Jump to content

xurgell

Miembros
  • Contenido

    862
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Mensajes publicados por xurgell


  1. Pues sí, nos cagamos patas p'abajo... De todas maneras, si quieres ir a Moldavia te recomiendo hacerlo desde el norte, entrando con el tren desde Lviv o desde el oeste, desde Bucarest o Bucovina. Así evitas Transnistria y ves un país harto curioso donde hay supermercados que venden una Barbie que la mayoría de sus habitantes no puden permitirse con el suelo de todo un mes, mientras el parking está lleno de cochazos caros y en la calle de atrás se monta un mercadillo improvisado para sacarse un sobresueldo como se pueda. Es muy fuerte.

     

    Por cierto, que no te dije donde dormí. En Lviv hay unos cuantos albergues, y nosotros estuvimos en uno que creo que se llamaba Cosmonaut, o algo así, justo al sur del casco antiguo, en la calle Prospekt Shevchvenka, creo recordar. Y en Kyiv fue más chungo porque el albergue de IH se ve que está siempre lleno (y parece muy pequeño), y es que está en el barrio de Podil, que está hecho unos zorros pero con una mano de pintura y algo de restauración sería un lugar encantador (es el barrio que está bajando del centro, junto al río). Por suerte en el buscador de esta página encontramos otro albergue medio clandestino en Prospekt Peremohy, junto a la plaza del mismo nombre. No está indicado en ninguna parte y se entra dando la vuelta al edificio, por el patio trasero. Es bastante caro, 20€ por estar en un cuarto con 10 personas o así, o en un colchón en el suelo junto al dueño del piso-patera, jaja. Y es que en Kyiv los hoteles son carísimos, algo exagerado para lo que cuesta todo lo demás (el metro vale 7 céntimos cada viaje, y una botella de medio litro de cerveza 0,30€).

     

    Por suerte Lviv es muy barata, y muchísimo más bonita. No olvides visitar su cementerio! Es una pasada. Ya te pondré fotos cuando monte el disco duro donde las guarde :bleh:


  2. Pues no me dio tiempo de ver más, pero me hubiera gustado ir por los pueblos al sur de Lviv, hacia la frontera con Moldavia y Rumanía. Estuve cuatro días en Kyiv, dos en Lviv y uno en Odessa, para luego ir a Tiraspol (no vayas, está el ejército rebelde en las fronteras y te saquea) y a Chisinau.

     

    Yo no hablo nada de ruso, pero me aprendí el alfabeto cirílico, los números y palabras sueltas como "persona", "kupe" (litera en compartimento de 4 en el tren, jeje), y lo típico de gracias, hola, adiós, etc. Luego iba a todas partes con papel y boli para escribir las cuatro palabras que sabía, los nombres de los sitios, de las ciudades, etc. y pedía que me lo escribieran también, porque sabiendo leer en cirílico algunas palabras sueltas entendía, mucho mejor que hablado. Muchísima gente habla ruso, aunque no sean rusos, pero no te preocupes que aunque sean ucranianos no te miran mal. Tú preguntales si hablan ruso -aprende la frase en ucraniano- (algo así como "vi rosmouliayete ruskieyu movoyu?") y no creo que se sientan ofendidos. En Lviv son muy nacionalistas ucranianos pero también hay miles de rusos, que son bastante prepotentes...

     

    En cuanto a ir a Crimea, según me comentó una chica italiana que viajaba sola, me dijo que era un horror, pues está lleno de nuevos ricos rusos fardando y de edificaciones horribles. La verdad es que el Mar Negro me dio un poco de asco, pero bueno, quizá si te alejas de los núcleos turísticos... De todas formas, las distancias son tan largas y los transportes tan lentos que cuesta mucho moverse.


  3. Buenas. Pues no, no lo acabé porque mira, me lié y ahí quedo colgado... algun dia, jeje.

     

    Yo estuve en Kyiv, en Lviv (nunca digas Lvov a los de allí, que así es como se dice en ruso y lo odian :unsure:) y en Odessa. Lviv es una joya maravillosa y desconocida y Kyiv tiene un potencial increíble, pero está muy mal conservada. Odessa es un pequeño caos desastroso y algo resultón, pero te la puedes saltar sin remordimientos. En Kharkiv no estuve por falta de tiempo (los desplazamientos en Ucrania son lentísimos), pero por lo que me informé es la típica ciudad monumental soviética, con el metro más espectacular que el de Kyiv, más del tipo Moscú y línea 1 de San Petersburgo, así que debe ser muy interesante. Ya nos contarás qué tal!


  4. El tema del AVE por el Litoral es una muestra más del fenómeno NIMBY (Not in my back yard), en la que la gente se opone a todo, a no ser que no le afecte directamente, que entonces se la suda.

     

    En torno al tema del trazado del Ave por Barcelona se han juntado dos cosas:

     

    Por un lado se ha hecho mucha demagogia, a lo que el accidente del Carmel ha ayudado mucho. La alternativa por el Litoral ni es más barata (quien sepa un mínimo del tema sabrá lo caro que puede ser hacer un túnel al lado del agua), ni se aprovecha infraestructura existente (el plan de pacotilla del litoral habla de usar líneas que se desmantelaron el año 1992 y rebientan la línea del Maresme, cosa que es INACEPTABLE), ni afecta a menos viviendas (simplemente, afecta a 'otras' viviendas, que no serán tan egoístas para quejarse como los bonachones vecinos del Eixample). Hay muchísimos argumentos para rebatir esa opción, y muy pocos para rechazar la opción del túnel por el camino más corto.

     

    Por el otro, algunos partidos políticos, especialmente CiU y PP, están haciendo de este tema un sumidero de votos. El trazado que está aprovado (el del centro), ya fue aprobado en su día cuando el PP mandaba en Madrid y cuando CiU mandaba en la Generalitat. Así que lo que están haciendo es harto hipócrita.

     

    Yo estoy seguro de que si no hubiera pasado lo del Carmel, nadie se habría quejado. ¿Cuánta gente en Madrid ha salido a la calle pidiendo que pararan la obra del nuevo túnel de cercanías entre Atocha y Chamartín?

     

     

    En cuanto al tema de las frecuencias y los precios, ya se ha dicho que "los primeros días" (a ver hasta cuando dura...) no habrá todos los trenes que prometieron. Así que para esas frecuencias de un tren cada hora a Lleida habrá que esperar bastante. Y lo de los precios, el Ministerio anunció la maravillosa "Tarifa Web" con descuentos del 60% y yo he sido incapaz de encontrar nada rebajado... En algún lugar secreto andarán esos descuentos.

     

    Saludos


  5. Bueno, anoche bajé a colgar un par de carteles por la escalera, uno junto a los buzones y el otro en el ascensor. Puse una foto del sobre rasgado y expliqué lo que había pasado pidiendo que me lo devolvieran aunque fuera dejándolo en mi puerta de madrugada e insistiendo en que para el que lo haya cogido no tiene ningún valor económico pero que para mí tenía un gran valor sentimental (y he exagerado un poco para hacerlo más dramático, para qué engañarnos).

     

    Pues esta mañana mi hermana se ha cruzado con el cartero y le ha preguntado que qué movida era esa del sobre (ha visto el cartel) y ella le ha dicho que era mío, así que el cartero le ha contado lo que él hizo ayer. Por la mañana vino con el paquete, y como no entraba del todo en el buzón, lo dejó "medio fuera", así que está claro que alguien se lo llevó, lo abrió, se quedó el regalo, y entre las 21 y las 22 de la noche bajó a meterme los restos en mi buzón. Que digo yo que hay que ser desgraciado para encima de robármelo hacer eso, para que me de buena cuenta de que no es que se haya perdido el paquete, es que me lo han chorrado en mi cara. Vamos, el típico modus operandi de un chavalín.

     

    A ver si esta noche cuando vuelva a casa me encuentro una sorpresa.


  6. A mí me ha llegado hoy el sobre de mi amigo invisible. Literalmente me ha llegado "un sobre", ya que alguien lo ha rasgado y se ha llevado lo de dentro. He colgado un cartel en mi escalera con la foto del sobre y espero que quien lo haya hecho se arrepienta de ser tan rastrero y me lo devuelva.

     

    Por lo menos la carta adjunta sí que la ha dejado dentro y lo he podido leer. Doy las gracias a mi amigo invisible por lo que me pone en la carta y espero poder recibir mi regalo pronto para decirte cuánto me ha gustado.

     

    minisobre2tm0.jpg

     

    Aquí dentro debería haber una maqueta de un tren, pero sólo quedaba la carta :bleh:


  7. Yo lo siento, pero no podré venir a la cena. La semana que viene se cierra el cuatrimestre y tengo que entregar nada más y nada menos que siete trabajos que llevo bastante atrasados, la verdad (aunque no tengo ninguna encuesta, jaja). Así que si eso, el sábado cuando salga de la biblioteca (que está en la manzana de detrás de l'Ovella) os llamo a ver por donde andais y me tomo algo con vosotros hasta que entreis a cenar, pero luego tendré que irme ;)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.