Jump to content

CANARIO25

Members
  • Contenido

    11
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por CANARIO25


  1. Un dia de viaje son 24 horas.. desde las 00:00 hasta las 00:00 siguientes.. en ese dia de viaje puedes coger los trenes que quieras.. 1, 2, 5, 10.. tanto ida y vuelta, como solo ida y luego a otro sitio..

     

    En esos 6 dias de viajes que tienes, puedes usar los trenes que quieras.. y si necesitan reserva.. pues en la misma estacion lo haces..

     

    No tienen porque ser los 6 dias seguidos.. pero no se si vas a estar un mes de viaje.. eso quiere decir que en 30 dias, vas a moverte 6 dias.. por lo que el resto del mes vas a estar 2 o 3 dias en ciudades gastando dinero.. y si quieres ir a lo barato.. no se yo cuanto tiempo pretendes estar de viaje..

     

    Te recomiendo el Global Pass de 5 dias de viaje en 10 dias.. eso quiere decir que viajas 1, te quedas en la ciudad otro, viajas al siguiente.. y te vuelves a quedar en otra ciudad.. es lo que hice yo hace nada.. y me vi media Europa en 2 semanas.. de todos modos, entra en la web de interrail que alli esta todo muy bien explicado, y si no entiendes nada, a ultimo remedio entra al foro.. pero primero, busca y rebusca e informate bien.. porque lo de los dias de viaje, esta bastante claro..


  2. Yo acabo de llegar de hacer mi primer interrail.. el de 10 dias y esta ha sido la ruta

     

    Roma - Pisa - Venecia - Viena - Munich - Colonia - Amsterdam - Zurich - Paris

     

     

    A pesar de lo que se dice en el foro de que con el global pass de 10 dias no me da tiempo a ver todas esas ciudades.. tengo que decir que si, lo he visto TODO incluso hasta para repetir.. asi que.. si vas bien planificado como lo fui yo, puedes ver lo que quieras.. dandote margenes de tiempo entre tren y tren para poder visitar la ciudad.

     

    Si vas a alojarte en campings y demas informate de bien de como se llega, que autobuses pasan cerca, etc etc, porque igual tardas mas tiempo en ir y venir del camping por estar algo lejos pero salir mas barato..

     

    En mi caso me quede en hostales cerquita de las estaciones centrales de tren, y ninguna queja, vengo encantado !

     

    Asi que animate y haz el de 10 dias para que puedas ver Europa!


  3. Gracias!

     

    Pues mis amigas y yo ya hemos reservado uno de los trenes nocturnos (tal y como pone en la web de interrail que hay que hacerlo). Y desde bahn nos dicen que con el interrail no se puede reservar vía internet. Entonces, la reserva que hemos hecho (y por la que nos han cobrado 4€ a cada una) no sirve para nada?

     

     

    En la web creo que solo se pueden reservar los que circulen dentro de Alemania.. y si has podido hacerlo, pues será porque ha sido valido, si has pagado esos 4 euros y te han emitido los billetes por email o un numero de reserva para buscarlos en alguna estacion alemana.. ha tenido que valer me imagino.


  4. Hola!

     

    Yo estoy en la misma situación que vosotros, iba a dejar las reservas para hacerlas en las estaciones durante el viaje pero ahora me ha entrado miedo a que se acaben!

     

    Voy a contactar con Madrid para que me lo gestionen, me podéis facilitar esa dirección de correo electrónico y el número de teléfono para poder ponerme en contacto con ellos?

     

    Gracias.

     

     

    http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/home/contact/contact.shtml


  5. Hola Laurafj!! a mi me ha pasado lo mismo.

     

    Estoy a pocos dias de irme de InterRail y tenia todo menos las reservas, porque a traves de internet no podia reservar en ningun lado y pense.. bah !! cuando llegue a la estacion lo reservo para el dia siguiente y tal..

    Yo cojo 3 nocturnos y un par de ellos diarios que tambien necesitaban reservas.. entonces ya me preocupe porque habia leido que igual no habian plazas y no se que y ya pense que me podia quedar sin esos trenes y cambiar la ruta entera.

     

    Entonces llame a esas oficinas de Madrid y ellos se encargaron se hacerlo todo, yo les mande un mail con los dias y la hora exacta que mas o menos iva a coger el tren (todo ello guiandome de los horarios en pdf de la web de interrail) y al dia siguiente me llamo la chica y me explico todo bien.

     

    Muchos nocturnos por no decir la mayoria o todos, necesitan reserva, y depende la situacion, puede ser asiento normal, asiento reclinable, camarote compartido, literas.. etc etc.. yo le dije que queria todos los mas baratos, asientos normales.. y cuando me llamo me comento que asientos normales en 2 de los 3 que voy a coger ya no habian asientos asi, uno de ellos me lo puso normal, otro reclinable y otro a ultimo remedio me puso camarote con litera.. pork ya no habia nada mas..

     

    El normal me salio 9 euros, el reclinable unos 14 por ahi.. y el camarote me salio 20.. tampoco es tan caro para lo que habia leido por ahi que si 44 euros de suplementoo y no se quee no se cuanto..

     

    Entonces le dije que si, que hiciese las reservas y cobraban 15 euros por gastos de gestion.. es normal que se hagan el negocio ellos, pero lo bueno es que te imprimen los billetes y te los mandan por correo a tu casa.. en 2 o 3 dias los tienes.. y de todos modos es un dinero que vas a tener que pagar alli en las estaciones, por reservar el nocturno.. la ventaja es que si lo haces desde ya.. puedes asegurarte una plaza, y si lo dejas y esperar a llegar a la estacion de ese pais como tenia pensado yo.. igual ya no tienes sitio, o el unico disponible es en camarotes de 30 euros compartido o vete tu a saber..

     

    Yo lo hice asi, y al dia siguiente mismo me llegaron a casa y tengo todas las reservas necesarias y ya me quito un peso de encima.. pero eso ya.. como tu lo veas... un saludo !! jeje

    • Positivo 1

  6. Buenass.. yo estoy apunto de hacer mi primer interrail tambien, la semana que viene.. mi caso es diferente.

    Salgo de barcelona y doy una vuelta para volver a barcelona.. pero cojo el de 10 dias que al final lo hago mas tiempo por mi cuenta..

    Ve planificando la ruta que quereis hacer, los dias que vais a estar en cada sitio y sobre todo que teneis 10 dias de viaje en 22 dias.. asi que.. con 10 dias podeis aprovechar para ver muchas ciudades.

     

    Descargate el horario en pdf de la web de interrail y ve haciendo rutas y calculos. Cuando la tengas clara.. ve a la famosa web alemana de trenes, ponla en español, y alli en contacto veras un numero español de Madrid.

    Llamas y le dices que tienes un interrail y quieres hacer las reservas de los trenes necesarios. Te dira que le mandes un mail con las fechas y las rutas y ella te contestara diciendote cuales son los de reserva y los precios.

     

    No te preocupes por el de Hendaya.. yo tengo uno desde Paris a Barcelona y leyendo el foro y otros sitios me habian dicho que si 50 euros la reserva, que si 40 y pico en otro lado.. que si 17 en otra web.. y sabes que ?? al final la reserva de Paris a Barcelona me ha costado 3 euros.. asi que.. como desde la web alemana no puedes hacer reservas.. lo mejor es llamar al numero que te aparece alli, y te mandan los billetes a casa por correo..

     

    Yo hice la reserva ayer martes, y hoy miercoles ya me han llegado.. a CANARIAS !!.. porque el envio era urgente.. pero te suele tardar 2 o 3 dias en correo normal..

     

    Si no quereis pagar reservas.. lo que teneis que hacer son rutas alternativas.. en vez de ir de directamente en un tren de 3 horas directo y con reserva.. podeis hacerlo en 2 o 3 trenes distintos.. tardando 5 o 6 horas.. pero no pagais nada.

    En los horarios pdf de la web te salen todos los trenes y los que necesitan reservas, y mirandolos en la web alemana tambien lo podras ver.. suelen ser los mismos horarios en ambos sitios.

     

    Tambien podeis coger un vuelo economico a cualquier sitio de Europa, solo ida.. y empezar el viaje alli.. y para regresar pues.. de Paris a Hendaya por ejemplo.. porque si coges vuelo de ida y vuelta.. date cuenta que si empiezas en Paris.. te haces la ruta, y luego tienes que volver a Paris para coger el vuelo de vuelta..

     

    Espero haber sido de ayuda y suerte con el viaje !!


  7. A mi me ha pasado casi lo mismo, he esperado a ultimo momento para reservar porque no sabia como hacerlo por internet ni por Renfe ni nada.. y al final lo he conseguido.

     

    Ve a la web famosa alemana y ponla en español, luego dale arriba a CONTACTO, ahi te saldra un numero de telefono de unas oficinas en Madrid. Ellos te pueden hacer la reserva de los trenes que necesites y te los mandan a tu casa por correo impresos.

     

    Yo lo he hecho asi a ultimo remedio, cobran un suplemento mas por hacer la gestion y en mi caso me los han mandado en mensajeria urgente que tarda de un dia para otro, pero en correo ordinario suele tardar 2 o 3 dias.

     

    Yo siendo de Canarias he pedido la mensajeria urgente porque me voy en nada!! pero por correo no hay que pagar nada mas.

     

    Espero haberte ayudado, ya que yo hice un post tambien y nadie me contestó con la solucion correcta, pero de esa manera es como lo he hecho yo y a espera de que llegue el mensajero, todo correcto!.


  8. Que sean 10 dias, no quiere decir que vaya a estar 10 dias de viaje.. de acuerdo ?? voy a estar mas de 10 dias.. tampoco voy a explicar todo porque no interesa ni me apetece contarlo.. puse la ruta para que viesen que el de tema de las reservas.. "que era de lo que mayormente queria informacion".. iva sobre trenes internacionales, y nocturnos para ahorrar horas de tren de ciudad a ciudad, y dinero en hostales. Ni Fussen, ni Frankfurt, ni Brujas.. ni nada de eso.. esta es mi ruta, esta planificada y es la que voy a hacer.. que cada uno se planifique su ruta como quiera..

     

    Repito que he leido el foro, me informado en muchas webs, he llamado a muchas estaciones.. y definitivamente no se puede comparar la experiencia que pueda tener alguien que ya haya hecho el viaje a la mia.. por eso recurro a un foro, este foro.

     

    Foro en el que nadie esta obligado a contestar y de ser así, que al menos sea para ayudar en problemas que podamos tener los novatos en este viaje de InterRail.

     

     

     

    Gracias a los que han contestado y espero que alguien pueda solventar mis dudas.


  9. Hola, sorry antes que nada que he leido ya el foro y se que a los novatos os los comeis xDD..

     

    Bueno, el caso.. que estoy a pocos dias de hacer mi primer InterRail y me faltan las reservas.

    Voy a coger el de 5 dias en 10 dias.. y tengo 3 trenes nocturnos para asi aprovechar dinero y ver mas ciudades.

     

    He contactado con gente que lo ha hecho y me han dicho que la mayoria de las reservas las han hecho el mismo dia en la estacion. Pero claro.. mirando en el foro y por otras webs, no se si es arriesgarse a esperar hasta el mismo dia para hacer dichas reservas nocturnas e internacionales.

     

    Segun Teru Teru.. normalmente se hacen el mismo dia, pero como voy a pasar dia y medio o dos.. en cada ciudad.. mi intencion era hacer la reserva nada mas llegar al pais, antes de salir de la estacion.. y asi tenerla hecha para el dia siguiente no perder tiempo en hacerla o por su hubiese mas gente que pillase la reserva ese mismo dia tambien.

     

    En la web alemana famosa.. puedo reservar ciertos trenes en Alemania, pero me viene saliendo entre 35 o 60 euracos hacer una reserva.. sera que no la entiendo bien, o si he hecho algo mal.. pero ni en Renfe me han dado explicacion, que ellos no pueden hacer reservas internacionales..

     

    Entonces.. voy a llevar impresos los horarios que estan en la web de interrail para asi tener conciencia de ellos y por si se me escapa alguno, o no hay reservas para ese.. estar pendiente al siguiente.

     

    La ruta sera.. Roma, Pisa, Venecia, Viena, Munich, Colonia, Amsterdam, Zurich, Paris.. y regreso a Barcelona.

     

    Los hostales ya estan reservados desde hace mas de 1 mes y estan en las cercanias de las estaciones, por lo que no hay perdida en llegar.. la cosa es esa.. el tema de las reservas que me tiene en vilo y no se como hacerlo.. si el dia antes como comente por aqui.. o.. jugarmela de manera online para no perder la ruta establecida..

     

    Si algun alma caritativa quiere ayudarme (a pesar de haberme leido el foro, a Teru Teru for dummies xD, llamar a Renfe, contactar con InterRail, etc..) se lo agradeceria bastante !!


  10. Hola, el mes que viene hago mi primer InterRail. Esta todo listo, ruta, hostales, horarios y demas.. pero me falta el tema de las reservas. Voy a coger unos cuantos trenes nocturnos y desde la web alemana o la propia de cada pais no me permite hacer dichas reservas.. se que se hace directamente en la estacion de tren del pais pero mas vale prevenir que curar.. Otra cosa mas.. tambien voy a coger un tren desde Paris hasta Barcelona.. y necesita reserva.. la cosa es que el viaje me lo costea el Global Pass hasta la frontera, y ahora no se si desde la frontera hasta Barcelona tengo que pagar un suplemento mas, por eso de que en España no podemos usar el InterRail. He llamado a Renfe a ver si me daban solucion pero me han dicho que ellos no pueden hacer reservas internacionales, ni por telefono, ni en las estaciones.. tendria que ser directamente en la estacion de Paris.. asi que me gustaria saber si alguien lo ha hecho asi.. o alguna solucion para no jugarmela y dejarlo a la aventura. Gracias!.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.