Jump to content

El Arriero va...

Members
  • Contenido

    5
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por El Arriero va...


  1. Hola Amigos

     

    Tal como dije en mi respuesta anterior, hemos recogido sus recomendaciones y estamos preparando un viaje más ajustado a dos padres con dos hijos pequeños, dormiremos en hostales y pasaremos más días en algunos países.

    También hemos ampliado la duración del viaje de 22 a 1 mes (8 días más para la misma cantidad de países nos da más tiempo en algunos países).

     

    Por supuesto vuelvo a compartir el plan de viaje en el siguiente comentario en este post para valorar vuestras recomendaciones. Luego, durante el viaje, iremos contando en el diario de viaje.

     

    Saludos!

    Diego

    "y prendido a la magia de los caminos,el arriero va, el arriero va..."


  2. Hola eso de que da igual por el día que por la noche el tren no es así , no es lo mismo que hagas un día o dos días viajes por la noche a que te tires todo el viaje así por que si haces el viaje por el día ya estas recuperado por que has dormido y te has duchado etc en un albergue , y a parte que si tienes que pagar suplemento por literas etc te gastaras parecido, hay albergue desde 5€ que he estado y están bien , y para gente de 20 pico años 30 pico años puede aguantar una tralla brutal de 1 mes pero unos niños no creo que te lo aguantes yo personalmente no lo aria me adaptaría los niños en vez de que ellos se adaptasen a mi, pero bueno en todo caso suerte.

     

    Gracias.


  3. Hola a todos, sus respuestas y sugerencias por supuesto son bien tenidas en cuenta, por lo que estamos replanteando la ruta y los viajes nocturnos para cambiarlos por noches de hostal.

    De todas maneras, los viajes en tren los vamos a tener que hacer, de día o de noche por lo que los chicos también tendrán que hacerlo, creíamos que al hacerlo de noche, después de la paliza diaria, podríamos descansar y aprovechar mejor cada día.

     

    En el siguiente comentario comparto el plan de viaje final y la ruta.

    Optaremos finalmente por el de 1 mes GLOBAL PASS, lo que nos da casi 10 días más que el primero de 22 días.

     

    Saludos a todos y gracias por todos sus comentarios, en cuanto terminemos el plan de viaje les escribo, mientras tanto, en la planificación he encontrado una serie de sitios muy útiles que tal vez conozcan o no, pero lo comparto.

     

    HOSTALES: enlace eliminado por infringir normas del foro

     

    INTERRAIL PLAN DE VIAJE: http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query2.exe/hn?ld=96252&country=DEU&rt=1&newrequest=yes&&country=ESP

     

    Salud!

    El Arriero va...


  4. Hola a todos

     

    Que no cunda el pánico.

    Entiendo lo que dicen, si miran el plan de viaje que adjunté al post como imagen, verán que en París, Berlín, Grecia e Italia estaremos 2 /2 / 5 y 5 días respectivamente con sus noches, ahí nos ducharemos y lavaremos la ropa, no oleremos tanto ajaja.

    También seguramente en el trayecto de 5 días por capitales pequeñas, en alguna nos ducharemos en algún hostal de paso, ya veremos eso.

     

    En los países pequeños, con conocer la capital nos resulta suficiente (Bruselas. Amsterdam, Belgrado, Praga, Viena, Skplie, Budapest (es más grande pero bueh...), pasar el día con los niños luego de dormir un poco cada noche en el tren y desayunar en la estación -sabemos que no serán apenas 4-6hs en algunos trayectos- será una aventura para todos.

    Un mes tampoco lo veo tan trágico.

     

    Entiendo que tenemos el culo aburguesado en general, y cualquier situación distinta a la cotidiana genera pánico, sin emabargo, cada vez que viajamos, así sea al centro, lo hacemos con todo el pack de este viaje (paraguas, niños, mochilas) y aunque no tenga ni comparación al viaje este, nos motiva la aventura que representa el mismo.

     

    Es un buen plan de viaje!

    No les parece?

    Vamos! dónde está su espíritu interraileros!

    Salud!

    • Positivo 1

  5. Hola a todos!

     

    He llegado a este foro buscando respuestas sobre viajes nocturnos entre países por inter-rail global pass, continuo de 22 días, he leído el apartado (lea antes de postear) y no encontré una respuesta que me aclare.

    Nos preguntábamos -para ahorrar en alojamiento- si es posible viajar de noche entre viajes, la idea es llegar a primera hora de la mañana del día siguiente a cada destino y, a la madrugada o a la mañana, al arribar, ir a la cafetería de la estación a desayunar y luego pasar el día en cada ciudad de la ruta.

    Nuestro plan de viaje, durante septiembre es más para conocer que para pasear, con los dos niños de 5 y 2 años, mi mujer, las mochilas (con lo básico) y dos carritos paraguas para los niños.

    También comparto la ruta, si los que la hicieron tienen algún consejo adicional para darnos, lo agradeceremos.

     

    • La pregunta:

    ¿Es posible viajar de noche y a que horas suelen ser los últimos trenes?

     

    • Ruta:

    plan_viaje_interrail.jpg

    post-38170-0-81438400-1312824002_thumb.jpg

    • Positivo 1
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.