar algún bus local para llegar, asíq eu si sólo tenéis una tarde... casi que pasando.

     

    Nosotros nos alojamos en cabañas de los campings y las reservábamos el dia de antes 8a veces 2 días antes) porque a veces sí que se llenaban, así que quizá pase lo mismo con los albergues. (NOTA: Huid del OsloFjiordCamping como de la muerte, por mucho que esté descrito como "albergue familiar en la querida Lonely!! Es un tugurio cochambroso que debería llamarse "estercolero" en lugar de "camping")

     

    Cosas a tener en cuenta respecto al trasnporte: en las carreteras se puede ir, como mucho, a 70km/h (pero los paisajes son preciosos), y te encuentras peajes por puente, túnel o porque sí. Ojo! Tened en cuenta que los ferrys tienen horarios y a veces hay cola.

     

    Bergen es la ciudad más bonita de Noruega, yo sí que recomiendo pasar un dia allí. En el mercado de pescado os pueden preparar un plato con distintos tipos de salmón (ahumado en frío/en caliente y no sé qué especialidades m´sa ) para que lo podáis comer en el momento, es toda una experiencia, no se parece en nada a lo de aquí. Ojo! hay problemas de alojamiento (tuvimos que ir a un camping que estaba bastante lejos)

     

    Espero haber sido de ayuda, y seguir ayudando en dudas futuras


  3. Creo que en esta parte hay algún error:

    dia5- berlin-fussen

    dia6- berlin-nuremberg(tarde-noche)

     

    Como te dicen Füssen está lejísimos de Berlín! Lo ideal sería ir bajando poco a poco.

     

    Creo que has puesto un itinerario demasiado denso. Piensa que las cosas llevan su tiempo (trenes, traslados, comidas, dormir!!!) Siempre queremos ver más cosas de las que realmente podemos ver, así que mete algo de tijera y harás el viaje más a gusto!


  4. Muy bueno el itinerario! Sólo os diré una cosita que a lo mejor ya sabéis. Munich no es tan grande ni tan chula como Berlín, así que los dias 6 y 7 que destináis a Munich, yo me escaparía a ver el castillo del rey loco en Füssen y a Salzburgo. Son excursiones que podéis hacer fácilmente en el dia desde Munich, y valen muchísimo la pena.

     

    Lo único que me ha rallado un poco es la ruta nuremberg-heidelberg. Heidelberg no está mal, pero miraros cosas sobre Rothemburg ob der Tauber, que está mucho más cerca y a lo mejor os gusta más.

     

    Buen viaje!


  5. Hola! Me voy a centrar en los destinos más que en el transporte, a ver si puedo ayudarte un poco.

     

    Sí que tienes demasiados días en Dubrovnik. Ten en cuenta que, aunque sea "la perla del Adrático" es una perla pequeñita! Nosotros llegamos una tarde-noche a Dubrovnik, y prácticamente lo vimos todo; así que al día sigiente fue ver otra vez lo mismo pero de dia + subir a la muralla y nos acabamos agobiando un poquillo. Así que con dejar el dia 2 para Dubrovnik y salir hacia Split el dia 3 tenéis más que suficiente.

     

    En general, tened en cuenta que TODAS las ciudades croatas son pequeñitas y se ven rápido. Ah! Y Pula "sólo" tiene el anfiteatro. Podéis mirar si os viene bien pasar por Porec, que a nosotros nos encantó.

     

    Otra cosa es que, según mi opinión vale la pena que paréis en algún pueblecito disfrutar de las maravillosas playas croatas, que no tienen nada que ver con las nuestras (y eso que soy de Valencia, que conste!)

     

    Y los lagos de Plitvice no os los podési perder por nada del mundo! También está el parque nacional de Krk, que es muy chulo y además te puedes bañar en el río al lado de una cascada (no os asustéis, que es legal y seguro, hay socorrista y todo)


  6. Otra que se apunta a Caixa Nova!!! Menos mal que en Valencia también hay, porque me ha parecido una idea genial (yo también andaba dándole vueltas al te ma de cómo llevar el dinero, que no me fío de los asiáticos!). Así te quitas una preocupación de encima, tanto en España (que fuera de Valencia también cuesta encontrar un Bancaja) como en el extranjero (que temes que te vayan a cobrar la vida por sacar la pasta!).

     

    Gracias de nuevo!

     

    Icluyo link para que podáis buscar si tenéis una oficina cerca:

     

    http://www.oficinasdebancos.es/


  7. No sé cuándo llegarás a Split, pero has de tener en cuenta que lo que hay que ver en Split es el palacio de Diocleciano, y eso te lo ves en una mañana de sobras. Asi te puedes pasar por alguna isla si quieres.

     

    De todas formas, por esos lares no hace falta que lo programes todo al 100%, ya que es fácil encontrar alojamiento en el momento, sin reservar nada. Así podrás adaptar el itinerario a la marcha que vayas haciendo (valiéndote de esto sólo como guía orientativa)

     

    Buen viaje!!


  8. Hola duina!

     

    Lo primero que tienes que hacer es ver las conexiones entre unos sitios y otros, así sabrás lo que tardas en los desplazamientos y podrás calcular mejor si te da tiempo a hacer esa ruta. Para ver los trenes tienes que recorrer a la mítica página de ferrocarriles alemanes:

     

    http://www.bahn.de/international/view/es/index.shtml

     

    Míratelo un poco y luego pregúntanos todo lo que quieras. Un saludo!


  9. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, consejos, fotos... etc. Sois geniales.

     

    Al final hemos puesto el dia extra en el norte (consenso de todos los del grupo).

     

    Gracias por recomendarme lo de Planeta Finito, la verdad es que ese reportaje tiene la culpa de que me empeñara en ir a Tailandia!! Es una pena que los dejaran de emitir. Ah! Y tus fotos son una pasada, caomix!

     

    Si tenéis más cosas que decirme, soy toda oídos!


  10. Hola! Yo hice una ruta muy parecida el años pasado, y la mejor forma de moverse es EN COCHE, incluso de Venecia a Ljubljana! Además, esa será la mejor carretera que puedas tomar en todo el viaje.

     

    Hay otra opción para no pasar 2 veces por el mismo sitio puedes hacer Ljubljana-Plitvice-Dubrovnik por la carretera del interior, que es una autopista y bajarás rápido, y luego subir por la costa croata (con sus carreteras nacionales que atraviesan tooooodos los pueblos, hay muchos atascos en verano y los km no cunden, pero la costa croata lo compensa todo!)


  11. Con el transporte no te puedo ayudar porque yo lo hice en coche, pero te diré un par de cosas del itinerario. Si lo he entendido bien, vas a pasar 2 días en Ljubljana y 2 en Zagreb lo que, según mis gustos, quizá es demasiado. Ten en cuenta que nos son ciudades muy grandes (son muy chulas, eso sí). Así que, a no ser que quieras recorrer hasta el último rincón de cada ciudad, puedes recortar algo de tiempo para ver alguna otra cosilla, por ejemplo alguna de las cuevas que hay en Eslovenia (yo estuve en Sckojan y estuvo muy chulo) o, como ya te han comentado, los lagos de Plitvice, que son una verdadera maravilla!

     

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!


  12. Gracias Manu_mofly!

     

    Estuve mirando lo de Phnom Phen, pero lei en varios sitios que habia por lo menos 6 horas de autobús, y eso nos pareció un pateooo (al menos para ir por carreteras camboyanas en epoca de lluvias!)

     

    Por cierto, me has descolocado un poco! ¿Sólo es época de lluvias en el mar de Andamán? Uf! De todos modos espero que las lluvias nos dejen disfrutar del viaje.

     

    Ah! Y otra preguntilla, ¿cómo hicisteis/vais a hacer con el dinero? Por Europa no me preocupaba esta cuestión, pero ahora sí. ¿Ir sacando en cajeros?, ¿sacarlo todo de golpe?, ¿llevar efectivo y cambiar?, ¿llevar euros o dólares?, ¿hacer un poco de todo :)?

     

    Gracias de nuevo a los respondedores y lectores de este hilo!


  13. Gracias, Iker!

     

    Sí, esos saltos son en avión, para poder aprovechar el tiempo al máximo. Vamos a pillar un vuelo que va de Ko Samui a Angkor via Bangkok 8pero no te tienes que bajar del avión ni nada, despega otra vez enseguida).

     

    La idea de la playa sí que es hacer excursioncitas y actividades, pero no sé si nos cansaremos de tantos dias de playa (oh! dudas fatalessss!)

     

    He estado leyendo acerca de Lamphun y la ciudad antigua de Wiangkumkam (cerca de Chiang Mai) y también Maehongson (algo más lejillos, pero también en el norte). ¿Alguien ha estado por allí?


  14. Guía de preguntas que deberías hacerte:

     

    - ¿Cuántos días tienes? Por ejemplo, no vale la pena subir a Noruega para 3 días. Yo estuve 15 días y pude recorrer casi todo el país (y aún me quedaron muchas cosas como las Lofoten o el Cabo Norte) Piensa que es un país muuuy grande y las distancias son largas.

     

    - ¿Cómo vas a moverte? ¿Tren, bus coche? No todo te llevará a todas partes con la misma eficacia.

     

     

    Si quieres ver una naturaleza espectacular que te haga sentir pequeñita, ve a Noruega. Si quieres conocer la cultura vikinga, ve a Noruega. Si quieres conocer a esos tipos rubios de extrañas costumbres, ve a Noruega. Si tienes dinero para gastar, ve a Noruega (es bastante más caro que Austria o Alemania!)

     

    Espero haber ayudado algo.


  15. Antes de nada quiero dar las gracias a todos los viajeros que ya me habéis ayudado al escribir anteriormente vuestras experiencias, en especial a aquellos que han publicado diarios que me han enseñado muchas cosas y me han divertido como las mejores novelas (gracias Sahya, Vanin y Pucca).

     

    Este es el primer año que voy a salir de Europa, y estoy emocionadísima! Ya tengo los billetes internacionales, y un itinerario prácticamente decidido. Pero ahora resulta que nos sobra un dia y no sé dónde invertirlo, así que os agradecería que me enviarais vuestras sugerencias. Os paso el itinerario para que os hagáis una idea:

     

    DIA 0: 9 de Agosto

    Salimos de España a las 14:40h

     

    DIA 1

    Llegada a Bangkok a las 14’00 hora local

     

    DIAS 2 y 3

    Bangkok y Ayuthaya

     

    DIA 4

    Chiang Rai (templo Wat Rong Khun, conocido como el templo blanco)

     

    DIAS 5 y 6

    Chiang Mai (elefantes, canoa y templo Doi Suthep)

     

    DIAS 7, 8 y 9

    Salida de Chiang Mai a las 12:35, llegada a Phuket a las 14:30h.

     

    DIAS 10, 11

    Ko Samui

     

    DIAS 13, 14 y 15

    Mañana en la playa. Templos de Angkor Wat, llegada 18’10h

     

    DIA 16

    Angkor Wat, salimos de Camboya a las 18:50h, llegada a Bangkok en 1h aprox

     

    DIA 17: 26 de Agosto

    Dia libre en Bangkok. Regreso a España, salida a las 12 de la noche.

     

     

    * Falta incorporar 1 dia -> ¿Norte, playas, Bangkok, Angkor?

     

     

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!


  16. Yo estuve en Croacia y Eslovenia este verano, pero alquilamos un coche. Tienes que tener en cuenta que no es muy fácil desplazarse por Croacia (pocos trenes y prácticamente sólo 1 carrtetera nacional que recorre toda la costa -eso sí, pasando por el medio de toooodos los pueblecitos, así que se va despacito)

     

    Todos los pueblos croatas son pequeñitos y se ven enseguida, incluso las "grandes ciudades" como Dubrovnik o Split (para mí, con una mañana o una tarde fue suficiente. En Dubrovnik estuvimos todo el dia y fue demasiado)

     

    Ya te han dicho por ahí que son todos bastante parecidos, con lo que al final te puedes cansar un poco de ver siempre el mismo estilo de casas, iglesias, etc. Así que mi consejo es que hagas alguna escapadita a alguno de los parques nacionales (Plitvice , Krk...) Se disfruta muchísmo y así cambias un poco el rollo.

     

    Otros sitios interesantes que no he visto que nombraras en tu ruta (igual me equivico): Porec (un pueblecito con mucho encanto), Zadar (ideal para recorrer en una tarde-noche, por su ambiente y su órgano marino).

     

    Y una recomendación extra: Ljubljana es un encanto de ciudad (lo sé, esto ya es Eslovenia, pero lo tenía que decir!)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.