Jump to content

joana

Members
  • Contenido

    11
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por joana


  1. Yo voto por la opción Dubrovnik-Mostar (BiH) en bus (creo que el precio está alrededor de los 12€, a parte el bulto de la mochila) o directamente a Bar (Montenegro). De Bar a Belgrado son como 9 horas en tren e imagino que una vez en Belgrado la cosa ya está más fácil. Pero no te quita un buen tute de viaje... a parte, piensa que Istanbul necesita unos cuantos días para asimilarlo bien. Bueno, yo al menos estuve 4 días y me quedaron un montón de cosas por ver! claro que depende del tipo de turismo de cada cual.

     

    Aprovecho para hacerte una pregunta... los ferrys Spli-Ancona están incluidos en Interrail? creía que los de Croacia no estaban contemplados en el billete!

     

    Un saludo!


  2. Hola!

     

    No sé si ya os habéis ido de viaje o aún no. Yo estuve en Cerdeña hace un par de años y la recomiendo, es una isla muy bonita peeeeeeeeeero... casi imprescindible moverse en coche para ver zonas de costa, centro y montaña. Tiene muchos pueblos con encanto, pero eso, pueblos, con lo que llegar allí sin coche se hace difícil.

     

    Lo que planteas entre Cagliari y Olbia... En Cagliari no llegué, pero creo que es una zona muy tranquila, con magníficas playas y con un turismo más relajado, en plan familiar. Olbia es otro mundo. Allí sí que estuve y, la ciudad en concreto, no es que me resultara muy atractiva... una ciudad sin más, algo caótica, donde veranea gente rica (la zona del nordeste es conocida por ser la zona de veraneo de Berlusconi, Aznar... vamos, unas perlas!!). Eso sí, a poca distancia tienes pueblos con mucho encanto (yo me alojé en casa de una pareja de abuelos entrañables que nos daban tomates, queso, fruta... cada día), como Priatu y también bonitas zonas de playa como San Telmo o el archipiélago de la Magdalena al que se puede acceder fácilmente con un ferry.

     

    Y Alghero? es bonito, con movimiento pero tranquilito, playas normales, muy normales, pero con pueblos cercanos preciosos, como Bosa.

     

    Ya contaréis! :D


  3. Hola!

     

    Sólo he estado en Varsovia y Cracovia y ambas valen la pena, aunque son destinos distintos.

     

    Varsovia me pareció fea, pero hay que visitarla: grandísimas y anchas calles, altos y grises edificios y cemento.Me recordó un poco a la avenida Karl Marx en Berlín, a lo soviético. Pero ahí está la gracia. Creo que es una visita muy interesante, sobretodo si os gusta la historia. Es una ciudad relativamente nueva (durante la IIGM se destruyó el 80% de la ciudad), con un recontruido casco antiguo que no tiene desperdicio. También interesantes los parques, lo que queda del ghetto judío y el museo de las prisiones de las SS. Y el barrio de Praga, que aunque digan que es peligroso, tiene una bonita iglesia ortodoxa y un montón de bares que explorar!!

     

    Cracovia: es otro mundo, muchos edificios de tradición germánica y por eso no sufrió tanto la guerra. Hay free tours que salen de la plaza principal muy interesante, en 3 horas te empapas de mucha de su historia. También interesante la casa y la fábrica de Shindler, ahora convertida en museo. Y tema Auswitz, desde mi hostel ya organizaban la visita (bus+guía= 90zlt, si no recuerdo mal): por la mañana te pasa a buscar un bus y te llevan al campo, donde visitas Auswitz y Birkenau. Regresas alrededor de las 17h o 18h, hay una hora de trayecto, más o menos. Que no te asusten las manadas de gente paseando por el campo.

     

    Y creo que ya no sé nada más! La zona de las montañas de Polonia dicen que es muy bonita y también la costa, donde hay como un "desierto", aunque no se exactamente donde.

     

    Espero haber ayudado!


  4. Hola!

     

    Renuevo mi ruta por los Balcanes, abandono Grecia y ahora la cosa queda: Venecia-Eslovènia-Croacia-Bosnia-Serbia-Montenegro-y vuelta a Serbia para regresar a Venecia (tenemos el avión de ida i vuelta allí). La idea es esta, claro que la improvisación es uno de los puntos fuertes del Interrail, a saber dónde acabamos!

     

    Mis preguntas son las siguientes:

     

    1. He consultado tema reserva+suplemento para trenes nocturnos (http://www.interrailnet.com/planning/train-seat-reservations/night-fees) y no encuentro nada sobre ningún país de los Balcanes. ¿Deduzco que no tengo que pagar suplemento? ¿Alguien ha hecho esta ruta y me puede comentar su experiencia?

     

    y 2. Para la vuelta regresaremos directamente desde Belgrado (Belgrado-Venecia). Lo sé, son como 20 horas de viaje, una paliza, pero también la gracia de viajar en tren. Y de no ser así no sé cómo regresar. Aquí van los horarios: http://hafas.bene-system.com/bin/query.exe/en?ld=atr&L=profi&seqnr=1&ident=k8.010474113.1310478512&OK#focus

     

    - Si me subo al de las 15.20 que llega a las 7.16 (connection 1), me contaría como 2 días de viaje, ¿no?

    - ¿Cómo va la reserva? ¿Compras un billete con las conexiones integradas? ¿haces la reserva una vez y ya te vale para todos los trenes? ¿o tienes que comprar un billete cada vez que haces una parada a una nueva ciudad?

     

    Muchas gracias!!!


  5. Hola capitan tan!!

    No havia visto tu respuesta! Muchas gracias!

    Muchas gracias! finalmente, optamos por Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia con alguna incursión en Montenegro, Grecia descartada del todo por tema tiempo y tema conexiones.

     

    :)

     

    Hola!!

    4 preguntas presentadas de forma esquemática:

     

    1. Bucarest - Atenas -

     

    os vais a morir

     

    no sera mejor viajar a ljubljana y desde alli hacer un circulo menos grande? atenas os queda muy muy muy lejos

     

    2. En la página oficial del interrail salen los suplementos nocturnos; sin embargo, no los sé encontrar para los trenes de los paísos por los que quiero viajar. Lo mismo me pasa con el suplemento de trenes internacionales. Sé que tiene que estar la respuesta por alguna parte, pero no la sé encontrar... :(

    nose

    3. ¿Tengo que pagar sumplemento nocturno + suplemento internacional? ¿O pagando el nocturno ya asume el internacional?

    pagando el nocturno vale

    4. ¿aconsejáis reservar hostels? Eso imagino q es a criterio personal, pero os pregunto por vuestras experiencias.

     

    depende, yo solo reservo el primer dia y luego sobre la marcha


  6. Hola!

     

    Tema playas en Croacia las hay y muy chulas, pero no en Zagreb, es de interior.

    Para irte a playas bonitas tienes que acercarte a Rijeka o Zadar. También en Dubrovnik, pero creo que es muy turístico. De todas formas, desde allí, se puede acceder a unas islas que se ve que están muy bien.

     

    Y, aunque no es playa, es muy recomendable el Parque Nacional de Plitvice en Croacia: un paraíso de lagos, cascadas y bosques.

     

    Yo también tengo programado el interrail por esta zona. Tengo billete Barcelona-Venecia y mi intención es llegar a Grecia (pasando por Bosnia, Serbia...) y, desde allí, regresar a Venecia en ferry. Permíteme una pregunta... que significan los precios que incluyes? Si tienes el pase interrail no tienes que pagar, a no ser que vayas en trenes nocturnos, no? Con esto aún estoy un poco desinformada...


  7. Hola!!

    4 preguntas presentadas de forma esquemática:

     

    1. El itinerario es: Venecia - Ljubljana - Zagreb - Sarajevo - Belgrado - Bucarest - Atenas - Patras (ferry) - Ancora - Venecia

    Como veréis es circular para poder coger el billete de avión Bcn-Venecia ida y vuelta (alrededor de los 70€). Con el pase de 22 días con 11 para viajar. La pregunta es: ¿es una ruta suicida? por el tiempo, digo. La idea es tirar bastante de trenes nocturnos, conscientes del suplemento q tenemos q pagar.

     

    2. En la página oficial del interrail salen los suplementos nocturnos; sin embargo, no los sé encontrar para los trenes de los paísos por los que quiero viajar. Lo mismo me pasa con el suplemento de trenes internacionales. Sé que tiene que estar la respuesta por alguna parte, pero no la sé encontrar... :(

     

    3. ¿Tengo que pagar sumplemento nocturno + suplemento internacional? ¿O pagando el nocturno ya asume el internacional?

     

    4. ¿aconsejáis reservar hostels? Eso imagino q es a criterio personal, pero os pregunto por vuestras experiencias.

     

    Muchas gracias!! y no dudéis que volveré a dejarme ver por aquí!!

    :)

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.