Jump to content

felvic

Members
  • Contenido

    169
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por felvic


  1. Crono, si las webs de las compañias de cada pais ya las tengo... el problema es que no muestran precios para rutas que pasen sus fronteras.

     

    Mira esta web, igual te interesa. No sé hasta qué punto los precios son fidedignos (y oficiales.. porque esto es una agencia de viajes y quizas pueden estar inflados) y actualizados:

     

    http://www.wasteels.com.pl/index.php?id=2

     

    Esta en polaco, pero lo que no entiendas me preguntas. Esa tabla que ves abajo del todo se supone que es para personas hasta 26 años. Precios en zl (mas o menos 4zl = 1€)

     

    Si consigues más informacion al respecto compartela conmigo, que estoy buscando precios de billetes sueltos.


  2. Bueno, viendo el nuevo sistema de interrail... se me complica mi idea de viaje Semana Santa por centroeuropa. Estoy echando numeros, a ver si sale mas rentable coger tickets sueltos, o buscarse alguna manera de viajar con los nuevos interrailes. Hay paises en que siendo estudiante, menor de 26 años y alguna parida mas, puedes sacar billetes bastante baratos... (vease Polonia entre otros).

     

    He buscado en veintemilmillones de paginas la manera de conseguir precios para trenes entre paises (los que cruzan fronteras). Y no he encontrado todo lo que queria...

     

    Alguien tiene alguna Web magica donde se pueda saber por ejemplo, los precios de los billetes Praga->Viena, Berlin->Praga, Viena->Krakow, o cualquier otra combinacion parecida?

     

    Las paginas de las lineas ferreas de cada pais, solo te dan el precio para trayectos dentro del mismo pais...


  3. Ana pidió una sopa pq estábamos todos enamorados de las sopas rumanas y cuando la trajeron resulta q eran una especie de callos, pero en sopa. Q ascazo, al final se la tuvo q comer su novio q no hace ascos a ná xD.

     

    Ahh esos callos supongo que seran lo mismo (o parecido) que sirven en Polonia, y que se llaman "Flaki".

     

    A mi me engañaron la primera vez que fui a Polonia a comerlos, y todo gallo no podia decir que no a nada. Porque no sabia lo que eran... sino se los come rita :bleh:

     

    Una vez pasado el primer trauma, la verdad es que se dejan comer...

     

    90dcscd.jpg

     

    Ala Vaninka tu sigue haciendome perder valioso tiempo de mis estudios... seras la responsable de mi fracaso como ser humano xDDDD


  4. Edito:Felvic me parecio fatal q no aparecieras el finde pasado en la kdd de Bilbo.... otro ¬¬ pa ti

     

    :lol: :D ;) :blink:

     

    Insomnia acepto tus males de ojo ¬¬ jaja

     

    Pero si causo baja de un meeting alcoholico, tiene que ser siempre por causa mayor (y más quedando en mi zona). Los reyes me trajeron por Navidad un esguince y unas mulestas (hasta el miercoles que espero que me quiten la escayola).

     

    La verdad es que no me viene mal del todo andar mas "parao" ahora, porque los cabrones de la uni nos tienen abrasados a trabajo y no puedo ni levantar cabeza (salvo escakearme de vez en cuando a leer el foro un rato :blink:)

     

    Que tal lo pasasteis? Espero que los bilbainos dejaran el pabellon bien alto y no os dieran mucho kalimotxo de garrafon (de ese que a la mañana siguiente te acuerdas del que te lo vendio jaja) :blink:


  5. El problema, klero, es que por desgracia no es mucha la gente que con 18 tacos tiene la cabeza suficientemente amueblada para ver los limites... y antes de los 18 menos todavia...

     

    En nuestro grupo, cuando empezabamos a salir hace ya bastantes años, beber ya era todo un "logro". Luego ya el que fumaba porros, era en plan kinki total. Ahora el problema es que los porros y beber es basico (cada vez empiezan mas crios, que te vienen a pedir papel niños de 13-14 años.. me pone de mala ostia), y luego el que quiere ir a un poco más pasa a probar otras cosas (que son faciles de conseguir ademas).


  6. Sin animo de ofender, pero el guay-moderno de decir que "cada uno se meta lo que quiera", "respeto", "sex drugs y rockandroll", "ese tambien se mete prozac", "el alcohol tambien es una droga", y tal y cual, suena a quinceañeros escuchando SkaP con una camiseta del Che.

     

    De esa gente que se piensa que el drogadicto solo es aquel marginal yonki que no tiene nada mas en la vida que meterse algo, y que yo, persona de bien, por meterme algo de vez en cuando no me va a pasar nada, que además es ser guay. El problema, es que desde 5 años a esta parte el tema de la droga no es solo de gente marginal, sino de cualquiera con pasta en el bolsillo y poca cabeza. Y cada año que pasa el consumo de drogas jevis (no hablo de porros) crece.

     

    Me refiero a que no sé si lo habreis notado, y supongo que tambien dependera de donde vivais, pero aqui en Bilbao hacia unos años era impensable estar echando unos litros en la calle, y ver a peña prepararse unas filas al lado tuyo (como quien se prepara un kalimotxo). Ahora no es tan raro verlo, la gente lo hace en mayor medida y lo peor, es que lo hacen sin esconderse y nadie se flipa al verlo (digo lo peor porque al hacerlo de manera "aqui no pasa nada", gente con cero personalidad lo ve como algo que se puede hacer y lo va a querer hacer tambien).

     

    Ya es cotidiano ir a un bar y ver que la peña se encierra dentro de los baños para meterse lo que sea. Es tipico ir a una mierda de fiesta de estudiantes y ver que la peña se esta metiendo para "aguantar" (aguantar el que? si es una mierda de fiesta que dura 4 horas). Esa es la peña del "yo controlo", y "yo no estoy enganchada" (los cojones, a alguno le vale cualquier minima excusa de "fiesta" para meterse y estar a tono). Vamos, que no hablo de Ibiza y noches sin fin, en el que "tengas" que aguantar... he visto meterse en verbenas de barrio...

     

    Tendriais que ver como estan gente que conozco de pequeños del colegio cuando les ves pasados unos años. Hablas con ellos, y parece que no saben ya ni hablar. Y son peña del "yo solo algun finde que otro". Alguno ha terminado esquizofrenico, idas de olla mil, y uno incluso termino visitando al loquero porque apago la television y seguia viendo la tele encendida. Y son peña como yo y como tu, peña "normal"...

     

    Mi hermano suele ir a hacer trabajo social alguna vez a centros de drogadictos, y siempre dice que de mayor se va a forrar currando, con la de peña que cada vez va más por esos sitios... gente cada vez mas "normal".

     

    Y no, no soy don perfecto, que buenas tajadas me agarro los findes a base de kalimotxo y cerveza (alguna a vodka ultimamente tambien :lol:). Tambien he fumado algun porro, aunque no me gustan mucho. No pretendo concienciar a nadie con mis historias baratas, pero alla cada cual que haga lo que quiera. Pero yo creo que, tristemente, vamos a tener un futuro de yonkis de primera categoria...

     

    Ala, un articulito para terminar:

     

    http://www.20minutos.es/noticia/44968/0/ES...OCAINA/ESTUDIO/


  7. Iker, el problema es que el ecologismo no solo se traduce en evitar las emisiones de CO2 (o minimizarlas).

     

    Ecologismo y cuidado del medio ambiente tambien se traduce en no echar guarradas a un rio, no malgastar materiales que puedan ser reciclados, controlar que un barco con residuos pueda estar amarrado fuera de puerto cuando hay un temporal, evitar que una fabrica pueda echar al aire que tu y yo respiramos lo que se les antoje, contaminacion luminica, acustica, energias renovables/limpias, etc etc...

     

    Vamos, que lo del CO2 es solo una parte de todo lo que la conciencia por el medio ambiente y la contaminacion pueden evitar.

     

    Y ojo, no soy yo el mas ecologista-activista ni mucho menos, pero creo que es de biennacido ser agradecido con los que hacen muchas veces ese curro por todos (cobrando o no, aqui cobra hasta el papa).


  8. veamos q parece q no lo pillas planteatelo asi. tu eres el lider de greenpeace, y tienes en tu mano solucionar los problemas ecologicos del mundo, lo harias? a sabiendas de q pierdes tu puesto tu razon de existir? todo?, no casi nadie haria eso se necesita un nivel de integridad q ni los santos cristianos.......

     

    Iker, el que lucha en favor de la ecologia lo hace igual que un medico en favor de la salud, o un policia en contra de la delincuencia... es un trabajo de dia a dia, y desgraciadamente un trabajo que por mucho que solucionen un caso, siempre van a seguir teniendo trabajo.

     

    Los ecologistas nunca se van a quedar sin trabajo, por mucho que se firme Kioto, o por mucho que se consiga un parque movil libre de carburantes toxicos... no van a perder su trabajo, porque siempre hay problemas medioambientales y que velar por que todo sea correcto, y confio en que, dentro de una jerarquia de poderes dentro de las organizaciones ecologistas, de entre todos los que chupan de la teta siempre hay alguien que trabaja por convicciones y no solo por pasta, y realmente trabaja por un mejor medioambiente.

     

    Por cierto, ahora el tema de la ecologia y el medioambiente es algo que ahora se ve muy normal, pero acuerdate como era el mundo hace no tantos años, cuando cada cual podia hacer lo que le venia en gana y estaba todo hecho una "cerdada", se derrochaba recursos sin pensar, se tiraban residuos a cualquier sitio, etc... Cada vez hay mas conciencia (gracias a una mayor regulacion, y mayores multas al que incumple) de que no se puede contaminar asi porque si, y esa conciencia no la hemos adquirido por obra del espiritu santo.

     

    Venga Iker, que no hay que pensar de manera tan tragica, ni ser tampoco inocente y pensar que todo esta bien. En el punto medio esta la virtud que se dice :D


  9. Lo de paises que compran basura a otros (Republica checa, China, etc) ya es de sobra conocido, Cesar... no es algo que se esconda. Es asi de "injusto", pero desgraciadamente vivimos en un mundo de paises pudientes y paises pobres.

     

    En Varsovia, en la casa de mi novia no reciclan nada (no tienen esos contenedores diferenciados). Aqui en mi casa reciclo todo lo que puedo. Ya me he acostumbrado, y no es por ser progre ni nada, sino porque pienso que es tonteria no aprovechar el material.

     

    La verdad es que no soy tan inocente de pensar que todo lo que mando a reciclar se recicla con el 100% de efectividad y empeño. Pero me consuela el pensar que aunque sea un 30% de lo que me molesto en separar, llegue a reutilizarse.


  10. Yo me animaria a brindar con kalimotxo con los que venis y conoceros, pero por segunda vez he vuelto de Polonia con escayola (esta vez solo esguince, 3 semanas), y ademas tengo examenes... toca ponerse serio ahora, para desfasar luego ya de erasmus a partir de febrero.

     

    Que el poder del kalimotxo este con vosotros, y cuidaos del garrafon!


  11. Y respecto al cambio a partir del 1 de Abril pues... yo creo que, si a 1 de Abril estás todavía de viaje, más te vale haber adquirido la nueva modalidad porque... probablemente en Abril y los primeros días sean un poco mermisivos pero... a partir del 16 de Abril como mucho, se jode el invento y o viajas de esta nueva manera o te quedas en casa pero, no creo que sea posible comprar el 30 de Marzo un Billete de 16 días para una Zona porque en Abril eso dejará de existir. El cambio será fulminante a partir de una hora y... arreando.

     

    Lica, y si compro el 26 de Marzo un "interrail-16dias"? Me van a obligar a comprar ya el nuevo pase, siendo marzo? O me van a vender el antiguo y luego a partir de Abril prohibirme viajar con el? O me van a permitir seguir viajando con el antiguo, al haber sido comprado durante periodo de validez?

     

    Supongo que habra un periodo de maximo 1 mes (lo que dura el billete antiguo maximo) para que convivan antiguo y nuevo. Como paso con el paso de la peseta al Euro.


  12. y si lo compras el 31 de marzo, y como se puede comprar dos meses antes, empiezas a utilizarlo el 31 de mayo? xDD no valdria?

     

    ASIRAM, igual no me he explicado muy bien.

     

    No digo comprarlo antes de Abril, y usarlo a partir de Abril.

     

    Digo comprarlo antes de abril, y empezar a usarlo justo antes de Abril (cuando todavia esta en vigor el interrail antiguo). Por ejemplo, empezar a usarlo el 30/31 de Marzo... es unos dias antes de la Semana Santa, pero puede salir rentable empezar antes las vacaciones si con ello puedes conseguir usar un pase antiguo.


  13. A partir de cuando empieza este billete a funcionar?

     

    Porque si este nuevo es a partir de Abril, y compras un "interrail antiguo 1 zona-16 dias" y empiezas a usarlo el 31-Marzo (o dias antes)... en principio seguira teniendo validez el billete antiguo, aunque su periodo de validez entre dentro de Abril, no?

     

    Es que lo mismo sale rentable adelantar un poco la Semana Santa, y empezar el viaje antes de Abril :lol:


  14. Indispensables de visitar, las tipicas: Barcelona, Madrid, Toledo (me gusto mucho, cerca de Madrid), Cordoba, Granada, Sevilla, San Sebastian...

     

    Me dejo muchos otros sitios, porque no sé ni lo que te gusta visitar, ni el tiempo del que dispones. En España hay demasiadas cosas para ver de una sola vez.

     

    En España funciona mucho mejor el autobus que el tren. Además con el nuevo sistema de billete Interrail, no sé lo que sale más rentable.

     

    Espero que me hayas entendido :lol:


  15. Uff San Mames es solo para hombres capaces de perder la cordura durante 5 años (por lo menos).

     

    Mi uni no es tan tan dura, pero en Informatica tambien nos estrujan las neuronas a base de bien... las pocas que van quedando las terminare destruyendo para terminar la carrera (por fin) a partir de Febrero de erasmus en Varsovia, a base de cervezas y wódka :angry:

     

    Iker mola tu diario (otra vez mas :angry:)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.