Jump to content

Rodri13

Members
  • Contenido

    34
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Rodri13


  1. Hola muy buenas, y bienvenido al foro tocayo!

     

    En cuanto a la ordenación de días, no está del todo mal (Berlín necesita por lo menos otro dia, y Praga casi que también). Sin embargo, entiendo que es un primer viaje por Europa y queréis recorrerlo todo, pero os advierto que si mantenéis ese itinerario, vais a acabar muertos de cansancio y acabareis viendo poco. Más vale ver un par de ciudades menos, y verlas bien tranquilos, que correr y ver poco (véase la paliza que puede ser subir a Copenhague para luego bajar a Berlín); pero cada uno con sus gustos.

     

    Mi recomendación, haría el viaje hasta Cracovia, o de Berlin pasaria a Praga y fin. Es un itinerario que se puede partir en dos viajes perfectamente, pero como os decía, libres sois de hacerlo así. Hay que tener en cuenta las muchas horas de tren, las islas del norte de Amsterdam, lo grande que es Berlin, es paseillo que os vais a dar solo un dia por Copenhague, etc etc

     

    Espero que no os haya aguado la fiesta, pero creo que acortándolo un poco lo vais a disfrutar más. Ánimo y aquí estamos para cualquier cosa! :roll: :bounce:


  2. Buenos dias Mf97,

     

    En primer lugar bienvenido al foro y esperamos verte mas tiempo por aquí. Entrando ya en materia, en mi opinión creo que en algunos sitios vais a ir muy pillados con el tiempo. Esto es algo muy personal claro está, hay gente que anda mas rápido que otras, o simplemente con ver lo mas esencial de cada ciudad se da por satisfecho. En definitiva, yo le quitaría un dia a Amsterdam (sobre todo si no vais al tríptico de Waterland al norte) y se lo daría a Berlín, quedándose corta igualmente esta ciudad. Con Viena ocurre lo mismo, es una ciudad preciosa de la cual no disfrutaríais apenas, etc etc

     

    Entiendo que tenéis las ganas de comeros Europa en un mismo viaje, todos hemos pasado por esa fase :bleh: , pero yo reordenaría algo mejor vuestro viaje o sino preparaos para arrastrar cansancio y disfrutar algo menos de la experiencia. Desde mi punto de vista, quitaría Viena y Budapest por una cuestión meramente geográfica y así distribuirse mejor los días en las ciudades restantes.

     

    Un saludo y cualquier cosa aqui estamos! :bye2:


  3. Muy buenas JPelegrin, entremos en faena. La verdad que así a simple vista si dices que sueltos os sale mejor..id a por ello. Ahora bien una de las ventajas del billetes inter es que no estas sujeto a ningun tren en concreto en cuanto a horarios (imprevistos, etc..). No deja de ser una elección personal, en mi caso por ejemplo para hacer un inter por solo Italia, era mas economico tambien no coger billete inter.

     

    en fin, espero que te haya resuelto algo jaja. Saludos y espero verte mas por aqui! :ice:


  4. Hola RTGarcera y muchas gracias por responder. La idea inicial era hacer el inter mas hacia europa del este pero al final nos fuimos centrando y bueno esperamos que Buda y Cracovia abaraten el viaje, aún así iremos como tu dices, a lo buen mochilero jaja.

     

    Con respecto a Berlin, no entiendo a qué te refieres, que hemos dado muchos dias o pocos (entiendo casi que pocos :bleh:)?

     

    Un saludo!

     

    Pd: estoy respondiendo desde el móvil, primera vez, asi que no sé como saldrá el mensaje jeje

     

     

    La idea está muy bien :)

     

    Yo por ejemplo, y es mi opinión, creo que Berlín es mucho Berlín, si vais a Bratislava por el vuelo me parece genial (y sí se ve en nada).

     

    Por ejemplo Viena, he ido dos veces, la primera le dediqué un día (9 am -8 pm) y lo vi relativamente todo. La segunda vez me faltó tiempo, algo haría mal jaja.

     

    Me parece que tenéis mucho por ver, eso sí mirad el presupuesto ya que son ciudades "caras" (aunque a buen mochilero pocos euros le falan :))

     

    ¡Un abrazo!


  5. Como algunos sabréis, he posteado ya anteriormente anunciando lo mismo que voy a hacer ahora, pero que por unos motivos u otros al final no hemos podido llevarlos a cabo ( -_- ). Pues bien, todo parece indicar que esta vez si podremos echar a volar jeje. Nuestra idea por tanto es la siguiente:

     

    -Salida el 29 de julio desde Madrid con destino Berlín (3 días).

     

    -Praga (2 días)

     

    -Viena (2 días)

     

    -Cracovia y campos de concentración (2 días)

     

    -Budapest (3 días)

     

    -Bratislava (1 día)

     

    La intención inicial era pasar por Postdam ya que estamos en Berlin y también acercarnos por Cesky Krumlov o Linz pero por el tema de cuadrar vuelos, precios, etc en principio lo hemos desestimado. Igualmente ocurre con Bratislava, pues es una ciudad según he leído por el foro que se ve relativamente rápido en una mañana y el billete desde allí sale relativamente bien de precio.

     

    Es posible que en Cracovia vayamos algo justos de tiempo y quizás en Praga también, pero bueno todo es moldeable y estamos abiertos a sugerencias :P

     

    Un saludo, y espero que esta vez sea la buena! ^_^


  6. Buenas, lo primero hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

     

    El caso es que este verano voy a ir con mis amigos de interraíl(Somos 4) y a mi me ha tocado buscar albergues en Bruselas y Amsterdam. Por ahora sólo he buscado a través de Booking, los demás buscadores no me sirven de nada, no encuentran casi sitios, y los que encuentran económicamente inalcanzables, seguramente sea culpa mía por no usar buenos buscadores, por eso os quería preguntar si conocéis algún buscador bueno, decente que no sea booking.

     

    Mi otra pregunta es si conocéis algún lugar en Bruselas especialmente barato pero que no sea muy desastroso xD Por ahora lo más barato que he encontrado son 18 euros, no sé si es porque no hay nada más barato en Bruselas.

     

    Por último y ya dejo de dar la chapa, me han hablado del "Carnét del alberguista" y me he intentado informar de en qué consiste, sus descuentos, etc. y no hay demasiada información, quería saber si alguno sabéis que descuentos hace, como saber si tal albergue acepta ese carnet y si es rentable.

     

    Un saludo.

     

    Buenas Higueras y bienvenido al foro lo primero. Para la búsqueda de albergues te recomiendo que mires en hihostel o en hostelworld y así podrás comparar precios y demás aspectos. En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que no es Budapest u otras ciudades en donde por lo general todo es mas barato, así pues 18 euros es un precio medianamente aceptable.

     

    Un saludo y espero haberte ayudado! :bye2:


  7. Hola! pues muchas gracias! la verdad es que releyendo el itinerario, es cierto que lo mejor será ir por la mañana de Cracovia a Varsovia y así le damos un día completo completo a Cracovia. Muchas gracias y a ver si encuentro información sobre los Free Tours :)

    Lo de Liubliana no lo he entendido mucho... es que le estamos dando un sólo día, menos que eso? los otros son para ir a Bled y el último para salir hacia Ptuj y Maribor...

    Un saludo y gracias a todos/as! :)

     

    PS: El diario caerá casi seguro en el blog que estamos preparando :) la intención es ir escribiéndolo al día, pero quien sabe jajaja pero habrá seguro :)

    Gracias de nuevo!

    Ah, entonces lo debí de leer mal. Mis disculpas jeje :bleh: y esperamos ese diario!!


  8. Me gusta mucho la forma en la que cuentas el diario aunque quizas si es cierto que te centras más en la parafernalia de "Pekin Express" que en el viaje en sí y donde fuisteis, lugares etc. Espero que lo acabes, la zona del este es preciosa!

    Me alegro de que te guste! Llevas razon, quiza me centre mas en anecdotas que en los sitios que visitamos, pero el diario lo estoy haciendo sobre todo como un recuerdo para los 9 "concursantes" de todo lo que nos pasó. De tods formas si a alguien le interesan detalles de viajes, sitios, qué ver y tal, preguntad y yo respondo sin problema. Gracias por leerme ;)

    Pues lo cierto es que unos amigos y yo queremos hacer un interrail para las próximas vacaciones que tengamos y la zona que hemos elegido es el este, con salida en Bratislava o Viena y finalización en Dubrovnik así que toda la información (mas detallada) sobre la costa croata y toda ea zona lo agradeceríamos mucho! :D

    Pues nosotros la verdad es q la costa croata la vimos bastante por encima. Creo q merece mas de una semana para irte parando por pueblecillos y calas. Mucha gente centra su viaje de 7-10 dias en visitar solo Croacia. Nosotros como queriamos ver mas mundo optamos x ver solo lo mas importante. Por la costa croata lo q t recomiendo es q t muevas en coche si podeis. Trenes no hay más q en la zona norte (ojo si pillais el ticket de Interrail) y luego tb t puedes desplazar en bus pero conozco gnt q lo ha hecho y hay q pegarse grandes madrugones xa luego poder llegar a los ferrys q t llevan hasta las distintas islas.

    Alojamiento, x lo menos en nuestras fechas, por uno 10 euros/noche t puedes pillar apartamentos practicamente de lujo. Eso es un punto a favor xD Y luego, fiesta, la costa croata tiene muy buena fama, sb todo en verano (especialmente la isla de Pag y sus afterbeach-parties).

    Si quieres algo de informacion sobre la zona del este de Bratislava, Praga, Budapest, el año pasado hice otro diario y le puedes echar un ojo. T paso el link: http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/27042-diario-de-viaje-la-ruta-del-este-2012/

    Espero q t siga gustando el diario y q t animes a ir a esta zona xq merece mucho la pena!

    Lo cierto es que ese tema del coche lo habiamos pensado ya, por lo que me queda por preguntarte... el tema del coche y el alojamiento croata lo llevabais ya de casa? o como lo organizasteis? Un saludo! :bye2:


  9. Me gusta mucho la forma en la que cuentas el diario aunque quizas si es cierto que te centras más en la parafernalia de "Pekin Express" que en el viaje en sí y donde fuisteis, lugares etc. Espero que lo acabes, la zona del este es preciosa!

    Me alegro de que te guste! Llevas razon, quiza me centre mas en anecdotas que en los sitios que visitamos, pero el diario lo estoy haciendo sobre todo como un recuerdo para los 9 "concursantes" de todo lo que nos pasó. De tods formas si a alguien le interesan detalles de viajes, sitios, qué ver y tal, preguntad y yo respondo sin problema. Gracias por leerme ;)

    Pues lo cierto es que unos amigos y yo queremos hacer un interrail para las próximas vacaciones que tengamos y la zona que hemos elegido es el este, con salida en Bratislava o Viena y finalización en Dubrovnik así que toda la información (mas detallada) sobre la costa croata y toda ea zona lo agradeceríamos mucho! :D


  10. Muy buenas, os pongo mi itirenario de este verano, a ver que os parece y si me podéis resolver algunas dudillas o dar consejos alguno que haya estado por allí.

    Lo hemos estado mirando bien, sobretodo porque al decidir no coger coche y hacerlo todo en transporte público, en la zona de croacia zona está fatal en transportes, es todo autobuses y ferries y los horarios hay veces que hay muchas horas entre uno y otro, incluso algunos que pasan una vez al día, y además al no ser en julio o agosto hay menos transportes (pero también habrá meeeenos gente ni temperaturas excesivas), por eso que haya tenido que apuntarme todas las horas a priori, aunque luego allí ya se modificará según vaya sucediendo..

     

    El viaje es a finales de junio y unos pocos días de julio. El avión ya lo tenemos cogido, al igual que los hostales de italia y eslovenia. A ver qué os parece, ya que hay que coger continuamente transporte y moverse de ciudad, pero es lo que tiene que sean todo pueblos o ciudades pequeñitas, y bueno, el trayecto maaas largo no llega a las 4 horas, que al moverte por Europa eso sería uno de los trayectos cortos, xd.

     

    - D1: MADRID - MILAN - VERONA - VENECIA:

    Cogemos el avion a las 10 de la mañana y aterrizamos si no hay retrasos pasadas las 12. Cogemos el bus desde Malpensa a Milano Centrale(he visto que hay varios tipos de bus y un tren, alguna recomendación?) y desde allí, el primer tren que salga hacia verona, verla en unas 3h y tren hacia venecia.

     

    - D2: VENECIA:

    Día entero recorriendo la ciudad de los canales (¿alguna recomendación que visitar aparte de lo muy típico?.

     

    - D3: VENECIA - ¿TRIESTE? - LJUBLJANA:

    La tarde la vamos a pasar en Ljubljana, pero tenemos dudas de si merece la pena hacer una pequeña visita a Trieste. Podemos coger un bus directo a Ljubljana (de 12 a 3) o tren a Trieste (de 10 a 12), pequeña visita y bus (de 2 a 4). El precio sale igual, ¿me recomendais parar en trieste? Llegaría tan sólo una hora más tarde y haría una hora más de viaje, pero sería partido que igual se pasa más rápido, y esa mañana ya no vamos a aprovechar a ver más venecia..

     

    - D4: LJUBLJANA - BOHINJ - BLED - LJUBLJANA:

    Tomaremos un bus a las 10.00 que va hacia los lagos, visitamos uno en unas 3h, bus al otro lago, visita de otras 3h y vuelta a salir de fiestecilla que es sábado. ¿Alguna recomendación sobre el orden? ¿Bohinj-Bled o Bled-Bohinj?. Y algún sitio para salir por Ljubljana?

     

    - D5: LJUBLJANA - ZAGREB:

    Última mañana en eslovenia, descansando en la capi y tren a las 14.45 y a ver lo que nos de tiempo en esa tarde de la otra capital. Sabemos que es muy poco para Zagreb, pero es que el tren anterior sale a las 8 de la mañana, y siendo la noche anterior sábado no nos apetece pegarnos el supermadrugón luego. Además, Zagreb la tenemos como ciudad de paso, ya si nos gusta la apuntaremos en sitios que tenemos que ver bien.

     

    - D6: ZAGREB - PLITVICE - ZADAR:

    Madrugón para coger un bus hacia los lagos, visita y mil fotos y coger el bus a Zadar (he visto que es a las 5.15 y tarda como 2h) a ver el atardecer en el órgano y el casco viejo. Por cierto, se pueden dejar las mochilas en Plitivice sin problemas, ¿no?

     

    - D7: ZADAR - SIBENIK - SKRADIN - SIBENIK - SPLIT:

    Si amanece día de baño, cogeremos prontito un bus a Sibenik (algo más de 1h) a mirar los horarios hacia Skradin (a unos 20min, por donde he visto que se entra al PN de Krka). Como hay muy pocos, si toca esperar un buen rato aprovecharemos a visitar Sibenik, y sino lo haremos a la vuelta. Y luego pillaremos otro bus a Split (a una hora y media), para cenar y dar una vueltecilla por el palacio. Si no hiciera día de baño, acabaríamos de ver Zadar tranquilamente, Sibenik, y luego quizás Trogir o directos a Split, ya se vería, por allí hay buena frecuencia de buses.

     

    - D8: SPLIT - HVAR:

    Toda la mañana viendo Split y coger el ferry a las 3pm a ver la preciosa y pijilla isla de Hvar town. ¿Alguna recomendación para ir o ver por allí?

     

    - D9: HVAR - ¿ISLAS PAKLENI? - KORÇULA:

    He leído que se puede ir a las islas que están al lado y que tienen numerosas playitas en las que no hay ni dios, y se puede alquilar un barco o con un taxiboat,pero no se precios, así que si alguno sabe o sino allí mismo veremos que hacer. Después tomaremos el ferry de las 18.15 para ver korkula town esa tarde-noche.

     

    - D10: KORCULA - DUBROVNIK - LOKRUM - DUBROVNIK:

    Al ser últimos de junio (pero no julio ni agosto), no hay catamarán entre Korcula y Dubrovnik, sólo un bus que sale cuando se debería volver de fiesta. En fin, que tocará hipermadrugón (sale a las 6.45) para llegar antes de la 10 a Dubrovnik, y allí la idea es ir al islote de Lokrum que he visto que salen barquitos que tardan 15min y así descansar por allí tirados y luego volver para ver el centro de Dubro por la tarde-noche.

     

    - D11: DUBROVNIK - MLJET - DUBROVNIK:

    Coger el ferry que va a la isla de Mljet. Sale a las 9.15 y vuelve a las 16.55. ¿Alguna recomendación para allí? He leído algo de alquilar bicis y demás para ver los lagos... Luego de nuevo, tarde-noche en dubro, que por cierto es sábado, ¿alguna recomendación para salir?

     

    - D12: DUBROVNIK - MOSTAR:

    Última mañana en dubrovnik para verla bien y bus a las 15.15 a ver la pequeña ciudad de Bosnia y pasar la noche allí.

     

    - D13: MOSTAR - MAKARSKA:

    Coger el bus de las 11 que llega a Makarska sobre las 2 y tarde de playa. No sabemos si quedarnos allí o coger otro bus y subir por la rivera hacia otra zona (baska voda, brela..).

     

    - D14: MAKARSKA - TROGIR - BARCELONA:

    Mañana de playa en el sitio que estemos, bus después de comer a ver Trogir en un par de horas y bus (que tarda 10-15min) al aeropuerto que sale el avión a las 20.45.

     

    - D15: BARCELONA - MADRID:

    "Dormimos" en el Prat y cogemos prontito el vuelo para estar en Madrid pasadas las 10.

     

     

    PD. se me ha olvidado decir que no vamos a coger billete inter, que sólo nos valdría para hacer unos pocos viajes, ya que la gran mayoría son en buses y algunos en ferries.. ¿Consejos?

     

    Lo primero de todo, mostrarte mi envidia sana ya que tu itinerario es muy parecido al que iba a ser el mio en verano (una pena.. ;( ). En lo único que puedo ayudarte es respecto a tu duda sobre Trieste, es una cuidad preciosa en mi opiniún que ya que estas por esa zona no deberías perderte. No tiene nada que ver asi en concreto pero su encanto es perderte por sus calles...así que en mi opinión, apúntala! :D

    Saludos!


  11. Hola Rodri, a mi me parece una ruta bastante interesante, Croacia y Eslovenia tienen mucho que ofrecer. Quizas estaria bien que incluyeran una visita a alguna de las islas croatas que las tienen de todo tipo desde naturaleza y relax hasta fiesta 24 horas jeje, tengo entendido que desde Split suelen salir bastantes ferrys y a buen precio.

    Lo unico que te puedo decir es que sobre todo dentro de Croacia las conexiones en tren no son ninguna maravilla, que quizas ya lo sabian, y suele ser más rentable usar el autobus o si son los suficientes alquilar un coche. Aunque desconozco como es moverse por Austria de este modo yo miraria incluso si sale mas rentable hacer toda la ruta en autobus en vez del billete interrail,aunque pierda el encanto de hacer el viaje en tren.

    Un saludo :bye2:

     

    Buenas, la verdad es que uno de nuestros miedos era ese aunque salvo Dubrovnik todas estan conectadas entre si y creemos que podia ser viable pero habrá que informarse bien bien no vaya a ser que hubiera sorpresas una vez alli..jajaja

    Respecto a lo de las islas, lo cierto es que ni habiamos caido, menudos idiotas jajaja. Mirando los ferries desde Split cuesta 3 € hasta Hvar por lo que no está nada maal :D


  12. Bueno, como ya puse en anteriores post, este verano tenemos la intención unos amigos y yo de hacer nuestro primer inter y puestos ya en faena hemos visto que nuestro bolsillo está para lo que está (:P) por lo que pensamos que yendo por el Este será mas factible económicamente hablando y no porqué menos bonito!

     

    Pues bien, la idea en principio seria irnos 15 días a:

    - vuelo a Bratislava (1 dia)

    - Viena (3 dias)

    - Graz (1 dia)

    - Ljubljana (1-¿2? dias). Nos estableceríamos allí como base para ir a Trieste y Bled, aunque quizás salga mejor hospedarse en cada sitio...esta por decidir

    - Zagreb + Lagos Plitvice (2 dias)

    - Zadar (1 dia)

    - Split (1 dia)

    - Dubrovnik (2-3 dias)

     

    La ordenación de días lógicamente es variable, así como los destinos, ya que alomejor conocéis algún sitio y se podría estudiar. Cualquier sugerencia es bienvenida y gracias de ante mano! :D


  13. Hey, bastante ambicioso seguro es! Amigo, yo estoy en la misma instancia, por lo que no puedo sugerir mucho sobre cada sitio y los días a pasar en ellos... pero sí quiero comprartir otras cuestiones que se presentaron a la hora de establecer mi itinerario.

     

    1) Las distancias son tiempo y dinero, más si está involucrada una ciudad como Londres en el camino. Tres días allí pueden representar 10/12 de subsistencia en el este europeo! Como bien dijo Dave, podrías dejar el primer trayecto de tu viaje para otro momento e iniciarlo desde París (otro sitio muy caro, pero si ya te recomendé dejar Londres este lo agregamos obligatoriamente!).

     

    2) Las distancias, además de tiempo y dinero, representan cansancio y menos goce de cada sitio elegido. Regla general de todos los viajes que tomé como referencia ultimamente, y son muchísimos.

     

    3) De hacer base en Colonia, es recomendable llegar hasta Bonn. En la zona del BENELUX las distancias son muy cortas y se pueden ver un par de ciudades/pueblos en un mismo día (hablando de Bruselas, Gante, Brujas, etc.). Para más referencia, la obra de arte que creó Garefe sobre ello.

     

    4) Teru te recomendó sus viajes por una muy buena razón, no dejes de pasar! Garefe también creó un itinerario para su próximo viaje en los últimos días, una mirada vendría genial para encontrar alguna conexión interesante. Bratislava se ubica a un paso de Viena, quizá podría interesarte (generalmente es ciudad de paso hacia Budapest). En Chequia también podrías visitar algún pueblito encantador como Cesky Krumlov o Karlovy Vary. Nürnberg es siempre destino recomendado en Alemania. Nota: Colmar, a un paso de Estrasburgo, es otro pueblo francés precioso. Una "escapada" por el día, o menos, sería muy factible.

     

    5) Todo lo que comento anteriormente es parte de este estupendo foro. No dejes de visitarlo a diario, vale la pena perderse entre sus páginas para ir tomando el gusto o llegar a mejores conclusiones. Llevo un par de meses con la planificación de mi viaje y no es sencillo, pero sí sumamente satisfactorio. No quiero ni imaginar lo que se debe sentir al concretartlo!

     

    Un gran saludo y adelante, hay que vivir la experiencia una vez... para que la segunda sea óptima!

     

    Estamos totalmente de acuerdo, mi intencion es la misma que la que planteas y para el verano que viene puede salir un inter genial. Lo cierto es que para la zona de benelux Garefe se está excediendo casi jajaja y el resto de apreciaciones, aunque cada uno tiene sus gustos, creo que deberias de tomarte un viaje solo para las islas pero bueno de todas maneras suerte y a currar como el resto!

     

    Iremos viendo los avances de cada uno!

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.